fbpx

Las mejores cafeteras para inducción

Última actualización: 24.06.19

 

Cafetera para inducción – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las personas amantes de la practicidad que ofrecen las cafeteras italianas y del café espresso que son capaces de preparar, no tienes por qué renunciar a este placer solo porque hayas instalado en tu cocina una nueva placa vitrocerámica de inducción. Aunque las cafeteras eléctricas ofrecen grandes prestaciones, son muchas las personas que prefieren una taza de espumoso café preparado en una cafetera Moka. No obstante, algunas no son compatibles con las placas de inducción, por lo que a la hora de elegir un modelo, debes estar atento a los materiales de fabricación presentes en estos productos. En este sentido, hoy traemos para ti la bonVIVO Intenca, una cafetera con diseño atemporal y fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Otro modelo recomendado por muchos usuarios es el Orbegozo KFI660, un producto que te ofrece hasta 6 tazas de espresso y es compatible con diferentes sistemas de cocción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera para inducción del mercado?

 

Si estás buscando una cafetera compatible con tu nueva cocina, a continuación te ofrecemos la presente guía para comprar la mejor cafetera para inducción. Aquí te mostramos los principales parámetros que debes considerar para que tu inversión resulte todo un éxito. La idea es que encuentres una cafetera buena y económica que se adapte a tus necesidades y también a tu presupuesto estimado para la compra.

Guía de compra

 

Diseño y funcionalidad

Las cafeteras más utilizadas en las placas de inducción, son las cafeteras italianas. Aunque se trata de un producto originario en Italia y que ha estado presente en el mercado desde el siglo pasado, lo cierto es que su popularidad se ha extendido por todo el mundo, dada su eficiencia, facilidad de uso y limpieza.

El diseño de estas cafeteras varía según la marca y el modelo; pudiéndose encontrar productos que ofrecen diseños clásicos y otros con diseños vanguardistas y modernos, con siluetas estilizadas y líneas rectas. También existen productos que te ofrecen un acabado brillante, satinado, en colores mate o cobrizo; el modelo a elegir va a depender exclusivamente de tus gustos y de tu estilo. Aunque te podemos recomendar una cafetera que combine con el juego de café o con la decoración de tu cocina.

En cuanto a la funcionalidad, estos productos fueron concebidos como una alternativa ante el cazo para hervir agua y son cafeteras que funcionan de la misma forma, indistintamente del diseño o modelo. Todas disponen de un depósito donde se coloca el agua, un recipiente o filtro para poner el café molido y un compartimento superior semejante a una jarra, a donde llega el café preparado y listo para ser servido.

Una vez que el agua alcanza la temperatura de ebullición, su mecanismo interno va concentrando tanto el vapor como la presión, a fin de que el agua caliente suba y pase a través del café molido hacia el nivel superior. Por esto, el café obtenido es una bebida que goza de intensidad, cuerpo y de un delicioso sabor.

 

Materiales

Si estás remodelando y acabas de comprar una placa de inducción, ya debes saber que no podrás utilizar las mismas ollas, cacerolas o sartenes que usabas en tu antigua cocina y que deberás renovar todos los utensilios que serán usados en tu nueva placa; incluso, si eres amante del café, tendrás que buscar una nueva cafetera que sea compatible con esta tecnología de cocción.

Por esto, a la hora de elegir una cafetera para tu nueva placa de inducción, debes verificar los materiales de su fabricación, ya que es fundamental que esta cuente en su base con un fondo difusor fabricado en material ferromagnético (capaz de atraer un imán). Este parámetro es decisivo a la hora de tomar una decisión de compra y es el que te va a indicar cuánto cuesta un determinado modelo.

En este sentido, el material por excelencia para las cafeteras italianas pensadas para la inducción, es el acero inoxidable 18/10. Este material está conformado por una aleación de acero con cromo, lo que le confiere gran resistencia a la oxidación y al desgaste; pero además, es un material magnético idóneo para estas placas.

También existen modelos con un cuerpo de aluminio que podrían ser utilizados en las cocinas de inducción; sin embargo, para ello deben contar con una base ferromagnética de acero inoxidable de alta calidad.

Capacidad y tamaño

La capacidad que ofrece una cafetera es una de las principales cualidades que debes buscar en estos utensilios de cocina, ya que este aspecto está directamente relacionado con tus necesidades particulares y tus gustos por el café. El mercado te ofrece un amplio abanico de opciones para elegir diferentes tamaños, por lo que antes de realizar tu comparativa de cafeteras para inducción, es conveniente que analices las necesidades de tu hogar.

