fbpx

Las mejores alfombras de escritorio

Última actualización: 20.09.19

 

Alfombra de escritorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Contar con una superficie agradable sobre la cual trabajar es algo muy importante, más aún si la misma nos permite colocar nuestro teléfono, bolígrafos, libros e incluso nos brinda el soporte necesario para que el ratón de nuestro ordenador se desplace con facilidad. En este sentido, una alfombra de escritorio nos da la posibilidad de trabajar con mayor comodidad e incluso con mucho más orden. Además, esta superficie tan útil para nuestro trabajo protegerá también la superficie original de nuestro escritorio, evitando daños o desgaste. Por consiguiente, antes de realizar la compra debemos conocer bien sus características fundamentales como materiales, tamaños y extras. En el mercado podrás conseguir varios modelos interesantes, sin embargo, nos enfocaremos en los más importantes. El primero es el Sigel SA106, especial para la escritura a mano y fabricado en imitación de cuero. El siguiente modelo es el Saicok Multiuso, que destaca por su gran tamaño de 65 x 32 cm y multifuncionalidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de escritorio del mercado?

 

Una alfombra de escritorio es una pieza fundamental en nuestro equipo de oficina, sobre todo si hacemos manuscritos constantemente en hojas sueltas o solemos utilizar varios objetos a la misma vez. Además, gracias a la textura que pueda tener, también permite que nuestro ratón pueda moverse con facilidad sobre ella, en caso de utilizar nuestro ordenador.

Siendo este nuestro punto de partida, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor alfombra de escritorio, de manera que puedas escoger la que más se adapte a tus necesidades.

 

Guía de compra

 

Materiales

Si estás haciendo una comparativa de alfombras de escritorio, es bueno que revises los materiales con los que han sido fabricadas, debido a que cada material está pensado para favorecer una función en específico.

En el caso de que quieras una superficie agradable al tacto o especialmente concebida para escribir con la mano sobre hojas sueltas, el material recomendado será la imitación de cuero. De esta manera, tendremos una superficie que genere la resistencia suficiente para que la tinta impregne el papel, pero que no sea tan lisa como para que el bolígrafo o lápiz se deslicen sin lograr buenos trazos.

Asimismo, es importante destacar que las alfombras de escritorio de imitación de cuero son impermeables, por lo que pueden soportar derrames de café u otros líquidos sin absorberlos fácilmente.

Por otra parte, existen las alfombras de escritorio fabricadas con plástico. Las mismas son flexibles, pero siguen siendo capaces de ofrecer una superficie de contacto que soporta papeles, ordenadores portátiles, ratón y otros elementos sin rayar el escritorio. Por lo general, este tipo de alfombra otorga un lugar al sensor del ratón, de modo que el mismo pueda tener el contacto que necesita para reaccionar a los movimientos.

Finalmente, algunas alfombras de escritorio están fabricadas en telas como el fieltro. Estas no son impermeables, pero sí ofrecen una buena sensación al tacto. Además, brindan la protección necesaria para nuestro escritorio y lo que coloquemos sobre él. Más importante aún, también ofrecen una superficie capaz de activar el sensor del ratón de nuestro ordenador.

 

Tamaños

Otra característica que debemos considerar es el tamaño, ya que esto nos dará una idea de cuánto espacio tendremos a disposición, pero sobre todo podremos entender cuánto cuesta la alfombra de escritorio que pueda adaptarse mejor a nuestras necesidades.

De esta manera, al hacer la selección es importante tener en cuenta cuántas cosas utilizaremos en nuestro escritorio y si trabajamos más en el ordenador o en nuestros cuadernos, ya que debemos tener el espacio necesario para poder trabajar con comodidad. Así, mientras más grande sea la alfombra, mayor lugar tendremos para colocar nuestro teléfono, instrumentos de oficina, el ratón o el ordenador portátil.

Generalmente, una alfombra de escritorio en la que puedas colocar varias cosas y trabajar a la vez puede medir entre 60 y 90 cm de largo por unos 30 cm de ancho. Sin embargo, también es importante que consideres el tamaño de tu escritorio, ya que la idea es que la alfombra se apoye firmemente sobre él, por lo que no es conveniente que esta sea mucho más grande.

