La mejor sartén de inducción

Última actualización: 23.10.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sartenes de inducción del 2018?

 

A día de hoy, son cada vez más cocinas que funcionan mediante placas de inducción, ya que, este tipo de cocinas no solo nos sirven para cocinar en menos tiempo y controlar el calor, sino que además, pueden servirnos para ahorrar dinero en la factura de la luz. Pero este tipo de fuegos requieren de menaje adecuado que sea capaz de funcionar en estas placas, por eso, tener unas buenas sartenes de inducción se hace indispensable en cualquier cocina de este tipo si deseas sacar el máximo partido a tu placa.

Comprar una buena sartén de inducción pasa por tener claro cuáles son las características principales de este tipo de productos, así que, dentro de cualquier comparativa que realicemos, es necesario que nos fijemos en algunos aspectos.

Uno de los aspectos más importantes son los materiales de fabricación, siendo necesario que estos sean capaces de conducir bien la electricidad sobre toda la superficie de la sartén, es decir, que tengan propiedades ferromagnéticas.

Estos materiales son el acero inoxidable, el aluminio forjado, y el hierro fundido. En cuanto al acero inoxidable, ten cuidado con sartenes fabricadas en este material, ya que no todas funcionan en la inducción, ya que el acero inoxidable utilizado debe ser ferromagnético.

Otro aspecto importante es el fondo difusor de la sartén que, independientemente del tamaño de la sartén, debe estar presente en este tipo de sartenes. Este fondo difusor es el que realmente ayudará a la sartén a funcionar correctamente sobre una placa de inducción, por lo que se hace indispensable que esté fabricado con materiales electromagnéticos que conduzcan bien la electricidad.

Este fondo, además, te servirá para repartir el calor, de manera más uniforma y homogénea, por toda la superficie de la sartén, consiguiendo así que los alimentos se cocinen más uniformemente, tanto por fuera como por dentro.

Como último punto a tener en cuenta, es necesario que la sartén que escojas cuente con al menos una capa antiadherente, a fin de que los alimentos no se peguen ni se quemen sobre la superficie de la sartén. Esto facilitará enormemente no solo el cocinado y la cocción con poca grasa, sino también una limpieza sencilla de la sartén una vez utilizada.

Actualmente son muchas las marcas que incluyen en sus sartenes varias capas antiadherentes al mismo tiempo para una mayor durabilidad del producto, e incluso ya puedes encontrar sartenes con revestimiento cerámico o mineral, materiales también antiadherentes que otorgarán a tu sartén una larga vida útil además de ayudarte a comer de manera más saludable.

 

Productos Recomendados

 

Tefal Envy A6060SET3

Ventaja principal:

Este set de sartenes destaca por su diseño y alta calidad en sus materiales de fabricación, lo que favorece que puedas usarlo en las sofisticadas cocinas de inducción.

 

Desventaja principal:

Debido a su fondo con 6 capas de material antiadherente, para algunas personas este producto ha resultado un poco pesado. No obstante, gracias a su mango resistente podrás manipular cada sartén de forma segura.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un juego de 3 sartenes de gama alta y con el respaldo de una de las mejores marcas del mercado. Los compradores lo recomiendan por sus cualidades antiadherentes, facilidad de limpieza y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Muchas veces compramos sartenes sin percatarnos de los materiales de su fabricación, por lo que al poco tiempo tenemos que tirarlos a la basura; ya que algunos modelos son tan endebles que con el calor llegan a deformarse.

Otras sartenes pueden contener PFOA, plomo y cadmio que generan humos tóxicos al momento de cocinar y que pueden llegar a contaminar los alimentos. Es por esto, que pensando en tu seguridad y en la de tu familia, la marca Tefal ha innovado en el mundo del menaje de cocina fabricando productos con materiales confiables y de alta calidad.

Hoy te presentamos el modelo de sartenes Envy A6060SET3 de Tefal, fabricado en acero inoxidable 18/10. Este tipo de acero llamado también acero quirúrgico, está compuesto por una aleación 10% níquel y 18% cromo, lo que le otorga resistencia al desgaste, durabilidad, al tiempo que le permite soportar elevadas temperaturas sin alterar sus condiciones.

Versatilidad y diseño

Las sartenes al igual que las ollas y los cazos, son una parte importante del menaje de nuestra cocina. Este modelo podría ser una de las piezas protagónicas de la decoración de este entorno, ya que se trata de un set de 3 piezas en acero inoxidable pulido, lo que le otorga a estas sartenes un acabado de gran belleza.

