Los mejores blogs sobre cocina

Última actualización: 19.02.19

Si eres fanático de la buena comida y además te gusta preparar e innovar deliciosos platos para tu familia, seguramente te pasas el tiempo buscando recetas en la web que te ayudarán a mejorar tus habilidades para impresionar a tus invitados o simplemente cocinar algo rico para la cena.

Pensando en personas como tú, miles de cocineros profesionales y aficionados han dedicado parte de su tiempo y recursos en construir blogs sobre cocina, gastronomía y diferentes tipos de recetas para que puedas aprender cada día algo nuevo, así como hay sitios especializados en recomendarte aquellos utensilios, electrodomésticos o ingredientes necesarios para hacer de tus recetas completos manjares.

Son tantas las opciones, que si no tienes mucho tiempo te recomendamos revisar nuestra lista con los mejores blogs sobre cocina, los cuales tienen un contenido fresco, novedoso y muy original con una interfaz de uso sencilla y dinámica que te gustarán para aprender sobre gastronomía internacional, consejos de cocina para mejorar tus recetas, los productos y utensilios más populares para demostrarle a tu familia todo lo que puedes preparar, poniendo a prueba tu imaginación.

Por todo esto, ya sea que necesites algunas ideas para utilizar la yogurtera, recetas para hornos eléctricos, aprovechar al máximo las cafeteras Nespresso o incluso descubrir otros usos para el molinillo de café; así como consejos para elegir entre la variedad de grifos de cocina, escurreplatos o mesas plegables disponibles en el mercado, debes saber que encontrarás información relevante de todo tipo en estos blogs.

Esperamos que con esta selección puedas ahorrar tiempo y aprender todo lo que necesitas, así como obtener la información justa para adquirir las herramientas que cualquier cocinero, aficionado o profesional, debe tener para que su comida sea una experiencia gastronómica inolvidable para los comensales.

 

Los mejores blogs de cocina que los amantes de la gastronomía no deben perderse

 


 

 

Cocina con Xena es un blog cargado con todo tipo de recetas, explicadas de forma sencilla y accesible a todo tipo de cocineros, sin importar su nivel. Un blog que dispone también de recetas y consejos para las ultimas de herramientas de cocina, tales como las ollas GM, el horno de convección o las freidoras sin aceite. Un contenido que combina con inteligencia el texto y las fotos, haciendo más fácil el proceso de ver cómo van nuestras recetas a medida que las preparamos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Cuenta con una completa base con cientos de recetas, ordenadas por platos o ingredientes.

– El buscador simplifica el proceso de encontrar la receta que quieras fácilmente.

– Si eres fan de las ollas GM también dispondrás de recetas para este producto.

 

 


 

 

Tal como sugiere su nombre, fresas con chocolate es un blog pensado para hacer las delicias de los amantes de lo dulce. En este blog podrás encontrar todo tipo de recetas para postres, repostería y otros platos golosos explicadas con sencillez y de una manera amena. Entre estas recetas también contamos con una sección de especialidades del mundo, pensada para quienes quieran viajar a través del paladar. Y todo ello sin olvidar una sección dedicada a los veganos, en la que encontrar recetas adaptadas a este estilo.

 

3 razones para visitar este blog:

– La organización de sus recetas facilita encontrar el dulce que más te guste.

– Su apartado de sabores del mundo incluye recetas de cualquier lugar de la tierra.

– Incluye una pequeña sección con recetas especialmente pensadas para veganos.

 

 


 

 

A la hora de meterse entre fogones el blog Chup Chup Chup es una buena ayuda. Y es que hablamos de una página sencilla en todos los aspectos, tanto en su diseño y navegación como en su planteamiento. Así que si eres de los que prefiere degustar a complicarte la vida más de lo necesario en la cocina, no vas a necesitar nada más. Entre sus secciones disponemos de un menú dulce y otro salado, con todo tipo de recetas sabrosas y fáciles de preparar. Y como complementos, encontrarás una sección con una enorme colección de recetas de pan, así como todo tipo de complementos como salsas o conservas.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog ofrece tanto recetas dulces como saladas, en un diseño fácil de navegar.

– Además de las recetas convencionales te ofrece un apartado sobre aceites, salsas, conservas y otros complementos.

– Dispone de una amplia sección dedicada al pan, con todo tipo de recetas.

 

 


 

 

Cocinando a lo José es el reflejo en la red de las experiencias y vivencias de un apasionado de la cocina, que adora crear recetas nuevas y descubrir cada día sabores diferentes. Algo que se aprecia con solo ver sus recetas, en las que se combinan platos más tradicionales con otros más novedosos y exóticos. Unas recetas distribuidas cómodamente en secciones, para que encontrar lo que buscas sea aún más fácil. Una búsqueda que puedes hacer por platos o directamente en el buscador incluido.

 

3 razones para visitar este blog
– Ofrece un toque diferente interesante en todos sus platos, tanto tradicionales como propios.

– Su sección de zumos y batidos es muy interesante para quienes busquen este tipo de recetas.

– Sus recetas se presentan de forma amena y sencilla, lo que facilita su preparación.

 

 


 

 

Si no tienes tiempo de pensar qué preparar para tus pequeños o simplemente quieres algo diferente a lo de siempre, no tendrás problema para encontrarlo en el blog de Cocinando para mis Cachorritos. Un completo blog con todo tipo de recetas saludables para los más pequeños de la casa, sencillas y fáciles de preparar. Además, estas recetas están organizadas adecuadamente para quienes tengan alergias o intolerancias, haciendo mucho más fácil optar por aquellas propuestas que no tengan lactosa, gluten o huevo, por citar algunos ejemplos. Y también incluye una sección específica para los veganos, con recetas de todo tipo.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog dispone de recetas sencillas de preparar y saludables, adecuadas especialmente para los más pequeños.

– Si tienes problemas con las alergias o las intolerancias, este blog lo tiene en cuenta al presentar cada receta.

– Se remata con una eficiente organización donde no faltan recetas para veganos o recetas con thermomix, entre otras.

 

 


 

 

Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, este blog nos presenta una galería amplia de recetas dulces y saladas, fáciles de preparar, clásicas y novedosas para todas las personas que aman la cocina casera, así como de smoothies y bebidas con las frutas de temporada, conservas y mermeladas. Entre las recetas más populares que encontrarás aquí está la mermelada de naranja, la pizza en sartén, batido de galletas oreo, magdalena de naranja y chocolate, entre otras. Para mantenerse actualizada ofreciendo a su comunidad el mejor contenido, Carmen ha abierto también un canal de Youtube en el que además de recetas, hay tips y manualidades aplicables a la cocina.

 

3 razones para visitar este blog:

El blog tiene más de 8 años en la web, sumando seguidores por las recetas deliciosas y fáciles de hacer que propone.

Muchas de las recetas han sido grabadas y compartidas en el canal de Youtube como una innovación para mantenerse a la vanguardia.

Hay una sección con recetas diseñadas para las personas intolerantes a la lactosa, gluten, huevo y azúcar.

