Los mejores molinillos de café

Última actualización: 21.11.17

Molinillo de café – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

El exquisito aroma del café por la mañana se puede apreciar mejor cuando contamos con un molinillo de café, ya que este nos proporciona una bebida más pura y natural que con cualquier otro café molido que pudiéramos adquirir en el supermercado. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta aspectos como la calidad del molido, capacidad para almacenar los granos, así como un diseño que nos permita mantenerlo permanentemente en nuestra cocina y una programación capaz de satisfacer nuestras exigencias. Luego de tener estas características claras, podremos proceder a la compra del mejor modelo, entre los que se encuentra el Krups GVX242, el cual ofrece una variedad de niveles de potencia que permiten adaptarse a los diferentes tipos y tamaños del café. Además, tiene capacidad para 200g. Por otro lado, el molinillo Taurus Aromatic 150 es un modelo económico, elaborado con cuchillas de acero inoxidable, con la capacidad de moler hasta 50g de café y se caracteriza por ser compacto y silencioso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor molinillo de café del mercado?

 

Para poder disfrutar del mejor café de la mañana o de la tarde es imprescindible disponer de un buen molinillo para que aproveches al máximo el aroma del grano recién molido. Aunque parece una compra sencilla es conveniente que sepas elegir adecuadamente por lo que nuestra guía para comprar el mejor molinillo según tus necesidades te será de gran utilidad. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.

1

 

Guía de compra

 

Materiales y forma del molido

A la hora de hablar de los materiales para el molido existen dos líneas principales de producto. Por una parte encontramos los molinillos de café fabricados en acero inoxidable, y por otra parte encontramos los que están fabricados en aluminio.

En este caso siempre son preferibles los fabricados en acero, que tienen una mayor resistencia y durabilidad y generan un calentamiento menor durante el proceso, lo que ayuda a que el café no pierda parte de sus propiedades durante el proceso de molido. Por otra parte existen dos sistemas generales de molido: a base de muelas y de cuchillas. En este caso es recomendable el sistema de muelas, ya que realmente realiza un molido frente al sistema de cuchillas que lo que hace es “cortar” y triturar los granos, perdiendo parte de sus propiedades e impidiendo lograr una uniformidad y un grado adecuado de textura del producto final.

 

Capacidad de molienda

Dado que no todas las cafeteras ni todos los cafés requieren del mismo nivel de molienda, es importante saber qué capacidad de molido tiene el molinillo que nos estemos planteando adquirir.

En este punto siempre resultan de más utilidad los molinillos con diferentes niveles de molido, ya que nos permiten ajustar el molido al tipo de cafetera que pretendamos usar o incluso al nivel de intensidad del café que pretendas obtener. En estos casos existen molinos que cuentan con hasta diez niveles de finura o grosor para la molienda, que se adaptan a todo tipo de cafés y cafeteras.

La molienda se regula de forma sencilla mediante un selector y una vez elegida el café queda en el punto elegido con  tan solo realizar el ciclo correspondiente de molido. Todo para facilitar el infusionamiento adecuado del café según la cafetera que decidamos emplear.

2

 

Funcionamiento y seguridad

Finalmente es importante conocer el sistema de funcionamiento del molinillo en lo que a su activación se refiere. Generalmente los molinillos tradicionales funcionan por presión, de manera que basta empujar el molinillo sobre la mesa o un tirador o activar para que este se ponga en marcha. Este sistema es sencillo de usar pero tiene el inconveniente de tener que estar empujando de continuo.

La alternativa es el sistema por interruptor, en el que basta con encender o apagar el molinillo el tiempo deseado como cualquier electrodoméstico. Este sistema nos libera de estar frente al aparato pero requiere que disponga de un sistema de seguridad que evite un accionamiento accidental que pueda suponer riesgo para las personas, o bien que pongamos la cocina perdida por activar el molinillo cuando no está la tapa puesta, por ejemplo.

Por tanto, y aunque no hay grandes diferencias entre sistemas, si optamos por la opción con interruptor debe ser siempre con un sistema de seguridad que impida esa activación indebida.

 

¿Cuál es el mejor molinillo de café del 2017?