 

Extras

Finalmente, una de las características que hace más atractiva a una alfombra de escritorio es la función extra que puede ofrecer. Algunos extras la convierten en un objeto mucho más práctico para el usuario. Además, le añaden estilo a la misma e incluso, en algunas ocasiones, permiten personalizarla a nuestro gusto, lo que le confiere un toque más íntimo y personal a un elemento que ocupará un espacio importante en nuestro lugar de trabajo.

De esta manera, algunos de estos extras pueden ser calendarios, bolsillos para papel, espacios para bolígrafos, bases para teléfonos inteligentes e incluso espacios para almacenar cuadernos y otros objetos. Por supuesto, si estás buscando una alfombra de escritorio buena y económica, puedes prescindir de algunos de estos accesorios. Sin embargo, recuerda que, aunque el precio puede variar, mientras más posibilidades tengas, mayor será la funcionalidad del modelo.

Movilidad

Algunas alfombras de escritorio están hechas para convertirse en una herramienta prácticamente fija en nuestro lugar de trabajo. Otras, en cambio, pueden ser portátiles, lo que facilita el uso de ordenadores portátiles en nuestra oficina. Además, este tipo de alfombra suele ser flexible e incluso puede contar con forros para transportarla con mayor facilidad.

Cualquiera que sea el caso, serán tus necesidades de espacio, ergonomía y el tipo de ordenador que utilices los motivos que pueden llevarte a escoger una determinada alfombra portátil. Ahora bien, al hacerlo asegúrate de que sea fácil de plegar y transportar.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de escritorio del 2019?

 

Cuando buscamos una alfombra de escritorio, optamos por considerar las características que nos permitan tomar la mejor decisión. En tal sentido, analizamos las que consideramos más importantes como materiales, tamaños, movilidad, extras, utilidad, así como sus ventajas y desventajas. A continuación, te mostramos un listado de las mejores alfombras de escritorio del 2019 para que elijas la que más te convenga según sea el caso.

 

Productos Recomendados

 

Sigel SA106

Ventaja principal:

Este producto posee 7 mm de grosor para ofrecerte mayor comodidad cuando te encuentres trabajando en tu escritorio y también le dará más altura a tu ordenador.

 

Desventaja principal:

El producto no es completamente negro, pues la capa intermedia es de color blanco. Esta característica hace que debas prestar mayor atención a la limpieza para evitar que se acumule en dicha zona.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta alfombra está fabricada con un diseño elegante y un color negro en la parte superior para combinar a la perfección con cualquier escritorio. Además de eso, le da una superficie segura a tus cosas importantes.

Comprar en Amazon - Precio (€47,89)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y diseño

Si eres fanático del elegante aspecto que le da el cuero a ciertas cosas, pero prefieres que este no sea real, entonces esta alfombra de escritorio podría ser perfecta para ti. Esto se debe a que su material es igual de prolijo y resistente como el cuero, sin embargo, se trata de una imitación de alta calidad, por lo tanto, puedes estar seguro que ningún animal fue herido en el proceso.

Para tener un pequeño detalle que resalte, esta alfombra de tres capas tiene una zona intermedia de color blanco que destaca por el contraste que hace con la parte superior e inferior.

La costura también se hace notar por ser de color claro; un blanco que se verá sensacional sobre el tono negro de la superficie. El diseño de la alfombra es adecuado para cualquier tipo de escritorios, pues ofrece seriedad, estilo y la resistencia necesaria para el uso constante.

Dimensiones

Uno de los aspectos que la mayoría de las personas busca al comprar este tipo de productos es una superficie amplia para poder colocar las cosas esenciales como el ordenador y artículos escolares o de oficina.

Para poder lograr esto, esta alfombra se extiende por 600 x 450 mm, medidas adecuadas para poder tener varios objetos sobre ella, dándote, de esa manera, la organización y comodidad que necesitas.

Si te preocupa que este producto no sea lo suficientemente seguro para soportar tu ordenador, ya puedes dejar de preocuparte, pues esta alfombra cuenta con 7 mm de grosor entre las tres capas que la conforman.

Esto le dará una superficie firme pero suave a tu ordenador. Además de esto, esta característica también permitirá que el ordenador se encuentre a unos milímetros más de altura para poder estar a tu alcance de manera más sencilla.

