Las mejores alfombras de pasillo

Última actualización: 21.05.18

 

Alfombra de pasillo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las alfombras para pasillo son una buena propuesta para decorar tu hogar y además tener una acogida confortable cuando llegues a casa. Estas alfombras de pasillo cuentan actualmente con diferentes materiales de fabricación, contando además con formatos diversos en cuanto a tamaño y dimensiones, para que puedas ajustar la misma a las necesidades concretas de tu hogar. Todo ello con una buena variedad también en lo que a materiales se refiere, para que elijas el que más te guste. Entre las propuestas existentes podemos elegir modelos como la alfombra de pasillo Modern Style Rugs Acrílico. Un producto con unas medidas de 80 centímetros de ancho por 340 centímetros de largo que se presenta con un agradable diseño en tonos marrones y formato ajedrezado muy llamativo. Si prefieres algo más sencillo, la alfombra Misento 292115 Shaggy cuenta con una construcción en fibra de polipropileno y un diseño de hilo de 15 milímetros de altura que es muy agradable al tacto e incluso a la hora de caminar sobre ella.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra de pasillo del mercado?

 

Una buena alfombra crea un ambiente hogareño. Es una pieza decorativa, que genera una agradable sensación de confort y que además, gracias a los modernos materiales disponibles, es fácil de limpiar y mantener. Así que, si quieres contar con una de estas alfombras en casa, sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor alfombra de pasillo, adaptada al espacio disponible y a tus gustos. Porque esta es otra ventaja actual, que gracias a la gran comparativa de alfombras de pasillo hay muchas alternativas entre las que elegir.

Guía de compra

 

Medidas y forma de la alfombra

En toda comparativa de alfombras de pasillo, uno de los principales aspectos que debemos tener presente antes de otras cuestiones es la forma de la alfombra y las medidas de la misma. De estas medidas dependerá que la alfombra se ajuste correctamente al espacio disponible.

En el mercado actual encontramos todo tipo de alfombras de pasillo, con unas medidas que suelen oscilar un ancho de unos 60 a 80 cm en función del ancho del pasillo y cuyo largo dependerá de tus necesidades concretas. Este largo suele oscilar entre 1 metro y hasta 20 metros de largo, las llamadas alfombras de estilo hotel, adaptadas a grandes pasillos y superficies.

Por supuesto, podrás encontrar cualquier medida que necesites siempre que se encuentre dentro de unos estándares, aunque si necesitas una medida muy concreta, no te preocupes, porque algunas marcas todavía ofrecen la posibilidad de hacer tu alfombra a la medida que necesites.

En cuanto a la forma de la alfombra, lo más habitual es que este tipo de producto cuente con un diseño rectangular, lo que hace necesario buscar modelos que ofrezcan un interior adherente que mantenga toda la alfombra bien pegada al suelo, especialmente las esquinas, que tienden a levantarse. Si deseas evitar esto, también puedes optar por alfombras ovaladas, con forma de un gran cero o alfombras con los bordes redondeados.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de confección de la alfombra son igualmente un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para nuestro pasillo. Estos materiales necesitan ser resistentes para soportar su uso continuado y el paso del tiempo.

Las alfombras más utilizadas son las de fibras sintéticas en diferentes grosores, fibras como el polipropileno, uno de los materiales más utilizados en este tipo de productos y que proporciona no solo una gran resistencia, sino facilidad a la hora de su mantenimiento. Una alfombra buena y económica de polipropileno es una buena opción si buscas un producto resistente.

Si buscas alfombras de mayor gama independientemente de su precio, puedes optar por alfombras confeccionadas con materiales como el algodón o fibras naturales como el yute o la rafia, opciones menos comunes, pero que también podrás encontrar en el mercado. Eso sí, si te preocupa cuánto cuesta una de estas alfombras, debes saber que son más caras que las de materiales sintéticos, pero su inversión merece la pena si deseas dar un ambiente especial a tu pasillo.

