▷ La mejor alfombra persa. Comparativa & Guía de compra

Las mejores alfombras persas

Última actualización: 12.11.19

 

Alfombra persa – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La decoración en nuestra casa es una acción que nos tomamos en serio cuando buscamos que la armonía ocupe todo el espacio. El estilo siempre debe permanecer íntegro en casa, desde muebles, pasando por los cuadros, pintura de las paredes, organización, así como el suelo. Las alfombras persas deben contar con una suavidad al tacto y estar hechas de materiales resistentes para cuando transitamos sobre ellas y hacemos la respectiva limpieza. En este caso, también es importante que sean estéticamente bonitas. Para agilizar la búsqueda, podemos mencionar rápidamente algunos modelos que se encuentran entre los más destacados. La primera se trata de la eRugs Rojo, la cual mide 120 x 170 cm y tiene un diseño clásico que le da un toque floral al espacio, es resistente y por lo tanto duradera. Por su parte, el modelo Pak Persian Rugs Lana tampoco se queda atrás, ya que está hecho con fibra natural rosa fabricada a mano con nudos muy finos, para darle una estética tradicional a nuestra vivienda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombra persa del mercado?

 

Hacer lucir elegante nuestra casa es posible cuando tenemos accesorios que contribuyan a ello. Es bueno cuidar los espacios y la ubicación de objetos para que se vea limpia, organizada, espaciosa y elegante. En este sentido, las alfombras persas son unos de los elementos decorativos que no deben faltar en nuestra vivienda, pero antes de adquirirlas, debemos evaluar si cumple con los parámetros necesarios. Inspirados en ello, creamos esta guía para comprar la mejor alfombra persa del mercado actual.

Guía de compra

 

Dimensiones y estética

Este es un aspecto que va ligado al lugar donde vamos a colocar la alfombra. Lo primero es definir el espacio de suelo que queremos cubrir, de eso dependerá las dimensiones del producto que vamos a comprar. Si no tenemos esto en cuenta, terminaremos comprando una alfombra para pasillo cuando necesitamos una para la sala o viceversa.

Por lo general, si queremos una alfombra de pasillo, su ancho debe ser menor al largo. Revisa en primer lugar qué tan largo es tu pasillo, porque la alfombra debería ocupar todo el espacio. Los pasillos tienen alrededor de 70 cm de ancho normalmente, pero hay casos particulares, por eso también es bueno saber el ancho. Por el contrario, existen alfombras mucho más grandes, ideales para dormitorios, estudios o bien salas de visita, cuadradas y rectangulares.

Cuando hacemos una comparativa de alfombras persas, nos enfocamos en su diseño, porque queremos que nuestra casa luzca elegante y acogedora. Es así como el diseño forma parte importante al momento de elegir. Hay modelos que se inclinan por un estampado de flores, con el que generalmente cuentan las alfombras, mientras que otros tienen flequillos en sus esquinas.

Por su parte, otros modelos tienen diseño de líneas y trazos geométricos bien definidos, que le otorgan un poco más de equilibrio al espacio donde se ubiquen. Sus colores son otro aspecto de interés, ya que es necesario establecer una armonía en el ambiente. Algunas tienen colores sobrios, otras en cambio incluyen colores un poco más dinámicos que le dan vida y energía al espacio.

 

Materiales y mano de obra

Hablar de alfombras persas sin haber mencionado sus materiales es algo que no nos podemos permitir. Generalmente, están constituidas de materiales naturales de origen animal o vegetal, como lo son el algodón o la lana, que si bien han pasado por un proceso químico, no les resta la suavidad al momento de tocarlas.

No obstante, existen otros modelos de alfombras persas que están hechas con materiales acrílicos o de polipropileno, que si bien no le restan suavidad, son materiales artificiales. Es importante considerar nuestras preferencias en cuanto al diseño, pero también al uso y a la preservación en el tiempo.

La manufactura del producto es de interés, ya que así sabremos lo bien que se encuentran sus acabados. En el mercado se podrán conseguir modelos hechos a mano, que le dan un toque individual y los diferencian de otros. Pueden ser un poco más costosa, pero una alfombra persa hecha a mano se nota a simple vista, le imprime el misticismo de haber sido fabricada por un individuo y no por las máquinas.

