▷ La mejor alfombrilla antideslizante para la bañera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores alfombrillas antideslizantes para la bañera

Última actualización: 14.11.19

 

Alfombrilla antideslizante para la bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las alfombrillas antideslizantes para la bañera son artículos especialmente diseñados para evitar cualquier riesgo de caídas o resbalones mientras nos duchamos. Por lo general, están fabricadas en materiales similares al plástico, de modo que se adhieran bien a la superficie. Resultan estupendas para los niños y los ancianos sobre todo, pues su equilibrio es menor, aunque también para cualquier persona que desee disfrutar de su tiempo de ducha sin ninguna preocupación. Para su fijación a la superficie de la bañera, suelen incorporar unas ventosas que hacen que no se muevan en absoluto, por lo que podrás estar tranquilo. En el mercado hay diversos modelos muy interesantes, como es el caso de Rayen 2326.21, una alfombrilla con unas dimensiones de 90 x 37 cm y fabricada en caucho natural. Por su parte, el modelo Norcho NC-1348 es un poco más grande, pues mide 100 x 40 cm y es de un estético color azul.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera del mercado?

 

Las alfombrillas antideslizantes son la solución para reducir el riesgo de caídas en la bañera o en la ducha. Además, ya que están disponibles en todo tipo de colores, tamaños y formas, servirán también como un complemento añadido al cuarto de baño, como la cortina del baño, el toallero, etc. Si estás valorando adquirir uno de estos artículos, te sugerimos echar un vistazo a esta guía para comprar la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera, en función de tus necesidades. Estos son los aspectos que deberías considerar antes de seleccionar una.

Guía de compra

 

Dimensiones de la alfombrilla

Averiguar cuánto cuesta una alfombrilla antideslizante para la bañera es muy importante, sobre todo para asegurarse de que no se sale de nuestro presupuesto. Eso sí, también hay otros asuntos de igual relevancia a tener en cuenta, como es el caso de las dimensiones del producto. Y es que lo ideal es seleccionar una alfombrilla que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeña para la bañera. De ahí que sea imprescindible conocer de qué espacio dispones.

Para ello, es preciso que midas tu plato de ducha o bañera o bien que tengas una idea aproximada de cuáles son las dimensiones de los mismos. Solo así podrás seleccionar una alfombrilla conveniente.

La gran ventaja es que la mayoría de los modelos suelen estar disponibles en diferentes tamaños, aunque también hay otros que solo encontrarás en uno. Este asunto está relacionado con el formato de la alfombrilla. Normalmente, estos productos suelen estar presentes en formato rectangular, cuadrangular o circular.

Lo ideal es que la alfombrilla antideslizante no abarque la totalidad de la superficie y únicamente una parte. Es suficiente con que cubra aquella zona en la que el usuario suele situarse a la hora de tomar una ducha, pues es la única en la que existe el riesgo de caídas o resbalones.

 

Material de fabricación

Es lógico que desees una alfombrilla antideslizante para la bañera que sea buena y económica. Estas dos cualidades están estrechamente relacionadas con el material de fabricación. En el mercado hay numerosos materiales que tienen propiedades antideslizantes y, por ende, son apropiados para una alfombrilla.

Por ejemplo, los materiales plásticos son los más comunes para este tipo de artículos, ya que permiten la máxima fijación en la ducha y, además, no resbalan en absoluto, que es, en definitiva, de lo que se trata. Es más, la propia acción del agua hace que se adhieran mucho mejor a la superficie. En el ámbito de los materiales plásticos, se encontrarían la goma o el caucho, entre otros.

Asimismo, es posible identificar alfombrillas antideslizantes elaboradas en madera de lo más prácticas. Lo bueno de esta opción es que sirven tanto para el interior como para el exterior de la ducha y, además, ofrecen un toque muy sofisticado. Generalmente, se trata de tablillas de madera que han sido específicamente tratadas para que no se deterioren y resistan bien el agua.

Los distintos materiales de fabricación tienen mucho que ver con la seguridad que ofrecen estas alfombras. Los mencionados no solo son los más comunes, sino también los más confiables. Independientemente del modelo, suelen incluir elementos de seguridad como, por ejemplo, ventosas en la parte inferior para que las alfombras se adhieran de manera conveniente a la superficie.

 

Diseño

Una comparativa de alfombrillas antideslizantes para bañera quedaría incompleta si no nos refiriéramos al diseño de las mismas. Se trata de uno de los aspectos clave a la hora de decantarse por un modelo u otro. La variedad existente en el mercado es directamente proporcional a la diversidad de preferencias de los usuarios.

