Los mejores relojes parlantes

Última actualización: 16.07.18

 

Reloj parlante – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Estar siempre ubicado a la hora en la que te encuentras es muy importante para distribuir tu tiempo y llegar en el momento requerido a tus citas y reuniones, pero para poder hacerlo debes contar con un reloj. Por la necesidad de este producto, hay desde el más sencillo hasta aquél que fue especialmente fabricado para las personas con discapacidad visual, para ayudarles a facilitar sus vidas. Es por eso que son parlantes. Hay muchos modelos y marcas que los fabrican, estos vienen en tamaños diferentes, idiomas y hasta formas. Los encontrarás de mano o de mesa. Si necesitas uno de estos, puedes comenzar por analizar dos modelos que destacan entre los demás, encontrando en primer lugar el Vsone Parlante, que es de pulsera, te da la hora en español, tiene alarma y es muy sencillo de usar. Y en segundo lugar, tenemos el Ibiza VOZ que es de mesa, tiene la opción de voz y trabaja con 2 pilas AA.     

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reloj parlante del mercado?

 

Un reloj es un artículo que no debería faltar en nuestras vidas porque nos va a permitir mantenernos siempre ubicados en cuanto al tiempo y nos hará llegar a la hora indicada a cada una de nuestras citas.

Por ser tan indispensables, estos objetos son muy variados y es por eso que vas a conseguir desde el tradicional reloj de pulsera, el de mesa y hasta el especial conocido como reloj parlante, para aquellas personas que cuentan con discapacidad visual o por la edad, se les limita la visión.  

Dependiendo de la necesidad de uso que tengas, será el tipo de reloj que necesitarás para tu uso personal y es por eso que no podremos decirte con certeza cuál es el mejor reloj parlante del mercado.

Son diferentes en cada modelo, hay los sencillos que solo dan la hora y pueden tener una pantalla iluminada, como aquellos que te van a dar opciones más avanzadas como la fecha, calendarios, cronómetro, alarma y mucho más.

Siempre hay ciertos parámetros que debemos analizar antes de hacer una compra y el principal es el precio, pues el cuánto cuesta determinará nuestra elección por el presupuesto que tengamos.

Otro de los puntos más importantes de los relojes parlantes es el idioma con el que venga configurado. La utilidad del mismo estará determinada por esto. Hay algunos que traen varios idiomas en un solo modelo.

También es importante el mecanismo de uso y el volumen. La mayoría tienen un acceso rápido a la hora por voz y casi siempre están en lugares de fácil alcance, esto según una comparativa de relojes parlantes del mundo comercial.

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un reloj parlante?

Para ayudar a quienes tienen discapacidad visual total o comienzan a sufrir de ceguera, debes comprarles un reloj parlante que son objetos que se volverán prácticamente indispensables en la vida de nuestros seres queridos.  

Estos tienen la capacidad de que, con tan solo oprimir un botón, vas a poder obtener la hora exacta en voz del idioma de preferencia, en un tono alto y entendible, para ubicar en el tiempo al usuario si es necesario.

Son cómodos y fáciles de usar y los más vendidos suelen ser los de pulsera, ya que podrán llevarlos a cualquier lado, sin tener que estar preguntando a otras personas la hora, solo deberán oprimir un botón y disfrutar de los beneficios de este producto.

Pero, para conocer más a fondo cada una de las características que debes estudiar antes de comprar un modelo para tu uso personal o el de un ser querido, hemos elaborado una guía para comprar el mejor reloj parlante del mercado.

 

Tipo

El tipo de reloj es el punto principal en este producto. Antes de elegir el modelo que quieres para ti, debes saber si lo requieres de mesa o de pulsera. Estos son los que vas a conseguir en el mercado.

Si lo que necesitas es uno de mesa, debes tener en cuenta el diseño. Casi siempre son grandes, con una pantalla iluminada y con letras de buen tamaño para observar la hora, además del botón de fácil acceso para voz.

Los de pulsera son los más buscados y vendidos, esto por la practicidad de uso. Puedes llevarlos a cualquier lugar. Los hay de diferentes colores, con pantalla digital o analógica, con luz o de los más sencillos.

 

Materiales

La durabilidad de estos productos siempre dependerá de los materiales de confección que hayan elegido sus fabricantes para crearlos. Hay mucha variedad, por lo que la elección puede ser complicada.

