fbpx

Las mejores fundas para Macbook Air

Última actualización: 22.07.19

Funda para Macbook Air – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las Macbook Air requieren de un cuidado constante, ya que requieren mantenerse en buenas condiciones para funcionar adecuadamente, por lo que adquirir una funda para Macbook Air ayudará a mantener el dispositivo limpio y protegido contra ralladuras y humedad. Sin embargo, es importante que elijas un modelo de funda de alta calidad, para que pueda cumplir su cometido eficientemente. Entre los aspectos a considerar antes de elegir se encuentran los materiales de fabricación de la funda, que puede ser de plástico, vinilo, metal o madera, lo importante es que ofrezcan una adecuada protección contra accidentes. Además el diseño y el tamaño son también que deben pasar desapercibidos. Un modelo que cumple con todos estos requerimientos es el Aukey PC-T3, con un precio bastante accesible y buena calidad de fabricación, es compatible con equipos de 11 y 13 pulgadas. Una segunda recomendación es el Inateck LC1390MG,  con un diseño moderno y atractivo, está diseñada para equipos de 13 pulgadas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor funda para Macbook Air del mercado?

 

Comprar un Macbook Air es una inversión considerable. Y como tal, se merece que la protejas de la forma más adecuada, evitándole todo tipo de daños y deterioros, derivados tanto del uso convencional del producto como de su transporte allí a donde lo necesites. Unos riesgos que puedes evitar si sigues los consejos de nuestra guía para comprar la mejor funda para Macbook Air, en la que te descubrimos las claves para encontrar una funda buena y económica sin que tengas que complicarte demasiado.

A.1 Funda para macbook air

 

Guía de compra

 

Diseño principal de la funda

Cuando hablamos de fundas para tu Macbook Air nos referimos tanto a las fundas cerradas, en las que puedes guardar tu equipo cuando no lo usas, como a las fundas pensadas para protegerlo mientras lo estas usando. Dos productos diferentes que tienen, cada uno, sus propias particularidades.

En el caso de las fundas externas, tipo bolso o maletín, hablamos de fundas pensadas para guardar tu equipo mientras no lo usas. Son elementos cerrados, generalmente con cremallera o tapa con velcro, donde dejar tu equipo protegido frente al polvo y los golpes cuando no lo estés usando. Productos que además deberían tener una buena ergonomía para llevarlo a donde quieras sin problemas.

En cuanto a las fundas para emplearlas en uso, generalmente serán de dos piezas separadas, de modo que puedas abrir o cerrar tu equipo sin problema. Unas fundas que deben estar adaptadas al tamaño concreto del equipo, tal como ocurre con las anteriores, pero que, además, no deben inutilizar ningún elemento del ordenador ni reducir la vista de la pantalla. Si no, el producto será limitante respecto de lo que tu ordenador pueda hacer.

 

Materiales de fabricación

Uno de los aspectos en los que más varían estas fundas es en sus materiales de fabricación. Algo que podemos comprobar fácilmente echando un vistazo a cualquier comparativa de fundas para Macbook Air que tengamos a mano. Materiales que, en todo caso, deben ser de calidad y evitar tanto daños a tu equipo, así como protegerlo del uso, el roce o los posibles golpes durante el transporte, según el tipo de funda de la que hablemos. Algo importante considerando también el peso de los materiales en cuánto cuesta esa funda.

Empezando por las fundas para el propio equipo, la variedad de materiales es considerable. Un simple vistazo nos permite encontrar fundas de silicona, de plástico o incluso en madera de bambú. Puede sonar a broma, pero este último material es ligero y resistente, tal como los otros dos que hemos comentado, de modo que puede ser una buena alternativa para darle un toque especial a tu equipo.

Respecto de las fundas de transporte, estas suelen estar fabricadas en diferentes materiales textiles, que hacen más sencillo el transporte y cuidado de tu equipo. En su interior deberíamos encontrar siempre tejidos y elementos suaves, que eviten el rayado de la superficie del producto durante su transporte. En el exterior, conviene que este sea de materiales acolchados que absorban los golpes y hagan más fácil el transporte de tu equipo, no sumando demasiado peso al mismo.

