Los mejores edredones

Última actualización: 08.07.20

 

Edredón – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Cuando se trata de vestir tu cama, el edredón es una de las piezas más polivalentes que podemos encontrar. Productos que nos permiten disfrutar de calor en invierno y un diseño agradable durante todo. A la hora de buscar uno de estos modelos es importante que valores aspectos como los materiales de relleno del producto o el gramaje y el peso del mismo, para ajustarlo a tus necesidades y las de la estación en la que te encuentres, ya que no todos los edredones valen para todo el año. Dentro de nuestra selección encontramos modelos como edredón Abeil 15000000540, que resulta ligero y agradable, contando con una estructura resistente y fácil de limpiar, acompañada de un relleno invernal muy agradable. Otra opción interesante es el modelo Sabanalia EN400-150, que dispone de un relleno hipoalergénico, presentado en una amplia variedad de medidas y que ha sido diseñado especialmente para entornos fríos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor edredón del mercado?

 

A la hora de vestir nuestra cama, el edredón es una pieza fundamental. Por una parte, porque nos ofrece un calor agradable en invierno o bien una sensación fresca en verano, pero al tiempo nos sirve para decorar adecuadamente nuestro dormitorio. Por eso es tan importante seguir los consejos de una guía para comprar el mejor edredón, como la que te presentamos a continuación. Porque siendo una pieza que servirá para hacer más cómodo tu descanso, es obvio que resulta conveniente dedicarle el tiempo que se merece.

 

edredon-consejo

 

Guía de compra

 

Relleno del edredón

Uno de los aspectos más habituales en cualquier comparativa de edredones es valorar cuál es el relleno del mismo. Un material que debe variar en función de la estación, ya que aquellos productos pensados para la temporada de invierno serán demasiado calientes para el verano o la primavera. Por tanto, veamos qué materiales podemos encontrar en el mercado, especialmente considerando que este material también marca la diferencia respecto de cuánto cuesta el edredón.

En general, podemos distinguir dos grandes grupos, donde tenemos los rellenos naturales y también los artificiales. En general, el relleno natural es muy buen aislante y tienden a ser más ligeros que los de relleno sintético. Estos rellenos suelen ser de plumas de pato u oca, siendo las de oca de mayor calidad y suavidad, aunque también los de mayor coste y mayor poder calorífico.

En cuanto a los modelos de tipo sintético, lo normal es que el relleno sea de fibras convencionales, fibras huecas o microfibras. Dentro de este grupo, podemos indicar que los de relleno de fibra hueca son más transpirables, más fáciles de limpiar y antialérgicos, además de atrapar mejor el calor, pero cada vez son más populares los de microfibra, porque imitan muy bien la textura de los de plumón. En este grupo suele ser más fácil encontrar edredones más frescos para cuando el calor aprieta.

 

Gramaje y peso del edredón

Como segundo elemento importante a la hora de elegir un edredón, tenemos que valorar tanto el gramaje como el peso de la pieza. Un aspecto importante ya que, cuanto mayor sea gramaje del material elegir más calor te aportará ese edredón. Por eso es conveniente elegir un gramaje que te haga sentir cómodo considerando la temperatura ambiente de tu casa, la temporada del año y tus propias preferencias.

En general, cuando hablamos de gramaje, nos referimos a la densidad del relleno del edredón. Se mide en gramos por metro cuadrado (gr/m²), y es un factor que suele estar presente en las características de todos los colchones. Como referencia, en los edredones de relleno sintético, puedes buscar un edredón ligero con una densidad de entre 175 y 250 g/m², adecuado para temperaturas de 18 a 21 grados. Conforme baja la temperatura sube el gramaje, hasta los rellenos entre 400 a 500 g/m2, recomendados para temperaturas de menos de 15ºC.  

Como es evidente, este gramaje también tiene una notable influencia en cuánto cuesta el producto, de modo que no deberías dejar de valorar este segundo aspecto. En este caso, el peso total depende del gramaje, pero también de la medida del producto, de modo que cuanto más grande sea el edredón, más pesado será el mismo. Al valorar el precio, ten en cuenta también la utilidad que le darás al edredón, ya que no será lo mismo adquirir uno para una cama plegable de invitados que para tu cama matrimonial.

 

edredón enrollado sobre una mesa

 

Mantenimiento y limpieza

Como última cuestión importante que debemos valorar, es preciso hablar del proceso de limpieza y mantenimiento del edredón. Un aspecto que puede ser algo secundario para las empresas de corte económico, por lo que conviene tenerlo en cuenta, ya que al igual que las sábanas, conviene mantener una adecuada higiene del edredón para que este tenga el mejor aspecto posible.

En relación al mantenimiento, es importante considerar el relleno, ya que los rellenos naturales deben tratarse con especial cuidado. No es lo mismo lavar un edredón de plumas naturales que uno de fibra, así que las instrucciones de mantenimiento deben seguir al pie de la letra para evitar problemas.

En todo caso conviene apostar por edredones que podamos lavar de forma doméstica, ya que esto nos ahorra tener que recurrir a la tintorería o la lavandería industrial en caso de que queramos lavar el edredón. Lo mismo ocurre con el proceso de secado, que se recomienda que sea al aire, generalmente. En caso de que necesites un modelo que puedas secar en secadora, seguramente tengas que buscar algo más.

 

¿Cuál es el mejor edredón del 2020?

 

Uno de los placeres más grande de la vida es el simple hecho de dormir y es por esto que contar con el mejor edredón es tan importante. Viste tu cama para poder disfrutar de una noche placentera y reparadora adquiriendo uno de los mejores edredones del 2020:

 

Productos Recomendados

 

Abeil 15000000540

 

1.Abeil 15000000540

Ventaja principal:

Entre las opciones de edredones, el 15000000540 de Abeil destaca por estar tejido con una serie de materiales que te ofrecen comodidad, calidez, suavidad y un espacio ideal para relajarte y descansar.

 

Desventaja principal:

Aunque debes tener en cuenta que este modelo no cuenta con la cualidad de ser antialérgico por lo que no se recomienda ser utilizado por personas con problemas respiratorios.

 

Veredicto: 9.9/10

Si estás en la búsqueda de un edredón accesible y de excelente calidad, el 15000000540 de Abeil cuenta con excelentes reseñas y valoraciones que pueden convertirlo en el modelo ideal para tu hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€34,38)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Fibra

Los edredones son vestiduras de colchón altamente utilizadas alrededor de todo el mundo, siendo especialmente populares en aquellas zonas donde se presentan bajas temperaturas según la temporada. Para poder adquirir un buen modelo, te recomendamos tener en cuenta los materiales de los cuales está hecho de manera que puedas determinar su grado térmico, duración, entre otros.

Si deseas saber si el edredón 15000000540 de Abeil es el modelo indicado para ti, queremos que sepas que éste es especial para climas fríos. En el entretejido de este edredón te encontrarás con una combinación de fibra dimensión efecto polar y un revestimiento tipo Airfill que te ofrece una calidez excelente.

Asimismo, estos materiales permiten una correcta circulación del aire de manera que también se pueda disfrutar de la frescura. Gracias a esto, posiblemente puedas disfrutar de tu edredón siendo invierno o verano sin ningún problema.

2.Abeil 15000000540

 

Textura

Cuando se busca adquirir un buen edredón para el hogar, uno de los aspectos en los que más se fijan los compradores es en el tacto físico que éstos ofrecen. Para poder garantizar una buena noche de descanso, es recomendado que los edredones sean suaves, frescos y agradables al tacto por lo que es bueno que tomes en cuenta aquellos que cumplan con todas estas características.

En el caso del edredón 15000000540 de Abeil debemos de destacar el hecho de que éste modelo cuenta con un acabado de su fibra en tipo piel de melocotón, es decir, podrás hallar en su superficie pequeñas partículas de tela que harán que el edredón se sienta especialmente suave.

