Las mejores lavadoras secadoras

Última actualización: 16.11.18

Lavadora secadora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Tanto si vives en una zona con un ambiente húmedo, como si tienes grandes necesidades de lavado y secado, disponer de una lavadora secadora puede ser una ayuda excelente con la que poder mantener tu ropa bajo control, limpia y seca. Estas lavadoras secadoras tienen la ventaja de ahorrarte la molestia de ir sacando y metiendo ropa, ya que la misma sale directamente limpia y seca. Si buscamos el modelo preferido por los consumidores de hoy día, encontramos la lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO. Este producto tradicional tiene una capacidad de carga de 7 kilos de ropa, con una velocidad de hasta 1600 revoluciones por minuto y un sistema ECO que reduce notablemente el consumo de agua y energía. Otra alternativa interesante es el producto Brandt WTD6384K, que ofrece una cómoda carga superior, una capacidad de hasta 6 kilos de ropa y diferentes programas de lavado y secado perfectos para todas tus prendas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor lavadora secadora del mercado?

 

Allí donde el clima es frío y húmedo en invierno, poder secar la ropa adecuadamente se convierte en un martirio. Es cierto que existen soluciones como los tendederos eléctricos o las secadoras independientes, pero si te toca cambiar tu lavadora o si no tienes mucho espacio, probablemente una buena lavadora secadora sea la mejor opción por la que puedes apostar.

Estos productos, frente a los productos más antiguos, han reducido notablemente sus consumos de energía y han aumentado su capacidad para convertirse en herramientas verdaderamente prácticas y que no suponen un excesivo coste en electricidad a la hora de utilizarlas. Sobre estos productos te presentamos nuestra guía para comprar la mejor lavadora secadora del mercado con algunos consejos y pautas interesantes que te ayudarán a poder conocer mejor cuáles son tus necesidades y por qué producto deberías optar, sin renunciar a lavadoras buenas y económicas tanto a corto como a largo plazo.

Guía de compra

 

Capacidad y consumo

Al igual que ocurre con las lavadoras, uno de los aspectos fundamentales en los que tenemos que fijar nuestra comparativa de lavadoras secadoras es la capacidad de ropa. En este caso realmente hablamos de dos capacidades, una capacidad que está pensada para el lavado de tu ropa y otra capacidad que está pensada para el secado. Debido al mayor peso de la ropa húmeda, esta se expresa normalmente en términos de ropa seca y suele ser siempre inferior a la capacidad de lavado del producto.

Obviamente, cuanto más cercano se encuentra en ambos parámetros, más fácil te resultará poder lavar y secar tu colada de un solo paso, sin tener que esperar a sacar ropa. Aunque sí hay diferencia entre ambos pesos, es muy recomendable liberar parte de él, a fin de evitar sobrecargar la lavadora durante el secado con ropa muy pesada. En cualquier caso, adapta esta capacidad a las necesidades reales de tu familia. En el mercado podemos encontrar modelos de hasta 9 kilos de carga de ropa, capaces de secar en torno a 6 kilos de ropa. Por el lado inferior, los modelos de 6 kilos de lavado suelen disponer de una capacidad de secado de 3 o 4 kilos.

No te olvides tampoco de ver el consumo eléctrico del producto elegido, especialmente en la fase de secado, que suele ser la que más gasta. Lo normal es encontrar una calificación energética para las fases del lavado y una calificación energética para las fases del secado. Es cierto que existen modelos con buena calificación también para la fase del secado, pero su coste suele incrementarse.

 

 

Funciones de lavadora

Las funciones de lavado de las que dispone el producto deben ser las habituales con las que cuente cualquier producto normal del mercado. Entre estas funciones deberíamos encontrar diferentes programas adaptados a los tipos de ropa más habituales como son los programas especiales para ropa delicada, los programas para ropa deportiva, los programas para lana, seda y otros tejidos concretos.

También es necesario buscar un modelo que incorpore programas cortos o programas ecológicos, que en poco más de 30 o 60 minutos tienen nuestra ropa lavada con un notable ahorro de agua y energía. No dejes de observar tampoco la capacidad de centrifugado que te ofrece la lavadora que estés evaluando. Aunque elegir una velocidad mayor establece una diferencia en cuanto cuesta la lavadora secadora, lo cierto es que a mayor velocidad de centrifugado, mayor capacidad de secado previo vas a tener para tu ropa y, por tanto, podrás usar programas de secado mucho menos agresivos y más económicos.

