fbpx

Las mejores cafeteras eléctricas

Última actualización: 23.07.19

Cafetera eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El café es uno de los elementos claves en cualquier desayuno. Pero también es una buena compañía en la sobremesa e incluso en cualquier momento. Para poder tener café a mano de forma rápida y agradable no hay nada como una buena cafetera eléctrica, con la que poder preparar este café a tu gusto, adaptado a tus preferencias y sin que tengas que preocuparte por velar de su preparación. Uno de los modelos favoritos de los consumidores es la cafetera Tristar CM1234. Este modelo cuenta con una capacidad de un litro y un sistema de goteo que permite ajustar la intensidad del café colocando más o menos café molido en su filtro. Si buscas algo más clásico el modelo Bialetti Elektrika te sorprenderá, ya que aúna en un solo producto las características de una cafetería italiana tradicional con un sistema de calentamiento eléctrico que permite preparar café de forma agradable y sencilla, ideal para preparar hasta dos tazas de café sin apenas esfuerzo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera eléctrica del mercado?

 

Disfrutar de un delicioso y aromático al café en la comodidad de tu hogar es un auténtico placer si te gusta esta deliciosa bebida caliente. Aunque actualmente están muy de moda las cafeteras de cápsulas, lo cierto es que jamás podrán conseguir el aroma y el sabor de un buen café express de toda la vida.  Para poder disfrutar de este tipo de cafés en casa lo más sencillo es hacerse con una cafetera eléctrica que te permita disfrutar de un buen café recién hecho y a tu gusto.

Pero la comparativa de cafeteras eléctricas que existe en el mercado es tan amplia que seguramente no sepas por cual decidirte ni cuánto cuesta cada modelo y por eso hemos preparado nuestra guía para comprar la mejor cafetera eléctrica del mercado con la que aprenderás qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta para que tú compra sea siempre un acierto y que tus cafés sean lo que esperabas.

Guía de compra

 

Tipo de funcionamiento

Dependiendo de la forma en la que la cafetera realice el café podremos encontrar diversos tipos dentro de la comparativa de cafeteras eléctricas existente en el mercado. Por un lado, nos encontramos ante la tradicional cafetera por goteo, que funciona mediante un filtro desechable y un depósito de agua que te permite poder hacer café en cantidad dependiendo de la capacidad. Por otro lado, encontrarás la típica cafetera express, similar a la que utilizan en las cafeterías, pero en versión doméstica y que te permite preparar deliciosos cafés expressos y otra gran variedad gracias a que funcionan mediante agua a presión.

También y como novedad nos encontramos con las cafeteras italianas eléctricas, con funcionamiento totalmente equivalente a las tradicionales de lumbre o placas pero que incluyen una base eléctrica que se encarga de calentar la misma evitando además sobrecalentamientos ya que se apaga automáticamente al terminar, un punto muy a favor a la hora de elegir cafetera.  

Como ves hay distintos tipos de cafeteras entre los que elegir así que lo primero que debes hacer es decidir cuál de ellos se adecúa más a lo que necesitas y estás buscando. Por último, hablamos de los modelos que funcionan mediante cápsulas, lo último del mercado. Estas máquinas son extremadamente sencillas de usar y muy rápidas en obtener un buen café, aunque también es cierto que el coste por taza se incrementa y que generan una cantidad considerable de residuos en forma de cápsulas metálicas que deben ser tratadas adecuadamente.

 

Capacidad

La capacidad también es un punto importante a tener en cuenta. No es lo mismo necesitar una cafetera para hacer el café mañanero de una o dos personas que para toda la familia. También necesitarás una de mayor capacidad si eres de los que disfrutas del café a cualquier hora del día. Por ello, en el mercado encontrarás cafeteras desde 1-2 tazas de capacidad hasta las de 12 tazas o de litro. Incluso las hay de litro y medio, aunque si te gusta disfrutar de todo el aroma del café quizá sea demasiado de golpe. La capacidad también depende del tipo de cafetera. Las de goteo, por lo general, suelen presentar mayores formatos y por tanto depósitos con mayor capacidad para el agua.

