Las mejores hojas de afeitar

Última actualización: 09.08.20

 

Hojas de afeitar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si estás buscando hojas de afeitar, seguramente te interese encontrar productos que te ofrezcan un buen apurado, pero evitando los daños a tu piel. Una mezcla, la de apurado sin irritación, que no es precisamente sencilla encontrar. La buena noticia es que la calidad de fabricación de muchos productos actuales hace más fácil encontrar ese producto adecuado, tanto si apostamos por el afeitado tradicional como si preferimos los modelos modernos con cabezales ya montados. La prueba la encontramos en productos como las hojas de afeitar Shark SK01. Unas hojas de calidad con un acabado afilado que eliminan mejor el pelo con menos pasadas, en un producto reconocido entre los usuarios. Algo parecido a lo que ocurre con las hojas Astra ASTRAGR, fabricadas con una calidad superior que rematan su filo con un acabado en platino que da un mayor apurado y suavidad al afeitado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores hojas de afeitar del mercado?

 

A la hora de elegir hojas de afeitar, es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos. Sobre todo porque estamos hablando de unas hojas que van a recorrer nuestra piel y que si no tienen la calidad adecuada pueden acabar generando cortes y otros problemas. Para evitarlos, nada mejor que seguir los consejos de nuestra guía para comprar las mejores hojas de afeitar en la que enumeramos qué aspectos son importantes a la hora de afeitarte con seguridad y comodidad.

Guía de compra

 

Tipos de hoja de afeitar y compatibilidad

Antes de sumergirnos en cualquier comparativa de hojas de afeitar, tenemos que ser conscientes de que no todos los modelos sirven para todas las maquinillas. Y es que en la actualidad conviven dos sistemas de afeitado que utilizan hojas diferentes, de modo que las de un sistema no pueden utilizarse con el otro.

Uno de estos sistemas es el llamado afeitado tradicional. En este caso, las maquinillas tienen un espacio interior donde introducir y fijar las hojas de forma segura, quedando generalmente encajadas en la misma.

Este sistema requiere de una selección de hoja con las medidas adecuadas, siendo preciso en algún caso partirlas por la mitad para que estas encajen tal como pasa en las navajas.

La otra línea principal de producto es la que se refiere a las maquinillas ya montadas. En este caso, las hojas vienen situadas en un cabezal con toda la estructura correspondiente ya elaborada, bastando con montar este cabezal sobre el mango de la maquinilla para empezar a afeitarte. En este caso, sí hay bastante diferencia en cuanto cuestan este tipo de hojas, que tienen a ser bastante más caras en función de la especialización del cabezal y su número de hojas.

 

Materiales de fabricación

Si hay un material que debe estar presente en todas las hojas de afeitar buenas y económicas es el acero inoxidable. Es el material más adecuado por sus propiedades de resistencia, por su capacidad de corte y por poder afilarse de forma eficiente. Este es el material del que suelen construirse las hojas de afeitar clásicas y la mayor parte de las modernas.

En este caso, este material ofrece un mejor cuidado con la piel, gracias a un afilado fino y preciso que reduce la irritación y las molestias a la hora de afeitarse y apurar incluso las zonas más complejas. Este acero también cuenta con un buena resistencia, así como una limpieza más sencilla. Esto ayuda a no tener que cambiar las hojas tan a menudo, lo que hace más barato el proceso de afeitarse.

No obstante, dentro de los productos de corte tradicional es frecuente que encontremos hojas que incluyen diferentes tratamientos de platino en la superficie.

Este material incrementa aún más la capacidad de corte, protegiendo debidamente los laterales durante el afeitado y aumentado la vida útil del producto. En cuanto a los modelos ya montados, también es habitual que estas hojas se acompañen de bandas lubricantes y otras bandas que levanten el pelo, dentro de la configuración de múltiples hojas que suelen tener.

Presentación de las hojas

Para cerrar nuestros consejos, le echamos un vistazo a cómo se presentan estas hojas. Algo que influye directamente en cuánto cuesta el producto y también en el proceso de montaje de las mismas sobre el mango o la maquinilla. Un aspecto este último que puede suponer algún corte si no lo hacemos de forma adecuada.

