fbpx

Las mejores cafeteras Saeco

Última actualización: 24.06.19

Cafetera Saeco – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Hay personas que se deleitan al darle placer a su paladar, con sabores, texturas, colores y cualquier cantidad de alimentos que las haga sentir a gusto. El café es uno de los sabores que las personas desean degustar cada día en cualquier parte del mundo. Para ayudarte a escoger una cafetera de buena calidad, hemos desarrollado un trabajo de investigación que nos permite indicarte cuáles modelos son los mejores valorados por sus clientes, incorporan excelentes funciones y han sido fabricados con materiales de calidad. La primera cafetera que queremos describirte es la Saeco HD8423/11, que puede extraer el mejor sabor del café, cuenta con 950 vatios de potencia, dispone de un filtro a presión, ideal para la crema y por si fuera poco, tiene con una eficiencia energética de clase A, para que no se incremente demasiado la facturación por consumo de carga eléctrica. También es importante que conozcas la calidad de la Saeco HD8917/01, que permite preparar hasta 6 diferentes tipos de café y la podrás conocer más a fondo al conocer sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera Saeco del mercado?

 

Desde hace cientos de años, el café ocupa un lugar primordial en las mesas de las personas, especialmente en el momento de levantarse. Sus diferentes propiedades le permiten a quienes lo consumen mantenerse activos día tras día, además de que en su haber tiene innumerables beneficios a la salud. Una de las formas para hacer café es por medio de una cafetera.

Comprar una cafetera suele ser una actividad simple. Sin embargo, las críticas por la calidad de las mismas no se hacen esperar. Es por eso que te traemos una guía para comprar la mejor cafetera Saeco, debido a que esta marca ha sido valorada positivamente entre los usuarios amantes del café. Para definir los criterios de compra, siempre es importante tener en cuenta cuánto cuesta y si son productos resistentes y duraderos.

También la mayoría de usuarios prefiere productos que sean fáciles de usar, así como también que estén en capacidad de producir varias tazas de café y no solo pequeñas porciones.

Guía de compra

 

Capacidad del depósito

Las cafeteras en general son instrumentos en los que se realiza un ciclo con el agua, que se mezcla con el café en polvo para acabar produciendo el delicioso líquido. Sabiendo la capacidad del depósito de agua que cada una de ellas tiene es posible conocer la cantidad de café que pueden producir.

En grandes familias, esto es un recurso esencial y hasta indispensable, porque con solo colocar el café una vez pueden servirse en varias oportunidades todos los miembros de ella. A los usuarios ya no les gustan mucho las cafeteras que tienen poca capacidad, porque generan un gasto de tiempo innecesario.

Por otra parte, la capacidad de depósito está íntimamente relacionada con la calidad del agua que en él se introduce. De este modo, cuando se hace la comparativa de cafeteras Saeco, se puede vislumbrar la existencia de filtros que ayuden a la pureza del café obtenido.

 

Molinillo

Una de las funciones más novedosas que traen las cafeteras Saeco es su incorporación de molinillos. Las cafeteras tradicionales solo tienen la opción de poder preparar tazas de café a través de café previamente molido o pulverizado. Sin embargo, nadie pone en duda la calidad que impregna a una taza de café cuando los granos, debidamente procesados, acaban de ser molidos y convertidos en líquido.

Por ese motivo, las cafeteras Saeco incorporan a un molinillo, donde se pueden agregar granos de café para obtener, en un instante, café líquido. Generalmente estos molinillos tienen niveles de adaptación que permiten a los usuarios determinar cuál es el acabado que quieren dar a su taza de café, siempre tomando en cuenta el tipo y la calidad del grano que está siendo molido.

Los molinillos de la marca Saeco suelen ser de cerámica, para proporcionar la mayor durabilidad posible a la cafetera en su conjunto.

