Las mejores alfombras de cocina

Última actualización: 24.10.17

Alfombra de cocina. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Pareciera que comprar una alfombra de cocina no tiene complicación; sin embargo, deben considerarse algunas características si se quiere hacer la elección correcta. Lo ideal es comprar una elaborada en un material resistente y que sea fácil de lavar, porque en la cocina se mueve mucho sucio. Te recomendamos dos modelos que te servirán correctamente. Primero, la Andiamo 750135, con un original y colorido diseño, viene fabricada totalmente en poliamida antideslizante que se lava a mano sin dificultad y hace que las manchas no den ningún problema; se puede adquirir en varios tamaños y tiene una calidad y durabilidad garantizada. En segundo lugar, la alfombra Koco-Go Gris Oscuro es una acertada opción confeccionada en material Coral Fleece y base antideslizante con un diseño moderno en color gris, que mide 40 x 120 centímetros; se limpia fácilmente porque se puede lavar en lavadora y sirve para usar en otros espacios además de la cocina.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de cocina del mercado?

 

Mantener la seguridad de en cualquier estancia de nuestro hogar es algo importante, pero aún más importante es en un lugar donde existen numerosos riesgos cómo es la cocina; así que para evitar problemas con el agua y los deslizamientos conviene equiparse adecuadamente. Si no sabes realmente cómo hacerlo puede seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor alfombra de cocina en los que veremos los puntos principales de una compra segura y rentable.

Guía de compra

 

Materiales y diseños

Al igual que ocurre en con las alfombras para el resto de nuestro hogar, cualquier comparativa de alfombras de cocina debe empezar considerando los diferentes materiales existentes en el mercado. Estos materiales siempre deben ser adecuados al entorno húmedo y normalmente grasiento en el cual vamos a movernos y ofrecer la seguridad necesaria para que no tengamos accidentes. Aunque de esto hablaremos un poco más adelante.

Dentro de los materiales más habituales que solemos encontrar en las alfombras de cocina encontramos la poliamida. Este tejido es similar al que encontramos en las moquetas y ofrece una superficie agradable sobre la cual podemos caminar con cierta seguridad, aunque es imprescindible que el producto cuente por debajo con un material antideslizante que se adhiera bien al suelo y que impida deslizamientos. No obstante, este producto tiene una limitada capacidad de absorción de humedad, por lo que si se moja demasiado es posible que acabe rezumando.

Otro material interesante es el formado por los plásticos, principalmente de tipo vinílico, que tienen una vida útil mucho más prolongada y que además ofrecen mayor seguridad a la hora de ser utilizados en cualquier caso; también es verdad que esto marca la diferencia respecto de cuánto cuesta el producto que hayamos escogido. En cualquier caso, no te dejes llevar por lo visual y valora realmente la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de la alfombra

 

Seguridad

Caminar con seguridad es fundamental dentro de nuestra cocina, por lo que la alfombra elegida tiene que darnos esa tranquilidad de forma obligatoria. Esto depende en parte de los materiales de fabricación, especialmente de la parte inferior de la alfombra, que deben ofrecernos una adecuada adherencia al suelo incluso cuando esté mojado. Esta seguridad también tiene que estar representada por la durabilidad de los materiales, que no deberían engancharse con los zapatos a la hora de caminar sobre ella, a fin de evitar que nos podamos llevar la alfombra enganchada o resbalarnos.

Estos aspectos no son de poca importancia, por lo que las alfombras de cocina buenas y económicas también deberían ser capaces de cubrir esta demanda. De hecho, no tendría sentido tener una de estas alfombras en nuestro hogar si realmente no nos van a ofrecer la seguridad necesaria. Verifícalo especialmente en función del tipo de suelo que tengas en tu cocina, ya que algunos suelos tienen una mayor adherencia que otros.

Limpieza e higiene

Para concluir con estos consejos, vamos a hablar de la limpieza e higiene de las alfombras. En el caso de los modelos textiles, lo habitual es que estos puedan lavarse directamente en la lavadora, incluso a temperaturas de hasta 30 grados. Esto nos permite eliminar toda la suciedad y dejarla como nueva sin demasiado esfuerzo. En el caso de los productos con materiales plásticos o vinílicos es cierto que esta limpieza puede ser algo más complicada, aunque también es verdad que en muchos casos estos cuentan con tratamientos específicos que facilitan de manera extraordinaria la tarea, ya que no hay que aspirarlos, por ejemplo.

Estos tratamientos nos permiten poder evitar la proliferación de hongos, ácaros y otros elementos que puedan perjudicar nuestra salud presentes en las alfombras, que se encuentran normalmente en entornos húmedos. Un plus de calidad y una tranquilidad adicional a la hora de tomar una decisión sobre qué alfombra para cocina comprar.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de cocina del 2017?