Otros modelos son más estandarizados y responden a la realización industrial de grandes cantidades de productos en un mismo lote, lo que no resulta tan especial. Generalmente, este tipo de alfombras persas está fabricadas en Pakistán o países aledaños a dicha localidad, porque son los más capacitados en hacer productos de este tipo.

Resistencia y estabilidad

Cuando hablamos de resistencia, nos enfocamos en la composición de sus materiales, ya que deben garantizar una óptima durabilidad en el tiempo. Pero no solo se trata una resistencia al tiempo, se trata de la resistencia al uso y al mantenimiento. Deben ser de materiales de calidad, para que el tránsito constante de las personas no las dañe, no las deteriore y mucho menos las rompa.

Igualmente, deben permitir un mantenimiento sencillo, es decir, que simplemente se le pueda pasar la aspiradora sin que se vaya a deteriorar. Por esta razón, el hecho de estar hechas con materiales resistentes garantiza que será una alfombra duradera. Este aspecto en ocasiones lo dan las que están hechas con materiales procesados, como el polipropileno o el acrílico, aunque igual debe tratarse con cuidado.

Consecuente con ello, debe ofrecer un nivel de estabilidad óptimo, es decir que su zona inferior debe adherirse con eficiencia al suelo. Así evitaremos navegar sobre la alfombra como Aladino; esto podría causar risa, pero es un aspecto de seguridad por el que debemos velar para nosotros y nuestra familia.

En ocasiones el hecho de cuánto cuesta nos puede preocupar. Sin embargo, si estamos enfocados en buscar una alfombra que sea buena y económica, dejaremos de afligirnos porque también las hay. Resulta necesario no dejar escapar detalles importantes, ya que será un elemento decorativo para nuestra casa, pero también deberá ser funcional.

 

¿Cuál es la mejor alfombra persa del 2019?

 

Una vez tomamos en consideración las características que identifican los tipos de alfombras persas, procedemos a analizar los productos que podrían ser los más indicados según algunos usuarios. Escogeremos por su diseño, sus acabados, sus materiales, la ubicación que le daremos o simplemente por el precio, pero siempre elegiremos la que responda a nuestras exigencias. Pero como hay tantas marcas y modelos, te mostramos las mejores alfombras persas del 2019.

 

Productos Recomendados

 

eRugs Rojo

Ventaja principal:

La resistencia de sus materiales, sumada a su ventaja de ser repelente a manchas, proporciona un producto que puede ser muy durable y mantener su apariencia durante mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Puede ser que algunas personas que tienen preferencia por los motivos decorativos minimalistas no se interesen demasiado en este modelo, pero esto es solo cuestión de preferencias y no interfiere en su eficacia de ayudar a crear un lugar acogedor.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una alfombra que ofrece buenos acabados, materiales resistentes y un decorado que puede lucir adecuado en conjunto con tus muebles.

Comprar en Amazon - Precio (€56,72)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Apariencia y acabados

Debido a que uno de los principales objetivos de una alfombra es decorar, su apariencia es sumamente importante y la experiencia que ofrece también lo es. Para cumplir con estos requisitos, este modelo cuenta con motivos decorativos florales que contrastan con el color base de la alfombra y que puede aportar un toque  acogedor en el hogar o la oficina.

Por otra parte, podrás elegir el modelo tanto en varias tonalidades para combinar con el resto de tus muebles. Entre las opciones encontrarás el beige y el negro, así, seguramente alguna podrá cubrir tus necesidades.

Por otro lado, se trata de un modelo con una textura aterciopelada que resulta muy agradable y acogedora. Además, no debemos olvidar, que debido a que cuenta con unas medidas de 120 x 170 cm se adapta con facilidad a diferentes espacios siendo sencillo cambiarla de lugar si así fuera necesario.

Materiales

Entre los materiales más utilizados en las alfombras, por sus propiedades de resistencia al uso y la fricción podemos encontrar las fibras acrílicas. Estas además de ser bastante finas, pueden confeccionarse con colores firmes que no se deterioran con el paso del tiempo.

Este es precisamente el material que conforma la mayor parte de esta alfombra persa, por eso puede ser un complemento adecuado incluso para zonas por las que se camina con mucha frecuencia. Esta característica permitirá que en caso de que te decidas a comprarla, te proporcione un uso adecuado por mucho tiempo, debido a su longevidad.

También cabe mencionar que se trata de un material repelente al agua, por lo que difícilmente se estropea por derrames o por ser utilizada en lugares con un índice de humedad elevado.

