fbpx

Las mejores alfombras para bebés

Última actualización: 20.09.19

 

Alfombra para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hasta que nuestros pequeños empiezan a caminar, las alfombras para bebés nos ofrecen un espacio seguro, protegido y confortable donde puedan moverse, jugar e incluso tratar de dar sus primeros pasos. Para darles la protección que merecen, conviene apostar por modelos de buena calidad, con una alta resistencia y materiales confortables donde se sientan seguros. Estos materiales, y el resto de elementos, podemos encontrarlos en modelos como la alfombra Paco Home Lechuzas. Un producto que se presenta en diversas medidas, fabricado sobre una base acrílica, con un tacto agradable y un divertido diseño entre lechuzas y elefantes. También seguro y divertido es el modelo Puzzle Infantil EVA Multicolor, fabricado en goma EVA tierna y confortable y que no solo ofrece un espacio agradable a tu bebé, sino que también le enseña las letras y le invita a todo tipo de juegos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra para bebés del mercado?

 

Las alfombras para bebés nos ofrecen un espacio seguro donde los más pequeños pueden jugar o descansar de forma cómoda, en un entorno confortable y que les aleja del frío del suelo. Estos productos se presentan en diferentes formatos y propuestas, de modo que los consejos de nuestra guía para comprar la mejor alfombra de bebés te servirán de orientación para saber qué puedes esperar de ellas.

Guía de compra

 

Materiales y formatos

Uno de los primeros aspectos que debemos considerar a la hora de comprar una de estas alfombras son los materiales con los cuales se fabrican las mismas. Unos materiales que, conforme a los tiempos actuales, van desde los tradicionales como el algodón, a los materiales acrílicos o incluso la goma EVA, que ofrece ventajas notables para tu pequeño.

Así pues, en cualquier comparativa de alfombras para bebés podemos empezar viendo productos fabricados en algodón, en todo o en parte. Este material ofrece un tacto muy agradable y una buena retención del calor, de modo que ofrece sensaciones muy confortables a tu pequeño. Como inconveniente, es cierto que la limpieza de estos productos es algo más difícil que la de los demás materiales, aunque la alfombra puede pasar por la lavadora para quedar impecable.

Respecto de los materiales sintéticos, los acrílicos son los que, a día de hoy, más encontramos en el mercado. Son materiales seguros, a un precio económico, de tacto agradable y que por su estructura suelen ofrecer una limpieza sencilla con solo pasarle el aspirador, aunque no pueden pasar por la lavadora, normalmente. Tampoco podemos pasar por la lavadora los productos fabricados en goma EVA.

Este material es el último en llegar y nos ofrece un acolchado muy agradable gracias a su densidad. Un grosor con el que mantener a tu pequeño alejado del suelo y protegerlo de forma efectiva ante posibles caídas o golpes.

 

Medidas y dimensiones

Cuando buscamos una alfombra para bebés, otro aspecto a considerar es el lugar donde vamos a situar la misma. Esto marca el material, las características, pero también las medidas de esta futura alfombra. Conviene recordar que la alfombra para bebés, sea cual sea su diseño, ha de quedar completamente pegada al suelo, sin pliegues o arrugas que puedan causar un tropiezo a cualquier miembro de la familia.

La buena noticia es que la variedad de medidas y diseños es tan considerable que encontrar la medida más acertada es fácil. En el mercado actual encontramos productos que, con un mismo diseño, pueden ir desde medidas de 80 x 120 cm a otras que superan los 2 o los 2,5 metros de lateral. Todo ello con una variación ajustada en cuánto cuesta un producto de mayor tamaño respecto a los más compactos.

Merecen una mención especial las denominadas alfombras puzzle para bebés. Productos fabricados en goma EVA con formato de puzzle y piezas que encajan entre sí. Dado que son elementos formados por piezas desmontables, es posible ajustar las dimensiones a lo que necesitemos en cada momento, ya sea en formato cuadrado o rectangular. Esto las hace más atractivas a la hora de ubicarlas en zonas donde la distribución del espacio varíe.

Estampados y complementos

Para finalizar nuestros consejos, vamos a evaluar los estampados y algunos complementos que algunas alfombras de bebé pueden incluir, para darle una mayor diversión a nuestro pequeño. Aunque pueda parecer un elemento menor, lo cierto es que resulta importante tanto en la atracción que la alfombra tenga sobre su pequeño usuario, como en la capacidad de estimulación de sus sentidos que puede conseguir.

