fbpx

Los mejores blogs sobre cocina

Última actualización: 24.06.19

Si eres fanático de la buena comida y además te gusta preparar e innovar deliciosos platos para tu familia, seguramente te pasas el tiempo buscando recetas en la web que te ayudarán a mejorar tus habilidades para impresionar a tus invitados o simplemente cocinar algo rico para la cena.

Pensando en personas como tú, miles de cocineros profesionales y aficionados han dedicado parte de su tiempo y recursos en construir blogs sobre cocina, gastronomía y diferentes tipos de recetas para que puedas aprender cada día algo nuevo, así como hay sitios especializados en recomendarte aquellos utensilios, electrodomésticos o ingredientes necesarios para hacer de tus recetas completos manjares.

Son tantas las opciones, que si no tienes mucho tiempo te recomendamos revisar nuestra lista con los mejores blogs sobre cocina, los cuales tienen un contenido fresco, novedoso y muy original con una interfaz de uso sencilla y dinámica que te gustarán para aprender sobre gastronomía internacional, consejos de cocina para mejorar tus recetas, los productos y utensilios más populares para demostrarle a tu familia todo lo que puedes preparar, poniendo a prueba tu imaginación.

Por todo esto, ya sea que necesites algunas ideas para utilizar la yogurtera, aprovechar al máximo las cafeteras Nespresso o incluso descubrir otros usos para el molinillo de café; así como consejos para elegir entre la variedad de grifos de cocina, escurreplatos o mesas plegables disponibles en el mercado, debes saber que encontrarás información relevante de todo tipo en estos blogs.

La gran variedad de recetas que encontrarás, tanto para realizar en hornos eléctricos, en la olla a presión, con el miniprimer, en la plancha de asar, en la olla programable, en la freidora sin aceite, o incluso con la batidora amasadora, seguro que te ayudarán a innovar y sorprender en la cocina.

Esperamos que con esta selección puedas ahorrar tiempo y aprender todo lo que necesitas, así como obtener la información justa para adquirir las herramientas que cualquier cocinero, aficionado o profesional, debe tener para que su comida sea una experiencia gastronómica inolvidable para los comensales.

 

Los mejores blogs de cocina que los amantes de la gastronomía no deben perderse

 


 

 

Cocina con Xena es un blog cargado con todo tipo de recetas, explicadas de forma sencilla y accesible a todo tipo de cocineros, sin importar su nivel. Un blog que dispone también de recetas y consejos para las ultimas de herramientas de cocina, tales como las ollas GM, el horno de convección o las freidoras sin aceite. Un contenido que combina con inteligencia el texto y las fotos, haciendo más fácil el proceso de ver cómo van nuestras recetas a medida que las preparamos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Cuenta con una completa base con cientos de recetas, ordenadas por platos o ingredientes.

– El buscador simplifica el proceso de encontrar la receta que quieras fácilmente.

– Si eres fan de las ollas GM también dispondrás de recetas para este producto.

 

 


 

 

Tal como sugiere su nombre, fresas con chocolate es un blog pensado para hacer las delicias de los amantes de lo dulce. En este blog podrás encontrar todo tipo de recetas para postres, repostería y otros platos golosos explicadas con sencillez y de una manera amena. Entre estas recetas también contamos con una sección de especialidades del mundo, pensada para quienes quieran viajar a través del paladar. Y todo ello sin olvidar una sección dedicada a los veganos, en la que encontrar recetas adaptadas a este estilo.

 

3 razones para visitar este blog:

– La organización de sus recetas facilita encontrar el dulce que más te guste.

– Su apartado de sabores del mundo incluye recetas de cualquier lugar de la tierra.

– Incluye una pequeña sección con recetas especialmente pensadas para veganos.

 

 


 

 

A la hora de meterse entre fogones el blog Chup Chup Chup es una buena ayuda. Y es que hablamos de una página sencilla en todos los aspectos, tanto en su diseño y navegación como en su planteamiento. Así que si eres de los que prefiere degustar a complicarte la vida más de lo necesario en la cocina, no vas a necesitar nada más. Entre sus secciones disponemos de un menú dulce y otro salado, con todo tipo de recetas sabrosas y fáciles de preparar. Y como complementos, encontrarás una sección con una enorme colección de recetas de pan, así como todo tipo de complementos como salsas o conservas.

