Si quieres la mejor experiencia de navegación, abre la página en la aplicación.

Las mejores cafeteras Tassimo

Última actualización: 18.09.18

 

Cafetera Tassimo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las cafeteras de cápsulas son productos que han cambiado la forma en que disfrutamos del café. Ahora ya no es necesario pelearse con el poso del café, la molienda y otros problemas, sino que basta colocar la cápsula para tener un café listo en unos minutos. En este caso, la tecnología Tassimo ofrece además un sistema agradable que amplía la posibilidad de preparación a todo tipo de bebidas. Un sistema rápido y eficaz que, gracias al sistema de códigos de la marca, deja las bebidas en perfecto estado sin problemas. Entre los modelos más destacados del mercado encontramos la cafetera Bosch Tassimo Suny TAS3202, capaz de preparar en unos segundos un café agradable, de forma sencilla y que puedes personalizar tanto en la cantidad como en la forma de salida. Algo parecido ocurre con el modelo Bosch Tassimo Suny TAS4502, que además incorpora un filtro Brita para limpiar el agua y un depósito de mayor capacidad, para reducir las molestias durante su uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cafetera Tassimo del mercado?

 

Dentro de las cafeteras de capsulas actualmente en el mercado, la tecnología Tassimo se ha ganado un espacio por ser la más polivalente. De hecho, el producto es capaz de preparar café, pero también té, chocolate y otras bebidas perfectas para toda la familia. Gracias a la variedad de modelos, es sencillo encontrar el que mejor se adapte a tu familia, aunque si tienes dudas, los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cafetera Tassimo te darán las pistas necesarias para saber en qué fijarte.

Guía de compra

 

Funciones básicas del producto

Las cafeteras Tassimo han cambiado la forma en que funcionan, contando con un sistema exclusivo de códigos de barras que leen las diferentes bebidas y ajustan la presión de salida para obtener el máximo de tu bebida. Un sistema de calidad que hace de la cafetera una opción buena y económica para disfrutar de las bebidas que precises al punto exacto.

Para ello, entre las funciones presentes en esta cafetera contamos con un sistema de control, generalmente mediante LED, que ayuda a establecer la cantidad vertida, así como las características propias del servicio de la bebida. Un sistema que puede activarse, en función de las diferentes cafeteras existentes, ya sea mediante el botón correspondiente o incluso con solo colocar la taza en la cafetera en los modelos más avanzados.

Entre estas funciones básicas también es habitual encontrar diseños con bandeja recoge gotas, que reciben los restos de bebida sobrantes o la típica gotita, para evitar que la cafetera se manche. Esto, junto a la estructura de calidad de todos los modelos, hacen más sencillo limpiar y dejar la cafetera perfecta para el siguiente uso, con independencia de cuánto cuesta la cafetera elegida.

 

Capacidad de la cafetera y dimensiones

Uno de los elementos que marca la diferencia en cualquier comparativa de cafeteras Tassimo que veamos son las medidas de las mismas. Unas medidas que también afectan al depósito de agua disponible, que quizá sea uno de los elementos a los que más atención debemos prestar, para que el proceso de recarga no sea demasiado frecuente.

En el lado de las medidas, podemos encontrar modelos denominados XS, que tienen un diseño compacto y ajustado y por tanto pueden colocarse en cualquier parte. Son los modelos con depósitos de menor capacidad, en torno a medio o tres cuartos de litro de capacidad, pero al menos te permiten tener café caliente en cualquier lugar.

Si lo que necesitas es una cafetera completa para toda la familia y no quieres andar rellenando cada poco tiempo el depósito de esta, tienes todo tipo de opciones. Entre los modelos existentes encontramos productos de un litro, litro y medio o incluso dos litros de capacidad de agua, con los que puedes preparar hasta 10 bebidas o cafés de una sola carga.

Estos modelos tienen unas medidas más grandes, aunque siguen siendo compactos en comparación con todo lo que nos pueden ofrecer; así, debes apostar por el modelo más ajustado tanto según tus preferencias como tus necesidades concretas.

Funciones adicionales

Dentro de las funciones que ofrecen las cafeteras Tassimo, tenemos diversas que resultan habituales, como el sistema de control de preparación de bebidas. Pero algunos modelos avanzados incluyen opciones adicionales que hacen más fácil el uso y te preparan bebidas aún mejores en calidad y sabor.