 

No hay nada mejor que el café recién molido para degustar en toda su magnitud la complejidad de su aroma. Muchas veces el café molido industrial que compramos en el supermercado no satisface nuestro paladar, por eso es mejor comprar nuestro propio café y contar con un molinillo para molerlo nosotros mismos. Si estás pasando por una situación similar, presta atención a esta selección  de marcas y modelos de los mejores molinillos de café disponibles en el mercado actual.

 

Productos Recomendados

 

Krups GVX242

 

1.1 Krups GVX242

Ventaja principal:

Su sistema de muelas regulable permite diferentes tipos de molienda, ajustables con tan solo mover la palanca reguladora que incluye el molinillo.

 

Desventaja principal:

En ciertos ambientes el plástico del cajón donde se recoge el café una vez molido puede cargarse de electricidad estática y ser algo molesto al abrirlo.

 

Veredicto: 9.8/10

Si eres de los que prefieren dedicarle el tiempo que se merece el hecho de prepararte un buen café, el molinillo de cafe Krups GVX242 es tu compañero perfecto, ya que te permite ajustar el grado y cantidad de molienda a lo que precises en cada momento.

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Sistema de control

Dado que no todos los cafés ni máquinas requieren de las mismas características, este molinillo de café te permite tomar el control total de la molienda en función de lo que necesites en cada momento. Podrás elegir el gramaje del molido, desde las opciones más gruesas a las más finas, en función de la cafetera y el sistema de infusionamiento que vayas realizar.

También puedes decidir la cantidad de café a moler en función del número de tazas que tengas previsto hacer. Para ello puedes elegir desde 2 hasta 12 tazas. Todas estas selecciones se realizan directamente en el mando de control de la máquina, con un funcionamiento muy intuitivo y sencillo, para que no tengas que preocuparte de nada más que de disfrutar de un buen café.

1.2 Krups GVX242

 

Resistencia de las muelas y el motor

Para que este producto te acompañe durante mucho tiempo tanto sus muelas como el mecanismo interno ha sido diseñado teniendo como elemento clave la calidad.

Por eso monta unas muelas metálicas de alta calidad con un pulido de primer nivel que ayudan a mantener las mismas siempre limpias y en perfecto estado. Estas muelas se montan sobre el soporte principal, responsable de hacer girar el mismo de forma efectiva. El sistema de giro regulable, al establecer el tipo de molienda elegida, ayuda a prolongar la vida útil de las mismas de modo que solo se utilicen a pleno rendimiento cuando sea realmente necesario.

El sistema de doble eje ayuda a mantener también la vida útil tanto de las muelas y del motor, que por su sencillez y la calidad propia de los productos de Krups te acompañará durante muchos usos, frente a otros molinillos, quizá más baratos, pero también de peor calidad.

 

Limpieza

Dado que este factor es clave en todos los molinillos de café, este modelo incorpora un cajón extraíble, donde va a parar el café molido, que podrás limpiar de forma sencilla gracias a su plástico de alta calidad.  Este depósito cuenta con capacidad para hasta 200 gramos de café molido, pero carece de esquinas y espacios de difícil acceso lo que facilita esa limpieza dejando el mismo libre de cualquier resto.

La misma facilidad de limpieza esta disponible para la zona de la molienda. Las muelas son desmontables, en un bastidor redondo de fácil acceso, para que también puedas dejarlas libre de cualquier resto.

Al desmontar esta pieza también puedes limpiar la zona de encaje y el resto del motor accesible ayudando a evitar que el polvo deteriore su funcionamiento. Finalmente, la superficie exterior puede dejarse perfecta con solo un trapo húmedo gracias a la calidad de su material plástico.

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

 

Taurus Aromatic 150

 

Si eres de los que ama tomarse un buen café, prepararlo en casa con granos recién molidos con un triturador doméstico debe ser una deliciosa experiencia para ti. Es por ello que en el mercado contamos con aparatos como el Taurus Aromatic 150, que te permite moler hasta 50 g de café gracias a sus cuchillas de acero inoxidable.