Además, entre las reseñas publicadas por sus compradores, se pudo apreciar que muchos de ellos consideran que el 15000000540 de Abeil es increíblemente cómodo y térmico, por lo que es altamente recomendado para obtener noches reparadoras y un descanso increíble.

 

Peso

Puede que no muchas personas se fijen en la característica del peso del edredón pero la verdad es que ésta es un aspecto muy importante para poder adquirir un buen modelo. Si conoces el peso del edredón, podrás determinar su grado de movilidad y transportabilidad cuando necesites lavarlo, además de que no resulta demasiado cómodo taparse con un edredón demasiado pesado ya que puede ser caluroso e incómodo.

El edredón 15000000540 de Abeil parece superar con creces estos inconvenientes al contar con un excelente peso para su categoría. Específicamente, este modelo presenta un peso total de 3,1 kilogramos los cuales, según lo comentado por sus compradores en las páginas de reseñas del producto, permiten que sea muy fácil de trasladar e incluso influye al momento de lavarlo ya que su peso no resulta excesivo y se puede manipular sin problemas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,38)

 

 

 

Sabanalia EN400 – 150 

 

1.Sabanalia EN400-150Los edredones son especialmente adquiridos para evitar las bajas temperaturas presentes en el invierno ya que estos otorgan una mejor retención del calor permitiéndote un descanso placentero y reparador. Muchos modelos son buscados en base a su peso ya que el destino de uso de los edredones puede convertirlos en telas pesadas e incómodas de utilizar.

En el caso del edredón EN400 – 150 de Sabanalia debemos de mencionar que uno de sus aspectos más apreciados es el hecho de que es ultraligero, esto permite una manipulación más libre y mayor libertad de movimiento en la cama.

Tiene un diseño en rombo que permite colocarlo directamente sobre la cama otorgándole un aspecto muy atractivo y elegante, además podrás adquirirlo en diversos tamaños para adaptarlo a la perfección al tamaño de tu colchón.

Asimismo, está hecho de materiales transpirables para evitar la acumulación de olores por lo que siempre podrás disfrutarlo como nuevo.

Pros
Tamaños:

El edredón EN400 – 150 de Sabanalia puede ser adquirido en sus versiones de 180 x 220 centímetros, 220 x 220 centímetros, 240 x 220 centímetros, 260 x 240 centímetros, 280 x 240 centímetros y 150 x 220 centímetros.

Lavable:

Los materiales y la construcción de esta opción entre edredones te permitirán lavarlo con total seguridad en cualquier lavadora común manteniendo su tamaño y calidad.

Hipoalergénico:

Además, los materiales utilizados en su fabricación lo hacen de tipo hipoalergénico por lo que no tendrás que preocuparte por alergias ni demás enfermedades respiratorias.

Contras
Tipo:

Debes tener muy en cuenta que este edredón es de tipo nórdico, por lo que está diseñado especialmente para temperaturas frías, por lo que si la temperatura ambiente no es la adecuada, pasarás calor.

Transpirable:

Además, algunos usuarios consideran que la transpiración no es la más adecuada ya que si sudas con mucha facilidad, puede haber acumulación de humedad.

Comprar en Amazon - Precio (€45,9)

 

 

 

 

Pikolin Home RF207

 

El relleno de este edredón es nórdico sintético de fibra, que se caracteriza por ofrecer un tacto extra suave y mullido, además, resulta muy ligero para ser utilizado por niños sin mucho esfuerzo. Tiene una buena capacidad aislante, favorece la circulación de aire y es más transpirable que otros materiales.

No causa alergias en personas que padecen de asma, reacciones al polvo, eccema o rinitis alérgica, ya que su composición es hipoalergénica, antiácaros, antimoho y antibacterias para proteger la salud. Por otro lado, brinda la posibilidad de ser lavado y secado a máquina, lo que facilita su limpieza y te ofrece mayor comodidad de uso.

También, es apropiado para usar en habitaciones de bajas temperaturas o personas muy sensibles al frío, ya sea en épocas de otoño o invierno. Sus medidas son de 150 x 220 cm y es de color blanco, pero puedes conseguirlo en su presentación de 155 x 220 cm.

Si buscas un edredón versátil que pueda ser usado por toda la familia, este modelo brinda ligereza y un tacto suave para descansar cómodamente. No obstante, es necesario que tomes en consideración algunos de sus aspectos positivos y negativos antes de realizar la inversión:

Pros
Relleno:

Su relleno nórdico sintético cuenta con un gramaje de 400 g/m2 de percal de algodón, lo que ofrece mayor poder calorífico, incrementa su capacidad aislante y permite la circulación del aire.

Antialérgico:

Brinda total protección antibacterias, antiácaros y antimoho, ya que su microfibra es hipoalergénica, para ayudar a disminuir los síntomas en personas que sufren de alergias.

Dimensiones:

Cuenta con unas medidas de 150 x 220 cm, por lo que es un edredón amplio que puede ser usado en camas matrimoniales de tamaño Queen.

Contras
Calor:

Si es utilizado en temporadas de clima templado pero no frío, es posible que brinde más calor de lo esperado, por lo que se recomienda para el invierno u otoño.

Comprar en Amazon - Precio (€71,34)

 

 

 

Sancarlos Boreal

 

A la hora de dormir, el edredón es uno de nuestros mejores compañeros. Entre otras cosas, porque un buen edredón permite mantener el calor de forma agradable sin sumar demasiado peso, tal como nos ofrece el edredón Sancarlos Boreal.

Hablamos de un modelo con un peso de 300 gramos por metro cuadrado, que dispone de un relleno de fibras siliconadas con las que disponer de una estructura agradable y una buena retención del calor.

Un modelo pensado para camas de 90, con unas medidas de 150 centímetros de ancho y 220 de largo, para darte el calor y las sensaciones agradables que mereces.

Todo ello en un producto sencillo de limpiar, dado que puedes lavarlo incluso en lavadora, a temperaturas de hasta 30 grados, si lo necesitas. No obstante, el producto también tiene capacidad para repeler el polvo, lo que ahorra molestias y alarga la necesidad de limpieza del producto. Si no tienes claro qué edredón debes comprar, este modelo es una alternativa polivalente, adecuada para casi todas las temporadas.

Pros
Exterior:

El tejido exterior de este modelo está fabricado en acrílico, ofreciendo un tacto suave y agradable, que también es fácil de limpiar.

Económico:

Dentro de la gama de este fabricante, estamos ante el mejor edredón por 30 euros que podemos encontrar.

Ligero:

Pese a ser un modelo que tiene un alto nivel de abrigo, no resulta un producto demasiado pesado ni molesto, gracias a su relleno.

Cons
Ruido:

Según comentan algunos usuarios, en caso de que te muevas demasiado en la cama es posible que el modelo genere algo de ruido.

Acabado:

El acabado en blanco liso puede ser algo aburrido, aunque siempre puedes colocarle una funda, si lo deseas, para darle algo más de atractivo.

Comprar en Amazon - Precio (€27,45)

 

 

 

Sabanalia EN300-150 

 

3. Sabanalia EN300-150¿Interesado en saber cuál es el mejor edredón? Nosotros tenemos la respuesta para ti: el edredón EN300-150 de Sabanalia es indiscutiblemente una de las mejores opciones en edredones para ti y toda tu familia. Este edredón nórdico sintético se encuentra en la categoría de alta gama, debido a sus especificaciones, las cuales van desde que está fabricado de manera hipo alergénica, por lo que no deberás preocuparte por alergias o erupciones en la piel debido a éstas.

Con unas dimensiones de 220 x 240 x 10 centímetros, podrás utilizarlo en cualquier colchón sin ningún inconveniente y gracias a su relleno de fibra hueva virgen siliconada, podrás evitar el frio exterior y mantenerte a una temperatura agradable toda la noche.

