fbpx

Los mejores routers WiFi portátiles

Última actualización: 22.07.19

Router WiFi portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Llevar con nosotros Internet allá donde vayamos es posible siempre y cuando tengamos a mano un buen router portátil. Este tipo de productos son lo suficientemente compactos como para poder llevarlos encima sin dificultad siempre que lo necesitemos y permiten conectar diferentes dispositivos a la red. Productos recomendados para este fin son modelos como el router TP-LINK TL-MR3020, un router compacto y ligero que permite elegir el ancho de banda de cada dispositivo a conectar, capaz de soportar 3G y 4G y configurable con un solo botón, o el modelo TP-LINK M5250, un dispositivo con tecnología 3G, que permite la conexión de hasta 10 dispositivos móviles al mismo tiempo. Su gran ligereza permitirá que lo puedas llevar contigo incluso en el bolso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor router WiFi portátil del mercado?

 

Las redes inalámbricas son la solución más sencilla para conectarse a la red. Una labor en la que necesitamos un equipo que nos ayude a gestionar correctamente esta tarea. En casa o en la oficina esto no es un problema, pero sí cuando estamos fuera de nuestro entorno. En este caso, conviene considerar los consejos de nuestra guía para comprar el mejor router WiFi portátil que podamos necesitar, adaptado a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Guía de compra

 

Conectividad y transmisión de datos

Entre los factores más importantes a considerar, debes fijarte en la velocidad que puede alcanzar el aparato. Esta velocidad viene limitada por las propias capacidades de la red, por lo que lo mejor es contar con dispositivos que sean capaces de tocar los límites de estas conexiones a fin de exprimirlas al máximo siempre que sea posible.

Como referencia, los routers WiFi portátiles basados en tecnología 4G suelen rondar velocidades de hasta 150 Mbps en modo bajada y de 50 en modo de subida, mientras que en modo 3G esta velocidad se queda en 42 y 7.2 Mbps por segundo respectivamente. De todos modos, ante el auge de las conexiones 4G que estamos viendo, lo más práctico es contar con un equipo compatible ya con esta tecnología. En aquellos modelos que funcionen como amplificador o conector de otras redes serán estas las que marquen la velocidad máxima de las mismas.

Adicionalmente a lo planteado, también resulta interesante contar con un equipo que tenga una buena capacidad de alcance para nuestros dispositivos. En líneas generales, los modelos actuales tienen capacidad para ofrecer conectividad de red en un alcance estimado de unos 10 metros alrededor del dispositivo en situaciones de campo abierto. En caso de haber paredes u otros obstáculos, esta distancia se reduce.

 

Sistema de control y configuración

Siguiendo con las mejoras de estos dispositivos resulta necesario echarle un vistazo al sistema de control y gestión del dispositivo que estemos valorando. Un aspecto importante que no debería faltar en ninguna comparativa de routers WiFi portátiles pero que a veces se deja de lado por darlo como sabido.

Lo primero que debe incluir nuestro futuro router es una pantalla. En

esta pantalla es fácil ver datos generales como la cobertura de la red, el tráfico de subida y bajada y otros datos de interés sobre la misma. Algo útil, por ejemplo, a la hora de establecer límites a la bajada en caso de que usemos modelos con tarjetas de datos que estén limitadas o bien de verificar si la red funciona adecuadamente o no.

Estas pantallas, que en ocasiones son táctiles, también nos ayudan a ver las diferentes opciones de esta configuración. En algunos modelos no se necesita nada más, mientras que otros dispositivos incluyen botoneras con las que moverse cómodamente a través de esas opciones y configurar el producto a nuestro gusto. Un aspecto en el que los routers WiFi portátiles baratos no siempre rinden como deben, de modo que merece la pena pagar un poco más por un modelo mejor.

Portabilidad y autonomía

Para finalizar nuestros consejos, entramos ahora a valorar la portabilidad del dispositivo. Un aspecto importante si consideramos que el producto va a venir siempre con nosotros, así que no está de más dejar de lado cuánto cuesta y apostar por un producto que realmente cumpla con lo que necesitamos en este apartado.

El primer aspecto que define una buena portabilidad es un peso ajustado y un tamaño compacto. En general, este tipo de dispositivos tiene un peso que ronda los 100 gramos, aunque los modelos más ligeros bajan esta cifra hasta a los 80 gramos. Respecto del tamaño, el mismo viene siendo el de una antigua cinta de casete, así que no hay demasiados problemas para llevarlos con nosotros.