En este sentido, lo primero en lo que se fijarán los usuarios será en el color de la alfombra. Muchos se dejarán guiar únicamente por sus gustos, mientras que otros tratarán de que el estilo encaje con los demás complementos del cuarto de baño, como la cortina de la ducha, las toallas, etc.

Por lo general, las alfombrillas antideslizantes hechas en materiales plásticos cuentan con perforaciones, de modo que el agua no se quede estancada. También hay modelos con elevaciones, las cuales no solo evitan los deslizamientos, sino también ofrecen un relajante masaje en los pies.

Limpieza de la alfombrilla

Por último, a la hora de adquirir alfombrillas antideslizantes para la bañera, es muy importante fijarse en su facilidad de limpieza. No en vano, al estar húmedas permanentemente, es muy fácil que estos productos presenten moho y demás suciedad.

De ahí que sea recomendable optar por una alfombrilla que tenga propiedades anti-moho o, al menos, que esté fabricada en un material cuya limpieza resulte sencilla, como el plástico. Usualmente, basta con enfocar el chorro de la ducha hacia ellas para que la suciedad sea eliminada.

 

¿Cuál es la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera del 2019?

 

Estos artículos son de carácter indispensable si lo que quieres es minimizar al máximo los riesgos de caerse o resbalarse en la bañera. Y es que tomarse una ducha con absoluta tranquilidad no tiene precio. Por ello, conviene que valores la necesidad de hacerte con uno de estos artículos. A continuación, te presentamos algunas de las mejores alfombrillas antideslizantes para la bañera del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Rayen 2326.21

Ventaja principal:

Su fabricación en material de caucho natural y sus ventosas antiresbalantes que se adhieren a cualquier superficie, le aportan a esta alfombrilla la cualidad de ser una de las mejores, gracias a su calidad y buen precio. Además, cuenta con unos agujeros que facilitan el desagüe.

 

Desventaja principal:

La mayoría de los usuarios coinciden en que el tamaño de esta alfombrilla es algo pequeño para las bañeras estándar, pero ello apenas se nota y no afecta para nada su funcionalidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una alfombra antideslizante con un bonito diseño y un color neutro que combina con cualquier decoración, ideal para evitar caídas y resbalones mientras te duchas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,8)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Material de fabricación

Las alfombrillas antideslizantes tienen que estar fabricadas con materiales de buena calidad, con propiedades adecuadas para soportar el contacto continuo con el agua, sin que se deteriore al poco tiempo de uso, y sabemos que en el mercado existen diversos materiales con estas propiedades.

En el caso de este modelo de Rayen, destacamos que está fabricada en un material de caucho natural en su totalidad, muy agradable al tacto y de buena calidad, pues no se siente que sea muy plástico ni muy gomosa, y cuenta con ventosas por debajo que se adhieren fuertemente a cualquier superficie para evitar resbalones, ya que el agua permite que esa adherencia se maximice.

Como verás, esta alfombrilla es muy cómoda, con un buen acolchado y muy segura, gracias a sus numerosas ventosas que impiden el desplazamiento de la alfombrilla.

Diseño

Esta alfombrilla antideslizante está diseñada para su uso en bañeras, es elegante y moderna, con un formato rectangular, aunque puede ser muy sencilla para muchos, pero tiene una estética que encaja en cualquier cuarto de baño como parte de los accesorios y complementos decorativos.

Además, este modelo cuenta con unas perforaciones que ayudan a que la eliminación del agua sea más fácil y no se acumule, lo que evita la formación de moho.

Su color es muy neutral, ya que viene en un color blanco crema llamativo y que se adapta a cualquier decoración, aunque según el distribuidor de esta marca, puedes adquirir la alfombrilla en otros colores, tales como azul (similar a azul acero), pistacho y naranja.

 

Limpieza y secado

Con relación a la limpieza de este modelo, podemos resaltar que es muy sencilla su  limpieza y mantenimiento, tomando en cuenta que tiene la propiedad anti-moho. Se puede lavar en la lavadora en ciclo delicado, con un poco de lejía para desinfectar y no perderá su color, ni su adherencia, ni las ventosas.

También puedes lavarla después de la ducha, la despegas del suelo, le pasas el agua de la ducha por unos 15 segundos para eliminar la suciedad y la dejas secar en posición vertical. El secado será rápido, gracias a sus agujeros para que el agua deslice y no se acumule.

 

Dimensiones

Sus dimensiones variarán según el tamaño de tu bañera, y puedes elegir entre las opciones que presenta el vendedor. En el caso particular de este modelo, vemos que tiene unas medidas de 37 x 90 cm, una medida adecuada para cualquier bañera.