A.2 Inateck cubierta suave al tacto de 13 pulgadas

Comodidad de uso y montaje

Para finalizar nuestros consejos conviene echarle un vistazo a la comodidad de uso, en el caso de las fundas de transporte, o bien al montaje, en el caso de las fundas para equipo en uso. En ambos casos es imprescindible respetar las medidas del equipo y las de la funda, ya que cualquier pequeña variación en las mismas puede causar que no encajen de forma adecuada, con las molestas consecuencias que ello supone.

En las fundas para montaje sobre equipo abierto, las mismas son autoportantes, de modo que no es preciso usar pegamentos ni ningún otro elemento para el montaje, salvo pequeñas excepciones. Las superficies de silicona o del material correspondiente han sido pensadas para encajar de forma adecuada sobre los componentes del equipo, pudiendo retirarse también de forma sencilla si fuera preciso. En el caso de las fundas de madera, estas sí cuentan con un adhesivo aunque es fácil de retirar siguiendo las instrucciones de uso del producto.

Respecto de las fundas de transporte, es clave que el ancho de la cremallera o el elemento de cierre correspondiente permitan meter y sacar el ordenador con comodidad. También es necesario que el espacio interior sea holgado por el mismo motivo. Si, además, esta funda incluye asas, correa para colgar y otros elementos para llevar el equipo con mayor comodidad, mucho mejor.

 

¿Cuál es la mejor funda para Macbook Air del 2019?

 

Esta selección de opciones te ayudará a escoger una de las mejores fundas para Macbook Air del 2019 gracias a que se tienen en cuenta los aspectos y características importantes mencionados en nuestra guía de compra. Esperamos que los datos recopilados en esta sección te ayuden a resolver la disyuntiva de cuál es la mejor funda para Macbook Air.

 

Productos Recomendados

 

Aukey PC-T3

Ventaja principal:

El material interior de microfibra hace mucho más fácil el transporte de tu equipo de forma segura, ya que este material nunca va a rayar ni dañar el equipo durante tus desplazamientos ni a la hora de meterlo o sacarlo de la funda.

 

Desventaja principal:

Las medidas han sido ajustadas para poder colocar el Macbook como tal, de modo que si utilizas algún modelo que incorpore funda o cualquier otro elemento que varíe sus medidas o dimensiones es posible que no entre con facilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Está funda combina elegancia y protección, para que no te preocupes por los daños a la hora de mover tu equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad de almacenamiento

La funda para MacBook Pro Aukey PC-T3-ES-A es un modelo originalmente diseñado para albergar todo tipo de productos de la marca con unas medidas concretas de 13,3 pulgadas de diagonal. Una medida en la que este producto funciona de forma adecuada, ofreciendo el espacio necesario para poder introducir o sacar el equipo con comodidad.

Sin embargo, este no es el único producto que podemos guardar dentro de esta funda. Entre otras compatibilidades, el equipo es apto para trabajar con todo tipo de portátiles de 13,3 pulgadas o menos de todo tipo de fabricantes, pudiendo incluso servir para ciertos modelos de tablet de gran tamaño, en cuya protección no deberíamos escatimar nada. Revisa las medidas que comentaremos más adelante para ver si tu equipo es compatible con este producto.

Materiales de fabricación

Para que tu equipo esté siempre bien protegido, este modelo cuenta con un diseño cuidado, tanto en la parte exterior como en el bolsillo interno, que también es necesario en el proceso. Empezando por la parte externa, encontramos un recubrimiento de cuero artificial, que no solo le ofrece un diseño y un aspecto agradable, sino que también sirve de primera barrera de protección frente a los golpes.

Sin embargo, donde encontramos el mayor nivel de protección es en la parte interna del producto. En este caso encontramos un bolsillo  interior fabricado en microfibra acolchada, con el que podemos evitar problemas como los golpes y demás. Pero además esta microfibra es perfecta para evitar que tu equipo se raye con el roce a la hora de mover el producto durante tus desplazamientos.

 

Portabilidad y medidas

Dado que la idea de contar con una funda para tu MacBook es precisamente hacer más fácil el transporte del mismo, este modelo de Aukey incorpora elementos para ayudarte en esta labor. Entre ellas tenemos un peso reducido, de unos 270 gramos aproximadamente, que hacen mucho más liviano el conjunto, evitando así llevar más peso del necesario.

