fbpx

Los mejores cortapelos

Última actualización: 20.09.19

Cortapelos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas que tiene poco tiempo disponible para ir a la peluquería o trabajas en una y deseas adquirir los mejores instrumentos para el desempeño de tu trabajo, obtener una excelente máquina cortapelos puede ser la solución. Antes de decidirte por comprar algún modelo en particular, ten en cuenta algunos aspectos que te permitirán adquirir la mejor opción. En primer lugar, en cuanto a las cuchillas, fíjate en que sean de acero inoxidable o con revestimiento de titanio o cerámica, para garantizar un corte preciso. También es importante el motor, pues si necesitas la mayor potencia, los rotativos u oscilantes son la mejor alternativa. Al haber comparado las características de los cortapelos más vendidos, podemos recomendar el modelo Panasonic ER-1611, como uno de los más destacados por su diseño ergonómico, potente motor y una capacidad de autonomía de hasta 50 minutos. Otro equipo destacable es el Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic por la variedad de accesorios que incluye. Entre ellos, 10 peines de corte, tijeras, cepillo para el cuello y aceite lubricante. Además, cuenta con indicadores LED y unas afiladas cuchillas con revestimiento de cerámica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cortapelos del mercado?

 

Todos buscamos, de una forma u otra, ahorrar. Identificar el mejor cortapelos nos ayudará a que no necesitemos ir a la peluquería con tanta frecuencia y, por ende, nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Por esta razón y ya que nuestra misión es ofrecerte soluciones para que tus compras sean buenas inversiones, hemos preparado esta guía para comprar el mejor cortapelos. A continuación, te indicamos cuáles son los aspectos principales a considerar.

cortapelo-consejo

 

Guía de compra

 

Con cable vs. inalámbrico

Es habitual que muchas personas asocien el uso inalámbrico a un mejor modelo. Aunque es cierto que esta cualidad facilita mucho el manejo de la máquina cortapelos, también lo es que su autonomía no suele ser lo duradera que se esperaría. Asimismo, si tu plan es adquirir un cortapelos económico, muy probablemente los modelos inalámbricos se saldrán de tu presupuesto.

Si finalmente vas a decantarte por un aparato cortapelos de carácter inalámbrico, hay diversos detalles a evaluar. En primer lugar, valora el tiempo que tarda en cargarse, pues, no en vano, hay modelos cuya carga podría prolongarse hasta 24 horas. La autonomía es, por otra parte, un aspecto a sopesar seriamente, ya que se refiere al tiempo que podrás usar tu máquina sin conectarla a la red eléctrica.

Al hilo de lo anterior, pregúntate si el modelo en cuestión puede utilizarse indistintamente con cable o sin cable. Aunque suene obvio, no lo es tanto. En el caso de que, finalmente, apuestes por un equipo con cable, intenta que este sea lo suficientemente largo como para que su manejabilidad resulte sencilla.

 

Motor

El cortapelos debe tener un motor potente para cumplir de forma eficiente su función. Esto es especialmente importante si la idea es cortar pelo muy grueso o tupido. A grandes rasgos, podríamos decir que hay tres tipos de motores en lo que se refiere a los cortapelos: pivotante (oscilante), rotatorio y magnético.

Los rotatorios son los más potentes, pero usualmente las máquinas que tienen estos motores son más grandes y, por tanto, más difíciles de manejar. Por otro lado, los motores magnéticos son más veloces, pero menos potentes. Los pivotantes, aunque son suficientemente potentes para cortar pelo grueso e incluso mojado, tienden a ser más lentos.

 

Tamaño y peso de la máquina

En toda comparativa de cortapelos, no podíamos olvidarnos de hacer referencia a otro aspecto esencial de estos artículos. El tamaño y peso influirán ostensiblemente en su manejo. Lo ideal es, entonces, optar por un aparato de diseño ergonómico y fácil de sostener.

Recuerda que cuanto más ligera y compacta sea la máquina, su manipulación resultará mucho más sencilla y el proceso requerirá menos esfuerzo.

