El mejor router wifi portátil

Última actualización: 20.09.17

Router WIFI portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Llevar con nosotros Internet allá donde vayamos es posible siempre y cuando tengamos a mano un buen router portátil. Este tipo de productos son lo suficientemente compactos como para poder llevarlos encima sin dificultad siempre que lo necesitemos y permiten conectar diferentes dispositivos a la red. Productos recomendados para este fin son modelos como el router TP-LINK TL-MR3020, un router compacto y ligero que permite elegir el ancho de banda de cada dispositivo a conectar, capaz de soportar 3G y 4G y configurable con un solo botón, o el modelo TP-LINK M5250, un dispositivo con tecnología 3G, que permite la conexión de hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo. Su gran ligereza permitirá que lo puedas llevar contigo incluso en el bolso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores routers wifi portátiles del 2017?

 

Guia de compra

Las redes inalámbricas son un elemento común de conexión entre dispositivos móviles e internet, de modo que es importante contar con un equipo que nos ayude a gestionar correctamente esta tarea, y para ayudarte a seleccionar la opción más adecuada para ti, presentamos algunos factores a tener en cuenta al elegirlo, así como algunas alternativas de compra.

Entre los factores más importantes a considerar, debes fijarte en la potencia del aparato, para que al momento de transmitir los datos estos puedan enviarse a una distancia considerable sin necesidad de acercarse demasiado a este dispositivo para disfrutar de una buena conexión.

A.1 El mejor router wifi portatil

Este elemento está relacionado con el contexto donde piensas utilizar el router, ya que si es un espacio muy abierto, se necesita que tenga un alto nivel de alcance, para llegar a los diferentes dispositivos alrededor, mientras que si es un espacio pequeño, no es obligatorio que sea demasiado potente, porque los dispositivos a utilizar estarán ubicados a corta distancia.

Del mismo modo, asegúrate de que el dispositivo sea compatible con tu conexión cableada, y con los dispositivos con los que piensas conectarlo, porque de lo contrario será una inversión poco efectiva, ya que no te beneficia tener un equipo muy avanzado, pero que no se conecta con el resto de dispositivos que tienes en casa.

También considera la velocidad de transmisión, tomando en cuenta que el nivel estándar es de aproximadamente 600 mp, con la tecnología 802.11N. Tanto la velocidad como el rango de alcance del equipo, dependerán también de las antenas que este posea, por lo que si necesitas alta potencia de transmisión, prefiere un modelo de dos o más antenas.

Igualmente, prefiere marcas que tengan soporte en línea, para explicarte cómo usar el aparato correctamente y sacar mayor provecho de él, además de que ofrezcan un buen tiempo de garantía, para que uses el equipo con confianza. Para que realices tu elección, te invitamos a conocer estas opciones de mejores routers wifi portátiles, destacados por los clientes en la comparativa.

 

Productos Recomendados

 

TP-LINK TL-MR3020

 

1. TP-LINK TL-MR3020Es un modelo desarrollado por una marca muy reconocida en el desarrollo de routers e implementos de conexión inalámbrica. Entre sus características destaca su diseño portátil de tan solo 59 gramos, con medidas de 7.4 x 2.3 x 6.6 cm, diseñado como una especie de dispositivo USB que podrás llevar contigo a cualquier lugar, para contar con una conexión inalámbrica compartida sin hacer mucho esfuerzo.

Entre las funciones más importantes que posee este router es que le permite al usuario seleccionar cuál es el ancho de banda que tendrá cada dispositivo, algo muy útil porque permite que cada dispositivo sea utilizado de acuerdo a su capacidad, especialmente si estamos prestando nuestra conexión a una tercera persona, ya que así podemos evitar abusos o limitar el consumo de datos para no perjudicar la velocidad de transmisión a nuestros dispositivos.

Del mismo modo, admite los modos de conectividad 3G y 4G, que son los más avanzados , y permite configurar la seguridad con un solo botón.

El internet tanto en casa como fuera de ella se ha convertido en una necesidad. Te invitamos a conocer los pros y los contras de un modelo que puede ser lo que buscas si estas evaluando cual router wifi portatil comprar.

 

Pros

Consumo: El consumo de datos puede ser limitado o ajustado a lo que es requerido por cada dispositivo que establece conexión con este router.

