Los mejores blogs sobre salud y vida sana

Última actualización: 24.04.19

Muchos creemos que llevar una vida saludable, una dieta sana y una rutina de ejercicios es cada vez más difícil con lo demandante que se ha vuelto nuestra sociedad. Las largas jornadas laborales, el estrés del tráfico, las actividades diarias, la familia y muchos otros aspectos más son factores que pueden limitar la práctica de buenos hábitos de salud si no se tiene la información correcta.

Sin embargo, y gracias a Internet tenemos el poder de la información a nuestro alcance y queda a nuestro criterio sacarle el mayor provecho posible. Por ello, si te has planteado el objetivo de mejorar tu salud y conseguir un estilo de vida más saludable, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos revisar nuestra lista con los mejores blogs sobre este importante tema.

En virtud de la gran cantidad de sitios en los que puedes obtener información, muchas veces errada o sin fundamentos médicos, hemos hecho una investigación previa sobre los blogs elegidos y sus autores para verificar que sus contenidos son acertados y que la información que ofrecen te ayudará a mejorar tu salud a partir de una dieta equilibrada, mejores hábitos y una rutina de ejercicios acorde a tus necesidades.

Tener estos blogs como referencia te permitirá ser constante en tu determinación por alcanzar una mejor calidad de vida al conocer los tipos de alimentos que debes consumir, qué ejercicios puedes realizar a diario sin alterar el ritmo de tus actividades diarias e ir cambiando poco a poco los hábitos de tu familia.

 

 

Los mejores blogs sobre salud y vida sana para tener un estilo de vida saludable

 


 

 

Todos aspiramos a tener una vida más saludable, aún en medio de tanto estrés diario. Pero, con la ayuda de sitios como este la rutina se aligera y podemos conocer datos importantes sobre alimentación, entrenamiento físico y remedios caseros que nos ayudarán con las dolencias que sufrimos con frecuencia como tos, gastritis, ojos rojos, quemaduras, entre otros. Con respecto a las dietas saludables, la sección de Nutrición y dietética da a conocer los beneficios de diferentes alimentos y cómo incorporarlos en nuestra alimentación diaria. Cabe mencionar que el blog tiene un estilo muy sencillo, discreto y de fácil navegabilidad para los usuarios.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene numerosas recetas de remedios caseros para diferentes enfermedades.

– La sección de frases motivadoras es muy inspiradora para las situaciones de la vida diaria.

– La información de Fitness y deportes ayuda a entender cómo aprovechar mejor nuestras rutinas de ejercicio con consejos, tips y datos muy útiles.

 

 


 

 

Con su formación en la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Natàlia logró encontrar una armonía entre su interés por la salud y la alimentación y la forma en que funciona nuestro organismo. Dichos conocimientos fueron la herramienta con la que pudo enfrentar su diagnóstico de Diabetes tipo I, cambiar su estilo de vida para mejorar sus condiciones y disfrutar plenamente, sin que la enfermedad se convirtiera en un obstáculo. De esta forma, Natalia tuvo la motivación para ayudar a otras mujeres profesionales que, como ella, tienen hijos, trabajos demandantes y un estilo de vida apresurado para que puedan mejorar sus hábitos de alimentación y desarrollar una rutina de ejercicios, acorde a sus necesidades y disponibilidad.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay acceso gratuito para empezar el reto de desintoxicación de azúcar por 7 días.

– Los distintos programas de suscripción que ofrece están orientados a las necesidades de cada usuario: motivación para adelgazar, programación neurológica, entre otros.

– Por su pericia, la autora ha sido citada en numerosos reportajes sobre salud en revistas y publicaciones reconocidas.

 

 


 

 

Enfocados en mejorar los hábitos de salud a través de la alimentación y el ejercicio físico, los artículos de este blog se actualizan con mucha frecuencia para ofrecer información amplia respaldada por nutricionistas, investigaciones y datos verídicos para ayudar a los lectores a mejorar su calidad de vida. Desde este blog hay acceso al canal de Youtube de Vitónica donde podrás ver videos de ejercicios y rutinas que podrás aplicar en casa. De igual forma, hay recetas y consejos para preparar comidas rápidas, altas en proteínas, vegetarianas y muchas más.

 

3 razones para visitar este blog:

– Cada día suman nuevos artículos a su plataforma para mantener a los usuarios actualizados sobre los principales temas de interés en el área de la salud.