Empezando por las hojas clásicas, lo normal es que nos encontremos ante paquetes de 5 o 10 hojas que deben tratarse con cuidado para evitar daños o cortes durante su manipulación. En este caso, las hojas deben colocarse en el interior de la maquinilla con la debida precaución, dependiendo de si son maquinillas tradicionales o de estilo navaja. En todo caso, cuanto mayor sea la cantidad de hojas que incluya el producto, más baratas salen estas hojas.

Algo parecido ocurre con las hojas de afeitar ya montadas sobre cabezales, aunque en este caso el precio no solo depende de la cantidad sino, sobre todo, del número de hojas que monta cada recambio.

Y es que cuanto más complejo sea el cabezal, más caro suele ser. En este caso, la presentación del producto se realiza en un cabezal de plástico con las hojas debidamente encajadas, lo que hace más fácil montar las mismas sobre el mango con solo enganchar el soporte. Una solución sencilla que minimiza los riesgos y la necesidad de manipular esta hojas.

 

¿Cuáles son las mejores hojas de afeitar del 2020?

 

A la hora de eliminar la barba de nuestro rostro o de darle el aspecto más adecuado, las hojas de afeitar son los elementos de mayor importancia. Por eso la tarea de encontrar cuáles son las mejores hojas de afeitar no es algo menor, debiendo dedicar el tiempo necesario tanto si optamos por el afeitado tradicional o bien por el afeitado con maquinillas modernas.

Para hacerlo más fácil, hemos considerado ambos mundos y los hemos incluido en nuestra selección de las mejores hojas de afeitar de 2020 que te presentamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Shark SK01

Ventaja principal:

Gracias a su elaboración en acero inoxidable de alta calidad, estas cuchillas son altamente recomendadas por los usuarios más expertos en la técnica del afeitado, porque son eficaces para cortar barbas duras y darle varios usos antes del recambio.

 

Desventaja principal:

Para que estas hojas de doble filo duren más tiempo es recomendable una vez realizado el afeitado, limpiarlas y secarlas con cuidado para evitar la oxidación, lo que puede resultar engorroso cuando tienes prisa.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un pack de 100 cuchillas en total, elaboradas en acero inoxidable y con una buena relación precio y calidad, ideal para expertos en la técnica del afeitado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Compatibilidad

Las hojas doble filo de Shark tienen la cualidad de ser compatibles con casi todas las máquinas tradicionales de afeitado, ya que se pueden colocar en el espacio interior de la misma y fijar correctamente la hoja, para que quede lista para usarse.

En este sentido, hay que acotar que estas hojas son ideales para el afeitado en mojado, utilizando las máquinas de Parker, Merkur, Gem, Shaving Factory, Gillette y cualquier aparato que pueda ser usado para este tipo de afeitado, todo ello gracias a sus dimensiones convencionales.

Aunque en ocasiones, si tu sistema de afeitado es con una navaja de afeitar, es probable que necesites partir la hoja a la mitad para que pueda encajar perfectamente en tu máquina.

Materiales de fabricación

En el caso de este modelo de Shark, se trata de cuchillas genuinas de doble filo, elaboradas en acero inoxidable, las cuales cuentan con un revestimiento de polímero de cromo, por lo que son altamente resistentes y duraderas, ya que tienen un corte preciso y están afiladas eficientemente, siendo recomendadas para expertos en la técnica del afeitado.

Gracias a la elaboración de estas cuchillas con este material, puedes obtener un afeitado sin molestias, con un cuidado adecuado de la piel, se reduce la irritación y puedes acceder a lugares complejos sin mayor dificultad.

Ten en cuenta que las clásicas máquinas de afeitar de doble hoja, están montadas en el cabezal de esta, y solo las hojas filosas quedan expuestas en el sistema, lo que da una apariencia de seguridad mientras la usas.

 

Presentación de las cuchillas

Con relación a la presentación de estas clásicas hojas de afeitar, es preciso señalar, que este modelo de Shark es presentado en un paquete de 100 cuchillas, que se encuentra dividido en 20 pliegues y cada uno de ellos incluye 5 cuchillas por pliegue delicadamente empaquetadas.

Recuerda que al sacar una hoja de su cubierta, debes hacerlo con mucho cuidado con el fin de evitar cortes en la piel durante su manejo. Asimismo, al momento de colocar la hoja en el centro de la máquina, este proceso debe hacerse con precaución.