Es completamente lavable en lavadora, por lo que ahorrarás mucho en tintorerías. Adquiere éste edredón y asegura tu comodidad y descanso nocturno sin problemas.

Y si te sientes ahorrativo, tenemos también el mejor edredón por 40 euros de parte de Sabanalia con su EN300-150:

Pros
Tamaño:

Lo mejor de este modelo de edredón es que puedes adquirirlo en variados tamaños para poder adaptarlo a tu colchón a la perfección.

Limpieza:

Y también es destacable mencionar que este edredón es de muy fácil limpieza ya que puede ser ubicado dentro de la lavadora y ser lavado desde el hogar sin necesidad de acudir a una tintorería.

Contras
Tener en cuenta los tamaños:

Se deben tener en cuenta los diferentes tamaños en los que viene presentado el edredón para que no haya problemas al momento de ubicarlo dentro de las fundas nórdicas.

Necesidad de funda:

Otra de las desventajas es que este edredón es recomendado de utilizar con funda ya que es de tipo relleno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Abeil 15000000540 

 

2.Abeil 15000000540El edredón 15000000540 de Abeil, se encuentra entre los mejores edredones baratos para adquirir entre las opciones que te ofrece el mercado debido a que posee una cáscara de micro fibra de poliéster, la reconocida piel de melocotón, para que disfrutes de una textura suave y reconfortante a la hora de dormir.

Posee el exclusivo revestimiento Airfill patentado, la cual es un recubrimiento de fibra dimensional con efecto polar que te garantiza una sensación de calor incluso en el clima más frio.

Sus dimensiones son aptas para ser utilizado en cualquier colchón matrimonial de tamaño estándar y el grosor del producto te garantiza que no sufrirás de ese frio tan incómodo. No vuelvas a perder una buena noche reparadora de sueño y descansa como se debe al adquirir y utilizar este excelente edredón.

Continuando con nuestro análisis, te traemos el modelo 15000000540 de Abeil, considerada por algunos como la mejor marca de edredones del mercado:

Pros
Fibra:

La ventaja más destacable de este modelo de edredón para la cama es que está fabricado con una fibra de dimensión efecto polar que te otorgará una sensación de calidez continua gracias a su revestimiento de Airfill.

Textura:

Además, sus acabados hacen que la tela sea tipo piel de melocotón, es decir, esa tela que se siente extremadamente suave al tacto gracias a las microfibras de su superficie.

Peso:

Además de todo, una de sus más grandes ventajas es que no es para nada pesado al contar con apenas 3,1 kilogramos, de hecho, muchos usuarios afirman que es una sorpresa bastante grata el encontrarse con este detalle ya que facilita su colocación y transporte.

Contras
No es antialérgico:

Sin embargo, como punto negativo a mencionar, tenemos el hecho de que el edredón no cuenta con materiales antialérgicos por lo que si tú o la persona que lo va a utilizar es sensible a las telas, no se recomienda adquirirlo.

Comprar en Amazon - Precio (€34,38)

 

 

 

 

Cómo utilizar un edredón

 

Los edredones necesitan una limpieza especial. La mayoría pueden ser lavados a máquina. Pero el peso y el tamaño de un edredón lleno de plumas o material sintético del tamaño de una cama, convierte la tarea de lavar el edredón en un experimento de ensayo y error.

Un edredón individual puede caber fácilmente en la lavadora, pero si posees un edredón de tamaño King lo más probable es que necesites mandarlo a lavar en una lavandería. Lo mismo ocurre con los edredones de plumas ya que su peso cuando están húmedos hace que la limpieza común en la lavadora sea muy poco práctica y que el secado al aire libre (que es el método de secado más seguro) pueda tomar una semana o más tiempo.

Afortunadamente, los edredones sólo necesitan de un lavado ocasional, especialmente si los utilizas como están previstos –como cubiertas decorativas de su cama durante el día y que se apartan en la noche. Debido a su gran tamaño las opciones disponibles para lavarlos son en una lavandería profesional, en la bañera o en la lavadora, si esta es lo suficientemente grande.

 

Derrame de líquidos en el edredón

Sin embargo, si ocurre cualquier derrame de líquido sobre el edredón tiene que actuar de inmediato para limpiarlo. En este caso, lave el edredón en la lavadora (si cabe) o en la bañera (si no cabe en la lavadora). Primero remueva las manchas más grandes y evidentes. Por ejemplo, enjuague con agua fría las manchas de sangre.

Además, te recomendamos empapar sólo las secciones manchadas del edredón para así ahorrarte las molestias del secado de todo el edredón. Si vas a lavar el edredón en la bañera utiliza un detergente suave, enjuaga este detergente y agrega unas gotas de desinfectante si estás limpiando después de un accidente con vómito.

Recuerda que las bañeras no están diseñadas para una exposición prolongada al detergente. Si estás preocupado acerca de cómo puede tu baño reaccionar a una sesión de lavado del edredón, utiliza una solución absolutamente segura, como un baño de burbujas o detergente líquido. Sin embargo, si usas cualquiera de estos, después necesitarás enjuagar el edredón tres o cuatro veces.

edredón moderno a conjunto con los cojines

Secar el edredón

Idealmente el edredón debería secarse guindado al aire libre, sin embargo, en invierno una opción es extender el edredón frente a los radiadores de calor (sin tocarlos), y luego terminar el proceso de secado en el cuarto casero de lavandería o en otro lugar cálido y seco.

Si deseas utilizar un día muy soleado para lavar y secar tu edredón, puedes utilizar la piscina inflable de los niños. Eso sí, debes comenzar bien temprano ya que necesitas todo el tiempo posible para el secado al aire libre. Recomendamos llenar la piscina con agua tibia y utilizar detergente no biológico.

De esta manera puedes lavar y secar más de un edredón a la vez. En vez de utilizar las manos para mezclar y restregar, puedes caminar (claro está, con los pies limpios) alrededor de la piscina. Imagina que estás en un viñedo aplastando uvas. Recuerda usar agua fresca para enjuagar, para terminar exprime el exceso de agua enrollando firmemente pedazos de edredón y guindándolos bajo el aire libre y el sol.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para las noches de invierno, no hay nada como una buena colcha ajustable a tu necesidad. Pero comprar un nuevo edredón no es cualquier cosa, por eso analizamos las características principales de algunos de los mejores modelos y las comparamos con las opiniones de usuarios en la Red, todo con el objetivo de hacer más fácil la selección. Ahora queremos dedicarle este artículo a las mejores marcas de edredones, entre las que se encuentran Sabanalia, Abeil y Catherine Lansfield.

 

1.Sabanalia

Esta marca española nació en 1971 cuenta con una tienda virtual en la que comercializa ropa de hogar. En Sabanalia son fabricantes y vendedores al mismo tiempo, por lo que sus productos compiten muy bien con otras marcas por la buena relación calidad-precio que ofrecen. Uno de los secretos del éxito de Sabanalia ha sido que personaliza los productos, preocupándose además por la satisfacción del usuario más allá de la compra, ya que hace seguimiento a los pedidos.

Entre los productos Sabanalia están la variedad de edredones nórdicos de plumas y sintéticos que el usuario puede elegir según su necesidad y gusto particular. Los materiales utilizados para fabricar estos edredones son de muy alta calidad, lo que garantiza la durabilidad del producto. Estos edredones ayudar a paliar el frío durante las temporadas de otoño e invierno y vienen en diferentes medidas, ya sea que busquemos un edredón de cama de 150 cm, o para una cama de 200 cm.

Pero Sabanalia también ofrece otros productos textiles para el hogar como colchas, fundas sábanas a medidas, bajeras, y sacos nórdicos, manteles, toallas, entre otros, ofreciendo tamaños, colores y combinaciones a gusto del usuario, porque la personalización de los productos es una de sus máximas fundamentales.