– Hay recetas saludables muy fáciles de preparar, incluso en el microondas.

– Conocerás los alimentos que te ayudarán a perder peso sin sentir ansiedad.

 

 


 

 

No hay duda que una vida saludable empieza por una vida más ecológica, menos consumista y más amigable con el ambiente, o al menos es el concepto que comparten las hermanas Nahir y Ruth en su blog Esturifari. Aquí muestran contenido de gran valor para aquellas personas que quieren cambiar sus vidas y sus familias empezando por ser más conscientes de lo que consumen, como por ejemplo los alimentos. En este espacio se proponen diferentes categorías para que conozcas productos sostenibles para el cuidado personal, alimentación y conseguir hábitos más saludables en el día a día.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una categoría llena de recetas que se ven muy fáciles de preparar para ahorrar tiempo, dinero y mejorar tu salud.

– Invitan a otros bloggers para que hablen sobre los temas en los que se especializan y ofrecer información confiable para alcanzar una vida saludable.

– Recomiendan productos de origen sostenible para el uso diario en casa y para toda la familia.

 

 


 

 

¿Puede haber algo más saludable que comer los alimentos cultivados en tu propio huerto? Creemos que no, y los creadores de este blog están convencidos de esta realidad, por lo que se han propuesto compartir todos sus conocimientos para incentivar cada vez a más personas a tener huertos en casa y cultivar sus frutas, vegetales, hierbas y mucho más. Raúl Piquera y Marta Rosique son ambientólogos y con su empresa de cultivos sostenibles quieren reducir su huella de carbono y mostrar que cualquier persona puede tener su propio huerto con ayuda de sus consejos, material de apoyo y orientaciones.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog resultó ganador en el año 2016 en los Premios Bitácoras, en la categoría de Innovación y sostenibilidad.

– Desde su blog puedes adquirir los productos que venden, cursos, kits, entre otros.

– El diseño de la página es muy dinámico y entretenido, así que facilita la lectura de la información.

 

 


 

 

Esta es una revista muy completa para tener un estilo de vida saludable. Sus inicios datan de agosto del 2016, cuando un equipo multidisciplinario con conocimientos de nutrición y dietética, periodismo, documentación, enfermería, publicidad, fotografía y marketing decidió crear un espacio informativo. Los artículos de este blog tienen muchas investigaciones basadas en información científica y organizaciones reconocidas en el área de la salud con la intención de ofrecer contenido de calidad para que los usuarios puedan cambiar o mejorar sus hábitos y tener una salud óptima.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene múltiples categorías para leer sobre diferentes temas de salud, alimentación, cuidado personal, entre otros.

– Hay recetas de remedios caseros que puedes aplicar para diferentes situaciones: amigdalitis, evitar resfriado, piojos y muchas cosas más.

– El diseño del blog es muy atractivo y hace fácil su acceso a todos los posts.

 

 


 

 

La especialista en Medicina Integral, Naturopatía y Nutrición Cocó March comparte en este blog información que te ayudará con remedios naturales, alimentación saludable y muchos consejos para tener un estilo de vida más saludable. La autora se ha dedicado al desarrollo de suplementos vitamínicos con ingredientes naturales que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen diferentes tipos de enfermedades, incluyendo cáncer. En este blog puedes revisar los numerosos temas de salud que aborda en cada uno de sus posts para aprender más sobre el organismo y sus respuestas a las enfermedades.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay un repertorio de recetas cetogénicas, desintoxicantes y adelgazantes que puedes realizar en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

– Puedes unirte al reto #YoPuedo que promueve la autora en sus redes sociales para cambiar tu estilo de vida por uno más saludable y natural.

– Hay videos en los que la autora explica muchos temas de salud y da consejos para tratar algunas enfermedades.

 

 


 

 

Juan Revenga es dietista-nutricionista y biólogo con muchos años de experiencia, colaborando con diferentes medios de comunicación. Él comparte sus conocimientos como consultor y también como profesor, pues se encarga de divulgar todas las informaciones científicas importantes en esta área. Por tanto, en este blog recopila noticias, estudios, artículos de su propia autoría y datos que te ayudarán a mejorar tu salud a través de una alimentación equilibrada. Lo más importante en este blog es que toda su información está verificada y basada en estudios médicos, no ofrece fórmulas mágicas, al contrario, su principal objetivo es enseñar al lector a tener una buena alimentación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Entre sus posts encontrarás un test para medir tus conocimientos de nutrición.