Lo bueno de este pack de 100 hojas en total, es que dispones de una gran cantidad de cuchillas para afeitarte por un largo tiempo, lo que se traduce en un ahorro importante de dinero, sobretodo si cuentas con un presupuesto ajustado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Astra ASTRAGR

 

Las hojas de afeitar Astra ASTRAGR ofrecen un diseño eficiente y agradable, en línea con lo que Gillette, su fabricante, nos tiene acostumbrados. Este producto cuenta con un filo que se encarga de afeitar de manera adecuada al tiempo que reduce la irritación sobre la piel y las molestias propias del afeitado sin renunciar a un buen apurado.

Unas hojas con una buena duración y el sistema de doble hoja habitual en estos productos, de modo que pueden utilizarse tanto con maquinillas de afeitar convencionales como con navajas de afeitar.

Para ello basta con partirlas por la mitad, a lo que su estructura también ayuda. Un producto que se presenta en 20 paquetes de cinco hojas, totalizando 100 a un precio interesante, adecuado para ser candidata a destacar entre las mejores hojas de afeitar por relación calidad precio del momento.

Si deseas una hoja de afeitar para mantener una buena rutina de cuidado corporal, y que a su vez sea una las más baratas de la lista, entonces debes revisar detalladamente las características positivas y negativas de este producto:

 

Pros

Material: Son cuchillas fabricadas en platino y acero inoxidable, por lo que te brindan durabilidad y resistencia.

Diseño: Cuentan con un diseño moderno y eficiente, que se adapta fácilmente tanto a las máquinas de doble hoja, como a las navajas tradicionales.

Contenido: Tiene una presentación de 20 cajas que contienen 5 hojas, para un total de 100 cuchillas.

Uso: Son hojas indicadas para profesionales en el área de la barbería, ya que brindan un acabado suave en muy poco tiempo, evitando irritaciones en la piel.

 

Contras

Filo: Algunos usuarios consideran que el filo de cada cuchilla varía. Sin embargo, esto va depender del uso que se les proporcione.

Comprar en Amazon - Precio (€10,36)

 

 

 

Gillette Fusión 5

 

Si eres partidario del afeitado moderno, las hojas de afeitar Gillette Fusión 5 son una de las opciones más avanzadas del momento. Estas hojas cuentan con un total de cinco cuchillas con las que cortar más vello en cada pasada, reduciendo la irritación y las molestias.

Para ello, cuentan con una banda lubricante que da un toque adicional de suavidad al deslizamiento, así como una segunda banda que levanta el pelo para facilitar su corte.

Estas hojas tienen un deslizamiento libre y movimiento libre, de modo que pueden oscilar y adaptarse a las curvas de tu rostro para mejorar el corte. Lo mismo ocurre con la parte trasera de las hojas, que te ayudan a recortar las patillas y otros elementos del rostro.

Un lote que incluye ocho cabezales en total, presentados sobre un soporte de plástico que facilita montar las mismas sobre el soporte sin necesidad de tocarlas, reduciendo así los riesgos.

Si estás buscando la mejor marca de hojas de afeitar, las cuchillas Gillette Fusión 5 podrían ser las más adecuadas. En este sentido, te mostramos a continuación sus principales características para que tomes la mejor decisión:

 

Pros

Diseño: Cada cuchilla cuenta con una fusión avanzada de 5 hojas que evitan la irritación, mientras te proporcionan un afeitado cómodo y rápido. Asimismo, el producto tiene un recortador especial para mayor precisión en las áreas de difícil acceso.

Suave: Está fabricada con una banda lubricante en su parte superior, así puedes desplazarla con mayor facilidad, de esta manera obtendrás un afeitado más suave. Por otro lado, sus Microfins flexibles, preparan y estiran la piel antes del primer corte.

Contenido: Es un paquete que contiene 8 cuchillas, de manera que que las puedes cambiar cuando desees.

 

Contras

Durabilidad: Algunos usuarios consideran que las cuchillas podrían durar poco. Sin embargo, la banda lubricante se blanquea automáticamente para indicar que necesitas una de recambio.

Comprar en Amazon - Precio (€24,65)

 

 

 

Feather 30FEAT

 

Pensada para los amantes del afeitado tradicional o clásico, las hojas Feather 30FEAT son otra alternativa interesante. Estas hojas cuentan con la fabricación de acero inoxidable propia de este tipo de productos, contando con un diseño compatible con cualquier maquinilla tradicional de doble hoja universal.