El set está compuesto por 3 sartenes de alta calidad, con las siguientes dimensiones: la de mayor tamaño con un diámetro de 26 cm, le sigue otra de 24 cm y la sartén más pequeña cuenta con 20 cm. De esta manera, tendrás todo lo que necesitas para preparar diariamente una gran diversidad de recetas para toda la familia.

Dada la alta calidad de sus materiales, este juego de sartenes está recomendado para ser utilizado con toda confianza en cualquier sistema de cocción, desde las convencionales cocinas a gas, las de placa eléctrica, hasta las sofisticadas vitrocerámicas y de inducción.

 

Comodidad y seguridad

Cuando utilizamos sartenes de baja calidad, todos conocemos la desagradable experiencia de que los alimentos se quemen o queden adheridos en el fondo del utensilio. Ahora podrás preparar platos fritos o alimentos salteados, bien sea en aceite o mantequilla y olvidarte del trabajo de quitar la comida pegada.

Este juego de sartenes de Tefal está recomendado para uso intensivo, para ello cuenta con recubrimiento Resistium de 6 capas de material antiadherente; lo que favorece el uso de menos cantidad de grasa al cocinar, así como también una limpieza fácil.

Está equipado con una base extragruesa que ofrece una cocción rápida y uniforme. Además, gracias a la tecnología Thermospot 4 exclusiva de la marca, podrás saber a través del punto rojo ubicado en el fondo de la sartén, el momento idóneo para comenzar la cocción.

Por otro lado, con el fin de que no corras el riesgo de una quemadura accidental, cada pieza dispone de un mango fabricado en baquelita de gran resistencia, que hace frente al calor y favorece un agarre cómodo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WMF Profi 0794649991

 

Si además de cocinar en tus sartenes, te gusta que estas cuenten con un buen aspecto y queden bonitas en tu cocina, esta sartén te gustará, ya que está fabricada en acero inoxidable con acabado Cromargan, un acabado único de la marca WMF que aplica una aleación de acero inoxidable 18/10 con una combinación ferrosa especial que le otorga a la pieza un aspecto elegante y brillante de por vida.

Además, podrás utilizarla en todo tipo de fuegos, incluida la inducción. Incluye una base difusora TransTherm, que ayuda a conseguir calor uniforme por la toda la superficie de la sartén y una temperatura estable en todo momento.

Está disponible en tres medidas diferentes: 20, 24 y 28 cm, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades de cocinado. En cuanto a su limpieza, esta sartén es apta para lavar en el lavavajillas y es resistente al moho.

Si eres de las personas que adoran la estética y no sabes aún qué modelo de sartén de inducción comprar, probablemente te interese el WMF Profi 0794649991. Además de tener todas las características de una buena sartén, este tiene un diseño elegante y sofisticado que combinará con la decoración de tu cocina.

Comprar en Amazon - Precio (€45,99)

 

 

 

BRA M291803

 

Si prefieres modelos más tradicionales y mantener el tipo de sartén que vemos habitualmente en nuestras cocinas, la marca BRA te ofrece este set de 3 sartenes fabricadas en aluminio forjado que cuentan con propiedades ferromagnéticas para que puedas utilizarlas en tu placa de inducción.

Cuentan, además, con fondo difusor para obtener un reparto del calor más uniforme. El tamaño de este fondo dependerá del tamaño de la sartén: 12 cm para la sartén de 18 cm de diámetro, 15 cm para la sartén de 22 cm y 18 cm para la sartén de 28 cm de diámetro, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla en cualquier placa de inducción.

Cuenta con doble revestimiento antiadherente, libre de PFOA para proteger tu salud. Todas las sartenes incluyen mangos anti quemaduras de baquelita y son aptas para el lavavajillas.

Si te resulta importante encontrar una sartén que cuente con todos los estándares de calidad de los productos antiadherentes, que resulte atractiva estéticamente y que además sea económica, puede que te interese el BRA M291803. Según los usuarios, puede llegar a ser la mejor sartén de inducción por 30 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€27,99)

 

 

 

Cómo utilizar una sartén de inducción

 

Las cocinas de inducción han ganado una gran aceptación en los hogares, principalmente por su rendimiento energético. Además, son más fáciles de limpiar después de cocinar que una estufa de fogón. Sin embargo, si has adquirido una sartén para inducción y tienes dudas respecto a la forma en que puedes utilizarla, aquí te proporcionamos algunos consejos.

