Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores almohadas viscoelásticas

Última actualización: 24.09.18

Almohada viscoelástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Entre las ventajas de utilizar una almohada viscoelástica encontramos que la postura del cuerpo mejora notablemente, de modo que la persona experimenta cambios en sus hábitos del sueño y salud en general. Si quieres elegir una, debes averiguar aspectos como su forma y estructura, si incluye su respectiva funda lavable, si posee facilidad al momento de almacenarla o llevarla contigo a donde lo necesites, el grosor del relleno, etc. Los usuarios dicen que el modelo Camapolis Aloe Vera es la mejor opción al elegir una almohada viscoelástica, porque cuenta con una densidad adecuada, tiene un doble funda, interior y exterior para un mejor cuidado y uso, sin resultar demasiado pesada, con medidas ideales para adaptarse a diversos tamaños y diseños de camas. En otra propuesta, tenemos al modelo Pikolin Home Essential con una ergonomía máxima para cuello y espalda, la funda tiene cierre con cremallera y es lavable a máquina. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica del mercado?

 

Un buen descanso no es algo que solo necesitamos, sino que también merecemos. Pasamos la mayor parte del día en múltiples actividades, unas con más carga física que otras, pero aun cuando tenemos un trabajo de oficina en el que estamos sentados muchas horas, el tiempo de descanso es absolutamente necesario, exactamente de la misma forma que el maestro de obras merece un descanso óptimo, también lo merece el oficinista. Por eso hemos creado esta guía para comprar la mejor almohada viscoelástica que esperamos te sea de gran ayuda si estás intentando adquirir una buena y económica.

3

 

Guía de compra

 

¿Por qué usar una almohada viscoelástica?

Las molestias en el cuello y la espalda son muy comunes en personas de todas las edades y de variadas profesiones. Unas de las razones principales de los dolores tienen que ver con la postura del cuerpo: un movimiento incorrecto cuando nos inclinamos a tomar algo del suelo, largas horas sentados en asientos que no cumplen con las normas básicas de ergonomía y sobre todo algo a lo que curiosamente no le prestamos atención, nuestra cama y almohada.

Si bien una silla inadecuada puede causar estragos en nuestro cuerpo y un respaldo o cojín puede hacer una gran diferencia, del mismo modo sucede con la almohada cuando estamos tumbados. Una almohada mal diseñada puede hacer que aparezcan dolores donde no los había y que se incrementen las molestias que siempre tuvimos. Por el contrario, una buena almohada puede hacer que desaparezcan paulatinamente todos los dolores.

 

Material

El material que parece estar dando la talla en cuanto a descanso se refiere es la espuma de poliuretano o “memory foam”, un tipo de goma viscosa y elástica que se adapta de manera casi mágica a la forma del cuerpo, por eso es utilizada tanto para fabricar colchones como para hacer almohadas.

Las almohadas viscoelásticas se están poniendo de moda en muchos países porque ofrecen soporte a la parte superior de la espalda, cuello y cabeza, adoptando la forma de cada cuerpo para un uso personalizado prácticamente terapéutico. Pero sabemos que cada vez hay más almohadas viscoelásticas disponibles en el mercado, lo cual hace más complicada la elección de la mejor para nosotros.

La mejor almohada sí existe y es la que más se adapte a tus necesidades. Podríamos decir que todas las de material viscoelástico comparten la misma finalidad de adaptarse al peso, forma y temperatura corporal de cada persona para brindar la mayor comodidad posible. Pero si estás haciendo una comparativa de almohadas viscoelásticas será mejor que prestes atención a algunas características que pueden hacerlas mejores o peores según cada caso. Verás que el precio también puede variar de un modelo a otro, pero antes de preguntar cuánto cuesta, veamos los siguientes tips.

 

Diseño

En este caso no se trata solo del aspecto externo, que también es importante y tiene que ver con el gusto del usuario, pero sobre todo nos referimos a la forma que tiene la almohada y que va a influir directamente sobre el tipo de descanso que ofrece.