Vas a encontrar los plásticos en ABS, que son muy duros y resistentes a los pequeños golpes a los que deban enfrentarse. Estos casi siempre son los de mesa y pueden tener una pantalla incluida y el tamaño varía en cada uno.

Hay otros que son flexibles o de caucho, así como los que son totalmente metálicos. Estos materiales casi siempre los hallarás en los modelos de pulsera que hacen que sean mucho más atractivos.

 

Opciones

Como te habíamos comentado al inicio, vas a poder elegir entre aquel reloj parlante que solo sirva para darte la hora cuando lo requieras, como aquel que sea mucho más avanzado en su uso, ofreciéndote muchas opciones.

Hay algunos que pueden mostrarte la hora y, además, el calendario, para ubicarte en tiempo y espacio. También los hay con temporizador o cronómetro y algunos traen alarma, así sonarán justo cuando los necesitas.     

También vas a conseguir aquellos que son tan útiles, que van a resistir al agua, a profundidades no muy hondas. Son de pulsera.          

Precio

Por supuesto, no podía faltar el precio, que es un parámetro de compra que siempre va a ser determinante en nuestra elección, según sea nuestro presupuesto.

Vas a encontrar desde un modelo económico, que puede costar 10 euros, hasta más de 20, los cuales son también recomendables, aunque sean más costosos.

Este rango de costos presentado aquí es solamente referencial, por tanto el precio podría variar cuando vayas a realizar tu compra.

 

¿Cuál es el mejor reloj parlante del 2018?

 

Con la edad, podemos llegar a perder la capacidad visual y con ella, nuestra comodidad para ubicarnos en tiempo y hora. Es por eso que un producto que puede ayudarnos y facilitarnos la vida es un reloj parlante.

Estos tienen la ventaja de que nos van a poder decir, con tan solo hundir un botón, la hora en la que nos encontramos, sin tener que esforzarnos para poder observar en la pantalla del reloj, si aún contamos con visión.   

Por la cualidad de tener voz, estos relojes también son ideales para los invidentes, permitiéndoles saber siempre qué hora del día es, sin tener que recurrir a terceros.

Hay muchos modelos y marcas en el mundo comercial, por eso, saber cuál es el mejor reloj parlante del mercado es difícil; los hay grandes, pequeños, tradicionales y extravagantes, en cuanto a su estructura y diseño.

Antes de comenzar tu búsqueda, te recomendamos determinar qué tipo de reloj quieres. Nosotros, para ayudarte y facilitar tu elección, hemos escogido cinco que resaltan y que están entre los mejores relojes parlantes del 2018.

A continuación, vamos a detallar sus características principales, beneficios y usos que vas a poder darles.

 

Productos Recomendados

 

Vsone Parlante

Ventaja principal:

La practicidad de poder conocer la hora sin tener que observar en la carátula la información, le otorga a personas invidentes o que no saben interpretar el reloj; como es el caso de los niños, la oportunidad de conocer este importante dato en el momento que lo desean.

 

Desventaja principal:

Es probable que algunas personas consideren que la voz utilizada para decir la hora no es tan agradable o que suena demasiado mecánica, pero puede ser muy útil, lo que podría compensar este rasgo.

 

Veredicto 9.8/10

Por su textura que ayuda a la identificación de botones y facilidad de utilización, puede ser la mejor opción para aquellos que necesitan conocer la hora y no pueden leerla visualmente.

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Utilización

Para que cualquier persona pueda disfrutar del uso de este práctico reloj parlante, el modelo incorpora en su diseño 4 botones de función. Estos son fácilmente identificables debido a su forma y textura, ya que cuentan con una forma cilíndrica que destaca del resto del reloj.

Este rasgo permite que al desplazar los dedos sobre ellos se distingan del resto del cuerpo del reloj de forma sencilla, aunque no sean vistos, por esto puede ser utilizado por personas con discapacidad visual.

Por otra parte, con solo presionar el botón específico, se activa la función de solicitar la hora, con lo que se escuchará una voz en español a un nivel audible lo suficientemente alto, como para que se pueda apreciar de forma clara por la persona que porta el reloj. De esta manera es simple conocer la información solicitada.

Funciones

Para complementar la practicidad de este reloj, ha sido provisto de otras funciones que pueden ser muy prácticas para todo tipo de personas. Entre ellas destaca la de alarma, que puede ser programada para recordar eventos o servir como despertador entre otras cosas.