 

 


 

 

En este blog aprenderás sobre vinos, recetas gourmet, preparaciones básicas de cocina y mucho más, que son el resultado de años de investigación de la autora, realizando sus propias combinaciones de ingredientes, recopilando datos curiosos, historias e información sobre la cocina internacional. Es importante destacar que en este blog hay muchos artículos educativos que enriquecerán tus conocimientos culinarios en beneficio de toda la familia, por ejemplo, hay artículos sobre salmonella, intoxicación de alimentos, las fobias más raras sobre comidas y bebidas, además de recetas explicadas paso a paso para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad para poner a prueba tus técnicas de cocina.

 

3 razones para visitar este blog:

Hay mucho más contenido variado sobre vinos, cosechas, champagne y delicatesen.

Las recetas están acompañadas de material fotográfico original de la autora que explica cada paso de la preparación.

Las categorías del blog permiten encontrar con facilidad la receta que buscas.

 

 


 

 

Con su filosofía de encontrar la receta perfecta para cada ocasión, Maite es una trabajadora social, amante de la buena comida que dedica parte de su tiempo a compartir sus conocimientos culinarios para enseñar a todos sus lectores a realizar comidas deliciosas sin complicarse la vida, utilizando ingredientes de temporadas y mostrando fotos y videos de cada preparación para mostrar lo sencillo que es cocinar y no morir en el intento. Para simplificar la búsqueda de las recetas, la autora ha diseñado varios índices: recetas por categoría, ocasión y tipo. En consecuencia, te será muy fácil conseguir ideas para el día del padre o la madre, Navidad, cumpleaños y otro tipo de celebraciones en las que podrás lucirte preparando platos deliciosos.

 

3 razones para visitar este blog:

Hay una gran selección de recetas rápidas con un tiempo de preparación inferior a los 30 minutos.

Si en tu familia hay algún miembro alérgico al gluten, aquí conseguirás varias ideas para cocinar muy rico sin excluirlo.

Desde el blog tienes un enlace directo para el canal de Youtube para ver los videos de cada receta.

 

 


 

 

Cocinar para toda la familia es un auténtico placer. Y con paginas como esta resulta sencillo encontrar esa receta perfecta para satisfacer a nuestros seres queridos. Muchas de estas recetas están aquí, en una página que cubre todo tipo de platos, fáciles de preparar y saludables. Además, el blog tiene la novedad de presentar estas recetas en un diseño que permite ir marcando cada paso para seguirlas con mayor comodidad. Lo mismo ocurre con sus recetas en video, para quienes quieran ver a nuestro chef con las manos en la masa.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog cuenta con una amplia variedad de recetas de mercado, sencillas, familiares y con las que elaborar menús completos.

– Las recetas se presentan con un planteamiento visual que incluso puedes ir marcando a medida que hagas cada paso.

– También incluye un apartado de recetas en video, por si lo prefieres a ir leyendo.

 

 


 

 

Atrapada en la Cocina es la historia entre fogones de Lidia de la O. Una mujer que vuelca interés y mucho amor en sus platos para ofrecerle a sus lectores todo tipo de recetas con las que sorprender. Un recetario que combina platos de siempre con recetas internacionales, sin olvidar el toque local de las recetas propias de la costa tropical de Granada en donde reside. Un conjunto completo y muy interesante donde siempre tendrás un sabor nuevo para conocer. Y todo ello explicado desde la cercanía de quien desea ponértelo fácil a la hora de preparar cualquier plato.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si no quieres complicarte a la hora de preparar una receta este blog te lo explica todo de forma clara.

– Es uno de los blogs más diversos en lo que a tipos y orígenes de sus recetas se refiere.

– Con solo elegir el plato o cocina que buscas contarás al momento con un buen conjunto de recetas.

 

 


 

365 Sopas Gourmet

 

Este blog es el sitio perfecto para los amantes de los platos de cuchara. Y es que sus recetas nos ofrecen sopas, sopas y más sopas. En total más de 300 sopas disponibles al momento de publicar este comentario, para que tengas donde elegir. Un listado donde hay espacio para dar la vuelta al mundo a través de la cuchara, dado que el blog ofrece sopas de todas las cocinas internacionales, desde el ramen a las sopas picante o las mas clásicas. Todo ello con un sencillo sistema de navegación por ingredientes o países, para que sea más fácil encontrar lo que buscas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es el paraíso de los amantes de los amantes de la sopa.

– Cubre todo tipo de sopas, tanto tradicionales como actuales.

– Incorpora sopas de todo el mundo, desde el ramen a las frijoladas.

 

 


 

 

El blog Cocinero antes que Fraile es un amplio compendio de recetas y experiencias donde no falta el toque asturiano de su autor. Un blog completo en el que encontramos todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Unas recetas fáciles de preparar y que hacen más fácil disfrutar de los sabores de la tierra, así como de recuperar el placer por la tradición. Algo que se nota también en su zona dedicada al pan, para que disfrutes de todo tipo de preparaciones.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog viaja desde lo dulce a lo salado, incluyendo también una gran cantidad de recetas de pan.

– Además de recetas incluye un libro de viajes del autor con visitas a todo tipo de locales interesantes.

– Se remata con una sección de trucos muy práctica para cocinar aún mejor.

 

 


 

 

Con un diseño sencillo y un considerable contenido, CocinaLand es una interesante página tanto para saber más sobre cocina como para disponer de todo tipo de recetas. Y es que su blog nos mantiene al día de los productos de temporada y de otros aspectos de actualidad, mientras que su sección de recetas nos da una amplia capacidad para elegir qué queremos comer o cenar. Un contenido completo que se remata con una sección dedicada a conocer mejor los diferentes utensilios de cocina que tenemos a nuestra disposición.

 

3 razones para visitar este blog:

– La parte más directa del blog te mantiene al día sobre productos de temporada, alimentos y mucho más.

– Si quieres aprender a cocinar, este blog incluye diferentes consejos prácticos.

– Cuando tengas dudas sobre qué comer o cenar no tendrás más que ver la sección correspondiente de la página.

 

 


 

 

Corazón de Caramelo es un completo sitio en el que las propuestas de formación de sus autores se combinan con una buena cantidad de recetas, que nos demuestra todo lo que se puede hacer con ellos. Recetas enfocadas principalmente al mundo dulce pero donde también hay espacio para otros platos de siempre tales como la tortilla de patatas o el cocido madrileño. Prueba por tanto de la polivalencia que los autores demuestran a la hora de ponerse ante los fogones.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es una de las páginas más completas en lo que a recetas dulces se refiere.

– Entre sus platos se incluyen opciones sin gluten y sin lactosa.

– Si quieres saber más de cocina presencialmente, no tienes más que acudir a sus talleres y cursos.

 

 


 

 

Asomarse a la cocina de Rebeca es acceder a una historia de recetas de cocina, en la que combina elaboraciones propias con las de su familia, manteniendo así la llama viva de lo tradicional. Algo que se nota en el cariño que pone en las mismas y en la amplia variedad que ofrece al lector. Unas recetas que también beben de la tierra, ya que los productos de Castilla La Mancha, su tierra, siempre suelen estar presentes en las mismas. Un trabajo que ha sido reconocido con diversos premios, que dan prueba del nivel de las recetas de este blog.