Dentro de los estampados existen varias líneas. Una de ellas es la que nos ofrece paisajes diversos de granja, campo o ciudad, con todo tipo de elementos para que tu pequeño los conozca. Otros tienen formatos tipo maqueta, con carreteras, caminos y rutas en las que poder jugar con los coches. Todo ello sin olvidar los modelos con abecedarios y objetos alusivos, que hacen que los niños empiecen a familiarizarse con las letras casi sin darse cuenta.

Respecto de los complementos, algunas alfombras de bebé permiten jugar aún más allá de lo normal. Es lo que ocurre con los modelos de estilo puzle, cuyas piezas pueden montarse para formar divertidas estructuras que van más allá de la alfombra.

También incorporan, en ocasiones, elementos troquelados como letras o números, que puedes sacar del puerto principal para convertirlos en un elemento más del juego. Una propuesta alternativa que también encaja en lo que es una alfombra para bebés buena y económica.

 

¿Cuál es la mejor alfombra para bebé del 2019?

 

Cuando se trata de buscar una buena alfombra de juegos para tu bebé, las opciones se multiplican, de modo que no es fácil decidir cuál es la mejor alfombra para bebés a la que puedes acceder. Cambian los materiales, los diseños, los juegos… sin olvidar los tamaños.

Para que no te pierdas entre tanta propuesta, te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de entre las mejores alfombras para bebés del 2019, con propuestas de todo tipo entre las que te será fácil encontrar la que más te convenga.

 

Productos Recomendados

 

Paco Home Lechuzas

Ventaja principal:

Lo más destacable de esta alfombra es la alta calidad de sus materiales de fabricación. Es un textil sintético de alta calidad, libre de sustancias tóxicas, es fácil de limpiar y su atractivo diseño no se decolora.

 

Desventaja principal:

Los colores presentes en este modelo podrían variar en su tonalidad, dependiendo de la resolución que te ofrezca la pantalla de tu ordenador.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una alfombra recomendada por muchos padres, quienes valoran los materiales, su suavidad, seguridad y atractivos dibujos.

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Con la alfombra Paco Home Lechuzas, tendrás un elemento que va más allá del aspecto decorativo, ya que su funcionalidad se pone de manifiesto cuando la integras en el dormitorio del bebé. Para empezar, es un producto que ofrece mayor calidez a la estancia, lo que lo hace idóneo para decorar y ambientar la habitación del niño.

Tomando en consideración que por lo general los bebés juegan sentados, también es recomendado para delimitar su área de juegos, por lo que el niño podrá jugar cómodamente sin tocar el suelo. Contar con esta alfombra mantendrá a tu hijo lejos del suelo frío y, además, es más limpia y cómoda, ya que es pisada sin zapatos. Por esto, podrás evitar al mismo tiempo que se ensucie su ropa o sus manos.

La funcionalidad de esta alfombra también abarca el aspecto cognitivo, ya que además ofrece un espacio confortable que favorece el desarrollo de la creatividad y la imaginación de los niños, creando en sus juegos un mundo único de fantasía.

Diseño

Cuando se trata de una alfombra infantil, el diseño es fundamental y debe estar acorde con el usuario. Por esto, este modelo goza de gran aceptación entre muchos compradores, ya que se trata de un diseño de la naturaleza de gran colorido y muy atractivo para los niños. Además, el fabricante ofrece diversos tamaños para que elijas el más adecuado de acuerdo a las dimensiones del dormitorio.

En toda la superficie de la alfombra se encuentran estampadas las figuras de divertidos animales, tal como tres lechuzas, un pájaro y un gran elefante, rodeados de flores llamativas. El fondo del motivo es de color verde y los animales están decorados con tonos variados.

Es un producto que ofrece un peso estimado de 2300 g/m² y la altura de su pelo es de 9 mm. Además, podrás enrollarlo fácilmente y transportarlo con facilidad de un lugar a otro.

 

Materiales y seguridad

Este modelo se ha ganado la confianza de los padres, gracias a que cuenta con materiales de alta calidad, que no solo brindan el confort adecuado, sino también ofrecen seguridad.

Para ello, está certificado con el estándar 100 de Oeko Tex®, un sistema independiente de pruebas que verifican y garantizan que el producto en cuestión está libre en su fabricación de sustancias nocivas para la salud. Por esto, es una alfombra recomendada plenamente para uso infantil.

