El mejor router módem

Última actualización: 21.06.18

Router módem – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los routers son equipos que puedes instalar a la red telefónica y conectar a los cables LAN para disfrutar del servicio de internet en tu hogar, pues se encargan de distribuir la señal. Si deseas contar con un servicio de calidad, es importante tener un modelo capaz de distribuir la señal por toda la casa o la oficina donde lo instales, de modo que, independientemente de que tan lejos te encuentres del aparato, puedas continuar disfrutando de un buen nivel de conexión. Además, es preciso que realicen el envío y recepción de datos con una velocidad adecuada. Así contarás con un servicio veloz, que ejecute todos los procesos deseados de manera eficiente y sin retrasos. Los routers TP-LINK Archer D5 tienen tres antenas que les permiten proyectar la señal por toda la vivienda y garantizan la transmisión de datos de forma rápida y sin retrasos. Asimismo, son compatibles con la tecnología 802.11b, 802.11g y la versión 802.11n. El modelo ASUS 4G-N12 tiene un sistema de conexión firewall que protege la red de infracciones de seguridad, es compatible con tecnología 3G, 4G, UMTS, LTE y HSPA+, tiene cables de conexión WAN y LAN y se pueden instalar de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores routers módem del 2018?

 

Guía de compra

Al adquirir un router los usuarios pueden tener muchas dudas acerca de cómo elegir uno adecuado para sus necesidades, por ello hemos decidido hacer un breve resumen con ciertos aspectos básicos para seleccionarlo y hacer que esta compra realmente valga la pena, y luego te mostraremos algunas opciones que puedes tener en consideración de acuerdo a la recomendación de otros clientes.

La potencia de transmisión de la señal que tenga el aparato es uno de los elementos determinantes sobre su eficiencia, ya que mientras más potente sea la señal, las personas podrán alejarse del dispositivo o moverse alrededor del lugar sin perder el nivel de conexión que posean. Sin embargo, esto dependerá también del espacio donde utilizarás el aparato, porque puede ser que no se necesite una señal demasiado potente si es una zona pequeña.

A.1 El mejor router modem

Relacionado con este aspecto, encontramos otra característica, tal como el número de antenas que posee el router, porque mientras más antenas posea, podemos decir que será más rápida la transmisión de datos y el alcance de la señal, de allí que si lo deseas, puedes preferir un modelo de dos o tres antenas.

Igualmente, la velocidad de transmisión de los datos es importante para considerar qué tan eficaz puede ser el aparato. Recordemos que si la velocidad es alta, la navegación será fluida, desde cualquier dispositivo desde donde te hayas conectado. La referencia para una buena velocidad es 600 Mps como mínimo, combinado con tecnología 802.11N, que es una de las más actualizadas hasta el momento.

Del mismo modo, valora un router cuyo diseño sea liviano y sencillo, para que puedas colocarlo con facilidad en el lugar que elijas, y llevarlo contigo si así lo requieres. Además, que sea fácil de utilizar, para que no te compliques con su instalación. Ahora te dejamos algunas opciones que los usuarios han destacado con sus opiniones en la comparativa de routers módem.

 

Productos Recomendados

 

TP-LINK Archer D5

Ventaja principal:

Este sofisticado dispositivo destaca por la capacidad para soportar los últimos estándares Wi-Fi, como el moderno y popular 802.11N, así como la tecnología de última generación 802.11ac.

 

Desventaja principal:

A algunas personas les ha resultado un tanto difícil la configuración del dispositivo, no es así para otras que lo ven como un proceso sencillo. Esto podría depender de las habilidades propias de cada quien.

