▷ Las mejores barras de sonido 7.1 | Comparativa

La mejor barra de sonido 7.1

Última actualización: 14.11.19

 

Barras de sonido 7.1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Uno de los problemas de los televisores de hoy en día es que el sonido a veces no tiene la calidad debida. Esto se debe al poco espacio disponible por culpa del diseño plano del televisor. La buena noticia es que, para resolver este problema, han surgido las barras de sonido, que hacen más fácil disfrutar del sonido de forma adecuada. Y si son barras 7.1 de calidad, como las que veremos a continuación, aún más. Hablamos de equipos como el modelo Sony HT-ST5000, que dispone de 800 vatios de potencia de salida en un formato 7.1.2 que se acompaña de toda la tecnología de sonido puntera disponible actualmente. También interesante es el modelo Yamaha YSP-2700, que dispone de 107 vatios de salida, un diseño con todo tipo de decodificadores de sonido y conectividad wifi con función Airplay, entre otras.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido 7.1 del mercado?

 

La emoción musical sólo se puede sentir de cerca cuando los equipos que tenemos a nuestro alcance ofrecen una calidad y unos matices reales a lo que se oye, dando la sensación de escucharlo en vivo. No hay nada más satisfactorio que escuchar canciones con un sonido tan fiel a la realidad que te ponen los pelos de punta, por ello cuando se trata de música lo más recomendable es tener una barra de sonido 7.1 que transmita esa fidelidad musical.

barra-de-sonido-7-1

Luego de formular una comparativa de barras de sonido 7.1 nos fijamos en ciertos aspectos, principalmente en el hecho de que a través de ellas podremos disfrutar de reuniones en familia y amenizar eventos con amistades.

La calidad en el sonido que va a emitir es un detalle fundamental, debido a que queremos evitar distorsiones que incomoden y arruinen lo que estamos escuchando o la continuidad de la diversión que se esté desarrollando.

Las barras de sonido 7.1 no sólo pueden utilizarse para una cosa en específico, como escuchar música en casa, sino que paralelamente las podremos conectar a nuestro televisor para dar esa sensación de cine y disfrutar de un sonido mucho más envolvente que nos adentre en lo que estamos viendo y que precisamente nos haga sentir participantes de esa producción, ya que el sonido juega un papel importante en la orientación de nuestras emociones.

Pero no se trata únicamente de canciones o de películas, las barras de sonido 7.1 también pueden conectarse a nuestros equipos de juegos para que la experiencia sea aún más satisfactoria.

Esto les da una utilidad que no se cierra en el hecho de escuchar música sino que lo podremos aplicar su uso para diversas necesidades que se presenten. Siempre a la vanguardia tecnológica, estos artefactos igualmente pueden conectarse mediante Bluetooth a nuestro teléfono celular o simplemente darnos la facilidad de conectarlos directamente a la red internet.

 

¿Cuáles son las mejores barras de sonido 7.1 del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Sony HT-ST5000

Ventaja principal:

Los diferentes elementos de mejora, como el amplificador digital S Master HX o el sistema Clear Audio+ generan una calidad de sonido tridimensional de primer nivel para todo tipo de fuentes de sonido.

 

Desventaja principal:

Por citar un “pero” del producto, aparte de un precio algo elevado aunque al nivel de sus características, la barra de sonido tiene unas dimensiones algo amplias, con un total de 122 centímetros de ancho.

 

Veredicto: 9.8/10

Un modelo de alta gama de un fabricante conocido por sus avances en la tecnología de audio actual. Muy interesante para vivir una experiencia de audio clara y de calidad, con los últimos avances de sonido incluidos.

Comprar en Amazon - Precio (€1199)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y sistema de salida

Como corresponde a las barras de sonido 7.1, este modelo de Sony cuenta con un sistema de siete altavoces y un subwoofer, que generan una considerable claridad de sonido. Esta calidad se distribuye en una barra quizá algo ancha, pero en la que encontramos altavoces coaxiales que combinan woofer y tweeter, mejorando así la alineación del sonido para cualquier frecuencia de audio.

Aspecto de la potencia, en total el equipo incorpora altavoces que suman una salida global de hasta 800 vatios, de modo que no tendrás que preocuparte por instalar la barra incluso en estancias de gran tamaño. Una potencia que, gracias a las diferentes tecnologías de audio de primer nivel que incluye el producto, ofrece un sonido claro y limpio.

Conectividad

Para que disfrutes de un sonido de calidad desde cualquier fuente, este modelo incorpora todos los elementos de conexión disponibles, haciendo así más fácil el proceso de conectarlo en donde sea necesario. Conexiones entre las que no faltan tanto las opciones cableadas como las inalámbricas.