 

2.Abeil

Esta es una marca francesa que se fundó en 1870 en Auvernia. Es un fabricante de mantas y colchas que tiene un siglo en el mercado primero local y más tarde internacional.  Durante los años 60 la empresa trajo a Francia, directamente desde Alemania, la nueva tecnología para elaborar el edredón sintético con relleno de fibra de poliéster.

El auge de la empresa ocurrió sobre todo en los años 90 y la primera década de los 2000, donde sus ventas aumentaron alrededor de 12 % anual. Desde 2011, Abeil forma parte del grupo alemán EuroComfort, uno de los líderes europeos en la fabricación de edredones, almohadas y ropa de cama. Siendo parte de esta importante compañía, Abeil ha logrado llegar a cientos de hogares en toda Europa.

Desde el año 2004, Abeil se ha dedicado al reciclaje de botellas con las que fabrica la llamada fibra Cyclafill, hecha de botellas de agua mineral que resulta suave y acolchada. Con este método ha logrado reciclar alrededor de 150 millones de botellas.

Los edredones Abeil con relleno nórdico tienen buena reputación entre los usuarios, ya que son capaces de proporcionar calor hasta en las noches más frías de invierno, el tacto es agradable y tiene una densidad óptima.

 

3.Catherine Lansfield

Esta marca de origen portugués es conocida por el estilo de sus diseños. Las toallas, textiles para el salón, para la cocina y las alfombras no pasan desapercibidos, son productos de lujo pero a precios asequibles. Esta empresa tiene un catálogo muy amplio de productos que se adaptan a cada necesidad, incluso vende cortinas, cojines, accesorios de baño y batas.

Entre sus líneas más famosas está la colección para la cama de los niños con animalitos y otros motivos. Cualquier producto que tenga el sello Catherine Lansfield es fácilmente reconocible a simple vista: si no se parece a ningún otro edredón, entonces debe ser uno de la marca Catherine Lansfield.

Una de las ventajas que ofrece esta marca es que se pueden adquirir juegos de ropa para cama o las prendas por separado. Cada tejido utilizado en la fabricación de estos productos es seleccionado con sumo cuidado, lo que garantiza un acabado sin igual.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo puedo meter el edredón nórdico en su funda fácilmente?

Guardar un edredón en su funda puede ser una labor compleja, pero con una buena técnica el proceso se simplifica de forma notable. De hecho, dado que el edredón cuenta con un diseño de cuadros, lo más práctico es proceder a ir doblando el edredón de forma progresiva tal como si fuera una masa de hojaldre, de manera que se vaya doblando de forma adecuada, procurando en cada paso retirar el aire del interior prensando unas zonas con otras a fin de evitar que este aire dificulte el proceso de guardado. Otra técnica es la realizar este proceso por líneas de producto, plegando unas sobre otras hasta obtener una línea larga que luego se va doblando por mitades. Según lo que prefieras puedes apostar por una opción u otra.

 

Q2: Quiero hacer un edredón para mi bebé. ¿Qué me aconsejan?

A la hora de hacer un edredón para bebe es necesario tener en cuenta el peso del producto, así como el nivel de abrigo del mismo. Ambos elementos además están relacionados ya que, de ordinario, cuanto mayor sea el nivel de abrigo del producto, mayor será el peso del mismo. En cualquier caso, conviene apostar siempre por rellenos lo más ligeros posibles dentro de la necesidad de calentamiento que tengas. No es lo mismo un edredón pensado para soportar temperaturas templadas en invierno, que usarlo allí donde las temperaturas del invierno lleguen a varios grados bajo cero. En cuanto a las dimensiones es conveniente que las mismas sean ajustadas al tamaño de la cuna y de tu bebe, sin ser excesivo, para que este no se enrede más allá de lo necesario ni tampoco suponga un peso excesivo para su cuerpo.

 

Q3: ¿Cómo puedo lavar un edredón nórdico?

El proceso de limpieza de un edredón nórdico sintético es un proceso complejo, especialmente si tu lavadora no es muy grande, en cuyo caso es recomendable optar por el lavado profesional. Si finalmente decides hacerlo en casa es necesario el edredón se vaya introduciendo poco a poco empezando por una esquina y girando el tambor para que pueda entrar por completo en la lavadora. Una vez dentro conviene acompañar el producto de dos o tres pelotas de tenis en el tambor para que mueva el relleno y lo limpie de forma sencilla. Para mejorar los resultados conviene elegir un programa de prendas delicadas y detergente suave para evitar daños en el exterior o en el relleno. Por cierto, estos mismos consejos puedes ponerlos en marcha si decides limpiar el producto en la bañera, aunque el esfuerzo va a ser considerable por lo que pesa el edredón una vez mojado. En cualquier caso, no olvides secarlo al sol, pero evitando una exposición excesiva al mimo para que no pierda el color.

 

Q4: ¿Cómo hay que lavar el edredón de plumas?

Para lavar un edredón de plumas de forma adecuada dispones de varias opciones. Aunque es cierto que es algo que puedes hacer en casa también es necesario disponer de una lavadora con una buena capacidad para que el producto pueda moverse. Si optas por la solución doméstica es fundamental verificar la temperatura máxima a la que puedas lavarlo y que figura en la etiqueta del producto, empleando para ello un programa de prendas delicadas y un detergente para esta misma finalidad. Este detergente debería ir previamente diluido con algo de agua para ayudar a que el producto trabaje y se extienda mejor por la ropa. Para obtener mejores resultados se recomienda disponer de varias pelotas de tenis, que meteremos dentro de la lavadora para poder mover las plumas debidamente durante el proceso y ayudar con ello a la limpieza del producto.  Igualmente, también conviene hacer un par de ciclos de aclarado para garantizar que la máxima cantidad de jabón sea eliminada del producto.

 

Q5: No puedo decidirme entre edredón nórdico y edredón de plumas. ¿Cuál es la mejor opción?

Durante mucho tiempo ha existido una notable diferencia entre los modelos nórdicos y de plumas, principalmente por las mayores condiciones de calor que ofrecen los modelos de plumas. Sin embargo, los modelos nórdicos han evolucionado de forma considerable hasta el punto de que cada vez son capaces de ofrecer sensaciones más calidad y agradable. Además, tienen la ventaja de ofrecer un precio más ajustado que los modelos de pluma, incluso cuando estos últimos también han ido reduciendo su coste de forma progresiva. Así las cosas, la diferencia hoy día apenas existe tanto en generación de calor como en peso. Si prefieres algo más tradicional puedes apostar por las plumas, pero más allá del tacto realmente no vas a encontrar grandes diferencias en el producto.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Fogarty Hush

 

1. Fogarty HushEl edredón Hush de Fogarty te ofrece todo lo que podrías aspirar al adquirir el mejor edredón. Este edredón nórdico es de fibra hueca por lo que aunque te aseguramos que te mantendrá calentito durante esas duras noches de invierno, tampoco te acalorarás demasiado gracias a su excelente circulación de aire.

Fabricado completamente en materiales antialérgicos, podrás descansar tranquilo sin preocuparte por alergias o problemas para respirar.

Sus dimensiones son 135 x  200 centímetros de longitud para que puedas utilizarlo en cualquier colchón de tamaño estándar con mucha facilidad y comodidad.

Este edredón está categorizado como de fácil cuidado debido a que puede ser lavado en una lavadora regular y también secado en una secadora común. Olvídate de gastar excesivas sumas en la tintorería, adquiere este excelente edredón y ¡te aseguramos que no te arrepentirás!