Un producto fabricado en Japón que a su estructura de acero inoxidable añade un toque en platino que las hace aún más duraderas y resistentes. El resultado sobre el rostro es un afeitado agradable y eficiente, logrando un buen apurado con menos pasadas.

Algo que ayuda a cuidar mejor de tu piel al reducir el riesgo de irritaciones que también alarga la vida útil de la hoja. Un producto completo que se presenta en 3 cajas plásticas de 10 hojas cada una o bien 6 cajas de 5 hojas, en función de la disponibilidad del fabricante.

Contar con una hoja de afeitar que brinde eficacia es indispensable para mantener una buena imagen personal. En este sentido, si todavía no sabes qué hoja de afeitar comprar, te presentamos los pros y contras de este producto:

 

Pros

Presentación: Este paquete cuenta con 3 cajas que incluyen 10 hojas cada una. En este sentido, ofrece un total de 30 recambios para mayor durabilidad.

Material: Sus cuchillas cuentan con recubrimiento de platino. Además, sus hojas son extrafinas para mayor comodidad y suavidad al desplazarlas.

Uso: Es un producto que se puede usar en máquinas profesionales de doble hoja, por lo que brindan un acabado de calidad en menor tiempo.

 

Contras

Filo: Algunos usuarios opinan que las hojas podrían ser muy filosas. Sin embargo, son unas cuchillas adecuadas para uso profesional.

Irritación: Las hojas podrían causar irritación en la piel según los comentarios de algunos usuarios. Sin embargo, esto va depender de la sensibilidad de cada persona y sobre todo de la técnica de afeitado.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

MÜHLE K1

 

Las hojas de afeitar MÜHLE K1 son un clásico entre los aficionados al afeitado tradicional. Entre otras cosas porque mantienen su fabricación de una sola pieza con un afeitado de calidad y un diseño apto para todos los modelos de maquinillas de doble filo que podamos encontrar.

Unas hojas de calidad que ofrecen una vida útil prolongada, manteniendo de forma adecuada tanto el filo como la correspondiente capacidad de corte del producto por más tiempo.

Esto permite lograr un mejor apurado durante el afeitado, aunque respetando mejor la piel, reduciendo con ello el riesgo de corte e irritaciones durante el afeitado.

Respecto de su presentación, en este caso son hojas algo más caras, ya que su presentación se reduce a un paquete con 10 de estas hojas. Aunque dada su durabilidad, en parte compensa esta circunstancia.

Si deseas un tipo de hoja que te brinde un afeitado tradicional, entonces el paquete MÜHLE K1 te podría interesar, ya que algunos usuarios consideran que se trata de la mejor hoja de afeitar por 10 euros, por lo que te presentamos sus características principales:

 

Pros

Accesorios: Este producto incluye un paquete con 10 hojas. Además, cuenta con un molino de seguridad tradicional, para facilitar el corte del vello.

Material: Son cuchillas fabricadas en acero inoxidable, que te brindan rendimiento y durabilidad.

Uso: Están indicadas para todos los modelos de máquinas que cuenten con doble hoja. Asimismo, te proporcionan seguridad y un afeitado suave y eficaz.

 

Contras

Contenido: En comparación con otros productos similares, este paquete contiene solamente 10 hojas. Sin embargo, son hojas de alta calidad para uso profesional.

Lubricación: No cuentan con mecanismos adicionales de lubricación, sin embargo, son filosas, por lo que pueden eliminar el vello incluso en una sola pasada.

Comprar en Amazon - Precio (€8)

 

 

 

Shark SK01

 

Las hojas de afeitar Shark son un clásico que siempre son candidatas a ser las mejores hojas de afeitar del momento. Algo que no es casual, dado que estas hojas cuentan con una alta calidad de fabricación que parte desde su base de acero inoxidable y se remata con sus filos de alta precisión.

Estos dobles filos generan un afeitado húmedo de calidad, que reduce las irritaciones y las molestias propias del proceso. Estas cuchillas son compatibles con una amplia variedad de fabricantes, siempre que cumplan con las medidas estándar habituales de estas hojas, disponiendo de un buen centro con el que sujetarlas adecuadamente a la maquinilla.