En cuanto a la autonomía, esta depende de la batería incluida en el dispositivo. Si hablamos de un router WiFi portátil económico es posible que esta batería rinda para unas 3 o 4 horas, mientras que en los modelos más eficientes la misma puede llegar a las 10 horas. Todo es cuestión de lo que necesitemos, dado que algunos usuarios quizá tengan bastante con los modelos de menor capacidad. Como siempre, todo depende de tus necesidades concretas.

 

¿Cuál es el mejor router WiFi portátil del 2019?

 

Productos Recomendados

 

TP-LINK TL-MR3020

Ventaja principal:

La versatilidad que brinda el modelo para poder conectarse tanto a una red 3G como 4G, con cable o WISP con un dispositivo de sólo 59 g es la ventaja principal de este aparato.

 

Desventaja principal:

Algo que puede considerarse una desventaja en el modelo es que debes visitar el la página web para asegurarte de que tu USB realmente es compatible con el modelo para transmisiones inalámbricas.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un modelo muy rápido con sus 150 Mbps en modo inalámbrico. Ofrece compatibilidad tanto con redes 3G, 4G, y mediante cable, por lo que será muy útil tanto para viajar como para el hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€28,94)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Conectividad

Uno de los principales inconvenientes a los que te enfrentas cuando viajas es que no siempre encuentras una red disponible, pero cuando tienes la posibilidad de conectarte a 2 tipos de red, las probabilidades de conexión se incrementan considerablemente. Esta es una de las características más destacadas del modelo TL-MR3020 ya que es compatible tanto para redes 3G como 4G a través de puerto USB 2.0.

Por otra parte, es compatible con múltiples sistemas operativos por lo que puedes utilizarlo para tus dispositivos sin preocuparte si funcionan bajo Windows, OS o Unix, puedes compartir internet con ellos sin problema. Además, gracias a su gran velocidad de 150 Mbps en conexiones inalámbricas, es un modelo que te brinda la posibilidad de navegar sin contratiempos y mantenerte al tanto de lo que te interesa en el momento en que está ocurriendo.

Además, tus datos se encuentran seguros a través de encriptación WEP de 64/128 bit y WPA-PSK y WPA2-PSK, esto te permite navegar con seguridad por la red, manteniendo a salvo la información que envías a través del router.

Versatilidad

El modelo proporciona un puerto WAN/LAN 10/100Mbps el cual convierte a este pequeño aparato en un práctico dispositivo que puedes utilizarlo para crear tu red WiFi cuando te encuentras de viaje, pero también cuando cuentes una conexión mediante cable.

Esto es muy práctico, porque evitas tener que configurar tus dispositivos a varios routers, simplemente cuando tengas que salir de viaje, puedes incluir entre tu equipaje el dispositivo y contarás con conexión permanente. Además, esto puedes configurarlo rápidamente con su botón deslizable para router inalámbrico, WISP o AP.

Otro rasgo a destacar en el modelo es que el consumo de datos es configurable para los dispositivos conectados a él, de esta manera puedes brindar a cada uno el consumo más conveniente. Por otra parte, incluye dos posibilidades para alimentar la batería, tanto con conexión directa a la corriente eléctrica, como por medio de tu ordenador con su puerto mini USB, para evitar quedarte sin conexión por falta de batería.

 

Dimensiones

Un  dispositivo compacto siempre es práctico, pero este modelo ha hecho especial énfasis en este aspecto, al fabricar un dispositivo de sólo 59 g que cuenta con dimensiones de 7,4 x 2,3 x 6,6 cm, esto lo hace realmente cómodo de transportar y no implicará un peso excesivo más en tu equipaje cuando te encuentras viajando, ya que podrás colocarlo en la maleta de tu portátil o en cualquier bolsillo con facilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,94)

 

 

 

TP-LINK M5250

 

2.TP-LINK M5250Es un dispositivo que te permitirá conectarte de manera inalámbrica con tecnología 3G, por lo que tendrás una transmisión de datos adecuada entre los diferentes equipos que utilices y la nube. Además, cuenta con sus respectivos puertos para que la experiencia de uso sea como espera, ya que posee ranura para tarjeta Micro SD, para tarjeta SIM, y se alimenta mediante un puerto USB.