Si llegaste hasta acá es porque de seguro estás interesado en adquirir el mejor edredón, por lo cual te invitamos a que conozcas las increíbles ventajas que te ofrece el modelo Hush de Fogarty:

Pros
Materiales:

Este excelente edredón para la cama está fabricado completamente con materiales antialérgicos pensados para evitar malestares en las personas que sufran de alergias por lo que no volverás a preocuparte por si tú o alguno de tus invitados tiene sensibilidad a las telas o fibras.

Dimensiones:

Una de las ventajas más destacables es que este edredón cuenta con unas dimensiones de 135 x 200 centímetros de longitud por lo que puede ser colocado en una cama estándar o tamaño King y quedar perfectamente ajustado. No vuelvas a pasar molestias con edredones que se salen en las esquinas, adquiere el Hush de Fogarty.

Easycare:

Además, es catalogado como Easycare debido a que es muy fácil de quitar y lavar en la lavadora para que no tengas que gastar dinero y tiempo en llevarlo a la tintorería, ¡ahorrarás en grande adquiriéndolo!

Tipo de fibra:

Y por si fuera poco, este excelente edredón está constituido por un tipo de fibra hueca sintética que maximizará la ventilación a través de la tela para que no sufras de demasiado calor durante los días de verano, sin embargo, te proveerá de la calidez necesaria durante esas largas noches de invierno.

Contras

 

 

Pikolin Home Relleno Nórdico

 

1.Pikolin Home Relleno NórdicoLos edredones son cubiertas rellenas para la cama que le otorgan mayor cantidad de retención de calor al usuario por lo que son muy utilizados en áreas de climas fríos o con estaciones. Los edredones de tipo nórdico varían en su relleno, el cual puede ser de plumas o material sintético y es adquirido según el gusto del comprador.

El edredón Relleno Nórdico de Pikolin Home es una muy buena opción para quienes buscan adquirir un modelo accesible. Tiene relleno de tipo sintético estilo nórdico, por lo que es capaz de ofrecerte una buena temperatura.

Su exterior está hecho para que sea de tacto tipo pluma, lo que lo hace bastante suave y cómodo de utilizar y además, podrás adquirirlo en diversos tamaños para que lo ajustes al tamaño de tu colchón sin problemas. Y si tienes gustos específicos en colores, también podrás escoger entre sus opciones.

Pros
Tamaños:

Una de las ventajas con las que te encontrarás al adquirir el edredón nórdico Relleno Nórdico de Pikolin Home es que podrás escoger la versión adecuada para tu cama según su tamaño, los cuales pueden ser de 150 x 220 centímetros, 180 x 220 centímetros, 220 x 220 centímetros y 240 x 220 centímetros.

Colores:

Si lo que deseas es combinar tu edredón con la decoración de tu habitación, el modelo Relleno Nórdico de Pikolin Home puede ser adquirido en tres combinaciones de colores diferentes; chocolate, gris y lino.

Materiales:

Este modelo está relleno con fibra nórdica sintética, para la mejor sensación térmica. Su exterior es de 100% poliéster, lo que lo hace hipoalergénico y te permite asearlo en lavadoras comunes sin complicaciones.

Contras
Dimensión:

Debes tener cuidado al momento de escoger entre sus diversos tamaños ya que algunos usuarios tuvieron inconvenientes al adaptarlo a sus camas o a las de sus hijos.

Uso:

Además, te recomendamos tener presente que es de tipo nórdico por lo que es aconsejable adquirirlo para temporadas de frío.

button-opinion

 

 

 

Catherine Lansfield BDB3 0429 

 

5.Catherine Lansfield BDB3 0429Nada mejor para darle un toque extra especial a tu habitación que adquiriendo un hermoso y reconfortante edredón. El edredón BDB3 de Catherine Lansfield te ofrece un hermoso diseño con toques vanguardistas y elegantes.

Con una combinación de colores en la gama del gris, negro y blanco junto con diseños florales minimalistas, dale ese toque de distinción a tu colchón y además de todo, mejora tu calidad de sueño y descanso al evitar sufrir del duro clima invernal.

El edredón cuenta con unas dimensiones de 230 x 220 x 75 centímetros para que puedas utilizarlos en el colchón que desees y además de todo, este combo incluye las fundas para las almohadas para no perder la armonía en tu cama y lo mejor de todo, es su increíble y accesible precio. No lo dudes más y adquiere uno de los mejores edredones que el mercado podría ofrecerte.

Y si después de conocer a fondo los anteriores modelos aun no sabes cuál edredón comprar, quizás te interese conocer los pros y contras de este modelo de Catherine Lansfield:

Pros
Diseño:

Una de las características más llamativas de este modelo es su diseño con motivos florales sobre un fondo en escala de negros y grises que le darán a tu dormitorio un toque de elegancia.

Limpieza:

Además, es totalmente apto para ser lavado en la lavadora estándar que se halla en los hogares para evitar así las idas y costos de la tintorería.

Contras
Colores:

Se vio mencionado el efecto que posee el hecho de que el edredón sea de color negro y es que debido a esto, las pelusas y pelos son más visibles que si fuera de otro color.

Tela:

Además, para algunos usuarios el color blanco de la tela interior hacen que no luzca realmente atractivo.

 

 

Novotextil 180

 

4.Novotextil 180El edredón R. Nórdico 180 de Novotextil es en definitiva el mejor edredón calidad – precio. Cuenta con un diseño muy atractivo en una combinación de colores morado y lila que le añadirán un toque de elegancia y exclusividad a tu habitación.

Este edredón cuenta con una gran capacidad de retención de calor térmico por lo que podrás descansar durante toda la noche sin sufrir los estragos del clima de invierno.  Es reversible, lo cual te permite lucirlo y utilizarlo por ambos lados.

Cuenta con un gramaje de 350 gramos / m² por lo que la presencia de las micro fibras te garantizan mantener una temperatura agradable para el cuerpo sin re caer en el calor excesivo. Los materiales con los cuales está fabricado te ofrecen un acabado suave y terso al tacto para que puedas disfrutar de tu sueño cual niño y además de todo, es anti ácaros para evitar la presencia de esos desagradables insectos.

Si nuestro anterior modelo no te pareció lo suficientemente económico, tenemos para ti el modelo 180 de Novotextil como uno de los edredones más baratos del momento:

 

Pros

Diseño: Lo más destacable de este edredón es que está fabricado en colores muy vivos y atractivos además de contar con un diseño agradable a la vista que luce muy bien sobre la cama.

Peso: Además, es bien aclamado por las personas que lo han adquirido el hecho de que este edredón no representa demasiado peso y es muy cómodo de utilizar.

 

Contras

No es antialérgico: Como punto negativo tenemos el hecho de que no es antialérgico por lo que se debe tener cuidado con personas sensibles o con problemas respiratorios.

Variación en entregas: Se vio reflejado en el comentario de un usuario que ordenó determinado color pero le fue entregado uno diferente, razón por la cual se recomienda verificar esto al momento de hacer el pedido.

 

 

 

¿Cuál es el mejor edredón rosa del 2020?

 

Durante los periodos de descanso que necesitamos tener todos los seres humanos resulta ideal contar con ciertos aliados especiales que nos ayuden a tener una noche totalmente reparadora de manera que podamos comenzar el siguiente día llenos de energía y buena vibra.

Si bien sabemos que un buen descanso se da a raíz del uso de un excelente colchón, así como de unas buenas almohadas, es necesario también poder contar con el edredón perfecto para cada ocasión, es decir, aquel que te ayude a conservar el calor corporal durante toda la noche justo en esos días en que el clima está muy frío, así como también aquellos que, aun estando en días muy calurosos, igualmente te podrán suministrar un buen nivel de abrigo permitiéndote estar siempre fresco.

