Las mejores espumas de afeitar

Última actualización: 21.09.20

 

Espuma de afeitar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las espumas de afeitar cuentan con una serie de propiedades que contribuyen a facilitar el proceso de afeitado. Al momento de seleccionar uno de estos productos es recomendable que tengas en cuenta diferentes características, como sus ingredientes, los beneficios que aportan, para qué tipo de piel sirven y la cantidad de producto que contienen. Para facilitar la tarea de elegir entre todos los modelos disponibles queremos mencionar algunos de los más destacados. El primero de ellos es el Noxzema Classic, que es ofrecido en una presentación de 300 ml, tiene un aroma mentolado que deja una sensación de frescura en la piel y cuenta con una fórmula concentrada que suaviza los vellos para que logres removerlos con más facilidad. El siguiente producto es el Gillette Mach3, que tiene entre sus componentes un aditivo calmante con lubricantes, que ayudan al adecuado deslizamiento de la máquina de afeitar. Además, deja una sensación de frescura y suavidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor espuma de afeitar del mercado?

 

No es fácil elegir un producto, especialmente cuando se desconocen sus distintas propiedades, por esta razón, hemos elaborado la siguiente guía para comprar la mejor espuma de afeitar. En este apartado te explicaremos detalladamente las características de estos productos, así podrás conocerlos un poco más y determinar cuál es el adecuado para ti.

Guía de compra

 

Cantidad

Si estás haciendo una comparativa de espumas de afeitar es bueno que revises el contenido neto de cada presentación, de este modo podrás determinar la cantidad de espuma con la que contarás para afeitarte.

Es recomendable que antes de hacer una elección tengas en consideración ciertos factores, como la frecuencia con la que te afeitas y la cantidad de espuma que sueles aplicar al realizar este proceso.

Una vez que determines cuánto producto necesitas, entonces podrás seleccionar una espuma que contenga la cantidad adecuada. Si sueles afeitarte continuamente o aplicar porciones generosas es recomendable que optes por aquellos artículos que contienen 300 ml o más.

En cambio, si utilizas poca espuma o no te afeitas tan seguido podría ser más conveniente adquirir aquellas presentaciones que ofrecen una cantidad menor de producto, de esta manera ahorras dinero.

Independientemente de tu elección, es importante que cuentes con suficiente espuma para afeitarte varias veces, ya que así evitarás comprar continuamente.

 

Fórmula

A estas alturas te estarás preguntando cuánto cuesta una espuma de afeitar. Sin embargo, antes de responder a esta pregunta es conveniente que consideres que cada producto es elaborado con una fórmula especial y esto puede influir en el precio.

Las diferentes fórmulas suelen dar a la espuma diversas cualidades, de manera que contribuyen al cuidado de la piel y también a que realices el proceso de afeitado de manera rápida, suave y cómoda.

Entre los diferentes ingredientes utilizados para la fabricación de la espuma de afeitar destaca el aloe vera, una planta que contiene diversas vitaminas, entre ellas A, B, C, minerales y ácido fólico. Además, ofrece propiedades antiinflamatorias que regeneran las células, hidrata y suaviza la piel.

Otro ingrediente que suelen tener las espumas de afeitar es la camomila, esta hierba contiene una variedad de aceites esenciales y flavonoides, por esta razón, tiene la capacidad de suavizar, depurar, hidratar y purificar la piel.

Asimismo, la camomila logra relajar y estabilizar la piel, ya que ejerce un efecto calmante sobre las diferentes terminaciones nerviosas de la dermis. También contribuye al proceso de desinflamación y suele ser apropiada para todo tipo de piel.

El aceite de jojoba es otro producto natural utilizado en la elaboración de las espumas, este es hidratante, antioxidante, antibacteriano y contiene múltiples minerales.

Hay fabricantes que agregan a sus productos componentes como la Vitamina E, que es adecuada para el cuidado de la piel, porque tiene propiedades antioxidantes que a la vez son capaces de proteger y regenerar las células.

Por otra parte, es muy importante que te fijes en cada uno de los ingredientes utilizados en la fabricación de la espuma de afeitar, así como las diferentes combinaciones. De este modo, podrás determinar a tiempo si estos son apropiados para tu piel o si te podrían generar reacciones alérgicas desfavorables.