 

Calidad de las cuchillas

La calidad de las cuchillas puede ser la diferencia entre comprar una buena máquina cortapelos o desperdiciar el dinero. En la actualidad, la mayoría de fabricantes ofrece cuchillas autoafilables, una cualidad muy interesante. Eso sí, también hay que pararse a pensar si se prefieren cuchillas de acero inoxidable o con revestimiento de titanio o cerámica. Con estas dos últimas, se pueden conseguir mejores acabados.

Independientemente de cuál sea el material, es muy importante, después de cada uso, darle el mantenimiento que el fabricante indique en el manual de instrucciones. En algunos casos, es necesario lavar el cabezal para eliminar cualquier rastro de cabellos o polvo y, en otros, también se recomienda lubricar las cuchillas.

 

cortapelo-guia

 

Tipos de peine y accesorios

Aunque muchas personas asocian las máquinas cortapelos con cortes de tipo militar o rapados, la realidad es que con un poco de pericia se puede obtener una gran diversidad de cortes. Para ello, es imprescindible utilizar el peine adecuado.

En este punto, cabe aludir a dos opciones. Por un lado, están aquellas máquinas que incorporan un peine ajustable que permite graduar el largo del corte mediante un selector. Por otro, hay máquinas que se acompañan de peines intercambiables. Por lo general, las mejores máquinas cortapelos vienen con el peine ajustable, aunque tu elección debe depender de tus necesidades.

Si eliges un cortapelos con peines intercambiables, procura comprobar la calidad de los mismos, pues lo idóneo es que estén fabricados en materiales resistentes.

Un accesorio que incluyen los modelos de alta gama son las guías láser orientadas a las áreas más difíciles y que requieren mayor precisión, como las patillas, nuca, la parte trasera de las orejas, etc. Usualmente, son complementos propios de los recortadores de barba, si bien algunos cortadores de pelo lo traen y son de gran utilidad para obtener un acabado perfecto.

Cada fabricante puede añadir elementos como cepillo para limpiar la máquina, aceite para lubricarla en caso de ser necesario, capa, tijera, etc.

Si quieres saber cuánto cuesta un cortapelos, debes saber que la inclusión de más o menos accesorios será decisiva en el precio.

 

¿Cuál es el mejor cortapelos del 2019?

 

Las máquinas cortapelos te permiten lucir el look que deseas en cuestión de minutos y sin moverte de casa. Así, no tendrás que gastar más tiempo del necesario y tu bolsillo te lo agradecerá. Si necesitas inspiración para adquirir tu próximo equipo, te hablamos de algunos de los mejores cortapelos del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Mejor cortapelo profesional

 

Panasonic ER-1611

1.3 Panasonic ER-1611

 

Ventaja principal:

La precisión es una de las características destacadas de este modelo gracias a que incorpora una hoja de fibra de carbono recubierta de titanio. Asimismo, goza de un motor lineal que ofrece 10.000 vibraciones por minuto para un óptimo resultado.

 

Desventaja principal:

Es importante recordar que estamos frente a un cortapelos y no una rasuradora. El corte mínimo es de 0,8 mm.

 

Veredicto: 9.9/10

Si lo que buscas es comprar un producto que esté contigo muchos años, este modelo podría ser una opción. Se trata de un cortador profesional a un precio de venta realmente atractivo, de diseño ergonómico y con interesantes extras.

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Al analizar los distintos modelos de cortapelos disponibles en el mercado, nos encontramos con que Panasonic no solo es líder en cuanto a funcionalidad, sino también en lo que respecta a diseño.

Este producto no iba a quedarse atrás. Lo primero que llama la atención es su diseño ergonómico de color negro y plateado cuyas dimensiones rondan los 17 cm de largo y 4,5 cm de ancho. Sus 907 gramos de peso lo convierten en un aparato de manejo sencillo y cómodo.

Otra peculiaridad que identificamos en el diseño de este artículo es que incorpora una luz indicadora de batería. Esta se tornará de color rojo para avisar de que es preciso proceder a la carga del artilugio. Igualmente, este cortapelos consta de un dial de altura regulable que permite un uso más preciso del producto.

