Los mejores cortapelos y barba

Última actualización: 17.01.19

Cortapelo y barba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cuidado personal ya no es solo cosa de mujeres, sino que cada vez son más los hombres que se cuidan a diario. Un cuidado que va más allá de simplemente eliminar el pelo, sino que realmente se trata de cortar y ajustarlo al estilo de cada cual. Una labor en la que es interesante disponer de productos que te permitan perfilar tu barba, eliminar el vello corporal y mantener el pleno control del pelo de cualquier parte del cuerpo. Una tarea en la que el modelo Philips QG3320-15 es uno de los más destacados. Es un producto versátil, que ofrece la posibilidad de cortar tanto en húmedo como en seco sin complicaciones. La máquina es muy polivalente y permite cortar el pelo del rostro, de la cabeza o del resto del cuerpo al nivel que lo desees. Un planteamiento similar al modelo Braun MGK3080, que dispone de un potente motor y nueve accesorios diferentes con los que recortar la barba y el pelo del resto de tu cuerpo de forma eficiente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortapelo y barba del mercado?

 

Cada vez son más las personas que prefieren omitir la visita al barbero y tomar el control sobre su barba y su cabello. Una tarea en la que conocer las cuestiones más importantes a valorar en una comparativa de cortapelos y barba es de gran ayuda a la hora de tomar una decisión, tanto si buscas un modelo económico como uno convencional. Así que para hacértelo más fácil, lee nuestra guía para comprar el mejor cortapelo y barba y descubre en qué debes fijarte.

Guía de compra

 

Sistema de corte

La clave de cualquiera de estos productos es su sistema de corte. Un sistema que consta de dos elementos principales como son las propias cuchillas de corte y el motor que se encarga de que las mismas se muevan. Estos dos elementos deben tener una alta calidad, dado que, si no es así, seguramente que el cortapelos no nos sirva para mucho.

Empezando por las cuchillas, estas deben tener un tamaño en torno a los 30 milímetros, que viene siendo la medida estándar de un cortapelo convencional. También deberían contar con un afilado eficiente, que no se pierda con el tiempo. Algo posible especialmente en los modelos autoafilables. Y si cuentan con lubricación automática, mucho mejor, dado que no tendremos que preocuparnos siquiera del mantenimiento.

Respecto del motor, es clave que este sea resistente y mueva las cuchillas con fluidez. Si esto no sucede, tendrás que sufrir los tirones que las cuchillas ejecuten sobre tu pelo. De todos modos, incluso los cortapelos baratos tienen tendencia a rendir bien este aspecto. Algunos cuentan con motores vibratorios y otros giratorios. No hay diferencia entre ellos mientras que rindan de forma adecuada, la verdad.

 

Alimentación del producto

Veamos ahora el proceso de suministro de energía al producto. Casi todos los modelos incluyen baterías recargables, con las que es posible trabajar cómodamente sin necesidad de tener un cable enchufado y colgando de la parte inferior del producto. Aunque la verdad es que la mayor parte de los modelos actuales incluyen una base de carga.

Esto nos lleva a evaluar la autonomía y el tiempo de carga del recortador. En general, no deberíamos elegir modelos que nos ofrezcan un tiempo inferior a los 30 minutos, especialmente considerando que muchos motores tienen tendencia a perder potencia de corte conforme la batería del producto se va agotando. Por suerte, contamos con modelos que llegan a los 60 minutos de autonomía, para que no tengas prisas durante el corte.

El otro aspecto a considerar es el tiempo de carga que necesita el producto. Un tiempo que suele ser similar al de uso, aunque de nuevo conviene verificarlo. Algunos productos incluyen funciones de carga rápida, que hacen más eficiente el proceso y te ahorran esperas cuando de darte un retoque rápido se refiere. Y si quieres un extra, algunos modelos pueden funcionar tanto con batería como con cable, aunque son los menos frecuentes.

Accesorios incluidos

El último aspecto que hemos valorado en estos consejos es la gama de accesorios que ofrezca el producto. Algo importante, puesto que cuanto mayor sea esa oferta, mayores serán las posibilidades de hacer todo con el pelo de tu barba o tu cabeza. Y porque hay diferencia entre cuánto cuesta un accesorio por separado frente a comprarlo con tu cortapelo.

