Los mejores centros de planchado

Última actualización: 13.12.17

Centro de planchado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Para que tu ropa quede siempre perfecta, es necesario disponer de una buena plancha para ropa. Pero para que quede perfecta de verdad, sin tener que esforzarte demás, lo mejor es optar por un centro de planchado, que ofrezca la cantidad de vapor necesaria para obtener un buen resultado. Aunque eso sí, no te olvides de apostar por productos de calidad que garanticen la potencia y seguridad necesarias para un uso correcto. Esto es lo que ocurre al modelo Bosch Sensixx DS37 EditionRosso, el favorito de los usuarios de hoy día. Este producto cuenta con una potencia máxima de 3100 vatios y una salida de vapor de 320 gramos por minuto, para dejar tu ropa siempre impecable. También atractivo resulta el centro de planchado Rowenta DG8960 Silence Steam Eco, que cuenta con una potencia de 2400 vatios y una salida de vapor de 120 gramos por minuto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor centro de planchado del mercado?

 

Si estás buscando comprar un centro de planchado, es recomendable que hagas una pequeña comparativa de las principales características que tienen antes de tomar tu decisión.

A continuación, te mostramos una guía para comprar el mejor centro de planchado barato; te servirá de orientación  y te ayudará a no tomar una decisión equivocada.

 

Consejos para comprar el mejor centro de planchado

 

Guía de compra

 

¿Qué centro de planchado es mejor?

Todo depende del presupuesto y las necesidades que tengas, pero podrías iniciar tu comparativa revisando los siguientes aspectos en cada una de las marcas que analices.

 

Material de la suela de la plancha

Cuando se habla de la suela de la plancha, nos referimos a la zona que entra en contacto con la ropa al planchar y por la que generalmente sale el vapor. No todas están confeccionadas del mismo material y, por tanto, no tienen el mismo rendimiento y duración.

Los materiales más populares son:

Aluminio: Es un buen material para la conducción del calor, pero es difícil de limpiar y se raya fácilmente; con el tiempo estará como pegajosa.

Materiales Anti-adherentes: Las planchas con este tipo de suela se deslizan mejor, pero también son propensas a rayarse fácilmente.

Paladio: Son mejores para planchar que las de aluminio, pero siguen teniendo el problema de que se rayan pronto.

Acero inoxidable: Las suelas confeccionadas de este material son muy resistentes y se deslizan bien al planchar.

Cerámica: Son las mejores, ya que se deslizan fácilmente, son fáciles de limpiar y duraderas.

 

 

Capacidad de agua

El depósito para el agua tiene una capacidad que determinará cuánta ropa puedes planchar, sin tener que volver a rellenar y calentar la caldera.

Algunos centros de planchado tienen un depósito desmontable que es más práctico que tener que colocar el centro de planchado debajo del grifo para llenar el depósito o utilizar un embudo para rellenarlo.

Una plancha de vapor normal tiene espacio para poca agua, pero aún así, cuando está llena de agua, se hace más pesada, convirtiendo el planchado en una tarea agotadora. Los centros de planchado, al no tener el agua incluida en la plancha sino en la base, eliminan este problema a la vez que puedes planchar más tiempo, sin tener que rellenar el tanque.

 

Características importantes

Cuando vas a comprar un centro de planchado barato, debes comparar entre varios modelos antes de tomar una decisión. Además de los aspectos ya mencionados, compara características como el voltaje, ya que, entre mayor sea, más rápido estará lista la caldera para que puedas planchar. El peso de la plancha es importante especialmente si planchas grandes cantidades de ropa.

Una de las especificaciones en la que los fabricantes más inciden al describir estos productos son los bares de presión que tienen. La cantidad de presión de vapor generada está medida en bares; si tiene más de 5 o 6 estará entre aquellos cuyo vapor tiene más fuerza y por tanto será más fácil planchar esas prendas difíciles.

El flujo de vapor, usualmente medido en gramos por minuto, entre mayor sea, mayor será el flujo constante de vapor que preparará la prenda para sea más fácil planchar. Muchos de estos centros de planchado tienen un selector en el que puedes seleccionar entre varias opciones, de acuerdo al tipo de tejido.