 

3 razones para visitar este blog:

– El blog ofrece tanto recetas dulces como saladas, en un diseño fácil de navegar.

– Además de las recetas convencionales te ofrece un apartado sobre aceites, salsas, conservas y otros complementos.

– Dispone de una amplia sección dedicada al pan, con todo tipo de recetas.

 

 


 

 

Cocinando a lo José es el reflejo en la red de las experiencias y vivencias de un apasionado de la cocina, que adora crear recetas nuevas y descubrir cada día sabores diferentes. Algo que se aprecia con solo ver sus recetas, en las que se combinan platos más tradicionales con otros más novedosos y exóticos. Unas recetas distribuidas cómodamente en secciones, para que encontrar lo que buscas sea aún más fácil. Una búsqueda que puedes hacer por platos o directamente en el buscador incluido.

 

3 razones para visitar este blog
– Ofrece un toque diferente interesante en todos sus platos, tanto tradicionales como propios.

– Su sección de zumos y batidos es muy interesante para quienes busquen este tipo de recetas.

– Sus recetas se presentan de forma amena y sencilla, lo que facilita su preparación.

 

 


 

 

Si no tienes tiempo de pensar qué preparar para tus pequeños o simplemente quieres algo diferente a lo de siempre, no tendrás problema para encontrarlo en el blog de Cocinando para mis Cachorritos. Un completo blog con todo tipo de recetas saludables para los más pequeños de la casa, sencillas y fáciles de preparar. Además, estas recetas están organizadas adecuadamente para quienes tengan alergias o intolerancias, haciendo mucho más fácil optar por aquellas propuestas que no tengan lactosa, gluten o huevo, por citar algunos ejemplos. Y también incluye una sección específica para los veganos, con recetas de todo tipo.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog dispone de recetas sencillas de preparar y saludables, adecuadas especialmente para los más pequeños.

– Si tienes problemas con las alergias o las intolerancias, este blog lo tiene en cuenta al presentar cada receta.

– Se remata con una eficiente organización donde no faltan recetas para veganos o recetas con thermomix, entre otras.

 

 


 

 

Galardonado con numerosos premios y reconocimientos, este blog nos presenta una galería amplia de recetas dulces y saladas, fáciles de preparar, clásicas y novedosas para todas las personas que aman la cocina casera, así como de smoothies y bebidas con las frutas de temporada, conservas y mermeladas. Entre las recetas más populares que encontrarás aquí está la mermelada de naranja, la pizza en sartén, batido de galletas oreo, magdalena de naranja y chocolate, entre otras. Para mantenerse actualizada ofreciendo a su comunidad el mejor contenido, Carmen ha abierto también un canal de Youtube en el que además de recetas, hay tips y manualidades aplicables a la cocina.

 

3 razones para visitar este blog:

El blog tiene más de 8 años en la web, sumando seguidores por las recetas deliciosas y fáciles de hacer que propone.

Muchas de las recetas han sido grabadas y compartidas en el canal de Youtube como una innovación para mantenerse a la vanguardia.

Hay una sección con recetas diseñadas para las personas intolerantes a la lactosa, gluten, huevo y azúcar.

 

 


 

 

En este blog aprenderás sobre vinos, recetas gourmet, preparaciones básicas de cocina y mucho más, que son el resultado de años de investigación de la autora, realizando sus propias combinaciones de ingredientes, recopilando datos curiosos, historias e información sobre la cocina internacional. Es importante destacar que en este blog hay muchos artículos educativos que enriquecerán tus conocimientos culinarios en beneficio de toda la familia, por ejemplo, hay artículos sobre salmonella, intoxicación de alimentos, las fobias más raras sobre comidas y bebidas, además de recetas explicadas paso a paso para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad para poner a prueba tus técnicas de cocina.

 

3 razones para visitar este blog:

Hay mucho más contenido variado sobre vinos, cosechas, champagne y delicatesen.

Las recetas están acompañadas de material fotográfico original de la autora que explica cada paso de la preparación.

Las categorías del blog permiten encontrar con facilidad la receta que buscas.

 

 


 

 

Comer y viajar son dos de los grandes placeres de esta vida. Dos placeres que se dan la mano en El Caldero Viajero. Una página en la que encontraremos sabores de todo el mundo con una selección de recetas que hace fácil disfrutar de platos diferentes e incluso exóticos. Pero para que la parte de viajes no se quede atrás, este blog también sirve de cuaderno de viaje de su autora, para que te sea fácil descubrir todo tipo de destinos en casi cualquier parte del mundo.