Posee una batería integrada que luego de haberse cargado por completo, podrá ser utilizada continuamente durante unas 6 o 7 horas, que es el período de autonomía que tiene. Por otra parte, podrás utilizar el aparato de forma simultánea hasta con 10 usuarios, a fin de que nadie se quede sin conectarse a la web utilizando este equipo.

Con su peso de 91 gramos, es una buena opción para llevar a cualquier lugar donde necesites contar con una conexión inalámbrica a Internet, gracias a su diseño ligero y portátil, por lo que su traslado no resultará incómodo.

Seguidamente, queremos describir de forma detallada los pros y los contras de un producto que ha sido fabricado por la mejor marca de routers Wifi portátil. Este modelo puede ajustarse a tus expectativas y cubrir tus requerimientos.

Pros
Batería:

Posee una batería que puedes recargar con mucha facilidad, y disfrutar de su funcionalidad por un tiempo de 6 o 7 horas continuas.

Diseño:

Su diseño permitirá que lo puedas llevar con comodidad a cualquier parte, pues es bastante ligero y compacto.

Puertos:

Dispone de diferentes puertos como son: ranura para tarjeta SIM, ranura para tarjeta Micro SD y puerto USB para su alimentación.

Conexión:

Para que tengas una excelente conectividad y puedas alcanzar una alta velocidad, este dispositivo permite la conexión con la tecnología 3G.

Contras
4G:

Uno de sus usuarios ha expresado que es una pena no poder conectarse con la tecnología 4G mediante este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€98,35)

 

 

 

RAVPower RP-WD03 ES

 

Si necesitas un dispositivo completo y fácil de instalar a la hora de montar una red WiFi, el modelo RAVPower RP-WD03 ES tiene muchas funciones interesantes. Entre ellas destacan sus tres modos de funcionamiento, que te permiten convertir en WiFi cualquier red cableada, funcionar como router o bien duplicar una red para ampliar su cobertura.

Un dispositivo que también permite compartir datos procedentes desde una memoria SD, un disco duro externo o un pendrive, entre otros dispositivos.

En cuanto a su portabilidad, el equipo sirve incluso como cargador portátil, de 6.000 mAh de capacidad, contando con un peso de 159 gramos y unas dimensiones compactas, de 9,7 centímetros de largo por 5,4 centímetros de ancho y 2,7 de grosor, que hacen sencillo llevar el dispositivo contigo a donde quieras e instalarlo sin que ocupe demasiado espacio.

Si quieres mantener tu conectividad WiFi sin cargar con un dispositivo pesado, este modelo te ofrece una amplia gama de funciones que analizamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€34,99)

 

 

 

TP-Link M7350

 

Entre los mejores routers WiFi portátiles del 2019, encontramos el modelo WiFi TP-Link M7350 es una eficiente herramienta con la que disponer de toda la velocidad de las modernas conexiones 4G. En concreto, este modelo soporta la tecnología LTE y puede lograr velocidades de hasta 150 Mbps en bajada y 50 en subida.

Un ancho de banda que puede compartir con hasta 10 dispositivos a la vez, sin problemas de atascos y con una adecuada distribución de red. Una red que puede funcionar tanto en la banda WiFi convencional como en la banda más moderna de 5 Ghz.

El dispositivo se remata con una batería de 2000 mAh con autonomía para unas 8 horas de funcionamiento o un puerto para tarjeta SD en el que almacenar hasta 32 GB de datos para ampliar aún más sus funciones.

Para que tengas claro qué router WiFi portátil comprar, es necesario tener toda la información posible, como la que te damos a continuación sobre este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€85)

 

 

 

Huawei E5577

 

Aunque no hablamos del mejor router WiFi portátil de relación calidad precio, el modelo Huawei E5577 si ofrece toda la comodidad y funcionalidad propia de estos dispositivos. Este router portátil 4G aprovecha adecuadamente la velocidad de esta tecnología, con una capacidad de bajada de 150 Mbps y una de subida de 50 Mbps.

La misma se distribuye adecuadamente entre 10 dispositivos diferentes, que pueden encontrarse en un rango de unos 10 metros de donde coloquemos el router. Un dispositivo de pequeñas dimensiones, así que no es difícil de llevar junto a tu portátil y que puede colocarse en cualquier parte.

Un modelo que también incorpora la pantalla propia de estos equipos en la que ver el estado de conectividad o los datos consumidos, entre otras opciones. Y si necesitas un puerto SD para tarjetas, este equipo también lo incluye.