 

3 razones para visitar este blog:

– La cantidad de recetas incluidas es considerable, así que lo difícil será elegir una sola.

– El blog combina cocina tradicional con las últimas novedades del mundo gastronómico.

-Dispones de secciones específicas con recetas navideñas, para veganos y para niños.

 

 


 

 

La página de Caceroladas nos ofrece una amplia variedad de recetas y consejos de cocina con los que es mucho más fácil preparar cualquier plato. Una comodidad que empieza en la mera selección de esas rectas, lo que nos permite elegir las mismas bien por alimentos o por menú (primeros, segundos, etc.). Unas recetas que son fáciles de leer, descargar e imprimir y que incluso podrás ver in situ, gracias a la sección de video recetas con la que cuenta el blog, aún más fácil y divertida.

 

3 razones para visitar este blog:

– Puedes buscar recetas por tipos de plato o bien en modo menú, según prefieras.

– Su sección de videos te da un punto de vista diferente a la hora de preparar recetas.

– La página permite imprimir o guardar en PDF tu receta favorita cómodamente.

 

 


 

 

Cocina sabrosa, sencilla y sin pretensiones. Es lo que encontraremos en Cocinando con Montse. Un sencillo blog plagado de buenas ideas y platos de siempre, donde se combinan recetas de todo tipo y con las que elaborar sabrosos menús sin complicaciones. Y es que cada una de estas recetas se presenta con una alta cantidad de imágenes, lo que hace fácil verlo todo más claro en su elaboración. Y gracias a su organización por etiquetas, también será más fácil encontrar la receta que estés buscando, bien por el tipo de plato o por el ingrediente que incluye.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus recetas son altamente visuales, lo que hace más fácil seguir las mismas.

– Incluye un apartado de recetas sanas y una buena gama de recetas con verduras.

– También dispone de espacio para las recetas tradicionales.

 

 


 

 

El blog Bavette es la obra online del chef Ettore Cioccia. Nacido en Nápoles y actualmente afincado en Tarragona, este chef vuelca todo su conocimiento en este blog, con un especial interés por todo lo que tenga que ver con los postres o la repostería. No obstante, entre sus recetas también encontramos platos salados y convencionales, así como un apartado de cócteles y batidos con los que conocer nuevos sabores. Una propuesta completa con una navegación sencilla, para que te sea más fácil encontrar lo que deseas y degustar sus sabrosas recetas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog es especialmente dulce, aunque también incluye recetas de platos salados.

– Su apartado de cócteles y batidos es un interesante extra para disfrutar de ricas bebidas.

– Si buscas recetas para fechas especiales, como Halloween o San Valentín, también las encontrarás.

 

 


 

 

Si buscas el sabor de la cocina andaluza de siempre, en este blog lo encontraras. Y es que Gastro Andalusí ofrece una amplia gama de recetas de esta tierra entre las que no faltan el salmorejo, la pipirrana y otros platos tradicionales. Pero eso no quiere decir que no haya espacio para los platos de mayor actualidad, aunque siempre con productos de la tierra y ese toque especial para obtener el resultado perfecto. Algo que se plasma tanto en las recetas convencionales como en las videorecetas que el blog incluye, para que te sea más fácil su preparación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si buscas recetas con el tradicional sabor andaluz, este es tu blog.

– Podrás elegir recetas por categorías o por menú, contando además con un índice alfabético.

– Además de sus recetas también incluye una sección dedicada a viajes y restaurantes.

 

 


 

 

Cocina con Clau es un completo blog donde podemos encontrar una amplia variedad de recetas de cocina, organizadas principalmente entre recetas dulces y saldas. Platos completos donde se combinan las recetas más tradicionales con otras más avanzadas y complejas, sin olvidar las recetas saludables que tan importante resultan hoy día. También te ofrece una sección de recetas latinas, desde donde podrás disfrutar de los sabores de Colombia, México o Venezuela, entre otros lugares.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog incluye una completa sección de recetas latinas, con los platillos más sabrosos del otro lado del charco.

– Su apartado de básicos te ofrece recetas muy sencillas, así como otros datos y técnicas de interés para preparar tus platos.

– Cuenta también con vídeos para que puedas observar paso a paso cómo se realiza cada receta.

 

 


 

 

Tanto si vives en Zaragoza como si estas de viaje por la ciudad, este blog te ofrece toda la información que necesitas para conocer en la capital aragonesa. Una información completa que no solo cubres bares, restaurantes y taperias, sino que también incluye incluso tiendas de comida para llevar. Por si esto fuera poco, en el blog también vas a poder encontrar las recetas de la tierra más conocidas, para que disfrutes de sus sabores en la comodidad de tu hogar. Algo que se completa con información sobre los productos de Aragón más reconocidos a nivel nacional e internacional.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog es imprescindible para conocer la gastronomía de esta hermosa provincia.

– Además de incluir todo tipo de locales relacionados con la comida, también incluye recetas de la tierra.

– Incluye una sección de entrevistas a chefs, así como información sobre eventos gastronómicos.

 

 


 

 

Comer en Madrid no tiene por qué ser caro. Y la prueba la tenemos en Chic and Cheap. Un blog dedicado a los locales de restauración de Madrid que se salen de lo convencional en lo que a precio se refiere, pero que sin duda merecen una mención especial. En esta página se combinan todo tipo de locales de cocina nacional e internacional pensados para todo tipo de ocasiones. Y gracias a su interesante organización, vas a poder elegir qué tipo de comida buscas (desayuno, Brunch, cenas), así como en qué barrio de la capital o incluso por presupuesto. Algo que te ayuda aún más a elegir ese restaurante perfecto para ti.

 

3 razones para visitar este blog:

– Incluye todo tipo de propuestas gastronómicas en la capital, para todos los gustos y bolsillos.

– La página te permite buscar por barrios, presupuestos o incluso por tipo de comida.

– El blog incluye todo tipo de cocinas nacionales e internacionales, para que tengas aún más variedad para elegir.

 

 


 

 

Comer de todo no es solo lo que nos decían nuestras madres que teníamos que hacer. También es un completo blog en el que la cocina y los viajes se funden, para descubrirnos una amplia variedad de recetas y platos. Un completo recetario por el que puedes moverte tanto mediante su listado alfabético como sus secciones organizadas por tipos de plato, para hacer más fácil acceder a los mismos. También cuenta el blog con algunas crocinas de viajes, en los que la cocina está siempre presente. Y para completar el trío, la página incluye una sección de video recetas, por si no te apetece ir leyendo la misma.

 

3 razones para visitar este blog:

– Ofrece un amplio recetario con todo tipo de platos, fáciles y saludables.

– Es fácil moverse entre las recetas con su buscador, el listado alfabético y el de tipos de platos.

– También incluye artículos sobre viajes y blogs, restaurantes destacados y videorecetas.