Propiedades

Si estás buscando una espuma buena y económica es necesario que aparte de fijarte en el precio tengas en consideración los diferentes beneficios que cada producto puede aportar para mejorar el proceso.

Dependiendo de la fórmula y los ingredientes, la espuma puede generar un efecto calmante. Asimismo, es posible que hidrate la piel y contribuya a que quede más suave al finalizar el afeitado.

Si contiene algún perfume, entonces la espuma dejará en tu piel un aroma agradable, mientras que aquellas que brindan esencia de mentol permite que tengas una sensación de frescura en el área que hayas afeitado.

También hay algunas espumas que suavizan los vellos, de esta manera es posible retirarlos con más facilidad y de forma rápida. Estas suelen ser apropiadas para aquellas personas que tienen barbas espesas o vellos de considerable grosor.

Además, con el objetivo de evitar que la piel se vea maltratada durante el afeitado, la protegen de posibles cortes, irritaciones y enrojecimiento. Algunas de ellas, también crean una especie de efecto lubricante, característica que permite que las maquinillas de afeitar se deslicen con más suavidad.

Por último, es necesario que adquieras productos dermatológicamente probados y que sean acordes a tu tipo de piel. Hay algunas espumas que son para pieles sensibles y las protegen adecuadamente, de esta manera reducen las posibilidades de que sufran algún tipo de maltrato al afeitar los vellos.

 

¿Cuál es la mejor espuma de afeitar del 2020?

 

Al adquirir uno de estos productos debes asegurarte de que sea de buena calidad y contenga ingredientes que aparte de facilitar el proceso de afeitado tengan la capacidad de cuidar la piel. Por esta razón, esto puede complicarse un poco debido a la variedad de artículos disponibles, por lo que hemos elaborado una lista con las mejores espumas de afeitar del 2020, así podrás elegir una que esté acorde a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Noxzema Classic

Ventaja principal:

La densidad de la espuma favorece un afeitado eficiente en las barbas más espesas, reduciendo la aparición de irritaciones y escozores, pues se trata de un producto testado dermatológicamente y que deja una fragancia agradable después del afeitado.

 

Desventaja principal:

Las personas con pieles sensibles o que sufran de acné severo deben tener cuidado con el uso de este producto, siendo adecuado que visiten a un dermatólogo antes de decidirse a utilizarlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta crema es conveniente para eliminar las molestias que se presentan durante y después del afeitado, debido a que posee una fórmula que suaviza el vello y permite que el proceso sea mucho más sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fórmula y contenido

Las espumas de afeitar cuentan con una fórmula que las hace ser mucho más gentiles con el vello, procurando que este se ablande, de manera que sea más fácil eliminarlo. La fórmula de Noxzema no solo permite ablandar el vello para retirarlo con mayor facilidad, sino que también favorece que se pueda dominar hasta la barba más dura y frondosa, permitiéndote llevar a cabo tu afeitado sin inconvenientes, aunque tengas mucho tiempo sin hacerlo. Este punto es muy importante, ya que existen muchos hombres que quieren dejarse crecer la barba y, con el tiempo, pierden el interés o se arrepienten de su decisión, lo cual podría llegar a ser un problema.

De igual manera, este producto mantiene una presentación de 300 ml favoreciendo su duración para varios afeitados sin problemas, contando con él siempre que lo necesites.

Efecto en la piel

La piel del rostro puede ser mucho más delicada que otras zonas como los brazos o el torso, por lo que los productos que vayas a utilizar en tu cara deberán ser elegidos con mayor cuidado. Esta espuma de afeitar está fabricada especialmente para evitar la aparición de la irritación o el enrojecimiento debido al maltrato que causa el uso de la cuchilla, favoreciendo que la eliminación del vello sea suave y sin molestias.

Además, esta espuma no solo cumple con su función de suavizar el pelo, sino que también humecta la piel y la deja suave, para que no tengas ningún tipo de molestias durante o después del proceso. Esto permite que puedas utilizarla de forma constante sin preocuparte porque pueda ser dañina para tu piel.

