Los mejores sopletes de cocina

Última actualización: 26.03.20

Soplete de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Quemar postres, flambear o quemar plumas de aves, por ejemplo, son algunas de las funciones para las que puedes utilizar un soplete de cocina. Un producto polivalente que te ofrecerá excelentes resultados siempre que apuestes por productos seguros y de calidad. Productos que ofrezcan sistemas de salida adecuados con una mecha o salida de gas de buena calidad, así como sistemas de activación que ayuden a mantener la llama viva evitando la activación accidental. Todo esto es lo que ofrece el modelo Master Class Deluxe KCMCTORCH2, el favorito de los usuarios. Este producto puede alcanzar los 1300 grados de temperatura, con una boquilla de alta calidad y un selector para poder optar por dos potencias diferentes en función de lo que necesites. Otro modelo atractivo es el soplete Leifheit 3084 ProLine, que ofrece un formato compacto y fácil de utilizar, alimentado mediante butano tradicional y contando con un sistema muy sencillo para poder cargarlo y encenderlo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina del mercado?

 

Cuando pensábamos que ya teníamos todo lo necesario en nuestra cocina, de repente estamos frente al televisor viendo el canal de cocina gourmet y notamos que el chef tiene este pequeño aparato con una potente llama y está caramelizando una Créme Brûlée como por arte de magia. Solo entonces entendemos que no lo tenemos ni lo sabemos todo. Después de este episodio vemos por todos lados estos sopletes de cocina, pero cuando decidimos comprar uno, nos confundimos entre tantas ofertas del mercado. Por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor soplete de cocina del mercado actual.

1

 

Guía de compra

 

¿Realmente necesito un soplete de cocina?

Lo menos que queremos es comprar un aparato más, no solo por el gasto, sino que ya no cabe en nuestra cocina. En cuanto al soplete de cocina, podemos comenzar diciendo que suele ser muy compacto y económico, pero eso no es todo lo que hace falta, también hay que pensar en el uso que le vamos a dar porque muchas veces compramos cosas que nunca usamos.

Si te gustan los alimentos cubiertos de queso gratinado, si tienes debilidad por los postres con acabado caramelizado o simplemente amas el sabor y la textura de la carne a la parrilla, definitivamente vas a utilizar mucho el soplete de cocina, por eso recomendamos esta compra.

Cuando estamos haciendo una comparativa de sopletes de cocina entendemos que no se trata de una elección sencilla, sobre todo porque los precios suelen variar mucho de un modelo a otro aunque se parezcan mucho en su exterior. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, tomemos en cuenta las siguientes características.

 

Tamaño

Si como nosotros tú ya tienes muchos aparatos de cocina, por supuesto te va a importar el tamaño. Es bueno que el soplete sea compacto para que lo puedas guardar en cualquier rinconcito de la alacena y no te ocupe demasiado espacio. Si lo piensas llevar fuera de la casa para el curso de cocina o simplemente para un campamento, también te servirá uno pequeño.

La verdad es que los sopletes de cocina no suelen ser muy grandes, sin embargo, algunos pueden ser de más de 30 cm de alto y su uso es recomendado para restaurantes en los que se necesita un aparato robusto para utilizarlo muchas veces al día.

 

Potencia

Es importante adquirir un producto con suficientes comentarios positivos de los usuarios que lo tienen en casa. Mayor tamaño no necesariamente implica mayor potencia, por eso recomendamos dejar de lado las apariencias y revisar muy bien las especificaciones del producto antes de hacer el pedido.

 

Llama ajustable

Los sopletes de cocina con llama ajustable tienen una gran ventaja con los de llama fija. La razón es que no todos los alimentos necesitan la misma potencia de la llama y no siempre queremos un acabado tan tostado o un caramelo tan quemado, a veces solo queremos darle una pasada para eliminar un exceso de licor sobre la carne o tostar suavemente el merengue de un postre.