 

3 razones para visitar este blog

– Sus recetas te permiten viajar por todo el mundo sin tener que levantarte de la mesa.

– La sección de viajes te descubre todo tipo de destinos interesantes a lo largo y ancho del mundo.

– Su apartado de estilo de vida te descubre aspectos interesantes para tu día a día.

 

 


 

 

Con su filosofía de encontrar la receta perfecta para cada ocasión, Maite es una trabajadora social, amante de la buena comida que dedica parte de su tiempo a compartir sus conocimientos culinarios para enseñar a todos sus lectores a realizar comidas deliciosas sin complicarse la vida, utilizando ingredientes de temporadas y mostrando fotos y videos de cada preparación para mostrar lo sencillo que es cocinar y no morir en el intento. Para simplificar la búsqueda de las recetas, la autora ha diseñado varios índices: recetas por categoría, ocasión y tipo. En consecuencia, te será muy fácil conseguir ideas para el día del padre o la madre, Navidad, cumpleaños y otro tipo de celebraciones en las que podrás lucirte preparando platos deliciosos.

 

3 razones para visitar este blog:

Hay una gran selección de recetas rápidas con un tiempo de preparación inferior a los 30 minutos.

Si en tu familia hay algún miembro alérgico al gluten, aquí conseguirás varias ideas para cocinar muy rico sin excluirlo.

Desde el blog tienes un enlace directo para el canal de Youtube para ver los videos de cada receta.

 

 


 

 

Si te gusta la cocina casera, aprender nuevas recetas o renovar las preparaciones clásicas que ya conoces, puedes revisar todas las entradas que comparte Toñi García en este blog. Entre el contenido que te será de gran ayuda están las tablas de equivalencias para hacer la conversión correcta de los pesos, las medidas de volumen más comunes y otros datos que podrás descargar en tu ordenador para siempre tenerlos al alcance. Debes saber que este blog fue publicado en el año 2011 y desde entonces suma cientos de entradas con recetas variadas, trucos de cocina, un millón de visitas y cientos de seguidores que comparten y comentan cada preparación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una sección con enlaces directos a recetarios gratuitos de diferentes autores, tipos de comida y menús saludables para toda la familia.

– Aquí aprenderás los trucos más sencillos y eficaces para suplantar ingredientes, técnicas de cocina y otros secretillos para lograr platos muy sofisticados.

– El blog tiene más de una decena de premios que ha ganado desde el 2011 por sus contenidos comprensibles y prácticos para todos los lectores.

 

 


 

 

Cada año se diagnostican más casos de niños que padecen una o más alergias alimentarias en España y todo el mundo, siendo un reto para los padres adaptar la dieta de toda la familia a estas necesidades. Entre las más comunes están la alergia a la proteína de leche de vaca, al huevo, entre otros y, precisamente, por esta razón Estefanía ha creado este blog, pues dos de sus hijos padecen dichas alergias, lo que la ha hecho investigar, conocer y combinar sus conocimientos de repostería para ofrecer a sus hijos comida saludable, deliciosas y sin estos alérgenos, al mismo tiempo que ayuda a otras familias con la misma condición.

 

3 razones para visitar este blog:

– Muchas recetas de postres son fáciles de preparar para incluir a los niños en su elaboración.

– Tiene una tienda online de productos, ingredientes, galletas, chocolates, cereales y otros alimentos seguros para niños con diferentes alergias.

– Además de recetas, la autora escribe artículos informativos sobre afecciones en la piel, alergias, recomendaciones de productos, etc.

 

 


 

 

Thais ha sentido afición por la cocina desde que era una niña y compartía con su padre, ayudándole a preparar pizzas, panes y otras comidas. Su interés por la comida saludable con ingredientes naturales surge a partir de una alergia propia, así que muchas de sus recetas prescinden de la leche y la harina de trigo, presentando alternativas para sustituir estos ingredientes. Además, por elección, Thais evita comer carne, pero en sus preparaciones podrás encontrar algunas con derivados de carne o pescado, siendo este blog una buena opción si has decidido iniciar una dieta vegetariana.

 

3 razones para visitar este blog:

– En la sección de consejos encontrarás tips de belleza, nutrición, salud y decoración del hogar muy útiles para la vida diaria.