Otras, como las italianas pueden alcanzar hasta las 12 tazas de café partiendo desde las 2 tazas si no necesitas más. Con una express, en cambio, podrás realizar tan solo una taza de café si lo deseas y con todo el aroma y sabor de un café recién hecho. ¿Cuánto café consumes a diario?, una vez respondida esta pregunta sabrás qué capacidad necesitas realmente.

Materiales y limpieza

En cuanto a los materiales, una vez más dependerá del tipo de cafetera. La cafetera por goteo es una opción buena y económica que normalmente cuenta con un cuerpo en materiales plásticos o chapado en acero inoxidable. Su jarra suele ser de cristal resistente al calor e incluso algunas incluyen un filtro reutilizable. Las express suelen estar fabricadas en acero inoxidable en combinación con plásticos en algunos lugares. Estos deben ser resistentes al calor y sobretodo muy sencillos de limpiar y sus partes desmontables completamente para que siempre puedas mantenerlos perfectamente limpios.

Las cafeteras eléctricas de tipo italiano cuentan con un cuerpo de acero inoxidable y en algunos casos también con cristal, son totalmente desmontables y se pueden separar de la base eléctrica sin problemas, por lo que podrás limpiar tu cafetera sin problemas. Asegúrate de ello antes de decidirte por un modelo concreto.

 

¿Cuál es la mejor cafetera eléctrica del 2019?

 

Disfrutar de un buen café recién hecho es un auténtico placer a cualquier hora del día. Y mucho más si podemos disfrutar de ese café en la comodidad de nuestro hogar sin renunciar a la calidad de una buena cafetera.

Las cafeteras eléctricas nos pueden ofrecer esa calidad si sabemos escoger la mejor cafetera eléctrica del mercado, pero la comparativa es grande y por eso hemos preparado para ti esta selección de cinco de las mejores cafeteras eléctricas del 2019 para que puedas escoger la que más te guste sabiendo que, escojas la que escojas, siempre será de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Tristar CM1234

Ventaja principal:

La capacidad del depósito de agua con la que cuenta este modelo permite la preparación de un litro de café en una sola sesión. Cada litro de café rinde lo suficiente para llenar diez tazas, por lo que es una de las cafeteras con mayor volumen permitido en el mercado.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores han asegurado que el acabado de este modelo de cafetera no es muy cómodo a la hora de ser utilizado, aunque han reconocido que este problema no afecta en lo más mínimo la calidad de preparación por la que se caracteriza el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Para una importante mayoría de compradores es importante que las cafeteras tengan una amplia capacidad para preparar café, además de un método de uso sencillo para aprovechar su funcionalidad, por lo que este modelo es valorado positivamente por aquellos consumidores que han podido comprobar sus beneficios.

Comprar en Amazon - Precio (€41,85)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funcionalidad

Son pocas las cafeteras en el mercado que ofrecen a los usuarios una funcionalidad fácil y sencilla. Buena parte de los compradores de este modelo destacan el sistema anti-goteo que incluye. Éste es adecuado a la hora de hacer una importante cantidad de café y evita que se pierda parte de lo preparado. Asimismo, el indicador del nivel de agua que trae este producto es fundamental para planificar con exactitud cuántas tazas de café se van a preparar.

Por otra parte, para evitar que la cafetera sufra daños a largo plazo, este modelo incluye un interruptor de encendido y apagado que indica con una luz cuando el artefacto se encuentra en funcionamiento. Estos accesorios que contiene la cafetera ofrecen al usuario la oportunidad de hacer funcionar de manera fácil y eficaz el producto sin la presencia de inconvenientes.

Diseño

Las cafeteras difíciles de lavar y aquellas que no mantienen el café caliente son algunos problemas comunes en los productos que adquieren los amantes del café. Este modelo de cafeteras eléctricas, sin embargo, impide que estas dificultades obstaculicen la vida cotidiana de los consumidores.

Su diseño está planificado para conservar el calor del café hasta por tres horas debido a la fabricación de la jarra con una doble capa de acero inoxidable. Además, posee un aspecto moderno y elegante, que caracteriza a este modelo. Además, posee un filtro pivotante que permite a quien lo use la posibilidad de desmontar la cafetera con facilidad. Esta característica resulta de notoria utilidad a la hora de lavar el interior del artefacto.