Por ende, siempre que decidas comprar algún edredón será necesario que tomes en cuenta ciertos aspectos necesarios para que logres determinar si realmente seria el indicado para ti. Por esta y muchas razones más, hemos decidido brindarte la ayuda que necesitas para que puedas lograr una compra exitosa realizando una comparativa acerca de uno de los que pudieran ser los mejores edredones rosas del mercado, donde te ofreceremos la información necesaria sobre las características, ventajas y desventajas del

Entre tantas características que deberás tomar en cuenta, deben ser primordiales las dimensiones del mismo, ya sea que lo necesites para una cama pequeña o una cama grande para que puedas colocarlo sin que te sobre o te falte tela. Quizás también deberías considerar el tipo de material con el cual está elaborado de manera que puedas deducir más acertadamente la calidad y el tiempo de vida útil que te podría ofrecer el edredón que decidas elegir.

Ahora te presentamos una excelente opción dentro de edredones rosas que consideramos una buena opción para quienes deseen invertir su dinero para mejorar su calidad de sueño y descanso:

 

 

Douceur d’Intérieur 1640803

Ventaja principal:

Una de las ventajas principales de este edredón es el hecho de que está fabricado 100% en poliéster, lo que le confiere una alta resistencia y durabilidad además de estar tintado con un color muy atractivo para darle vida al cuarto de cualquier joven o pareja si lo desea.

Desventaja principal:

Hasta ahora el edredón de la marca Douceur d’Intérieur modelo 1640803 no posee ninguna desventaja ni descontento de parte de algún usuario salvo un comprador que indicó que el color puede ser un poco menos intenso de lo que se aprecia en fotografías.

 

Veredicto: 9.8/10

Un precioso edredón rosa con un exterior en un bonito tono oscuro y nada chillón, que le dará un toque especial a cualquier cama en la que lo coloques.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

A la hora de elegir un producto de este tipo en el mercado deberás fijarte en cada una de las características que el mismo te pueda ofrecer más aún si se trata del complemento ideal para que tus noches de descanso sean plenas y cómodas.

Fijarte en el diseño que pudiera ofrecerte este maravilloso edredón podría ser de mucha ayuda, puesto que dependerá del mismo en cierta parte, que puedas descansar cómodamente. Disponible en un hermoso color rosa, este edredón te ofrece una suavidad incondicional, además de la perfecta conservación de calor durante toda la noche. Asimismo, sus dimensiones son de 220 centímetros de ancho por 240 de largo, característica que le confiere un tamaño apropiado para camas dobles.

Y gracias al sistema de cosido en forma de pequeños cuadros a través de los cuales se extiende de forma bastante proporcionada el relleno que posee, no será posible la formación de pelotas o bultos que pudieran ser molestas a la hora de dormir.

Textura

Por otra parte, tomar en cuenta la textura que pudiera ofrecerte este edredón es de gran importancia puesto que dependerá de la misma el nivel de suavidad y calidad con el cual te tropieces cada noche. Para nadie es un secreto que cada vez que se busca adquirir un buen edredón en lo primero que las personas logran fijarse es en el tacto físico que estos ofrecen y muchas de ella se enfocan en aquél que les ofrezca mayor suavidad y confort.

De la marca Douceur d’Intérieur te presentamos el modelo 1640803 capaz de ofrecerte una textura totalmente inigualable, puesto que cada centímetro de él se encuentra recubierto de un material totalmente suave, ideal para disfrutar tus momentos de descanso. Además, gracias al tejido acolchado que recubre en su totalidad al edredón en sí, podrás hallar más fácilmente una buena posición donde recuperar tu energía durante la noche para que despiertes como nuevo.

 

Material

Así como se toma en cuenta el diseño y tipo de textura de pudiera ofrecer este edredón, también te aconsejamos el evaluar todos los detalles basados en el tipo de material que fue empleado a la hora de la elaboración del mismo de manera que puedas evitar encontrarte con un producto de mala calidad o que pueda afectar tu salud.

En este caso, el edredón de la marca Douceur d’Intérieur y modelo 1640803 nos ofrece una gran suavidad y comodidad, así como también resistencia y durabilidad, gracias al tipo de material que utilizaron durante el proceso de su elaboración. Compuesto totalmente en poliéster, este fabuloso edredón será capaz de ofrecerte esas noches de descanso que tanto te mereces por lo que no deberás preocuparte durante cierto tiempo en adquirir otro de estos.

Y no deberás preocuparte por las estaciones frías de tu zona ya que parece ser bastante bueno para mantener el calor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son los mejores edredones nórdicos del 2020?

 

Puesto que no hay nada mejor que el placer de dormir calentito los edredones nórdicos se han convertido en un excelente aliado. No obstante no todos los edredones son iguales, más allá de la medida, por lo que si quieres acertar con tu compra puedes poner en práctica los consejos de nuestra guía, que te ayudarán a elegir, así como bucear en nuestra comparativa de edredones nórdicos con tres productos seleccionados de gran interés.

A.1 Los mejores edredones nordicos

Empezaremos hablando de la medida. La medida del edredón tiene que ir directamente relacionada con la medida del colchón, tanto en el largo como en el ancho. No obstante conviene ver más allá de las medidas o modelos estándar, por ejemplo para cama de 135. Lo decimos porque si te gusta que cuelgue más o menos puedes optar entre los diferentes modelos aquel cuya medida mejor te encaje.

Otro aspecto importante es el relleno. Los edredones nórdicos disponen de diferentes rellenos en función la temporada del año en la que los queramos usar, considerando además que cuanto más fresco sea normalmente más ligero es el edredón. No obstante dispones también de modelos ligeros con fibras especiales que ofrecen un gran nivel de abrigo y retención de calor. En este caso ten en cuenta tus preferencias y necesidades.

Por último conviene ver la limpieza. Es necesario que el edredón elegido pueda lavarse en lavadora a temperatura media o alta, de cara a eliminar las manchas o suciedad más resistente, en caso de ser necesario. También ayuda que su tejido o bien repela las manchas o facilite su eliminación. Especialmente recomendables son los materiales que incluyan tratamientos hipoalergénicos que impiden que el polvo y los ácaros aniden sobre el producto.

 

Productos Recomendados

 

Sabanalia ENBI400-105N/C

 

1.Sabanalia - Edredón nórdico de 400 gEl fabricante nacional Sabanalia nos ofrece su modelo ENBI400-105N/C, que cuenta con una medida ajustada a camas de 105, ofreciendo unas medidas totales de 180 x 270 centímetros en total, de manera que dispone de un vuelo y embozo de buen tamaño para taparte mejor.

Su peso total es 570 gramos por metro cuadrado, ofreciendo un relleno de nivel medio adecuado para lugares fríos. Su estructura sin costuras evita los enganchones y mejora la comodidad del producto.

Cuenta con un elegante tintado en tonos chocolate en la parte superior y naranja en la inferior, que además de darle un toque diferente a tu dormitorio también es resistente a las manchas.

No obstante, si lo necesitas, el producto puede lavarse a máquina manteniendo su estructura y calidad intacta. De hecho la calidad de su exterior es tan elevada que ni siquiera precisa de funda nórdica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sabanalia EN300-150

 

2.Sabanalia - Edredón nórdicoPara cambiar de grosor, el edredón Sabanalia EN300 está pensado para camas de 150 centímetros de grosor, contando con unas medidas totales de 220 x 240 centímetros, ofreciendo amplitud de embozo y facilitando su colocación.

Es un modelo más ligero, con un relleno de 300 gramos por metro cuadrado basado en fibras huecas vírgenes que con su tratamiento de silicona ofrece una comodidad ligera y caliente para cualquier época del año. Este relleno al tacto tiene un efecto similar al plumón, ofreciendo una sensación muy agradable al tacto.