Podrás encontrar cafeteras que te pueden ofrecer desde 1 hasta 18 tazas. Por ello, existen cafeteras idóneas para una pareja y también para una sola persona; también tenemos modelos de mayor tamaño, recomendados para toda la familia o en los casos que usualmente te llegan visitas inesperadas. La idea es que selecciones la cafetera con la capacidad más adecuada a tus conveniencias.

Otro aspecto a evaluar relacionado con el tamaño, es la disponibilidad de espacio que tengas en tu cocina; ya que a mayor tamaño de la cafetera, mayor espacio ocupará en tus cajones o en tu encimera.

 

¿Cuál es la mejor cafetera para induccion del 2019?

 

Muchos se preguntan cuál es la mejor cafetera para inducción y sabemos que no es fácil elegir un modelo entre tantas opciones que ofrece el mercado. Por esto, hemos seleccionado una comparativa donde te mostramos cinco de las mejores opciones según la opinión de muchos usuarios. La idea es que elijas un modelo que cubra tus expectativas y que logres tomar una acertada decisión de compra.

 

Productos Recomendados

 

bonVIVO Intenca

Ventaja principal:

Esta es una cafetera italiana para inducción elaborada en acero inoxidable que te proporcionará 6 tazas de café. Además, está cromada en cobre, otorgándole un aspecto elegante que podrá contrastar con los elementos de tu cocina.

 

Desventaja principal:

Aunque la cafetera esté elaborada en acero inoxidable y sea resistente a golpes, la belleza del cromado podría verse afectada si no se tiene el cuidado adecuado, por lo que varios usuarios recomiendan evitar roces con otros objetos.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta es una cafetera italiana para inducción que posee la capacidad de preparar café espresso para 6 personas y, a la vez, ser un elemento clave en la decoración de tu cocina.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Uno de los aspectos importantes a evaluar antes de adquirir algún modelo de cafeteras de inducción es el diseño que presente. Esto es debido a que dependiendo de la presentación este podrá otorgar características de belleza y capacidad, por lo que muchos usuarios aconsejan que tengas en cuenta el diseño antes de todo.

Esta cafetera italiana viene presentada en un diseño moka clásico y posee un acabado cromado que le otorga elegancia para poder encajar y combinar con la decoración del entorno. Además, tiene un asa ergonómica y un pico con una curvatura que ayudará a que sirvas el café sin derramar el contenido.

Este modelo está compuesto por 3 piezas, la parte inferior donde se le coloca el agua, la pieza superior es en la que el café saldrá procesado y un filtro metálico que se posiciona en el interior entre las dos piezas; este permite que el café pueda colarse fácilmente sin esparcir grumos.

Contenido

Según las opiniones de muchos usuarios otra característica a tener en cuenta para escoger una cafetera para inducción que pueda darte la posibilidad de preparar mayor cantidad de café, es verificar el tamaño con el que cuenta. Teniendo presente este detalle, podrás determinar cuántas tazas de café es capaz de producir la cafetera y almacenar el contenido en su interior.

El bonVIVO Intenca posee un tamaño lo suficientemente grande para poder elaborar desde 1 hasta 6 tazas de café espresso en una carga, tan solo tendrás que agregar el contenido de agua y café molido adecuado en cada uno de sus compartimientos y esperar a que esté listo.

Cabe destacar que las piezas de esta cafetera son ajustables, por lo que podrás fácilmente desenroscarlas y lavarlas para mantenerlas cuidadas y listas para un próximo uso. Además, al estar separadas, podrás almacenarlas sin que llegase a ocupar mucho espacio en un cajón de la cocina.

 

Materiales

Los materiales de fabricación es otro factor que los usuarios recomiendan a evaluar antes de que llegues a gastar un solo euro. Esto es debido a que seleccionado materiales de fabricación de calidad, la cafetera para inducción podría ser más resistente, práctica, disfrutar de mayor tiempo de vida útil, etc.

Esta cafetera para inducción presentada por bonVIVO está conformada en 3 piezas diferentes que se acoplan entre sí mediante un sistema de rosca. Están elaboradas en acero inoxidable, por lo que la cafetera cuenta con alta resistencia al calor, humedad y los agentes oxidantes causantes del deterioro de algunos de los modelos existentes en el mercado.