Para utilizar este molinillo, introduces los granos de café, pulsas el botón de encendido a su gran potencia de 150W y en un momento estarán totalmente molidos, es decir, listos para pasar, preparar y sorprender a tus invitados.

Si empiezas a considerar tener un molinillo en casa, valora cualidades del producto como el diseño. Este debe ser compacto para almacenarlo en tu cocina de manera práctica y que al utilizarlo te sea fácil, bondades que se destacan en el molinillo Taurus Aromatic 150, hecho completamente de acero inoxidable.

 

Pros

Resistencia: El diseño del molinillo Taurus Aromatic 150 es elegante, ofreciendo un producto de calidad. Además, están fabricados en acero inoxidable tanto el recipiente como sus cuchillas, cosa que aporta una elevada durabilidad.

Elegante: Su estructura metálica es bastante sencilla y cómoda. Incluso cuenta con un sistema recoje cables que evita la molestia de tenerlos por medio de tu mesón de cocina o mal recogidos, haciendo lucir tu espacio más ordenado.

Rapidez: El tiempo para moler los granos de café es casi inmediato, así que no se convertirá en una tarea engorrosa, sino más bien satisfactoria. Con este artefacto podrás moler tus 50 gramos de café en diez segundos.

 

Contras

Capacidad: A pesar de ser un producto eficaz y amigable para su uso, algunos amantes del café preferirían que su capacidad de café fuera mayor a 50 gramos, medida que los obliga a repetir el proceso cada vez que deseen compartir un buen café.

Comprar en Amazon - Precio (€22)

 

 

 

Bosch MKM6003 

 

3.Bosch MKM6003Esta marca no necesita presentación, a simple vista podemos observar que se trata de un producto de calidad. El Bosch MKM6003 es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores molinillos gracias a su excelente relación calidad-precio.

Es uno de los más compactos del mercado y así de pequeño también es su precio. Pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, pues en sus prácticas dimensiones de 9 x 9 x 17 cm, tiene una potencia de 180 W, lo que permite obtener un café bien molido, incluso mejor que el de las marcas conocidas que compramos en el supermercado.

Está fabricado con acero inoxidable y plástico resistente, lo que garantiza su durabilidad. El Bosch MKM6003 tiene un depósito con capacidad para 75 gramos de café en grano, ideal para solteros o parejas.

Es tan sencillo de usar como pulsar el interruptor que tiene en la tapa. Además se limpia fácilmente con cualquier brocha o un papel de cocina.

Si estás interesado en adquirir el mejor molinillo por 25 euros, entonces este modelo de Bosch podría ser lo que estás buscando. He aquí sus pros y contras:

 

Pros

Potencia: Una de las principales ventajas de este producto es que cuenta con una potencia de 180 vatios, por lo que podrás moler todo el café que gustes sin mayor problema.

Cuchillas: Posee un sistema de cuchillas de acero inoxidable duraderas que permiten el lavado del molinillo sin inconvenientes, pudiendo limpiarse fácilmente con un pincel o brocha alrededor de las cuchillas. Además, posee una capacidad de hasta 75 gramos en granos, pudiendo moler lo que gustes, siendo este un proceso rápido y silencioso.

Seguridad: Lo mejor de este molinillo es que no comenzará a trabajar hasta que la tapa no se encuentre correctamente sellada, siendo esto una medida de seguridad para el usuario y para el equipo.

 

Contras

Cable: Varios usuarios comentan que este modelo no incluye un sistema o espacio para recoger el cable, lo cual puede resultar molesto a la hora de guardarlo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€25,71)

 

 

 

Hario MSS1B 

 

4.Hario MSS1BQue aparezca en esta lista ya debe darte una idea de lo bueno que es este molinillo de café manual. Ideal si quieres ahorrarte algún dinero y te gusta una forma más tradicional de moler.

El molinillo Hario MSS1B tiene unas dimensiones de 18,5 x 11,4 x 8,1 cm, y pesa solo 318 gramos, por lo que resulta muy práctico si necesitas transportarlo de un sitio a otro. Además tiene capacidad para 30 gramos de café en grano, lo suficiente para preparar dos tazas, permitiendo ajustar el tipo de molienda que desees. Brinda un molido muy homogéneo ideal para preparar un delicioso café expreso.