En cuanto a su aspecto exterior, este edredón en tonos blanco es totalmente lavable en lavadora, contando además con un tratamiento hipoalergénico, que reduce la presencia de ácaros, polvo y otros elementos que suelen pegarse al edredón. Esta construcción también favorece un reparto uniforme del relleno para una mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homeescapes 90 – 140

 

3.Homescapes EdredónPara camas más pequeñas, contamos con el modelo Homeescapes 90-140. Este producto cuenta con un diseño pensado efectivamente para camas de 90 centímetros, contando con unas medidas exactas de 140 x 200 centímetros, de modo que resulte fácil poder hacer la cama o dejarle un buen vuelo sobre la cama.

Este producto está fabricado en una mezcla de algodón y poliéster a partes iguales, muy agradable al tacto.

El relleno tiene un peso de 550 gramos por metro cuadrado, basado principalmente en fibra hueca siliconada, ofreciendo un nivel de abrigo más fuerte, recomendable para temperaturas más reducidas.

Aun así el producto es altamente transpirable, contando además con protección frente a los ácaros y las manchas para mantenerse perfecto durante más tiempo. Y en caso de ser necesario puedes mandarlo directamente a la lavadora, soportando temperaturas de lavado de hasta 40 grados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuál es el mejor edredón de plumas del 2020?

 

La temporada de invierno requiere del uso de otro tipo de vestimenta, de igual forma de la utilización de mantas especiales para mantener el calor corporal al momento de conciliar el sueño. Un ejemplo de ello, es la implementación de los conocidos edredones, esto con la finalidad de resguardarse de las bajas temperaturas.

Ahora bien, para todos aquellos que están en la búsqueda de un edredón es necesario que sepan que su selección requiere del previo conocimiento de una serie de características, con el propósito de llevar a casa un equipo que perdure en el tiempo.

Primeramente, se hace necesaria la evaluación de la materia prima empleada en la elaboración del producto, siendo entonces recomendable la inclusión de fibras textiles tanto transpirables como suaves al tacto, esto con el propósito de brindar un máximo de comodidad a los usuarios. Además, es pertinente verificar los tratamientos anti-ácaros o hipoalergénicos incluidos por los distintos fabricantes, previendo así la aparición de algún tipo de reacción inesperada en la piel.

Entre otras especificaciones que no podemos dejar de mencionar, tenemos las dimensiones del edredón conjuntamente con su peso. Dos características que van a influenciar notoriamente en el uso de la estructura calefactora, tomando en cuenta que debe de ser lo suficientemente grande como para cubrir completamente la anatomía de la persona.

Porque sabemos que el tiempo puede ser un limitante al momento de hacer la selección de algún producto, nos hemos dado a la tarea de realizar una exhaustiva investigación a fin de encontrar el edredón que mejor se posiciona actualmente en el mercado. Se trata del modelo EDREDON PLUMAS DECASA, el mismo desarrollado por la casa fabricante Sancarlos y referente obligatorio al sondear las principales listas de comparativa en cuanto a calidad y confort. Así que, te recomendamos chequear el siguiente recopilatorio de características presentes en este diseño.

 

 

Sancarlos

 

Ventaja principal

Los materiales de elaboración incorporados a este modelo de edredones, proporcionan una completa sensación de confort desde su primer uso y elegancia visualmente.

 

Desventaja principal

Algunos de los usuarios han indicado que el edredón posee una relación de ancho y largo un poco limitantes, esto al momento de su utilización.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su mezcla de plumón y pluma de pato, este edredón ofrece un peso de 300 gramos con una considerable capacidad para mantener el calor cuando la temperatura baja.

Comprar en Amazon - Precio (€41,53)

 

 

Características principales explicadas

 

Material de elaboración

Como es bien sabido al momento de descansar es importante contar tanto con una superficie confortable que se adapte a la anatomía del cuerpo, como también es requerido un cobertor que nos proteja de las bajas temperaturas, esto haciendo referencia más específicamente a la temporada de invierno. Es por ello, que en esta ocasión hablaremos un poco acerca de la materia prima que constituye al modelo EDREDON PLUMAS DECASA, diseñado por la casa fabricante líder en productos textiles Sancarlos.

Dichos edredones conjugan plumas y plumón de pato, en un porcentaje estipulado en 70 y 30% respectivamente, todas ellas recubiertas por un tejido textil al 100% de algodón, dándole origen a un excelente edredón nórdico. Todas estas especificaciones hacen del producto uno de los principales en las listas de compra de los usuarios a nivel mundial.

 

Diseño y dimensiones

Frescura y minimalismo son palabras claves para referirse al modelo de EDREDON PLUMAS DECASA, diseñado por la marca de renombre Sancarlos. Se trata entonces de un tipo de edredones cuyo acabado es impoluto, muestra de ello son las costuras implementadas en el borde del cobertor, que denotan calidad y en conjunto con el algodón garantizan que el producto nos acompañará por muchos años, claro está, en perfectas condiciones.

En cuanto a las dimensiones, las mismas deben de ser verificadas y contrastadas con las medidas de la estructura de la cama, con la finalidad de que se acople perfectamente. Ahora bien, el fabricante pensando en ello dispone de una  muy adecuada relación largo – ancho de 180 x 220 centímetros, hablamos entonces de medidas completamente amplias para cubrir camas de 150, 135 ó 90 centímetros, sin ninguna complicación.

 

Utilidad  y limpieza

Los edredones Sancarlos – EDREDON PLUMAS DECASA prestan una utilidad dual, pudiendo ser empleados para cubrir la cama, dándole un toque de elegancia. Al mismo tiempo, es perfecto para apaciguar la baja de temperatura corporal suscitada al dormir durante el período de invierno.

Es importante tener en cuenta al momento de realizar el proceso de limpieza del edredón, las especificaciones que adjunta el fabricante, esto con el propósito de que no deteriores el textil. Este modelo requiere de una temperatura máxima de 40º bajo un método de lavado de centrifugado corto, siendo necesario evitar el uso de productos limpiadores, proceso también conocido como una clasificación P de lavado. De igual forma, dentro de las reglas de limpieza para este edredón no se admite el uso de ningún tipo de secadoras ni el lavado en seco.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,53)

 

 

 Edredón Patchwork – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

 Si estás haciendo el presupuesto para decorar tu dormitorio, debes tener en cuenta que la cama es el mueble protagónico de esta estancia; por esta razón es fundamental invertir en una buena ropa de cama, como los edredones Patchwork. Estas piezas textiles aportan a las habitaciones personalidad, originalidad y color; si tienes tu cama bien vestida, no vas a tener la necesitar de gastar una fortuna en decoración. A la hora de seleccionar un modelo, debes buscar un diseño que vaya de la mano con tu estilo, que además te ofrezca suavidad, confort y que sea fácilmente lavable. Estas cualidades distinguen al modelo BabycarePro 230 x 250 cm, un edredón que además cuenta con un diseño de gran belleza, está confeccionado 100% en algodón, es antipolillas, transpirable y fácil de almacenar. Otro edredón recomendado es el Unimall Hipoalergénico, un producto reversible, suave, con bellos colores y que puedes usar durante todo el año.

 

 

Cuáles son los mejores edredones Patchwork del mercado?

 

 Los edredones Patchwork son una estupenda alternativa para vestir tu cama con un estilo que conjuga lo moderno con lo tradicional, además de ofrecer versatilidad y un toque de alegría a los entornos. Hay diseños para todos los gustos, por lo que será muy fácil encontrar en el mercado el edredón que mejor se adapte a tus necesidades.

 La técnica artesanal Patchwork es muy utilizada en la confección de colchas, edredones y mantas, así como de cualquier otro proyecto que involucre la creatividad y el color. Consiste en unir diferentes colores, diseños, texturas y tamaños de telas para formar una sola pieza con mayores dimensiones. Cada retazo de tela va unido formando un todo armonioso, con un toque geométrico y conservando la simetría a lo largo de todo el conjunto. El resultado es un producto original y lleno de color.