Dentro de las funciones adicionales que ofrecen estas cafeteras, disponemos de algunas muy prácticas como la bandeja regulable en altura. Esta función nos permite ajustar la altura de la taza y por tanto la capacidad del café a preparar, para evitar que se pierda alguna gota en el proceso. Algo que también permite usar tanto tazas bajas como tazas o vasos más altos para disfrutar de mayor cantidad de bebida.

Pero donde realmente destacan las funciones avanzadas es en cuestiones como el control del agua. Los modelos de gama más alta incluyen filtros Brita, que eliminan las impurezas y el exceso de cloro del agua para que el café sea más sabroso.

Modelos que incluso pueden descalcificar el agua, eliminando el exceso de cal de la misma. Y para que no te preocupes por la limpieza, las máquinas se encargan de hacerlo por ti, quedando perfectas para la próxima bebida que puedas preparar.

 

¿Cuál es la mejor cafetera Tassimo del 2018?

 

Dentro de la nueva línea de cafeteras de cápsulas, el sistema Tassimo tiene la ventaja adicional de ofrecerte todo tipo de bebidas más allá del café. Bebidas que se preparan solas y de forma eficiente, al menos en los modelos que hemos seleccionado de entre las mejores cafeteras Tassimo del 2018.

Productos de calidad entre los que resulta sencillo encontrar cual es la mejor cafetera Tassimo del momento así como la mejor cafetera Tassimo de relación calidad precio si lo que buscas es un buen producto a un precio ajustado.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Tassimo Suny TAS3202

Ventaja principal:

La facilidad con la que puedes conseguir una bebida justo como la deseas en un tiempo muy breve podría ser la mejor ventaja de este modelo.

 

Desventaja principal:

Algunas personas que requieren preparar numerosas bebidas podrían considerar que el depósito no ofrece la suficiente capacidad, por lo que probablemente tengan que elegir otro modelo.

 

Veredicto 9.9/10

Puede ser la cafetera apropiada para quienes necesitan preparar un par de bebidas de manera consecutiva y al mismo tiempo buscan practicidad en el mantenimiento y utilización de este tipo de dispositivos.

Comprar en Amazon - Precio (€64,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Practicidad

Entre los muchos atributos positivos que podemos encontrar en esta elegante cafetera, cabe destacar la facilidad con la que podrás preparar una deliciosa bebida en poco tiempo.

De este modo, por las mañanas aunque estés un poco apresurado, no tendrás que prescindir de disfrutar de tu café. Esto lo podrás conseguir gracias a que no necesita fase de precalentamiento y a su calentador de flujo contínuo. Por estos motivos, desde el momento que presionas el botón de inicio, comenzará la preparación sin tardanza alguna; pero si lo deseas, también puedes comenzar el proceso con solo tocar el panel frontal con la taza.

Por otro lado, te será sencillo preparar tu café en tu taza favorita, ya que su soporte es ajustable y también extraíble. Con esto, lo más seguro es que tengas el espacio suficiente para poder colocarla y que ninguna gota de la preparación quede fuera de la taza. Pero en caso de que llegara a suceder, no te preocupes, ya que el soporte cuenta con una rejilla que se encargará de evitar que caigan en tu encimera ensuciándola.

Diseño

Por lo que respecta a la apariencia de este aparato, debemos mencionar que se trata de una cafetera que combina elementos de practicidad con un diseño de vanguardia y elegancia.

Sus bordes redondeados, la combinación de dos tonos y su tamaño le ayudan a proyectar una imagen de robustez y profesionalismo. Por todo esto, podemos decir que es un dispositivo que bien puede equipar tu cocina o tu oficina dándole un toque atractivo. Además, podrás elegir diferentes combinaciones de colores, para combinar con el resto de tus muebles de manera armoniosa.

Por otro lado, su capacidad de 0,8 L en el depósito de agua, te proporciona la posibilidad de preparar alrededor de 4 bebidas pequeñas sin tener que volver a llenarlo, lo que podría permitir que los miembros de la familia disfruten por la mañana de su bebida favorita.

 

Mantenimiento y eficiencia

Es un hecho que el agua del grifo con frecuencia tiene una concentración elevada de minerales; que inevitablemente deposita restos de cal en las cafeteras.