Las muelas de este molinillo son de cerámica de gran calidad y el cuerpo está fabricado con material resistente a impactos. Su limpieza es tan sencilla que basta un poco de agua. Si acabas de mudarte con tu pareja y necesitas un molinillo bueno entre los más baratos de este año, esta puede ser la mejor opción.

Si estás en búsqueda de uno de los molinillos más baratos, te sugerimos que le eches un vistazo a los pros y contras que mencionamos a continuación en relación al Hario MSS1B:

 

Pros

Practicidad: Debido a su peso de tan solo 318 gramos y su tamaño compacto con unas medidas de 18,5 x 11,4 x 8,1 centímetros, es una buena opción si se busca un producto para transportar y llevar consigo al salir de viaje o de paseo, dado que no ocupará mucho espacio, ni sentirás que lo llevas contigo.

Diseño: Incluye muelas en forma cónica hechas de cerámica que son capaces de triturar con gran facilidad y uniformidad los granos de café, pudiendo escoger entre moler hasta una o dos tazas.

Extraíble: Por si fuera poco, se le puede retirar el mango para guardarlo con mayor comodidad y al mismo tiempo ahorrar espacio, siendo gracias a esto que no notarás su presencia en tu cocina.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones del equipo están escritas en japonés y no incluye un manual extra en español; sin embargo, su utilización es muy sencilla.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Clatronic KSW 3307 

 

5.Clatronic KSW 3307Ya nos hemos referido en otras oportunidades a la marca alemana Clatronic International, porque se está convirtiendo en referente en Europa por el diseño de aparatos electrodomésticos de calidad a precios muy bajos.

El molinillo eléctrico Clatronic KSW 3307 tiene un potente motor de 120 W y permite regular el grado de molido del café, de manera que podrás preparar un rico café ya sea que utilices una cafetera para expreso o de goteo. Sus dimensiones son 10 x 10 x 20 cm, y su peso 672 gramos, muy práctico de transportar y almacenar sin ocupar mucho espacio.

El Clatronic KSW 3307 cuenta con un circuito de seguridad que no permite ser usado si no tiene la tapa puesta. Asimismo, está fabricado con acero inoxidable, muy resistente a impactos, lo que garantiza que te va a durar mucho tiempo.

Su funcionamiento es muy fácil porque muele con solo accionar el pulsador. Por si fuera poco, cuenta con un interruptor de seguridad y encendido que evita accidentes. No en vano es considerado por algunos usuarios como el mejor molinillo de café eléctrico del 2017.

Si sigues sin saber cuál molinillo comprar, te invitamos a revisar los pros y contras de este artículo perteneciente a la marca Clatronic, los cuales hallarás a continuación:

 

Pros

Molido del café: Una de las ventajas de este molinillo es que tú determinas el nivel de grosor que deseas dado que este se controla a través de un interruptor, manteniéndolo presionado y esperando el tiempo necesario para obtener el grosor esperado, ya sea para cafeteras que requieran café fino o del grueso.

Multiuso: Este modelo es multifuncional y de gran ayuda en la cocina dado que, además de moler café, también puede ser utilizado para moler frutos secos, especias, pimienta, nueces y, en general productos de esta naturaleza.

Seguridad: Clatronic también pensó en tu seguridad, puesto que este modelo solo funciona con un interruptor de encendido y apagado, que debes mantener presionado y que, además, solo puede ser utilizado con la tapa puesta, lo cual es conveniente para evitar accidentes o derrames de café.

 

Contras

Sobrecalentamiento: Este modelo puede sobrecalentarse y dejar de funcionar temporalmente, por lo cual no es recomendable utilizarlo durante periodos de tiempo prolongados.

Mantenimiento: Las cuchillas y el cabezal de este molinillo no son extraíbles por lo cual su mantenimiento y limpieza puede ser complicado e incómodo, en comparación con productos similares.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,4)

 

 

 

Krups GVX242 

 

1.Krups GVX242Hemos querido abrir esta lista con el que podría considerarse el número uno entre los molinillos de café eléctricos. La versatilidad del Krups GVX242 tiene tan contentos a sus usuarios que lo recomiendan con los ojos cerrados.