Pero, es importante que visites un médico si tu piel es muy sensible o sufres acné, para que sea él quien te recomiende su uso o no.

 

Olor y resultados

Otro aspecto que debes evitar al adquirir una espuma de afeitar es que contenga un olor fuerte y desagradable, ya que este quedará impregnado en tu piel y será algo característico tuyo con el tiempo. Es por ello que esta espuma Noxzema incluye olores a menta y eucalipto que te harán sentir muy cómodo y relajado durante el afeitado, manteniéndose un perfume agradable y límpido en tu cara durante todo el día.

Asimismo, es importante mencionar que, gracias a sus componentes, esta espuma te permite sentirte limpio y fresco durante el día, mejorando tu imagen, mientras cuida tu piel humectándola y dejándola suave al tacto.

Por otra parte, los usuarios comentan que gracias a este producto han dejado de sufrir irritaciones, permitiendo que el proceso se lleve a cabo sin problemas con frecuencia. Su acción hidratante facilita que la piel maltratada se restablezca, haciendo que pueda encontrarse como nueva en poco tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Gillette Mach3

 

Este producto podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor espuma de afeitar, ya que cuenta con una variedad de componentes que te ayudarán a disfrutar de una sensación de limpieza y suavidad después de afeitarte.

La espuma de 250 ml contiene entre sus ingredientes lubricantes que contribuyen a que la maquinilla de afeitar se deslice correctamente y con suavidad por la piel. Por esta razón, no tendrás que preocuparte por irritaciones molestas o cortes accidentales, ocasionados por el deslizamiento descontinuado.

Según el fabricante, si utilizas esta espuma de afeitar Gillette con otros productos de la marca, como las maquinillas de afeitar, lograrás una afeitada al ras.

La espuma cuenta con una consistencia ligera, de manera que se aclara muy rápido, así sabrás cuando es necesario volver a pasar la máquina o si los resultados obtenidos son los deseados.

Si buscas sensación de limpieza y suavidad tras el afeitado, entonces revisa los pros y contras del modelo considerado como mejor espuma de afeitar por 10 euros, siendo de las más baratas.

 

Pros

Fórmula: Esta espuma está creada con una serie de componentes que proporcionan triple protección contra el enrojecimiento y además tiene un complejo activo que relaja la piel.

Hidrata: El producto es altamente hidratante, incluso en barbas muy frondosas, que se suavizan para facilitar el suave paso de la cuchilla.

Lubrica: La espuma no sólo prepara y protege la piel para el proceso de afeitado, sino que también lubrica la hoja de la cuchilla evitando los roces.

Volumen: El dosificador expulsa la espuma a alta presión, lo que aumenta su volumen y permite dar una amplia cobertura en el área barbada.

 

Contras

Consistencia: Algunos usuarios refieren que la consistencia de la espuma es menor y se desvanece muy rápido, por lo que en ocasiones hay que aplicar mayor cantidad del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nivea Men Sensitive

 

Esta espuma de la marca Nivea también podría interesarte, ya que ha sido fabricada para proporcionarte un afeitado suave a la vez que protege tu piel de posibles irritaciones. Por si fuera poco, la variedad de ingredientes que contiene logran ablandar los vellos de la barba, lo que contribuye a que puedas eliminarlos con más rapidez y comodidad.

Otra de las ventajas con las que cuenta este producto es que brinda protección contra posibles irritaciones y pequeños cortes, por este motivo, tu piel estará protegida y probablemente logres un mejor acabado al afeitarte.

De acuerdo con las opiniones de los usuarios, esta espuma deja la piel tersa, suave y por si fuera poco, permite que te afeites al ras sin inconvenientes o dificultades al deslizar la máquina.

Para finalizar, vale destacar que es ofrecida en una presentación que contiene 250 ml de espuma, así que contarás con suficiente producto para afeitarte varias veces.

Al pensar en espumas de afeitar, esta es una de las recomendadas para usar, ya que brinda protección completa en pieles sensibles, gracias a sus delicados componentes.

 

Pros

Fórmula: Este producto desarrolló un sistema activo de comodidad que protege la piel, tiene olor neutro y está mejorado con camomila y vitamina E.