 

Mantenimiento

Muchas veces, nos detenemos ante la idea de adquirir una alfombra pensando en que son objetos que necesitan mucho mantenimiento. Sin embargo, en la actualidad es mucho más sencillo conseguir que se encuentren limpias y bonitas, sin que implique demasiado esfuerzo. Esto es debido a que con productos de limpieza específicos y un buen aspirado, puede ser suficiente para mantenerlas como deseas.

Ahora bien, este modelo debido a que tiene hilos cortos no permite que el polvo se integre demasiado a las fibras, siendo suficiente una limpieza diaria suave. En caso de que algún líquido llegara a ensuciarla, tendrás mayores posibilidades y facilidad de extraer la mancha, debido a que sus fibras no son absorbentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€56,72)

 

 

 

Pak Persian Rugs Lana

 

Es una alfombra fabricada 100% a mano en Pakistán, lo que le otorga una calidad significativa, por cuanto no fue una máquina la que la creó. Sus nudos son finos de 223,200 nodos/metro, que hacen de esta alfombra persa rosa un modelo atractivo.

Está hecha de vellón de lana al 100%, con colores y detalles que la hacen destacar. Tiene unas dimensiones de 121 x 78 cm que la hacen suave al tacto y aportan la comodidad de caminar descalzo sobre ella.

Por su condición decorativa tanto en sus formas como en sus colores, este modelo se puede colocar tanto en una sala, debajo de los muebles o un escritorio. Además, su diseño se presta para apoyar una ambientación formal, casual, elegante y moderna.

Es muy factible considerar al modelo de la marca Pak como la mejor alfombra persa del momento, para que decidas si es justo lo que necesitas aquí te proporcionamos un listado de sus rasgos más destacados, también te proporcionamos información respecto a lo que podría mejorarse.

 

Pros

Procedencia: Debido a que ha sido fabricada en Pakistán con una técnica completamente artesanal, tiene un valor agregado muy atractivo.

Materiales: Al estar compuesta con fibras 100% de vellón de lana es un artículo natural de gran calidad.

Diseño: Ofrece un grabado en colores muy decorativos que pueden dar realce a un pasillo o sala de estar agregando un toque de distinción.

Confortable: Debido a que las alfombras de lana no generan cargas de energía electroestática, no provocan incomodidades en este respecto. Además son termoreguladoras por naturaleza, por lo que hacen la estancia más confortable.

 

Contras

Manchas: Es posible que en caso de derramarse algún líquido sea necesario actuar rápidamente para evitar que se integre a las fibras. Aún así, en la actualidad hay productos muy eficientes para la limpieza de estas alfombras que ayudan a mantenerlas de manera adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€283,91)

 

 

 

Designs Emporium Algodón

 

Es una alfombra persa grande, ya que tiene unas dimensiones de 180 x 240 cm, tejida a mano y compuesta de algodón, yute y lana, que le dan un toque tradicional y duradero. Podremos utilizarla por mucho tiempo en casa, para que sirva de elemento decorativo y de seguridad para caminar descalzos.

Está en la lista de las mejores alfombras persas del 2019 porque ha sido fabricada en la India, a través de métodos tradicionales por artesanos calificados, los cuales le proporcionaron un diseño bonito y colorido al estilo vintage, muy recomendado para las personas que ya tienen en mente un estilo de decoración, pero no saben qué alfombra poner.

Como uno de los más grandes, este modelo se podrá ubicar en la sala de visitas, en una habitación o un estudio que tengamos en casa. Siempre y cuando sean las medidas acordes al espacio al cual la llevaremos.

Por su experiencia en la fabricación de textiles para la decoración del hogar, Designs Emporium puede considerarse como la mejor marca de alfombras persas. Estas son las características más notables del modelo que nos presenta en esta ocasión.

 

Pros

Tamaño: Por sus dimensiones de 180 x 240 cm es una alfombra que puede cubrir una gran superficie, para hacer tu habitación acogedora y otorgar una agradable decoración.

Materiales: Su composición de varias fibras naturales hace que sea termoreguladora y ecológica.

Diseño: Debido a los tonos que ofrece puede combinar adecuadamente con ambientes rústicos, pero también con decoraciones modernas, por lo que es versátil.