 

Base y limpieza

No importa cuántas horas te encuentres trabajando o estudiando, pues podrás obtener el confort necesario durante todo el tiempo que quieras. Esta alfombra de escritorio le dará firmeza a cada una de las cosas que coloques sobre ella, pues su base antideslizante no va a permitir que este producto se mueva. De esa manera, se mantendrá en el mismo lugar sin ningún problema.

El material con el que se encuentra fabricado este producto está caracterizado por ser resistente al uso constante y también por ser muy fácil de limpiar.

Solo necesitarás un paño húmedo para quitar la suciedad de la superficie de la alfombra y, de esa manera, será posible mantener este artículo lo más impecable posible por mayor cantidad de tiempo. Hacer que la alfombra luzca como nueva a pesar del tiempo no es tan difícil, por lo tanto, tu oficina siempre se verá excelente con este producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€47,89)

 

 

 

Saicok Multiuso

 

Se trata de una alfombra plástica para escritorio, fabricada en PVC de alta calidad, por lo que es muy resistente, impermeable y muy fácil de limpiar. Por otra parte, sus 65 cm de largo y 32 cm de ancho le permiten cubrir suficiente superficie en el escritorio como para que puedas colocar todos tus dispositivos: teléfono inteligente, ordenador, ratón e incluso el monitor.

Este modelo podría responder la pregunta sobre cuál es la mejor alfombra de escritorio, ya que gracias a su gran tamaño brinda suficiente visibilidad para que trabajes teniendo todo a la mano y sin distraerte.

Además, cuenta con varios extras como calendario, soporte para teléfono, bolsillos para papeles, lápices y bolígrafos, incluso una agenda que te permite planear las tareas del día o la semana.

Debido a que Saicok nos presenta en esta ocasión una opción muy versátil podríamos considerarla como la mejor marca de alfombras de escritorio, esto es lo más notable que te aporta su modelo Multiuso:

 

Pros

Durabilidad: Por estar fabricada en PVC, que es un material muy resistente, puedes utilizarla por largo tiempo sin que se deteriore.

Impermeable: Su capacidad resistente al agua ayuda a que no se dañe en caso de derrames accidentales sobre la alfombra.

Dimensiones: Debido a que está diseñada en un tamaño de 65 x 32 cm puede ser adecuada para diferentes escritorios.

Polivalente: Al incluir varios complementos como un soporte para móvil y calendario puedes tener a mano lo que necesitas.

 

Contras

Empaque: Debido a que se envía enrollada, puede tomar cierto tiempo que adquiera su apariencia lisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silent Monsters 1003001004

 

Si lo que estás buscando es una alfombra de escritorio con una superficie de alta precisión, sin estampados que causen distracciones y que funcione perfectamente para el trabajo diario o para jugar por horas, esta es la mejor opción. Su superficie amplia permite un deslizamiento fluido y silencioso del ratón, al tiempo que garantiza su funcionamiento rápido y preciso.

Sus medidas son de 90 cm de ancho por 40 cm de largo, así que tendrás suficiente espacio para colocar el teclado o el ordenador portátil, incluso el ratón. Además, su durabilidad está garantizada gracias al uso de materiales de calidad y a sus bordes bien cosidos, que evitan que se deshilache.

Entre las opciones de alfombras de escritorio más baratas que podemos encontrar, destaca el modelo de la marca Silent Monsters, te invitamos a conocer más sobre ella para que determines si cubre tus expectativas.

 

Pros

Diseño: Por su aspecto sobrio, buenos acabados y su borde cosido es adecuada para tolerar el uso frecuente y complementar el aspecto profesional de tu escritorio.

Tamaños: Sus dimensiones de 90 x 40 te ofrecen una gran comodidad para trabajar y escribir, pero si tu escritorio es más pequeño, también podrás elegir otras medidas más adecuadas.

Robusta: Sus materiales durables y resistentes conforman una alfombra que podrás utilizar por mucho tiempo.

Antideslizante: Al incluir una capa inferior antideslizante se mantiene firme en su sitio.

 

Contras

Polvo: Debido a su color negro, es posible que el polvo sea muy notorio, pero esto se resuelve con facilidad debido a que se limpia de manera sencilla.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Cennbie MPL9040-003

 

Con un diseño moderno y elegante, esta alfombra de escritorio ofrece un estilo muy destacado. Además, su superficie lisa de cuero artificial asegura el correcto y rápido funcionamiento del ratón. Asimismo, esta superficie es capaz de repeler cualquier líquido, por lo que podrás trabajar o jugar sin preocuparte por derramar tu café o cualquier otra bebida.