No deberías elegir un modelo que no tuviera al menos 1000 revoluciones de centrifugado, existiendo modelos que pueden llegar incluso a las 1600 revoluciones.

Funciones de secadora

En lo que se refiere a la parte de secado, además de considerar la capacidad y el consumo eléctrico, tal como hemos evaluado, también es necesario empezar viendo la capacidad de secado de la máquina en lo que a programas se refiere. En este caso, los modelos baratos suelen destacar por no ofrecer muchas funciones como por ejemplo la de inicio o terminación diferida que permite establecer la hora concreta a la que queremos que la máquina acabe y empiece a funcionar.

También es necesario tener en cuenta que algunos modelos disponen ya de sensores inteligentes capaces de leer la ropa y, por tanto, de establecer el secado conforme a lo que se necesita realmente. Eso puede ser una buena opción, ya que te ahorrará problemas a la hora de saber qué programa es el más adecuado, pero evidentemente te interesará conocer cuánto cuesta y si merece la pena en tu caso, ya que su precio se incrementa.

En cualquier caso, igual que en el caso de lavado, es conveniente apostar por modelos que dispongan de diferentes programas para diferentes tipos de tejido, tales como prendas delicadas, lana y especialmente aquellas prendas que puedan sufrir más los efectos del calor durante el secado. No obstante, lo mejor es adaptar a lo que necesites, ya que si no vas a secar prendas de gran delicadeza, tampoco es necesario disponer de todos los programas existentes.

 

¿Cuál es la mejor lavadora secadora del 2018?

 

Cuando el espacio escasea en tu cocina, saber cuál es la mejor lavadora secadora según tus necesidades es algo importante. Tanto por ahorrar espacio como por disponer de un producto de calidad capaz de satisfacer todas tus necesidades. Si esa es tu situación, presta atención a nuestra selección de las mejores lavadoras secadoras del 2018 ya que seguramente encontrarás el modelo acertado que cubre todas tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Indesit IWDC 71680 ECO

Ventaja principal:

Esta opción entre lavadoras y secadoras te ofrece una gran capacidad tanto para lavar como para secar tus prendas, de manera que puedas cargar ropa de toda la familia y así evitar gastos extra en agua y electricidad. Además, terminarás mucho más deprisa.

 

Desventaja principal:

Aunque no es una desventaja como tal, uno de sus usuarios dejó saber que quien instale este modelo debe asegurarse de retirar unos tornillos que se hallan cerca de una arandela y un espaciador en la cara trasera para evitar vibraciones del tambor.

 

Veredicto: 9.8/10

Las lavadoras – secadoras son una gran alternativa para quienes no tienen demasiado espacio y desean hacer una sola compra, y este modelo de Indesit puede tener todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades y las de los tuyos.

Comprar en Amazon - Precio (€390,4)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Al momento de escoger un modelo de lavadora o secadora para el hogar, es muy importante que tengas en cuenta el número de personas que habitan contigo. Esto es necesario dado que las lavadoras secadoras pueden existir en diferentes tamaños y, por lo tanto, diferentes capacidades.

El modelo que te presentamos, el IWDC71680 ECO de Indesit podría considerarse la alternativa intermedia en esta categoría. Tiene una capacidad de 7 kilogramos para su programa de lavado y 5 kilogramos para su programa de secado. Esto suele ser más que suficiente para el uso diario que podría darle una pareja o una familia pequeña de unos 4 miembros.

Además, con unas dimensiones de 59,5 x 53,5 x 85 centímetros es un modelo compacto, que no ocupará demasiado espacio, de modo que puede ser la compra ideal para apartamentos o casas pequeñas. Debes tener en cuenta que la empresa no se encarga de su instalación.

Revoluciones

Este aspecto corresponde tanto a lavadoras como a secadoras o equipos que cumplan ambas funciones. Las revoluciones no son más que los giros que puede realizar el tambor en su etapa de centrifugado y dado que esta función se cumple antes de pasar al secado, es muy importante que sea suficiente para la cantidad de ropa que se introduzca.