Tiene una potencia de 100 W, regulable para obtener un molido muy fino o muy grueso dependiendo de las necesidades del momento. Su depósito tiene capacidad para 200 gramos de granos de café, con los cuales puedes preparar entre 2 y 12 tazas. Ideal si quieres ofrecer a tus invitados un café que sus paladares no podrán olvidar.

Es muy fácil de usar y  sus medidas de 20 x 16 x 26,6 cm lo hacen muy compacto, de manera que lo puedes guardar en cualquier sitio de la alacena si no lo estás usando y ocupará muy poco espacio. Su peso es de 1,9 kilogramos lo que lo convierte al mismo tiempo en un molinillo ligero, muy sencillo de transportar de un lugar a otro.

Si quieres tomar el mejor expreso de tu vida y deseas saber cuál es el mejor molinillo del mercado actual piensa primero en el Krups GVX242 con el cual obtendrás un café tan fino como lo desees.

Si estás interesado en conocer un poco más sobre el mejor molinillo del momento, como es el caso del Krups GVX242, entonces te sugerimos que eches un vistazo a sus características:

 

Pros

Tipos de café: Entre las características de este producto se encuentra su capacidad de moler, tanto fino como grueso, pudiendo elegir entre 17 niveles, para moler el café bajo el grosor que gustes, desde el más grueso y espeso, hasta el más fino y ligero, debiendo simplemente colocar el grano de café en el contenedor.

Cantidad de tazas: Una de las ventajas de este molinillo es que puedes programar la cantidad de tazas que deseas, en pares. Desde un mínimo de 2 tazas, hasta un máximo de 12, las mismas pueden ser reguladas a través de una rueda que se encuentra en el equipo y es tan sencillo como girar una perilla.

Capacidad: Cuenta con un depósito que tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 225 gramos en granos de café. Pudiendo de esta forma colocar la cantidad que requieras para el límite de 12 tazas.

Diseño: Al estar diseñada en color negro y cromo, combinará con cualquier estilo, por lo que no tendrás problemas a la hora de encontrarle un lugar en tu cocina. Además, al introducir los granos de café en el depósito y presionar el botón de comienzo, podrás tener en pocos minutos café listo para disfrutar.

Muelas: Este modelo cuenta con dos muelas que se encargan de moler el café como gustes, las mismas son totalmente extraíbles y lavables en caso de que desees cambiarlas, y para facilitar su limpieza, de forma tal que esto no signifique un dolor de cabeza para ti. Sin mencionar que están fabricadas con acero inoxidable, garantizando la vida útil prolongada del artículo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€57,99)

 

 

 

Cómo utilizar un molinillo de café

 

Disfrutar de una buena taza de café depende de varios elementos que hacen resaltar su sabor. Una forma de obtener su mejor sabor es moliendo los granos y de inmediato llevar el café ya procesado directamente a una cafetera. Para esto sirven los molinillos de café de los  que hablaremos en este artículo.

Tipos de molidos

Sacas lo mejor de los granos de café cuando los mueles de acuerdo al tipo de cafetera que tengas, por eso es tan importante que hagas el molido en concordancia con ello. Con el sistema de control de tu molinillo de café puedes seleccionar la fineza del molido de acuerdo a tu necesidad o preferencia.

Pon el control en el modo “Fino” para que los granos de café se muelan muy finamente si tienes una cafetera expresa. Si lo ajustas en el nivel “Medio”, el molido que obtendrás tendrá una textura un poco más gruesa en comparación con la que obtienes cuando lo fijas en el modo “Fino”; este tipo de molido te permite sacar lo mejor del café con las cafeteras de goteo o eléctricas por su sistema de colado. Mientras que si seleccionas el modo “Grueso” y si, por el contrario, tienes una cafetera percoladora, también obtendrás una buena taza de café con un aroma y sabor exquisito.

 

Cómo limpiar el molinillo

Cuando mueles café en este ayudante de cocina, en su interior quedan residuos que poco a poco se van acumulando y a la larga provocan la aparición de bacterias que afectan la calidad del molido que hagas después en cuanto al sabor y aroma propio de esta bebida. Es por ello que debes limpiarlo periódicamente junto con los depósitos donde cae el molido tras procesar los granos.