Aunque tienes otras medidas, a saber: 34 x 58 cm, 35 X 74 cm, 45 X 45 cm, 54 x 54 cm, y si tu bañera es muy grande, puedes elegir la que mide 120 x 170 cm. Pero en cualquier caso, te recomendamos medir tu bañera antes de adquirir uno de estos productos y buscar la que más se aproxime a la medida de la tuya.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,8)

 

 

 

Norcho NC-1348

 

En un bonito color azul, aunque también disponible en blanco, esta alfombrilla tiene una longitud de 100 cm, mientras que el ancho es de 40 cm, de ahí que sea apropiada para casi cualquier tipo de bañera.

Está fabricada en goma termoplástica, un material que dota de suavidad al producto. Otra de las ventajas del mencionado material es que resulta muy fácil de limpiar. No es atrevido decir que nos encontramos, de hecho, frente a una de las mejores alfombrillas antideslizantes para la bañera de relación calidad precio.

Una de sus características más notables es que está dotada de ventosas de seguridad, las cuales brindan una extraordinaria succión que impide que la alfombra se mueva o deslice. En cuanto a la parte superior, cuenta con puntos redondos de masaje. De este modo, la experiencia de ducha será mucho más satisfactoria. Asimismo, estos puntos favorecen la circulación sanguínea.

Por la variedad de diseños y productos, Norcho bien podría considerarse la mejor marca de alfombrillas antideslizantes para la bañera, y este modelo en particular es una buena referencia para identificar los aspectos positivos y negativos que posee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ikea PATRULL

 

Lo primero que salta a la vista de esta alfombrilla de color verde es su curioso diseño en forma de cocodrilo. Por ello, si te estás preguntando cuál es la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera de los peques de la casa, muy probablemente acabes de encontrarla. Y es que su original formato hará que los niños estén deseando tomar su ducha diaria.

Está fabricada en caucho, un material que reduce el riesgo de caídas y resbalones. Tiene unas dimensiones de 93 x 34 x 3 cm y un peso aproximado de 520 gramos. Si buscas alfombrillas antideslizantes para la bañera baratas, deberías considerar esta opción.

El fabricante recomienda lavarla a un máximo de 40ºC en la lavadora, no usar secadora ni lejía. Para secar, basta con dejarla extendida y colgarla al aire libre. Es más, para conseguir que esta alfombrilla tenga una mayor vida útil, se aconseja colgarla después de cada uso, lo cual es muy sencillo gracias a los orificios que incluye.

Considerada por muchos usuarios como la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera por 10 euros, este modelo destaca por su divertido diseño de cocodrilo, idóneo para el baño de los niños, además tiene otros aspectos que resumimos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€11,5)

 

 

 

Munchkin MN12194U

 

Por sus vivos colores, esta alfombrilla es capaz de alegrar hasta el baño más apagado. Dispone de una superficie de carácter antideslizante y consta de diversas ventosas que hacen que la alfombra no se mueva y permanezca en su sitio. Su diseño de lunares de colores es ideal para cualquier cuarto de baño, independientemente del estilo que tenga.

Posee unas dimensiones de 77,5 x 36 cm y está elaborada en material acrílico. Es, por tanto, una excelente opción para la bañera de los más pequeños, ya que les encantará ducharse en un espacio tan pintoresco y divertido.

Además de ser muy vistosos, estos lunares tienen una textura idónea para evitar resbalones, por lo que, además de divertirse bajo el agua, los niños estarán en un entorno absolutamente seguro. El fabricante recomienda este producto para usuarios a partir de 3 años.

Para el baño de los niños no es fácil decidir qué alfombrilla antideslizante para la bañera comprar, así que te presentamos las principales características de este modelo de Munchkin, destacado entre otros cosas por su colorido diseño.

Comprar en Amazon - Precio (€16,52)

 

 

 

MetroDecor Gris

 

En un rápido vistazo, este modelo pareciera que está confeccionado a base de piedras, lo que significa que es ideal para aportar un toque de estilo a cualquier cuarto de baño. Es de color grafito y tiene unas dimensiones de 43,18 cm x 29,5 cm.

Aparte de ser de lo más glamouroso, es seguro, pues está dotado de ventosas que impiden que se deslice. Es más, destaca por ser tremendamente versátil, pues incluso es útil para usar bajo el fregadero y así evitar resbalones cuando cae un poco de agua.