 

 


 

Cocina casera y facil

 

Cocina Casera y Fácil es el proyecto de Gorka Barredo. Un blog dedicado justamente a eso… recetas de cocinas caseras, fáciles de preparar y siempre sabrosas a la par que saludables. Unas recetas que cubren todo tipo de platos, tanto dulces como salados, incluyendo además una sección concreta dedicada a la panadería, así como otra con platos de comida rápida, aunque bastante lejos de las hamburguesas y pizzas de siempre. Unas recetas fáciles de preparar que son aún más sencillas si eliges las versiones video, que también están disponibles en este blog.

 

3 razones para visitar este blog:

– SI buscas recetas sencillas y fáciles de preparar aquí podrás encontrarlas.

– Moverte entre las recetas es muy fácil, gracias al diseño de la página.

– Gracias a su sección de video recetas podrás ver directamente la preparación de esos platos.

 

 


 

 

El blog Como Como es una herramienta interesante para aquellos padres que deseen saber más sobre la alimentación de sus pequeños y no solo disponer de simples recetas. Esto se traduce en una página en la que además de las habituales recetas también podemos encontrar consejos y orientaciones para ayudar a nuestros pequeños a comer mejor y de una forma más saludable. Todo ello desde un punto de vista casero y sano, para que puedas dejar de lado las habituales preparaciones industriales y las recetas de siempre.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus artículos sobre alimentación infantil te ayudará a saber más sobre cómo cuidar mejor lo que comen tus pequeños.

– Incluye recetas sanas y saludables para que tus hijos disfruten de una alimentación mejor.

– Si quieres saber más, también puedes acceder a los talleres que desde la página se ofrecen.

 

 


 

 

Cocinera y Madre es el blog de Rosa González. Una madre apasionada de la cocina que vuelca en esta el cariño que solo una madre puede dedicar a sus platos. Platos que cubren además todo tipo de recetas, a las que podemos acceder bien por su organización de categorías como a través de los diferentes platos de menú. Entre estas recetas hay espacio para las ideas divertidas que ayuden a nuestros niños a comer mejor. Todas estas recetas están explicadas paso a paso y de forma sencilla, así que no te será difícil prepararlas cómodamente.

 

3 razones para visitar este blog:

– Ofrece todo tipo de recetas facilmente accesibles bien por tipo de platos o bien por menú, según prefieras.

– Cuenta con una divertida sección con recetas especiales para los más pequeños.

– La página también cuenta con su sección de video recetas, para hacerlo todo mucho más cómodo.

 

 


 

 

Dicen que la cocina tiene mucho de alquimia, así que nada mejor que una brujita sabia para guiarnos en este delicioso mundo. Algo que se refleja en este blog, donde disponemos de una gran cantidad de recetas con las que preparar todo tipo de platos. Y es que este veterano blog, creado nada menos que en 2009, cuenta con una amplia variedad de platos con la que resulta sencillo preparar desde menús completos a sabroso básicos. Todo ello en un planteamiento cómodo y que hace más fácil seguir dichas recetas sin complicaciones.

 

3 razones para visitar este blog:

– Su apartado de básicos te ofrece recetas sencillas que siempre vienen bien en la cocina.

– Es uno de los blog más veteranos y completos de la esfera bloguera gastronómica.

– Incluye secciones especiales con recetas para los peques, platos vegetarianos y tradicionales.

 

 


 

 

Alacena de la Vega es un blog de cocina que nos permite asomarnos a la vega murciana, a sus productos y sus recetas más tradicionales, en los que las verduras de la región tienen especial presencia, tanto como el toque especial que su autora aporta a cada una de estas recetas. Recetas para todos los gustos, incluyendo una sección especial para veganos, como no podía ser menos. Y para los más sibaritas, también cuentas con información sobre los productos más destacados de la zona, así como una tienda online para hacerte con ellos al momento.

 

3 razones para visitar este blog

– Si te gusta la cocina murciana tradicional este blog es una buena referencia.

– Su sección de productos gourmet hará las delicias de los más sibaritas.

– Incluye un apartado dedicado a las recetas veganas y vegetarianas.

 

 


 

 

A diferencia de otros blogs de cocina que hemos analizado, Recetas que Funcionan es una página enfocada principalmente al mundo de las videorecetas. Aquí no tendrás que leer largos textos ni correr el riesgo de perderte por el camino, sino que cada receta se presenta en video, para que lo veas todo claro. Recetas que abarcan una gran cantidad de categorías y platos, contando con secciones especiales para quienes se inician en el mundo de la cocina o para cuando quieras darte un capricho especial. Todo ello en un planteamiento sencillo, que te anima a cocinar.

 

3 razones para visitar este blog

– Todas las recetas se presentan en video, para que las conozcas más cómodamente.

– Su sección de Recetas que Funcionan es una gran ayuda para quienes quieran aprender a cocinar o mejorar su técnica.

– Si quieres darte un capricho también tienes un apartado con recetas específicas para ello.

 

 


 

 

El blog Patty’s Cake empezó siendo el compendio del saber gastronómico de Patricia, su autor. Pero con el paso del tiempo se ha convertido en una completa página en la que predomina principalmente el dulce, contando con recetas de todo el mundo, desde galletas a tartas pasando por todo tipo de preparaciones. Sin embargo, también hay un espacio para las recetas saladas. Tanto como para elaborar un menú completo sin problemas. Igualmente, también hay espacio para la fotografía gastronómica, que es otra de las pasiones de su autora.

 

3 razones para visitar este blog

– La página dispone de todo tipo de recetas dulces, con platos de todo el mundo.

– Aunque el blog se dedica al dulce, también incluye recetas saladas de todo tipo.

– Incluye una sección de fotografía gastronómica muy interesante para quienes gusten de este arte.

 

 


 

 

Si tú también eres un cocinillas en este blog encontrarás todo tipo de recetas para darle rienda suelta a tu arte en la cocina. Un completo blog con un diseño muy visual, que ayuda a que nada más entrar te apetezca meterte entre fogones. Pero si prefieres buscar directamente tu receta favorita, no tienes más que pasarte por el índice, donde se recogen la amplia variedad de recetas que su autor ha sido desarrollando con el paso del tiempo.

 

3 razones para visitar este blog

– Su diseño visual y cuidado ayuda a ver claro tanto el plato como su preparación.

– El índice alfabético y el buscador facilitan encontrar esa receta perfecta.

– Cada receta se acompaña de trucos y consejos, para que te quede todo aún mejor.

 

 


 

 

Si te cuesta trabajo sacarle partido a tu Thermomix o tu olla GM este es el blog que necesitas. Una página dedicada por completo a las recetas para este tipo de chefs electrónicos modernos, para que dispongas de todo tipo de platos y recetas sanas, sabrosas y fáciles de preparar sin tener que esperar demasiado. Unas recetas explicadas con la misma sencillez con la que estos productos las preparan, de modo que obtengas sabores deliciosos sin complicaciones. Y si buscas recetas para Navidad o para tu dieta, la página también las incluye.

 

3 razones para visitar este blog

– Encontraras todo tipo de recetas para ollas GM, Thermomix y otras máquinas similares.

– Cada equipo dispone de su sección, para facilitar el acceso a las recetas concretas de cada máquina.

– Dispone también de recetas específicas para ocasiones especiales, como dietas, navidades o para cumpleaños.