 

Capacidad y potencia

La capacidad es una de las características que más visualizan los usuarios que se deciden a comprar una cafetera. En el caso de este modelo, no solo permite la preparación de diez tazas de café en una sola sesión, sino que cuenta con una potencia que optimiza el tiempo del consumidor y reduce considerablemente la espera. 800 vatios hacen que esta máquina cafetera realice en tiempo récord un litro entero de café.

Esta característica es de mucha utilidad para aquellas personas que necesitan preparar café al comenzar el día y necesitan hacerlo con rapidez. Es por ello que buena parte de los usuarios valoran positivamente este modelo de cafetera, que es uno de los más populares en el mercado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,85)

 

 

 

Bialetti Elektrika 110V

 

Como siguiente modelo tenemos esta cafetera eléctrica italiana que se aleja de las típicas cafeteras eléctricas de jarra ofreciendo toda la calidad de un café hecho en una cafetera italiana convencional.

 Cuenta con una capacidad para 2 tazas de café, por lo que puede quedarse algo escasa si sois muchos en casa, pero será perfecta para que una o dos personas disfruteis de un delicioso café expresso hecho en casa.  Su cuerpo está fabricado en acero inoxidable, por lo que no debes preocuparte por su limpieza ya que te resultará muy sencilla.

Su potencia es suficiente como para conseguir el café en muy poco tiempo y además cuenta con desconexión automática para tu tranquilidad. Su funcionamiento, similar a cualquier cafetera italiana convencional pero con la enorme ventaja de que no necesitarás ni fogón ni vitrocerámica para usarla, por lo que resulta muy útil para tus vacaciones, por ejemplo.

Para que estés seguro de llevar a casa algo que te guste y que realmente te llame la atención, te mencionamos los aspectos más resaltantes de un modelo perteneciente a la mejor marca de cafeteras eléctricas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cloer 5928

 

Si deseas saber cual es la mejor cafetera eléctrica del momento, observa las características de este modelo de Cloer que te ofrece una gran calidad con una inversión que realmente te merecerá la pena.

Este modelo es también una cafetera eléctrica italiana, al igual que la anterior. Su gran potencia de 365w y su capacidad para hacer hasta 6 tazas de café expresso la hacen ideal para preparar el café para toda la familia o bien para que puedas disfrutar de tu rico café durante todo el día.

Te ofrece además una gran seguridad gracias a su válvula optimizada que impide que el café o el agua salga. Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad y belleza y su jarra, por supuesto, es extraíble, por lo que podrás lavarla con total comodidad tras cada uso.

¿Cuál es la mejor?, ¿Cuál debo comprar?, ¿Cuál me dará un café con el mejor sabor? Son posiblemente algunas de las preguntas que te estás haciendo en estos momentos. Por ello te mencionamos los pros y los contras de este modelo que te puede ayudar a definir cuál cafetera eléctrica comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mx Onda MX-CE2254

 

La siguiente cafetera está considerada como la mejor cafetera eléctrica de relación calidad precio y es que te ofrece muy buenas prestaciones a un precio realmente ajustado.

En este caso también se trata de un modelo tipo cafetera italiana pero con la ventaja de que la jarra es transparente, por lo que podrás observar cómo sube el café y cuándo está listo.

Cuenta con una reservorio de agua de 300 ml, por lo que podrás realizar hasta 3 tazas de café en tan solo unos minutos. Cuenta con función reloj y pantalla incorporada con visor LED, por lo que te será muy cómoda y sencilla de utilizar. Y para tu seguridad, cuenta con desconexión automática y tubería de vapor.

De nada te servirá adquirir una cafetera de gran tamaño o muy costosa, si no cumple con lo que vas a necesitar diariamente. En esta parte de la guía comparativa te ofrecemos los pros y los contras de una de las cafeteras más baratas del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Clatronic KA 3558

 

Como último modelo y dentro de la comparativa de cafeteras eléctricas baratas, este modelo de Clatronic te ofrece la posibilidad de realizar hasta 10 tazas de café gracias a su gran depósito de agua de 1,2 litros.