Aunque te pueda parecer una tarea difícil por la estructura del molinillo, una forma fácil de limpiarlo es moliendo una buena cantidad de arroz; por las características de estos granos, cuando los mueles van recogiendo los residuos de café, así como su humedad y eliminan también su olor. En caso de que no tengas arroz también puedes moler pan mezclado con bicarbonato de sodio para una limpieza efectiva del interior del molinillo.

Úsalo con cuidado

Como con todo electrodoméstico que combine electricidad y cuchillas es necesario que lo utilices con el debido cuidado, siguiendo también las recomendaciones dadas en el manual de usuario. Para comenzar, mantenlo desenchufado cuando no lo estés utilizando, pero cuando vayas a hacerlo, asegúrate que esté en modo “Apagado” para que no te lleves ninguna sorpresa. Este botón de “Encendido” y “Apagado” también evitará que lo acciones por accidente.

Si tu molinillo tiene un sistema de seguridad de cierre, coloca bien la tapa para que puedas comenzar a moler los granos de café sin contratiempos. Como se trata de un aparato eléctrico, es importante que no entre en contacto con el agua que pueda causar un corto en su interior, provocándole posibles daños en el funcionamiento.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para los amantes del café no hay nada que se compare con el sabor matutino de un café fresco y recién hecho. La mejor opción es adquirir un molinillo para lograr tan deseada frescura, sin embargo, hay tantas opciones disponibles en la Web que te ayudaremos a tomar la mejor decisión; para ello hemos analizado las características de algunos modelos con las principales marcas que disponen de este producto, las cuales son: Oster, Moulinex y Krups.

 

1.Oster

Es una compañía fabricante de electrodomésticos. Su fundador Jhon Oster inicio la empresa en el año 1924 con la fabricación de rasuradoras y cortadoras de cabello; actualmente se ha posicionado como el fabricante número uno en la industria para el cuidado del cabello.

Para el año 1946, Oster adquirió una serie de compañías que ayudaron a diversificar su negocio con la producción de pequeños electrodomésticos, lanzando al mercado su primera licuadora, popularizándose entre las amas de casa por la practicidad de sus productos y el ahorro de tiempo que les facilitaba.

En los años 60 la compañía Oster fue comprada por la corporación Sunbeam de Chicago para lograr abastecer la fuerte demanda de electrodomésticos de uso personal y profesional. Ya para 1995 Sunbeam comercializaba productos bajo las marcas Oster, Osterizer, Sunbeam, First Alert, Grill Master, Health o Meter, Mr. Coffee, Coleman y Campingaz, etc.

Oster posee una reconocida reputación en lo que se refiere a sus cafeteras y artículos para la elaboración de café. Las personas prefieren los molinillos para granos de café por su silencioso pero potente funcionamiento, que permite moler los granos de café en pequeñas cantidades  y en muy poco tiempo. Los usuarios pueden darle usos alternativos a este producto que les permite moler diferentes granos, semillas y especias  sin alterar su funcionamiento normal.

 

2.Moulinex

Es una marca perteneciente al grupo SEB que se encarga de fabricar productos electrodomésticos para el hogar. Fundada por Jean Mantelet  en el año 1956 situando la sede principal en Alenzón, Francia.

Está consolidado como uno de los mejores productores de artículos para cocina; con productos que varían desde microondas, exprimidores, cafeteras y tostadoras. La empresa está compuesta por productoras distribuidas en América, Asia y Europa con una plantilla de más de 1500 trabajadores.

Las opiniones positivas de los productos Moulinex inciden por su capacidad de contenido y la variedad de accesorios que vienen incluidos con cada producto en particular, que aseguran cumplir y facilitar las tareas culinarias. También cabe mencionar que sus productos vienen con recetarios incluidos, donde podrás guiarte fácilmente para preparar deliciosas y nutritivas comidas para cada día.

Los molinillos Moulinex son fabricados en matices rojos, blanco y negro, basados en un diseño ergonómico y compacto que facilitan su uso, siendo capaces de pulverizar hasta un contenido de 9 tazas de granos de café, semillas y especias.