Sin embargo, este es un aspecto que no debe preocuparte con esta cafetera, puesto que incluye un T Disc de mantenimiento, que solo deberás colocar para que comience el proceso de limpieza por el tiempo que sea necesario. Así, este tipo de sales no dañarán su mecanismo y podrá durar ofreciendo un uso apropiado por más tiempo.

El consumo razonable de energía eléctrica es un aspecto que ha sido adecuadamente resuelto en el modelo; para conseguirlo, ha incluido la función automática de modo de ahorro de energía, que se activará inmediatamente después de haber terminado de preparar tu bebida. Así, además de ahorrar en tu factura de energía, ayudas al medio ambiente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Tassimo Suny TAS4502

 

Entre la oferta de cafeteras Tassimo de Bosch, este modelo implica dar un paso adelante en lo que se refiere a las funciones del producto. En este caso se amplían diferentes capacidades del mismo, de modo que el depósito pasa a una capacidad de 1,4 litros que amplía el espacio disponible y reduce la necesidad de recargas.

Este depósito cuenta adicionalmente con un filtro de agua Brita interno que mejora la calidad del agua a la hora de mejorar tus bebidas. Un modelo con un consumo reducido, el habitual sistema de control de estas máquinas y todo lo que precisas para tener tus bebidas bajo control.

Y si quieres mantener más control aún sobre el agua, cuentas con un accesorio descalcificador que puedes comprar aparte.

Para más de alguna persona el modelo Suny TAS4502 puede que sea la mejor cafetera Tassimo del momento, si compartes esta opinión te invitamos a revisar sus rasgos más destacados para que determines si es la adecuada para ti.

 

Pros

Capacidad: Proporciona un depósito de 1,4 litros que puede satisfacer la demanda de bebidas para alrededor de 6 personas.

Comodidad: Su utilización es muy sencilla y no requiere de seleccionar tiempos de preparación o temperaturas.

Base regulable: Por contar con un soporte de altura ajustable es posible colocar casi cualquier taza ya que se adaptará a sus dimensiones.

Sabor: Su sistema de filtrado BRITA MAXTRA disminuye el cloro en el agua y la cal para ofrecer de esta manera un mejor sabor a las bebidas.

 

Contras

Compatibilidad: La base ajustable sólo cuenta con dos niveles, lo que puede dificultar adaptarla al tamaño de la taza y podría considerarse como una desventaja.

Comprar en Amazon - Precio (€99,96)

 

 

 

Bosch Tassimo Vivy

 

Dada la amplitud de oferta entre las cafeteras Tassimo, también es posible encontrar máquinas compactas y baratas, pero como siempre de calidad. Productos como la cafetera Bosch Tassimo Vivy.

Este modelo compacto es ideal para colocarlo en cualquier parte sin que tenga nada que envidiar en sus funciones a los modelos de mayor nivel. Esta cafetera incorpora los elementos habituales como el sistema de calidad Intellibrew para mejorar la bebida y su calidad, el sistema de calentamiento ultrarrápido o el sistema de limpieza interior para evitar que se mezclen los sabores.

Un modelo con el que elaborar todo tipo de bebidas sin complicaciones y sin apenas ocupar espacio con unas medidas de 17 centímetros de alto, 31 de fondo y sobre 29 de ancho.

Puede que este modelo gane la calificación de mejor cafetera Tassimo por 50 euros. A continuación pondremos en resumen lo más importante que te ofrece y analizaremos si hay algún rasgo que se podría mejorar.

 

Pros

Compacta: Por su tamaño de 17 x 31 x 29 cm es un modelo que podrás colocar fácilmente en tu encimera sin restar demasiado espacio.

Utilización: Su sistema INTELLIBREW facilita la preparación adecuada de las bebidas sin tener que aprender complicadas instrucciones.

Soporte regulable: Es fácil servir las bebidas en tu taza favorita y sin ensuciar debido a su base de altura regulable.

Consumo eléctrico: Gracias a que después de preparar las bebidas el aparato pasa a un modo de ahorro de energía no se realizan consumos de electricidad innecesarios.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones puede no resultar muy claro, sin embargo algunos usuarios se han ayudado de videos de Internet para comprender el uso de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€37,83)

 

 

 

Bosch TASSIMO Vivy TAS1254

 

El modelo Bosch TASSIMO Vivy TAS1254 es otro producto interesante, dado que cuenta con un diseño compacto, pero también incorpora toda la eficiencia y capacidad necesaria para preparar tus bebidas.