Y para que estas hojas también destaquen entre las propuestas baratas, se presentan en un lote de 20 cajas con cinco cuchillas cada una para totalizar 100 hojas, de modo que tendrás para muchos afeitados sin gastar demasiado. Algo que te permitirá también cambiarlas con más frecuencia.

Cuando se trata de nuestra piel es necesaria la mejor hoja de afeitar del momento, ya que es parte importante del cuidado personal. Por esta razón, te presentamos una lista detallada con los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Contenido: Este producto viene dividido en 20 cajas, que contienen 5 cuchillas cada una, por lo que te ofrece un total de 100 unidades.

Material: Son hojas muy finas, elaboradas con recubrimiento de polímero de cromo. Además, son de acero inoxidable, que brinda durabilidad y resistencia al corte.

Uso: Este producto es usado para la depilación corporal, por lo que evita molestias e irritaciones en la piel.

Dimensiones: Su empaque cuenta con unas dimensiones de 15,2 x 5,1 x 5,1 cm y un peso de 141 g.

 

Contras

Envoltura: Un usuario opina que el material que envuelve cada cuchilla podría ser de un tipo de papel muy delicado. Por lo tanto, se debe tener precaución al manipular el producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo usar unas hojas de afeitar

 

Las hojas de afeitar de doble filo se encuentran dentro del método clásico de rasurado de barba en los hombres, son económicas, ofrecen un gran acabado y no irritan la piel.

Esto gracias a que son fabricadas en su mayoría con acero inoxidable, una condición que favorece el equilibrio ecológico, por su bajo impacto en el medio ambiente al momento de ser desechadas. Sin embargo, el buen resultado del afeitado con una hoja de doble filo depende mucho de una correcta manipulación, por eso aquí te indicamos cómo hacerlo.

 

 

Verifica la compatibilidad de la hoja de afeitar con la maquinilla

Las hojas de afeitar se pueden usar manualmente o con una maquinilla portátil, que suele tener un agujero o dos para ajustar la cuchilla al cabezal. Verifica el tipo de cabezal de la maquinilla y en función de ello elige la hoja de afeitar correcta.

 

Saca la hoja de afeitar de su estuche

Las hojas de afeitar vienen en pequeñas cajas o estuches en juegos de cinco, así que lo primero que debes hacer es sacarlas cuidadosamente de su empaque, para evitar lastimarte o partir alguna hoja en un esfuerzo por extraerla.

 

Abre el cabezal de la maquinilla

Procede a abrir el cabezal de la maquinilla, desenroscando el mango para poder liberar el depósito donde posteriormente irá la hoja de afeitar.

 

Coloca la hoja de afeitar

Coloca la hoja de afeitar de doble filo en el área del cabezal despejada. Asegúrate de que quede bien colocada, para evitar movimientos inesperados cuando la estés usando y pueda causar lesiones.

Ajusta la tapa del cabezal de uno o dos orificios en la hoja y gira nuevamente el mango de la maquinilla para cerrar el compartimento. Si es posible, verifica que tanto el cabezal como la hoja están correctamente ajustados antes de iniciar el proceso de retiro de los vellos.

 

Afeita

Una vez armada la maquinilla con la hoja de afeitar ya puedes comenzar a usarla. Recuerda también preparar bien el rostro, lávalo previamente con agua caliente y ten a mano los implementos necesarios como brocha, espuma de afeitar y loción para después del rasurado.

 

 

Evita los golpes para limpiar

Evita golpear la afeitadora para limpiar los vellos que se van acumulando en la cuchilla. El método correcto es sumergir la maquinilla en agua y moverla suavemente para que los vellos se desprendan o ponerla bajo el grifo para que el agua corriente haga su trabajo, despejando nuevamente la hoja de afeitar. En ocasiones, el hecho de golpear sólo podría estropear la hoja y provocar luego daños en el rostro, como cortaduras o irritaciones.

 

Déjala secar al aire libre

Cuando finalices el afeitado, lava bien la cuchilla o maquinilla de la misma manera que se indicó en el paso anterior y deja secar al aire libre. Nunca utilices una toalla o paño, pues esto sólo logrará restarle filo y acortar su vida útil, que dependiendo del modelo de hojas de afeitar que hayas elegido puede ser hasta de cinco afeitadas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status