Su jarra independiente de cristal podrá ser lavada con facilidad incluso en el lavavajillas, mientras que su cuerpo, con revestimiento de acero inoxidable, podrás limpiarlo con tan solo pasarle un paño húmedo. Cuenta con desconexión automática, indicador del nivel de agua, función goteo, y filtro extraíble.

Además cuenta con una gran potencia de 900w por lo que tendrás listo tu café en pocos minutos y a la temperatura adecuada para que disfrutes al máximo de su delicioso aroma.

Si ya has definido cuál es el presupuesto que vas a destinar para esta comprar, pues queremos ayudarte y te describiremos los aspectos positivos y negativos de la mejor cafetera eléctrica por 50 euros según los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tristar CM1234

 

Como primera opción de compra nos encontramos con esta elegante cafetera eléctrica de sobremesa que será capaz de preparar hasta 10 tazas de café para ti y los tuyos en cada sesión gracias a su depósito de agua de 1 litro.

Cuenta con una potencia de 800w, por lo que podrás tener tu café listo en muy poco tiempo. Además, su  jarra, fabricada en doble capa de acero inoxidable permite mantener el café fresco y a la temperatura adecuada por hasta 3 horas.

Incluye filtro pivotante desmontable, función anti goteo e indicador de nivel de agua, así como también botón de encendido/apagado, para que preparar un delicioso café sea realmente sencillo para ti. Además, su elegante diseño lucirá perfecto sobre tu encimera.

Que delicioso es tomar un café, que a muchos apetece en la mañana y a otros en horas de la tarde. Tener en casa la mejor cafetera eléctrica del momento puede ayudar a pasar momentos y sabores muy agradables. Lee cuidadosamente los pros del presente modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera eléctrica

 

El café es una bebida que se disfruta a diario para compartir con la familia y amigos, ya sea en la casa o en la oficina. Su preparación hoy en día es muy sencilla gracias a las cafeteras eléctricas, cuyas prestaciones nos permiten obtener la bebida de forma rápida y siempre bien caliente, por eso aquí vamos a explicarte cómo utilizarlas.

Pon el filtro de café en el depósito

Para preparar café, este requiere estar procesado o molido de acuerdo al sabor que deseas obtener, por eso es necesario usar un filtro, ya que de no usarse, no se extraerá el sabor del café y la borra terminará afectando la cafetera. Así que pon el filtro del café dentro del depósito dispuesto para ello.

Por lo general, este depósito está en la parte trasera de la cafetera, justo al lado del depósito para el agua. Asegúrate que el filtro quede bien colocado.

 

Llena el depósito de café

Después que haber colocado el filtro, es momento de llenar el depósito con café. Procura siempre verter café fresco o recién molido para obtener el mejor sabor de la bebida. Es importante que viertas el café tomando la medición de acuerdo a la cantidad de  tazas que quieres obtener. No superes la capacidad del depósito.

 

Vierte la cantidad de agua adecuada

La preparación de esta bebida requiere hacerlo con las mediciones de agua adecuadas a la cantidad de café que hayas vertido en el depósito. Si te excedes en la cantidad de agua, la bebida quedará simple y si es poca, el sabor que obtendrás será muy amargo, evitando así el disfrute de la bebida.

Por eso es muy importante que viertas la cantidad de agua adecuada a la cantidad de café que estés preparando. La cafetera incorpora en su diseño medidas que puedes seguir para obtener el mejor resultado.

 

Pon a funcionar la cafetera

 

Después de llenar los depósitos con café y agua, debes colocar la jarra donde se verterá la bebida ya lista. Después, conecta el cable de alimentación eléctrica de la cafetera a una toma de corriente. A continuación, pon el interruptor en estado “on”. Hecho esto, lo que debes hacer es esperar a que la cafetera haga su trabajo. Pasados los minutos podrás ver el café goteando en la jarra.

Lava la cafetera

Después que hayas servido el café es importante que laves la jarra para que su olor no se adhiera a ella. Para hacerlo puedes meterla en el lavavajillas o bien lavarla a mano poniéndola bajo el chorro de agua y después pasar un estropajo con detergente lavavajillas por sus superficies. Enjuágala y ponla a secar.