– La autora recomienda algunos productos y utensilios necesarios para hacer las recetas con más facilidad.

– Con las recetas de repostería sana podrás darte el gusto de comer deliciosos postres usando endulzantes naturales, frutas de estación y sin pasos complicados.

 

 


 

 

A través de este videoblog, Paloma presenta una gran variedad de recetas y preparaciones que nos ayudarán diariamente tanto en la alimentación como en nuestra salud física, pues ofrece numerosos remedios caseros para diferentes dolencias leves, así como la elaboración de productos veganos y naturales sin salir de casa. Por la simplicidad de sus recetas, ha sido ganadora de diferentes concursos como Recetas con superalimentos de Canal Cocina y Premio al mejor cocido, auspiciado por OllaExpress.net. Estos reconocimientos son muestras de las recetas deliciosas, nutritivas y sanas que Paloma comparte con todos sus seguidores.

 

3 razones para visitar este blog:

– Algunas recetas están acompañadas de vídeos muy instructivos, y las que no, tienen sus fotografías del paso a paso.

– Entre su contenido encontrarás la categoría de Técnicas de Cocina que explica paso a paso algunos de los procedimientos más usados en la gastronomía.

– Los remedios caseros son comentados positivamente por su eficacia y facilidad de preparación.

 

 


 

 

La Rosa Dulce es el resultado de la pasión de Rosa, su autora, por navegar en la cocina y experimentar con los ingredientes para lograr sabores únicos y platos de primer nivel. Algo que le ha valido numerosos reconocimientos en la red. En esta página podemos encontrar todo tipo de recetas, tanto tradicionales como actuales, que además son muchas veces aptas para personas con alergias e intolerancias. Algo que aparece junto a cada receta, lo que hace más fácil encontrar la receta perfecta dependiendo de lo que debas eliminar de la misma (huevo, leche, gluten, etc.). Recetas sabrosas y fáciles de hacer, que en muchos casos también están disponibles en formato video, para que su preparación sea más sencilla aún.

 

3 razones para visitar este blog:

– En esta página encontraremos todo tipo de recetas y platos, tanto dulces como salados.

– Si tienes alergias o intolerancias este blog te ofrece todo tipo de recetas aptas para ti.

– Las recetas se acompañan de su preparación en video, para que seguirlas sea aún más fácil.

 

 


 

 

Alacena de la Vega es un blog de cocina que nos permite asomarnos a la vega murciana, a sus productos y sus recetas más tradicionales, en los que las verduras de la región tienen especial presencia, tanto como el toque especial que su autora aporta a cada una de estas recetas. Recetas para todos los gustos, incluyendo una sección especial para veganos, como no podía ser menos. Y para los más sibaritas, también cuentas con información sobre los productos más destacados de la zona, así como una tienda online para hacerte con ellos al momento.

 

3 razones para visitar este blog

– Si te gusta la cocina murciana tradicional este blog es una buena referencia.

– Su sección de productos gourmet hará las delicias de los más sibaritas.

– Incluye un apartado dedicado a las recetas veganas y vegetarianas.

 

 


 

 

La joven asturiana Sandra Gómez es la creadora del blog y canal de videos Saltando la dieta, espacios en los que comparte su pasión por la cocina, interés que tiene desde muy pequeña cuando era la ayudante de cocina de su abuela. Su contenido es muy variado, explica las recetas con sencillez y en la mayoría de sus preparaciones uno de los protagonistas es la Thermomix, el robot Kitchenaid y las más sencillas a manos, todas tienen la finalidad de ayudarte a realizar comidas muy sabrosas sin complicación.

 

3 razones para visitar este blog:

– Encontrarás recetas para niños, una selección de platos sencillos de preparar y que son un éxito entre los más pequeños.

– Las recetas están ordenadas alfabéticamente, pero también las puedes conseguir utilizando el buscador.

– Para estar al tanto de las actualizaciones del blog, también puedes seguir a Sandra Gómez en Facebook y Youtube.

 

 


 

 

Fefi es la autora de El rincón de Afi, un blog que desde el 2011 ha acumulado más de 1000 recetas para ayudar a miles de usuarios a preparar deliciosas comidas para compartir en familia. Con recetas tradicionales de España y expandiéndose más allá con la gastronomía internacional, cada semana Fefi publica contenido con muchas fotografías de cada proceso y el resultado final, de esta forma ayuda a principiantes de la cocina a entender con facilidad la preparación, usando ingredientes fáciles de conseguir y baratos. Así que ya no hay excusas para coger la sartén y hacer destacar tus dotes culinarios con las recetas de Fefi.