Aunque no figura entre las opciones más baratas, si es cierto que el modelo es una buena solución a la hora de saber qué router WiFi portátil comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€73,37)

 

 

 

TP-LINK TL-MR3020

 

1. TP-LINK TL-MR3020Es un modelo desarrollado por una marca muy reconocida en el desarrollo de routers e implementos de conexión inalámbrica. Entre sus características destaca su diseño portátil de tan solo 59 gramos, con medidas de 7.4 x 2.3 x 6.6 cm, diseñado como una especie de dispositivo USB que podrás llevar contigo a cualquier lugar, para contar con una conexión inalámbrica compartida sin hacer mucho esfuerzo.

Entre las funciones más importantes que posee este router es que le permite al usuario seleccionar cuál es el ancho de banda que tendrá cada dispositivo, algo muy útil porque permite que cada dispositivo sea utilizado de acuerdo a su capacidad, especialmente si estamos prestando nuestra conexión a una tercera persona, ya que así podemos evitar abusos o limitar el consumo de datos para no perjudicar la velocidad de transmisión a nuestros dispositivos.

Del mismo modo, admite los modos de conectividad 3G y 4G, que son los más avanzados , y permite configurar la seguridad con un solo botón.

El internet tanto en casa como fuera de ella se ha convertido en una necesidad. Te invitamos a conocer los pros y los contras de un modelo que puede ser lo que buscas si estas evaluando cual router wifi portatil comprar.

Pros
Consumo:

El consumo de datos puede ser limitado o ajustado a lo que es requerido por cada dispositivo que establece conexión con este router.

Conectividad:

La conectividad de este dispositivo puede ser tanto 3G como 4G, por lo que podrás disponer del internet donde quiera que te encuentres.

Diseño:

Posee un diseño compacto y muy ligero, de manera que no tengas complicaciones para llevarlo a cualquier lugar.

Velocidad:

Es importante hacerte saber que la velocidad inalámbrica de este artefacto puede alcanzar hasta 150 Mbps para cargar o descargar tus archivos.

Contras
USB:

Es muy importante que antes de realizar la compra del producto, verifiques si el puerto USB 3G/4G que tengas disponible es compatible con el router.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,94)

 

 

 

Cómo utilizar un router WIFI portátil

 

La necesidad de mantenernos comunicados ha logrado que cada vez sea más sencillo contar con aparatos portátiles que nos proporcionen internet a donde quiera que vayamos. Entre los más prácticos podemos encontrar los routers WIFI y si necesitas más información respecto a cómo puedes configurarlos, puede que te sea de utilidad continuar leyendo.

Router Wifi portátil compacto

Comprueba los requisitos previos

Antes de configurar tu router hay algunos aspectos básicos que conviene revisar previamente, como pueden ser que el router se encuentre conectado a la red eléctrica o en su defecto que su batería se encuentre completa.

También necesitarás el cable de conexión si es el caso para conectar al ordenador y una tarjeta SIM con acceso a internet habilitado. En caso de que trates de conectar con un router inalámbrico WIFI tu ordenador, deberás verificar que este cuente con una tarjeta de red inalámbrica.

 

Configura el dispositivo en la página de internet

Ya que te has cerciorado de contar con los requisitos previos, ahora llega el turno de comunicar tu router con los dispositivos que formarán parte de la red y que disfrutarán del servicio de internet. Esto requiere de ciertas configuraciones pero no te preocupes, ya que los fabricantes procuran que no sean pasos demasiado complejos.

En algunos casos, si el router no genera una dirección IP de manera automática la deberás proporcionar tú mismo, por lo general esta dirección es establecida por el fabricante  y la podrás encontrar en el manual de instrucciones.

Si así lo solicita tu modelo, deberás ingresar al explorador de Internet y escribir la dirección IP que te han proporcionado. Esto abrirá una página para que ingreses algunos datos como los de tu país y tu compañía de internet, un usuario y una contraseña. Después de proporcionar estos datos ya estarás en condiciones de disfrutar del servicio de Internet.

router Wifi portátil para utilizarlo de viaje

Configuración desde el ordenador

Para los dispositivos que no requieren la configuración anterior, solo deberás buscar el icono de red en tu ordenador, generalmente lo encontrarás en la parte inferior a la derecha del escritorio y su apariencia es la de barras que se incrementan, similar a la imagen que se utiliza para identificar la señal en el móvil.

Haz click en ella y busca nuevos dispositivos de red. El nombre del router aparecerá entre las opciones y deberás seleccionarlo para comunicarte con él. El ayudante de instalación te guiará para ingresar la información necesaria hasta terminar la configuración.