 

 


 

 

Comer y viajar son dos de los grandes placeres de esta vida. Dos placeres que se dan la mano en El Caldero Viajero. Una página en la que encontraremos sabores de todo el mundo con una selección de recetas que hace fácil disfrutar de platos diferentes e incluso exóticos. Pero para que la parte de viajes no se quede atrás, este blog también sirve de cuaderno de viaje de su autora, para que te sea fácil descubrir todo tipo de destinos en casi cualquier parte del mundo.

 

3 razones para visitar este blog

– Sus recetas te permiten viajar por todo el mundo sin tener que levantarte de la mesa.

– La sección de viajes te descubre todo tipo de destinos interesantes a lo largo y ancho del mundo.

– Su apartado de estilo de vida te descubre aspectos interesantes para tu día a día.

 

 


 

 

Julia y sus recetas es un completo blog en el que resulta fácil encontrar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Recetas sencillas y que saben a hogar, pero en las que también hay espacio para los dulces típicos o para la cocina internacional, como la comida china. Una oferta completa presentada para ofrecerte una amplia gama de platos, tanto en modo de receta convencional como en su sección de videorecetas, en la que seguir cómodamente cada preparación.

 

3 razones para visitar este blog

– Este blog te ofrece tanto recetas dulces como saladas, ordenadas por categorías.

– Sus especiales, donde unifica varias recetas bajo un mismo tema, te dan gran cantidad de ideas a la hora de cocinar.

– Ofrece también una sección de videorecetas, para verlo todo aún más claro al cocinar.

 

 


 

 

La Rosa Dulce es el resultado de la pasión de Rosa, su autora, por navegar en la cocina y experimentar con los ingredientes para lograr sabores únicos y platos de primer nivel. Algo que le ha valido numerosos reconocimientos en la red. En esta página podemos encontrar todo tipo de recetas, tanto tradicionales como actuales, que además son muchas veces aptas para personas con alergias e intolerancias. Algo que aparece junto a cada receta, lo que hace más fácil encontrar la receta perfecta dependiendo de lo que debas eliminar de la misma (huevo, leche, gluten, etc.). Recetas sabrosas y fáciles de hacer, que en muchos casos también están disponibles en formato video, para que su preparación sea más sencilla aún.

 

3 razones para visitar este blog

– En esta página encontraremos todo tipo de recetas y platos, tanto dulces como salados.

– Si tienes alergias o intolerancias este blog te ofrece todo tipo de recetas aptas para ti.

– Las recetas se acompañan de su preparación en video, para que seguirlas sea aún más fácil.

 

 


 

 

La cocina de Pedro y Yolanda es un completo blog en el que resulta fácil encontrar ideas para preparar platos deliciosos. Unos platos en los que predomina la cocina más tradicional, presentada desde un punto de vista sencillo y con un toque casero que hace estos platos aún más deliciosos. Su recetario cubre todo tipo de recetas, así que no te será difícil preparar sabrosos menús con sus ideas. Y si aun así tienes dudas, no tienes más que moverte por el blog para encontrar ideas ricas y sencillas para cualquier ocasión.

 

3 razones para visitar este blog

– Sus recetas de corte tradicional recuperan sabores y platos de siempre.

– Es fácil encontrar cualquier receta gracias a la eficiente organización de las mismas.

– Cuenta también con un canal de YouTube, donde ver esas preparaciones directamente en video.

 

 


 

 

Aunque por su nombre bien podríamos pensar que este blog solo se dedica al dulce, lo cierto es que entre sus recetas vamos a encontrar de todo, en dulce y salado. Recetas variadas que van desde lo más actual a los platos más tradicionales, pero que tienen siempre una cosa en común: el cuidado por los detalles que su autora vuelca en cada receta. Platos sabrosos y fáciles de preparar, casi tanto como lo es la navegación por la página gracias a su organización, para que no te pierdas buscando recetas.

 

3 razones para visitar este blog

-Ofrece recetas tanto para platos dulces como salados, cubriendo casi cualquier preparación.

– Dispone de una amplia gama de recetas para la Fussion Cook.

– Sus videorecetas te permiten ver las preparaciones de una forma diferente.

 

 


 

 

Una de las primeras cosas que se suele decir a los pacientes diabéticos es que deben dejar por completo los dulces. Pues bien, en el blog Dulces Diabéticos nos demuestran que esto no tiene por qué ser así. Y es que esta página reúne una amplia cantidad de recetas dedicadas a que los más golosos puedan seguir disfrutando de la comida sin que su enfermedad sea un inconveniente para ello. Una oferta amplia en lo que a recetas se refiere, donde encontramos flanes, snacks, tortitas o chocolates, entre otros muchos apartados. Así que si te apetece algo dulce y saludable, este es tu sitio.

 

3 razones para visitar este blog

– Es un recurso muy interesante para los pacientes diabéticos que no quieran renunciar al dulce.

– Cuenta con una sección de básicos, para que no te falte base a la hora de preparar sus recetas.

– Incluye una completa sección sobre salud y nutrición.

 

 


 

 

Tal como su nombre nos inspira, Aroma de Chocolate es un blog dedicado por completo al mundo de la repostería y los dulces. Un sitio donde podemos encontrar recetas de bizcochos, tartas, galletas e incluso helados, así que podrás saciar tus ansias dulces sin dificultad. Pero lo mejor es que gracias al interés de su autora por este mundo no solo encontrarás las recetas de siempre sino también muchas alternativas diferentes y originales con las que sorprender. Todo ello además con un toque literario muy interesante, que encabeza cada receta y nos sitúa en el contexto de la misma.

 

3 razones para visitar este blog

– La página ofrece todo tipo de recetas dulces, desde repostería a helados.

– El toque personal de su autora hace que muchas recetas se salgan de lo convencional

– Las recetas se plantean de forma sencilla, para que su preparación sea aún más fácil.

 

 


 

 

El blog de Alimentarte nos ofrece un interesante concepto que, muchas veces, queda de lado en otras páginas dedicadas a la cocina. Y es que de una buena alimentación depende en gran medida contar con una buena salud. Por eso, esta página nos ofrece una gran recopilación de recetas ricas y a la vez sanas. Recetas en las que los productos de temporada tienen una fuerte presencia, cubriendo todo tipo de platos, desde dulces hasta arroces, carnes o pescados, sin olvidar una amplia gama de recetas con verduras. Así que si quieres darle un extra de salud a tus platos este puede ser un buen sitio para empezar.

 

3 razones para visitar este blog

– Sus recetas saludables son sabrosas y de gran ayuda para sentirte mejor.

– Dispone de platos de todo tipo, con especial protagonismo para las legumbres y las verduras.

– Incluye diversos artículos relacionados con la alimentación y la salud.

 

 


 

 

Para los amantes de la comida italiana hecha en casa, este blog es una opción fácil para aprender nuevas recetas de esta reconocida gastronomía con pasos simples, fotografías paso a paso y una explicación con ingredientes españoles. El autor lleva años dedicándose a la cocina como un hobby y fue ganador del concurso Blogueros Cocineros en 2011 del canal Cocina, además publicó un libro con todas estas recetas que puedes adquirir en versión PDF. Asimismo, cuenta con una aplicación para móviles que puedes descargar para tener acceso a las recetas distribuidas en las más de 15 categorías que tiene el blog.