1.2 Panasonic ER-1611

 

Materiales

Los materiales de fabricación de los cortapelos son, en muchas ocasiones, aspectos que consiguen marcar la diferencia. En el caso de este modelo de Panasonic, los materiales de primera calidad consiguen dar como resultado que el acabado sea perfecto.

Es suficiente con sostener este aparato entre las manos para darse cuenta de que es una máquina robusta. No podemos olvidarnos de hacer referencia a las hojas del propio aparato, las cuales están confeccionadas en fibra de carbono recubierta de titanio. Este material no solo se traduce en una vida útil mucho mayor, sino también en un corte más preciso.

También la resistencia puede palparse en la base de carga de este cortapelos, la cual se encargará de mantenerlo firme durante todo el proceso. En cuanto a los accesorios, también han sido diseñados para una máxima durabilidad.

 

Sistema de alimentación

El sistema de alimentación es uno de esos detalles que nunca deberíamos pasar por alto a la hora de seleccionar una máquina cortapelos. Hay muchos modelos cuya calidad no se cuestiona, si bien esto supone un mayor gasto de energía. De ahí que haya que examinar en detalle cuál es su fuente de alimentación.

Lo mejor de este producto es que se adapta a cada usuario y a cada circunstancia. Se trata de un artículo, de hecho, que funciona tanto con batería como conectado a la red eléctrica. Esta característica es estupenda porque te permitirá usar tu cortapelos en cualquier momento y situación.

Además, al tratarse de un producto 100 % ecológico, se regula automáticamente a un modo de inactividad para consumir el mínimo de energía. El motor es de rápido accionamiento y brinda un corte poderoso incluso con poca carga restante.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic

 

Al igual que el modelo anterior, puedes utilizar esta máquina de Remington de forma autónoma o con cable. Tras una carga completa, puede utilizarse durante aproximadamente 40 minutos, tiempo más que suficiente para lograr el resultado ansiado.

Otra característica distintiva de este producto es que se acompaña de varios accesorios. Por ejemplo, incluye hasta 10 peines distintos para adaptarse a los diferentes cortes (entre 3 y 40 mm). En el caso de no utilizar ninguno de estos peines, podrás obtener un corte de entre 0,8 y 2 mm.

De igual forma, tiene un tiempo de carga de alrededor de 90 minutos. Si estás buscando, entonces, un modelo económico y duradero, este podría ser el mejor cortapelos para ti, sobre todo si trabajas en una barbería, ya que está diseñado en base a los patrones con los que operan estos establecimientos. Por último, cuenta con una barra de luces LED que indica el nivel de batería.

Si tu presupuesto no es muy alto, te aconsejamos revisar este modelo, que podría ser considerado el mejor cortapelos por 50 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Philips HC7460/15 

 

1.Philips HC7460-15

La marca Philips ha sido desde hace décadas sinónimo de calidad y avanzada tecnología. Este modelo no es la excepción. Se trata de un eficiente equipo que brinda gran precisión y control total en el corte, gracias a sus cuchillas autoafilables de acero inoxidable y tres peines guía motorizados de diferente longitud. Todo ello te permitirá realizar cualquier tipo de corte, de manera uniforme y precisa.

Posee botones de control y una interfaz de usuario para seleccionar con precisión la longitud de corte que desees gracias a sus más de 60 posiciones a escoger. Los peines guía te ofrecen la seguridad de cortar a la longitud deseada y lograr resultados constantes en todo momento.

Además, goza de tecnología DualCut, que combina un elemento de corte de doble afilado con ingeniería de baja fricción, lo que permite cortar el doble de rápido que un cortapelos convencional de Philips. Por si fuera poco, incorpora una función Turbo que aumenta automáticamente la velocidad cuando se topa con pelo grueso. Así, conseguirás cortes precisos sin esfuerzo.

Otro aspecto destacable de este equipo es su potente batería de iones de litio. Con solo una hora de carga, podrás usarlo durante 120 minutos.