Limpieza y mantenimiento de la alfombra

Dado que la alfombra de pasillo está en un lugar de paso, seguramente debas tener mayor cuidado con ella frente a otras alfombras colocadas en lugares con menos paso. En este apartado, uno de los aspectos más importantes y que ya hemos comentado son los materiales, ya que algunos, como las fibras sintéticas, son más fáciles de limpiar que las alfombras de algodón o de otras fibras naturales. De hecho, muchas de estas alfombras incluyen tratamientos específicos para repeler las manchas y la suciedad.

En cualquier caso, los cuidados básicos de la alfombra pasan por eliminar de su superficie el polvo y demás suciedad que pueda acumularse, algo que puede realizarse con facilidad si cuentas con una aspiradora capaz de limpiar este tipo de superficies. No obstante, debes tener en cuenta que cuanto más alta sea la fibra que forma parte de la alfombra, más complicado te va a resultar su mantenimiento.

Si lo que necesitas es realizar una limpieza en profundidad, entonces será necesario ver qué nos indica el fabricante antes de realizar la misma. La buena noticia es que algunas de estas alfombras pueden lavarse directamente a máquina, siempre que por sus dimensiones sea posible, obviamente. Si tu lavadora no tiene espacio suficiente, siempre puedes recurrir a llevarla a una lavandería tradicional o de autoservicio, aunque esto solo será necesario hacerlo una vez al año, salvo que tengas algún “accidente” sobre la alfombra.

 

¿Cuál es la mejor alfombra de pasillo del 2018?

 

Los tiempos en que podías comprar una alfombra de pasillo por metro han pasado a la historia. Entre otras cosas porque las actuales alfombras ya confeccionadas se presentan en tal variedad de diseño y modelos que han dejado atrás este sistema. La prueba la puedes encontrar en nuestra selección de las mejores alfombras de pasillo de 2018, con la que te será mucho más fácil saber cuál es la mejor alfombra de pasillo que más convenga a tu hogar, encontrando muchas opciones baratas y de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Modern Style Rugs Acrílico

Ventaja Principal:

Su diseño es realmente atractivo visualmente, pues simula un esbozo de ajedrez que se complementa con tonalidades oscuras y claras, que van bien con casi cualquier estilo de decoración y se adapta fácilmente a tus preferencias.

 

Desventaja Principal:

Esta alfombra al incorporar tonalidades claras y colores cremas puede resultar un poco fácil de ensuciar, especialmente si la vamos a utilizar en un área concurrida. No obstante, su material de fibra sintética es muy fácil de limpiar.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una alfombra de pasillo bastante amplia, de bonito diseño y buena calidad que proporciona durabilidad, y que además tiene un mantenimiento sencillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES EXPLICADAS

 

Diseño y materiales

Se trata de un modelo con medidas amplias y de gran extensión, ideal para pasillos del hogar, de tu negocio o de hoteles. Su diseño sofisticado forma un estrecho tablero de ajedrez alternando entre diferentes tonalidades de color marrón y beiges, acentuando colores claros y colores oscuros sobre una tonalidad clara de fondo lo que la convierte en un producto visualmente atractivo que puede adaptarse a tu gusto y personalidad.

Por otro lado, su fabricación a base de fibra sintética contribuye a su coste accesible y a su adherencia eficiente a los suelos. Como plus adicional, este material es bastante suave y cómodo, por si lo que estás buscando es una opción para decorar tu hogar y que al mismo tiempo brinde confort y frescura.

Dimensiones y medidas

Uno de los aspectos más importante a la hora de escoger nuestra alfombra ideal es, sin duda alguna, sus dimensiones, pues conocer las medidas nos permitirá ajustarla al área deseada para que no quede muy grande ni muy pequeña.

La alfombra Modern Style Rugs Acrílica cuenta con unas dimensiones de 80 cm de ancho por 340 cm de largo que le brindan un funcional diseño rectangular que resulta realmente práctico para áreas de pasillos con esta extensión.

Cabe destacar que para algunos usuarios es una alfombra bastante amplia por lo que necesitan contar con suficiente espacio para extenderla. Es por esto que primero debes asegurarte de tomar las correctas medidas para verificar si se ajusta al espacio en el que se necesita la alfombra.

 

Limpieza y mantenimiento

Probablemente una de las mayores ventajas de esta alfombra es la facilidad de limpieza y mantenimiento de la misma. Al ser una alfombra diseñada para pasillos es bastante probable que acumule una gran cantidad de suciedad y residuos desagradables.