 

Mecanismo de seguridad

Asegúrate de que tu nuevo soplete de cocina tenga un seguro para que los niños no puedan accionarlo, sobre todo si te gusta preparar todo tipo de platillos junto a tus hijos. Lo más recomendable es que esta herramienta esté completamente fuera del alcance de los niños, pero de igual forma es bueno que tenga algún mecanismo que evite que la llama salga accidentalmente. No está de más recordar que un soplete, a pesar de su pequeño tamaño, puede ser muy dañino al contacto con la piel, por lo que debemos estar concentrados y muy atentos cuando estamos flambeando.

2

 

Tipo de gas

Preferimos los sopletes que funcionan con gas butano porque son más fáciles de recargar, ya que se trata del mismo gas que utilizan los mecheros. Algunos modelos funcionan con gas propano, esto lo debes revisar en las características y funcionamiento del soplete antes de comprarlo.

 

Llama continua

Algunos de los mejores sopletes de cocina utilizan el botón “lock” para poder utilizar la llama de forma continua, sin tener que apretar siempre el encendido. Estos son los más recomendados sobre todo cuando necesitamos flambear un buen trozo de carne porque no necesitan mayor esfuerzo por parte del usuario, solo se encienden una vez, se pone el seguro y se continúa con la tarea.

Como podemos observar, el soplete de cocina es un aparato que tiene múltiples usos, pero que merece cierto cuidado al momento de la compra, recuerda nuestras recomendaciones, pero eso sí, no dejes de pensar en tus propias necesidades.

 

¿Cuál es el mejor soplete de cocina del 2020?

 

Para flambear carnes y realizar todo tipo de acabados tostados sobre postres azucarados lo mejor es tener nuestro propio soplete de cocina. Son herramientas pequeñas pero que nos pueden ayudar mucho si queremos hacer platillos creativos. Sin embargo, cuando nos decidimos a comprar uno vemos que son demasiadas las opciones, por eso hemos preparado este artículo con algunos de los mejores sopletes de cocina del 2020, la idea es que adquieras uno bueno y al mismo tiempo económico.

 

Productos Recomendados

 

Master Class Deluxe KCMCTORCH2 

 

1.Kitchen Craft Master Class DeluxeCuando estamos buscando el mejor soplete de cocina, este modelo es uno de los que sobresale por su tamaño mediano que brinda confort al cocinar y los materiales de altísima calidad con los que ha sido fabricado.

El Master Class Deluxe KCMCTORCH2 no es grande ni tampoco diminuto, mide 18 cm de alto y bastante cómodo para tomarlo con una sola mano. Su cuerpo de metal es muy fácil de limpiar pues tiene superficie antiadherente.

Funciona con encendido piezoeléctrico, es decir, que incluye un cristal que al someterlo a la tensión mecánica, se carga de electricidad, creando una chispa que enciende el soplete. Es muy fácil de usar y tiene bloqueo de seguridad.

No todos los alimentos que deseamos flambear necesitan la misma potencia de llama, por eso el soplete de cocina Master Class Deluxe KCMCTORCH2 permite regular la llama para un resultado preciso. Esta poderosa herramienta alcanza una temperatura de 1300 ºC.

Si estás buscando un balance ideal entre precio y costo, te podemos sugerir el que consideramos el mejor soplete de cocina por 20 euros. Ofrece una serie de características que le permiten formar parte de esta lista y que te podrán ser de mucho provecho.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,53)

 

 

 

Leifheit 3084 ProLine 

 

2.Leifheit 3084 ProLineSi te gusta aromatizar carnes con licores, te recomendamos este soplete de cocina que tiene excelente puntaje en Internet, gracias a los comentarios positivos de gran cantidad de usuarios que ya lo han comprado.

El soplete Leifheit 3084 ProLine es muy sencillo y no se trata de un soplete desechable, sino que podrás recargarlo muchas veces con el mismo gas que se utiliza para los encendedores (butano). Esta es una ventaja porque su llenado no se convierte en un dolor de cabeza.

Con unas dimensiones de  7,3 x 24 x 16,6 cm, el flambeador Leifheit 3084 ProLine resulta muy práctico para llevar de un lado a otro dentro de la cocina, pero también si lo necesitas en un campamento vacacional.

Resulta muy útil a la hora de caramelizar el azúcar que recubren los postres. Como la mayoría de los sopletes de cocina, este funciona con encendido piezoeléctrico. Vale la pena que tomes en cuenta este modelo porque es uno de los mejores sopletes de cocina en su relación calidad-precio.