Otra de sus características más importantes es que es 100% higiénico, pues, al deslizarse el agua entre los huecos, se evita la formación de hongos y moho. El vinilo, el material con el que está fabricada la alfombrilla, posibilita que sea un producto de gran estabilidad y goce de una enorme vida útil.

Las alfombrillas antideslizantes de MetroDecor son más baratas de lo que crees y este modelo es un ejemplo de ello: un producto versátil, funcional y con buen precio. Por eso, describimos sus pros y contras a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Rayen 2326.21

 

Con un tamaño de 37 x 90 cm, aunque también disponible en otras medidas para adaptarse a cada plato de ducha o bañera, esta alfombrilla destaca por estar fabricada en materiales de alta calidad, como el caucho, para evitar los peligrosos resbalones. Es de color blanco y está dotada de ventosas para que la adherencia a la superficie sea idónea.

Llama la atención su diseño elegante y actual, si bien se trata de un modelo bastante sencillo que encajará con la estética de cualquier cuarto de baño. Asimismo, cuenta con perforaciones para facilitar la eliminación del agua y, por ende, que no se acumule.

En uno de los extremos, al mismo tiempo, incorpora un desagüe, el cual también permite que se retire toda el agua y así la alfombrilla dure más tiempo. Cabe señalar que es anti-moho, por lo que este producto podría ser considerado la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera muy posiblemente.

Con su elegante diseño y las numerosas ventosas que la adhieren con firmeza a la superficie, esta califica como la mejor alfombrilla antideslizante para la bañera del momento, según los clientes que la han adquirido. Para comprobar esta información resumimos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€16,8)

 

 

 

Cómo utilizar una alfombrilla antideslizante para la bañera

 

Con tantos accidentes ocurridos en la bañera a nivel mundial se han diseñado unas herramientas para evitar el deslizamiento, asimismo disminuir el índice de percances por caídas dentro de la bañera. Esto es debido a que estos productos poseen la capacidad de adherirse a el suelo de la bañera al tener contacto con el agua mediante un sistema de ventosas que se asemejan a los de un pulpo, evitando los deslizamientos repentinos. Por esa razón, hemos preparado este espacio donde te ayudaremos con algunos consejos de cómo podrás utilizar adecuadamente tu alfombrilla antideslizante para la bañera y sacarle el máximo provecho posible.

Verifica el producto

Antes de todo tendrás que verificar el estado del producto para que tengas la certeza de que no haya venido con algún desperfecto, si dado el caso lo tiene, deberás contactar de inmediato a tu vendedor para que proceda con el reemplazo del producto.

 

Limpia la bañera

Para que la adhesión de la alfombrilla sea más eficaz la bañera no debe tener suciedad o moho en su superficie y por lo tanto deberás realizarle una limpieza profunda a la bañera. Toma una esponja o paño y tu detergente para limpiar favorito, frota toda la superficie de la bañera con firmeza para eliminar la suciedad que quizás no sea visible a simple vista, después quita el detergente con abundante agua.

 

Usa la alfombrilla

Ya con el producto verificado y en buen estado es tiempo de que hagas uso de la alfombrilla antideslizante, dirígete al baño y coloca la alfombrilla sobre el suelo de la bañera de tal manera que todas las ventosas hagan contacto, también asegúrate que no se mueva el producto, para ello puedes hacer un poco de presión sobre la alfombrilla en sus bordes y centro. Este detalle aumentará la fricción y el contacto para una adhesión más eficaz.

Después procede a abrir la ducha, si la alfombrilla no se desliza querrá decir que la has colocado satisfactoriamente; no obstante, si se llegase a dar el caso de que esta se mueva mientras estás sobre ella, deberás realizar el paso desde el principio hasta que quede totalmente inmóvil ante tu presencia sobre ella.

Recomendaciones generales

Cabe destacar que para aumentar la eficacia de adhesión de la alfombrilla tendrás que realizarle una limpieza a la bañera cada cierto tiempo, esto ayudará a mantener una mejor higiene en la superficie de la bañera a la vez que evitas la propagación de gérmenes y bacterias. Además, otro factor que también deberás tener en cuenta es que el agua y la humedad pueden tornar la superficie de la alfombrilla un tanto resbalosa, por lo que también tendrás que hacerle labores de mantenimiento; puedes tomar un cepillo de cerdas suaves y mientras estés duchándote y pasarlo por la parte superior e inferior.

Evita lavar la alfombrilla antideslizante con agua caliente, los materiales plásticos son susceptibles al calor y pueden reducir o agrandar su tamaño, deformando su estructura que tendría como consecuencia mínima adhesión.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status