Las hay de muy variadas formas, pero principalmente cinco: las tradicionales que tienen una forma rectangular como las almohadas de toda la vida, solo que están hechas de material viscoelástico, por lo tanto son más cómodas. También están las que tienen contorno, son rectangulares pero ofrecen soporte para el cuello y la cabeza queda encajada en el canal, estas permiten también sostener la parte alta de la espalda dependiendo del uso que se le quiera dar.

Están las almohadas viscoelásticas que tienen forma de cilindro y sirven para ver televisión en el sillón, dormir, o llevar de viaje en el carro o el avión. Por último están las que tienen forma de V especiales para mejorar la postura del cuello, muy útiles para aquellas personas que tienen dolores frecuentes en esa zona.

4

 

Densidad

Esta característica depende mucho de las preferencias del usuario y también de las recomendaciones del fisioterapeuta en los casos especiales. Se trata del grosor y normalmente viene indicada en Kg/m3.

Esto influye en la dureza y suavidad de la almohada, pero no todos necesitan la misma densidad, por eso es recomendable discutir este punto con un profesional. Ahora bien, en los casos en que no hay ninguna afección importante, preferimos una almohada con una densidad de alrededor de 40 Kg/m3, que garantiza un descanso agradable. De cualquier manera, recuerda que estas almohadas se adaptan muy bien al peso y forma de cada persona.

 

¿Cuál es la mejor almohada viscoelástica del 2018?

 

La viscoelástica es un novedoso material con agradable efecto memoria, que se adapta suavemente al contorno de las formas, el cual es ampliamente utilizado en la confección de almohadas. Si estás buscando uno de estos anatómicos productos, te invitamos a chequear las características de estos muy apreciados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Camapolis Aloe Vera

Ventaja principal:

Uno de los aspectos más provechosos y llamativos de la opción de Camapolis es que se compone de un pack que incluye dos almohadas. Por lo tanto, será sencillo para ti el complementar tu habitación mediante una sola compra.

 

Desventaja principal:

Puede que algunos consumidores consideren que el tejido externo de hilo sea un poco áspero, pero esto se resuelve con colocar una funda protectora de tu agrado.

 

Veredicto: 9.8/10

Camapolis es una marca reconocida que tiene en su catálogo buenas opciones de almohadas viscoelásticas por lo que estarás adquiriendo un producto de buena calidad y duración que podrás disfrutar por mucho tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Pack

Las almohadas viscoelásticas tienen muchos beneficios en cuanto a postura y comodidad por lo que se convierten en las favoritas de muchas personas. Cuando vayas a adquirir alguna de estas almohadas, quizás debas echar un vistazo a las características de cada una y asegurarte de invertir en la mejor.

En lo que a ventajas respecta, consideramos que el modelo Aloe Vera de Camapolis podría ser una gran adquisición debido a que, con la compra del mismo, obtendrás dos almohadas. Es decir, podrás utilizar una para ti y otra para tu pareja y ambas con la misma calidad, dureza y comodidad.

Generalmente, en las habitaciones principales las camas son de tamaño queen o King por lo que esta opción te ayudará a tenerlas listas para descansar con mucha rapidez y facilidad. Asimismo, no tendrás que facturar dos veces por un mismo producto lo que te ahorrará tiempo y, en algunos casos, dinero.

Fundas

Es común que las almohadas del dormitorio cuenten con fundas protectoras. El uso de fundas tiene dos objetivos principales; mantener la almohada lo más limpia posible y combinar con la ropa de cama. Además, tienen la ventaja de poder ser adquiridas en un sinfín de colores, diseños y tamaños para que tu cama siempre luzca como desees.

Si no deseas gastar extra en adquirir una funda para tu almohada de Camapolis, tenemos buenas noticias para ti ya que esta opción incluye una funda interior pensada para proteger el relleno y otra funda exterior.

La ventaja se destaca en la funda exterior. Ésta ha sido tratada con Aloe Vera lo que traerá beneficios para tu piel, respiración, descanso e incluso efectos de rejuvenecimiento. Además, el Aloe Vera tiene un aroma muy agradable que podrá ayudarte a conciliar el sueño con mayor facilidad y podrá mantener tu almohada como nueva durante más tiempo.