 

Veredicto: 9.8/10

Contar con el respaldo de una marca de prestigio como TP-LINK te garantiza la calidad de este dispositivo dotado con tecnología punta, que ofrece velocidad, estabilidad y gran capacidad en la transmisión de datos; por lo que conviene que lo tomes en cuenta tanto para tu hogar como para tu oficina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tecnología punta

El Wi-Fi hoy en día es el estándar para la conexión inalámbrica a Internet, que hace posible conectar todos los diversos dispositivos electrónicos compatibles. Desde 1990, fecha de su creación, el Wi-Fi ha tenido sustanciales mejoras, la versión más popular es la llamada Wireless N o también 802.11N, de la que disponen muchos routers del mercado, sin embargo ha llegado una nueva versión, la 802.11ac que sólo está presente en los dispositivos modernos.

El modelo Archer D5 de la marca TP-LINK es un avanzado dispositivo que está equipado con la nueva generación de Wi-Fi, el estándar 802.11ac y es compatible con 802.11N. Este nuevo estándar se caracteriza por contar con un aumento de velocidad hasta 10 veces mayor en la transmisión de datos, comparado con el estándar 802.11a y 802.11g. Se trata de un dispositivo moderno que te ofrece la adaptabilidad a los nuevos cambios, sin necesidad de hacer otra inversión.

Versatilidad y eficiencia

La mayoría de viviendas y oficinas cuando necesitan ampliar la cobertura de internet de forma inalámbrica, adquieren un router; y al final se quedan con el módem que usaban y con el router nuevo. Hoy en día podemos disponer en un solo aparato de las funciones que nos brindan estos dos dispositivos, ya que se integra la conexión cableada-inalámbrica.

El modelo Archer D5 combina un router inalámbrico y un módem Gigabit ADSL2+ que te ofrece simultáneamente el uso de dos bandas de frecuencia a una velocidad de hasta 867 Mbps en 5GHz y 300Mbps en 2.4 GHz; es 3 veces más rápido que las velocidades inalámbricas N.

La combinación de tecnología en un solo aparato reduce el inconveniente que representa la configuración, al tiempo que te ayuda con el ahorro de espacio. Ya no será necesario un montón de cables en tu escritorio y tu sitio de trabajo tendrá una apariencia estética y organizada.

 

Diseño y otras cualidades

Dotado con un cuerpo compacto y ligero, este dispositivo apenas ocupa lugar, ya que mide tan solo 22,9 x 16 x 3,7cm. Cuenta con tres antenas desmontables que te ofrecen máxima receptividad de la señal inalámbrica, logrando un desempeño óptimo en estabilidad y en velocidad. Por otro lado, al tratarse de un equipo dos en uno, el consumo energético es menor.

Este router modem cuenta con 1 puerto LAN/WAN y 3 puertos LAN, lo que te garantiza el disfrute de un ancho de banda para que puedas realizar trabajos intensivos, streaming, videos HD y jugar juegos online.

Incluye adicionalmente 2 puertos USB 2.0 para mayor conexión con servicios de impresión o de medios. Además, el fabricante otorga a este producto una garantía de hasta 3 años, dada su alta calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ASUS 4G-N12

 

2.TP-LINK Archer D2Este router ASUS posee dos antenas que contribuyen a que la velocidad sea alta y el rango de la señal logre mantenerse de forma permanente. Además admite tecnología 3G, 4G, HSPA+, LTE y UMTS entre sus opciones de conectividad, de manera que cuentas con diversas alternativas al momento de gestionar tu conexión inalámbrica, ya sea desde una fuente u otra.

Del mismo modo, posee su respectivos puertos de conexión cableada LAN y WAN, para que tengas también esta manera de conectividad que es otra de las más comunes.

El dispositivo cuenta con una interfaz muy simple e intuitiva, donde no será necesario completar pasos de configuración tan complejos, de allí que está pensado para instalarse fácilmente y sin problemas, para que puedas comenzar a utilizarlo apenas lo tengas a mano.

Por otro lado, cuenta con un sistema de protección firewall, que resulta de gran ayuda para evitar algún tipo de saboteo en la red o violación a tu privacidad, de manera que realices tu navegación segura y sin temor a ser invadido.

Si vas tras la mejor marca de routers módem, entonces debes leer con atención los aspectos positivos y negativos de este modelo, que resumimos a continuación para que lo evalúes a profundidad.