 

Incorporación de la leche

Aunque existen millones que prefieren el café solo o negro, otros tantos millones deciden combinar esta bebida con una determinada cantidad de leche. Mientras algunos desean solo un poco, otros quieren que sea incluso más que el propio café.

Hay muchas formas de preparar el café; de hecho, casi se ha constituido como todo un arte. Sin embargo, la práctica común suele ser, agregar leche líquida o en polvo después de haber realizado el café. Las cafeteras Saeco cambian esa tarea, debido a que muchas de ellas cuentan con espumadores de leche, que permiten darle el mejor acabado posible al café o jarras de leche, para almacenarlas.

Ahora, todos los elementos necesarios para la preparación del café están incorporados en las cafeteras Saeco, hecho que ha sido ampliamente valorado entre los usuarios por la facilidad que proporciona tener todo en un mismo lugar, integrado en un mismo aparato.

Diseño exterior

Cualquier producto que vaya a estar en nuestros hogares requiere de, al menos, la necesidad de no desentonar estéticamente con el ambiente ya existente. Aunque la estética no es lo primordial para la mayoría de los compradores de cafeteras, sí se requiere un mínimo de sobriedad. Es por eso que las cafeteras Saeco han sido calificadas como sumamente elegantes por la mayoría de sus compradores.

La mayor parte de ellas son de color negro, aunque también se combinan los acabados metalizados y aquellos que intercalan también al color blanco. En lo que respecta al peso y tamaño, depende de las funcionalidades que disponga la cafetera. Si se trata de una cafetera con un gran depósito y que tiene una capacidad considerable de producir café en un solo proceso, será más grande y pesado.

De no ser así, probablemente el tamaño disminuya. Es decir, los usuarios consideran que las cafeteras Saeco se adaptan a sus necesidades.

 

¿Cuál es la mejor cafetera Saeco del 2019?

 

Saber elegir una cafetera suele ser un trabajo laborioso. La marca Saeco se ha destacado entre los usuarios por su calidad e innovación en este mundo. Por ese motivo, te traemos una guía de las mejores cafeteras Saeco del 2019, tomando en cuenta diferentes factores, según las opiniones arrojadas por los usuarios, entre los que están las funcionalidades que tiene y qué tan baratas son.

 

Productos Recomendados

 

Saeco HD8423/11

Ventaja principal:

Con la cafetera de Saeco no tendrás que esperar demasiado para disfrutar de un café caliente y delicioso, ya que tiene una potencia de 950W que tendrá el agua lista en apenas un par de minutos.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores no están convencidos con el nivel de robustez de esta cafetera y consideran que podría ser mejorada para ofrecer un uso más confiable y estable.

 

Veredicto: 9.8/10

La cafetera de Saeco es una alternativa útil y sencilla para quienes disfrutan de un buen café expreso por las mañanas, ya que podrán prepararlo rápidamente y sin causar desorden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

El café es una bebida disfrutada en todas las partes del mundo. Muchos aseguran que es lo que los “activa” por las mañanas para comenzar un nuevo día y, si te consideras aficionado al café, las cafeteras Saeco son una gran opción. Antes de adquirir una de ellas, te aconsejamos evaluar cuidadosamente la potencia con la que trabajan.

El modelo HD8423/11 tiene una potencia de 950W para poder calentar el agua con gran rapidez y extraer todo el aroma y sabor de las monodosis. Esto te ofrece un café intenso, de sabor apreciable y con todo lo necesario para satisfacer los gustos de cualquier amante de la cafeína.

Además, no tendrás que preocuparte demasiado por el consumo eléctrico de este equipo, ya que cuenta con el nivel A en la escala de eficiencia energética, lo que indica que es buen administrador de la energía para no usarla en exceso y aun así obtener buenos resultados en su desempeño.

Capacidad

Uno de los aspectos más estudiados por los compradores interesados en invertir en una cafetera Saeco es su capacidad. Dependiendo de cuántas personas viven en casa y a cuántas les guste el café, deberás escoger el modelo que mejor se adapte a satisfacer esas necesidades.