La mayor parte de estos accesorios deberían ser peines, pensados generalmente para el pelo, pero también para la barba. Estos peines te permiten cortar el cabello a diferentes alturas y darle diferentes aspectos, a lo que también contribuye el regulador de altura que incluyen estos modelos y que lo hace todo más fácil.

Pero cuando se trata de llegar a lo más difícil, debemos ver si el producto incluye peines de recorte para zonas complejas o los cortadores de pelo para nariz y oreja, que también son frecuentes. Y para tenerlo todo a mano, lo mejor es apostar por un modelo que incluya bandeja de carga, dado que en la misma también solemos contar con espacio suficiente para guardar todos esos accesorios y tenerlos siempre a mano.

 

¿Cuál es el mejor cortapelo y barba del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Philips QG3320-15

 

Ventaja principal:

Lo puedes utilizar con cable y también de manera inalámbrica, dependiendo de las necesidades que tengas en el momento de eliminar los vellos corporales.

 

Desventaja principal:

Si quieres quitar la barba o el vello largo del cuerpo debes pasar varias veces el cortapelo, así que podría resultar incómodo para alguien que busca un aparato más rápido.

 

Veredicto: 9.8/10

Podrás eliminar todos los vellos que tengas en el rostro incluso los de la nariz, pues, para esta última área, incluye un recortador especial.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Autonomía

Como funciona de manera inalámbrica, tendrás la posibilidad de utilizarlo para tener un mayor nivel de movilidad y cortar el vello en áreas del cuerpo que son de difícil acceso. Aunado a ello, lo podrás emplear cuando vayas de viaje o estés en zonas donde no dispongas de conexión a la red eléctrica.

Al realizar este proceso no tendrás que preocuparte demasiado por el tiempo que dedicas al afeitado, pues tiene incorporado una batería que le permite mantenerse activo lo suficiente. Eso sí, es importante que te asegures de dejarla cargar por completo durante las 10 horas que indica el fabricante.

Además, como sus cuchillas reducen la fricción, incrementa el tiempo de duración un 70% más que otros modelos y ofrece hasta 60 minutos de autonomía para completar el afeitado.

 

Peines

Este modelo Philips incluye un set de peines que te ayudarán a darle a tu barba, patillas, bigote y demás áreas el estilo que desees. Uno de ellos es el peine guía, el cual es especial para afeitar y recortar la zona de la barba y los bigotes. Podrás ajustarlo en 18 posiciones, las cuales mantienen diferentes niveles de longitud que van de 1 a 18 mm. Esta característica te permitirá cortar la barba según el largo que desees.

Tiene también un peine grande que resulta ser adecuado para recortar el área de la línea del cuello, la barbilla y las patillas. Asimismo, podrás utilizarlo cuando desees limpiar y definir todo el borde de la barba. Así lograrás crear una barba de dos días con bastante elegancia, por lo tanto, es una máquina indispensable si deseas lucir bien.

 

Protección

Ocurre en muchas ocasiones que al afeitarte lastimas la piel. Con la finalidad de reducir las posibilidades de que se presenten estos accidentes y no te quede ninguna lesión, este equipo cuenta con una serie de características especiales.

Una de ellas son las cuchillas de acero cromado muy fino que vienen incorporadas con el cortapelo. Estas se rozan entre sí para mantenerse afiladas y, de este modo, eliminar o recortar el vello de un modo eficaz, siendo suave con la piel.

Los fabricantes aseguran que tiene un avanzado sistema de protección, el cual ayuda a evitar tirones, arañazos, cortes y cualquier otro tipo de lesiones mientras te estás afeitando.

Las puntas y los dos peines guías que tiene el aparato también han sido diseñados para mantener un tacto suave con la piel. En conclusión, se trata de un producto versátil, con el que lucir bien será una tarea más fácil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

 

Braun MGK3080

 

El modelo Braun MGK3080 es otro clásico cuando se trata de buscar el mejor cortapelo y barba del momento. Un producto que dispone de una amplia gama de accesorios, hasta 9, que hacen fácil elegir el peine que necesitemos en cada momento según lo que queramos hacer.