 

Dimensiones

Uno de los aspectos principales en los que debes fijarte antes de decidirte por alguna almohada viscoelástica son las dimensiones de la misma. Es necesario que la almohada te ofrezca el espacio suficiente para acomodarte con facilidad y también sea compatible con el tamaño de tu cama. El no poner cuidado en este detalle puede traerte muchas incomodidades y malos momentos.

Por ende, consideramos necesario que sepas que la almohada viscoelástica de Camapolis tiene unas dimensiones de 70 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho. Con esto, se puede calcular si tienen el tamaño adecuado para complementar el descanso.

Según las opiniones de compradores, estas almohadas son bastante recomendables además de que tienen una dureza tipo media, muy buena para tratar dolores de cuello, columna y espalda en general. Asimismo, el material viscoelástico te ofrecerá soporte en los puntos clave para mejorar la calidad de tu descanso y despertarte como nuevo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Pikolin Home Essential

 

1.Pikolin HomeEl soporte que proporciona esta almohada Pikolon es realmente de calidad, porque tiene una estructura viscoelástica, donde la distribución del peso logra realizarse de manera adecuada por toda la almohada, algo que no es posible con las almohadas convencionales.

En este sentido, podrás tener una posición ideal en todo momento, y conservar la posición inicial durante toda la noche si así lo quieres.

Además, alcanzarás un buen nivel de relajación del cuello y un correcto descanso de la columna vertebral, con un soporte cuya tamaño es ideal para diversas personas, con medidas de 40 x 70 centímetros, reforzados con una doble funda, para prolongar su tiempo de utilidad.

Igualmente, el material de esta almohada es completamente transpirable de modo que se favorece la circulación del aire, por lo que se convierte en un soporte más refrescante y se reducen los niveles de humedad, que en mucho casos favorecen el deterioro temprano de la almohada.

A continuación, te detallamos los puntos a favor y en contra de esta opción proporcionada por Pikolin:

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,87)

 

 

 

Nou Futur size 90

 

3.Nou Futur size 90Otra buena opción entre las almohadas viscoelásticas baratas es la Nou Futur. Está elaborada en 100% viscoelástica con memoria swiss form anti presión,  de buena adaptación, para mejorar el riego sanguíneo y aliviar los problemas cervicales.

Cuenta también con una doble funda, una interior de protección elaborada en 100% poliéster y una exterior confeccionada en tejido strech de Aloe Vera combinado con hilo Intense, el cual es un filamento de carbono que libera la tensión estática acumulada durante el día, para conseguir un descanso más relajado. De igual manera elimina malos olores y repele el polvo, por lo que resulta ideal para personas asmáticas o alérgicas.

Esta almohada se adapta con suavidad al peso después del apoyo, sin rebotes ni empujes, y además, permite una libre circulación del aire, adaptándose a la temperatura corporal para un descanso fresco y relajante. La funda exterior se puede lavar en lavadora sin perder sus propiedades.

Si quieres primero probar a ver cómo te sientes al dormir con una almohada viscolástica, una de las más baratas del mercado es la Size 90 de Nou Futur gracias a las ventajas que te ofrece, las cuales identificamos para ti:

 

Comprar en Amazon - Precio (€23)

 

 

 

Dormisette Q995

 

1.Dormisette Q995Dormisette es una conocida marca alemana con más de 125 años de experiencia en la industria textil, cuyos productos han cumplido, desde 1993, los requisitos de la certificación internacional OEKO TEX Standard 100, y su modelo Q995 representa la mejor almohada viscoelástica de calidad precio de nuestra selección.

El núcleo de la almohada está hecho en material viscoelástico con densidad de 45 Kg/m³con excelente resistencia a la presión y al empuje, para ofrecer un adecuado descanso. Mide 61cm de ancho, 32 cm de fondo, 8.5 cm de alto en su lado bajo, para los que gustan de dormir boca arriba, y 11 cm en su lado alto, para los que duermen de lado. Cuenta además con una funda ligeramente elástica y perfectamente ajustable, elaborada en 77% algodón y 23%   poliéster. Ambas son transpirables y lavables a máquina.