 

Cocinar y fregar en la cocina de manera limpia y segura resulta mucho más sencillo cuando tenemos bajo nuestros pies la mejor alfombra de cocina del mercado. Puede que te parezca de poca importancia el hecho de saber escoger uno de estos complementos para tu cocina, pero lo cierto es que, si te decantas por alfombras baratas fabricadas con materiales poco fiables, su vida útil será tan corta que sentirás que no ha merecido la pena la inversión.

Si deseas conocer cuál es la mejor alfombra de cocina del momento, hemos realizado para ti esta pequeña selección en la que encontrarás las mejores alfombras de cocina del 2017 para que puedas escoger la que más te guste.

 

Productos Recomendados

 

Andiamo 750135

 

Este modelo de alfombra de cocina no solo te hará la tarea de fregar los platos y cocinar mucho más limpia y segura, sino que además vestirá tu cocina gracias a su diseño Nostalgic Desing, un diseño moderno, colorido y desenfadado que evoca a las cocinas de los restaurantes.

Está fabricada completamente en poliamida, material de gran resistencia que impide que te resbales sobre ella, aun cuando tengas los pies mojados y que se limpia con gran facilidad.  

Su parte inferior es de material antideslizante, por lo que siempre quedará bien sujeta al suelo, incluso en suelos mojados, lo que te dará una gran seguridad a la hora de estar sobre ella.

Cuenta con unas dimensiones de 57 x 120 cm, lo que la hace ideal para poner debajo del fregadero y además se puede lavar a mano a una temperatura de hasta 30 grados, para que siempre quede perfecta tras cada lavado.

Considerada por muchos usuarios como la mejor alfombra de cocina por 20 euros, esta alfombra de diseño italiano puede combinar con cualquier cocina, además de crear un ambiente alegre y animado.

 

Pros

Material: Está fabricada en poliamida, lo que la hace resistente, por lo que soportará un uso diario, ya que está especialmente diseñada para utilizarla en la cocina. Tiene un material antideslizante para que no se mueva, de manera que evitarás cualquier tipo de resbalón.

Diseño: Podrás elegir entre diferentes diseños, todos coloridos y con dibujos sobre alimentos, que además incluyen palabras en italiano. Este diseño realzará tu cocina y le dará ese toque divertido que le hace falta.

Precio: Sin duda esta es una de las alfombras más baratas del mercado, combinando a la perfección calidad y precio.

Limpieza: Podrás lavar esta alfombra a mano a una temperatura de 30ºC, por lo que quedará totalmente limpia.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Koco-Go 40×120

 

El siguiente modelo está considerado por algunos usuarios como la mejor alfombra de cocina de rapport calidad precio gracias a sus materiales de gran calidad y suavidad al tacto. De hecho, es un modelo versátil que te servirá tanto para tu cocina como para otras estancias como, por ejemplo, la salida de la ducha.

Cuenta con un diseño sobrio en color gris que pegará en cualquier ambiente y está fabricada en materiales de gran calidad y resistencia, increíblemente suaves al tacto y que además cuentan con un gran poder de absorción.

Su base es antideslizante, por lo que te sentirás muy seguro al estar sobre ella, ya que esta no se moverá ni en suelos mojados y podrás lavarla a mano siempre que sea necesario.

Cuenta con unas dimensiones de 120 x 40 cm, así que podrás usarla en cualquier estancia, ya sea la cocina, la ducha o el recibidor de tu hogar. Considerada por muchos como la mejor alfombra de cocina del momento, esta alfombra resalta por su impermeabilidad y diseño, que la hacen funcional y duradera, adecuada para cualquier cocina.

 

Pros

Impermeable: Su tejido impermeable evita que la alfombra absorba cualquier tipo de líquido, evitando así manchas.

Antideslizante: Su base antideslizante te permitirá utilizar el producto sin ninguna preocupación, ya que no habrá riesgos de caídas.

Limpieza: Podrás lavarla a 30 grados en la lavadora, lo que resulta muy cómodo y práctico.

 

Contras

Empaquetado: Esta alfombra se entrega en su paquete doblada, por lo que al recibirla suele guardar la forma durante algún tiempo. Sin embargo, doblando un poco hacia el lado contrario, puedes acelerar el proceso de volver a estar lisa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ID MAT DCUIS50120CUISINE

 

Esta bonita alfombra de cocina está especialmente diseñada para vestir tu cocina y es que cuenta con un precioso y moderno diseño en color negro con la palabra “cocina” en múltiples idiomas y fuentes, de modo que no solo le darás un buen uso, sino que aportará clase a tu cocina.

Con unas dimensiones de 120 x 50 cm, es una de las más completas de las analizadas hasta ahora ya que ofrece una gran superficie para que puedas trabajar sobre ella de manera cómoda.  

Está fabricada en poliamida, un material de gran resistencia y durabilidad y esta se encuentra sobre una suela de PVC, material antideslizante e impermeable que permite que la alfombra se quede correctamente sujeta al suelo incluso cuando esté mojado o se vierta algún líquido sobre ella por accidente, por lo que tu seguridad se verá incrementada. Lo mejor es que podrás lavarla a máquina hasta a 30 grados siempre que sea necesario.