 

3 razones para visitar este blog:

– Podrás conseguir ideas rápidas y baratas para llevar comida casera al trabajo.

– La categoría de postres tiene una selección amplia de recetas tradicionales que te harán rememorar los deliciosos dulces de la abuela y podrás hacerlos para tu familia.

– Las fotografías del paso a paso en cada receta te servirán de apoyo para la preparación.

 

 


 

365 Sopas Gourmet

 

Este blog es el sitio perfecto para los amantes de los platos de cuchara. Y es que sus recetas nos ofrecen sopas, sopas y más sopas. En total más de 300 sopas disponibles al momento de publicar este comentario, para que tengas donde elegir. Un listado donde hay espacio para dar la vuelta al mundo a través de la cuchara, dado que el blog ofrece sopas de todas las cocinas internacionales, desde el ramen a las sopas picante o las mas clásicas. Todo ello con un sencillo sistema de navegación por ingredientes o países, para que sea más fácil encontrar lo que buscas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es el paraíso de los amantes de los amantes de la sopa.

– Cubre todo tipo de sopas, tanto tradicionales como actuales.

– Incorpora sopas de todo el mundo, desde el ramen a las frijoladas.

 

 


 

 

Concha Martínez es la creadora de este blog en donde deposita sus ideas de cocina y recetas infalibles, pues para ella toda la actividad culinaria es un arte en el que se ha querido especializar y compartir con todas las personas que sienten la misma pasión por la cocina. El trabajo de Concha ha sido reconocido en diferentes concursos en los que ha resultado ganadora con sus recetas, uno de ellos fue el de Recetas por 5 euros de Concurso Canal Cocina y el Concurso de Cuina Sense Collonades.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una selección de recetas para hacer en el thermomix, ideal para los que no tienen mucho tiempo.

– También podrás preparar platos deliciosos sin lactosa ni gluten de forma rápida.

– En la sección Cocinas del mundo hay más de 10 categorías con recetas de diferentes continentes para ampliar tus habilidades culinarias en la gastronomía internacional.

 

 


 

 

Si tu debilidad es preparar deliciosos postres para ti, compartir en familia o simplemente regalar, pero no quieres complicarte con técnicas sofisticadas, en este blog aprenderás recetas sencillas, llenas de mucho sabor que Pilar recopila, elabora y explica en pasos simples, pues su filosofía es que cualquier persona puede “preparar nuevos postres sin tener conocimientos previos de repostería”, así que ella os invita a dejar el miedo y animarse a entrar a la cocina. Sus recetas están ordenadas alfabéticamente, de igual forma explica en cada una de ellas como sustituir algún ingrediente en caso de sufrir alguna intolerancia o alergia alimenticia, o qué ingrediente usar si en tu país es difícil conseguir el de la receta.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene un repertorio amplio de recetas para cocinar con niños que son fáciles de hacer y no necesitan ingredientes caros.

– La mayoría de las preparaciones están acompañadas de un video instructivo para visualizar mejor cada paso a realizar.

– Puedes compartir tu receta personal o alguna manualidad que hayas hecho, enviando fotos, videos y un texto explicativo a Pilar, y ella lo publicará.

 


 

 

La cocina de Angie no es un blog más de cocina, pues su creadora Angie Perles lleva más de diez años escribiendo en este espacio las recetas que hace para su familia, inspirada en las deliciosas comidas que le preparaba su madre, a quien ella recuerda como la mejor cocinera que ha conocido jamás. La nacionalidad de las recetas que prepara Angie varía mucho, pues, aunque encontrarás muchas comidas tradicionales españolas, también enseña cómo hacer platos de la gastronomía internacional, postres típicos y una que otra receta que ella ha conseguido en revistas y ha creado su propia versión.

 

3 razones para visitar este blog:

– Una parte de las recetas está en la categoría de Recetas con historia, donde no solo aprenderás a cocinarlas, sino que conocerás acerca de su origen.

– En cada receta la autora escribe el nombre de la región o país de procedencia.

– Las preparaciones tienen instrucciones sencillas y en muchas de ellas puedes usar procesadoras u ollas programables.