La lavadora secadora de Indesit, modelo IWDC 71680 ECO cuenta con un motor interno que le permite a su tambor alcanzar unas revoluciones máximas por minuto de 1.600. Esto cuenta con dos ventajas diferentes; una, dejará la ropa casi seca después de lavarla y dos, la función de secado consume mucha menos energía y resulta más ahorrativo utilizar la lavadora secadora.

Cabe destacar que este es un equipo con un consumo energético de categoría A, con lo que se indica que consume mucho menos que otros modelos en el mercado. 

 

Programas

El siguiente aspecto importante a evaluar antes de aventurarte a adquirir cualquier modelo de lavadora secadora son los programas. Dependiendo del tipo de lavadora secadora, podrás obtener acciones que la hagan funcionar casi de manera independiente, ideal para cuando no vayas a estar en casa y no quieres preocuparte por lavar al llegar del trabajo.

En este caso, la lavadora secadora de Indesit no parece decepcionar. Este equipo posee un panel de control con una gran variedad de funciones y programas automáticos. Entre los más prácticos hallarás uno para controlar la velocidad de rotación del tambor, muy útil cuando lavas prendas delicadas. También encontrarás un temporizador que se encargará de activar la lavadora secadora en una hora específica y una función llamada Eco Time para realizar el mínimo consumo de energía durante su uso.

Con estos programas podrás personalizar el funcionamiento de tu lavadora secadora y adaptarla lo mejor posible a lo que necesites.

 

Comprar en Amazon - Precio (€390,4)

 

 

 

Brandt WTD6384K

 

El modelo Brandt WTD6384K es una lavadora secadora de carga superior perfecta para espacios ajustados. Es un modelo compacto que ofrece una capacidad de lavado de hasta 6 kilos y hasta 4 kilos en los ciclos de secado, con una clase energética de A y B respectivamente.

Su cuba de acero inoxidable ofrece una óptima resistencia con un nivel de centrifugado de 1300 revoluciones que ayuda a secar la ropa previamente al ciclo de secado. Este ciclo, junto al de calentamiento, cuenta con una potencia eléctrica de hasta 2200 vatios para poder optimizar el funcionamiento del producto.

En cuanto al sistema de control este se acompaña de funciones como las de programado y un temporizador que permite iniciar y finalizar el ciclo a la hora convenida.

Para que puedas escoger una buena lavadora secadora debes tener en cuenta los pros y contras de cada modelo, tal como te los presentamos a continuación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€771,01)

 

 

 

LG F1496ADP3

 

Además de productos electrónicos, LG también fabrica grandes electrodomésticos como el modelo LG F1496ADP3. Esta lavadora secadora cuenta con capacidad para hasta 8 kilos de ropa durante el lavado y en torno a los 6 para el proceso de secado.

Cuenta con el exclusivo sistema de tracción Direct Drive, propio de la marca, que ofrece resultados más silenciosos y efectivos. Su apertura de 180 grados ayuda a acceder fácilmente al interior mientras que su amplia gama de programas permite disponer de programas de secado y lavado para todo tipo de prendas de forma sencilla.

Un producto excelente con una rueda y un panel de control realmente intuitiva con la que podrás mantener todos los programas bajo control de forma muy fácil en un producto que destaca como la mejor lavadora secadora por relación calidad precio del momento.

LG es catalogada por muchos compradores como la mejor marca de lavadoras secadoras gracias a su gran desempeño, capacidad y funciones:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch WVH2847XEP

 

Si en algo no destaca el modelo Bosch WVH2847XEP es por estar entre las opciones más baratas. No obstante, su diseño de vanguardia y su amplia capacidad tampoco son lo habitual en el mercado.

Esa capacidad llega a los 7 kilos de ropa que se lavan con la máxima eficiencia gracias a la función de vapor y al programa antialergias que cuida mejor de tu ropa y de ti. El sistema Varioperfect permite ajustar los ciclos de lavado para que sean o bien más ecológicos o más rápidos, contando con un sistema de batido adicional que mejora el lavado según lo que precises.

Y a la hora de secar dispondrás de hasta 4 kilos de carga útil con una potencia de 2200 vatios y una clase energética B a la vanguardia del sector.