Este modelo cuenta con el habitual sistema de código de barras, así como el funcionamiento en un clic que hace mucho más fácil preparar tu bebida favorita. El producto cuenta además con una bandeja ajustable que permite ajustar el nivel de altura de la misma en función del vaso o taza que emplees en el proceso.

Un modelo que, por sus reducidas dimensiones, puedes colocarlo donde lo precises, teniendo unas medidas compactas que por otro lado mantienen un formato muy práctico para el uso del mismo.

Si aún no has decidido qué cafetera Tassimo comprar, es posible que al analizar con mayor detenimiento las ventajas y desventajas del modelo Bosch TASSIMO Vivy TAS1254 logres contar con mayores elementos para elegir.

 

Pros

Diseño: Gracias a que cuenta con un tamaño de 29,8 x 16,9 x 25,1 cm es fácil encontrar un sitio en tu cocina o tu oficina para esta cafetera.

Capacidad: Ofrece una capacidad de 0,7 litros, suficiente para un uso personal con opción a compartir sin tener que rellenar el depósito.

Mantenimiento: Puesto que incluye un T DIsc de limpieza el mantenimiento de la cafetera es sencillo.

 

Contras

Ruido: Alguno de los usuarios ha considerado que no se trata precisamente de una cafetera silenciosa, lo que podría ser un inconveniente.

Preparación: Algunas personas pueden echar de menos especificar los ajustes personalmente para preparar sus bebidas favoritas.

Comprar en Amazon - Precio (€109)

 

 

 

Bosch TAS4011

 

El modelo Bosch TAS4011 es otra cafetera de gran carga y capacidad de preparación de bebidas para todo lo que puedas necesitar. Este producto cuenta con la habitual capacidad de preparación de todo tipo de bebidas, de forma sencilla, contando además con el sistema de códigos de barras que hace más fácil el proceso.

Conforme al modelo de alta gama que estamos comentando, este es un producto completo, con un depósito de 2 litros de capacidad, así como un sistema automatizado que incluye filtro de agua y un programa automatizado de descalcificación y limpieza interior.

Esto permite mejorar la pureza del agua y con ello la calidad de las bebidas. Un modelo pensado para que toda la familia disfrute de su bebida favorita, sin complicaciones en el proceso ni en la recarga del equipo.

Para quienes desean disfrutar de una bebida rápida y con buen sabor es probable que Bosch sea considerada como la mejor marca de cafeteras Tassimo. Si necesitas analizar este modelo en particular con mayor detalle aquí te proporcionamos sus rasgos más destacados y sus desventajas.

 

Pros

Utilización: Por contar con un lector de código de barras INTELLIBREW es fácil de utilizar, ya que el aparato determina la cantidad de agua, temperatura y tiempo necesarios de acuerdo a la cápsula.

Ajustable: Por su base de altura regulable, podrás colocar casi cualquier tamaño de taza y la bebida será depositada adecuadamente en ella sin salpicar.

Capacidad: Su tanque de 2,0 litros permitirá que sean preparadas una gran cantidad de bebidas sin tener que volver a llenar.

 

Contras

Coste: Algunos usuarios con un presupuesto establecido pueden dejar fuera de su selección a este modelo debido a su precio.

Medio ambiente: Es posible considerar que la cantidad de cápsulas que se desechan debido a estos aparatos puede dañar al ambiente. Sin embargo, un buen sistema de reciclado puede resolver este detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Tassimo Suny TAS3202

 

La cafetera Tassimo de cápsulas Bosch TAS3202 es una cafetera completa con la que preparar productos y bebidas calientes de todo tipo de forma sencilla. Un proceso que es tan fácil como pulsar un botón, o aún mejor, con solo colocar y presionar la taza en el frontal una vez que la cápsula está en su sitio.

Es una de las cafeteras más rápidas del mercado, contando con un sistema de preparación de alta velocidad y rendimiento gracias a sus 1300 vatios de potencia.

Un modelo presentado en un elegante exterior de color negro intenso, que se completa con un depósito de 0,8 litros de capacidad y fácil extracción. Funciones que podrían ser propias de la mejor cafetera Tassimo del momento, para que disfrutes de tus bebidas de forma sencilla.