Si tienes prendas delicadas seguro que valorarás que tu nueva plancha tenga lo que se denomina „anti-goteo”; esta característica impide que tu plancha, cuando el agua no está aún en la temperatura ideal, suelte gotas de agua que pueden manchar tus prendas favoritas.

centro de planchado-consejos-guia2

Otra característica que puede ser muy recomendable es la capacidad de tirar un chorro de vapor extra al presionar un botón y que puedes utilizar para ciertos tejidos más rebeldes.

En cuanto al diseño de la plancha, es importante que tenga una punta estrecha porque asi podrás tener acceso a ciertas zonas de la ropa en las que sería complicado llegar si no fuera así. Algunas planchas son inalámbricas, se cargan en la base y cuando están listas puedes planchar sin el estorbo del cable, pero si la compras con cable, procura que este sea suficientemente largo para que te permita planchar con libertad.

Hoy en día, muchas casas fabricantes de centros de planchado han desarrollado sistemas prácticamente automáticos que incluso detectan el tipo de tejido para ajustar la temperatura, pero dependiendo del presupuesto que tengas, podrás acceder o no a este tipo de centro de planchado.

No olvides que, además de las características más importantes como bar de presión, voltaje, material de la suela y depósito de agua, también debes valorar medidas de seguridad como las de que se apague automáticamente después de ciertos minutos, sin uso.

 

Cual es el major centro de planchado del 2017?

 

La no muy deseada labor de planchar puede ser mucho más placentera si se hace con uno de los mejores centros de planchado.

Existen una serie de características importantes al elegir cuál es el mejor centro de planchado como son tamaño del depósito, gasto energético,  salida de vapor, potencia, peso, etc.

Estas son algunas opciones:

 

Productos Recomendados

 

Bosch Sensixx DS37 EditionRosso

 

1. Bosch Sensixx DS37 EditionRosso

Ventaja principal:

La opción entre centros de planchado que te ofrece Bosch con este modelo destaca entre sus competidores debido al nivel de potencia que es capaz de alcanzar, lo que te ayuda a tener listas tus prendas en muy poco tiempo.

 

Desventaja principal:

Al parecer, este centro de planchado no ha defraudado a ninguno de sus compradores debido a que indican estar más que satisfechos con su desempeño y los resultados obtenidos en su ropa.

 

Veredicto: 9.8/10

El centro de planchado Sensixx DS37 EditionRosso posee ciertas cualidades que la hacen merecedora de una alta consideración por parte de los compradores interesados.

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Los centros de planchado son dispositivos que integran todos los elementos necesarios para poder alisar las prendas con el uso de vapor. Estos equipos pueden ser capaces de agilizar enormemente el planchado de la ropa así como también, facilitar esta tarea en gran medida para las personas.

El centro de planchado Sensixx DS37 EditionRosso de Bosch cuenta con la excelente ventaja de ser capaz de producir un máximo de 3.100 watts de potencia. Este nivel te ofrece una experiencia de planchado realmente óptima y rápida que te permitirá tener tus prendas listas para usar en apenas unos pocos minutos. Según lo indicado en las reseñas por los compradores, esta potencia les permite utilizar el equipo incluso sin activar el 100% de su capacidad y aún así obtener increíbles resultados, lo que influye en el consumo de energía y la vida útil del centro de planchado.

3. Bosch Sensixx DS37 EditionRosso

 

Dimensiones

Algunos modelos de centros de planchado pueden ser bastante voluptuosos, lo que dificulta en gran medida su manipulación y traslado. Por lo tanto, las dimensiones del centro es una de las características que más encarecidamente recomendamos estudiar con cuidado de manera que puedas adquirir un producto que te permita manejarlo con facilidad.

Sin embargo, el tamaño no parece ser un aspecto negativo del centro de planchado Sensixx DS37 EditionRosso de Bosch. Este equipo presenta unas dimensiones de 39 x 23 x 29 centímetros, lo cual es más pequeño que otras opciones en el mercado. Esto te ayudará a movilizarlo y ubicarlo con mayor libertad. Por otra parte, tiene un peso total de 7 kilogramos, lo cual sí podrías llegar a resentir si no tienes un espacio fijo en el cual ubicar tu centro de planchado. Aunque es destacable mencionar que los compradores no presentaron ningún tipo de quejas o inconvenientes por estos números.

 

Capacidad

La mayoría de los centros de planchado trabajan con vapor y el vapor es creado al llevar el agua a altas temperaturas donde se convierte en gas. Debido a esto, es muy importante que tomes en cuenta la capacidad de retención de líquido del centro de planchado de tu interés de manera que pueda ser capaz de satisfacer todas tus necesidades.