Por otro lado, el asa de agarre de acero inoxidable de esta cafetera moka italiana se mantiene a una baja temperatura frente al calor a la que se exponga. De esta manera, podrás cogerla con cualquiera de tus manos y así evitar quemaduras que podrían afectar tu día a día.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Orbegozo KFI660

 

Esta cafetera que nos presenta la marca Orbegozo, es uno de los modelos más vendidos de la web y además tiene una buena reputación. Muchos compradores coinciden en que se trata de la mejor cafetera para inducción de relación calidad precio, ya que cuenta con un coste muy asequible y materiales de fabricación resistentes y duraderos.

Es una cafetera fabricada totalmente en acero inoxidable plateado, lo que le otorga un toque de distinción y clase. Dispone de un mango ergonómico resistente al calor y ofrece una capacidad para preparar hasta 6 tazas de exquisito café. También podrás seleccionar el tamaño que desees, según tus necesidades, entre cinco opciones que te ofrece el fabricante.

Dados sus materiales de fabricación, es una cafetera que podrás usar fácilmente en cualquier sistema de cocción. Además, gracias al acero inoxidable y a su diseño moderno de líneas rectas, podrás lavarla en el lavavajillas para mayor comodidad.

No es necesario seguir buscando la mejor cafetera para inducción por 20 euros, pues esta opción de Orbegozo es una de las más económicas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Valira Isabella

 

La mejor cafetera para inducción es aquella que además de ser compatible con este sistema de cocción, también admite que pueda ser utilizada en cocinas a gas, en vitrocerámicas y eléctricas; tal como este modelo que hoy te presentamos. Es una cafetera capaz de admitir todos los fuegos y para ello, está fabricada en acero inoxidable con pulido al diamante, lo que la hace más brillante y resistente.

Su diseño estilizado y moderno destaca por su perfil limpio y sin aristas. Cuenta con una válvula de seguridad que se activa en caso de sobrepresión, también te ofrece un mango de cómodo agarre y un pomo superior, los cuales aíslan la temperatura.

Es una cafetera pequeña, que ocupará poco espacio en tu cocina y que te brinda hasta cuatro tazas de café. Es recomendada para una pareja o para un soltero; no obstante, podrás elegir entre otros tamaños.

Debido a las críticas positivas y las buenas calificaciones, este artefacto podría considerarse como la mejor cafetera para inducción del momento, pues tiene diversas características innovadoras que hacen que destaque.

Comprar en Amazon - Precio (€25,16)

 

 

 

Quid Genova

 

Tomar un espumoso y rico café en las mañanas preparado en tu moderna cocina de inducción, es una de las cosas más placenteras que podrás hacer al comenzar el día.

Para ello, ahora cuentas con esta cafetera que te ofrece un diseño que cumple a cabalidad con su función principal, la de ser compatible con tu sistema de cocción. Pero además de esto, también admite el fuego de otras cocinas convencionales.

Es una cafetera italiana capaz de preparar un deliciosos café espresso, cuenta con una capacidad para 6 tazas y si prefieres más o menos café, también podrás elegir entre los modelos disponibles de 4 y 9 tazas.

Tendrás un accesorio de cocina de gran utilidad y con un toque de elegancia, ya que cuenta con acero inoxidable pulido y un fondo difusor para las placas de inducción. También dispone de un asa y un pomo de baquelita, resistente al calor.

No importa si aún no sabes qué cafetera para inducción comprar, pues este modelo es una opción adecuada para quienes buscan un producto de buena calidad a un precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€24,65)

 

 

 

Monix Cream

 

Entre las cafeteras baratas que nos ofrece el mercado, este modelo de Monix destaca por su precio competitivo y su alta calidad. Se trata de una cafetera fabricada en aluminio con recubrimiento interior antiadherente y una base de material de acero con cualidades ferromagnéticas, lo que permite que puedas usarla en las placas de inducción.

Dispone de un diseño clásico, con acabados externos en color marrón mate, que le brindan una atractiva presencia. Cuenta también con una jarra que ofrece un saliente para evitar cualquier derrame a la hora de servir el café.

Así mismo, dispone de un asa termo-resistente y ergonómica, fabricada en baquelita, que favorece un agarre seguro y cómodo. Su capacidad y tamaño es elegible entre 6, 9 y 12 tazas, según tus necesidades.