Entre estos accesorios tenemos los pensados para la barba, la cabeza o el resto del cuerpo, sirviendo como depiladora, si lo necesitas. Un corte que cuenta con cuatro peines y 13 ajustes de longitud, dándote así mayor poder para controlar el proceso de corte.

Un sistema que también consta de batería recargable de 60 minutos de autonomía, así que es fácil dejar tu cuerpo sin un pelo sin tener que ir recargando. Y por el sistema de cuchillas no debes preocuparte, pues las mismas ofrecen una alta duración y precisión de corte.

Para que tengas claro todo lo que debes saber a la hora de decidir qué cortapelo y barba comprar, te presentamos el resultado del análisis de este modelo y sus funciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BaByliss MULTIGROOM

 

Entre los mejores cortapelos y barba del 2019 tenemos el modelo BaByliss MULTIGROOM. Este producto se basa en un elemento principal dotado de potentes y eficaces cuchillas de corte con un sistema auto lubricante que simplifica el mantenimiento.

Cuenta también con una guía de precisión de seis posiciones y una amplia gama de accesorios pensados tanto para el cabello como para la barba. También encuentras aquí recortadores de pelo para nariz y orejas.

Todos estos elementos pueden ajustarse como más te convenga conforme a sus guías de corte generales, contando con un regulador situado en un lateral del dispositivo. Una oferta completa acompañada de una cómoda bandeja donde tenerlo todo organizado.

En cuanto a su autonomía, esta ronda los 45 minutos aproximadamente, dependiendo del uso que le demos al producto. Y además, puede lavarse debajo del grifo sin dificultades.

Veamos algunos detalles de este modelo, procedente de una marca que ya es una vieja conocida en este tipo de productos.

Comprar en Amazon - Precio (€42,6)

 

 

 

Rowenta Wet & Dry TN5140F0

 

El modelo Rowenta Wet & Dry TN5140F0 está fabricado por una empresa que muchos usuarios consideran la mejor marca de cortapelos y barba del momento. Un modelo que dispone de una cuchilla de 40 milímetros, con la que recortar fácilmente la barba.

También cuenta con un segundo peine ajustable para los recortes de la barba, con el mismo sistema de rueda. Y por si fuera poco, incluye dos velocidades diferentes, para una mayor comodidad.  

Un modelo completo con una autonomía que alcanza los 45 minutos, incluyendo además un sistema de carga rápida, que apenas requiere de 60 minutos para quedar completamente cargado. Y si lo necesitas, puedes usarlo incluso en la ducha, sin ningún tipo de problemas. Se remata con un estuche, donde guardar todos los elementos y llevarlos a donde quieras.

Diseñado desde la sencillez y la comodidad, analicemos en detalle que tiene preparado este modelo para que cuides de tu barba.

Comprar en Amazon - Precio (€38,01)

 

 

 

Taurus Hipnos Power

 

Si no tienes claro si este tipo de productos es para ti, seguramente te interese conocer el mejor cortapelo y barba de relación calidad precio, con el que hacer tus pruebas sin gastar demasiado. Y para este uso, nuestra sugerencia sería el modelo Taurus Hipnos Power.

Este cortapelo dispone de un sistema tradicional con cuchilla de afilado oscilante, acompañado de cuatro accesorios muy adecuados para los retoques y el resto de cortes que tengas que ejecutar.

Un producto que puedes usar con batería o con cable, dependiendo de lo que necesites, incluyendo además una notable comodidad gracias a elementos como su tacto suave en la base o el sencillo sistema para cambiar los cabezales.

Una propuesta completa a un precio ajustado que, con un poco de práctica, seguramente sea suficiente para olvidarte del barbero.

Descubramos algunas características más de este modelo, que puede ser una buena puerta de entrada para quienes no conozcan estos productos.

Comprar en Amazon - Precio (€21,96)

 

 

 

Philips QG3320-15

 

1.Philips QG3320-15Comenzamos con este set que incluye cortapelos, cortabarba, un peine especial para el bigote y que además incluye un cabezal cortapelos de nariz y orejas. Por si fuera poco, estamos ante uno de los cortapelos más baratos del mercado que además cuenta con el respaldo de la marca neerlandesa Philips, reconocida internacionalmente por la calidad y durabilidad de sus electrodomésticos.