Esta almohada viscoelástica cervical ofrece un ergonómico y cómodo apoyo para la cabeza, garantizando la descarga óptima de la presión que se genera en la zona de la espalda y el cuello.

La mejor almohada viscolástica del momento será capaz de ofrecerte toda la comodidad y seguridad que necesitas a la hora de dormir por lo que queremos indicarte los mejores aspectos de esta opción:

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,51)

 

 

 

ECO-DE ECO-AL-70

 

4.ECO-DE ECO-AL-70ECO-DE nos ofrece otra mejor almohada viscoelástica con su modelo Eco-Al-70, una almohada que se adapta a los contornos del cuello para evitar el entumecimiento y reducir los problemas musculares de las cervicales y la espalda, proporcionando sensación de confort y suavidad. Del mismo modo, es una almohada termo variable que ayuda a disminuir el exceso de temperatura durante el periodo de descanso, para mantener la sensación de frescura.

Mide 70 cm de ancho y 40 cm de profundidad e incluye una funda elaborada con tejido elástico de Aloe Vera que proporciona propiedades terapéuticas a la piel, como son contrarrestar la acción de las bacterias, regular el pH y estimular las células dérmicas. La funda exterior es de cremallera para una sencilla colocación y facilidad de lavado.

Incluye una funda plastificada de doble asa que sirve para guardarla o transportarla.

No importa si sabes cuál almohada viscolástica comprar debido a que todas tienen pros y contras significativos. Es cuestión de que sepas más o menos qué esperar de los diferentes modelos para que adquieras el más adecuado para ti:

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,25)

 

 

 

Camapolis Aloe Vera

 

2.Camapolis Aloe VeraLa prima opción entre las mejores almohadas viscoelásticas del 2018 es de la marca española Camapolis. Es un pack con doble almohada viscoelástica con aloe vera, las cuales cuentan con una densidad de 50 Kg/m3 para proporcionar apoyo cervical y máxima adaptación a la forma natural de la nuca, bien sea boca arriba o de lado.

Cada una mide 70 cm de ancho y 12 cm de altura. El núcleo está fabricado con viscoelástica Tempo Confort que le proporcionan una firmeza media, para acoger la cabeza sin hundirse, ofreciendo un confort suave y gradual. Disponen de una doble funda en tejido de Aloe Vera strech con hilo de Lurex color plata, que resultan muy suaves y agradables al contacto. Las fundas exteriores disponen de cremallera para fácil colocación y lavado.

Tanto las almohadas como las fundas son transpirables, adaptables  y refrescantes y cuentan con tratamiento contra ácaros y bacterias, y ofrecen un descanso tranquilo, cómodo y reparador.

Una de las mejores almohadas viscoelásticas puede ser este modelo comercializado por Camapolis con su Aloe Vera, ya que cuenta con ciertas ventajas significativas que presentamos a continuación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Cómo utilizar una almohada viscoelástica

 

Muchas personas sufren afecciones como dolores musculares en las áreas de los hombros y la cervical, fuertes ronquidos y otros padecimientos a causa de adoptar una mala posición al dormir. Afortunadamente, las almohadas viscoelásticas ofrecen una solución óptima a estas situaciones de una manera rápida y sencilla, ayudando a dar apoyo a puntos estratégicos del cuerpo.

Cómo usar según el diseño

El diseño de las almohadas viscoelasticas está pensado de acuerdo a la posición preferida para dormir del usuario, ya que de esta depende la efectividad de la almohada a la hora de brindar el adecuado soporte y comodidad. El uso principal que se le da a una almohada es para descansar durante la noche en una cama y cada persona tiene su posición particular para dormir, de allí el papel que cumple el diseño.

Por ejemplo, si tu eres de las personas que cambia frecuentemente su postura durante la noche, la forma tradicional rectangular de las almohadas está hecha para adaptarse muy bien a cada posición que utilices para descansar.

En caso de que tu forma de dormir sea mayormente acostado lateralmente, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, existe la almohada cuya forma presenta un canal en el centro. Esto no quiere decir que no debes cambiar a una posición diferente, pero disfrutaras al máximo de su beneficio en esta posición en específico. Finalmente, si acostumbras a dormir boca arriba, esta la que tiene un diseño en V que está orientada para este propósito.