No obstante, gracias a su diseño y materiales de fabricación a base de fibra sintética  su limpieza es más práctica y sencilla en comparación con una alfombra convencional de tela o algodón.

Su mantenimiento básico es una tarea fácil, consiste en la eliminación de partículas de polvos, residuos o manchas con la ayuda de una aspiradora potente y apta para este tipo de tejidos, lo que te ahorrará mucho tiempo especialmente si eres una persona ocupada, pero que a la vez disfruta del orden y la limpieza.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Misento 292115 Shaggy

 

La alfombra de pasillo reúne las dos características que posiblemente tenga la que pueda ser la mejor alfombra de pasillo por relación calidad precio. Estas son una buena calidad y un precio ajustado.

En el lado de las características, este producto está íntegramente fabricado en polipropileno de buena calidad, que pese a ser una fibra artificial ofrece una agradable comodidad a la hora de pisar la alfombra, contando igualmente con una limpieza más o menos sencilla.

El pelo de esta alfombra tiene una altura de 15 milímetros, lo que la sitúa en la zona media de lo que podemos encontrar en el mercado.

Respecto de su tamaño, esta se presenta en diferentes medidas con formato rectangular, de modo que puedas elegir aquella que más se ajuste al espacio que tengas disponible en tu pasillo o donde quieras colocarla.

Si te encuentras tras la búsqueda de la mejor marca de alfombras de pasillo, puede que Misento te resulte interesante, ya que destaca entre las opiniones de los usuarios. Esto se debe a la calidad de sus materiales y a su variedad de diseños.

 

Pros

Materiales: Está hecha de polipropileno, lo que le otorga durabilidad y resistencia para que la puedas utilizar por un largo tiempo antes de tener que reemplazarla.

Comodidad: La fibra artificial que la constituye la hace muy cómoda y agradable, además de fácil para limpiar.

Grosor: La alfombra tiene una textura de 15 milímetros, un poco más arriba del promedio de las alfombras de su tipo, lo que le otorga comodidad y firmeza.

Formato: Esta alfombra viene en varias presentaciones y tamaño rectangular. Podrás elegir la que mejor se adapte a tus espacios.

 

Contras

Colores: Hay usuarios que manifiestan que los colores en los que es presentada esta alfombra resultan demasiado llamativos.

Comprar en Amazon - Precio (€32,28)

 

 

 

Misento 292112 Shaggy

 

Si buscas una alfombra que destaque de forma elegante, el modelo Misento 292112 Shaggy es una buena propuesta. Esta alfombra rectangular, de esquinas redondeadas para evitar accidentes y tropiezos, se presenta en un elegante tono beige que quedará bien en cualquier ambiente, ya sea este clásico o moderno.

Un producto con unas medidas de 67 cm de ancho por 250 cm de largo, siendo adecuado para pasillos algo más estrechos que los modelos convencionales. El producto ha sido fabricado en fibra de alta calidad, contando con un cosido exterior que le otorga una buena resistencia para que soporte mejor el uso diario, incluso el intensivo.

Un producto con remate en pelo liso del color ya indicado, para darte un buen confort a la hora de usar la alfombra.

Para adquirir una buena alfombra es necesario hallar una buena combinación entre la calidad y el precio. Por eso los usuarios parecen haber llegado a un consenso en que la Misento 292112 Shaggy puede llegar a ser la mejor alfombra de pasillo por 30 euros.

 

Pros

Seguridad: Sus esquinas de puntas curvas permiten evitar toda clase de accidentes durante el desplazamiento.

Dimensiones: Tiene unas medidas muy recomendadas para una alfombra de pasillo. Sus dimensiones son de 67 centímetros de largo por 250 centímetros de ancho.

Resistencia: Además de la fibra de alta calidad de la que está confeccionada, esta alfombra tiene un hilo protector en su parte exterior que lo dota de seguridad adicional.

Diseño: Su constitución de color beige y textura lisa la hacen adaptable a casi cualquier espacio, independientemente del tipo de decoración.