El mejor cortapelos del momento bien podría ser este modelo de Philips, pues cuenta con todas las piezas necesarias para un resultado óptimo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€56,99)

 

 

 

Wahl Super Taper 

 

2.Wahl Super Taper

Este modelo es, sin duda, uno de los favoritos de los profesionales, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo. Se trata de un equipo potente y de gran eficiencia. Cuenta con cuchillas cromadas de alta precisión y motor de vibración V5000 para una duración ininterrumpida y un uso continuado. Posee un ajuste variable de longitud de corte que puede oscilar entre 1 y 3,5 mm.

Gracias a su corte fluido y potente, muchos hombres eligen este modelo para el cuidado de su barba, ya que proporciona un resultado uniforme sin hacer daño a la piel del rostro. Al incluir un motor resistente, con sistema de protección contra sobrecalentamiento, y cable de 2,4 metros de longitud, puede ser utilizado sin problemas por períodos prolongados. Todas estas características convierten esta máquina en el mejor cortapelos para un salón de belleza.

Incluye una variedad de útiles accesorios como protector de cuchillas, 4 peines de plástico para cortes de diferente longitud y grosor, peine superior plano, aceite para las cuchillas, cepillo de limpieza y manual de instrucciones.

Se trata de un equipo de calidad, con buenas valoraciones y que cumple su cometido de manera eficaz. De ahí que esté considerado como el mejor cortapelos de relación calidad precio.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,92)

 

 

 

Moser  1660.0460 TrendCut

 

A pesar de no ser uno de los cortapelos más baratos, lo cierto es que continúa resultando asequible. En concreto, es un modelo que tiene una autonomía de hasta 75 minutos tras cada carga. Una de las principales ventajas es, de hecho, que puede utilizarse tanto sin cable como con él.

Este cortapelos consta de cuchillas metálicas de la máxima precisión fabricadas en Alemania. Su mayor virtud es que han sido afiladas con diamante, por lo que el resultado de corte no decepcionará. El set incluye 6 accesorios profesionales para conseguir un corte de 3, 6, 9, 12, 18 o 25 mm respectivamente. En cuanto a la propia cuchilla, esta ofrece un corte de 0,9 mm.

Entre otros extras, observamos que el equipo incorpora una luz LED indicadora de batería y goza de un sistema de cambio rápido de las cuchillas que brinda una limpieza óptima. Por último, hay que mencionar que destaca también por su diseño, en color negro y plata.

En el caso de que no sepas qué cortapelos comprar, te recomendamos que eches un vistazo a los pros y contras de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€81,25)

 

 

 

Philips QG3320/15

 

4

La compañía Philips siempre cuenta con un modelo económico y es que este modelo es uno de los cortapelos más interesantes del mercado, dado que, a pesar de ser asequible, cumple perfectamente con su labor. Todo ello hace a este equipo lograr una posición destacada, especialmente si tenemos en cuenta que incluye peines para barba y bigote e, incluso, un recortador para nariz.

Para un corte más exacto, podrás escoger entre las 18 medidas que incluye el equipo que van desde 1 hasta 18 mm. Por otro lado, es totalmente resistente al agua. Esto significa que al finalizar cada sesión de corte, podrás enjuagar el cortapelos bajo el grifo. No tendrás que hacer nada más.

Tras una carga de 10 horas, su autonomía es de unos 35 minutos. Este, quizás, es su punto débil, si bien lo compensa con su alto rendimiento. Sus cuchillas no necesitan lubricación, por lo que se mantendrán siempre en óptimas condiciones.

Si te estás preguntando cuál es el mejor cortapelos, deja de buscar porque lo acabas de encontrar. Este modelo de Philips reúne todo lo que necesitas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€450)

 

 

 

Remington PG6060

 

1.Remington PG6060

Este cortapelos es un modelo inalámbrico cuya batería ofrece una autonomía de 110 minutos, lo que quiere decir que puedes utilizarlo en diversas ocasiones antes de cargarlo de nuevo. Puede decirse que es un kit 9 en 1 por ser multifunción. No en vano, cuenta con 5 cabezales intercambiables con los que puedes elegir cortes que van desde 1,5 hasta 12 mm.