 

 

Evita utilizar agua fría después de cocinar

Para que se produzca el campo magnético encargado de generar el calor en una cocina de inducción, es necesario que exista un buen contacto entre la cubierta de la cocina y la sartén.

Es por esto que se prefieren sartenes lisas en su parte inferior. Por otra parte, una buena utilización implica el cuidar que así se mantenga. Para conseguirlo, debes tomar algunas medidas preventivas. Una de ellas es evitar poner agua fría en la sartén cuando se encuentra muy caliente; esto es debido a que los cambios bruscos de temperatura pueden alterar la forma de la sartén.

 

Observa con cuidado los procesos de precalentamiento

Es normal que necesites que la sartén adquiera cierta temperatura antes de colocar tus alimentos en ella. Sin embargo esta fase de precalentamiento generalmente es breve. Evita dejarla calentando sin supervisión y en caso de que tu sartén cuente con un recubrimiento indicador de temperatura, obsérvalo; así evitarás que permanezca vacía por demasiado tiempo.

 

Ten a mano los accesorios necesarios

Algunas sartenes tienen mangos de metal. Estos pueden alcanzar temperaturas elevadas y provocar quemaduras en las manos si no utilizas guantes. De manera que te invitamos a que tengas cerca de tu placa de inducción un par de ellos para que cocines con comodidad y seguridad.

 

Acondiciona tu sartén con frecuencia

Independientemente de que tu sartén cuente con recubrimiento antiadherente o no, conviene cada cierto tiempo hacer un acondicionamiento o curado. El fabricante generalmente indica este tipo de cuidados en su manual de instrucciones, pero puedes hacerlo para sartenes con antiadherente de manera sencilla, calentando por cerca de 30 segundos a temperatura media la sartén y agregando un poco de aceite en la superficie interior.

Después retira el exceso con una toalla de papel o un paño asegurándote de que el aceite haya alcanzado toda la superficie interior. Esta cubierta ayuda a mantener las propiedades antiadherentes, para que cocines de manera más fácil.

 

 

Evita algunas prácticas que dañen tu sartén

Otras medidas preventivas para mantener en buenas condiciones tus sartenes para cocinas de inducción es evitar almacenar alimentos dentro de ellas. Esto es debido a que al mantenerlos en contacto con la sartén por demasiado tiempo, pueden provocar reacciones desfavorables en los recubrimientos y dañarlos.

 

Algunos consejos sobre la limpieza

Respecto a esto, siempre utiliza métodos poco abrasivos, las rayaduras en la superficie provocarán adherencias incómodas. Utiliza en su lugar agua caliente para ayudar a desprender la mayor cantidad de alimento y después limpia con un paño suave o esponja.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En la cocina, la tecnología más novedosa la representan las placas de inducción. Por este motivo, conviene disponer de sartenes que sean apropiadas para este tipo de cocinas. Las sartenes de inducción, en este sentido, permiten aprovechar al máximo las bondades de estas placas. Cocinar en menos tiempo y distribuir mejor el calor son algunas de las ventajas de estas cocinas. En el mercado encontrarás varias marcas de sartenes aptas para inducción, siendo algunas de las más populares Tefal, BRA o San Ignacio.

 

 

 

Tefal es una de esas marcas que apenas requiere presentación. Su historia empieza a escribirse en el año 1956, lo que significa que esta empresa líder lleva más de 60 años innovando en el mercado. En aquel año, un ingeniero francés llamado Marc Grégoire se propuso revolucionar la cocina en todo el mundo, lanzando una sartén antiadherente.

El primer año de vida de Tefal no pudo ser más exitoso pues, de hecho, fabricaba un centenar de estas sartenes cada día. Años después, Jackie Kennedy sería fotografiada saliendo de una tienda con una de estas sartenes, lo que aumentó la popularidad de la marca y le dio una dimensión internacional.

La cocina es, entonces, la principal área de actuación de esta marca referencia para muchas familias en todo el mundo. En su catálogo encontramos productos en el ámbito de la preparación de alimentos, cocina eléctrica, menaje, planchado, cuidado personal, etc.