 

 


 

 

Ángeles es una maestra que en el 2010 y con ayuda de su hermano decidió recopilar todas las recetas que tenía anotadas y tiradas por su casa para transcribirlas en un solo lugar. Ella confiesa que no se siente amante de la cocina, pues esta actividad le gusta tanto como otros de sus hobbies: leer un libro, caminar, jugar al golf, entre otros. Aunque con el paso de los años, el diseño del blog ha evolucionado con mejor calidad de fotografías, la finalidad sigue siendo la misma, ser su recetario personal que puede compartir con todo el mundo y al que puede dedicarse en el poco tiempo libre que su profesión le permite.

 

3 razones para visitar este blog:

– Muchas recetas están clasificadas por su lugar de origen, así que encontrarás platos de todas partes del mundo.

– Al inicio de cada receta se especifica el tiempo de preparación, la cantidad de comensales y el nivel de dificultad.

– El recetario estacional te permite encontrar recetas según la época del año.

 

 


 

 

Teresa es una abogada española cuyo interés por la cocina la ha llevado a crear su propio blog donde comparte recetas dulces y saladas, con distintos niveles de dificultad, pero que son ideales para compartir en familia, amigos, ocasiones especiales y estar preparado siempre para hacer una comida deliciosa y reconfortante en casa. Desde noviembre del 2011, son cientos de recetas que Teresa comparte acompañadas de fotografías de cada paso y explicaciones precisas para que puedas hacerlas sin complicaciones y obtener excelentes resultados. Además, su popularidad ha incrementado porque ha publicado recetas en distintas webs reconocidas como: Petitchef, Cookpad, Qué recetas, Redfacílisimo, entre otras.

 

3 razones para visitar este blog:

– Tiene las recetas clásicas de la gastronomía española, preparadas de forma sencilla con la sazón casera que tanto nos gusta.

– En su blog encontrarás recetas dulces, saladas, canapés, entradas y platos principales con instrucciones precisas para su preparación.

– Puedes seguir sus actualizaciones en las diferentes redes sociales que maneja la autora.

 

 


 

 

Mónica e Ismael son una pareja que comparte la pasión por el buen comer y la fotografía, así que Mónica pone manos a la obra para preparar todo tipo de recetas de la gastronomía española e internacional, salados y postres, mientras Ismael las prueba una a una, eso sí, antes se encarga de tomar las mejores fotos para subirlas al blog. La iniciativa de este espacio se dio porque, desde que vive en pareja, Mónica descubrió su habilidad para la cocina y la repostería, así que empezó a copiar y hacer cuanta receta conseguía hasta tener un cajón con papeles y notas tirados por todos lados. En consecuencia, recogió todas esas recetas y le dio forma a este blog.

 

3 razones para visitar este blog:

– Hay una sección de recetas diseñadas para hacer en el microondas, muy fáciles y prácticas.

– En la categoría Cocina del mundo podrás encontrar recetas de diferentes países, subdivididas por el nombre del país.

– La autora ha ganado varios cursos y sus recetas aparecen en otras webs como red Facilisimo, Petitchef, Cookpad, Qué recetas, entre otros.

 

 


 

 

Rosa Borras es la responsable de Comer especial, un blog que surgió ante la aparición de ciertas condiciones de salud que le impedían comer algunos alimentos que habían estado desde siempre en su dieta. En consecuencia, la autora y entusiasta de la cocina decidió escribir recetas saludables, deliciosas y fáciles de preparar para todas las personas que padecen alguna alergia alimenticia, sin sacrificar el buen gusto por la comida sabrosa, pero sobre todo nutritiva. Es así que la mayoría de sus recetas no tienen lactosa, usa harina integral y algunos endulzantes naturales para sustituir los productos tradicionales, de esta forma demuestra cómo preparar deliciosas recetas sin afectar tu salud.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus recetas son fáciles de preparar y tienen un alto contenido nutritivo por la calidad de los ingredientes que recomienda.

– Hace recomendaciones de diferentes restaurantes con menús para personas con limitaciones alimenticias.

– Hay numerosas recetas distribuidas en diferentes categorías, contando con más de 40 en la sección sin lactosa, ideal para personas que sufren de esta intolerancia.