Al incluir un peine ajustable, tendrás la opción de variar el corte entre los 2 y 16 mm, contando con mayores posibilidades. Por si fuera poco, incorpora un cortador con precisión capaz de llevar a cabo un corte mínimo de 0,2 mm. También incluye un cabezal para recortar el vello de la nariz y de las orejas.

Cabe resaltar que sus cabezales son totalmente lavables para facilitar el proceso de limpieza. Además, sus cuchillas de titanio son autoafilables, por lo que no debes temer que pierdan su precisión. Con unas medidas de 16,4 x 10 x 23,2 cm y un peso de tan solo 676 gramos, es un modelo a tener muy en cuenta.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre este cortapelos de la marca Remington, te invitamos a revisar sus ventajas e inconvenientes.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€95)

 

 

 

Panasonic ER-1611

 

Los mejores Cortapelos

A pesar de que este modelo de Panasonic no sea el más económico de la lista de recomendaciones, los usuarios coinciden en que es uno de los cortapelos más eficientes. Uno de los motivos es que permite rasurar desde 0,8 a 2 mm, medidas regulables en cinco pasos de 0,3 mm, por lo que es recomendado para reducir barbas o bigotes.

Se acompaña de 3 peines para que puedas lograr hasta 6 longitudes de corte, de acuerdo con tus necesidades. Dichas longitudes son: entre 3 y 4 mm, entre 6 y 9 mm y entre 12 y 15 mm. Lo mejor de todo es que este equipo funciona de forma autónoma por hasta 60 minutos. La carga completa es de solo 1 hora.

Por último, no podemos olvidarnos de su impresionante motor lineal, el cual se encarga de que el resultado sea el óptimo gracias a sus 10.000 vibraciones por minuto.

Un óptimo cortapelos debiera ofrecerte un corte preciso, como es el caso de este modelo de Panasonic.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

 

Cómo utilizar un cortapelo

 

Las máquinas para afeitar el cabello o cortapelos están en auge en la actualidad, permitiendo a los usuarios ahorrar tiempo y dinero, pues no tienen por qué desplazarse tan a menudo a la peluquería o barbería. Para sacarle el máximo provecho, te contamos cómo utilizar un cortapelos de manera conveniente.

utilización de un cortapelos

Lee las instrucciones

Aunque resulte obvio, antes de utilizar uno de estos equipos es imprescindible que leas detenidamente las instrucciones. Es la única manera de asegurarte de que lo estás utilizando correctamente. Esto te permitirá, además, conocer todas sus funcionalidades y para qué sirven los accesorios que trae.

Si te arriesgas a realizar un corte de cabello sin informarte antes, es posible que el corte obtenido no resulte de tu agrado. Incluso corres el riesgo de sufrir tirones de pelo o magulladuras en la piel.

Prepara tu cabello

Antes de comenzar con el afeitado del cabello con la máquina, debes cerciorarte de que el cabello esté completamente seco. Así, evitarás que las cuchillas de acero entren en contacto con la humedad, lo que puede ocasionar daño a la máquina o causar un accidente.

De igual modo y para lograr un buen desplazamiento del cortapelos, el cabello deberá estar completamente limpio y libre de caspa. Por ello, lo ideal sería usar un buen champú anticaspa. En el caso de que necesites realizar el corte antes de brindarle la higiene correspondiente a tu pelo, no olvides limpiar la máquina después de manera concienzuda.

Cubre tus hombros con una toalla

Para que la sesión resulte lo más cómoda e higiénica posible, una excelente idea es cubrirte los hombros con una toalla. De este modo, los restos de pelo caerán sobre ella y no se adherirán a la ropa. Asimismo, es una manera de ensuciar menos.

 

Utiliza el peine guía

En el caso de que tengas el cabello muy largo, lo más sencillo es echar mano de un peine guía. Este accesorio te ayudará a deshacerte rápidamente de un gran volumen de pelo. Posteriormente, podrás ser más exhaustivo y obtener el corte deseado.

hombre cortándose el pelo

Mueve el cortapelos en sentido contrario al crecimiento de pelo

La fórmula correcta de manejar un cortapelos es moviéndolo en sentido contrario al crecimiento del cabello. Para la parte superior de la cabeza, tendrás que deslizar la máquina desde la frente hacia atrás.