Cuando eres una persona exigente y sólo estás buscando la más alta calidad, entonces te podemos mostrar otro candidato al título de mejor soplete de cocina del momento. Lee, a continuación, las características que lo han llevado a esa posición:

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,54)

 

 

 

Ibili 704500 

 

3.Ibili 704500Este flambeador cuenta con todos los requisitos para estar en esta lista comparativa. Se trata de un soplete de cocina profesional, pero tan sencillo que puede ser utilizado hasta por los más principiantes.

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor soplete de cocina, el Ibili 704500 se destaca entre los demás. Muchos usuarios lo recomiendan por la potencia de su llama la cual es regulable, y por la duración del gas, de 80 a 150 min.

Está fabricado con aluminio y plástico de alta calidad, por lo que el fabricante estima una vida útil de 19 años. Mide 20 cm de alto, 15 cm de largo y 5 cm de ancho. Por razones de seguridad, este soplete no viene cargado de gas, por lo que debemos tomar las previsiones del caso.

El Ibili 704500 tiene un gasto de gas justo, de manera que no tendrás que recargarlo tan frecuentemente, salvo que lo utilices en un restaurante.

Por si te sigue asaltando la pregunta ¿cuál soplete de cocina comprar? Te invitamos a leer, a continuación, las características y una desventaja de este modelo que se ha incluido en nuestra lista gracias a las opiniones de los usuarios.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,75)

 

 

 

Mastrad Pro F46250 

 

4.Mastrad ProEste es un soplete de cocina profesional, que poco tiene que ver con otros que parecen de juguete. Desde que ves su diseño y estructura de acero inoxidable, sabes que estás ante una buena antorcha de cocina.

El Mastrad Pro F46250 te brinda un fuego potente y constante, con nivel de llama ajustable, para que puedas hacer todo tipo de flambeo de carnes y caramelo para postres. En cuanto a su autonomía, este soplete puede estar encendido con buena llama hasta por dos horas, pero como sabemos, normalmente en unos cuantos segundos hacemos cada trabajo, por eso podemos decir que se trata de un soplete muy eficiente.

No está de más recordar que esta herramienta debe mantenerse fuera del alcance de los niños, sin embargo, el Mastrad Pro F46250 tiene un mecanismo de bloqueo para asegurarnos de los niños no puedan accionarlo. Muy útil si nos gusta involucrar a los niños en la preparación de repostería.

Para aquellos usuarios que estén en la búsqueda de la mejor marca de sopletes de cocina, les invitamos a mirar lo que Mastrad tiene para ofrecerles, en esta opción con los siguientes pros y contras.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€38,07)

 

 

 

Burner YV1777550

 

5.Burner YV1777550Entre los sopletes de cocina más baratos se encuentra este modelo en tamaño “mini”. Este práctico flambeador está recomendado para personas que utilizan este tipo de aparatos de manera esporádica y por lo tanto necesitan algo pequeño y económico pero que funcione bien.

El Burner YV1777550 enciende con piezoelectricidad, solo es cuestión de quitar el seguro, apretar el botón e inmediatamente obtienes la llama. Si deseas mantenerla constante sin tener que apretar el botón, una vez que salga la llama regresas el botón “Lock” a su posición inicial y listo.

La llama de este mini soplete de cocina es ajustable para que puedas hacer gran variedad de platillos caramelizados o flambeados. Su base de plástico le permite mantenerse en pie, mientras que el mango antiadherente facilita su limpieza.

El soplete de cocina Burner YV1777550 mide tan solo 17,5 x 11 x 5 cm y viene cargado, lo cual te permite ahorrar todavía más dinero.

Cuando buscas un aparato fiable y que tenga un precio muy accesible, te mostraremos uno de los sopletes de cocina más baratos del mercado. Mira las cualidades que ofrece a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€7,3)

 

 

 

Cómo utilizar un soplete de cocina

 

Realizar caramelizados en postres y dorar carnes ahora es posible gracias a un soplete de cocina. En tu caso, que te gusta la cocina, no perdiste el tiempo y compraste un producto de este tipo, pero quizás tengas muchas dudas en como utilizarlo. En este artículo te vamos a guiar sobre cómo utilizar un soplete de cocina y ya verás lo sencillo que resulta caramelizar una crema catalana o cualquier postre para deleitar a tu familia e invitados.