Hidrata: Por las propiedades de sus componentes esta espuma es altamente hidratante, logrando ablandar todo tipo de barba, fomentando un afeitado rápido.

Protege: Ante posibles cortes e irritaciones por el desgaste de la cuchilla, este producto tiene cualidades protectoras contra leves heridas.

Rendidora: La espuma tiene una gran consistencia que la hace rendidora en cada proceso de afeitado.

 

Contras

Sensibles: Algunos usuarios de pieles extra sensibles critican la eficacia de la espuma, por lo que en esos casos es recomendable consultar a un especialista para una evaluación sobre su conveniencia.

Comprar en Amazon - Precio (€7,21)

 

 

 

Lavera 104120

 

Esta espuma tiene propiedades naturales de gran calidad, esto se debe a que entre sus ingredientes contiene productos que contribuyen al cuidado de la piel, como el aloe vera y el aceite de jojoba.

Además, se trata de un producto vegano hecho a partir de plantas orgánicas de alta calidad, las mismas han sido cultivadas por la propia empresa fabricante. Juntos conforman un producto que nutre la piel y prepara la barba para una afeitada eficaz.

Contiene 150 ml y sus componentes tienen la capacidad de crear una capa suave de espuma sobre el área de la piel donde la aplicas. Esta característica permite que puedas afeitarte de forma rápida y con suavidad.

Asimismo, el PH de la espuma prepara el vello incipiente para el proceso de afeitado y los extractos orgánicos que contiene brindan propiedades calmantes, lo que evita el enrojecimiento de la piel y las irritaciones.

Elegir qué espuma de afeitar comprar según las necesidades es a veces complicado, por los tipos de componentes agregados en las fórmulas. A continuación, te enseñamos los pros y contras de este producto elaborado con base en plantas orgánicas.

 

Pros

Fórmula: La composición de este producto es altamente natural. Es un producto 100 por ciento orgánico, enriquecido con aloe vera y aceite de jojoba, ideal para veganos.

Espuma: La espuma de esta marca tiene un PH recomendado para las personas de barba escasa, ya que es segura y no irritable.

Ligera: Es de consistencia ligera, lo que ayuda a un rápido afeitado y esparcimiento sobre la superficie de la piel.

Compatible: Por el tipo de componentes, este producto es compatible con prácticamente todos los tipos de piel.

 

Contras

Cantidad: La poca cantidad que trae su envase de 150 ml es la única crítica registrada hacia este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

 

La Toja Hidrotermal

 

Esta podría ser la mejor espuma de relación calidad precio del momento, según la opinión de algunos usuarios, ya que es ofrecida en una presentación que contiene 300 ml de producto y no representa un gran gasto, siendo una de las espumas más baratas de la lista.

Por otra parte, ha sido dermatológicamente probada y es adecuada para personas con pieles sensibles, a quienes probablemente no les producirá molestias. Según las especificaciones del fabricante, esta espuma fue desarrollada para el cuidado de la piel.

Los distintos ingredientes que contiene ayudan a que puedas afeitarte con suavidad, también contribuyen a la durabilidad del afeitado.

Tiene sales marinas y extracto de aloe vera, productos que favorecen la hidratación a la vez que ablandan los vellos de la barba, de esta manera te facilitan la tarea de retirarlos. Asimismo, la espuma permite que deslices apropiadamente la maquinilla de afeitar.

Esta espuma destaca como recomendación la mejor espuma de afeitar del momento, por su presentación de 300 ml. Mira aquí sus pros y contras para que hagas la mejor elección.

 

Pros

Fórmula: Especialmente creada para pieles sensibles, esta espuma está enriquecida con sales minerales y extracto de aloe vera, que suaviza la barba y la piel.

Duradero: Los efectos de sus componentes fomentan un mejor afeitado al ras, ya que la cuchilla se desliza con mayor facilidad, por lo que el efecto es más duradero.

Consistente: El volumen de la espuma es bastante consistente, por lo que rinde bien con poca cantidad.

Olor: A diferencia de otras espumas de olor neutro, esta tiene un olor agradable que complementa la sensación del afeitado.