No te olvides de los accesorios

Para lucir una barba definida, es tan fácil como utilizar las cuchillas de acero de la maquinilla e ir poco a poco comenzando a dar forma a la barba. En el caso del bigote, no te olvides de utilizar los accesorios adecuados. Hay, por ejemplo, peines específicos para que el resultado sea exitoso. Para las patillas y la parte trasera del cuello, necesitarás una recortadora. Si deseas perfilar el área de las orejas, entonces, vas a tener que usar unas tijeras. Por último, un rodillo atrapa-pelusas puede convertirse en la mejor herramienta para recoger el cabello suelto al final de la sesión.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Después de leer y revisar opiniones de los usuarios y analizar diversas opciones para escoger el mejor cortapelos profesional, hemos llegado a la conclusión de que son fundamentalmente tres marcas líderes en el mercado. Nos estamos refiriendo a Panasonic, Remington o Philips.

 

1.Panasonic

 

Fundada en el año 1918, esta marca japonesa tiene su sede principal en Kadoma. Su esfuerzo y desarrollo continuados la han llevado a convertirse en una de las principales productoras de aparatos electrónicos en todo el mundo. El nombre de Panasonic no fue adoptado por esta marca desde el principio, sino que tenía el apellido de su fundador, Konosuke Matsushita.

La marca tiene un amplio catálogo de productos eléctricos que abarcan diferentes ramas. Cuenta, en este sentido, con una línea de entretenimiento, donde se agrupan equipos como televisores, reproductores de audio y de video, cámaras digitales, proyectores de video, teléfonos, etc. Paralelamente, han desarrollado una eficaz línea para el cuidado personal y la belleza, donde destacan los cortapelos, planchas y los moldeadores de cabello, entre otros.

De hecho, por su diseño y características, muchos usuarios afirman que esta marca es la que ofrece la mejor máquina cortapelos profesional. Sus productos en general tienen un buen rendimiento porque están equipados con motores de alta potencia, además de tener una configuración fácil de entender para que los usuarios tengan una buena experiencia de uso.

 

2.Remington

 

La principal característica de la marca Remington es el hecho de que fabrica productos especialmente pensados para el cuidado personal y la higiene de hombres y mujeres. Esto significa que no tiene una gran variedad de líneas de negocio, tal y como sucede con otros fabricantes. Aunque este detalle podría considerarse una debilidad, al ser su alcance menor, en realidad constituye una importante ventaja competitiva. No en vano, al fabricar productos para un mercado específico, ha logrado ofrecer una amplia variedad de opciones de productos.

Remington posee un completo catálogo para el público masculino con productos para su cuidado, donde encontramos cortapelos, barberos, afeitadoras, recortadoras, equipos de fotodepilación, kit multifunciones, etc. En el caso de las mujeres, la oferta se orienta al cuidado del cabello, con las planchas para el pelo, moldeadores de cabello, secadores y cepillos como sus principales artículos.

Igualmente, cuenta con una línea especial con máquinas y aparatos de depilación para ambos sexos, así como cepillos limpiadores para el rostro. Por ello, si quieres encontrar el mejor cortapelos del mercado, no está nada mal que revises el gran abanico de alternativas y modelos que te presenta esta marca, con rendimiento de primer nivel y diseños adaptados a tus necesidades y condiciones de uso.

 

3.Philips

 

Con sede en los Países Bajos, esta marca es reconocida en todo el mundo por fabricar una serie de artefactos eléctricos, pertenecientes a diversas áreas. Philips es el apellido de los hermanos Anton y Gerard, quienes junto a su padre fundaron esta empresa en el año 1891. En sus inicios, se dedicaría a producir bombillas y lámparas en exclusiva. Es más, no cabe duda de que es actualmente una marca de referencia en esta rama.