 

Toma medidas de seguridad

Debido a que los fabricantes proporcionan datos fijos para la configuración inicial, una medida de seguridad muy recomendable es que una vez que has establecido tu red con el router portátil cambies estas contraseñas.

Generalmente esto no te tomará demasiado tiempo y te brinda una conveniente ventaja. Solo asegúrate de anotarlas en un papel para que no las olvides y tenlas a mano para agregar nuevos dispositivos si es necesario. Al realizar esta sencilla medida de precaución será menos probable que otras personas aprovechen tu red para tener internet.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Contar con conexión en cualquier lugar es una ventaja que la tecnología ahora te permite; es por ello que en el mercado dispones de un amplia gama de routers de WIFI portátiles que te lo garantizan. Es importante que a la hora de comprar uno tomes en cuenta  la estabilidad de la conexión y por supuesto su rango de cobertura; por eso debes escoger marcas confiables. Así que te presentamos las mejores marcas según los usuarios.

 

 

RAVPower aunque es una empresa joven fundada en 2011, ha logrado consolidar una reputación a nivel mundial en el área de informática y carga de energía integrada, que ha ofrecido soluciones a millones de usuarios. Una de las características comerciales de la marca es que vende directamente a sus clientes; esto con la finalidad de abaratar los costes en beneficio de los compradores finales. De estas forma ellos no tendrán que acudir a tiendas físicas donde tendrían que pagar un extra por el producto.

Todos los componentes con los que trabaja la empresa son de alta calidad, además de ser sometidos a intensos procesos de prueba que garanticen su eficiencia, resistencia y durabilidad. RAVPower cuenta con las certificaciones CE, RoHS y FCC para la comercialización de sus dispositivos. Entre sus productos en venta se encuentra una amplia gama de baterías para móviles, cámaras y otros aparatos, cargadores USB multipuertos, cables y memorias USB, enrutadores inalámbricos y routers WIFI portátiles.

Pensando además en la atención de todos los clientes, RAVPower tiene un equipo dispuesto las 24 horas del día en sus centros de servicio en todo el mundo para la compra de cualquier producto de la compañía, ofreciendo también asesoría especializada.

El nombre de la empresa se podría traducir del chino a algo así como “logro”, “acto magnífico” o “acto esplendido”, y esto se ajusta perfectamente al éxito y reconocimiento que la marca ha logrado a nivel mundial. Huawei es una multinacional que trabaja en el desarrollo de tecnología de avanzada en áreas como la investigación (I+D), la electrónica y equipamiento para comunicaciones.

Los contratos de ventas de la compañía llegaron en 2006 a los once mil millones de dólares. Al menos 65% de estos ingresos provienen de los mercados internacionales; es por ello que 10% de sus ganancias son destinados a sus centros de investigación y desarrollo en China, Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México, India y Rusia.

Entre los productos que fabrica están: teléfonos móviles, tablets, módems y routers inalámbricos; y redes personalizadas para operadores de la industria de las telecomunicaciones. Los productos de la marca llegan a más de 170 países del mundo, es decir, poco más de un tercio de la población mundial. Asimismo, cuentan con más de 20 años de experiencia en el mundo de las tecnologías de información y comunicación.

Uno de los mayores logros de la empresa es la incursión en redes inalámbricas 4G y 5G, posicionándose como una de las marcas líderes en su sector. En febrero de 2017 se convirtió en el tercer fabricante de teléfonos móviles, detrás de Apple y Samsung, que ocupan el primero y segundo lugar respectivamente.

 

 

Sus adaptadores, routers inalámbricos y portátiles, switches, cámaras IP, servidores de impresión, entre otros, han convertido a TP-Link en una de las marcas más rentables en el área de la informática del mundo.

Todo comenzó con el desarrollo de una tarjeta de red, fabricada por los hermanos Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing; es así como en 1996 fundaron TP-Link en la ciudad de Shenzhen, China. El nombre de la compañía está inspirado en el concepto “twisted pair link” -cable de par trenzado-, un cableado electromagnético muy usado en redes de telecomunicaciones.

Desde su entrada al mercado internacional, que data del año 2005 aproximadamente, la empresa no ha parado de comercializar sus productos que llegan actualmente a más de 120 países en todo el mundo. TP.Link cuenta con más de 6.600 empleados dedicados al diseño, desarrollo, investigación y comercialización de todos los dispositivos y equipos electrónicos que fabrica la empresa.