HD8423/11 está equipada con un depósito de 1,25 litros de agua y puede preparar dos bebidas al mismo tiempo gracias a sus boquillas de salida. Así, podrás hacer café para ti y tu pareja para compartirlo en el desayuno sin tener que esperar por cada taza. Además, tener esta cantidad de agua disponible significa que no tendrás que cargar el depósito cada vez que vayas a hacer café sino, al menos, cada dos días aproximadamente.

Otro detalle llamativo es que la cafetera tiene una bandeja para goteo encargada de recoger todo el líquido que pudiera derramarse para evitar causar desorden en tu cocina.

 

Espumador

Las cafeteras modernas tienen ventajas y desventajas entre sí. Algunos modelos pueden contar con herramientas realmente prácticas que te ayudan a preparar diferentes tipos de café, aunque estas son un poco más complicadas de limpiar que las más sencillas. No obstante, para algunos usuarios, esto suele ser una característica determinante en su decisión de compra.

Si te decides por invertir en el modelo de Saeco, te encontrarás con que tiene equipada una boquilla extra fuera del área de vertido del café. Esta boquilla se conoce como espumador y con ella podrás aplicar vapor caliente a la leche que acompañará tu café para convertirla en espuma.

Esto es muy útil para quienes desean combinar su café y disfrutarlo un poco más aireado. Además, le aporta un acabado estético llamativo y de aspecto profesional a la bebida. Podrás cambiar la función de la cafetera simplemente con girar la perilla entre la opción de preparar café y expulsar vapor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saeco HD8917/01

 

Ante la pregunta de cuál es la mejor cafetera Saeco que existe actualmente, una gran parte de los usuarios no tendría dudas en responder que es la Saeco HD8917/01. Lo primero que destaca para muchos de esta cafetera es su precio, pues es una de las más baratas.

Sin embargo, todo eso se ve recompensado en la gran cantidad de funciones que dispone. Su capacidad de depósito de agua es de 1,8 litros. Además, posee un molinillo desde el cual pueden introducirse directamente los granos y es de cerámica, por lo que se garantiza su resistencia a lo largo del tiempo.

Este molinillo permite producir cinco intensidades distintas de café. Además, autónomamente la cafetera Saeco HD8917/01 puede producir seis tipos diferentes de café desde un espresso hasta un latte macchiato, pasando por el café descafeinado.

Para muchos usuarios el modelo de alta gama HD8917/01 es la mejor cafetera Saeco del momento, por ello te invitamos a conocer sus características positivas y negativas que describimos a continuación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saeco HD8925/01

 

Si lo que deseas es la mayor cantidad de funciones posibles para preparar café en el menor espacio, es muy probable que debas considerar a la cafetera Saeco HD8925/01 entre las opciones de compra ya que sobresale en la búsqueda de la mejor cafetera en relación calidad precio.

Con una capacidad en el depósito de agua de 1.8 litros y en el de granos de 250 gramos, esta cafetera resume en tan solo un tamaño de 28,8 x 49,5 x 46,3 cm una capacidad para abastecer a un buen grupo de personas, además de una cantidad de funciones como lo son un molinillo que permite triturar los granos al instante, un espumador de leche o la presencia del filtro AquaClean, que permite liberar de cal y de cualquier otro elemento intruso al agua por la cifra de 5000 tazas.

Todavía hay varios modelos por conocer y sabemos que no es fácil decidir qué cafetera Saeco comprar, por eso hemos seleccionado las que tienen mejor valoración entre los clientes para ayudarte en tu búsqueda. A continuación presentamos los pros y contras del modelo HD8925/01, destacado por la gran variedad de preparaciones que ofrece para degustar un delicioso café.

Comprar en Amazon - Precio (€687,41)

 

 

 

Saeco HD8902/01

 

Complejidad es lo que se puede palpar cuando los usuarios emiten sus opiniones sobre la cafetera Saeco HD8902/01. Su diseño exterior ha sido calificado como elegante y atemporal, debido a que está realizado de un inmaculado color negro.