Respecto de las medidas del producto, las mismas se han adaptado, conforme decíamos, a equipos de 13,3 pulgadas. Para ello disponemos de unas medidas de 37 centímetros de ancho por 26,4 centímetros de alto y en torno a 1,6 centímetros de grosor, que hacen que el transporte sea compacto y sencillo. Por cierto, el modelo se remata con una pequeña asa que hace más fácil coger el producto desde su parte inferior, aunque sin romper la estética de su imagen.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inateck LC1390MG

 

2.Inateck cubierta suave al tacto de 13 pulgadas¿Recuerdas que también mencionamos aquellas fundas que vienen separadas? Pues esa es una como la LC1390MG. Este tipo de funda protectora podría ser la mejor funda para Macbook Air de relación calidad precio ya que te permite tanto proteger el exterior como darle tu toque personal al equipo ya que podrás adquirirla en blanco, negro o verde.

Está diseñada para Macbook Air de 13” ya que sus dimensiones son de 33,5 x 23,1 x 1,3 centímetros. Posee una superficie suave al tacto que protegerá tu laptop de arañazos, roces y golpes. Asimismo, teniendo en cuenta la cantidad de calor que puede producir el trabajo de los procesadores, esta funda protectora posee dos rejillas especiales de ventilación en el componente base para permitir un correcto flujo de aire.

Como bono adicional, posee integradas cuatro almohadillas de goma que le darán estabilidad y seguridad al equipo para evitar que pueda resbalarse por accidente.

Para poder decidir cuál funda para Macbook Air comprar es necesario que tengas en cuenta las medidas de tu computador, así como también qué tanto deseas cubrirla:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lention 

 

3.Funda rígida para MacBook AirEsta otra opción en nuestra búsqueda de la mejor funda para Macbook Air cuenta con ventajas muy interesantes y decisivas. Primeramente, puedes adquirirla en cinco colores diferentes; blanco, negro, rosa, verde y dorado para que puedas añadirle tu toque personal a tu computador Apple.

Está fabricada con plástico rígido, lo que protegerá tu Macbook de rayones y golpes para que siempre luzca como nueva. Cuenta también con protectores anti polvo que podrás integrar en los puertos USB de tu laptop para que permanezcan limpios y funcionando.

Las fundas tienen acabados en colores mate, lo que le otorga un aire moderno y atractivo además de respetar la presencia del famoso logo de la manzana de Apple, por lo que no se opacará la marca. Además, este acabado es antideslizante lo que te ayudará a sostener con firmeza tu computador cuando desees moverlo de sitio o llevarlo contigo a cualquier parte.

Quizás no importe demasiado adquirir la mejor marca de fundas para Macbook Air siempre y cuando los protectores sean capaces de mantener tu equipo al margen de los rayones y golpes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Andoer 

 

4.Andoer Funda Dura Carcasa de PC ProtectorSi buscas una selección más amplia de colores para tu Macbook Air, puede que la funda protectora de Andoer sea la indicada para ti. Este modelo puede ser adquirido en ocho colores diferentes. Estos son azul, azul oscuro, blanco, gris, negro, rojo, rosa y verde.

Este tipo de funda está considerada como una carcasa ya que se compone de dos piezas, una para la tapa y otra para la base del equipo. Es destacable mencionar que este diseño permite proteger también los bordes del equipo. Son bastante sencillas de colocar y remover por lo que no deberías tener inconvenientes al intentar calzarlas.

Cuentan con gomas especiales en la carcasa inferior que le otorgarán estabilidad y firmeza al posicionamiento de la laptop y como bono adicional, con la compra obtendrás un protector para teclados de silicona que combina con la funda protectora. De esta forma podrás darle un aspecto totalmente renovado a tu computador.

Pudiendo fácilmente ser la mejor funda para Macbook Air por 10 euros, esta opción te ofrece variedad, durabilidad y, sobre todo, mucha resistencia:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iDOO ET – MBC – 51

 

5.iDOOUna de las mejores maneras de personalizar al máximo tu Macbook Air es con una de las fundas protectoras de iDoo. Este fabricante se especializa en crear fundas divertidas, diferentes y con texturas para otorgarte una amplia variedad de selección.

