Las mejores alfombras antideslizantes

Última actualización: 14.10.18

 

Alfombra antideslizante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las alfombras antideslizantes son nuestro mejor aliado para evitar tener un accidente, tanto dentro de la bañera como fuera de ella. Son productos con diferentes formatos y aplicaciones que, si los elegimos de forma correcta, incluso pueden darle un toque de elegancia a nuestro hogar al tiempo que aseguran nuestros pasos. Si necesitas una alfombra para el interior de tu bañera o plato de ducha, el modelo de Itrunk Bañera Azul cuenta con un sistema con ventosas que se fija a la loza para evitar el deslizamiento. Un producto hecho de goma natural y con tratamiento anti bacterias, para evitar que la suciedad se acumule en el producto. Si lo prefieres, también puedes confiar en el modelo de Lifewit LF232715GY, que te esperará a la salida de la bañera tanto para evitar que te deslices como para absorber el agua y para que el suelo de tu cuarto de baño no se moje.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra antideslizante del mercado?

 

Mantener la adecuada seguridad de nuestro hogar, especialmente en el cuarto de baño, es algo fundamental para evitar accidentes y caídas. Una labor en la que las alfombrillas antideslizantes tienen un papel muy importante.

Si quieres protegerte de forma adecuada frente a los resbalones, consulta los consejos de nuestra guía para comprar la mejor alfombra antideslizante, donde descubrirás los aspectos más importantes para que la tarea de encontrar una alfombra antideslizante buena y económica no te suponga ningún problema.

Guía de compra

 

Tipo de alfombra

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de alfombras antideslizantes, una de las cosas que salta a la vista es la existencia de diferentes productos que se distinguen en función de la aplicación del producto.

En concreto, lo más habitual es que encontremos modelos para el interior de la ducha o la bañera y otros modelos destinados para el uso en exteriores. Estos últimos pueden utilizarse también en el baño o en la cocina, así como en cualquier otra estancia en la que sea necesaria.

Empezando por los modelos para interior de baño y ducha, estos suelen estar fabricados en materiales plásticos y necesitan de un sistema de fijación a la loza que impide que la misma se mueva cuando la estamos pisando. Estos modelos no suelen contar con ningún tipo de recubrimiento textil y es conveniente que verifiquemos la superficie del producto para evitar que pueda dañar a los pies o ser más deslizante que la propia bañera.

En cuanto a los modelos de uso exterior, estos suelen contar con una base de material plástico que es la que se asegura al suelo, aunque sin fijarse en la parte superior suelen disponer de un recubrimiento textil en diferentes materiales, que según la aplicación puede absorber el agua o directamente ayudarnos a no resbalar a caminar sobre ella.

En estos modelos las medidas son más variables, teniendo más opciones para aplicarlas a las necesidades concretas del espacio que queramos proteger.

 

Elementos de seguridad

Uno de los elementos que deben tener en común los dos tipos de alfombras antideslizantes que hemos comentado anteriormente es el de contar con elementos que garanticen que la alfombra no se va a mover de sitio y que tampoco nos vamos a resbalar en su superficie. Por tanto, es necesario evaluar estos elementos y ver que los mismos cubren de forma segura los riesgos que tengamos en nuestro hogar.

El primer elemento que debemos valorar son las fijaciones que se encuentran en la parte inferior de la alfombra. Estas fijaciones son más evidentes en aquellos modelos destinados al interior de las bañeras, que suelen estar fabricados con ventosas y otros elementos similares. En el caso de las alfombras para exteriores, estas suelen contar con un tejido rugoso, a veces de plástico o de material textil, que es el que agarra la alfombra al suelo y evita que se mueva.

Respecto de la parte superior, la misma también debe mantener las propiedades antideslizantes de la parte inferior. Por eso es frecuente encontrar también materiales rugosos en esta zona, aunque no tanto en los modelos pensados para interiores de bañera, ya que los mismos serían perjudiciales para los pies.

De todos modos, es importante que verifiquemos también está superficie para comprobar que sea segura y que no genere más problemas de los que pueda resolver con su uso.

Limpieza de la alfombra

Para finalizar nuestros consejos, es el momento de hablar del mantenimiento y de la limpieza de la alfombra. Un aspecto que debemos considerar al tiempo que valoramos cuánto cuesta el producto es la resistencia, ya que si la resistencia de la misma no es la adecuada es posible que no sea una buena inversión. Veamos, por tanto, qué elementos determinan una buena calidad en este apartado.

Entre los elementos que marcan la diferencia son los materiales de fabricación. Estos materiales, ya sean textiles o plásticos, deben de poder limpiarse con facilidad.