Está fabricada 100% en polipropileno con fibras de gran suavidad y resistencia, lo que la hace apropiada para los más pequeños. El polipropileno es un textil sintético que brinda durabilidad, no suelta pelusa, no destiñe y su mantenimiento es sencillo, ya que se trata de una fibra poco porosa. Para mantener la alfombra limpia, solo tendrás que pasar el cepillo de la aspiradora cada vez que lo consideres conveniente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Puzzle Infantil EVA Multicolor

 

Aunque se sale del diseño de una alfombra convencional, la alfombra puzzle para bebé es otra alternativa interesante para los más pequeños de la casa.

En este caso hablamos de una alfombra en formato puzzle, formada por 26 recuadros de goma EVA, suave y blandita, en las que tu pequeño no solo podrá jugar, sino también ir conociendo las letras. Unas letras que incluso podemos separar de las piezas principales para jugar con ellas.

El material tiene una buena resistencia y soporta con firmeza el uso habitual. Su uso va más allá del de una mera alfombra tradicional, ya que el formato puzzle también puede usarse para crear figuras y construcciones incluso en tres dimensiones. Todo ello manteniendo la adecuada seguridad para los más pequeños de la casa.

La alfombra de juegos clásica todavía tiene mucho para ofrecer a los niños, especialmente porque es de las más baratas. Sus características didácticas podrían darle el premio como la mejor alfombra para bebés del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

RYC Animales y Alfabeto

 

Si quieres evitar los habituales modelos acrílicos o sintéticos de alfombras para bebés que encontramos en el mercado, el modelo RYC Animales y Alfabeto puede interesarte. En este caso, el producto incorpora algodón en su fabricación, lo que le da un extra de comodidad y tacto agradable a la hora de ser utilizada por tus hijos.

Un agradable modelo que, además, cuenta con un precio ajustado, así que podría ser incluso considerado como la mejor alfombra para bebés de relación calidad precio del momento, o muy cerca de este puesto.

La alfombra incorpora un estampado a dos caras con un bonito paisaje en una de estas caras y un alfabeto completo en la otra, para que además de descansar, se diviertan. Y para que no te preocupes por el espacio, este modelo tiene una extensión de 200 x 180 cm.

Es muy difícil elegir la mejor marca de alfombras para bebés; sin embargo, RYC se ha concentrado en crear productos de excelente calidad para los niños:

Comprar en Amazon - Precio (€20,99)

 

 

 

StillCool Playmat

 

La alfombra para bebés StillCool Playmat es un modelo de gran tamaño donde tu bebé podrá disfrutar de un entorno seguro tanto para divertirse como para descansar o dar sus primeros pasos. Un modelo que se presenta en medidas de 180 x 120 cm o bien 200 x 180 cm, con las que tener espacio de sobra para moverse sin problemas.

Un espacio fabricado en goma EVA suave y confortable para una mayor seguridad. El modelo cuenta con un doble estampado en cada cara, incluyendo un completo abecedario en una de ellas y un agradable paisaje en la otra, para que tu pequeño cambie de entorno cuando quiera.

Este producto destaca entre las alfombras para bebés baratas, con un coste ajustado e interesante, por lo que resulta una buena opción si buscas un buen producto a precio razonable.

¿Qué alfombra para bebé comprar? Pues todo depende de lo que estés buscando; ten en mente las características que desees y verifica si la alfombra StillCool las tiene:

Comprar en Amazon - Precio (€22,99)

 

 

 

Imaginarium Bbfitness 87177

 

Dentro de las alfombras que estamos valorando, queremos incluir la alfombra para bebés Imaginarium Bbfitness 87177, que es adecuada para la estimulación de nuestro pequeño, al tiempo que le protege frente a pequeños golpes por su construcción en foam de buena densidad.

Los más pequeños de la casa contarán con un espacio formado por nueve piezas de 31 x 31 cm, que puedes encajar a tu gusto en el habitual formato puzzle, en una medida total aproximada de 93 cm de lateral.

Un diseño con letras, números y un agradable colorido que no solo estimulará su movimiento, sino también su imaginación a la hora de jugar con estas piezas. Un set completo que se acompaña de una bolsa donde poder guardar las fichas cuando no las estemos utilizando, para que no se ensucien ni se deterioren sin necesidad.

Los tiernos dibujos de la alfombra de Imaginarium harán que se convierta en el lugar favorito de jugar para los niños:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Paco Home Lechuzas

 

Como su propio nombre indica, una de las cosas que llaman la atención de este modelo son las lechuzas y el elefante que encontramos en su superficie. Un diseño divertido, muy adecuado para que los más pequeños se diviertan y para que la alfombra no desentone.