Si todavía tienes dudas sobre cuál lavadora secadora comprar, te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras de este funcional modelo de lavadora secadora de Bosch:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Hotpoint-Ariston CAWD 129

 

Dentro del mercado también es fácil encontrar una lavadora secadora integrable que puedas meter dentro de cualquier mueble y disimular de forma agradable. Esto es lo que encontramos en el modelo Hotpoint-Ariston CAWD 129. Un modelo compacto que ofrece una capacidad de hasta 7 kilos de ropa para lavado y 5 para secado con una clase energética A y B respectivamente.

El producto cuenta con una velocidad de centrifugado de 1200 revoluciones y ciclos especiales para lana, desinfectante, lavado rápido y otras opciones más.

Su tapa frontal permite revestir el producto para encajarlo en tu decoración, pudiendo además ajustarlo en altura desde los 82 a los 90 centímetros para que quede perfecto en tu cocina.

Si buscas un término medio en cuanto a relación calidad – precio, Hotpoint – Ariston tiene la que podría ser la mejor lavadora secadora por 500 euros del mercado:

 

Comprar en Amazon - Precio (€470,45)

 

 

 

Indesit IWDC 71680 ECO

 

El modelo de lavadora secadora Indesit IWDC 71680 ECO reúne todo lo que se necesita para ser la mejor lavadora secadora del momento. Entre estos elementos encontramos una amplia capacidad de carga de 7 kilos que permite poder gestionar una buena cantidad de ropa a cada golpe.

Cuenta además con un centrifugado de 1600 revoluciones que ayuda a secar mejor la ropa para reducir el tiempo y la necesidad del secado. Otro punto fuerte es su gasto de energía, que permite poder ahorrar luz al ajustar el programa a la cantidad de ropa introducida y al disponer de una clase A tanto para el lavado como para el secado.

Un producto que además es fácil de utilizar, siguiendo la línea de Indesit, de modo que sus botones permiten acceder fácilmente a todas las opciones que precises sin un complicado proceso de aprendizaje.

Además de ser una de las opciones más baratas de esta selección, el modelo de Indesit también es considerado por muchos como la mejor lavadora secadora del momento:

Comprar en Amazon - Precio (€390,4)

 

 

 

Cómo utilizar una lavadora secadora

 

Las lavadoras secadoras han ido aumentando su uso en los últimos años, sobre todo en aquellas zonas donde al tender las prendas de vestir se dificulta su secado después de ser lavadas, por ser áreas climáticas muy húmedas. He aquí unas de las razones de contar con una buena lavadora secadora: aparte de obtener la ropa limpia y seca con acabado de calidad, realiza ambas funciones en un mismo electrodoméstico.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán conocer más de tu secadora lavadora y obtener lo mejor de ella.

Capacidad según tus necesidades

A la hora de elegir una lavadora secadora, ten en cuenta el número de personas que conforman tu grupo familiar, ya que estas vienen de distintos tamaños y capacidades. Así que, si tu grupo familiar es pequeño, entonces debes disponer de una lavadora secadora pequeña y por ende de poca capacidad. En cambio si tu familia es numerosa, debe ser grande y con mayor capacidad, ya que tu necesidad de lavado  y secado es mayor.

 

 

Procura usarla con cargas completas

Para darle un buen uso a tu lavadora secadora, se recomienda poner cargas completas. En ocasiones lavamos y secamos un par de prendas y otras las dejamos para después, lo que trae un mayor gasto de energía, mayor gasto de detergente y un mayor esfuerzo.

Es por ello que se sugiere completar una carga y proceder a lavar y secar. De esta forma ahorramos en todos los sentidos, al tiempo que cuidamos nuestra lavadora secadora, disminuyendo las horas de uso.

 

Separa las prendas según sus características

Antes de proceder a colocar la ropa en la lavadora secadora, las prendas deben ser separadas tomando en cuenta ciertas características comunes como el color, el tipo de tejido, las recomendaciones de lavado en las etiquetas y el grado de suciedad.

La ropa blanca debe ser lavada separándola de la de color; esto evita no sólo mancharla, sino conservar su color inmaculado por más tiempo.  De la misma forma, la ropa delicada debe colocarse en otro grupo, ya que su tejido puede ser dañado.