Durabilidad: Se encuentra fabricada en materiales que la hacen muy resistente al uso por lo que puedes utilizarla por mucho tiempo.

 

Contras

Orillas: Es posible que los flecos que conforman las orillas de la alfombra se lleguen a enredar, por lo que conviene acomodarlos cada cierto tiempo para evitar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tapiso Gris Antracita   

 

Si nos formulamos la interrogante de cuál es la mejor alfombra persa, esta podría ser la respuesta a dicha pregunta. Está compuesta por materiales de polipropileno, su pelo sobresale a 10 mm en la superficie sólida y es flexible al tacto.

Está recomendada para el calentamiento del suelo. Su mantenimiento es sencillo, basta con pasar los artefactos de limpieza sobre ella y habremos finalizado.

Su estampado tradicional se adapta a cualquier estilo de decoración que tengamos en casa. Presenta una resistencia al uso y al tiempo que son significativas, ya que será un modelo que no se deteriorará tan rápido. Por si fuera poco, este modelo fue sometido a la prueba Standard 100 de Oeko-Tex, siendo aprobado.

Para que decores tu hogar sin invertir demasiado dinero, una de las propuestas de alfombras más baratas es la que nos ofrece la marca Tapiso. Te proporcionamos un resumen de sus rasgos más trascendentes y probables inconvenientes para que los conozcas.

 

Pros

Estampado: Por su agradable diseño de motivos florales y tipo damasco es muy atractiva.

Dimensiones: Puede adquirirse en diferentes medidas para que encuentres la mejor para decorar tu espacio.

Mantenimiento: Debido a que que está fabricada en polipropileno es resistente y al no tener un pelo demasiado largo su limpieza es más sencilla.

 

Contras

Energía estática: Es posible que en algunas épocas del año su composición incremente en el hogar la carga de energía estática.

Limpieza: Como todas las alfombras, es recomendable limpiarla con frecuencia para evitar que el polvo se deposite en ellas.

Comprar en Amazon - Precio (€49,9)

 

 

 

Barefoot H262/9 68 x 230

 

Por sus medidas alargadas, es ideal para ser una alfombra persa de pasillo. Además, es una de las más accesibles al bolsillo, por lo que no incidirá negativamente en nuestra economía. Está tejida con hilos que le dan un efecto de seda visualmente.

En su fabricación se utilizó seda artificial, que le da una suavidad al tacto, por ejemplo, para poder caminar sin zapatos sobre ella. Su revés está hecho de látex antideslizante, lo que nos evitará accidentes; por si se llega a mojar, ella permanecerá firme y sujeta al suelo.

Tiene un diseño con flecos y se muestra resistente, lo que podría ubicarla como la mejor alfombra persa de relación calidad precio del momento. Sus dimensiones son de 68 x 230 cm, recomendada para zonas de mucho tránsito, como pasillos en casa, en galerías o cocinas.

Si aún no has encontrado la opción más apropiada, es probable que conocer las ventajas y desventajas de este bello modelo te ayude a decidir qué alfombra persa comprar.

 

Pros

Longitud: Por tratarse de una alfombra de tipo rectangular de 68 x 230 cm es muy adecuada para decorar pasillos.

Materiales: Puesto que está fabricada en viscosa ofrece una apariencia luminosa y de es de textura muy suave.

Antideslizante: Podrás caminar sobre ella con seguridad gracias a que cuenta con un recubrimiento de látex en el reverso, que evita que se mueva de su sitio.

 

Contras

Mantenimiento: Su cuidado requiere de mayor atención en comparación con alfombras como las de polipropileno por ejemplo. Aún así es resistente y eficiente.

Colores: Aunque sus tonos son muy agradables, algunos usuarios podrían necesitar este diseño de alfombra en otros colores para que combine con la decoración.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

eRugs Rojo

 

Si al buscar la mejor alfombra persa del momento lo que queremos es un diseño elegante floreado que apunta a lo clásico, este modelo será el apropiado. Está hecha 100% de material de tipo polipropileno que la hacen resistente al uso y al tiempo.

Además, es resistente a manchas. Tiene la cualidad de ser resistente a los líquidos y su color no se borra tan fácilmente. Dispone de un tamaño de 1,20 cm de ancho por 1,70 cm de largo, ideal para corredores, salas, oficinas, entre otros espacios.