El Philips QG3320-15 ofrece una versatilidad absoluta, tanto en el corte en seco o sobre la piel húmeda, pero además permite ser utilizado de forma inalámbrica y con cable, según la preferencia y la necesidad del momento.

Es una máquina muy potente tanto para la cabeza como para la barba e incluso muchas otras zonas del cuerpo en la que deseamos rebajar el vello. La carga dura suficiente como para hacer completo el trabajo, se calcula que tienes entre 30 y 40 minutos para utilizarlo sin volver a cargar. Se recomienda tomar precauciones en el caso de ir de viaje ya que la carga completa se realiza en 10 horas.

Los 18 niveles de corte del Philips QG3320-15 permiten una amplia variedad de cortes y estilos en cualquier parte del cuerpo. Además, las cuchillas tienen un sistema con el cual rozan entre ellas mientras cortan para mantenerse afiladas, así no tendrás que pagar por servicios adicionales.

Si lo que queremos adquirir es el mejor cortapelos y barbas por 20 euros, este modelo podría acercarse a nuestra necesidad, ya que se trata de una marca reconocida a un precio competitivo.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

 

Cómo utilizar un cortapelo y barba

 

Si eres de los que gusta de cuidar su imagen personal, realizar el mantenimiento del pelo y la barba por ti mismo y siguiendo tu propio estilo, la compra de una herramienta capaz de combinar estas dos funciones es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

Para todos aquellos navegantes web que se inician en el mundo de las maquinillas cortapelo hemos preparado una práctica guía de uso en la cual abarcamos aspectos de mantenimiento, almacenamiento y limpieza del producto que, consideramos, todos deberían conocer.

Limpiar tu maquinilla

Una de las principales razones para limpiar tu cortapelo y barba se reduce a evitar la acumulación de bacterias. No limpiar este tipo de productos equivale, esencialmente, a dejar bacterias en las cuchillas que pueden causar irritación e infección de la piel en futuros usos.

Afortunadamente, su limpieza suele ser muy sencilla. Simplemente deberás utilizar un cepillo para quitar el pelo que queda atrapado en las cuchillas y rociar alguna loción desinfectante que elimine las bacterias y potencie la vida útil de tus cuchillas. Si tu máquina es nueva, de seguro incluye su propio cepillo de limpieza. Por su parte, el desinfectante puede ser una solución comercial o también una receta casera.

 

Almacenar

Este tipo de utensilios deben ser almacenados correctamente tras cada uso para evitar que se estropeen. Busca un lugar seco y bien ventilado, donde tu maquinilla no esté continuamente expuesta a la humedad y tampoco a la luz directa del sol. Del mismo modo deberás evitar las fuentes directas de calor como la estufa o radiadores.

Aunque se trate de lo más común, los expertos no recomiendan guardar las máquinas en el baño debido a que los ambientes de mucha humedad pueden potenciar la aparición de bacterias.  

No deseches los accesorios

Al comprar tu producto es posible que contenga varios cabezales distintos, los cuales se corresponden a los distintos tamaños que permiten ajustar la longitud de corte de tu maquinilla. También se suele incluir un cepillo de limpieza y otros artículos complementarios.

Un consejo básico en la utilización de máquinas de cortapelo y barba es no desechar los accesorios del producto, aunque no los utilices en este momento. Es muy importante no tirar dichos accesorios a la basura pues, como ya vimos, el cepillo nos ayudará en las tareas de limpieza y mantenimiento.

 

Familiarízate con el producto

Antes de empezar a realizar tus cortes de cabello es importante que te familiarices con las funciones básicas de tu dispositivo; de este modo podrás aprovechar mejor tu inversión. Lee con atención el manual de instrucciones incluido por el fabricante y asegúrate de entender cómo hacer funcionar tu dispositivo. Finalmente, es una buena idea planear siempre de antemano el estilo de corte que buscas y no improvisar durante el proceso.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Entre esos recursos indispensables que te ayudarán a mantener el vello facial controlado y una barba en buen estado están las recortadoras eléctricas; nuestro consejo es que si buscas adquirir los mejores productos comiences realizando una investigación acerca de las marcas más populares de cortapelos y barba en la web, aunque también cuentas con la alternativa de utilizar la investigación que ya hemos realizado para ti y que compartimos a continuación.