Sí es cierto que, salvo excepciones, no va a ser posible lavar estos productos en la lavadora, pero en algunos casos sí es posible hacerlos directamente bajo la ducha o con un chorro de agua con una cierta potencia. Este chorro es especialmente necesario para los modelos textiles, que por su textura tienden a acumular más suciedad.

En cuanto a la limpieza de los modelos que van dentro de la bañera, la misma también es necesaria, aunque estén siempre en contacto con el agua. Para que la limpieza sea más sencilla, es necesario que el producto cuente con un perfil perforado, de manera que el agua no se acumule en la parte inferior del mismo.

Adicionalmente, debería de contar con un tratamiento anti bacterias que impida que las mismas se fijen en el plástico durante el uso de la alfombra.

 

¿Cuál es la mejor alfombra antideslizante del 2018?

 

Las alfombras antideslizantes son nuestros mejores compañeros a la hora de evitar accidentes en el hogar. Tanto dentro como fuera de la ducha, encontrar cuál es la mejor alfombra antideslizante nos será de gran ayuda para evitar caídas y otros riesgos. Y dado que nos preocupamos por ti y por tu seguridad, hemos elegido algunas de las mejores alfombras antideslizantes del 2018, para que sepas qué puedes encontrar en este mercado para cuidar tu hogar.

 

Productos Recomendados

 

iTrunk Bañera Azul

 

Si necesitas una alfombra antideslizante para mantener la seguridad en el interior de tu bañera, el modelo iTrunk Bañera Azul es una propuesta atractiva. Una alfombra antideslizante para bañera, que dispone de unas medidas de 76 cm de largo por 34 cm de ancho, siendo adecuada para bañeras o platos de ducha de diferentes tamaños.

Un modelo con un material de calidad que se sujeta a la superficie mediante ventosas para evitar riesgos de deslizamiento. Sin embargo, esto no impide que pueda retirarse el producto de forma sencilla para su limpieza.

Y dada la calidad del producto, que también incluye tratamiento anti bacterias, bien podríamos hablar de la mejor alfombrilla antideslizante del momento. Aunque, en todo caso, el microperforado del producto ya facilita esta limpieza, al impedir el estancamiento del agua.

La seguridad en la sala de baño es fundamental en cualquier hogar, ya que de no ser lo suficientemente cuidadosos, podríamos resbalarnos al salir de la ducha o de la bañera. Por esta razón, te presentamos algunas características positivas y negativas de un producto que podría ser considerado como la mejor alfombra antideslizante del momento.

 

Pros

Diseño: Cuenta con una estructura ligera, segura y elegante. Además, destacará entre la decoración de cualquier sala de baño debido a su atractivo visual.

Sujeción: En el reverso de la alfombra se incluye un sistema de ventosas de fácil montaje, por lo que podrás asegurarla a cualquier superficie y retirarla cuando lo desees.

Dimensiones: El formato de 76 x 34 cm resulta bastante favorecedor al momento de instalarlo, ya que se adapta a bañeras medianas y de gran tamaño.

Higiene: Este modelo posee un sistema de microperforado, que ha sido dispuesto para evitar que el agua no se estanque en la estructura y produzca bacterias o moho.

 

Contras

Almacenamiento: Uno de los usuarios comentó que la alfombra no cuenta con una bolsa de almacenamiento, lo que sería favorecedor para evitar su deterioro cuando no esté en uso.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Lifewit LF232715GY

 

Tan importante es evitar los deslizamientos dentro de nuestra bañera como fuera de ella. En este último caso podemos hablar del modelo LF232715GY, que por contar además con un precio ajustado, bien podría ser la mejor alfombra antideslizante de este momento. Un producto que cuenta con un fondo antideslizante fabricado en goma entrecruzada de alta calidad, que resiste el uso para impedir que el producto se mueva.

En cuanto a la parte superior, esta está confeccionada en chenilla, que tiene un tacto muy agradable para los pies, al tiempo que absorbe de forma adecuada el agua para que el suelo no se moje, evitando un nuevo riesgo.

Una alfombra con unas medidas de 50 cm de ancho por aproximadamente 80 de largo, con la que es fácil mantener la seguridad debida. Y en cuanto a su mantenimiento, puede lavarse a máquina si lo necesitas. Todas estas características podrían ver a este modelo como la mejor alfombra antideslizante de relación calidad precio del momento.

Si estás en la búsqueda de la mejor alfombra antideslizante por 10 euros, entonces no puedes dejar de conocer los principales atributos del modelo LF232715GY de Lifewit. Muchos la consideran entre las alfombras más baratas.

 

Pros

Superficie: Se encuentra elaborada en chenilla, que es una fibra textil de calidad, absorbente, suave al contacto con la piel y de buena durabilidad.