Es una de las más baratas, lo cual ya es una gran ventaja. Su material es acrílico hecho a máquina, con un resultado denso, lujoso y suave. Aunque pase el tiempo, ella mantendrá su diseño elegante, sin abandonar su estilo clásico.

Por su precio y calidad, podríamos calificar a la propuesta de la marca eRubs como la mejor alfombra persa por 30 euros, te invitamos a revisar en mayor detalle lo más relevante que puede ofrecerte con nuestro listado de pros y contras.

 

Pros

Materiales: Se encuentra fabricada en materiales 100% sintéticos, esto hace que sea durable, repelente a manchas y que sus colores perduren por más tiempo.

Diseño: Cuenta con un agradable diseño floral con tonos rojos que la pueden hacer lucir muy decorativa en espacios pequeños.

Base antideslizante: Puedes caminar de manera segura sobre esta alfombra por su cubierta inferior que ayuda a que se fije mejor al suelo.

Dimensiones: Por ofrecer un tamaño de 120 x 170 cm puedes colocarla con facilidad y darle mantenimiento sin que implique demasiado esfuerzo. Incluso podrás cambiar su ubicación en caso de ser necesario.

Limpieza: Puedes aspirar con facilidad esta alfombra y limpiarla para mantener su apariencia impecable todo el tiempo.

 

Contras

Embalaje: Es posible que después de sacarla del embalaje, le tome cierto tiempo mantenerse recta en el suelo.

Comprar en Amazon - Precio (€56,72)

 

 

 

Cómo utilizar una alfombra persa

 

Utilizar una alfombra persa en cualquier estancia de nuestra casa no sólo protegerá el piso, sino que a trevés de sus colores y detalles dará un toque único a la decoración del hogar; además, proporcionará una pisada suave y agradable al caminar descalzo sobre ella, aparte de ser muy resistente por estar hecha con materiales sintéticos y naturales cuidadosamente seleccionados que además otorgarán al producto su durabilidad.  

Elaboradas a mano o de forma industrial

En el mercado actual se encuentra a tu disposición una gran gama de alfombras persas, ya sean elaboradas a mano o a nivel industrial, así que no tendrás problema al utilizar cualquiera de las dos, ya que ofrecen la resistencia y la suavidad que requiere una alfombra de alta calidad.

 

Son seguras

Las alfombras persas se caracterizan por ofrecer un nivel de estabilidad óptimo, así que al usar una alfombra persa en el hogar no sólo estarás decorando, sino que además estaras protegiendo la integridad de tu familia, puesto que caminarán seguros  sobre ella sin correr el riesgo que esta se desplace causando resbalones y caídas, ya que su parte inferior se adhiere con eficiencia al suelo.

 

Son altamente resistentes y duraderas

Al utilizar una alfombra persa en la decoración del hogar, podrás tener la absoluta confianza que esta  tendrá  muchos años de vida útil, ya que las alfombras persas están  elaboradas cuidadosamente con materiales sintéticos o naturales, algunas veces mezclados entre si, para que ofrezcan la debida resistencia y garantizar su duración por muchos años.

 

Colocación de la alfombra persa

Antes de colocar la alfombra persa en un determinado lugar conviene evaluar su diseño y tamaño, ya que según el tamaño y diseño puede servir para un pasillo, una entrada, para una mesa de té o café, para el salón, el comedor, todo depende del tamaño y de la forma o diseño que posea para colocarla donde pueda funcionar mejor y lucir su belleza.

Durabilidad

Las alfombras persas pueden estar elaboradas con materiales naturales o sintéticos, siendo estas últimas las más resistentes; sin embargo, todas ofrecen un tiempo prolongado de vida útil, que permite tenerlas aquí o allá según pasen los años y quieras cambiarlas o dar un nuevo aire a tus espacios.

No obstante, siempre se deben tener en cuanta las recomendaciones del fabricante para darle el uso y el mantenimiento adecuado, de manera que se puedan mantener en buen estado por más tiempo.  

 

Elaboración

La forma como se han elaborado las alfombras es de suma importancia en este tipo de productos, por lo que se hace diferencia entre si son elaboradas a mano o a máquina.

Cuando son elaboradas a mano la calidad artesanal es un punto a favor o un extra que obtiene el usuario en su alfombra. Si eres un experto tal vez  puedas notar al verla si es hecha a mano o a máquina, de lo contrario ambas lucen igualmente hermosas.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status