Conectividad: La conectividad de este dispositivo puede ser tanto 3G como 4G, por lo que podrás disponer del internet donde quiera que te encuentres.

Diseño: Posee un diseño compacto y muy ligero, de manera que no tengas complicaciones para llevarlo a cualquier lugar.

Velocidad: Es importante hacerte saber que la velocidad inalámbrica de este artefacto puede alcanzar hasta 150 Mbps para cargar o descargar tus archivos.

 

Contras

USB: Es muy importante que antes de realizar la compra del producto, verifiques si el puerto USB 3G/4G que tengas disponible es compatible con el router.

Comprar en Amazon - Precio (€24,45)

 

 

 

TP-LINK M5250

 

2.TP-LINK M5250Es un dispositivo que te permitirá conectarte de manera inalámbrica con tecnología 3G, por lo que tendrás una transmisión de datos adecuada entre los diferentes equipos que utilices y la nube. Además, cuenta con sus respectivos puertos para que la experiencia de uso sea como espera, ya que posee ranura para tarjeta Micro SD, para tarjeta SIM, y se alimenta mediante un puerto USB.

Posee una batería integrada que luego de haberse cargado por completo, podrá ser utilizada continuamente durante unas 6 o 7 horas, que es el período de autonomía que tiene. Por otra parte, podrás utilizar el aparato de forma simultánea hasta con 10 usuarios, a fin de que nadie se quede sin conectarse a la web utilizando este equipo.

Con su peso de 91 gramos, es una buena opción para llevar a cualquier lugar donde necesites contar con una conexión inalámbrica a Internet, gracias a su diseño ligero y portátil, por lo que su traslado no resultará incómodo.

Seguidamente, queremos describir de forma detallada los pros y los contras de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de routers Wifi portátil. Este modelo puede ajustarse a tus expectativas y cubrir tus requerimientos.

 

Pros

Batería: Posee una batería que puedes recargar con mucha facilidad, y disfrutar de su funcionalidad por un tiempo de 6 o 7 horas continuas.

Diseño: Su diseño permitirá que lo puedas llevar con comodidad a cualquier parte, pues es bastante ligero y compacto.

Puertos: Dispone de diferentes puertos como son: ranura para tarjeta SIM, ranura para tarjeta Micro SD y puerto USB para su alimentación.

Conexión: Para que tengas una excelente conectividad y puedas alcanzar una alta velocidad, este dispositivo permite la conexión con la tecnología 3G.

 

Contras

4G: Uno de sus usuarios ha expresado que es una pena no poder conectarse con la tecnología 4G mediante este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€69,85)

 

 

 

Movistar ZTE MF20

 

3.MOVISTAR ZTE MF20Este sencillo dispositivo, es ideal si no estás buscando un router de gran capacidad, sino algo que usarás en un espacio pequeño, cuando necesites convertir tu conexión por vía USB a una conexión Wifi para ti, tu familia y amigos. Tiene un diseño compacto de 363 gramos, que facilita su transporte a donde lo requieras, por lo que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para contar con este equipo en cualquier lugar a donde vayas.

Igualmente, tiene capacidad para que 5 usuarios se conecten de manera simultánea, por lo que si estás en un grupo familiar o con tus amigos, todos podrás usar la misma señal sin dificultades.

El uso y manejo del equipo es muy simple y en caso de que tengas alguna duda cuentas con una guía de inicio rápido, de allí que tendrás un router eficiente a tu alcance, para enviar y recibir información a la nube.

Otro modelo que puedes tomar en cuenta para hacer una elección apropiada, duradera y de alta calidad, es el que muchos han considerado como el mejor router Wifi portátil por 20 euros.

 

Pros

USB: Es muy importante resaltar que este producto es capaz de convertir la conexión de tu módem USB a una red WiFi.

5 Usuarios: Para que puedas disfrutar del internet en compañía de tus familiares, este dispositivo permite la conexión simultánea de 5 usuarios.

Seguridad: Este modelo de router WiFi ofrece la posibilidad de establecer una conexión con un alto nivel de seguridad.

Diseño: No tendrás complicaciones para llevarlo contigo a cualquier lugar, pues tiene un diseño compacto y muy ligero.

 

Contras

Batería: Ninguno de sus usuarios ha realizado comentarios negativos sobre este router. Sin embargo, debes estar atento de mantener bien cargada la batería del mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...