 Los edredones Patchwork son productos recomendados para cualquier época del año, ya que su confección en base a textiles suaves y frescos como el algodón y el poliéster, favorece que puedas usarlos tanto en invierno como en verano. De esta manera, podrás llenar tu dormitorio con sensaciones confortables cuando quieras, y con un aire artesanal que combina con cualquier estilo decorativo.

 Cuando se trata de una comparativa de edredones, debes tomar en cuenta en primera instancia, la calidad de los materiales de fabricación. Es importante que el producto ofrezca colores firmes y resistentes al lavado, así como también suavidad y confort a la hora de dormir. Igualmente, es fundamental que su tejido y peso sea ligero, a fin de que puedas hacer la cama fácilmente cada día.

 Asimismo, debes buscar un modelo que se adapte perfectamente al tamaño de tu cama y a tu estatura. Muchos prefieren que la funda cubra totalmente hasta el suelo, mientras que para otros es suficiente con que de cobertura solo al colchón.

 

Cuáles son los mejores edredones Patchwork del 2020?

 

 

1. BabycarePro Cómodo Colcha Bouti Patchwork

 

 Tan importante como elegir nuestro atuendo para cada estación climática, de igual manera lo es saber escoger la ropa de cama para nuestro dormitorio. Este modelo de edredón con diseño Patchwork, podría ser la prenda que estás buscando para darle un toque de elegancia y frescura a tu habitación. Podrás vestir tu cama durante todo el año, ya que está confeccionado 100% en algodón natural, suave y transpirable.

 Se trata de un set de 3 piezas, un cubrecama con unas dimensiones de 230 x 250 cm y dos fundas de almohada de 50 x 70 cm, lo que lo hace ideal para usar en camas dobles. Gracias a su confección, es un producto agradable al tacto, resistente a las polillas y a la humedad.

 Es un modelo versátil que podrás utilizar no solo para vestir tu cama con un toque personal y romántico, también está recomendado para usar cómodamente como protector de sofá en las noches de invierno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Unimall Colcha Bouti cama y 2 Fundas de Almohada

 

 Los edredones Patchwork están de moda y este modelo podría ser una pieza esencial para la decoración de tu dormitorio. Su tamaño está recomendado para camas dobles, dadas sus dimensiones de 230 x 250 cm; por lo que podrás vestir tu cama cómodamente, bien sea estirándolo sobre el colchón o doblando una parte para dejar ver su reverso estampado con motivos florales.

 Su diseño es un conjunto de pequeñas flores armoniosamente distribuidas en toda la pieza, donde predominan los tonos de color rosa. Este modelo está fabricado 100% en algodón natural, que ofrece suavidad y confort; y para tu mayor comodidad, permite su lavado a máquina a 60 °C sin afectar la firmeza de sus colores y su calidad.

 Podrás utilizar el edredón según tus necesidades, bien sea como manta para primavera y verano, como sábana bajera o como colcha infantil. Además, recibirás también las fundas acolchadas para las almohadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Duvet Cover Estilo francés color morado lila individual

 

 El edredón es la prenda que mayor confort nos puede brindar durante el invierno. Sin embargo, modelos como este con un bello diseño Patchwork, podrían brindar a tu dormitorio belleza y confort en cualquier momento del año.

 Se trata de un set de ropa de cama con inspiración francesa y diseñado con textiles donde predominan las imágenes de la emblemática torre Eiffel, así como también flores, mariposas y otros bellos motivos. Sus colores más destacados son el lila, el rosa, el gris y el azul verdoso, los que conforman una pieza de gran belleza y elegancia que no solo viste tu cama, sino que también te brinda confort y abrigo en las noches.

 Su tamaño está recomendado para camas individuales, para ello cuenta con unas dimensiones de 135 x 200 cm, y también incluye una funda para almohada. Está confeccionado en 52% poliéster y 48% algodón, materiales resistentes y transpirables; es además un modelo reversible y fácil de lavar, ya que admite tanto lavadora, como secadora, sin comprometer su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

1.1 Sabanalia EN300-150 (singura poza disponibila)

Ventaja principal:

Una agradable combinación de ligero peso y suave textura, representa la mayor ventaja de este edredón nórdico.

 

Desventaja principal:

Aunque los usuarios se encuentran contentos con el abrigo que presta este edredón, el mismo no es recomendable para zonas muy frías, por lo que habría que comprar uno de más gramaje.

 

Veredicto: 9.3/10

Se trata del modelo EN300-150 de Sabanalia, un edredón nórdico que cumple con las expectativas de los usuarios en cuanto a calidad, suavidad, peso y abrigo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Relleno

El edredón Sabanalia EN300-150 cuenta con un relleno de fibras huecas, de un solo canal, que facilita la circulación del aire y la evaporación de la humedad, proporcionando un relleno higiénico y transpirable, sin acumulación de malos olores y con propiedades antialérgicas, adecuado para personas de pieles sensibles.

Cuenta además con un tratamiento de silicona que confiere un tacto extra suave y satinado. Es voluminoso pero ligero y esponjoso, con capacidad de recuperación gracias a sus propiedades elásticas. La fibra hueca satinada es una alternativa barata frente al relleno de pluma o plumón, que ofrece igualmente todos los beneficios de suavidad y transpirabilidad junto a una sensación de confort y bienestar térmico. Esta fibra se calienta con el calor corporal y calienta el aire que hay en el relleno, creando un manto de calor para aislarte del frío, lo cual resulta ideal en otoño e invierno, a temperaturas entre 6 y 16 ºC.

 

Gramaje y peso

El gramaje del edredón, que no es más que la densidad del relleno, se mide en gramos por metro cuadrado (gr/m2) y mientras mayor gramaje, más abrigo proporciona, por tanto, optar por uno u otro gramaje está directamente relacionado con el clima de la zona en que vives, la temperatura de tu habitación y la sensación térmica de tu cuerpo, es decir, también depende si eres “friolero” o “caluroso”.

El modelo de edredón nórdico de fibra siliconada EN300-150 de la marca española Sabanalia tiene un gramaje de 300 gr/m2, lo cual hace referencia a lo mullido que es el relleno y además determina la capacidad de aislar la temperatura para brindar calor. Este gramaje es suficiente, en promedio, para una zona fría, en los meses de otoño e invierno, donde las temperaturas no desciendan a menos de 5 o 6 ºC, si no, vas a necesitar un modelo de mayor gramaje.

 

Otras características

El Sabanalia EN300-150 tiene un peso total de 2.5 Kg con dimensiones de 240×220 cm, creado para usar en una cama de 150 cm de ancho, aunque el modelo también se encuentra disponible en todas las medidas de cama,  desde una de 90 (150×220) hasta una de 200 (280×240).

En su exterior tiene una cubierta extra suave de tejido de microfibra, que proporciona una agradable sensación de comodidad al tacto, y el perímetro está reforzado por un ribete que lo recorre en su totalidad. Además está confeccionado con un cosido lineal que forma columnas acolchadas y amplias, donde el relleno se reparte de forma proporcionada, impidiendo su movilidad y evitando que queden zonas vacías frías.

El edredón es totalmente lavable y no requiere mucho mantenimiento. Puedes lavarlo a máquina a 30ºC con ⅓ de la dosis habitual de detergente y secarlo a un máximo de 40ºC o dejarlo secar al aire libre.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
petalo
petalo
December 3, 2018 2:15 pm

Hola, estoy bastante indecisa… he visto edredones preciosos que son con estampado, pero tengo miedo a cansarme… o por ejemplo cambiar las cortinas y que ya no me pegue… creeis que a uno de ese tipo le puedo poner una cubierta? o se va a transparentar si hay un edredón debajo? cómo son de finos? gracias. Precioso post, me gusta mucho la cantidad de detalles sobre el tema.

DMCA.com Protection Status