3 razones para visitar este blog:

– Las recetas están acompañadas con fotografías del paso a paso que nos muestran fácilmente cómo preparar las comidas.

– Tiene una App para móviles que te permitirán tener más cerca las recetas italianas que quieres preparar.

– Pier, el autor, ganó en 2011 el concurso Blogueros Cocineros de canalcocina.es.

 

 


 

 

Con las ganas de aprender a cocinar, sustituir ingredientes y preparar deliciosas recetas, varios amigos decidieron emprender este blog que se apoya en un canal de Youtube para enseñar cómo hacer platos fáciles, saludables y deliciosos para toda la familia. Desde ideas innovadoras para los desayunos y meriendas hasta la forma de preparar tus propios condimentos son algunas de las cosas que aprenderás en este blog argentino que abarca la gastronomía internacional, vegetariana y postres para ayudarte a ser un gran cocinero.

 

3 razones para visitar este blog:

– En la sección de recetas hay 9 categorías entre las que puedes elegir carnes, desayunos, preparaciones vegetarianas, entre otros para facilitar tu búsqueda.

– Cada receta está acompañada del video en el canal de Youtube que tiene el blog donde podrás visualizar la preparación.

– El blog tiene presencia en Facebook, Twitter y Youtube, así que cuenta con una comunidad amplia de seguidores porque actualizan su contenido dos veces a la semana.

 

 


 

 

Con un formato tradicional de recetas explicadas paso a paso, el blog Saca el cucharón ofrece una gran variedad de preparaciones distribuidas en diferentes categorías como aperitivos, arroces y pastas, carnes, cremas, ensaladas, legumbres, panes, entre otras. De esta forma te será más sencillo revisar las recetas que más te atraigan, especialmente si estás iniciando en este asunto de la gastronomía y la cocina doméstica. Este blog cuenta con un canal de Youtube con miles de visitas, muy apropiado para ver paso a paso cómo preparar cada comida en videos cortos y dinámicos para aprender mejor. Además, con frecuencia agregan contenido al blog, así que siempre tendrás una receta nueva que preparar.

 

3 razones para visitar este blog:

– Las recetas están acompañadas de fotografías y explicaciones sencillas para la preparación.

– En el canal de Youtube las recetas se presentan en pocos minutos, mostrando cada paso y el resultado de las comidas.

– El formato del blog es muy sencillo, fácil de leer y ubicar las recetas por el índice elaborado.

 

 


 

 

Hay muchas personas que adoran cocinar, pero hay algunas que por más que intentan no logran preparar una receta completa, u otros que solo sienten afinidad por preparar platos dulces y postres, para estas últimas personas existen blogs como Golosolandia. En este espacio encontrarás numerosas recetas de dulces tradicionales, postres populares en la gastronomía internacional y muchos consejos curiosos para lograr que tus recetas sean un éxito para sorprender a tu familia. Este blog está acompañado también de un canal de vídeos en Youtube, en el que se suben dos recetas semanales para mantener a los usuarios siempre pendientes de probar las nuevas recetas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una sección donde podrás conocer consejos, datos curiosos y los trucos más eficientes para lograr una receta excelente.

– Podrá ver las actualizaciones del contenido en sus diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram.

– Encontrarás recetas de postres españoles, mexicanos, americanos y de muchos otros países para que te sientas como todo un chef.

 

 


 

 

Sabemos que no es fácil innovar en la cocina y muchos terminamos en la rutina de cocinar casi los mismos platos a diario. Pero si queremos sorprender a nuestra familia con recetas fáciles de preparar, que podamos hacer con los ingredientes que conseguimos en cualquier supermercado te recomendamos seguir este blog: La empana light de Bego. Con estas recetas podrás destacar en tu familia preparando deliciosos canapés para cualquier reunión familiar o sorprenderlos en el almuerzo, el desayuno o la merienda con las preparaciones saladas y dulces que aquí te presenta la autora. Adicionalmente, podrás ver los videos de cada receta en su canal de Youtube.

 

3 razones para visitar este blog:

– El diseño del blog es muy sencillo y permite encontrar con facilidad las recetas gracias a las etiquetas y el índice.

– Cada receta está acompañada del paso a paso en fotos o del video completo de la preparación.

– En la sección de Recopilatorio la autora comparte las recetas de otros blogs de cocina que le sirven de colaboradores y viceversa.

 

 


 

 

Mila y Alba son madre e hija, apasionadas por la cocina que han decidido escribir este blog para mostrar la recopilación de recetas que han hecho durante años para su familia, con la intención de conservar esas preparaciones que van pasando de generación en generación. Asimismo, alimentan su espíritu curioso preparando nuevas recetas, dulces y saladas, haciendo sus propias modificaciones y creando deliciosas comidas a partir de recetas ya existentes. Desde el 2009 son muchos los seguidores que han acumulado en este blog, aunque en los últimos tres años no han tenido una presencia fuerte, las autoras han retomado su pasión por escribir y cocinar.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay gran variedad de recetas que se adaptan a los diferentes niveles de conocimiento que tienen los usuarios, desde los aprendices hasta los más expertos.

– El índice de recetas está distribuido de acuerdo al tipo de comida: arroces, carnes, canapés y entradas, guisos, legumbres, entre otros.

– Puedes seguir las actualizaciones del blog en Facebook y suscribirte para recibir las notificaciones.

 

 


 

 

Con más de 2500 seguidores en el blog y 120 mil fans en Facebook, Pilar Criado se encarga de compartir las recetas que le gustan y que ha realizado para comprobar su nivel de dificultad con la intención de ayudarte a cocinar deliciosas comidas, aperitivos, postres y meriendas para toda la familia. El acceso a las diferentes entradas te ofrece la visualización de las diferentes recetas del blog, pero también puedes resumir tu búsqueda eligiendo entre las numerosas etiquetas posicionadas al lado derecho del blog. Asimismo, en cada preparación podrás ver las fotos del paso a paso para que comprendas mejor la receta y puedas realizarla en casa sin complicaciones.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene una interfaz visual sencilla, fácil de navegar para encontrar las recetas.

– Puedes interactuar con la autora escribiendo comentarios en el blog o sumándote a su comunidad de fans de Facebook.

– Podrás ver las fotos del paso a paso en cada receta.

 

 


 

 

La joven asturiana Sandra Gómez es la creadora del blog y canal de videos Saltando la dieta, espacios en los que comparte su pasión por la cocina, interés que tiene desde muy pequeña cuando era la ayudante de cocina de su abuela. Su contenido es muy variado, explica las recetas con sencillez y en la mayoría de sus preparaciones uno de los protagonistas es la Thermomix, el robot Kitchenaid y las más sencillas a manos, todas tienen la finalidad de ayudarte a realizar comidas muy sabrosas sin complicación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Encontrarás recetas para niños, una selección de platos sencillos de preparar y que son un éxito entre los más pequeños.

– Las recetas están ordenadas alfabéticamente, pero también las puedes conseguir utilizando el buscador.