 

 


 

 

Dicen que la cocina tiene mucho de alquimia, así que nada mejor que una brujita sabia para guiarnos en este delicioso mundo. Algo que se refleja en este blog, donde disponemos de una gran cantidad de recetas con las que preparar todo tipo de platos. Y es que este veterano blog, creado nada menos que en 2009, cuenta con una amplia variedad de platos con la que resulta sencillo preparar desde menús completos a sabroso básicos. Todo ello en un planteamiento cómodo y que hace más fácil seguir dichas recetas sin complicaciones.

 

3 razones para visitar este blog:

– Su apartado de básicos te ofrece recetas sencillas que siempre vienen bien en la cocina.

– Es uno de los blog más veteranos y completos de la esfera bloguera gastronómica.

– Incluye secciones especiales con recetas para los peques, platos vegetarianos y tradicionales.

 

 


 

 

Con un diseño bastante clásico, las entradas en el blog de Cocina de emergencia nos muestran cómo preparar platos sencillos y deliciosos sin sacrificar nuestro tiempo ni dinero, con recetas fáciles, rápidas y baratas para complacer a todos en casa. Joan López es el creador de este blog y además de amar la comida casera, también visita restaurantes y lugares populares para probar sus comidas y escribir las reseñas gastronómicas. A diferencia de los bloggers gastronómicos que marcan tendencia actualmente, López lleva más de diez años escribiendo este blog y si bien no lo hace a tiempo completo, al menos tiene de uno a dos posts mensuales para no saturar a sus seguidores.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus reseñas y recomendaciones de restaurantes son muy objetivas y acertadas.

– El blog también está disponible en catalán y vasco.

– Las recetas están explicadas con instrucciones sencillas y la foto del plato final.

 

 


 

 

Paty Ventana es una periodista de Sevilla, diseñadora gráfica y editorial que siente gran pasión por la cocina desde que era una niña y veía cocinar a sus abuelas, de las cuales heredó muchas recetas andaluzas, cada una con sus variantes pues eran de ciudades distintas. Fue así que, durante años, Paty recopiló recetas de revistas, libros de cocina, las de la familia e internet para regalarles a sus seres queridos en Navidad un recetario formado por folios. Por la gran receptividad de sus amigos y familiares, la autora tuvo la iniciativa de escribir las recetas en este blog y así poder llegar a personas de todo el mundo para compartir su amor por la gastronomía.

 

3 razones para visitar este blog:

– La clasificación de algunas recetas por temporada es de gran utilidad para conseguir los platos que deseas preparar.

– En la sección de Trucos y Técnicas aprenderás datos curiosos y útiles que te simplificarán el tiempo en la cocina.

– La autora comparte artículos informativos sobre dietas, nutrición y los falsos mitos para adelgazar.

 

 


 

 

Inspirada en el libro de Alfredo Juderías que lleva el mismo nombre, la joven Magdalena Troncos se ha dedicado a preparar platos y recetas aptas para los presupuestos más bajos, sin sacrificar el buen comer, el gusto por la comida casera y la preparación de recetas sencillas para cualquier ocasión y momento del día, pensando en la agitada vida de sus lectores. En este espacio ilustrado con fotografías de los platos listos y las instrucciones bien descritas del paso a paso podrás encontrar recetas saladas, dulces, opciones para preparar los aperitivos para tu próxima reunión familiar y varias comidas sin azúcar añadida y lácteos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Muchas recetas provienen de pueblos rurales de España, cuya sencillez en la preparación las hacen más asequibles para todos.

– Las novedades del blog las puedes conocer a través de las redes sociales y el canal de Youtube homónimos.

– No hacen falta conocimientos técnicos culinarios, pues al final se trata de recetas de comida casera.

 

 


 

 

Carmina inició en el 2011 este blog con la intención de compartir sus recetas y todas las que aprendió de su madre con amigos, pero se dio cuenta de que más personas podían verlas y comenzaron a comentarles. Desde ese momento, la madre trabajadora y ama de casa empezó a dedicar parte de su tiempo en la elaboración de las recetas, fotografías y videos. En consecuencia, Carmina ha sumado miles de seguidores, ha hecho presencia en las redes sociales y hoy cuenta con una comunidad receptiva que ve sus recetas, las comparte y comenta, pues ella siempre tiene la buena disposición de responder ante cualquier duda de los lectores.

 

3 razones para visitar este blog:

– En la sección Con la cuchara en la maleta la autora comparte su experiencia gastronómica en diferentes lugares y restaurantes que visita.

– La autora es de la provincia de Jaén, por lo que comparte sus conocimientos sobre el cultivo, variedades, maridaje, entre otros, del aceite de oliva virgen extra.