Lee el manual de usuario antes de utilizar el producto

Es muy importante leer las instrucciones del fabricante antes de utilizar este producto. Además, este documento proporciona varios consejos y precauciones a la hora de su uso, debido a que este producto utiliza gas, el cual es un material inflamable, lo cual hay que manipularlo con sumo cuidado. Cabe destacar que este tipo de productos es para ser utilizado única y exclusivamente para el uso doméstico o en cocinas de hoteles y restaurantes y no para trabajos industriales o de alto impacto.

 

Realiza la recarga de gas butano en el soplete

Antes de usar tu soplete de cocina por primera vez, debes asegurarte que el soplete debe estar completamente lleno de gas; el más utilizado por estos productos es el gas butano, aunque algunos utilizan gas propano. Algunos modelos de fábrica ya vienen precargados, otros necesitan ser recargados por motivos de seguridad según los fabricantes. Si este es tu caso, toma una botella de gas butano y destapala. Coloca la boquilla de la botella en la válvula de gas del soplete de forma invertida, haciendo una ligera presión de la botella para que salga y se llene el soplete. Una vez que se haya llenado, espera unos minutos a que el gas se estabilice antes de utilizarlo.

 

Realiza el encendido del aparato

Antes de encender el soplete, se deben verificar que el seguro del encendido se encuentra desactivado. Por lo general, este seguro es un botón que se encuentra ubicado en la parte trasera del aparato. Procede a desactivarlo girando el botón o pulsando, como lo indique el manual de usuario. Luego del desactivado del seguro, pulsa el gatillo para el encendido y déjalo presionado para que salga la llama. A medida que vas presionando, van saliendo las llamas. Si deseas que la llama sea prolongada, debes activar la función LOCK al mismo tiempo que el botón de encendido, ubicado generalmente en un costado del aparato.

 

Realiza la regulación de la llama

Algunos alimentos puede que necesiten una llama más fuerte, pero otros quizás no. Es por ello que una de las funciones que la mayoría de los sopletes de cocina incluyen es la de regular la potencia de la llama. Para ello, ubica la perilla que se encuentra en la parte superior del aparato y gírala hacia la derecha o izquierda para aumentar o disminuir la llama del soplete respectivamente.

 

Realiza el caramelizado o dorado en tus comidas

Para caramelizar tus postres o dorar tus comidas, basta en tomar el soplete a una distancia de 5 cm aproximadamente del alimento y pasarlo por toda superficie suavemente hasta que veas que la misma se haya tostado caramelizado. Verás que con unas pocas pasadas, tu comida tendrá una textura diferente y deliciosa.

Apaga el soplete de cocina

Después de utilizar el soplete, lo puedes apagar solo con dejar de presionar el gatillo. En caso de que hayas usado la función de uso prolongado, debes volver a colocar el botón de función LOCK en OFF y el aparato ya está apagado.

 

Limpieza del soplete de cocina

Antes de limpiar este utensilio de cocina, debe estar completamente frío. Para ello, límpialo con un trapo seco sin utilizar algun detergente, porque puede obstruir los orificios de la válvula de gas y del soplete.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los sopletes de cocina son accesorios de gran utilidad que no deben faltar en tu cocina. Sin embargo, la oferta de éstos dispositivos en el mercado actual es tan amplia que podría hacerse difícil escoger el mejor para nosotros. Hemos hecho una revisión de los productos más vendidos y hemos escogido algunas de las mejores marcas. Estas son Ibili, Master Class y Le Chef Pro.

 

Esta empresa española se remonta a 1942, cuando fue fundada la marca con la fabricación de productos de menaje de cocina. Nació con la concepción de crear y comercializar productos de avanzado diseño y eficiencia, instrumentos de uso tanto doméstico como profesional. Hoy en día, la empresa posee un catálogo con más de 2000 productos en el mercado, con su nuevo almacén de 16.000 m2 ubicado en Alava, España, con presencia comercial en los cinco continentes. Aunque su mayor volumen de ventas aún se circunscribe al ámbito europeo, los mercados emergentes de África, Asia y América han posicionado a la marca como referencia, gracias a la alta calidad de sus productos y servicios de menaje.