Esta opción de cafetera Tassimo se encuentra entre las más baratas, por lo que probablemente sea de tu interés conocerla en detalle; para esto hemos preparado un listado de pros y contras.

 

Pros

Intellibrew: Gracias a esta tecnología se puede realizar de la manera más adecuada cada tipo de bebida, puesto que de manera inteligente la cafetera determinará el tipo de preparación.

Especialidades: Se encuentra diseñada para llevar a cabo distintos tipos de bebidas calientes con una mayor especialización en café, té o chocolate para satisfacer las preferencias de una familia con eficiencia.

Rapidez: Debido a su sistema de calentamiento, el tiempo de espera para la preparación de las bebidas es breve, por lo que puedes disfrutar rápidamente de lo que deseas.

Capacidad: Al contar con un depósito de 0,8 litros de agua es posible preparar de 3 a 4 bebidas sin tener que volver a llenarlo.

Autolimpieza: Su mantenimiento es sencillo puesto que se agrega al kit su T DISC que ayuda a descalcificar el mecanismo.

 

Contras

Lector: Es recomendable limpiar adecuadamente la cápsula que se va a introducir para que el aparato detecte el código de barras y logre adaptar el funcionamiento apropiado para ella.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cafetera Tassimo

 

No hay nada mejor en el mundo que disfrutar de una buena taza de café en esas mañanas frías o cuando queramos degustar esa rica y agradable bebida, por lo que es conveniente contar con una cafetera de capsula con la tecnología Tassimo, ya que podemos preparar una o varias tazas de café con aroma y sabor.

Al contar con esta cafetera nuestra rutina de preparar el café no solamente será más sencilla, sino que será una experiencia maravillosa para los sentidos del gusto y el olfato. Estos son los motivos por los que te ofreceremos unas recomendaciones a continuación, que te permitirán conocer más tu cafetera Tassimo y de este modo dar un buen uso de la misma.

Fácil de instalar

Cuando dispones de una cafetera Tassimo, no tendrás problema con su instalación; simplemente tendrás que contar con cualquier espacio disponible en la cocina o en la oficina para colocarla. Es recomendable que el sitio que escojas para instalarla cuente con un enchufe cercano y en perfectas condiciones para su conexión; de esta manera, te aseguras de que funcionará de forma adecuada.

 

Café en cuestiones de segundos

Una característica que encontrarás al utilizar tu cafetera Tassimo es que podrás preparar una taza de café en cuestiones de segundos sin importar el modelo; simplemente tendrás que colocar la cápsula de café, activar el botón o empujar la tasa directamente sobre la salida de la bebida y así de rápido lograrás saborear tu buena taza de café.

 

Capacidad

En estas cafeteras, la capacidad suele variar dependiendo del  modelo; es por ello que el usuario debe tener en cuenta la capacidad de su cafetera para aprovecharla al máximo, de manera que pueda utilizar sus prestaciones acorde a sus gustos o necesidades y a las de su familia.

 

Aprovecha su diseño

Las cafeteras Tassimo tienen un diseño compacto, moderno y elegante, por lo que lucen muy bien en cualquier espacio, de manera que no tendrás que guardarlas en un armario u ocultarlas en un mueble, sino que además de disfrutar de un delicioso café te servirán para darle un toque especial a tu cocina o al espacio donde decidas colocarlas.

Filtros

Es bien sabido que el agua utilizada en la preparación de las bebidas tiene influencia directa en su sabor; es por ello que algunos modelos las cafeteras tassimo cuentan con filtros que descalcifican el agua, la idea con esto es retirar las impurezas de lo que vas a tomar dándole un sabor optimo. En otros modelos el filtro elimina la cal y las impurezas para darle un mejor sabor al café.

Es importante que revises qué tipo de filtro posee tu cafetera, de manera que no tengas que preocuparte por el tipo de agua que recibes, pues tu cafetera la mejorará para ofrecerte el mejor café.  

 

Bandeja ajustable

Para que puedas tomar tu café en cualquier tipo de taza debes revisar si la bandeja de tu cafetera es ajustable, de manera que puedas subirla o bajarla, según el tipo de taza o vaso que quieras utilizar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...