– Además de los artículos, también podrás escuchar podcasts en los que el autor ha participado hablando de temas específicos y nutricionales.

– Puedes adquirir los libros que ha escrito el autor sobre la importancia de cambiar los hábitos de alimentación para mejorar la calidad de vida.

 

 


 

 

Laura escuchó hablar por primera vez de nutrición cuando practicaba gimnasia rítmica, posteriormente se alejó de esta disciplina y empezó a ganar peso. En consecuencia, acudió a dietistas para que la ayudarán y después de algunos desaciertos aprendió a aceptarse como era y aprendió a comer más sano. A partir de allí, se sintió motivada a estudiar Nutrición Humana y Dietética para ayudar a muchas personas con situaciones similares. La iniciativa de este blog surge junto con el establecimiento de su propio centro de nutrición, así como la reciente publicación de su primer libro.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay artículos importantes sobre la nutrición infantil, relación entre la alimentación y el desempeño deportivo, entre otros.

– La autora participa activamente con publicaciones en medios de comunicación importantes.

– Podrás aprender cuáles son los alimentos que ayudan a controlar el estrés y así saber más de la alimentación emocional.

 

 


 

 

El entrenamiento físico para fortalecer la musculación es importante para acompañar una buena alimentación y una vida saludable. Por esta razón, en Musculación Total hay un profundo interés por enseñar a los lectores toda la información posible para aquellos que quieren iniciarse en un entrenamiento físico y hasta para las personas que ya tienen un camino recorrido en este mundo del fitness, seguidores del culturismo y otras disciplinas como el running, atletismo, entre otras. Sergio Diaz, farmaceuta y culturista, es el creador de este espacio y comparte su pasión por el ejercicio con la motivación de que muchas personas se unan a este mundo.

 

3 razones para visitar este blog:

– La información de los artículos está basada en estudios y la opinión de especialistas para dar consejos saludables.

– Hay una categoría completa de ejercicios que te servirán de guía para entrenar cada parte de tu cuerpo.

– En Nutrición hay diferentes posts que hablan sobre la importancia de una buena alimentación según la actividad física realizada.

 

 


 

 

Entender cómo funciona nuestra mente y cuerpo a través de la ciencia Ayurveda, combinada con el minimalismo y la neurociencia es el principal objetivo de Carlos y Ro, una pareja emprendedora que decidió desarrollar un sistema de coaching para ayudar a las personas que quieren bajar de peso a partir de un cambio de hábitos alimenticios, pero también de pensamiento. De esta forma, han desarrollado una comunidad de seguidores con los mismos intereses, parejas que trabajan juntas y quieren mejorar su salud, tener una buena alimentación y manejar con eficacia las situaciones de estrés y Carlos y Ro prometen que es posible a través de una salud minimalista.

 

3 razones para visitar este blog:

– Puedes acceder a una guía de regalo: “Cómo perder peso en 9 minutos”.

– Aprenderás hábitos de salud que te ayudarán a potenciar una mejor calidad de vida y un negocio estable y productivo.

– Conocerás cómo aplicar el minimalismo en cada espacio de tu vida: alimentación, entrenamiento, trabajo, etc.

 

 


 

 

En este blog hay información muy valiosa sobre salud, nutrición y belleza que puedes aplicar en tu día a día para mejorar tu estilo de vida. De igual forma encontrarás noticias sobre actualidad y temas relacionados con salud, enfermedades, tendencias nutricionales y mucho más. Si eres diabético, en este blog tienes contenido informativo para conocer los alimentos que te ayudarán a mantener los niveles de glucosa estables, así como recetas, consejos, entre otros. Lo mejor de este blog es que su información es tan variada e interesante que, seguramente, no podrás leer un solo artículo, pues siempre querrás saber y aprender más cosas para mejorar tu salud.

 

3 razones para visitar este blog:

– Conocerás algunos tips para reducir la acidez estomacal de forma natural.

– Hay consejos de belleza con remedios naturales que puedes preparar en casa, sin gastar mucho dinero.

– Estarás al tanto de los estudios más recientes en investigaciones de salud.

 

 


 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status