 

Contras

Inflamable: Este producto contiene 4% de componentes inflamables, por lo que es sensible a la luz del sol directa, temperaturas superiores a los 50° y fuentes de ignición.

Comprar en Amazon - Precio (€2,35)

 

 

 

Noxzema Classic

 

Podría ser la mejor espuma de afeitar del momento según algunos usuarios, ya que brinda un aroma a eucalipto y mentol, gracias a la variedad de componentes que contiene. Por este motivo, después del afeitado tu piel tendrá un olor agradable y también una sensación de frescura.

La espuma es ofrecida en una presentación que contiene 300 ml, por lo que podrás afeitarte varias veces sin temor a que se te acabe en un corto tiempo de uso.

Además, con respecto a este producto, algunos compradores indican que no causa irritaciones, así que es probable que deje tu piel suave y tersa después de utilizarla.

También debes considerar que se trata de una espuma elaborada por la marca Noxzema, que ofrece productos dermatológicos que tienen la capacidad de proteger e hidratar la piel. Asimismo, logra minimizar y evitar ciertas afecciones.

Si buscas la mejor marca de espumas de afeitar, entonces los detalles de este producto de Noxzema te pueden interesar. Con aromas de eucalipto y mentol, dejará una sensación de olor inigualable en la piel, libre de irritación.

 

Pros

Fórmula: La espuma está formulada para tratar barbas duras y frondosas, ya que las ablanda rápidamente permitiendo un buen afeitado.

Contenido: Viene en un envase con contenido de 300 ml, una cantidad importante que rendirá para varias afeitadas.

Suave: Esta espuma protege la piel tras el afeitado, evitando la irritación de los poros gracias a su composición suave.

Olor: Sus olores de mentol y eucalipto dejan una sensación de frescura y limpieza en la piel luego del proceso de afeitado.

 

Contras

Delicada: Las personas con acné o piel muy delicada deben consultar a un especialista antes de su uso, pues algunos componentes podrían causarles irritación.

Comprar en Amazon - Precio (€12)

 

 

 

Cómo utilizar una espuma de afeitar

 

El afeitado es uno de los hábitos de higiene más comunes en los hombres. Así, la espuma de afeitar es su gran aliada, pues permite que el afeitado sea suave, cómodo y sin maltratar la piel, evitando el brote de los poros o los cortes con la cuchilla de afeitar. Aunque parezca obvio y sencillo, el uso de la espuma o crema de afeitar tiene su método y aquí te lo contamos.

 

 

Limpia el área donde te vas a afeitar

Lo primero que debes hacer antes de aplicarte la espuma de afeitar es limpiar el área donde lo vas a hacer, a fin de evitar que tu brocha y el envase donde mezclarás la espuma se contamine con los gérmenes del ambiente. Para ello, bastará el uso de agua caliente en tu lavabo, luego tápalo y déjalo que llene hasta la mitad o hasta que tenga la profundidad suficiente para remojar la brocha.

 

Lava previamente tu barba

Así como debe estar limpia el área donde procederás a afeitarte, también lo debe estar la zona a afeitar, es decir, tu rostro, por eso lava tu cara previamente o toma una ducha con agua caliente, la idea es eliminar los gérmenes que puedan estar presentes y al mismo tiempo suavizar el vello facial y abrir los poros, para que absorban los nutrientes del producto y se facilite al mismo tiempo el afeitado.

 

Humedece la brocha

Sujeta la brocha por el mango y sumerge sus cerdas en el agua caliente. Esto permitirá que las mismas se suavicen y absorban la suficiente cantidad de agua para humedecer tu rostro.

 

Prepara la espuma

Ya sea que uses el tipo de espuma de afeitar instantánea o la crema de afeitar, en ambos casos debes agitar para emulsionar el producto y hacer la espuma. En el primer caso, agita el envase por unos minutos y rocía la espuma sobre la brocha. En el segundo, vierte la crema en un envase y remueve rápidamente con la brocha hasta hacer espuma.

 

Aplica la espuma

Una vez listo el producto procede a aplicar la espuma sobre tu rostro, utilizando para ello la brocha, dando ligeros golpecitos sobre la zona del rostro donde está la barba o bigote. Una vez colocados los puntos de espuma, procede a distribuir uniformemente con la brocha.