En las cableadas, el producto incorpora tres puertos HDMI así como un puerto HDMI ARC para una mejor calidad de sonido, sin olvidar su conectividad USB. En las conexiones sin cable se incluyen las tres habituales, como son la conexión Wifi, mediante Bluetooth y el sistema de conexión rápida mediante NFC. Por tanto, es más fácil conectar cualquier equipo y disfrutar de la música que allí tengas almacenada.

 

Tecnología de mejora de sonido

Evaluar las opciones de sonido incluidas en esta barra es conocer los últimos avances en el sector, ya que casi todos están presentes en este modelo. Tecnologías como el sistema Dolby Atmos, capaz de generar un sistema de salida Surround a 360 grados, que junto con la tecnología S-Force Pro son capaces de generar un campo de sonido tridimensional natural, ofreciendo unas sensaciones más que interesantes.

Algo a lo que también ayuda el amplificador digital S-Master HX, que reduce la distorsión en los rangos de alta frecuencia, mientras que el motor Digital Sound Enhancement utiliza un algoritmo que reemplaza la pérdida de señal de audio para restaurar la misma y ofrecerla con la mejor calidad. Y para rematar, la tecnología Clear Audio+ ajusta automáticamente la configuración para que dispongas siempre de la mejor calidad de sonido.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha YSP-2700

 

Para escuchar cualquier fuente de sonido como se merece, no hay nada como hacerse con una barra de sonido de calidad. Sonido que sin duda despunta más en las barras de sonido 7.1, siempre que la misma tenga la calidad necesaria para ello. Calidad presente en modelos como la barra de sonido Yamaha YSP-2700.

Una barra que cuenta con un sistema de salida con siete altavoces y un subwoofer inalámbrico activo, con el que disponer de una notable calidad de sonido. Un modelo que nos ofrece una capacidad de salida total de 107 vatios RMS, con un sistema de salida cargado de decodificadores que ayudan a mejorar la calidad percibida, entre las que encontramos algunas Dolby True HD o los sistemas de la familia Dolby Prologic.

Una propuesta completa que junto a la calidad de su diseño permite escuchar el sonido de forma eficiente y clara, sin importar la fuente de origen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sony HTST9.CEL

 

2-sony-ht-st9Como uno de los más sofisticados del mercado la barra de sonido 7.1 Sony HTST9.CEL cuenta con tecnología DSEE HX que permite darle la mayor resolución musical a nuestras piezas favoritas. Gracias a su amplificador digital S-Master HX las canciones tendrán una calidad de sonido pura.

Con este aparato no sólo podremos escuchar piezas musicales, sino que lo podremos adaptar para ver películas en casa, puesto que está apoyado con la tecnología Dolby True HD. La barra de sonido 7.1 Sony HTST9.CEL transmitirá detalles y matices tan reales garantizar una máxima experiencia sonora, que igualmente aplica para juegos, con una potencia de 800 vatios tanto para entrada como para salida.

Para dar los detalles y matices necesarios, este modelo cuenta con varios puertos HDMI para escuchar con efectividad la música u otros audios que necesitemos oír. También tiene un puerto USB que le da estabilidad a lo que pongamos a reproducir en formatos que bien pueden ser desde Mp3, AAc o WMA. Tiene unas dimensiones de 13,3x113x8,8cm con la necesidad de usar 2 pilas triple A para 8 salidas de audio.

Sony es un fuerte contendiente a ganar el puesto de la mejor marca de barras de sonido 7.1 en el mercado gracias a su reputación y trayectoria:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LG LAC955M (HS9)

 

3-lg-lac955mEste modelo de la marca LG tiene un sistema de sonido de 700 vatios que cuenta con un subwoofer inalámbrico para dar una muestra musical provechosa. Tiene Wifi integrado para buscar desde la web lo que se quiera. Esta condición posibilita conectarlo a la telaraña virtual, sin ningún contratiempo.

La barra de sonido LG LAC955M (HS9) tiene un puerto HDMI de salida, 3 puertos de entrada HDMI digital, una entrada de audio óptico, una entrada de tipo LAN para usarlo con internet y un Jack de 3.5mm. Además se puede soportar a la pared lo cual nos permitirá fijarlo en un lugar y fuera del alcance de los pequeños curiosos.

Permite usarlo mediante la tecnología Bluetooth, esto hace que el teléfono celular se pueda utilizar como mando a distancia y controlar la barra de sonido LG LAC955M (HS9) desde nuestro iPhone o Androide y con la seguridad de que no tendremos que buscar el mando a distancia con el que viene, es cuestión de configurarlo y ya está.