Es uno de los tres principales proveedores de redes a nivel mundial, gracias a una política de trabajo centrada en simplificar las actividades cotidianas de sus clientes. Se han planteado el objetivo de establecer canales de comunicación que a pesar de la distancia, acerquen más a los usuarios por medio de sus productos.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores routers wifi portátiles del 2019?

 

Las redes inalámbricas son un elemento común de conexión entre dispositivos móviles e internet, de modo que es importante contar con un equipo que nos ayude a gestionar correctamente esta tarea, y para ayudarte a seleccionar la opción más adecuada para ti, presentamos algunos factores a tener en cuenta al elegirlo, así como algunas alternativas de compra.

Entre los factores más importantes a considerar, debes fijarte en la potencia del aparato, para que al momento de transmitir los datos estos puedan enviarse a una distancia considerable sin necesidad de acercarse demasiado a este dispositivo para disfrutar de una buena conexión.

A.1 El mejor router wifi portatil

Este elemento está relacionado con el contexto donde piensas utilizar el router, ya que si es un espacio muy abierto, se necesita que tenga un alto nivel de alcance, para llegar a los diferentes dispositivos alrededor, mientras que si es un espacio pequeño, no es obligatorio que sea demasiado potente, porque los dispositivos a utilizar estarán ubicados a corta distancia.

Del mismo modo, asegúrate de que el dispositivo sea compatible con tu conexión cableada, y con los dispositivos con los que piensas conectarlo, porque de lo contrario será una inversión poco efectiva, ya que no te beneficia tener un equipo muy avanzado, pero que no se conecta con el resto de dispositivos que tienes en casa.

También considera la velocidad de transmisión, tomando en cuenta que el nivel estándar es de aproximadamente 600 mp, con la tecnología 802.11N. Tanto la velocidad como el rango de alcance del equipo, dependerán también de las antenas que este posea, por lo que si necesitas alta potencia de transmisión, prefiere un modelo de dos o más antenas.

Igualmente, prefiere marcas que tengan soporte en línea, para explicarte cómo usar el aparato correctamente y sacar mayor provecho de él, además de que ofrezcan un buen tiempo de garantía, para que uses el equipo con confianza. Para que realices tu elección, te invitamos a conocer estas opciones de mejores routers wifi portátiles, destacados por los clientes en la comparativa.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Movistar ZTE MF20

 

3.MOVISTAR ZTE MF20Este sencillo dispositivo, es ideal si no estás buscando un router de gran capacidad, sino algo que usarás en un espacio pequeño, cuando necesites convertir tu conexión por vía USB a una conexión Wifi para ti, tu familia y amigos. Tiene un diseño compacto de 363 gramos, que facilita su transporte a donde lo requieras, por lo que no tendrás que hacer un gran esfuerzo para contar con este equipo en cualquier lugar a donde vayas.

Igualmente, tiene capacidad para que 5 usuarios se conecten de manera simultánea, por lo que si estás en un grupo familiar o con tus amigos, todos podrás usar la misma señal sin dificultades.

El uso y manejo del equipo es muy simple y en caso de que tengas alguna duda cuentas con una guía de inicio rápido, de allí que tendrás un router eficiente a tu alcance, para enviar y recibir información a la nube.

Otro modelo que puedes tomar en cuenta para hacer una elección apropiada, duradera y de alta calidad, es el que muchos han considerado como el mejor router Wifi portátil por 20 euros.

Pros
USB:

Es muy importante resaltar que este producto es capaz de convertir la conexión de tu módem USB a una red WiFi.

5 Usuarios:

Para que puedas disfrutar del internet en compañía de tus familiares, este dispositivo permite la conexión simultánea de 5 usuarios.

Seguridad:

Este modelo de router WiFi ofrece la posibilidad de establecer una conexión con un alto nivel de seguridad.

Diseño:

No tendrás complicaciones para llevarlo contigo a cualquier lugar, pues tiene un diseño compacto y muy ligero.

Contras
Batería:

Ninguno de sus usuarios ha realizado comentarios negativos sobre este router. Sin embargo, debes estar atento de mantener bien cargada la batería del mismo.

 

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

Los mejores switches HDMI

El mejor router módem

Las mejores fundas para tablet

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosCarmen pagan Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Carmen pagan
Visitante
Carmen pagan

necesito tener compañía para q funcione el wifi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status