Sujeción: No tendrás que preocuparte por deslizamientos inesperados, ya que el fondo de goma entrecruzada con la que ha sido provisto el reverso de la alfombra se adhiere completamente al suelo.

Dimensiones: Esta alfombra cuenta con unas medidas de 50 x 80 cm, por lo que tendrás a tu disposición un espacio amplio al momento de colocar tus pies sobre ella.

Método de limpieza: Puedes incorporar la alfombra en la máquina de lavado, empleando un programa de enjuagado suave que no deteriore el textil. Asimismo, tienes la opción de realizar el proceso a mano.

 

Contras

Absorción: A pesar de tratarse de una alfombra caracterizada por ser absorbente, deberás evitar que reciba demasiada agua, porque esto perjudicará su nivel de absorción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Warrah SD-1

 

Proteger nuestra bañera no es algo que esté reñido con una imagen divertida en nuestro baño. La prueba la encontramos en  la alfombra de ducha antideslizante Warrah SD-1, que se compone de una divertida imagen presidida por los delfines, los caballitos de mar o los pulpos.

Una alfombra fabricada en plástico de calidad con un sistema de ventosas que mantiene la adecuada seguridad para evitar que el producto se mueva. Algo a lo que ayuda la superficie texturada en la parte superior.

Un producto con unas medidas adecuadas y una fabricación libre de BPA, para mayor seguridad. Una propuesta interesante que, aunque no está entre las más baratas del mercado, es una opción divertida y diferente.

Entre las razones para que los usuarios consideren que Warrah puede ser la mejor marca de alfombras antideslizantes, tenemos su diseño animado poco convencional y la calidad de la materia prima empleada para su elaboración.

 

Pros

Diseño: El estampado de la superficie se inspira en algunos elementos marinos como los pulpos y delfines, ofreciendo así una propuesta original.

Materiales: Este modelo está fabricado en plástico de alta gama, por lo que se trata de un producto resistente que te ofrecerá una larga vida útil.

Libre de BPA: Su elaboración no incluye polímeros nocivos que puedan causar alergias al estar en contacto con la piel, siendo además respetuoso con el medio ambiente.

Seguridad: En la parte inferior de la alfombra encontrarás un par de ventosas, con el propósito de reforzar el sistema de sujeción y como medida de seguridad para evitar que se mueva de su lugar.

 

Contras

Tamaño: Según la experiencia de quienes han adquirido el producto, la estructura es un poco más pequeña de lo esperado. Así que deberás verificar las dimensiones para evitar inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€12,98)

 

 

 

Munchkin MN12194U

 

Siguiendo la línea habitual de las alfombras antideslizantes de baño que encontramos en el mercado, el producto Munchkin MN12194U nos ofrece un diseño algo más divertido al de las simples alfombras lisas.

Esta alfombra tiene unas dimensiones de 77,5 cm de largo por 36 cm de ancho, lo que nos permite cubrir de forma adecuada nuestra bañera. Un producto fabricado en material antideslizante, que sigue el tradicional planteamiento de ventosas para la fijación, con una parte superior decorada con animados puntos de colores.

En cuanto a la parte superior, esta cuenta con un diseño en forma de burbujas que evita los resbalones y al que no tardarás demasiado en acostumbrarte.

Un producto recomendado especialmente para los más pequeños de la casa, aunque en verdad puede ser utilizado por toda la familia de forma segura.

Para que no tengas que preocuparte debido a qué alfombra antideslizante comprar, deberás revisar los pros y contras de este modelo que enumeramos aquí.  

 

Pros

Formato: Su estructura cuenta con una relación largo – ancho de 77,5 x 36 cm, pensada para que los usuarios puedan emplearla con comodidad sobre la bañera.

Diseño: Tiene un atractivo visual fresco y divertido que combina un fondo neutro con burbujas de colores, haciéndola llamativa para niños y adultos.

Sistema adherente: En el reverso posee algunas ventosas en goma adherente para asegurarla a las distintas superficies.

Certificación: Los materiales de elaboración cuentan con certificación de calidad, siendo resistentes, duraderos y no poseen elementos tóxicos que puedan afectar la piel.

 

Contras

Acabado de los bordes: Los compradores han indicado que el acabado de los bordes podría mejorarse, evitando que se deterioren con el constante uso, restándole vida útil al producto.

Comprar en Amazon - Precio (€13,9)

 

 

 

Leopard PVC

 

Como alternativa a los modelos de exteriores, la alfombra antideslizante Leopard PVC ofrece un formato diferente, que podemos utilizar en cualquier lugar donde exista riesgo de deslizamiento.

Esta alfombra antideslizante de 3m cuenta con unas medidas de 65 cm de ancho con corte a medida por metros, de modo que puedes elegir la cantidad que necesites en función de la superficie a cubrir.