Por otro lado, contarás con suficiente espacio para el teclado, el ratón y muchas otras cosas que complementen tus horas de juego o trabajo, lo que es posible gracias a sus 90 cm de largo por 40 cm de ancho.

Finalmente, puedes encontrar en las esquinas superiores de esta alfombra sujetadores para bolígrafos o incluso cables y una pestaña que sujeta papeles del lado izquierdo.

Si aún no has decidido qué alfombra de escritorio comprar, te invitamos a conocer en detalle las ventajas y desventajas que nos otorga el modelo que la marca Cennbie nos trae en esta ocasión. Quizá sea lo que estás buscando.

 

Pros

Materiales: Por estar fabricada en materiales flexibles puedes incluirla en tu maleta del ordenador si necesitas transportarla.

Impermeable: Gracias a que se trata de un modelo que no se daña con el agua los derrames de café o bebidas no lo deterioran y se limpia con facilidad.

Versatilidad: Sus sujetadores de bolígrafos te permitirán tener a mano estos complementos para no buscarlos mientras trabajas.

 

Contras

Empaque: Es necesario esperar algún tiempo a que la alfombra se mantenga lisa debido a que durante el envío se mantiene enrollada.

Densidad: No se recomienda utilizarla para escribir directamente sobre papel, debido a que al ejercer demasiada presión el folio puede romperse por falta de firmeza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VGEBY Fieltro

 

Esta podría ser la mejor alfombra de escritorio de relación calidad precio del momento, ya que es una de las más económicas, pero cuenta con una superficie considerable, no se deforma con facilidad y se pliega rápidamente. Está fabricada en felpa con envoltura de paño de algodón, así que ofrece buen aislamiento térmico y un alto grado de absorción de líquidos.

Sus medidas son 63 cm de largo por 33,5 cm de ancho, por lo que podrás colocar tu ordenador portátil, un teclado, el ratón y tu móvil. Sin embargo, no todo ocurre en la superficie, debido a que este modelo cuenta con dos bolsillos hechos en su interior para guardar cuadernos o libros.

Si bien esta es una de las alfombras de escritorio más baratas, es una opción bastante interesante y práctica, gracias a su apariencia, movilidad y materiales amigables con el ambiente.

Si buscas comodidad a un coste asequible, entonces esta podría ser la mejor alfombra de escritorio por 10 euros que podrías encontrar. Para que determines si se trata del modelo que mejor cubre tus expectativas, te ofrecemos un análisis de sus características más notables y sus desventajas.

 

Pros

Plegable: Por sus materiales es posible doblarla y llevarla contigo si es necesario.

Textura: Su cubierta de fieltro otorga una sensación de comodidad y suavidad que a muchos agrada.

Compartimentos: Podrás tener a mano pero ocultos algunos folios importantes en sus compartimentos, por lo que ayuda a mantener el orden en tu escritorio.

 

Contras

Limpieza: Es posible que el polvo llegue a adherirse con mayor facilidad a este tipo de fibra, pero debido a que el agua no lo daña, podrás lavarlo si fuese necesario.

Densidad: No se recomienda escribir directamente en folios sobre esta alfombra, ya que su densidad no es suficiente y podrían romperse.

Comprar en Amazon - Precio (€7,6)

 

 

 

Sigel SA106

 

Esta podría ser la mejor alfombra de escritorio del momento, en especial si estás buscando una que te ofrezca gran comodidad al escribir, gracias a su composición de tres capas y superficie de cuero artificial de alta calidad. Además, tiene una base inferior antideslizante que te brindará seguridad cuando estés trabajando, evitando así movimientos indeseados.

Por otra parte, esta alfombra cuenta con 60 cm de largo, 45 cm de ancho y 7 mm de alto, lo que brinda suficiente espacio para que puedas escribir en cuadernos y hojas sueltas, aunque se vuelve limitada si quieres utilizar el ratón de tu ordenador o incluso colocar otros objetos sobre ella.

En cuanto al estilo, esta alfombra de escritorio destaca por su color negro, la capa intermedia y las costuras de color blanco, algo que genera un contraste muy atractivo.