 

Pros

Diseño: Es pequeño, elegante y sencillo. Con una interfaz simple e intuitiva que permite configurarlo sin complicaciones.

Tecnología: Admite tecnología 3G, 4G, HSPA+, LTE y UMTS. Además, cuenta con un sistema de protección firewall que ayuda a evitar saboteos en la red o violación de la privacidad.

Velocidad: Cuenta con dos antenas que contribuyen a una mayor velocidad y mayor rango de la señal.

Conexión: Tiene puertos de conexión cableada LAN y WAN.

 

Contras

Limitantes: Solo algunos usuarios que buscan opciones mucho más avanzadas se han quejado de que el router no tiene conexión SSH ni TELNET. Si buscas una configuración personalizada para teléfonos VOIP y desactivar ALG, no se podrá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Netgear D1500-100PES

 

3.Netgear D1500-100PESQuienes tienen una fuente de Internet cableada, pueden elegir este modelo que posee dos puertos Ethernet, de modo que puedes convertir tu conexión por cable en inalámbrica de una manera sencilla, además de que el doble puerto te permite conectar dos dispositivos por cable.

Cuenta con dos antenas, para que la potencia de la señal y la transmisión mejoren y se mantengan con un buen nivel de eficacia.

Es un equipo ideal para redes domésticas, porque entre sus opciones de configuración y control, admite el uso de aplicaciones de supervisión y manejo de la red, añadiendo funciones como el control parental, todo esto gracias a una aplicación asociada al equipo, llamada Netgear, que es un software completo que mejora la experiencia de uso del router, y pone a tu disposición un servicio de soporte al cliente las 24 horas, para que aclares dudas sobre su manejo, etc.

El equipo pesa menos de 150 gramos, de modo que puedes ubicarlo fácilmente en cualquier lugar.

Este producto destacado se puede considerar el mejor router módem por 25 euros, clasificado así por las valoraciones previas de los usuarios. Evalúa detenidamente si este es el producto que se adapta a lo que estás buscando y decide cuál router módem comprar.

 

Pros

Sistema: Admite el uso de aplicaciones de supervisión y manejo de la red, con funciones como el control parental, gracias a la aplicación Netgear asociada al equipo.  

Diseño: Su reducido tamaño y peso de 150 gramos, permite ubicarlo en cualquier lugar de la estancia.

Velocidad: Cuenta con dos antenas que permiten que la potencia de la señal y la transmisión mejoren y se mantengan.

Conexión: Cuenta con dos puertos Ethernet, por lo que la conexión por cable se puede convertir en inalámbrica de manera sencilla. Al ofrecer dos puertos pueden conectarse hasta dos dispositivos mediante el cable.

 

Contras

Vulnerabilidad: En uno de los comentarios un usuario se quejó de que el principal problema que detectó fue que no se puede desactivar el WPS, lo que puede hacer al dispositivo vulnerable.

Comprar en Amazon - Precio (€26,1)

 

 

 

TP-LINK Archer D5

 

1.TP-LINK Archer D2Es uno de los routers con más nivel de avance tecnológico del mercado, gracias a su robusto diseño que no solo admite la tecnología 802.11n, que es la que actualmente utilizan la mayoría de los dispositivos, sino que también es capaz de soportar la versión  802.11g y la 802.11b y la tecnología IPv6, que es un nuevo y gran avance en esta categoría de productos.

Por ello, al adquirir este modelo, no solo estarás comprando un equipo optimizado sino que estarás preparado para la próxima actualización tecnológica, lo que hará que puedas utilizar este mismo dispositivo por un período más prolongado y en diferentes ocasiones.

Consta de tres antenas, por lo que posee una elevada velocidad en el momento de transmitir datos, además de un buen nivel de potencia en cuanto a su alcance para mantener y gestionar la conexión de cada dispositivo. Otra de las características de este equipo, es que posee un puerto que resulta muy útil si se desea conectar un cable telefónico.