En cuanto al grado de suciedad, es conveniente recordar que aun estando la ropa en el mismo grupo de color o tipo de tejido, si varía el grado de suciedad, es recomendable que sea separada, lavando la más sucia en una tanda diferente de las prendas con menor suciedad.  

 

Utiliza el ciclo adecuado

La mayoría de las lavadoras secadoras suelen tener diferentes ciclos de lavado, que por lo general, se relacionan con el punto anterior, que se refiere al tipo de ropa, por lo que tienen ciclos de ropa delicada, ropa blanca, sucio ligero, muy sucia… Si ya has realizado el trabajo de seleccionar tus prendas, entonces asegúrate de usar el ciclo correcto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Te presentamos las mejores marcas del mercado a la hora de adquirir una lavadora-secadora que pueda lavar de forma eficaz, tomando en cuenta las recomendaciones de los usuarios, y teniendo en cuenta su historia y desempeño en el mercado comercial.

Fundada en Zaragoza, España, en 1947, comenzó fabricando voltímetros, tensiómetros y elevadores, ya que en sus inicios era una pequeña empresa eléctrica. El nombre Balay es la combinación de los apellidos de Esteban Bayona y José María Lairla, que decidieron cambiar la “i” por la “y” para darle mayor consistencia al nombre comercial.

Poco tiempo después de su creación, la organización comenzó a producir tubos fluorescentes y hornillos eléctricos. Para 1954 ya trabajaban en lavadoras secadoras de carga superior donde la ropa se movía en un solo sentido.

Una empresa que nunca tuvo miedo de hacer importantes inversiones en innovación tecnológica, pero que destaca  sobre todo por introducir al mercado nuevos productos para el hogar que facilitaran la vida de sus clientes. Entre los productos que fabrica están las campanas de cocina, las placas de inducción, las lavadoras-secadoras, los microondas, los frigoríficos, los congeladores y los lavaplatos, entre muchos otros equipos.

En 1989 Balay pasa a integrarse dentro del grupo alememán BHS (Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH), con quienes desarrollaron la inducción electromagnética en la cocina. Así, en 1990 lanzaron la primera placa de este estilo. Balay se ha caracterizado por presentar a sus clientes nuevas tecnologías enfocadas en facilitar las tareas del hogar y hacer más eficiente la vida de los usuarios a través de sus artículos.

La empresa se desempeña en diversas ramas que son totalmente opuestas: distribución de sistemas y partes de la industria automovilística, recarga inalámbrica de vehículos eléctricos, bienes de consumo, especialmente herramientas de uso industrial o casero y artículos para el hogar; servicios de ingeniería para la industria de la construcción, tecnología empaquetadora y seguridad.

Bosch desde sus inicios en 1886 se ha enfocado en el emprendimiento de grandes proyectos tecnológicos y de ingeniería. En la actualidad, la compañía cuenta con 264 centros de producción, 250 delegaciones comerciales y más de 261.300 empleados en todo el mundo.

La organización trabaja enfocada en generar sostenibilidad para contribuir a la preservación del medio ambiente, ayudando así a resolver los desafíos que enfrenta la sociedad. Entre los productos para el hogar que Bosch desarrolla están: calentadores de agua, refrigeradores, licuadoras, cafeteras, procesadores de alimentos, lavadoras-secadoras, microondas, hornos, cocinas, placas, planchas, batidoras y aspiradoras, entre otros.

La empresa italiana se fundó en 1945 con el lanzamiento de su primera lavadora hecha en Italia. Después lograron patentar su primer lavavajillas; seguidamente Candy comenzó a trabajar en un segundo modelo de lavadora y de allí en adelante comenzó a conseguir una historia comercial sólida.

Desde 1975 la compañía tiene entre sus objetivos de producción ahorrar energía y reducir el impacto de su fabricación sobre el medio ambiente. Incluso puso en marcha una campaña denominada “No residuos”, que tenía como objetivo reducir la generación de gases de efecto invernadero en toda su línea de artículos.

Los frigoríficos fueron los primeros en adoptar la tecnología no frost, que impide la generación de escarcha, y diseñó tambores de acero inoxidable para las lavadoras que otorgaron mayor durabilidad a sus productos. Con el paso los años, Candy ha adquirido otras marcas que han conllevado a la ampliación de su línea de producción; estas son: Hoover, Kelvinator, Otsein, Zerowatt, Gasfire, Süsler, Vyatka, Iberna y Rosières.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, lavadora-secadora o por separado?