Sin embargo, Philips también se enfocaría en el área de los productos para el cuidado personal, con equipos cuyo funcionamiento es sencillo y tienen un diseño simple, pero que reúnen los más altos estándares. Entre ellos, hay que destacar las máquinas cortapelos y las depilatorias. Estas se dan cita en un catálogo muy atractivo para los clientes, que presenta opciones de acuerdo con las preferencias de cada usuario. Así, no es difícil elegir el mejor cortapelos Philips, porque, como hemos dicho, existen muchas opciones.

La línea de cuidado personal se orienta tanto a hombres como para mujeres, un detalle de gran relevancia. Y es que no todas las marcas se enfocan a ambos mundos como Philips. Entonces, no resulta complicado identificar el producto de belleza apropiado.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué marca de cortapelos es más recomendable, Remington o Philips?

Una pregunta compleja, ya que hablamos de dos marcas que son líderes en su segmento. En el caso de Remington, es una empresa que en sus inicios se dedicaba al mundo profesional y que posteriormente ha ido evolucionando para ampliar su oferta y ofrecer sus productos directamente al gran público, aunque manteniendo esta debida calidad en todos sus productos.

En el caso de Philips, hablamos del líder precisamente del gran público, que además ha creado diferentes líneas de productos específicas para todo tipo de usos, por lo que sus productos son algo más fáciles de usar y ofrecen una óptima calidad de funcionamiento. En cualquier caso, si quieres un producto para un uso más intensivo, quizá sea Remington la opción más adecuada, mientras que si prefieres un producto más práctico o más amigable, entonces será Philips la opción a elegir.

 

Q2: No sé cómo arreglar el cortapelos. ¿Qué tengo que hacer?

Aunque suene obvio, si no eres muy ducho en la materia, es conveniente que consultes con el servicio técnico antes de hacer cualquier reparación o intervención en la máquina. Si te la juegas, es importante ver si el motor se mueve  o no. En caso de que el motor no se mueva al enchufar la máquina, lo más probable es que el problema pueda ser de tipo eléctrico, por lo que deberías revisar el cable, el enchufe y el fusible del producto (si lo tiene), para ver que todo está en orden.

Si el problema es que el producto hace ruido, pero las cuchillas no se mueven, entonces será necesario revisar si el engranaje mecánico está correctamente colocado y si no hay piezas que se hayan roto o soltado. En cualquier caso, insistimos. Lo mejor es consultar con un profesional si no sabes exactamente cuál puede ser el fallo.

 

Q3: Necesito afilar las cuchillas de mi cortapelos. ¿Cómo proceder?

Dado que esta labor es para usuarios avanzados, conviene hacerla con cierta precaución. Para ello, es necesario desmontar las cuchillas de la máquina y limpiarlas con el máximo cuidado para dejarlas bien limpias. A continuación, es necesario pasar las cuchillas de la máquina por una piedra de afilar gruesa, en primer lugar, y posteriormente por una piedra más fina para poder obtener un mejor afilado. Si quieres, puedes usar un imán para mantenerla sujeta de forma cómoda.

No olvides eliminar los posibles restos de óxido que pueda tener la cuchilla antes de empezar el proceso de afilado para que este sea más efectivo. En cualquier caso, recuerda que también existen modelos que cuentan con un sistema de afilado automático, que lo va realizando conforme se mueve sin necesidad de todo este proceso.

 

Q4: ¿Cómo puedo engrasar mi cortapelos?

Para engrasar el cortapelos, es preciso que primero lo limpiemos perfectamente para evitar que el aceite se mezcle con los posibles restos de cabello y pueda causar problemas. Una vez bien limpio, es necesario tomar el bote del aceite, activar el aparato e ir vertiendo despacio un hilo muy fino de este aceite tanto sobre las zonas superiores de la cuchilla como sobre los costados de la misma, de manera que el propio movimiento se encargue de ir distribuyendo el aceite por toda la zona de las cuchillas. Procura no excederte con el engrase ni con la cantidad de aceite usado para evitar problemas posteriores. Deja secar la máquina antes de volver a usarla.

 

Q5: ¿Cómo debo limpiar el cortapelos?