– Sus recetas se dividen en dos categorías simples: dulces y saladas.

 

 


 

 

Lina o “mamá Lina” como se hace llamar, es una mujer profesional que ha dirigido por 20 años un hotel con éxito, que disfruta de los viajes y la buena comida. Ella tiene una hija veinteañera que no sabe cocinar y esta ha sido su principal motivación para crear un blog con videos sencillos y prácticos para que su hija y todos los que estén en esa situación aprendan a sobrevivir dentro de la cocina. Es así que ha escrito cientos de recetas caseras, las más populares de la gastronomía española e internacional gracias a sus raíces italianas para resumir en videos e instrucciones fáciles de seguir todos estos platos que, seguramente, os animaréis a probar.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si en tu familia hay alguien que sufre un tipo de intolerancia, en este blog encontrarás recetas adecuadas que no contienen huevo, lactosa o gluten.

– Además de la comida española, podrás conocer recetas italianas y francesas explicadas fácilmente.

– En la categoría Básicos están las recetas más elementales y sencillas que cualquier persona puede aprender a hacer.

 

 


 

 

Ana y Blanca son hermanas y aficionadas de la cocina, aprendieron a cocinar junto a su madre y a lo largo de sus años han hecho cursos para expandir sus conocimientos. Aunque viven lejos una de la otra, a través de Internet se mantienen conectadas para probar recetas, compartir fotos y sus creaciones gastronómicas en este blog. Todas las recetas que postean han sido probadas por ellas, así que explican paso a paso el procedimiento de cada preparación, además lo acompañan de imágenes ilustrativas, tips y consejos para conseguir resultados deliciosos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Las instrucciones en las recetas están explicadas de forma muy sencilla, haciendo fácil su comprensión.

– Las imágenes que acompañan cada receta le dan un atractivo muy profesional al blog, pues son fotografías de excelente calidad y con un toque artístico.

– Puedes conseguir las recetas clasificadas por tipo de plato como aperitivos, primer plato, segundo plato, postres, bebidas, etc.

 

 


 

 

Si eres de los que les apasiona la cocina y disfrutan preparando recetas diferentes cada día, este blog de Arancha y F. José está pensado para ti. Aquí encontrarás un extenso abanico de recetas para cocinar durante todo el año; bien sea que se trate de menús sencillos para cada día o para comidas especiales, como el día de San Valentín, algún cumpleaños, celebración o un menú navideño. Podrás preparar en casa cualquier plato que te propongas, desde postres, ensaladas, pescados, risottos, etc.; indistintamente que sea comida casera o preparada en robots de cocina, como el Thermomix® o el Mambo.

 

3 razones para visitar este blog:

– Te ofrece gran cantidad de recetas gratis, para todos los gustos y preferencias.

– Incluye una explicación detallada de cada preparación, con imágenes ilustrativas que añaden mayor atractivo a la página.

– Está escrito en un lenguaje coloquial y sencillo, fácilmente de interpretar y con una estructura que favorece el acceso a la información.

 

 


 

7
Leave a Reply

avatar
4 Cadenas de comentarios
3 Respuestas a la cadena de comentarios
3 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
5 Comentar autores
BuenosyBaratosFrancisco Jose MatosBlanca López SevillaPepi de Sopa de Sopaalejandro sanchez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
alejandro sanchez
Visitante
alejandro sanchez

te recomiendo que pongas en tu lista un blog que visito mucho de cocina https://www.bientasty.org/ tienen recetas muy buenas tambien saludos

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Alejandro,

Gracias por tu sugerencia!
La tendremos en cuenta.

Saludos,
Equipo ByB

Pepi de Sopa de Sopa
Visitante
Pepi de Sopa de Sopa

Vaya son bastantes!!
Algunos conocía ya y otros los acabo de conocer.

Blanca López Sevilla
Visitante
Blanca López Sevilla

Muy interesante, tal vez quieras conocer al blog de recetas y fotografías http://www.juegodesabores.es

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

¡Gracias por tu sugerencia, Blanca!

Equipo ByB

Francisco Jose Matos
Visitante
Francisco Jose Matos

Hola podrías incluir esta página tiene muchas receta para hacer con Thermomix, Mambo y Olla GM https://www.yococino.org

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Francisco,

Agradecemos tu sugerencia!

Saludos,
Equipo ByB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status