– Para estar al tanto de las actualizaciones del blog, también puedes seguir a Sandra Gómez en Facebook y Youtube.

 

 


 

 

Fefi es la autora de El rincón de Afi, un blog que desde el 2011 ha acumulado más de 1000 recetas para ayudar a miles de usuarios a preparar deliciosas comidas para compartir en familia. Con recetas tradicionales de España y expandiéndose más allá con la gastronomía internacional, cada semana Fefi publica contenido con muchas fotografías de cada proceso y el resultado final, de esta forma ayuda a principiantes de la cocina a entender con facilidad la preparación, usando ingredientes fáciles de conseguir y baratos. Así que ya no hay excusas para coger la sartén y hacer destacar tus dotes culinarios con las recetas de Fefi.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás conseguir ideas rápidas y baratas para llevar comida casera al trabajo.

– La categoría de postres tiene una selección amplia de recetas tradicionales que te harán rememorar los deliciosos dulces de la abuela y podrás hacerlos para tu familia.

– Las fotografías del paso a paso en cada receta te servirán de apoyo para la preparación.

 

 


 

 

Nacida en Venezuela, Mariana Rodríguez vivió varios años en Inglaterra donde emprendió su negocio The Cake Queen en el que hacía deliciosos postres para venderlos en restaurantes y cafeterías. Actualmente vive en Madrid y desde el 2013 comparte en su blog todas las recetas dulces y saladas para la familia. Además de preparaciones rápidas, fáciles y deliciosas Mariana comparte sus aficiones deportivas, escribiendo artículos educativos, compartiendo su experiencia en maratones. En cuanto a las recetas, puedes encontrarlas distribuidas en el índice alfabético o en el recetario divididas por categorías.

 

3 razones para visitar este blog:

El contenido del blog también lo puedes ver en las redes sociales de la autora: Facebook, Pinterest, Instagram y Twitter.

Aquí aprenderás a hacer figuras de fondant para decorar tus tartas como todo un pastelero profesional.

Las recetas fitness son de las entradas más populares en el blog por su nivel de facilidad y ser una forma saludable de probar nuevos ingredientes.

 

 


 

 

Si tu debilidad es preparar deliciosos postres para ti, compartir en familia o simplemente regalar, pero no quieres complicarte con técnicas sofisticadas, en este blog aprenderás recetas sencillas, llenas de mucho sabor que Pilar recopila, elabora y explica en pasos simples, pues su filosofía es que cualquier persona puede “preparar nuevos postres sin tener conocimientos previos de repostería”, así que ella os invita a dejar el miedo y animarse a entrar a la cocina. Sus recetas están ordenadas alfabéticamente, de igual forma explica en cada una de ellas como sustituir algún ingrediente en caso de sufrir alguna intolerancia o alergia alimenticia, o qué ingrediente usar si en tu país es difícil conseguir el de la receta.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene un repertorio amplio de recetas para cocinar con niños que son fáciles de hacer y no necesitan ingredientes caros.

– La mayoría de las preparaciones están acompañadas de un video instructivo para visualizar mejor cada paso a realizar.

– Puedes compartir tu receta personal o alguna manualidad que hayas hecho, enviando fotos, videos y un texto explicativo a Pilar, y ella lo publicará.

 

 


 

 

Teresa es una abogada española cuyo interés por la cocina la ha llevado a crear su propio blog donde comparte recetas dulces y saladas, con distintos niveles de dificultad, pero que son ideales para compartir en familia, amigos, ocasiones especiales y estar preparado siempre para hacer una comida deliciosa y reconfortante en casa. Desde noviembre del 2011, son cientos de recetas que Teresa comparte acompañadas de fotografías de cada paso y explicaciones precisas para que puedas hacerlas sin complicaciones y obtener excelentes resultados. Además, su popularidad ha incrementado porque ha publicado recetas en distintas webs reconocidas como: Petitchef, Cookpad, Qué recetas, Redfacílisimo, entre otras.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene las recetas clásicas de la gastronomía española, preparadas de forma sencilla con la sazón casera que tanto nos gusta.

– En su blog encontrarás recetas dulces, saladas, canapés, entradas y platos principales con instrucciones precisas para su preparación.

– Puedes seguir sus actualizaciones en las diferentes redes sociales que maneja la autora.

 

 


 

 

Inspirado por sus hijos, Masito comparte en este blog las recetas que prepara para su familia y amigos, al mismo tiempo que nos expresa su filosofía de vida “ser feliz con lo poco que se tiene”. De esta manera, Masito afirma que lo más valioso en su vida es la familia y la comida es un importante nexo para compartir con su esposa e hijos. Sus recetas variadas, menús diarios y semanales, y postres tienen cientos de comentarios, likes y reproducciones en su canal de Youtube, mientras que en Instagram tiene 21,5k de seguidores que a diario disfrutan y comentan las fotos de sus recetas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Ofrece un práctico menú semanal que te ayudará a organizar las comidas diarias de toda la familia.

– Entre sus recetas hay un compendio de otros cocineros, chefs y bloggers a manera de colaboración.

– En la sección de recetas para niños hay novedosas ideas fáciles de preparar para complacer los paladares más exigentes de nuestros pequeños.

 

 


 

 

Cada año se diagnostican más casos de niños que padecen una o más alergias alimentarias en España y todo el mundo, siendo un reto para los padres adaptar la dieta de toda la familia a estas necesidades. Entre las más comunes están la alergia a la proteína de leche de vaca, al huevo, entre otros y, precisamente, por esta razón Estefanía ha creado este blog, pues dos de sus hijos padecen dichas alergias, lo que la ha hecho investigar, conocer y combinar sus conocimientos de repostería para ofrecer a sus hijos comida saludable, deliciosas y sin estos alérgenos, al mismo tiempo que ayuda a otras familias con la misma condición.

 

3 razones para visitar este blog:

– Muchas recetas de postres son fáciles de preparar para incluir a los niños en su elaboración.

– Tiene una tienda online de productos, ingredientes, galletas, chocolates, cereales y otros alimentos seguros para niños con diferentes alergias.

– Además de recetas, la autora escribe artículos informativos sobre afecciones en la piel, alergias, recomendaciones de productos, etc.

 

 


 

 

Marta es una profesora de Química, apasionada de la cocina y que percibe esta parte de su hogar como su propio laboratorio, así que ha decidido escribir en este blog todas las recetas que conoce, prueba y verifica con la rigurosidad de un experimento de ciencia para ofrecer resultados positivos, fiables y totalmente deliciosos a todos sus seguidores. Sus recetas están explicadas de tal forma que pueden ser hechas por personas que no saben nada de cocina y así ha ido enseñando durante varios años con las mismas técnicas de sus clases a quienes comentan, buscan y preparan sus comidas y postres.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene una sección de turismo gastronómico donde escribe sobre los restaurantes, degustaciones que realiza y tabernas que visita dentro y fuera de España.

– Cada receta tiene instrucciones precisas, fáciles de seguir y fotografías del paso a paso.

– Puedes ver sus recetas en Facebook, Instagram o en RedFacilísimo, Cookpad y otros sitios de cocineros aficionados.