Para poder tomar la decisión acerca de qué barra de sonido 7.1 comprar, debes tener en cuenta la compatibilidad con tus equipos:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yamaha AYSP2500SI

 

1-yamaha-ysp-2500Con 64 vatios la barra de sonido Yamaha AYSP2500SI se posiciona como la más económica en comparación a otras marcas. Hablar de esta empresa es conocer una trayectoria de calidad en los diversos productos y por ello esta barra de sonido 7.1 no se escapa de ser un modelo atractivo.

Está diseñado con la tecnología Bluetooth v2.1+EDR para poder conectar nuestros dispositivos como iPads, Tabletas, teléfonos inteligentes con él y poder escuchar las canciones de nuestra preferencia sin necesidad de utilizar tarjetas de memoria o usos de entradas USB. Incluso podremos poner en reproducción videos desde nuestro celular y escuchar música a través de este artefacto ya que es inalámbrico.

Cuenta con la función intellabeam para poder configurar de manera automática los sonidos. Tiene una potencia de salida de 162 vatios y una potencia eléctrica 100 vatios. La barra de sonido Yamaha AYSP2500SI tiene unas dimensiones de 944 x 144 x 73 mm y cuenta con 4 entradas HDMI para salida de audio de video.

Yamaha quizá tenga la que llegue a ser considerada la mejor barra de sonido 7.1 por 800 euros de la actualidad y aquí tienes sus pros y contras más importantes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una barra de sonido 7.1

 

Si eres amante de las películas acompañadas de un buen sistema de sonido, entonces deberás optar por algunos dispositivos diseñados para ofrecerte un nivel de audio excepcional, como por ejemplo una barra de sonido.

Pues a través de la misma tendrás la oportunidad de escuchar tu lista de canciones favoritas, ver la programación que desees o incluso disfrutar de las mejores películas mediante un sonido potente y de calidad. De esta manera, te invitamos a leer nuestra lista de indicaciones para que logres llevar a cabo una correcta instalación, así como un uso apropiado de la barra de sonido que hayas elegido.

 

 

Desempaqueta la barra de sonido

Si ya has recibido tu nueva barra de sonido en casa, primeramente deberás desempaquetarla para poder darle el uso que se merece. De esta manera, tendrás que abrir la caja donde se suministra para luego ir retirando cada uno de los objetos disponibles en ella.

Cabe destacar que sería recomendable tener a la mano el manual de instrucciones incluido en el paquete, puesto que más adelante te será de mucha ayuda para comenzar con el proceso de montaje y configuración.

 

Ubícala en un lugar cómodo y seguro

Ubicar la barra adecuadamente será una clave fundamental para lograr que el sonido se expanda completamente en el ambiente donde decidas posicionarla.

Pues cabe destacar que algunos modelos incluso te permitirán sujetarlos a la pared. De manera que logren aportar un toque decorativo a dicha estancia, a la misma vez que brindan un funcionamiento adecuado. Siendo así, deberás realizar las perforaciones correspondientes en la pared para colocar la barra correctamente.

En cuanto a los modelos que incluyen un Subwoofer inalámbrico, no deberás preocuparte por esos molestos cables que rompen con la armonía y la decoración disponible en dicho ambiente. Ya que podrás establecer una conexión completamente inalámbrica y muy funcional entre una pieza y la otra.

 

Lleva a cabo una instalación correcta

Una vez que hayas posicionado la barra de sonido adecuadamente, entonces será tiempo de llevar a cabo una instalación correcta. En este sentido, lo primero que deberás tener a la mano será el manual de instrucciones, así como el cable correspondiente si es necesario. De esta manera, siguiendo los pasos descritos en dicho manual, lograrás una conexión fácil y rápida.

Cabe destacar que algunos modelos de barras de sonido simplemente requieren de una conexión inalámbrica para poder entrar en función, por lo que su instalación sería mucho más sencilla y cómoda.

Para ello deberás tomar en cuenta los puertos HDMI, así como los puertos HDMI ARC, ideados para brindarte una mejor calidad de sonido, más potente y definida. Por otra parte, también podrás hacer uso de la conectividad USB, así como Bluetooth, Wi-Fi o incluso NFC. De esta manera, está demás decir que podrás conectar cualquier dispositivo fácilmente para poder disfrutar del contenido disponible en los mismos.

 

Haz uso del mando a distancia

Si deseas controlar tu barra de sonido desde la comodidad de tu cama o sofá podrás hacerlo siempre y cuando el modelo que hayas elegido te lo permita. Pues cabe destacar que algunos de ellos incluyen su mando a distancia mediante el cual será fácil gestionar la configuración que desees solo con presionar el botón adecuado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status