Los molinillos Moulinex cumplen diferentes funciones según el modelo que corresponda, no obstante, la gran mayoría son multifuncionales con programas automatizados para picar, moler, mezclar, amasar, freír, cocer, emulsionar y guisar; con temperaturas que varían desde los 30 °C hasta los 130 °C.

 

3.Krups

Krups es una empresa fabricante de productos electrodomésticos creada por ingenieros de una familia Alemana, entre los siglos XIX y XX, fue una de las mayores empresas de toda Europa. Fundada por Friedrich Krupp y llevada al éxito comercial por su hijo Alfred hasta el final de la segunda guerra mundial.

La empresa Krups fue adquirida por el grupo SEB, que actualmente es el líder en la fabricación de pequeños productos caseros distribuidos en más de 150 países. Sus productos están divididos en grupos especializados en área como: utilería de cocina (ollas, cacerolas, tostadoras y freidoras, etc.), productos electrónicos (procesadoras de comida, cafeteras, filtros, etc.) y productos para el cuidado personal y del hogar (secadores de cabello, lavadoras, depiladoras y masajeadoras, etc.)

Los productos electrónicos son reconocidos por tener modelos vanguardistas entre la gama de cafeteras automatizadas; estas cuentan con molinillos de café extrafinos y silenciosos, con capacidades que albergan hasta los 250 gr de granos de café y hasta un 1 L de agua, los molinillos Krups cuentan con un sistemas automatizados de limpieza y  bandejas antiderrames.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Russell Hobbs 18416-56

 

2.Russell Hobbs 18416-56Sin lugar a dudas este puede figurar como el segundo mejor molinillo de café del 2017. Con el Russell Hobbs 18416-56 puedes regular el grueso del café, además de disfrutar de su portabilidad.

Aunque es uno de los más pequeños, tiene una increíble potencia de 140 vatios y nada menos que 18 niveles de molido, gracias a lo cual puedes obtener un café más que molido, prácticamente pulverizado con el cual preparar un rico expreso, o uno muy grueso para otras especialidades y gustos.

El molinillo eléctrico de café Russell Hobbs 18416-56 es muy fácil de usar y tiene un depósito con capacidad para 140 gramos de granos de café, con los cuales, según el fabricante, podrías preparar entre 4 y 14 tazas de café.

Es muy rápido, en apenas unos minutos tienes suficiente café recién molido para ti y tu familia. Además, es muy fácil de limpiar, lo que agiliza el trabajo en la cocina.

Si bien Russell Hobbs es una empresa reconocida a nivel internacional y muchos usuarios la ven como la mejor marca de molinillos, te sugerimos que revises sus ventajas y desventajas para formar tu propia opinión:

 

Pros

Cantidad de tazas: Lo mejor de este molinillo es que podrás ajustar la cantidad de tazas entre un mínimo de 4 servicios hasta un máximo de 14, por lo que podría ser una gran opción en caso de grupos familiares numerosos, pudiendo moler y disfrutar de un café recién molido.

Capacidad: Cabe mencionar que este modelo cuenta con un depósito con una capacidad de hasta 140 gramos de café, que si bien es una cantidad menor que el modelo anterior, sigue siendo suficiente para preparar el número de tazas que desees.

Tipos de café: No importará si quieres el café grueso o muy fino, puesto que este producto te brinda la posibilidad de escoger entre 18 niveles de molido, pudiendo ajustarlo al nivel de tu preferencia gracias a las muelas que incluye.

Potencia: Si bien está elaborado en acero inoxidable, facilitando su limpieza y alargando su vida útil, también hay que decir que cuenta con una potencia de 140 vatios, siendo lo justo y necesario para todo tipo de cafés, siento este molinillo tanto potente como práctico.

 

Contras

Grosor del molido: El grosor más fino del molido que realiza este molinillo podría no ser lo suficientemente delgado para cafeteras Express o similares, por lo que se sugiere tener en cuenta las especificaciones de sus cafeteras personales antes de definir un grosor en la máquina.

button-opinion

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...