Entre las opciones de compra de su modelo ET – MBC – 51 podrás hallar modelos tan variados como los de tacto suave, mezclilla y rígido, acabados mates y brillantes e incluso estampados y con imágenes.

Están diseñadas para ser utilizadas en Macbook Air de 13” por lo que te recomendamos conocer primero las especificaciones de tu equipo antes de adquirirlas. Y también constan de dos componentes protectores; uno superior y uno interior. Sin embargo, su instalación es bastante sencilla y no te acarreará problemas.

Cuentan también con la ventaja de poseer una garantía de 12 meses con el fabricante en caso de que tu funda se rompa o dañe de alguna manera por lo que tu compra estaría protegida.

 

En caso de que prefieras adquirir una de las más baratas, quizás la ET – MBC – 51 sea capaz de ofrecerte todo lo que necesitas a un módico precio:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aukey PC-T3

 

1.AUKEY Funda ProtectoraEsta opción se encuentra entre una de las fundas para Macbook Air más baratas y de buena calidad. Este modelo tiene unas dimensiones de 37 x 26,4 x 1,6 centímetros lo que permite que sea utilizada para otros equipos aparte de la Macbook Air. Según las especificaciones del fabricante, esta funda es compatible con equipos de 11” y 13” y puede ser utilizada con Macbook Pro, Macbook Pro Retina, iPads y tabletas y computadores de otras marcas.

Posee un interior recubierto de microfibra para evitar los rayones y los golpes en el exterior de los equipos y, además, cuenta con un bolsillo externo donde podrás colocar tu dinero, teléfono, batería extra o cualquier cosa que necesites.

Posee un exterior recubierto de cuero artificial para darle un toque más atractivo y un tacto resistente y duradero. También cuenta con una banda especial para que puedas llevarlo como si fuera un portafolios.

Siendo considerada por algunos usuarios como la mejor funda para Macbook Air del momento, la de Aukey destaca por su elegancia y distinción:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una funda para Macbook Air

 

Cuando se invierte en un portátil, muchas veces se olvida comprar algún accesorio para su protección. Con el propósito de evitar que tu Macbook sufra rayaduras y golpes, has adquirido una funda especial para el cuidado de tu portátil. Es por ello que en este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones sobre cómo utilizar una funda para Macbook Air y puedas aprovechar tu producto de manera productiva.

Desembala tu producto

Procede a abrir el producto de su estuche, retira las películas protectoras, pegatinas y demás etiquetas para proceder a colocar el producto en la Macbook. Algunos modelos vienen en cajas, las cuales deberían venir selladas de fábrica. Retira dicho sello y destapa tu producto.

 

Revisa las instrucciones

Aunque no se trata de un aparato electrónico o herramienta, es importante leer las instrucciones de tu producto, porque podrías tener información relevante que necesites conocer para su uso.

 

Coloca la funda en el portátil

Si tu funda es tipo carcasa, la parte inferior y colócala en una mesa. Coloca la Macbook Air sobre la funda y ajústala de manera que encajen sus compartimentos y demás aberturas, tales como puertos y botones. Toma la otra parte de la funda y colócala en la parte superior de la Macbook con cuidado, ajustando los bordes hacia abajo. Ambas partes de la funda deben encajar perfectamente. Algunos modelos de fundas incluyen protectores para puertos para protegerlos del polvo y otras suciedades. Para ello, toma cada uno de ellos y colócalos ejerciendo una presión sobre cada puerto para fijarlos.

 

En caso de las fundas tipo maletín

Algunos modelos de fundas para Macbook tienen el diseño tipo maletín, las cuales brindan una comodidad y elegancia a la hora de utilizarlas. Para ello, abre la cremallera situada en la parte superior de la funda, coloca la Macbook en la parte interna de la funda con cuidado hasta que quede ajustada. Seguidamente, cierra la cremallera y ya tu portátil está protegido de manera elegante y segura. Algunos modelos disponen de bolsillos laterales que te permiten guardar documentos, cables, cargadores, entre otros objetos personales. También, disponen de asas para que puedas sostener tu Macbook con la funda de manera más segura.

Algunos modelos de fundas para Macbook Air son versátiles porque están diseñadas no solo para proteger a la Macbook, sino que también sirven para otros modelos de portátiles, que sean compatibles con respecto al tamaño y a la ubicación de los puertos. Esta información la puedes encontrar en las instrucciones de tu producto.

