El mejor router WiFi Gigabit

Última actualización: 22.09.17

 

¿Cuáles son los mejores routers WiFi Gigabit del 2017?

 

La conexión inalámbrica a Internet a través de WiFi está muy popularizada en todo el mundo y las tecnologías están avanzando muy rápidamente, de manera que cada vez podemos tener en nuestras casas o sitios de trabajo conexiones más veloces y con menos interrupciones. Tal es el caso de los novedosos puertos Ethernet Gigabit, que llegaron para superar los 100 Mbps del clásico Ethernet.

Cuando estamos buscando un nuevo router WiFi nos encontramos como un montón de modelos que ofrecen unas nomenclaturas distintas y para los menos expertos puede ser complicado de entender, por esta razón muchos terminan comprando routers WiFi solo por el precio o porque parece tener más funciones, pero al final se dan cuenta de que pudieron haber adquirido un mejor router por menos dinero.

Router Wifi – El mejor router gigabit

Esto nos impulsó a escribir este artículo sobre los mejores routers WiFi Gigabit, con el objetivo de que puedas hacer una comparativa de estos dispositivos y finalmente logres comprar el que más se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Aunque no alcanzaríamos a explicar todas las nomenclaturas en este artículo, sí queremos que tengas una idea clara sobre las tecnologías 802.11N y 802.11AC, muy comunes en los routers gigabit actuales. La primera es excelente, tiene muy alto rendimiento en 2.4 GHz y 5 GHz, alcanzando una velocidad de 600 Mbps. La 802.11AC es un nuevo estándar de velocidad que ofrece hasta 1.3 gigabytes por segundo, y es más eficiente en cuanto al consumo de energía.

Claro que en muchas de nuestras redes domésticas los 600 Mbps son más que suficientes para una conexión a Internet óptima, pero como siempre estamos buscando lo último en conexión WiFi, hemos incluido en nuestra lista exclusiva modelos AC a muy buen precio que sirven también para N.

 

Productos Recomendados

 

Asus RT-N18U

 

1.Asus RT-N18UEmpezamos con un router preparado para multitareas y videojuegos. Tiene un procesador que funciona a 800 MHz, es decir, una alta velocidad de datos. No sólo tiene cuatro conectores Ethernet Gigabit para conexión con cables, sino que soporta 3G y 4g gracias a sus conectores USB, uno 2.0 y otro 3.0, en el cual podrás conectar tu dispositivo de Internet móvil (dongle).

El router WiFi Gigabit Asus RT-N18U cuenta con una tecnología llamada TurboQAM que se encarga de aumentar la velocidad de 450 Mbps a 600 Mbps, lo que quiere decir que no tendrás problemas incluso jugando en línea.

Tiene una memoria flash de 128MB y una RAM de 256MB, lo que significa que el canal de datos es lo suficientemente amplio para funciones multitarea o si necesitas cargar archivos pesados. Por si fuera poco, permite que ahorres energía eléctrica gracias a una CPU más eficiente.

El Asus RT-N18U tiene tres antenas externas que detectan la ubicación de los dispositivos inalámbricos como teléfonos o Tablets, mientras que la tecnología AirRadar exclusiva de Asus refuerza la conectividad para que no haya interrupciones.

Leer más

 

 

TP-LINK Archer C2

 

2.TP-LINK Archer C2En el segundo lugar tenemos a uno de los mejores routers del mercado actual. Lo primero que hay que decir de este producto es que tiene una excelente relación calidad-precio, cuenta con doble banda de 2,4 GHz y 5GHz y es capaz de repartir la señal de forma omnidireccional gracias a sus dos antenas externas.

El rendimiento inalámbrico del TP-LINK Archer C2 ofrece una velocidad de 433 Mbps en la banda de 5GHz, por la cual se procesan las tareas más complejas como los videojuegos o las reproducciones en línea de vídeos en Alta Definición, mientras que la banda de 2,4 GHz se encarga de las tareas simples como por ejemplo navegar libremente por la Red.

Este router tiene suficiente memoria y un sistema operativo ligero por lo que nunca se recalienta, además la señal llega estable a cualquier zona de la casa gracias a la cobertura inalámbrica con antenas desmontables.

El TP-LINK Archer C2 ofrece puertos WAN (1) y LAN (4) de tecnología Gigabit, lo que significa que tendrás hasta 10 veces más velocidad que con las clásicas conexiones Ethernet.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

ZyXEL NBG6515-EU0101F

 

3.ZyXEL NBG6515-EU0101FFinalizamos nuestra lista con uno de los routers más económicos de su tipo, pero que tiene lo necesario para ser analizado y tomado en cuenta en cualquier comparativa. Se trata de otro modelo de doble banda.

Al igual que el modelo anterior, el ZyXEL NBG6515-EU0101F brinda una banda de 2,4 GHz para tareas sencillas como revisar las redes sociales, enviar o recibir fotografías, revisar sitios webs, etc. La otra banda de 5GHz se puede utilizar para múltiples jugadores en línea o ver videos HD.

Tendrás una potente conexión inalámbrica en toda la casa gracias a sus dos antenas externas. Por si fuera poco, sus puertos Gigabit permiten crear una red de cable con velocidades de hasta 1000 Mbps, una gran ventaja si a menudo realizas transferencias de datos de gran tamaño.

El ZyXEL NBG6515-EU0101F es muy fácil de instalar y tiene un puerto USB al que podrás conectar un dispositivo de almacenamiento masivo para que compartas con toda la red tus fotografías, música o vídeos preferidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...