Su capacidad de almacenamiento de agua es de 1.5 litros. Lo que más destacan los compradores de este producto es su caldera de calentamiento rápido, que permite que el uso de este producto se realice de forma puntual y precisa, sin demoras.

Con respecto a la intensidad del café, esta cafetera trae consigo cinco ajustes, que se pueden adaptar y recordar, precisamente para siempre elegir la opción favorita. Además, esta cafetera viene con un espumador de leche clásico, que cuando se usa le otorga al café un sabor determinante.

Si te gusta disfrutar el café con distintos niveles de intensidad este modelo puede ser el adecuado para ti porque cuenta con varios ajustes para preparar el café como prefieras. Aquí te resumimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saeco HD8761/01

 

Aunque las cafeteras Saeco son de gama alta, la mayoría de sus compradores justifican los precios por el resultado obtenido por estas cafeteras. Al igual que el resto de las cafeteras de esta compañía, la HD8761/01 cuenta con un molinillo en el que se puede moler los granos de café para la inmediata preparación del líquido.

Pero la gran novedad de este producto es que posee una pantalla intuitiva, desde la cual se pueden transmitir los diferentes resultados de la cafetera. Además, la rapidez es otra de sus características, porque posee un sistema de calentado rápido que da un resultado menor en calidad, pero muy superior en tiempo.

Finalmente, los usuarios de la Saeco HD8761/01 aplauden el hecho de que sea un producto fácilmente desmontable, pudiendo ser incluso lavado en el lavavajillas.

Definitivamente, muchos clientes consideran a Saeco la mejor marca de cafeteras, por eso describimos los pros y contras de este modelo que destaca por ser  completo y funcional para obtener un clásico espresso en las mañanas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Saeco HD8423/11

 

Considerada por algunos de los usuarios como la mejor cafetera Saeco, la HD8423/11 se ha constituido en el mercado como un producto de altísima calidad que sabe cumplir las funciones que le fueron asignadas.

Con una capacidad de depósito de agua de 1,25 litros y una presión de la bomba de 15 bares, la Saeco HD8423/11 ha sido ampliamente valorada por sus compradores debido a que sabe combinar la sobriedad de una cafetera pequeña con la multifuncionalidad de una cafetera grande.

Con dimensiones de 29,5 x 20 x 26,7 cm y un peso de 3,8 kilogramos, la cafetera posee un filtro de presión para la crema que puede llevar el café y un soporte para tazas, para almacenarlas directamente en la cafetera y tenerlas siempre a mano.

Además, incluye un espumador de leche con el que se le pueden dar cientos de acabados al café. Finalmente, esta puede ser catalogada como la mejor cafetera Saeco de relación calidad precio.

Saeco ofrece una gran variedad de equipos para preparar esta gustosa bebida caliente, pero entre ellos destaca el modelo HD8423/11 como la mejor cafetera Saeco por 100 euros con una eficiente potencia y bajo consumo energético. A continuación detallamos sus principales características.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera Saeco

 

El café es la bebida predilecta a nivel mundial y siempre se busca la mejor calidad para disfrutar a pleno su delicioso sabor, por eso no solo se procura que el grano esté en su mejor punto, si no que la forma en que se haga mantenga todas sus propiedades. Las cafeteras Saeco, por su tradición en el mercado, resultan ideales para lograr una bebida de alta calidad en poco tiempo.

Lee las instrucciones de uso

Aunque una cafetera Saeco puede parecerte fácil de utilizar, lo cierto es que es necesario que conozcas su funcionamiento para que puedas hacer café de forma rápida y sin complicaciones. Para ello es importante que leas las instrucciones de uso que da el fabricante para que sepas cuándo y cómo llenar el depósito de agua, cambiar el filtro y la limpieza que debes hacerle periódicamente a la máquina.