De un tiempo a esta parte, las sartenes de inducción de la marca se han popularizado. La durabilidad, acabado profesional y robustez son algunas de las características que distinguen a estos artículos de Tefal.

Bra es una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de artículos para cocina y la mesa. Sus materiales predilectos son el acero inoxidable y el aluminio, ambos muy resistentes y especialmente indicados para confeccionar productos de la máxima calidad y el mejor diseño. Detrás de Bra se encuentra un equipo profesional que ha llevado la marca a la excelencia.

La planta de producción de la compañía está situada en la localidad tarraconense de Valls. Más de 20.000 m2 construidos concentran su almacén logístico, las oficinas y un extraordinario servicio al cliente.

En el catálogo de productos es posible identificar ollas a presión, baterías de cocina, sartenes, cafeteras y todo tipo de accesorios para cocinar. Por supuesto, Bra dispone de una amplia oferta de sartenes de inducción, ideadas para las necesidades actuales. Todas ellas ofrecen una gran durabilidad, comodidad y seguridad con un diseño de lo más innovador. Los clientes más exigentes encontrarán en esta empresa española a su mejor aliada.

 

 

En el sector de cocinas del mercado español, San Ignacio ocupa un lugar privilegiado. Desde su nacimiento en 1944, la empresa ha apostado por el desarrollo, calidad e innovación, cualidades que están presentes en cada uno de sus productos. La compañía fue creada en la localidad de Oñate, en la provincia de Guipúzcoa, y, posteriormente, se trasladó a Vitoria. En la actualidad forma parte de Bergner Europe, un conglomerado que la ha proyectado internacionalmente.

Algo tienen los artículos de San Ignacio que muchos de los chefs de vanguardia no podrían entender sus cocinas sin ellos. Sartenes, ollas, cazos, cubertería, cuchillos y demás accesorios son los componentes fundamentales de un catálogo confeccionado pensando en las necesidades del consumidor de hoy en día.

Las sartenes de inducción que propone son antiadherentes y han sido fabricadas con los mejores materiales, como aluminio forjado, hierro fundido o acero inoxidable. Disponibles en una gran variedad de tamaños, no pueden faltar en ninguna cocina de este tipo.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Tefal Envy A6060SET3

 

Si buscas un set de sartenes para inducción de calidad superior, podrás encontrarlo con este conjunto de sartenes que nos ofrece Tefal, compuesto por tres sartenes de 20, 24 y 26 cm de diámetro que completarán todo lo que necesitamos en nuestra cocina para cocinar a diario.

Estas sartenes están fabricadas en acero inoxidable 18/10, de gran calidad y resistencia, con un acabado pulido que otorga gran belleza a cada pieza. Su interior está compuesto por un revestimiento antiadherente de 6 capas que aporta una mayor durabilidad al producto además de ayudarte a cocinar con menos grasas y de facilitarte la limpieza.

Además, incluye la tecnología Thermospot, única de la marca, que permite saber cuándo la sartén está lista para comenzar a cocinar. Y para rematar, todas las sartenes incluyen una base difusora con tecnología anti deformación que protege frente a sobrecalentamientos y choques térmicos. Y, por supuesto, podrás usarlas en todo tipo de fuegos, incluida la inducción.

La textura de los alimentos es esencial para disfrutar una comida de buena calidad. Por eso, es necesario tener buenos implementos de cocción que te permitan hacer los alimentos tal como los deseas. Por esta razón, te traemos todos los pros y contras de un modelo que pertenece a la mejor marca de sartenes de inducción.

 

Pros

Dimensiones: Este modelo se adapta a las necesidades de cada cocinero en función de las cantidades a preparar. Por eso, ofrece distintos tamaños con las mismas ventajas, pero con dimensiones adaptadas a cada porción.

Materiales: Como está hecha de acero inoxidable 18/10, tiene una vida útil mucho más extensa.

Antiadherente: Esta sartén ofrece seis capas de material antiadherente que evita que los alimentos se queden pegados a la superficie y pierdan sus propiedades.

Tecnología: Posee un mecanismo anti-deformación que evita que la estructura de la sartén se modifique por los choques térmicos.

 

Contras

Sobrecalentamiento: Este modelo tiende a aumentar sus grados de calor muy rápidamente, por lo que puede llegar a quemar algunos alimentos si no se supervisa el proceso.

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor sartén grill

La mejor sartén freidora

La mejor sartén barata

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...