Además, también puede indicar la hora en punto, que ayuda a que las personas invidentes se ubiquen en el tiempo con mayor facilidad, sin tener que estar presionando constantemente el botón para solicitar la hora.

Por otra parte, ofrece una configuración sencilla siendo necesarios sólo unos cuantos minutos para dejar el reloj listo para su utilización. Para complementar este aspecto, resulta de gran ayuda el manual de instrucciones incluido, que ayudará a resolver las posibles dudas referentes a sus funciones. Así mismo, permitirá aprovechar todas sus ventajas.

 

Diseño

Aunque la persona que podría utilizar este reloj sea invidente, no significa que no desea presentarse bien. Pensando en este detalle, el modelo ofrece un atractivo diseño con combinaciones de color negro y plata.

Además, están dispuestos de tal manera que ofrecen una apariencia moderna e incluso deportiva. Esto permite que sea un accesorio muy adecuado para combinar con otras prendas y conseguir un estilo casual.

El ajuste que ofrece consta de una correa de 18 mm con hebilla, que se podrá adaptar con facilidad al contorno de la muñeca. Esto se consigue debido a que los orificios están dispuestos a una distancia cercana entre ellos, por lo que se podrá colocar de forma correcta y confortable.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Ibiza VOZ

 

Es un reloj parlante de mesa para ciegos, así la persona puede ubicarlo cerca del lugar en donde pase su tiempo libre y tenga un acceso fácil a él cuando requiera saber la hora.

Es muy fácil de usar, pues cuenta con un botón grande que vas a poder oprimir para activar la voz y viene en idioma español. Trabaja sin cables, solamente vas a necesitar un par de pilas doble A que no vienen incluidas con la compra de este modelo, pero son fáciles de conseguir.

Cuenta con un diseño atractivo por su pantalla LCD de gran tamaño, en donde se muestra, en formato de números grandes y digitales, la hora que es y vas a poder configurarlo en los formatos de 12 o 24 horas, según sea tu gusto.  

El peso del paquete completo es de 200 gramos, según las especificaciones del vendedor y sus dimensiones son en centímetros de 12,4 x 12 x 7,2.

 

Pros

Activación: Aun cuando no es un producto de la mejor marca de relojes parlantes que podemos encontrar, su botón de gran tamaño, facilita la activación del reloj cuando sea necesario.

Pantalla LCD: La pantalla de gran tamaño hace más sencillo ver la hora de forma precisa, incluso por aquellas personas que tengan problemas de visión.

Retroiluminada: Si no sabes qué reloj parlante comprar, este modelo cuenta con pantalla retroiluminada, que ayuda a ver la hora incluso en de noche o cuando haya poca luz.

 

Contras

Volumen: El reloj tiene un nivel de volumen algo elevado, que además no se puede regular, lo que puede ser algo molesto a ciertas horas de la noche.

Instrucciones: Según comentan algunos usuarios, en las instrucciones se hace referencia a funciones del producto, como las de calendario, que no están incluidas en este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sogo SS3905

 

El reloj Sogo SS3905 cuenta con una atractiva pantalla retroiluminada de gran tamaño en donde se mostrará, en un formato digital, la hora en la que se encuentra y además, tiene la posibilidad de configurar una alarma por si tienes algún compromiso.  

Este modelo de reloj parlante para invidentes cuenta con sistema de voz para que, en un tono fuerte y entendible, se te diga qué hora es, con tan solo activar su función al oprimir un botón ubicado en su estructura.

Su pantalla cuenta con luz de fondo y viene en 4 colores, puedes elegir el de tu preferencia entre rojo, verde, azul y amarillo. Fue confeccionado en plástico, muy resistente.  

También te dará en pantalla la temperatura y puedes cambiar la hora al formato de preferencia, si es de 12 horas o 24.

 

Pros

Pantalla retroiluminada: La pantalla retroiluminada facilita visualizar de forma eficiente los datos de la misma, especialmente la hora que se presenta en gran tamaño.

Colores a elegir: El reloj cuenta con cuatro colores de fondo dentro de su pantalla, lo que facilita que la persona pueda escoger el que mejor vea o bien el que más le guste, según proceda.

Datos ampliados: En la pantalla también podemos visualizar tanto la hora como la temperatura, lo que no es habitual en un modelo que bien podría ser el mejor reloj parlante por 15 euros que encontramos en el mercado.