Sin embargo, también es una alfombra de calidad, fabricada en material acrílico, que cuenta con una buena resistencia y es fácil de limpiar. Unas funciones propias de la que podría ser la mejor alfombra para bebés del mercado.

Además, cuenta con una variada gama de medidas, que van desde los 80×150 cm de la más pequeña a los 240 x 320 cm de la de mayor tamaño, para que escojas la que más te convenga según el espacio disponible que tengas en casa.

Obtener la mejor alfombra para bebés por 20 euros puede ser posible al hacer esta compra. Además, su decoración con tiernos motivos encantarán a los bebés:

Comprar en Amazon - Precio (€25)

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra para bebés

 

Las alfombras para bebés tienen suaves colores, son cálidas, bonitas y permiten al bebé disponer de un espacio de juegos acogedor, convirtiéndose en un completo juguete de actividades que ayuda a tu bebé a desarrollar sus músculos y sus sentidos. Por esta razón, vamos a darte algunos consejos de cómo puedes utilizar adecuadamente una alfombra para bebés.

 

 

Para decorar el cuarto de juegos

Uno de los usos más comunes de este accesorio es en el cuarto de juegos de los niños, pues estas alfombras cuentan con colores vivos, representan personajes de dibujos animados, o tienen letras y números que sirven para distraer a los más pequeños de la casa, ya que ellos pueden jugar sobre su suave superficie que los aparta del frío del suelo y los protege en caso de caídas inesperadas.

 

Para desarrollar sus sentidos

Otra alternativa de uso y a su vez uno de los beneficios que puedes obtener de las alfombras de juegos infantiles, es que son un gran estimulante del desarrollo de los sentidos de nuestros bebés, pues si colocas a tu pequeño de 3 o 4 meses un rato boca abajo sobre una alfombra de actividades después de su comida, el niño puede apreciar los contrastes y se va a interesar por las formas, debido a que la alfombra de actividades ofrece tonos contrapuestos y formas definidas que llamarán su atención.

Al principio, es posible que sientas que el niño está con la nariz aplastada contra la alfombra, pero poco a poco irá levantando la cabeza para lograr tener una visión más amplia del conjunto de tonos que son nuevos para él.

De esta forma, le estarás dando inicio a los ejercicios de gimnasia que debería realizar el bebé a lo largo de los meses próximos de su vida que lo impulsarán a ponerse de pie.

 

Para fortalecer sus movimientos

Cuando el niño se encuentra en la etapa que va entre los 3 y 6 meses de edad, comienza a levantar los brazos para descubrir el mundo que tiene a su alrededor, y si lo colocas en una alfombra para bebés va a empezar a notar objetos en su mano y por instinto sus dedos se cierran sobre ellos inmediatamente, pero si agita su mano notará que también se oye un sonido como de cascabel, y allí el niño comienza a analizar si existe una relación entre el movimiento de su mano y el ruido gracioso, intentando repetir el movimiento.

En esta etapa de su desarrollo, se da cuenta que es él quien ha producido ese sonido y soltará el juguete unido a la alfombra a través de un cordón y volverá a explorar con su mano. En caso de encontrarse con el mismo juguete, su señal sonora le recordará que puede agarrarlo, por lo que se esforzará en tratar de sujetar el juguete.

 

 

Para experimentar con texturas

La alfombra de actividades para bebés incluye diferentes texturas que ofrecen sorpresas placenteras a los bebés cuando están alrededor de los 7 u 8 meses de edad, ya que hasta ese momento solía utilizar la mano como una herramienta para atraer cosas hacia él pero sin precisión. Pero a esta edad, ya el pequeño sabe disociar sus dedos y le gusta usarlos para tocar cualquier objeto.

Es por ello, que la alfombra para bebés resulta tan llamativa porque cuenta con texturas lisas, rugosas, suaves, peludas, blandas, entre otras, que le proporcionan gran placer al niño al tocarlas, debido a que son sensaciones nuevas que está descubriendo.

 

Para tranquilizar al bebé

Si piensas que tu pequeño de dos años ya no le llama la atención la alfombra de actividades, puedes estar equivocada, pues si colocas esta alfombra en un espacio de su habitación, te darás cuenta que tu pequeño todavía se instalará en ella para jugar con sus muñecos o juguetes. Esta reacción se debe a que es un lugar que le trae recuerdos de sus primeros juegos compartidos y puede llegar a ser un sitio de paz y serenidad, tranquilizando a tu bebé cuando más lo necesite.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status