El modelo Sensixx DS37 EditionRosso de Bosch puede convertirse en la opción ideal si buscas un equipo que te ofrezca una autonomía prácticamente infinita. Este modelo posee un tanque de agua con una capacidad de 1,4 litros, lo cual es bastante al ser considerado con otros centros. Además, puedes recargar el depósito mientras utilizas el equipo por lo que puedes tener producción de vapor ilimitada. Asimismo, el vapor puede ser expulsado con una presión total de 6 bares, lo que le permite acceder a todos los entretejidos de fibras de manera que la prenda pueda mantener su aspecto durante varias horas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199,99)

 

 

 

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco 

 

Los mejores centros de planchadoPara muchos,  éste podría ser el mejor centro de planchado calidad precio y entre los factores que lo hacen destacar como tal podemos mencionar:

Muy silencioso

Tus prendas quedarán  planchadas perfectamente con tan solo unas pasadas gracias al  alto rendimiento de vapor (presión de 6 bares -260 g/min) y a su suela  MICROSTEAM 400 PROFILE LASER que con sus 400 microagujeros favorecerá un planchado más rápido y por tanto más económico.

Deposito extraíble de 1,5 litros lo que facilita el llenado y vaciado. Dispone de una función ECO con la que se ahorra aproximadamente el 25% del consumo energético.

El reposa plancha tiene cierto grado de inclinación que se ha demostrado que esto es ergonómicamente recomendable.

Tiene una punta de precisión que te permitirá tener un acceso más fácil a ciertas zonas de algunas prendas para un mejor acabado (cuellos, puños, bordes estrechos, etc).

Para iniciar con este recorrido y poder determinar cuál es el mejor centro de planchado, tenemos para ti un excelente modelo producto de Rowenta.Este excelente centro de planchado te ofrece muchas ventajas por un módico precio:

 

Pros

Potencia: capaz de alcanzar una potencia de hasta 2400 watts, este centro te permitirá desaparecer las arrugas de una manera increíblemente rápida por lo cual ahorrarás en tiempo y esfuerzo.

Tecnología: además, este centro de planchado cuenta con la tecnología de suela Micro Steam 400 Profile Laser, la cual te otorga una expulsión de vapor compacta y directa para facilitarte aún más el trabajo de planchado y asegurar un resultado óptimo.

Capacidad del depósito: cuenta con un depósito extraíble de 1,5 litros que te permitirá hacer uso de un golpe de vapor de 260 g/min, el cual se convierte en su función turbo capaz de alisar hasta las arrugas más difíciles y con una capacidad de expulsar vapor continuo a 120 g/min, te garantizamos que podrás deshacerte de todas las imperfección en tus prendas.

Manipulación: además de todo, la DG8960 te ofrece un manejo sencillo e intuitivo que permitirá su uso por parte de la persona más inexperta en este tipo de actividades.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

 

Tefal GV7096 Express Compact 

 

2Este es un centro de planchado más económico que el anterior, tiene 5 bares de presión  y una suela con tecnología UltraglissDiffusion con micro agujeros que permitirán una mejor de distribución del vapor en todo el área de planchado.

También tiene una función ECO que en este caso implica un ahorro de energía del 20%.

Para su mantenimiento tiene una varilla recolectora de cal extraíble y de una función de auto limpieza.

Podrás hacer toda la plancha sin  tener que rellenar el depósito de agua que alcanza los 1,6 l. Y no tendrás que esperar largos períodos de tiempo hasta el centro de planchado esté a punto para empezar a funcionar, en tan solo 2 minutos ya habrá calentado.

Su tamaño es maravillosamente compacto, lo cual es una gran ventaja si disponemos de poco espacio de almacenamiento.

Revisa, a continuación, las ventajas e inconvenientes de este modelo de Tefal, considerado por los usuarios el mejor centro de planchado por 150 euros.

 

Pros

Potencia: Este gigante reconocido a nivel mundial, ha diseñado y fabricado un excelente centro de planchado que trabaja a una potencia máxima de 2200 watts, la cual te permitirá desaparecer hasta la arruga más pequeña de tu camisa, pantalones, blusa o lo que desees.

Depósito de agua: el centro de planchado GV 7096 Express Compact, cuenta con un depósito de agua de 1,6 litros que te permitirá alisar tus prendas sin la preocupación de tener que estar llenando el depósito a cada momento.