Un producto fabricado en goma EVA con un grosor de 750 gramos por metro cuadrado que se pega de forma adecuada al terreno evitando así inconvenientes como el deslizamiento de la superficie.

Este material también cuenta con una buena resistencia, pudiendo utilizarse incluso en zonas de alta demanda y utilización frecuente tales como gimnasios, cocinas y similares.

Este producto se encuentra entre los más promovidos por los usuarios, debido a todas sus características, que te presentamos a continuación.

 

Pros

Formato adaptable: Su estructura puede ser empleada en la sala de baño, en la cocina o en cualquier otro espacio en el que desees minimizar las posibilidades de sufrir algún deslizamiento.

Materiales: La estructura está elaborada en goma EVA. Este material es un polímero termoplástico suave al tacto y con un alto nivel de resistencia.

Tamaño: Cuentas con 3 metros por 65 centímetros de ancho, que te permitirán cubrir áreas grandes de acuerdo a tus necesidades de uso.

Ligera: La estructura ofrece ligereza al ser manipulada, ya que su peso está estipulado en aproximadamente 750 gramos por cada metro cuadrado.

 

Contras

Sujeción: Algunos usuarios han comentado que el reverso de la alfombra no posee ventosas ni una cubierta adherente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra antideslizante

 

A la hora de comprar cualquier cantidad de productos para nuestro hogar, siempre existirán aquellos que, por más insignificantes que parezcan, te brindarán un gran nivel de funcionalidad para evitar malos ratos.

Como, por ejemplo, las alfombras antideslizantes, ideadas para prevenir cualquier tipo de accidentes que puedan ocasionarse justo cuando decides salir de la ducha o estando en ella. En este sentido, luego de haber adquirido la tuya, deberás emplearla adecuadamente para prolongar su vida útil considerablemente, de manera que no debas realizar gastos innecesarios en el futuro.

 

 

Desempaqueta la alfombra adecuadamente

Si ya recibiste tu nueva alfombra antideslizante en casa, será hora de ponerla en función, no sin antes llevar a cabo el desempaquetado de la misma. Cabe destacar que esta tarea suele ser fácil, pero debes evitar utilizar objetos cortantes que puedan dañar el diseño de la misma, ya que generalmente estas suelen ser de plástico.

 

Decide en qué espacio colocarás la alfombra

Una vez desempaquetada la alfombra antideslizante, deberás decidir dónde la posicionarás para darle un uso adecuado. En este sentido, podrías posicionarla tanto dentro como fuera de la bañera, de manera que mientras te estés bañando no corras el riesgo de resbalarte o, al contrario, cuando estés por salir, pudiendo asentar tu pie en la misma de manera cómoda y segura.

 

Disfruta de un buen sistema de sujeción

Luego de decidir dónde ubicarás la alfombra, ya será tiempo de posicionarla adecuadamente para gozar de un funcionamiento ideal. En este sentido, debes tomar en cuenta que muchos modelos incluyen en el reverso una especie de ventosas con pequeño tamaño para brindarte un nivel de sujeción especial mientras que otros poseen goma entrecruzada. Generalmente, este último modelo está ideado para posicionarlo fuera de la bañera.

 

 

Conserva una buena higiene en el cuarto de baño

Poder conservar una buena higiene en el cuarto de baño no será una tarea compleja, pues según el diseño de alfombra que hayas adquirido, podrás gozar de un sistema micro perforado que no dejará que se estanque el agua en la estructura de la misma, produciendo así bacterias o moho.

Siendo así, ya puedes olvidarte de esas largas sesiones de limpieza en el baño, donde eliminar algún tipo de suciedad producida por alfombras inadecuadas para tal uso era constante.

Por otra parte, si el modelo que has adquirido no resulta microperforado, igualmente podrás mantener una buena higiene en tu cuarto de baño, solo que deberás darle un mantenimiento a la alfombra más seguido para evitar cierto tipo de incomodidades.

 

Dale un mantenimiento adecuado

Dependiendo del modelo de alfombra que hayas adquirido, deberás llevar a cabo un proceso de mantenimiento totalmente diferente, debido a los materiales de fabricación que se hayan empleado durante su fabricación.

En este sentido, algunas alfombras son aptas para lavar en la lavadora, puesto que su estructura es textil. Eso sí, lo más recomendable sería lavarlas en modo delicado, para evitar dañarlas con el paso del tiempo. Igualmente, tienes la posibilidad de poder limpiarlas a mano, ya que dicho proceso no te quitaría mucho tiempo.

Otras alfombras son totalmente fabricadas en plástico resistente, por lo que su proceso de limpieza constaría de abundante agua, jabón y algún cepillo con el cual poder remover toda la suciedad disponible en las mismas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...