 

Ten en cuenta su uso

Las almohadas viscoelásticas también se usan en lugares diferentes a una cama. Existen otras que están pensadas para ser usadas en mueble de la sala o el asiento de algún medio de transporte como puede ser un avión o un bus, inclusive si vas de pasajero en un automóvil, especialmente si el viaje es largo, ya que el fin es el mismo, brindar descanso y comodidad. Así que tienes que buscar la almohada para el uso específico que quieres darle, ya que varían en forma y densidad.

Siempre realiza el mantenimiento adecuado

Realizar el mantenimiento adecuado de una almohada viscoelástica no sólo la mantendrá siempre higiénica, lo cual es muy importante, sino que también ayudará a no afectar la composición del material y, por tanto, su forma. Esto proporcionará las condiciones adecuadas para disfrutar de sus beneficios y comodidad, por mucho tiempo.

Higiénicamente, se debe cuidar que esté siempre limpia y con un buen aspecto, puesto que se usa continuamente y está en contacto con fluidos corporales como la transpiración e, incluso, la saliva, puede adquirir olores indeseables, por lo que la funda que cubre la almohada debe lavarse periódicamente.

Otro aspecto importante es cuidar que la almohada mantenga su forma o diseño natural. En este sentido, no hay que poner objetos pesados sobre ella por mucho tiempo. Si bien una propiedad de este tipo de material es que vuelve a su forma natural tras su uso, si se expone demasiado tiempo a mucho peso, su forma puede afectarse hasta alterar su diseño. Tampoco debe guardarse doblada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las almohadas viscoelásticas te proporcionan un mayor nivel de descanso, porque se adaptan a la forma de tu cuerpo, para permitir que cuentes con un buen soporte en el área de la cabeza y de la cervical. Si quieres asegurarte que vas a realizar la compra correcta es importante que te fijes en su forma y la calidad de materiales. Según las opiniones de los usuarios las siguientes marcas resaltan en la elaboración de estos productos.

Esta empresa comenzó sus funciones en el año 1995 con la fabricación de electrodomésticos y otros equipos para el hogar. Su principal filosofía es ofrecer productos únicos; por esta razón se enfocan en la elaboración de aparatos amigables con el medio ambiente, de calidad y que garanticen mayor confort a los usuarios de la marca Cecotec.

Se enfocan en la producción de una amplia gama de equipos para el hogar, como ollas programables, licuadoras, exprimidoras, hornos grill, robots de cocina, juegos de cuchillos, sartenes, microondas, planchas, mantas eléctricas, secadoras, freidoras, batidoras,  diferentes tipos de aspiradores y aparatos para hacer deportes como: caminadoras, bicicletas de spinning y otros.

Cuenta con una línea denominada Recolax dedicada al diseño de productos para el confort de los usuarios, entre ellos resaltan los diferentes tipos de sillones de masaje, colchones de distintas medidas, cabeceras de varios tejidos y almohadas.

Fabrican toda una variedad de almohadas. Estas son elaboradas a partir de diferentes materiales, como látex, acticarbon, copo, grafeno y gel; entre estas resaltan las viscoelásticas, que se adaptan con facilidad a la forma del cuerpo. Los usuarios las recomiendan por su nivel de calidad, duración y capacidad para aliviar la tensión de diferentes zonas corporales y brindar más descanso.

Son reconocidos en diferentes países del mundo, porque desde 1971 fabrican diferentes tipos de artículos textiles para el hogar. Sus más de 45 años de experiencia por marca Sabanalia en la fabricación de tejidos les permite ofrecer modelos resistentes y acorde a las necesidades de los usuarios.

Sus productos textiles para el hogar pueden ser empleados en diferentes habitaciones y lugares de la casa, bien sea en el dormitorio, cuarto de baño o en el salón. Tienen líneas dedicadas a las producción de edredones sábanas, fundas nórdicas, protectores, mantas, manteles, colchas, entre otros artículos elaborados en diferentes tipos de tela y con una amplia variedad de diseños.