Por su apariencia elegante bien podríamos calificar a esta como la mejor alfombra de escritorio del momento, sin embargo no queremos dejar pasar la oportunidad de analizar en detalle todos los rasgos atractivos y posibles inconvenientes para que la conozcas mejor.

 

Pros

Amplitud: Por contar con un tamaño de 60 x 45 cm tendrás una superficie de escritura o para mover tu ratón del ordenador con comodidad.

Diseño: Gracias a que cuenta con acabados adecuados puede complementar la decoración de tu escritorio para darle un toque elegante.

Durabilidad: Debido a la buena resistencia de los materiales con los que ha sido fabricada, no tendrás que buscar un reemplazo en un corto plazo.

Mantenimiento: Su superficie de piel artificial de buena calidad no requiere demasiado mantenimiento para conservar su apariencia.

Antideslizante: Al contar con una base con esta característica no se moverá mientras la utilizas.

 

Contras

Capa interior: Debido a que su capa intermedia es blanca es conveniente prestar mayor atención a la limpieza de este pequeña zona para que se conserve su aspecto.

Comprar en Amazon - Precio (€47,89)

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra de escritorio

 

Una de las mejores maneras de proteger la superficie de tu escritorio de trabajo de los diferentes objetos que colocas sobre el mismo como: libros, móviles, lapiceros, portarretratos entre otros es utilizando una alfombra de escritorio. Sin embargo, aparte de ofrecerte esa resistencia la alfombra también tiene que permitirte que el ratón de tu ordenador se desplace con absoluta comodidad y además acceda el agrado al escribir.

Tamaño

El tamaño de la alfombra de escritorio es importante para el uso. Si es más grande o más chica podrá permitir el uso de más o menos cosas en ella; por esta razón es de suma importancia que el usuario aproveche al máximo pero en su justa medida el tamaño de la alfombra para escritorio que posee.

 

Facilitan la escritura a bolígrafo o a lápiz

Una de las características que encontrarás en las alfombras de escritorio de  buena calidad es que permiten que se pueda escribir con bolígrafos o lápices sin dificultades algunas. Es esta la razón por la  que lograrás hacer tus redacciones a mano muy cómodamente al desplazarse tu bolígrafo muy suavemente a través de la hoja que descansa en la alfombra.

 

No se deshilachan

Otro aspecto primordial que encontrarás al utilizar una alfombra de escritorio de alta calidad es que sus bordes no se deshilacharán por más que la utilices, ya que están muy bien cocidos con hilos seleccionados bajo estrictos controles de calidad para que puedas utilizarla por mucho tiempo.

 

Son impermeables

La mayoría de las alfombras de escritorio están elaboradas con materiales seleccionados capaces de retener el agua, el café, el zumo, el refresco u otro líquido que se derrame sobre la misma de forma accidental sin que pase a la superficie del escritorio por ser altamente impermeables.

 

Permite el desplazamiento del ratón

Otro aspecto fundamental que ofrecen algunas alfombras de escritorio es que al utilizarlas los ratones de los ordenadores  podrán desplazarse de manera fluida y silenciosa, garantizando de esta forma su perfecto funcionamiento. Este es otro aspecto muy importante en el mundo de hoy donde los ordenadores son la herramienta principal de adultos, niños y mayores.

 

Aprovecha su diseño

Las alfombras para escritorio suelen venir en diferentes diseños; esto permite darle un toque diferente a nuestro escritorio, según el diseño que se posea. Algunos pueden ser discretos, en colores oscuros o neutros para un aire más serio y convencional, otros pueden ser coloridos y relajados para un aire más fresco y juvenil.

Resistentes

Generalmente, estos productos son bastante resistentes; sin embargo, hay que tomar en cuenta el material con el que están fabricados, pues este aspecto es determinante para su resistencia. Sea cual sea el tuyo, de seguro resiste el uso continuo y el paso del tiempo, así que disfruta de la comodidad que ofrece para que realices tus tareas diarias.

 

Prestaciones adicionales

Todas las prestaciones adicionales que se puedan recibir de un producto son bienvenidas. En ocasiones resultan tan prácticas que ya no se puede imaginar el no tenerlas. Algunos modelos de alfombras para escritorios le dan al usuario prestaciones adicionales tales como calendarios, bolsillos, base para el móvil, lo que permite un trabajo más cómodo, práctico y eficiente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status