La multinacional Philips es una industria especializada en el campo de la electrónica y fundada por Gerard y Frederick Phillips en el 1891; en este año el ingeniero Gerard en conjunto con su hermano se disponen a producir lámparas incandescentes en la provincia de Brabante, Países Bajos. El éxito que la empresa llegaría a tener 100 años después creciendo hasta convertirse en una de las marcas más innovadoras y revolucionarias del mundo, es algo que sus fundadores no pudieron haber previsto.

El negocio funcionó desde un primer momento como consecuencia de la calidad de las lámparas y de la habilidad comercial de los hermanos. Hoy en día Philips continúa innovando en muchísimas áreas y su laboratorio de investigación es uno de los más importantes del mundo, de él han salido a las calles inventos como el Cassette, el CD, el CD-ROM, DVD y muchos más.

Desde al año 2016 la empresa se organiza en dos subdivisiones principales, por un lado, Phillips Personal Health donde se comercializan productos para el cuidado personal y el hogar incluyendo entre ellos sus máquinas cortapelos y barba; por otro lado está la Philips Health Systems donde se encuentran los productos destinados al cuidado de pacientes y soluciones tecnológica para hospitales.

Braun fue fundada en el año 1921 por el ingeniero mecánico Max Braun en la ciudad de Alemania donde estableció una pequeña tienda y comenzó a producir componentes para radio; ya para el año 1929 la empresa había crecido considerablemente hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de radios.

La actividad de la empresa seguiría de forma ininterrumpida hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial cuando el equipo de trabajo se vería obligado a abandonar la fabricación de productos para el sector civil. Para su regreso en el año 1950, retomaron sus actividades con un nuevo enfoque vinculando su concepto de calidad al diseño industrial y fabricación de artículos modernos de gran diversidad.

Hoy en día la marca Braun pertenece al grupo Delonghi, estas marcas en conjunto dominan varios sectores del mercado. De forma independiente los artículos de Braun se subdividen en varias categorías entre las que se encuentran: afeitado y cuidado personal (con sus rasuradoras, cortadoras de pelo y mucho más), cuidado oral, cuidado de la belleza, salud, alimentación y bebidas, relojes y calculadoras.

Si buscas articulos para el mantenimiento personal como son los cortapelos y barba, debes saber que Babyliss es una empresa capaz de proveer productos de gran calidad y atractivo; su amplio catálogo se subdivide en tres categorías principales que comprenden el cuidado del cabello (con la presencia de rizadores, planchas, secadores y más), artículos para la depilación (con rasuradoras y cortapelos) y accesorios complementarios (con espejos y otros artículos).

Como empresa, Babyliss iniciaría sus actividades en el año 1961 en una peluquería de París; persigue desde sus inicios fabricar los mejores productos del mercado con los más altos estándares estéticos y de diseño; en cada uno de los productos se puede apreciar el cuidado puesto en el detalle, donde la ergonomía dicta los patrones fundamentales.

El objetivo principal detrás de cada innovación es proporcionar al usuario la tecnología que le ayude a conseguir buenos resultados con la mayor sencillez y rapidez posible; este enfoque y preocupación por el usuario ha sido el factor clave para mantenerse en la preferencia del público por más de 60 años. En este tiempo ha conseguido crecer hasta convertirse en una marca intencional con presencia establecida en tres grandes continentes: América, Asia y Europa.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores cortapelos y barba del 2019?

 

El cuidado personal ya no es un asunto exclusivo de las damas. Actualmente los hombres requerimos casi los mismos cuidados estéticos que las mujeres, aunque ellas todavía nos llevan una gran ventaja. La verdad es que a los hombres también nos importa mucho el aspecto físico y no solo en cuestiones de limpieza, sino que nos gusta tener un estilo de acuerdo con la época en la que vivimos.

A.1 Cortapelos

Podríamos decir que la barba se ha puesto de moda otra vez, pero para ser considerada agradable e incluso sexy, debe estar muy bien cuidada. Ya no se trata del estilo “hippie”, sino de otro novedoso que transmite frescura y pulcritud. Lo mismo ocurre con los cortes de pelo y peinados masculinos, la diferencia está en el acabado. Por eso es bueno tener nuestras herramientas en casa, sobre todo si no tenemos ni tiempo ni dinero para gastar con barberos y peluqueras.