 

Contras

Volumen: Como ocurre con los modelos baratos, el volumen no es regulable, sonando en general con bastante fuerza, de modo que puede ser molesto si el usuario no tiene problemas auditivos.

Activación: Algunos usuarios comentan que el reloj da la hora, no solo cuando pulsamos el botón de activación, sino prácticamente con cualquier pequeño movimiento que realicemos con él.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Visionu ES-B01D5OSI0G(ES2)

 

De tipo pulsera, este modelo es muy atractivo por su estructura metálica y su pantalla analógica, en donde se muestra la hora, pero si tienes problemas visuales, también encontrarás la función de voz.

Este comando es muy fácil de activar desde uno de sus botones laterales y es tan atractivo que puede ser usado por hombres o mujeres, según sea la preferencia, porque su diseño es bastante sobrio y su color primario es el plateado.

Trae la opción de alarma, podrás activarla cuando lo requieras y es fácil de usar. Es también muy duradero por ser de acero inoxidable, perdurará en el tiempo y el tamaño de su pantalla es de 1.38 pulgadas.

 

Pros

Diseño: Frente al diseño habitual de estos relojes, generalmente fabricados en forma, este producto ha sido fabricado con correa y caja metálica, dándole un extra de calidad e imagen a quien lo lleve.

Resistente: El reloj tiene una mayor resistencia al uso que los modelos convencionales de goma, soportando de forma adecuada un uso intensivo sin deterioro.

 

Contras

Altavoces: La ubicación trasera de los altavoces hace algo más complicado escuchar de forma adecuada la hora, especialmente si el reloj está parcialmente cubierto.

Instrucciones: Las instrucciones del producto solo se incluyen en inglés, aunque dado lo sencillo de la configuración del producto esto tampoco supone un problema.

Botones iguales: Los diferentes botones tienen el mismo tacto, de modo que, si el usuario cambia la posición del reloj sobre la muñeca, o tiene un despiste puede cambiar la hora de forma imprevista.

Comprar en Amazon - Precio (€18)

 

 

 

Magnicenter Español

 

Este es un reloj parlante para ciegos. Está fabricado especialmente para las personas invidentes. Este modelo cuenta con la función de hora por voz en idioma español, con tan solo presionar un botón.

Posee una correa regulable a la mano de la persona, así puede ser usado por quien lo requiera. Su color es negro, en goma, para que resista al uso continuo. Es importante que tomes en cuenta que este modelo no es resistente al agua.

Vas a contar también con la opción de activar el sistema de alarma de forma sencilla. Dispone de un altavoz potente que es visible en su estructura, en donde también vas a conseguir una pantalla de pequeño tamaño.

Actualmente, es considerado como el mejor reloj parlante de relación calidad-precio, por las opciones de uso y además, porque es uno de los más baratos.  

 

Pros

Diseño: El diseño de este reloj ha sido pensado para personas invidentes, contando con un altavoz de buena potencia y un botón de activación fácil de localizar.

Alarma: Incorpora función de alarma, con la que obtener un aviso sonoro a una hora determinada, que se emite a la hora que indiquemos.

 

Contras

Protección contra el agua: Por sus características, este reloj no puede mojarse, ni siquiera de forma sencilla como ocurre al fregar o lavarnos las manos, ya que en tal caso puede deteriorarse.

Pantalla: La pantalla del producto tiene un tamaño reducido, ya que la mayor parte de la pulsera la ocupa el altavoz, dificultando así la visualización de la hora o la configuración de la alarma.

Formato 24 horas: El reloj “lee” las horas en formato de 24 horas, de modo que en vez de hablar de “las cuatro de la tarde” dirá “las dieciséis horas”. Algo que puede ser molesto para quienes no estén habituados a este sistema.

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

Vsone Parlante

 

Es de pulsera y cuenta con diseño muy atractivo, con una pantalla digital de gran tamaño, en donde se va a poder observar con facilidad la hora que es, pero si tienes algún tipo de discapacidad visual, este modelo trae la posibilidad de que te dé la hora en voz.

La opción de voz viene en idioma español y solamente requerirás de presionar un botón para activar el comando. Fue elaborado para personas invidentes, adultos mayores e incluso niños que aún no sepan los números o leer.