 

Cuidados que debes tener

Mantén a los niños alejados del lugar donde esté la cafetera cuando la uses. Después de llenar todos los depósitos es importante que te asegures de cerrarlos bien para evitar inconvenientes cuando la cafetera se ponga en funcionamiento. No superes las capacidades de los depósitos. Conecta la cafetera  a una toma eléctrica que no presente fallas.                                   

 

 

 

Las marcas más populares

 

La presencia de una buena cafetera en el hogar constituye un elemento básico y de suma importancia inclusive si no eres un fiel amante del café, pues, en alguna que otra ocasión, vas a querer preparar una bebida para tus visitantes. Las modernas cafeteras eléctricas proporcionan el método más sencillo y rápido para conseguirlo. Si quieres conocer acerca de las marcas más populares de la web, en este artículo exponemos nuestras favoritas.

 

 

Fundada en el 1902 en Treviso, Italia, DeLonghi inició sus andares por el mundo como una compañía familiar que buscaba dedicarse a la fabricación de electrodomésticos. Desde el inicio, sus fundadores perseguían la creación de productos cuya cualidad principal fuese la facilidad de uso. Para ello utilizaron todos los recursos tecnológicos e innovaciones puestas al alcance,  logrando así entregar al usuario final un aparato de gran rendimiento, fiabilidad y comodidad.

Aunque los productos DeLonghi cumplen con las cualidades anteriormente mencionadas, el aspecto más relevante es su diseño distintivo. Tanto sus cafeteras eléctricas como los demás electrodomésticos se caracterizan por sus formas imaginativas, el buen gusto y la elegancia en su geometría.

De esta forma, las modernas cafeteras DeLonghi son ornamentos de diseño que vienen a complementar muy bien la estética general de las cocinas contemporáneas. Finalmente, mencionar que los artículos que la marca comercializa están divididos en las siguientes categorías principales: una amplia variedad de cafeteras, otros aparatos de cocina y artículos para el cuidado del hogar.

 

 

Ufesa, por su parte, es una marca de origen 100% español que se dedica a la creación y diseño de pequeños electrodomésticos para el hogar. El objetivo de la marca ha sido, desde un principio, la creación de productos pensados para solucionar las tareas del día al día en el hogar. En el año 1998, UFESA fue oficialmente adquirida por otra compañía también de origen español y también fabricante de electrodomésticos conocida como BSH. Con esta nueva adquisición, BHS logró transformarse en uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de línea blanca a nivel de España.

Sin embargo, los productos del grupo BSH se importan no solo en territorio español, sino que además cuentan con una excelente acogida en el resto de Europa. Esto como consecuencia de la calidad de los artículos, el cuidado diseño y por contar con un precio de compra realmente asequible. A pesar de tener muchas marcas exclusivas, Ufesa continúa siendo una de las principales de BHS, pues bajo este nombre se comercializan una gran variedad de artículos.

 

 

En el año 1977 se fundó la compañía Tristar Europe B.V. Su fundación perseguía la creación de una empresa capacitada para ofrecer al usuario productos que dieran respuestas a los problemas del día a día. Entre los artículos que la marca diseña, produce y distribuye, es posible encontrar todo tipo de pequeños electrodomésticos, electrónica de consumo y una línea exclusiva de artículos para exteriores.

Al profundizar en la investigación, notamos que los productos de Tristar cuentan con una excelente valoración por parte del público a consecuencia de sus diseños de buen rendimiento, pero, muy principalmente, debido a sus precios asequibles. Tristar se enorgullece de poseer una política flexible que permite adaptar sus modelos de diseño a las necesidades particulares de cada cliente. De esta forma es posible encontrar respuestas personalizadas en función a tu presupuesto.

Hoy en día cuenta con más de 40 años en el mercado y clientes en más de 40 países diferentes. Entre los productos que la marca comercializa es posible encontrar los siguientes: una amplia variedad de electrodomésticos y artículos para la cocina, televisores y radios, artículos para exterior como barbacoas y mobiliario de camping.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status