Su limpieza es sencilla y deberás hacerla bajo el grifo y con jabón suave. Además, el fabricante aconseja para mayor eficiencia, utilizar un fogón adecuado al tamaño de la cafetera.

Si te encuentras buscando una de las alternativas más baratas, entonces esta cafetera podría ser la que necesitas para realizar deliciosas tazas de café en tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€14,5)

 

 

 

bonVIVO Intenca

 

Cuando revisamos las propuestas del mercado para elegir entre las mejores cafeteras para inducción del 2019, este modelo resalta entre sus congéneres. Se trata de un producto con un diseño que conjuga el estilo clásico con la elegancia vanguardista. Es recomendado para las personas de buen gusto que disfrutan de un café espresso con cuerpo, aroma y rico sabor.

Es una cafetera italiana que cuenta con una capacidad para preparar hasta 6 tazas, también te ofrece con una jarra con diseño anti derrames y una válvula de seguridad para controlar la presión. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad, lo que te permite usarla en placas de inducción. También podrás elegir entre dos modelos disponibles.

Es muy fácil de usar y en pocos minutos tendrás listo tu café, así mismo también es sencilla de lavar y mantener siempre limpia. Además, cuenta con un asa que se mantiene fría al tacto y que favorece su manipulación.

Es difícil elegir la mejor marca de cafeteras para inducción, sin embargo, bonVIVO es una empresa que se ha dado la tarea de fabricar productos de hogar de calidad, por lo que podría convertirse en la número 1.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera para inducción

 

Para los amantes del café no existe nada mejor que una cafetera, porque prepara la bebida en pocos minutos, con un sabor y aroma auténticos. Sin embargo, para aquellos que remodelaron recientemente su cocina por una de inducción y sienten la preocupación de saber si pueden utilizar este método de cocción para preparar la bebida, en este apartado les mostraremos lo sencillo que puede ser utilizar la cafetera para inducción.

 

 

Estudia las características del modelo

En consecuencia al auge de las nuevas tecnologías, se han creado nuevos utensilios de cocina que no conducen la electricidad, para poder ser utilizados en cocinas de inducción, ya que su potencia proviene de campos eléctricos que traspasan el metal calentando los alimentos.

Por ello, es necesario que estudies y observes toda las características del modelo, asegurándote de entender claramente sus medidas de seguridad, opciones de limpieza y demás aspectos.

 

Escoge el fuego de acuerdo al tamaño

Ten en cuenta el tamaño de tu cocina de inducción y el diámetro de cada hornilla, para decidir cuál es el quemador conveniente sobre el que colocarás el modelo de cafetera que has adquirido.

 

Añade una superficie de inducción

Si aún prefieres seguir utilizando tu confiable cafetera de aluminio, requerirás del uso de una superficie para inducción, puesto que el aluminio, al ser un metal conductor de la electricidad, evitará que el calor llegue al agua, disminuyendo el funcionamiento de la cafetera y alargando el proceso de preparación. Para resolver esto, debes añadir una superficie para inducción debajo de la cafetera, que impedirá el paso de calor al aluminio.

 

Llena el depósito de agua

Seguidamente, abre la tapa de la cafetera y llena el depósito de agua como de costumbre. Recuerda no sobrepasar la marca de la válvula, pues demasiada agua generará poca filtración al café, reduciendo su calidad y aroma.

 

 

Agrega el café molido

Una vez que hayas agregado el agua, coloca el filtro de café en la parte superior de la válvula. Muchas cafeteras utilizan especialmente los granos de café molidos, puesto que son más simples de filtrar. La medida recomendada son dos cucharaditas por cada taza que quieres servir. Si te gustan los sabores fuertes, puedes añadir una variedad arábica, colocando solo la mitad.

 

Deja que el agua hierva

Después, cierra la tapa de la cafetera y espera unos minutos mientras que  el agua hierve y se filtra el café. Las cocinas de inducción suelen maximizar el proceso de cocción de los alimentos. Por ello, se recomienda colocar la temperatura más baja una vez que el agua haya hervido, pues de esta manera el calor se mantendrá uniforme, destilando el café para su mayor sabor.

 

Sirve como de costumbre

Para finalizar, el café recién hecho brotará de un pequeño tubo en la parte posterior de la cafetera. Sírvelo a tu gusto y puedes acompañarlo con unas cucharadas de azúcar, leche o crema. Por último, recuerda lavar la cafetera muy bien, ya que los granos de café pueden atorarse en el filtro y disminuir su calidad en una próxima preparación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status