 

 


 

 

El diseñador gráfico Alberto de la Torre creó desde el 2008 este blog para compartir su afición por la cocina y la gastronomía nacional e internacional. Es así que entre sus actividades como Community Manager, docente de Informática y voluntario de la Cruz Roja hace espacio para reseñar frecuentemente sus recetas, escribir artículos sobre gastronomía, información sobre ingredientes, cómo diferenciarlos y muchos otros datos que nos facilitan el aprendizaje y preparación de las casi mil recetas que ha publicado en este espacio.

 

3 razones para visitar este blog:

– Para los que se están iniciando en el mundo de la cocina para aficionados, hay una sección de vocabulario de cocina para entender las palabras más utilizadas.

– Las recetas están divididas por categorías para que sea más fácil su localización.

– Muchos de sus artículos están acompañados de infografías diseñadas por el autor del blog y que enriquecen visualmente el contenido, haciendo más fácil su comprensión.

 

 


 

 

Thais ha sentido afición por la cocina desde que era una niña y compartía con su padre, ayudándole a preparar pizzas, panes y otras comidas. Su interés por la comida saludable con ingredientes naturales surge a partir de una alergia propia, así que muchas de sus recetas prescinden de la leche y la harina de trigo, presentando alternativas para sustituir estos ingredientes. Además, por elección, Thais evita comer carne, pero en sus preparaciones podrás encontrar algunas con derivados de carne o pescado, siendo este blog una buena opción si has decidido iniciar una dieta vegetariana.

 

3 razones para visitar este blog:

– En la sección de consejos encontrarás tips de belleza, nutrición, salud y decoración del hogar muy útiles para la vida diaria.

– La autora recomienda algunos productos y utensilios necesarios para hacer las recetas con más facilidad.

– Con las recetas de repostería sana podrás darte el gusto de comer deliciosos postres usando endulzantes naturales, frutas de estación y sin pasos complicados.

 

 


 

 

A través de este videoblog, Paloma presenta una gran variedad de recetas y preparaciones que nos ayudarán diariamente tanto en la alimentación como en nuestra salud física, pues ofrece numerosos remedios caseros para diferentes dolencias leves, así como la elaboración de productos veganos y naturales sin salir de casa. Por la simplicidad de sus recetas, ha sido ganadora de diferentes concursos como Recetas con superalimentos de Canal Cocina y Premio al mejor cocido, auspiciado por OllaExpress.net. Estos reconocimientos son muestras de las recetas deliciosas, nutritivas y sanas que Paloma comparte con todos sus seguidores.

 

3 razones para visitar este blog:

– Algunas recetas están acompañadas de vídeos muy instructivos, y las que no, tienen sus fotografías del paso a paso.

– Entre su contenido encontrarás la categoría de Técnicas de Cocina que explica paso a paso algunos de los procedimientos más usados en la gastronomía.

– Los remedios caseros son comentados positivamente por su eficacia y facilidad de preparación.

 

 


 

 

Manuel Mérida y Manoli Pérez son los encargados de la edición y construcción de Olor Andaluz, un espacio que destaca la deliciosa gastronomía andaluza con recetas tradicionales, reseñas sobre los destinos turísticos de Andalucía, restaurantes reconocidos y los eventos relacionados con la gastronomía y la cultura de la región. Los autores realizan también adaptaciones de recetas de colegas bloggers y las comparten manteniendo los créditos para dar a conocer el origen de las mismas. En definitiva, en este blog encontrarás contenido muy variado para cualquier aficionado a la buena comida española.

 

3 razones para visitar este blog:

– Puedes usar el índice de recetas para conseguir la que buscas más rápido o si prefieres puedes navegar por las diferentes categorías para revisar todas las entradas.

– Si buscas las recetas tradicionales que rememoran las comidas familiares, en la sección Pucheros de la abuela encontrarás una gran variedad.

– Los Rincones con encanto son reseñas personales sobre diferentes destinos turísticos que no te puedes perder.

 

 


 

 

Rosa Borras es la responsable de Comer especial, un blog que surgió ante la aparición de ciertas condiciones de salud que le impedían comer algunos alimentos que habían estado desde siempre en su dieta. En consecuencia, la autora y entusiasta de la cocina decidió escribir recetas saludables, deliciosas y fáciles de preparar para todas las personas que padecen alguna alergia alimenticia, sin sacrificar el buen gusto por la comida sabrosa, pero sobre todo nutritiva. Es así que la mayoría de sus recetas no tienen lactosa, usa harina integral y algunos endulzantes naturales para sustituir los productos tradicionales, de esta forma demuestra cómo preparar deliciosas recetas sin afectar tu salud.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus recetas son fáciles de preparar y tienen un alto contenido nutritivo por la calidad de los ingredientes que recomienda.

– Hace recomendaciones de diferentes restaurantes con menús para personas con limitaciones alimenticias.

– Hay numerosas recetas distribuidas en diferentes categorías, contando con más de 40 en la sección sin lactosa, ideal para personas que sufren de esta intolerancia.

 

 


 

 

Si te gusta la cocina casera, aprender nuevas recetas o renovar las preparaciones clásicas que ya conoces, puedes revisar todas las entradas que comparte Toñi García en este blog. Entre el contenido que te será de gran ayuda están las tablas de equivalencias para hacer la conversión correcta de los pesos, las medidas de volumen más comunes y otros datos que podrás descargar en tu ordenador para siempre tenerlos al alcance. Debes saber que este blog fue publicado en el año 2011 y desde entonces suma cientos de entradas con recetas variadas, trucos de cocina, un millón de visitas y cientos de seguidores que comparten y comentan cada preparación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una sección con enlaces directos a recetarios gratuitos de diferentes autores, tipos de comida y menús saludables para toda la familia.

– Aquí aprenderás los trucos más sencillos y eficaces para suplantar ingredientes, técnicas de cocina y otros secretillos para lograr platos muy sofisticados.

– El blog tiene más de una decena de premios que ha ganado desde el 2011 por sus contenidos comprensibles y prácticos para todos los lectores.

 

 


 

 

Situada junto a la desembocadura del Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda es un lugar especial para quienes gustan de la buena comida. Una tierra en el que las recetas de pescado y marisco tienen especial protagonismo, tal como destaca este blog, dedicado a la cocina de este lugar tan especial. Una página en la que no solo encontramos las recetas más habituales sino también las últimas vanguardias, preparadas por los chefs más reconocidos de la zona. Y si tienes previsto visitar la zona, la página incluye también todo lo que necesitas saber para disfrutar más de tu estancia.

 

3 razones para visitar este blog:

– La página te ofrece tanto recetas tradicionales como de vanguardia, elaboradas por grandes chefs.

– Para los aficionados al mundo del vino, este blog incluye una sección dedicada a los caldos de la zona.

-Dispone también de una amplia sección con información turística de la zona.

 

 


 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosalejandro sanchez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
alejandro sanchez
Visitante
alejandro sanchez

te recomiendo que pongas en tu lista un blog que visito mucho de cocina https://www.bientasty.org/ tienen recetas muy buenas tambien saludos

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Alejandro,

Gracias por tu sugerencia!
La tendremos en cuenta.

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...