 

Compra el mejor grano

Para disfrutar de una buena taza de café no solo basta con tener la mejor máquina de expreso, la verdadera calidad está en el grano. Por eso es muy importante que compres el mejor que ofrece el mercado para que, al momento de molerlo y llevarlo a la cafetera, se conserven la mayoría de sus propiedades y así obtengas el mejor sabor para disfrutar con familiares o amigos.

 

Calienta la cafetera

Después de haber molido el café, es momento de que prepares la cafetera. Para ello debes encenderla para que vaya calentándose. Es necesario que la hagas con 15 o 30 minutos de anticipación para que alcance la temperatura adecuada. En caso de que la máquina no esté conectada a una fuente de agua, tienes que llenar el depósito dispuesto para ello en su interior. En caso de que tengas algunas dudas sobre este proceso, puedes leer las instrucciones de uso de la máquina.

 

Coloca el filtro

Mientras la máquina y el agua se calientan, debes sacar el filtro y rellenarlo con el café molido. Para ello, debes extraer el porta filtro y limpiarlo si lo has usado antes; lávalo y sécalo. Vierte en él la dosis de café de acuerdo al número de personas que lo van a tomar. Después de ello, debes presionar el café para que se compacte; esto hará que el agua atraviese sin problemas el café.

Sirve el café

Después de que la máquina haya alcanzado la temperatura adecuada y el depósito de agua y café estén llenos, es hora de que te prepares a servir el café. Para ello debes colocar una taza debajo del dispensador y accionar el botón que lo deja salir de la cafetera.

 

Cuidados que debes tener

No viertas en el deposito agua obtenida del grifo, ya que por el cal del agua no se recomienda, pues esto se adhieren a las partes internas de la cafetera, lo que puede afectar su funcionamiento. Pon la máquina en un lugar que no sea accesible para los niños, ya que se calienta. Cuando estés sirviendo el café, también aleja a los niños de la cafetera.  

 

 

 

Marca Saeco

 

Son muchas las personas que consideran seriamente la idea de invertir en una cafetera de calidad y de gran rendimiento. Esto se debe al grado de profesionalismo puesto por los fabricantes especializados en cada una de sus creaciones, lo que permite que el usuario final pueda disfrutar de un café espectacular. Entre los fabricantes destacados encontramos las cafeteras Saeco como una de las empresas de mayor demanda de nuestros días. Por ello, decidimos investigar un poco más y a continuación compartimos la información recopilada.

 

 

Fundada en el 1981, la marca Saeco se ha popularizado por ser un fabricante de productos electrónicos. Su campo de especialidad son las cafeteras de expreso, aunque, en los últimos años, ha sabido abrirse mercado fabricando otros dispositivos eléctricos. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, hecho que le ha servido para posicionarse como un referente de la industria.

Sin embargo, tres décadas de experiencia no es todo lo que Saeco tiene para ofrecernos. Al iniciar esta empresa a principios de los 80, sus socios fundadores Sergio Zappella y Arthur Schmed buscaban, ante todas las cosas, poder compartir su pasión con el mundo y esta pasión era su gusto y amor por un café bien hecho.

Ambos habían crecido en el seno de la familia italiana tradicional, un espacio donde la buena comida y el buen café forman una parte importante del día a día de su gente. Tras fundar la empresa, el equipo consiguió lanzar en el 1985 la primera máquina de expresso totalmente automatizada y que estaba enfocada al uso doméstico, creando un hito histórico en la industria y posicionándose como una marca de calidad a nivel de toda Europa.

Para el 1999, la compañía adquirió los derechos de la marca Gaggia, lo que le permitió experimentar con diseños novedosos y de gran atractivo estético, los cuales, además, estaban adaptados a las exigencias del nuevo siglo. Para el año 2009, después de 28 años, Saeco aceptó pasar a formar parte de Philips y con esta nueva adquisición se potenció la presencia internacional en países fuera de Europa que la empresa necesitaba.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status