 

Contras

Ancho: Algunos usuarios afirman que esta alfombra resulta ligeramente estrecha para algunos tipos de pasillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Yangguang Hotel Aisle

 

Si quieres que tu pasillo luzca como un hotel de lujo, es posible hacerlo gracias a esta bonita alfombra de pasillo. El modelo Yangguang Hotel Aisle cuenta con un diseño de corte europeo, con un fondo oscuro, un borde blanco floreado y un estampado de gran elegancia, para vestir de clase tu pasillo o cualquier lugar.

Un producto que se presenta en un ancho de 65 a 80 cm, pudiendo de forma excepcional elegir el largo del producto desde 1 a 20 metros.

Un modelo sencillo de limpiar, gracias a su fabricación en polipropileno que también resiste de forma adecuada al uso, sin que la alfombra pierda su forma ni la calidad que nos presenta en su diseño.

Si aún no tienes del todo claro qué alfombra para pasillo comprar, pues te puede resultar conveniente que te vayas por lo tradicional, sobrio y elegante. Para eso te recomendamos la elección de un modelo como la Yangguang Hotel Aisle.

 

Pros

Diseño: Tiene una delicada elaboración de corte europeo que dota de gran elegancia y estilo cada uno de los bordados del tapete.

Dimensiones: Cuenta con medidas extensas que resultan muy cómodas para los grandes pasillos. Posee un ancho de 80 centímetros y un largo de 20 metros.

Materiales: Como está hecha de polipropileno resulta muy sencilla para limpiar y también bastante suave.

Colores: Su fondo de color oscuro ayuda a disimular hasta cierto punto la acumulación de la suciedad en la superficie.

 

Contras

Pese a que es una alfombra sumamente larga y ancha, su grosor es bastante reducido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Vallila Interior CM000063-60

 

La alfombra de pasillo Vallila Interior CM000063-60 es un modelo diferente que se presenta con un diseño de corte oriental, muy sencillo al estar confeccionada en tonos blancos sobre un fondo negro.

Una alfombra que se presenta en unas medidas de 68 cm de ancho por 220 cm de largo, para colocarla allí donde sea necesario.

Siguiendo la línea habitual de estos productos la alfombra se presenta en material sintético, que mantiene la forma de la alfombra sin complicaciones, al tiempo que ayuda a que la limpieza y el mantenimiento de la misma sean más sencillos.

Si eres un amante de la decoración y todo lo que conforma la cultura oriental, entonces puede resultarte atractiva esta clase de alfombras. Es sencilla y recomendada para sentarte a reposar o a meditar. Además, es otra de las más baratas del momento.

 

Pros

Dimensiones: Esta alfombra tiene unas dimensiones propicias para los grandes pasillos de 68 cm de ancho por 220 cm de largo.

Constitución: Al estar hecha de material sintético esta alfombra resulta muy cómoda al momento de ser limpiada y muy suave al tacto.

Resistencia: Hay compradores que manifiestan que la textura de esta alfombra es muy cómoda y resistente para el andar firme de las personas.

Colores: Tiene colores con tonalidad crema, que son muy recomendados a la hora de adaptar tu alfombra a cualquier decoración.

 

Contras

Diseño: Algunos compradores sugieren que el diseño del interior de la alfombra puede resultar ligeramente sobrecargado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Modern Style Rugs Acrílico

 

Si quisiéramos saber cuál es la mejor alfombra para pasillo del mercado, este modelo sería un firme candidato.

La alfombra de pasillo Modern Style Rugs Acrílico es un producto de buen tamaño, fabricado en fibra sintética de alta calidad, que ofrece una buena resistencia, un tacto agradable y una limpieza sencilla que impide que las manchas penetren de más dentro de la estructura.

Este producto se presenta en unas medidas de 80 cm de ancho por 340 cm de largo, ideal para pasillos de gran tamaño. Además, ofrece un diseño ajedrezado en diferentes tonos marrones, de modo que el producto queda perfecto en casi cualquier tipo de decoración.

Un formato que aúna tonos claros y oscuros sobre un fondo claro enmarcado en un bonito tono marrón chocolate.