Tecnología de la suela: La plancha de este modelo cuenta con una suela con tecnología UltraglissDiffusion, la cual está diseñada especialmente para distribuir la presión y la expulsión de vapor de manera equitativa para poder ofrecerte un desempeño óptimo con resultados increíbles.

Rapidez: Con su calentado de rápido de apenas 2 minutos, podrás estar seguro que nunca más volverás a llegar tarde al trabajo por estar planchando tu ropa en las mañanas.

 

Contras:

Ruido: algunos usuarios han expresado que el centro de planchado puede resultar un poco ruidoso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€189,99)

 

 

 

Bosch Sensixx B35L 

 

3Bosch entra como candidato en esta evaluación sobre cuál es el mejor centro de planchado en el mercado con su modelo Sensixx B35L.

El Bosch Sensixx B35L se caracteriza por ser potente y seguro con su presión de vapor de 5 bares que proporciona un vapor constante de 120 g/min.

Nos gustaría señalar que tiene una autonomía ilimitada gracias a su sistema de „rellenado”.

Para planchar más rápidamente, se puede utilizar el sistema denominado „pulse steam” que consta de 3 disparos de vapor. Si te preocupa la vida útil de tu centro de planchado toma en cuenta que este dispone de abertura de descalcificación para limpiarlo de una forma sencilla.

Es una plancha profesional para quienes son exigentes en el planchado y  con el respaldo de una marca que ofrece calidad y tecnología en sus productos.

Aunque Bosch bien podría ser la mejor marca de centros de planchado, antes de adquirir su modelo Sensixx B35L te sugerimos revisar sus puntos a favor y en contra:

 

Pros

Potencia: este modelo se convierte en una gran opción a adquirir gracias a sus 2400 watts de potencia, los cuales logran que este centro de planchado trabaje de una manera impecable, rápida y sin requerir de demasiado esfuerzo.

Indicadores: posee una serie de indicadores que te permitirán visualizar el momento ideal para utilizar la plancha debido a que el agua del depósito alcanzó la temperatura ideal para producir un vapor continuo y directo.

Capacidad de producción de vapor: cuenta con la capacidad de producir una corriente de vapor continuo de 120 g/min para que puedas optimizar la apariencia de tus prendas de una manera constante y segura y con su sistema de Pulse Steam, podrás expulsar tres disparos altos de vapor de 150g/min para que ataques a las arrugas más resistentes. ¡No lo dudes más y adquiere este excelente modelo de Bosch!

 

Contras

Requiere nivel máximo: Algunos usuarios expresaron su mala experiencia debido a que la plancha requería estar al máximo nivel para poder producir vapor.

Peso: también ha sido mencionado que resulta un poco pesado por lo que es incómodo de manipular.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Polti Vaporella Forever 615 PRO 

 

4Otro de los mejores centros de planchado es el Vaporella Forever 615 PRO de Polti.

Este centro de planchado profesional de 4 bares de presión y regulación de vapor de 80 g/min lo que  te ofrece la posibilidad de planchar como si lo hubiesen hecho en la tintorería pero de una forma mucho más económica.

Los agujeros de salida de vapor están concentrados en la punta de la superficie de la plancha, esto hace que el vapor salga con mayor presión, lo cual supone un planchado perfecto.

Si bien el depósito es pequeño, rellenarlo es sumamente sencillo  además como es importante cuidar de nuestro centro de planchado, Polti ha incorporado  el sistema No-Calc para la limpieza del mismo.

Su mango de corcho hará que sea muy sencillo para ti manipular la plancha incluso cuando más caliente esté.

Considerado una mejor opción para adquirir entre los centros de planchado más baratos, este modelo VaporellaForever 615 PRO de Polti tiene las siguientes especificaciones:

 

Pros

Depósito: este increíble centro de planchado cuenta con un depósito extraíble de 0,7 litros para que puedas planchar todas tus prendas con tranquilidad y facilidad sin preocuparte por un llenado constante.

Presión: cuenta con una presión máxima de cuatro bares y una regulación de vapor continúo de hasta 80 g/min, los cuales te garantizan un desempeño muy bueno y unos resultados excelentes.

 

Contras

No hay regulación: se ha detectado cierta incomodidad al comprobar que este centro de planchado no cuenta con un sistema de regulación de vapor.