Sus botones son de gran tamaño, pueden sentirse cuando la persona pase sus dedos sobre el reloj, y uno de ellos sirve para activar o desactivar la alarma, pues tiene despertador.

Es considerado como el mejor reloj parlante del mercado del momento, por los beneficios de uso y  confort que brinda.

 

Pros

Botonera: Los botones de gran tamaño facilitan la activación de la función parlante, así como el resto de las funciones del reloj de forma sencilla, lo que facilita la escucha de la hora.

Tamaño de la pantalla: La pantalla del reloj también cuenta con unas buenas dimensiones, siendo adecuado para que las personas con problemas visuales vean la hora de forma fácil.

Alarma: Incluye función de alarma, fácil de configurar, para que sirva de aviso a una hora determinada, como corresponderia al mejor reloj parlante del momento.

Configurable: Podemos configurar una alarma horaria, que diga de viva voz cada hora completa a medida que esta se produce.

Resistente al agua: Aunque no puede usarse en la ducha o en la bañera, si puede utilizarse mientras se realizan pequeñas tareas domésticas o se lava uno las manos sin que este se averíe.

 

Contras

Cambio de hora: Es importante tener cuidado con la botonera y aprender debidamente su uso, para evitar que el usuario pueda cambiar la hora de forma imprevista, con las consecuencias correspondientes.

Comprar en Amazon - Precio (€15)

 

 

 

Cómo utilizar un reloj parlante

 

Los relojes parlantes son equipos especialmente diseñados para personas con limitaciones visuales, con ellos se puede estar al tanto de la hora en todo momento. Ahora bien, el utilizar este tipo de productos conlleva unos cuantos trucos que conviene conocer en detalle; si vas a ayudar a algún amigo o familiar con su equipo, mira con atención los consejos que hoy compartimos para ti.

Tómate el tiempo de aprender

Lo primero que deberás hacer es familiarizarte con el funcionamiento y con todos los aspectos vinculados al reloj; este paso es sumamente importante e implica acciones como conocer en detalle el producto y cada uno de sus botones, saber para qué sirven y qué funcionalidades activan.

Para ello deberás leer con detenimiento el manual de instrucciones adjunto que se incluye; se advierte encarecidamente que usuarios novatos se abstengan de intentar usar o configurar el reloj antes de haber leído las instrucciones. Procura explicar a la persona que hará uso del reloj lo que has aprendido y asistirlo hasta que se familiarice con las funciones y el hardware del dispositivo.

 

Configuración inicial

Una vez leídas las instrucciones tendrás una idea general de los pasos a seguir para configurar tu reloj parlante; este paso es sumamente importante y antes de empezar a utilizar el producto conviene asegurarnos que el mismo se encuentra correctamente configurado probando al menos dos veces cada una de las funciones.

Para la mayoría de relojes parlantes bastará con configurar el mecanismo del reloj digital, inmediatamente la voz incluida en el sistema realiza una sincronización automática anunciando en todo momento la misma hora que se presenta en pantalla.

En cuanto a la voz computarizada del reloj, generalmente no es necesario hacer mayores ajustes, sin embargo, algunos modelos disponibles en el mercado permiten al usuario seleccionar entre una voz femenina o masculina; otros modelos también permiten configurar la fecha y la hora.

Solucionar problemas

Si todo el trabajo se ha realizado correctamente, el reloj parlante debería funcionar adecuadamente, sin embargo, en una que otra ocasión, podría presentar problemas; el más usual es que el sistema de voz integrado dicte una hora distinta a la que se muestra en pantalla.

Para solucionar este y otros inconvenientes es muy importante que guardes el manual de instrucciones del fabricante en algún lugar seguro, puesto que se trata de problemas menores que pueden ser arreglados con un reinicio del sistema y en el manual encontrarás el paso a paso para tu modelo en particular; en caso contrario no dudes en contactar con el soporte técnico del fabricante.

 

Cambiar la batería

Si el reloj deja de funcionar, esto puede ser causado por una batería agotada; antes de proceder a cambiar la batería, deberás verificar si tu modelo necesita de una o dos unidades y comprar el repuesto necesario.

Si no tienes experiencia realizando este tipo de trabajo, nuestra recomendación es que visites a un relojero especializado; el profesional en cuestión contará con las herramientas para abrir la caja del reloj y además tendrá la pericia necesaria para evitar un daño interno a la maquinaria.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...