La elección de comprar una lavadora-secadora o una lavadora y secadora por separado, va a depender de tus necesidades de lavado, así como del espacio disponible en tu casa.

Una lavasecadora te ayuda ahorrar tiempo y trabajo, ya que en un solo aparato podrás echar la colada y retirar toda las prendas secas y listas. También favorece a las viviendas con pocos metros cuadrados, especialmente si no tienen un espacio para poner a secar la ropa. Sin embargo, a la hora de una avería en estas máquinas todo en uno, podrías quedarte sin ambas funciones; lo que no ocurre si tienes dos productos separados.

Por otro lado, contar con una lavadora y secadora por aparte, es una opción recomendada si quieres mayor eficiencia a la hora de lavar y secar la ropa, ya que se trata de dos electrodomésticos con funciones diferentes y diseñados para cumplir a cabalidad con sus prestaciones específicas. No obstante, el coste por adquirir los dos productos es mucho más elevado que comprar un solo aparato con las dos funciones. De igual modo, se incrementa el coste por mantenimiento, así como el consumo de electricidad.

 

Q2: Lavadora-secadora Samsung vs LG

A la hora de adquirir una lavadora-secadora, es fundamental apostar por una marca reconocida, que haya permanecido en el mercado con buen prestigio y reputación; tal como las marcas Samsung y LG. Estas dos empresas coreanas se han ganado la confianza de muchos compradores a nivel mundial, dada la alta calidad de sus productos, el servicio ofrecido y el fácil mantenimiento.

Tanto LG como Samsung han demostrado que son capaces de brindar tecnología avanzada, ya que sus aparatos cuentan con motores de accionar directo, lo que permite menor movimiento de partes y por ende, menor posibilidad de avería. Sus lavadoras son aclamadas por sus técnicas de lavado, que incluyen ruido y vibración reducida.

LG ofrece durabilidad y un alto desempeño en su tarea de lavado y secado, pero tiene el inconveniente de sus productos son más caros que otros modelos similares. Samsung por su parte, está considerada como una de las mejores marcas en cuanto a lavasecadoras se refiere. Para ello cuenta con la tecnología Silver Nano que elimina los gérmenes y bacterias en la ropa y también ofrece un tambor de diamante que mantiene el agua más limpia.

 

Q3: ¿La lavadora-secadora necesita salida de aire?

Estos electrodomésticos dotados con la doble función de lavar y secar las prendas, realizan su trabajo en el mismo tambor; por lo que muchos de estos aparatos tienden a no tener la capacidad para poder secar grandes cantidades de ropa, ya que su tambor tiene el tamaño convencional de una lavadora.

Además, suele suceder, dependiendo de la marca y de algunos modelos, que la ropa no salga seca del todo. Por esto, el diseño de las lavadoras-secadoras no precisa de un sistema de ventilación, así como tampoco de una salida de aire; como suele suceder con una secadora tradicional.

 

Q4: Lavadora-secadora que no funciona

Cuando se trata de algún desperfecto en tu lavadora-secadora, lo mejor es apelar por la garantía del producto y llevarla al servicio técnico especializado. Allí podrán reparar el daño y de no ser posible, te reemplazan el electrodoméstico por otro. En el caso de que la garantía haya expirado, lo mejor es que no intentes repararla tú mismo, a menos que seas un experto en mantenimiento de este tipo de aparato. Por eso, te aconsejamos que pongas tu lavasecadora en las manos de un profesional, que te garantice un servicio óptimo y la solución a la avería.

En todo caso, entre los problemas más comunes que se presentan tenemos cuando la lavasecadora no gira, también cuando el tambor gira, pero de manera irregular; otra avería común es cuando no entra o no sale el agua normalmente. Así mismo, puede suceder que no funcione ningún programa o lo haga de manera incorrecta. A veces puede darse el caso que el aparato de descargas eléctricas y por último, hay desperfectos que impiden que el electrodoméstico no seque la ropa.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor lavadora secadora Samsung

Lavadora secadora LG

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...