Peso: además, su peso de 4 kilogramos pueden convertirlo en una herramienta un poco incómoda de manipular.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,89)

 

 

 

Philips PerfectCare Pure GC7635/30 

 

5Este producto de Philips dispone de la tecnología OptimalTemp que consiste en la posibilidad de planchar sin tener que ajustar la temperatura ya que el centro de planchado lo hace de forma automática sea cual sea el tejido.

Es un generador de vapor muy compacto además de ligero.  Esto lo hace fácil de usar, guardar e incluso transportar.

Al ser tan eficiente, verás como el tiempo de planchado  se reduce prácticamente a la mitad de lo que durarías con una plancha normal. Dispone de un depósito de 1,5 l por lo que no perderás tiempo tampoco rellenando en el medio de la labor.

Si aún no has decidido cuál centro de planchado comprar, puede que este PerfectCarePure GC 7635 / 30 de Philips sea el modelo que te convenza.

 

Pros

Potencia: este gran centro de planchado cuenta con un excelente nivel de potencia de 2400 watts, lo cual lo convierte en una de las mejores opciones a adquirir en centros de planchados.

Tecnología: las tecnologías presentes en este centro de planchado te harán demasiado sencillo el hecho de tener tus prendas siempre impecables y libres de arrugas tal y como la tecnología de OptimalTemp.

 

Contras

Requiere filtro especial: este centro de planchado requiere de la compra de un filtro especial para su funcionamiento, artefacto que deberás comprar por separado.

Expulsión de vapor: cuesta un poco controlar la expulsión del vapor aun cuando este se genera con una pulsación de un botón.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un centro de planchado

 

Nada habla peor de nuestra imagen personal que vestir ropa arrugada. Ello nos hace ver desaliñados, indolentes e irresponsables. La primera impresión que producimos en las demás personas perdura en el tiempo, costando mucho esfuerzo borrar una imagen indebida que nos descalifica, más aún cuando se trata de potenciales clientes, colegas o empleadores. Además, desde que existe la plancha eléctrica, no tenemos excusa alguna para usar vestimenta plagada de arrugas impresentables.

¿Cómo funciona este electrodoméstico?

Este pequeño y práctico electrodoméstico funciona gracias a la acción del calor. El tamaño de cada plancha varía de acuerdo al uso que se le quiera dar: desde las útiles planchas “viajeras”, de mínimo tamaño y peso sumamente ligero, para que no incomoden en nuestro equipaje, hasta las portentosas planchas industriales que pueden hacer desaparecer las arrugas de extensas cortinas o inmensos telones de teatro.

En el medio de esta amplia gama de planchas, coexisten armoniosamente las planchas de vapor de uso doméstico y las planchas de las tintorerías que dejan tu ropa impecable. Pero, en todos los casos, la plancha funciona merced al calor que genera, en conjunto con la presión que se ejerce sobre las arrugas de las telas.

 

Tipos de tela y cómo aparecen las arrugas

Las diversas telas no son otra cosa que fibras de tejido integradas por moléculas. Cuando estas minúsculas moléculas (imperceptibles para el ojo humano) están “ordenadas” como en una especie de formación militar, una tras otra, pues no hay problema.

Cuando estas moléculas microscópicas se desordenan, pues es entonces cuando surgen las arrugas, que tanto nos incordian con su presencia. Aquí entra en acción la energía del calor generado por la plancha eléctrica y la presión que ejerce el usuario directamente sobre la tela, quebrantando los enlaces desordenados de las arrugas.

El uso del agua (y, más aún, del vapor de agua) contribuye con gran eficacia a debilitar los “links” moleculares que las arrugas han establecido en el entramado textil. Es de esta manera que, desplazando la plancha sobre los distintos tipos de telas, se logra estirar el tejido y “exterminar” esa plaga visual, tan molesta también al tacto, que son las arrugas.

Precauciones y conservación de la plancha eléctrica

La facilidad que brinda a cualquier usuario la plancha eléctrica y su uso tan extendido en todo el planeta hace que deban tomarse determinadas precauciones en su aplicación. Ante todo, el más básico sentido común nos indica la necesidad de cuidarnos de las quemaduras por contacto, dado que toda plancha es una fuente de calor.