La limpieza del cortapelos depende de que el mismo sea sumergible en agua o no. En el modelo sumergible, la limpieza es tan sencilla como colocar la máquina debajo del grifo y dejar que el agua vaya arrastrando todo lo que necesites para poder limpiar la zona de corte. En caso de que no puedas sumergir el producto, deberás utilizar el cepillo de limpieza incluido con la máquina para ir retirando todos los restos que vayan quedando entre las cuchillas y las zonas de corte.

Procura que la limpieza sea siempre en el sentido de las hojas para evitar deteriorar el cepillo más de lo necesario durante el proceso y alargar su vida útil. Una vez limpio, y con cierta frecuencia, conviene engrasar el producto conforme hemos comentado antes. En caso de que el producto tenga mucha suciedad y su diseño lo permita, es posible desmontar el mecanismo para poder limpiarlo con mayor profundidad, aunque esta tarea está pensada solo para usuarios con amplios conocimientos en el tema.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Moser 1881.0055 TrendCut

 

3Si no estás buscando el mejor cortapelos del mercado en cuanto a tiempo de carga, entonces puedes tener el consideración el modelo 1881.0055 TrendCut marca Moser. Este equipo tiene una vida autónoma de hasta 60 minutos, después de una carga de 12 horas y puede ser utilizado tanto con cable como sin él; no hay problemas en cuanto a ello.

Sin embargo, si buscas un modelo fácil de cargar y utilizar, este no es el tuyo. A pesar de ello, cuenta con seis peines que harán posible un corte de 3, 6, 9, 12, 18, y hasta 25 mm. Lo mejor de este modelo es que a diferencia de los equipos anteriores, este es capaz de cortar hasta un mínimo de 0,7 mm sin ningún tipo de peine.

Hay que mencionar que Moser ha sido considerada como la mejor marca de cortapelos gracias a su larga trayectoria en el mundo de la barbería, y es por ello que echar un vistazo a los pros y contras de su modelo 1881.0055 TrendCut, que encontrarás a continuación, no estará de más.

button-opinion

 

 

 

Remington PG400

 

5Este modelo ha sido categorizado como un “7 en 1” y es gracias a todos los componentes que incluye, dado que posee implementos para rasurar barbas, bigotes, perillas, cejas, orejas e incluso los vellos de la nariz. Lo que hace único y especial a este modelo es que tiene un corte mínimo de 0,6 mm, que es ideal para eliminar vellos faciales.

Igualmente, incluye cabezales y peines que te darán la oportunidad de escoger cortes que van desde los 3mm hasta los 12mm; ya dependerá de ti la elección. De igual forma, tal como todos los modelos antes mencionados, es inalámbrico y cuenta con una vida autónoma de hasta 40 minutos, mucho menos que el Panasonic ER-1611, pero está diseñado con cuchillas recubiertas con material antialérgico, evitándote cualquier tipo de irritaciones indeseadas.

Si aún no has tomado una decisión sobre cuál cortapelo comprar, entonces te sugerimos que eches un vistazo a los pros y contras de esta máquina cortapelos Remington PG400.

 

Pros

Accesorios: Al igual que el modelo anterior, también posee un recorta vellos para la nariz y orejas. Además, trae consigo 4 cabezales para hacer tus cambios, ya sea que desees recortar los vellos de tu nariz u orejas, rasurarte la barba, el bigote o incluso tus cejas. Igualmente, cabe mencionar que podrás obtener cortes en base a 3 – 6 mm, 9 – 12 mm con peines, y sin estos un mínimo de 0,6 mm.

Inalámbrico: Puede ser utilizado con o sin cable de energía, debido a que cuenta con una batería recargable con hasta 40 minutos de autonomía. Tú eliges cómo usarla.

Indicador: Trae consigo un indicador de batería que te dejará saber cuándo tiene poca batería, de forma tal que no te sorprenda en medio de una sesión de rasurada.

 

Contras

Cabezales: Según usuarios, se necesitan varias pasadas debido al tamaño de sus cabezales, puesto que los mismos son pequeños.

Variedad: Los usuarios echan en falta una medida que se encuentre entre los 0,6 mm de la rasurada mínima y los 3mm de uno de sus peines integrados para una mejor experiencia.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4.81 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status