Estar en lugares que nos resulten confortables y que se adapten a nuestro estilo es vital para nuestra calidad de vida. Por esta razón, en este artículo te presentamos todos los beneficios y desventajas de una que puede ser la mejor alfombra de pasillo del momento.

 

Pros

Limpieza: La fibra sintética con la que está confeccionada esta alfombra permite que su limpieza sea mucho más sencilla que la de la mayoría de las de su tipo.

Tamaño: Posee 340 centímetros de largo, un tamaño ideal para la cobertura de una buena extensión del pasillo.

Diseño: Es una alfombra muy sobria y elegante, de colores claros y diseño tipo tablero de ajedrez que la hacen atractiva visualmente.

Suavidad: Su material de elaboración la hace bastante suave al tacto, por lo que te permite echarte en ella a descansar si te apetece.

 

Contras

Colores: Como está hecha de tonalidades crema, esta alfombra se puede ensuciar con mucha facilidad. Sin embargo, esto no resulta tan problemático, ya que es de muy fácil limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra de pasillo

 

Una alfombra de pasillo es un elemento decorativo que le dará a tu hogar distinción y calidez, además de ayudar a disminuir el ruido generado al caminar con algunos tipos de zapatos. Lo más indicado para aprovecharla al máximo al utilizarla es que dediques unos minutos de tu tiempo para leer acerca del tema y conocer cómo sacar mejor provecho de ella.

Revisa la superficie donde la colocarás

Antes de colocarla, es necesario que revises que la superficie seleccionada no posea hundimientos o áreas astilladas, ya que al tratarse de deterioros muy profundos podrían perjudicar a la alfombra.

 

Limpia el pasillo seleccionado

Es necesario realizar una limpieza profunda del pasillo, teniendo en cuenta que el método varía según el tipo de piso. Así que puedes emplear un cepillo, una mopa, una máquina aspiradora o pulidora. Recuerda que la superficie debe estar completamente seca al momento de colocar la alfombra para evitar la proliferación de hongos y moho.

 

Verifica las dimensiones del pasillo

Debes hacer uso de una cinta métrica para calcular tanto el ancho como el largo del pasillo; dichas dimensiones no pueden ser menores a las de la alfombra. Además, ten en cuenta que al colocar la alfombra debe quedar cierto margen de separación con respecto a la pared, para evitar dobleces innecesarios.

 

Dibuja el perímetro de colocación en la superficie

Toma un lápiz de grafito y con ayuda de una cinta métrica dibuja el perímetro de colocación, siendo necesario dejar aproximadamente diez pulgadas de separación entre la alfombra y la pared. Puedes repasar el contorno que delimitaste con cinta adhesiva.

 

Coloca una tela antideslizante o protector inferior

En ocasiones es recomendable colocar una tela antideslizante sobre la superficie antes de desenrollar la alfombra. Para ello sólo debes adherir las tiras protectoras sobre todo el perímetro que marcaste. Una vez finalizada la colocación debes cortar los excesos de tela.

 

Desenrolla la alfombra

Desde uno de los extremos del perímetro que cubriste con la tela antideslizante procede a colocar la alfombra; para ello debes desenrollarla poco a poco hasta extenderla completamente. Recuerda que no la estás fijando con ningún adhesivo, pero el protector impedirá que se deslice cuando camines sobre ella.

 

Protege la alfombra de la suciedad

Si la alfombra está en un lugar de gran tránsito, tienes la opción de protegerla con la ayuda de una funda plástica, evitando que la suciedad se acumule en las fibras del textil. Para instalarla debes extenderla sobre la alfombra y retirarla cuando lo desees, teniendo en cuenta que su estructura es transparente por lo que la alfombra quedará visible.

Limpia periódicamente el textil

Emplea una aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad del día a día. Asimismo, puedes tratar las manchas con alguna mezcla casera o producto quitamanchas, con la ayuda de un paño o cepillo para frotar el textil después de rociar el líquido.

 

Sécala al aire libre

Finalizado el proceso de limpieza profunda es necesario que la alfombra se seque completamente. La recomendación es evitar el uso de máquinas de secado para preservar el buen estado de los tejidos, colocándola en un lugar al aire libre para que se ventile; sin embargo, no debe quedar expuesta por mucho tiempo al sol.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...