En este sentido, debes estar atento a conectarla a una fuente de energía eléctrica idónea (de acuerdo al voltaje) y ser consciente de que una plancha encendida genera calor (y, por ende, consume electricidad). Al dejar de usarla, lo más recomendable es desconectarla. La otra precaución es seleccionar la temperatura adecuada (mediante el uso del termostato) para la tela que vayas a planchar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los centros de planchado se han convertido en una herramienta fundamental para agilizar el trabajo en nuestros hogares, por eso hemos comparado las características de algunos de los mejores modelos con los comentarios que hemos encontrado en Internet. En esta oportunidad queremos poner especial énfasis en las marcas más importante que comercializan este tipo de electrodomésticos, entre las cuales tenemos a Rowenta, Philips y Polti.

 

1.Rowenta

La marca alemana Rowenta ha acumulado una gran experiencia desde su nacimiento en 1909. En la actualidad es parte importante del grupo SEB (Francia), que también vende las marcas Tefal y Moulinex, reconocidas ambas en España. En el mercado de productos para el hogar, Rowenta se destaca por el cuidado en la fabricación de cafeteras, hervidoras, tostadoras, planchas y centros de planchado, entre otros electrodomésticos.

En estos últimos años Rowenta ha conquistado también el mercado del cuidado del cabello, ofreciendo secadores, alisadoras, y rizadores de pelo a precios muy atractivos y calidad profesional. Otro de los productos que destacan de esta marca es el aspirador sin bolsa, una herramienta versátil que actúa sobre varios tipos de suelos aspirando polvo, pelos de mascotas y otras suciedades. También vale la pena señalar las aspiradoras escoba sin cable, un alivio para las amas de casa que permite acceso a lugares difíciles.

En cuanto a los centros de planchado Rowenta, se pueden conseguir a diversos precios dependiendo de lo profesional que sea el aparato. Tiene modelos para usar en una tabla de planchar y otros para planchado vertical. En líneas generales tienen excelentes ventas en las tiendas virtuales, así como opiniones muy positivas de los usuarios.

 

2.Philips

No es casual que la compañía neerlandesa Philips formara parte de esta lista exclusiva de las mejores marcas de centros de planchado. La marca inició sus operaciones en 1891, de la mano de  Gerard Philips, un joven emprendedor que prestó su apellido para darle nombre a su proyecto. Philips es fabricante de un gran catálogo de electrodomésticos y las marcas más importantes en aparatos eléctricos de consumo a nivel internacional

Philips comenzó produciendo lámparas incandescentes, pero más adelante inició la producción de pequeños aparatos como radios y grabadores. En su historia destacan sus aportes al desarrollo de tecnologías, como la creación de los discos compactos (CDs).

No podríamos poner todo el catálogo de Philips en un solo artículo, pero debemos mencionar que cuenta incluso con dispositivos electrónicos que permiten diagnosticar enfermedades, como es el caso de centrales coronarias que permiten monitorear enfermedades relacionadas con el desempeño del corazón. Entre sus productos por supuesto siguen estando las bombillas y otros sistemas de iluminación, así como sus conocidas cafeteras y los novedosos robots para hornear, cocinar o freír.

Los centros de planchado Philips se caracterizan por ser potentes y tener una buena autonomía gracias a sus depósitos de gran capacidad, además el vapor no hace demasiado ruido y cuentan con función de vapor vertical.

 

3.Polti

Franco Polti creó esta empresa en 1978, comenzando con apenas cinco empleados en el sótano de su propia casa. De allí salió la primera plancha a vapor para uso doméstico pero con desempeño profesional. Esta marca italiana se ha convertido en una de las más importantes en cuanto a soluciones para planchar las prendas de vestir, se ha ganado el reconocimiento de sus competidores dentro y fuera del continente europeo.

Polti también fabrica aspiradores especiales y algunos otros productos, pero si hay un aparato que vale la pena destacar de su catálogo son los centros de planchado llamados Vaporella, que tiene muy buen precio y nada que envidiar a otros aparatos similares. También ofrece sistemas integrados, tablas de planchar, y unos novedosos limpiadores de vapor todo en uno que es capaz de aspirar limpiar y secar.

Uno de los secretos del éxito de Polti es que los desarrolladores de sus productos siempre tienen como prioridad la satisfacción de las necesidades del usuario. Sus principales conceptos son naturaleza, casa y personas, por lo tanto es una de las empresas que aportan a la conservación del medio ambiente.

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.81 out of 5)
Loading...