Pero incluso los profesionales necesitan buenas herramientas para hacer su trabajo. Por eso tanto los cortapelos como los cortabarbas son ampliamente utilizados por aficionados y expertos. Lo que sucede cuando vamos a comprar este tipo de máquinas es que descubrimos que hay demasiadas opciones y la selección se complica.

En esta oportunidad, hemos seleccionado algunos de los mejores cortapelos y barba del mercado actual. Así es, sabemos que existen aparatos especializados en el corte de pelo y otros en el corte de barba, pero quisimos analizar estos modelos de marcas internacionalmente conocidas, que son capaces de cortar tanto pelo como barba con gran precisión, lo que permite tener dos aparatos en uno y ahorrar todavía más.

Si estás haciendo una comparativa de cortapelos y barba, presta atención a esta lista que hemos preparado especialmente para que puedas escoger un producto bueno y que, al mismo tiempo, no represente un gasto excesivo.  

 

Braun CruZer 6

 

2.Braun CruZer 6 Beard&HeadEn el segundo lugar hemos puesto este modelo de la marca alemana Braun que sirve tanto para el cabello como para la barba ofreciendo un resultado profesional en ambos casos gracias a su potencia y la calidad de los materiales.

El Braun-CruZer incluye dos prácticos peines que ofrecen un total de 6 ajustes entre 1-11 mm y 10-20 mm de longitud, así podrás escoger entre muchos estilos de peinado y varios largos de la barba.

Pero como sabemos la longitud no lo es todo cuando se trata de la barba, sino que la precisión del corte juega un papel importante para lograr un resultado óptimo, por eso los peines de esta máquina están diseñados especialmente para lograr unos contornos precisos.

Este cortapelos y barba es muy fácil de usar, ya que tiene un sistema Click and Lock, para que  puedas cambiar la longitud del corte con solo deslizar un dedo por el borde del peine.

Este no es un simple cortapelos, sino que tiene dos recortadoras, la principal más grande, y una más abajo en el mismo cuerpo de la máquina, esta segunda recortadora es más pequeña y fue diseñada para cortes de contornos y precisión en zonas como el mentón.

Si lo que estás buscando es el mejor cortapelos y barbas del momento, el modelo a continuación podría acoplarse y ser tu opción, una vez que verifiques sus características.

 

 

Remington HC5030

 

3.Remington HC5030 PerformerCerramos esta lista con un kit de 22 piezas para el cuidado de la barba y el cabello. Tiene unas cuchillas de acero avanzado que brindan un corte preciso y un resultado profesional, por eso los usuarios piensan que es una de las mejores máquinas para cortar pelo y barba de la actualidad.

El Remington HC5030 es un cortapelo y barba con cuchillas auto-afilables, que no requieren lubricación. Las cuchillas están revestidas de acero avanzado que alargan mucho su vida útil y tienen las puntas redondeadas para un corte exacto pero suave. Asimismo, el mantenimiento es muy sencillo porque las cuchillas son desmontables.

Las cuchillas de precisión de 0,5 mm permiten un rebajado profundo que logra un efecto sombreado en la cabeza y la barba. Esta cuchilla principal cuanta con una palanca reguladora de la longitud entre los 0,5 mm (mínimo) y los 2 mm (máximo).

El cortapelos y barba Remington HC5030 tiene un mango ergonómico antideslizante muy cómodo a la hora de afeitarse e incluye 9 peines de distintas longitudes que van desde los 3mm hasta los 30 mm, este último logra un resultado como si hubiese cortado el cabello con tijeras.

Cuando estamos buscando un producto de calidad a un buen precio y no sabemos cuál cortapelos y barbas comprar, sin duda vale la pena mirar este modelo que podría llegar a convencernos.

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Qué cortapelos comprar

El mejor cortapelo para hombre

El mejor cortapelos Babyliss

Los mejores cortapelos para nariz

Cortapelo y barba profesional

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, media: 4.80 de 5)
Loading...