Con sus 2 puertos USB 2.0 puede vincularse por esta vía con diferentes dispositivos como impresoras y equipos similares, para llevar a cabo la transferencia de archivos sin problemas.

Nada es peor que tener una conexión mala a internet. Cuando estás en la búsqueda de un router, debes analizar detenidamente las prestaciones que ofrece con tus necesidades. Por ello, te presentamos los aspectos destacados y los mejorables del mejor router módem del momento.

 

Pros

Diseño: Cuenta con un robusto diseño que le permite admitir próximas actualizaciones tecnológicas.

Tecnología: Cuenta con tecnología 802.11n, 802.11b, y 802.11g, y además es capaz de soportar la versión IPv6.

Velocidad: Consta de tres antenas que le permiten alcanzar más velocidad en el momento de transmitir datos, además de un buen nivel de potencia en su alcance para mantener y gestionar la conexión del dispositivo.  Por otro lado, cuenta con conexiones simultáneas de 2.4 GHz a 300 Mbps y 5 GHz a 867 Mbps para un ancho de banda total disponible de 1200 Mbps.

Conexión: Sus 2 puertos USB 2.0 pueden vincularse con diferentes dispositivos como impresoras o el cable telefónico.

 

Contras

Configuración: Para algunos usuarios se dificulta la configuración del aparato. Otros, lo han logrado fácilmente, pero la misma se reinicia a ajuste de fábrica en algunas ocasiones.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un router módem

 

Un router módem es uno de los aparatos digitales más utilizados en los hogares y oficinas, ya que distribuye la señal de internet a través de los diferentes dispositivos conectados, así como también por medio de la red Wi-Fi. Los routers módem son fáciles de instalar. Por ello te presentamos útiles consejos que te ayudarán a entender el funcionamiento de estos aparatos.

Selecciona el lugar de instalación

Debes tener en cuenta que para obtener una señal más rápida y facilitar todo el proceso de instalación, es necesario que el aparato se encuentre cerca de alguna de las conexiones de internet de pared. También, se recomienda que el router esté sobre una superficie plana y firme que le aporte estabilidad.

 

Revisa la cantidad de entradas disponibles

Por lo general, los routers módem poseen entre tres a cinco entradas para conectarse de manera alámbrica con otros dispositivos como ordenadores, aunque los modelos más nuevos incluyen menos entradas. Verifica la cantidad de entradas que tiene tu router y define la posibilidad de conexión por cable con otros dispositivos externos.

 

Lee el manual de instrucciones previamente

Si eres principiante en el uso de este artefacto tecnológico, es importante que leas el manual de instrucciones previamente a la configuración y conexión del router módem. El manual está diseñado para ser de fácil comprensión por el usuario, además de incluir consejos de mucha utilidad para el mantenimiento del producto.

 

Conecta la línea telefónica al router

Después de colocar el router en el lugar adecuado, es momento de conectarlo a la red telefónica. Une un extremo del cable de la red a la entrada del router, que se encuentra en la esquina posterior derecha e inserta el otro extremo en la entrada de la toma de la pared. En caso de que tu router utilice un filtro de paso bajo, sigue cuidadosamente las instrucciones de tu proveedor.

 

Únelo a un puerto de salida

Una vez que hayas conectado la línea telefónica de pared al router, procede a conectarlo a un puerto de salida, que permita la mejor circulación de la señal entre los dispositivos. Conecta un extremo del cable a la entrada del router y el otro extremo al dispositivo que deseas añadir al sistema.

Configura la señal de internet

Al finalizar todas las conexiones necesarias entre el router y los dispositivos electrónicos, podrás configurar tu red de Wi-Fi. Para ello debes instalar el programa controlador del router en el escritorio de tu ordenador, ingresa un usuario y nombre de red, además de una contraseña para la misma. Se recomienda combinar letras, números y símbolos para que sea más difícil de descubrir por parte de terceros.

 

Disfruta de Wi-Fi en todo el lugar

Después de realizar cada uno de los pasos anteriores, ya podrás disfrutar de internet de banda ancha por todo el lugar, debido a que el router módem funciona como administrador y distribuidor al mismo tiempo.