ID MAT está considerada por muchos como la mejor marca de alfombras de cocina del mercado, ya que dispone de variados y atractivos diseños, todos a un buen precio.

 

Pros

Diseño: Su bonito y elegante diseño combinará con cualquier cocina, ya que es de color negro con letras en gris. Su diseño se compone de la palabra cocina en diferentes lenguas, por lo que será perfecta para este área de tu casa.

Limpieza: A la hora de limpiar tu cocina, posiblemente lavar las alfombras a mano sea una de las tareas más tediosas. Con esta alfombra no será así, ya que se puede lavar en la lavadora a un máximo de 30ºC.

Antideslizante: Su base antideslizante te asegurará que la alfombra no patinará sobre el suelo de la cocina, que suele ser de azulejos, material muy resbaladizo.

 

Contras

Peso: El peso de la alfombra es de 812 gramos, un poco más pesada que otros modelos, pero esta característica se debe a que la alfombra mide 120 x 50 cm, y tiene un grosor de 0,4 cm.

Comprar en Amazon - Precio (€24,36)

 

 

 

ABC 18400

 

Fabricada en poliamida de calidad con un diseño moderno e ideal para tu cocina, en rojo brillante con impresiones en blanco de cubiertos de cocina, esta alfombra de cocina conseguirá que desees fregar y cocinar sobre ella cada día.

Cuenta con unas dimensiones de 200 x 57 cm, unas dimensiones que hacen que sea la más grande de las analizadas hasta ahora y que la convierten en la opción más completa, ya que podrás cubrir toda tu cocina con una sola alfombra.

Su parte trasera es antideslizante, por lo que podrás sentirte segura sobre ella.

Podrás lavarla a máquina hasta a 30 grados siempre que sea necesario para que siempre luzca como nueva. Si aún no sabes qué alfombra de cocina comprar, te recomendamos que tengas en cuenta la siguiente alternativa, ya que resulta una muy buena opción para todos los tipos de cocina.

 

Pros

Diseño: Su diseño minimalista y moderno le dará un aire actual a tu cocina, ya que además es alargada, ofreciendo un perfecto producto para poner en frente del fregadero.

Antideslizante: Una característica importante en una alfombra de cocina es la capacidad de ser antideslizante, ya que evitarás accidentes, y no tendrás que preocuparte por cualquier resbalón.

Limpieza: Podrás limpiarla sin ningún problema en tu lavadora, a una temperatura de 30ºC. Si respetas esta temperatura, el color de tu alfombra se mantendrá con su intensidad inicial.

 

Contras

Dobleces: El producto se envía doblado en tres partes, por lo que al recibirlo y desplegarlo, pueden marcarse esas rayas en la alfombra. Aun así, debes tener en cuenta que estas rayas después de unos usos se aminorarán notamblemente.

Comprar en Amazon - Precio (€37,5)

 

 

 

Laroom 14164

 

Si estás buscando una alternativa a la típica alfombra de material textil, las alfombras vinílicas de cocina son una opción más que acertada.

En concreto, esta alfombra de grandes dimensiones (140 x 50 cm) no solo está fabricada en este material de vinilo que tantas ventajas nos ofrece frente a otros materiales, sino que, además, cuenta con un tratamiento bacteriostático y fungistático para evitar que tanto las bacterias como los hongos colonicen la misma tras su uso diario.

Dado que este tipo de alfombras va a estar expuesto a una humedad y contaminación continuas, esto es muy importante. Además, este material es aislante térmico y antideslizante, por lo que nunca se moverá del sitio que la coloques.

Lo mejor es que su limpieza te será sumamente sencilla, ya que no tendrás que aspirarla; repele la suciedad, por lo que es recomendada no solo para tu cocina sino también para mascotas. Y en cuanto a su diseño, cuenta con un diseño de flores en azul y marrón que quedará bien en cualquier cocina.

Esta alfombra con su bonito diseño hará de tu estancia en la cocina un agradable momento, y además te ahorrará mucho tiempo al limpiar este espacio, ya que está fabricada en vinilo.

 

Pros

Limpieza: Una alfombra de vinilo es extremadamente fácil de limpiar, ya que solo con un paño húmedo o incluso la fregona, podrás limpiarla rápidamente.

Material antialérgico: Se le ha realizado un tratamiento antialérgico que incluye un tratamiento bacteriostático y fungistático, para impedir la reproducción de las bacterias y de los hongos, protegiendo así la salud de los integrantes de la familia.

Alfombra ignífuga: No tendrás que preocuparte por posibles riesgos, ya que esta alfombra es resistente al fuego, de modo que no causará un incendio si saltan chispas.

 

Contras

Acolchado: Al ser una alfombra de vinilo, no posee un acolchado que sea confortable al tacto, sin embargo, este tipo de alfombras tienen muchas otras ventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€31,73)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...