 

Limpieza de la funda

Si tu funda contiene un poco de polvo o le ha caído algo de líquido o humedad, es necesario realizarle una limpieza de manera adecuada. Para ello, utiliza un paño semi húmedo para retirar todo el polvo o limpiarla de algunas suciedades que pudiera presentar. Dependiendo del material de tu funda, puedes utilizar algun detergente suave o natural que permita lustrarla, haciéndola que se vea totalmente limpia y reluciente. Si tu funda está elaborada de material textil, verifica en las instrucciones cómo debe ser lavada, dependiendo de sus características.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para ti que siempre estás buscando lo mejor, ahora le ha tocado el turno en encontrar una funda para Macbook Air de calidad aun excelente precio. Te recomiendo que sigas leyendo este artículo, en donde te mostramos las mejores marcas que fabrican y proveen este producto para que tengas una información que te pueda ayudar a escoger la mejor según tus gustos y necesidades.

Inateck es una compañía que está dedicada en el campo de diversos productos relacionados con ofrecer la mejor calidad a un precio razonable. Con más de 5 años de historia, es una empresa reconocida particularmente por sus fundas, almacenamiento de datos, transferencia y dispositivos de carga, disfrutando de una excelente reputación.

La empresa es fundada en enero de 2012, en la ciudad de Brünnerstraße, Alemania y a partir de allí, la compañía se ha centrado en fabricar productos para proteger unidades portátiles y hacer presencia en el campo de dispositivos electrónicos.

En Julio de ese mismo año, la compañía abre su primera sucursal internacional, siendo esta en Changsha establecida en China, comenzado su rápida expansión por el mundo

Luego, la empresa se enfoca en proporcionar dispositivos electrónicos y accesorios periféricos fáciles de usar y de alta calidad para ayudar a los clientes a resolver problemas técnicos cotidianos.

En el año 2015, la empresa abre la última sucursal en el extranjero hasta ahora en Shenzhen, China.

Desde su fundación, la empresa ha escalado lugares importantes en el mercado de las fundas de portátiles, siendo una de las marcas preferidas por los usuarios que hay en la actualidad.

Dodocool es una marca de electrónica de consumo fundada en 2011 en la ciudad de Hong Kong, China. A través de su familia de auriculares de consumo de clase mundial, accesorios móviles y productos para teléfonos inteligentes, etc., Dodocool ha introducido una generación completamente nueva a las posibilidades de un estilo de vida que goza de beneficios Premium.

El éxito continuo de la marca ayuda a brindar la última tecnología a los usuarios y se esfuerza por lograr una vida simple para las personas en todas partes.

Esta marca es muy popular gracias a sus particulares fundas para portátiles Android y Macbook, porque están elaboradas en material de excelente calidad y le proporcionan a tus dispositivos electrónicos la protección adecuada para ir bien resguardados.

La marca Dodocool también pertenece a la compañía Shenzhen Tomtop Technology Co., Ltd, siendo una de las compañías chinas con más reputación a nivel local y una de las mayores distribuidoras de productos periféricos y electrónicos del mundo.

iDoo es una compañía china relativamente nueva pero tiene su sede principal en Estados Unidos, la cual comienza sus operaciones en el verano de 2015 recorriendo un largo camino ampliando la distribución de sus productos a dos nuevos países, Reino Unido y Alemania.

iDoo tiene oficinas en California, Estados Unidos, ShenZhen y Hong Kong China y en Dinamarca. Desde sus oficinas, la empresa brinda un excelente servicio a diarios a sus clientes, mantenimiento a la carta para garantizar que siempre están en evolución constante.

La compañía trabaja constantemente para poder ofrecer a sus compradores los mejores precios posibles y un servicio al cliente útil y siempre confiable.

El mayor distribuidor de estos productos en el mundo es Amazon, por lo que las personas tendrán acceso a ellos en cualquier lugar, haciendo de la vida de los compradores un mundo más fácil y esperando un servicio de alta calidad y satisfacción.

Siendo iDool una marca reconocida por sus fundas para portátiles Macbook, también están en una posición privilegiada en el mercado, siendo una de las marcas favoritas de los usuarios de este tipo de productos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status