 

Aféitate

Aplicada la espuma sobre el área de la barba procede a iniciar el afeitado. Procura hacer movimientos suaves pero precisos que logren en una sola pasada eliminar la mayor cantidad de vellos posibles. Siempre que hagas el afeitado, recuerda hacerlo con cuidado para no cortarte con la cuchilla.

 

 

Lava el rostro

El proceso de afeitado no debería tardar más de cinco o 10 minutos, dependiendo de la densidad de la barba. Una vez finalizado, lava tu rostro, pero esta vez con agua fría para que los poros se cierren.

 

Limpia el área de afeitado

Tal como hiciste al principio, cuando termines de afeitarte es importante limpiar nuevamente el lugar. Desahoga el lavabo, recoge los restos de vello que hayan quedado y deja correr agua caliente para desinfectar nuevamente las piezas utilizadas. Lava la brocha y ponla a secar en un lugar fresco, así tendrás todo listo para una próxima afeitada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Con qué me puedo afeitar si no tengo espuma?

Puedes optar por aplicar jabón, pero es necesario humedecer antes la cara y mojar el jabón con bastante agua para que produzca la espuma. También es importante que el jabón que elijas cuente con propiedades humectantes para prevenir la resequedad e irritación al pasar la hojilla sobre la piel. Del mismo modo, puedes afeitarte con champú o acondicionador para el cabello. El primero tiene la capacidad de crear abundante espuma, lo que resulta beneficioso para lavar la cara y remover las impurezas del cutis, mientras el segundo, por sus propiedades suavizantes, sirve para humectar la piel.

 

Q2: ¿Cómo hacer espuma de afeitar casera?

Puedes elaborar tu propia espuma de afeitar casera de forma sencilla y rápida con ingredientes naturales y saludables para la piel, sin químicos ni agentes tóxicos. Sin embargo, antes de hacer esta espuma, debes tener en cuenta que, debido a sus componentes naturales, tiende a descomponerse al cabo de unos meses, por lo que es recomendable hacerla en pequeñas cantidades.

Para realizar esta espuma, vas a necesitar ¼ de taza de aceite de oliva, esta misma cantidad de miel y de jabón líquido, 3 cucharaditas de manteca de cacao, 20 g de bicarbonato de sodio, una cucharada de arcilla blanca y una cápsula de vitamina E. Para la preparación, coloca la manteca de cacao en baño de María hasta que se derrita y después mézclala bien con los demás ingredientes. Para finalizar, coloca la espuma dentro de un recipiente y tápalo.

 

Q3: ¿Qué es mejor: la espuma o el gel de afeitar?

Ambos productos son usados por los hombres para afeitarse y cada uno tiene propiedades especiales, por lo que para algunos la espuma puede ser más apta que el gel, aunque otros podrían considerar lo contrario. Lo cierto es que el uso de uno u otro producto depende en gran medida del tipo de piel, la cantidad de vello facial y algunas características del cutis. La espuma de afeitar es la más común e idónea para hombres que deseen lograr un afeitado rápido, cuyo vello y barba tardan en crecer, mientras que el gel es más apropiado para hombres de piel reseca y sensible, con vello y barba densos, que tienden a crecer con más rapidez.

 

Q4: ¿Cómo llevar espuma de afeitar en avión?

Se puede llevar espuma de afeitar en el avión dentro del equipaje de mano. Sin embargo, la cantidad de este producto no debe exceder los 100 ml y este contenido debe estar protegido dentro de una bolsa transparente de plástico con cierre hermético.

 

Q5: ¿Es posible utilizar la espuma de afeitar para que no se empañen los cristales?

Sí es posible utilizar espuma de afeitar para prevenir que los cristales se empañen. De hecho, es uno de los trucos más recomendados para evitar que esto suceda, tanto en cristales de espejos de baño, así como los de algunos tipos de lentes. Para el cristal del cuarto de baño, solo se debe aplicar cierta cantidad sobre él antes de ingresar a la ducha y retirarla con una toalla al finalizar.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status