 

Limpia el sistema regularmente

Si deseas extender el periodo de durabilidad de tu router módem, es necesario que realices una limpieza rigurosa de las partes del sistema regularmente. Utiliza un paño húmedo para eliminar la suciedad que se adhiere a los cables y un paño seco para eliminar el polvo en las entradas del router. Esto garantizará una mejor conexión entre los dispositivos.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

Comprar un router de calidad es una acción necesaria que nos permite tener en casa una conexión más estable y de mayor alcance; pero acceder a los mejores dispositivos es una tarea especialmente compleja entre las muchas alternativas con las que contamos hoy en día. Nuestra recomendación es que busques información acerca de las marcas más populares de routers de la web, pues esta simple investigación puede ahorrarnos mucho trabajo y ponernos en el camino correcto. Si no sabes por donde empezar, la siguiente información podría servir de mucha ayuda.

 

 

TP-Link Technologies CO. LTD, mejor conocida como TP-Link, es una empresa que se desenvuelve en la industria de las redes y la informática; fue fundada en el año 1996 por los hermanos Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing en la República Popular China. El primer producto que los hermanos desarrollaron fue una tarjeta de red y desde ese momento pondrían todos sus conocimientos, recursos e interés en desarrollar nuevos e innovadores sistemas.

La empresa es hoy en día mundialmente conocida como un proveedor global de productos para redes informáticas y el mayor fabricante de redes SOHO en su país de origen; en el año 2013 fue declarado el principal proveedor a nivel mundial de productos para redes inalámbricas como routers módems de primera calidad.

Desde sus inicios la empresa pone sus esfuerzos en la creación de productos de calidad a precios asequibles, para ello utiliza múltiples canales de venta que les permite mantener los mejores precios; estos canales incluyen desde la venta a minoristas y mayorista en los distintos países, hasta vender sus productos en línea a minorista y revendedores.

 

 

Uno de los principales competidores de TP-link es la compañía de origen estadounidense NetGear; el proyecto de crear una compañía dedicada a la venta de productos en la industria de la tecnología de la información vio finalmente la luz el 8 de enero del 1996 en la ciudad de Santa Clara, California.

En nuestros días es una de las compañías de mayor alcance internacional reconocida mundialmente entre los mejores fabricantes de routers del mundo puesto que sus productos se venden de forma activa en los cinco continentes y a través de una gran diversidad de canales.

La empresa ha sido cotizada como una de las compañías más ricas en su nicho de mercado, hecho que le ha permitido explorar nuevas tecnologías y mejorar aún más sus productos. NetGear se especializa en la producción y venta de sistemas de redes que están enfocados principalmente al usuario individual, oficina o a empresas de pequeño tamaño; la compra de un producto de esta compañía nos asegura la confiabilidad que presta un fabricante especializado.

 

 

Por su parte, Edimax fue fundada en el año 1986. Desde sus inicios la empresa se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar una amplia gama de soluciones para red; con sus más de 30 años en el mercado es considerada uno de los principales fabricantes de productos destinados al sector de la comunicación en red.

Consecuentemente, ofrecen a sus clientes la calidad esperada en fabricante especializado. En cuanto a su gama de productos, la empresa posee una gran variedad de artículos pensados para satisfacer las necesidades de conectividad de cualquier naturaliza; consecuentemente cuentan con productos diseñados para su uso en el hogar y también para negocios.

Edimax es una compañía de presencia mundial cuyo alcance se extiende por toda América del norte, Asia y también Europa; la compañía cuenta con sucursales oficiales en cada uno de estos continentes, usualmente en varios países por lo que sirve y vende sus productos en más de 70 países. Para ello hacen uso de varios canales de distribución, utilizan las ventas directas a minoristas y mayoristas y también el comercio electrónico para distribuir sus productos.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

El mejor escaner A3

Altavoces activos

El mejor home cinema inalambrico

Como poner rulos en pelo corto

Las mejores cajas de almuerzo

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...