Trabajan con pedidos exclusivos de sus clientes, realizando sus productos con las medidas que ellos requieren; es por esta razón y por los acabados de calidad que dan a cada diseño que muchos usuarios la prefieran y recomienden.

Son variados los modelos de almohadas ofrecidos por el fabricante: las hay con relleno de fibra y viscoelástica; de estas últimas hay presentaciones para uso diario y de viaje. Vale la pena subrayar que ofrecen artículos fabricados en materiales de alta calidad, para brindar un buen nivel de estabilidad al cuerpo y evitar que padezcas de dolores en el cuello y la cervical.

Otra marca reconocida por la producción de productos para el hogar es Camapolis, que desde hace 40 años se dedica a la confección de artículos textiles para el descanso, con los que aspiran garantizar mayores niveles de comodidad, en especial al momento de relajarse.

Esta empresa se define como especialista en descanso. Cuentan con una gama de productos para el dormitorio, entre los que destacan sus colchones, bien sea viscoelásticos, entrelazados y de cuna, porque su meta es fabricar unos que cumplan con los requisitos de los clientes más exigentes.

Asimismo, fabrican canapés tapizados y de madera, camas articuladas y nido, bases tapizadas, cabeceros en diferentes materiales, juegos de dormitorio completos, almohadas, sacos nórdicos, protectores de cama, puffs y collarines cervicales entre otros.

Ofrecen toda una variedad de almohadas, elaboradas en distintos tipos de materiales como carbono, plumas, grafeno, gel y viscoelástica en varias presentaciones: natural, especiales para la cervical, transpirables y copos.

Los modelos cambian según las necesidades de los usuarios; algunas almohadas son altas y firmes especiales para quienes duermen de lado. También hay bajas, de cuna y viaje. Son recomendadas porque suelen adaptarse a la forma y peso de la cabeza; por esa razón brindan un descanso óptimo.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Dormeo Memosan

 

5.Dormeo MemosanCuando buscamos cuál es la mejor almohada viscoelástica del mercado, también hallamos el modelo Memosan de la marca Dormeo, una pequeña almohada que ofrece adaptarse adecuadamente a distintas zonas del cuerpo, para mantener la postura en forma apropiada.

Está elaborada en material de espuma viscoelástica, para ajustarse a los contornos y reducir los puntos de presión con la superficie de la almohada. Previene y alivia los problemas cervicales y los dolores de cabeza, porque permite mantener cuello y columna alineados en su plano natural, propiciando el correcto descanso y evitando las deformaciones. Puede colocarse entre los muslos para mantener la cadera en su sitio y evitar los dolores que ocasionan las malas posturas al dormir.

Por su pequeño tamaño, es fácil moverla donde sea que necesites reposar con comodidad la cabeza o las piernas. Es también adecuada para llevarla de viaje a cualquier lugar o para usarla en el coche.

El hecho de no conocer la mejor marca de almohadas viscoelásticas no tiene porqué ser una desventaja debido a que el propósito de esta guía es ayudarte a comprar la que te ofrezca el mejor de los descanso:

 

Pros

Diseño: esta almohada viscoelástica cuenta con un diseño especial para ser utilizado por personas que gustan dormir boca arriba o de lado ya que le otorga un soporte especial al cuello.

Alineación: la forma y altura de este modelo permite una correcta alineación del cuello con la columna para evitar dolores por las mañanas.

Funda: además, su funda puede retirarse para ser lavada y así poder mantener un correcto nivel de higiene.

 

Contras

Olor: los clientes indicaron que la almohada puede desprender olores fuertes de fábrica durante los primeros días de uso por lo que se recomienda lavar la funda.

Baja: además, otros consideran que es un poco baja por lo que se recomienda acostumbrarse poco a poco a su forma para poder disfrutar de sus beneficios.

 

 

Creemos que los siguientes artículos te pueden interesar si te ha gustado este:

 

Almohada viscoelástica de 150 cm

La mejor almohada viscoelástica Tempur

Las mejores almohadas viscoelasticas de 135cm

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...