Entre los productos comercializados por la marca podemos destacar baterías de cocina de distintos materiales y componentes, cacerolas, ollas, sartenes, freidoras, paelleras, fuentes para horno, bandejas, moldes, cafeteras, teteras, juegos de cubiertos, bowls, cucharas, guantes espumaderas, sopletes de cocina, entre muchos otros productos.

La marca posee también diversos modelos de sopletes gourmet para diversas preparaciones y usos, como el flameado y caramelizado de bebidas y postres, así como otras preparaciones que requieren este instrumento.

 

Masterclass es una marca perteneciente a la empresa británica KitchenCraft, establecida en 1850 como una manufacturera de productos para el hogar y una pequeña herrería por Thomas Plant. Poco a poco la empresa creció para comercializar sus propios productos, hasta alcanzar a mediados del siglo XX un catálogo de más de 18.000 productos, entre artículos para el hogar, herramientas, entre otros. Hoy en día los productos de la marca ostentan un gran cantidad de premios a la excelencia, que son una garantía de calidad y excelente reputación, por lo que las ventas han resultado muy exitosas no sólo en al ámbito europeo, sino también en diversos países de los cinco continentes. KitchenCraft posee en la actualidad alrededor de 20 marcas distintas, enfocadas en la creación de diversos productos de utilidad en el hogar y para uso profesional.

En el caso específico de Masterclass, esta marca comercializa más de 600 herramientas y accesorios para cocinas, entre las cuales se incluyen saleros, pimenteras, cafeteras, pinzas, ralladores, tijeras, afiladores, batidoras, jarras, cuchillos, tablas, sopletes de cocina, moldes, cacerolas, sartenes, entre muchos otros productos. Sus sopletes de cocina resultan muy prácticos, potentes y de diseño ergonómico.

 

Le Chef Pro es una pequeña empresa con sede en Nueva York, Estados Unidos, especializada en la creación y comercialización de sopletes de cocina de última generación, con diferentes diseños y prestaciones para diversas utilidades. La empresa comercializa sus productos a través de Amazon, donde ofrecen soluciones a sus clientes habituales, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Todos sus productos poseen garantías que aseguran una excelente calidad y durabilidad.

Entre las características resaltantes de sus productos destacan su doble antorcha para un rendimiento más uniforme y menor tiempo de preparación, así como facilidad de uso con sólo presionar un botón, control de flama ajustable, sistemas de seguridad para evitar fugas y accidentes, y son completamente recargables. Poseen garantía de por vida, por lo que poseen una excelente durabilidad y pueden ser utilizados para una gran diversidad de usos en la cocina.

Gracias a que la marca tiene su espacio de venta a través de Amazon, su presencia comercial es global, por tanto se encuentra disponible en todo el mundo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

El mejor flameador de cocina

Las mejores tablas de cortar

 

 

 

Soplete – Guía de compra, Análisis y Opiniones en 2020

 

Un soplete es un utensilio de cocina práctico y sencillo de utilizar para cualquier persona que desee ampliar sus cualidades culinarias y experimentar con nuevas formas de cocción. Si deseas sorprender a tus invitados, pareja o familiares con una exquisita comida, o deleitarlos con un delicioso postre, quizá necesites adquirir un soplete. Para ello, es necesario que conozcas las opiniones de otros usuarios con respecto a su experiencia con este tipo de productos, de modo que te sirvan de referencia al momento de decidir. Entre la gran cantidad de diseños, hay algunos que destacan más, de los cuales hablaremos en este artículo. Uno de ellos es el Fixget GF-879, que tiene un diseño de fácil uso, con temperatura o nivel de llama ajustable para diferentes alimentos o modos de cocción. Otro modelo interesante es el Ibili 704500, un soplete de buena calidad, diseño elegante y una autonomía de 80 a 150 minutos. Además, está hecho de plástico y aluminio, materiales resistentes y duraderos.

 

¿Cuál es el mejor soplete del mercado?

 

Si estás pensando adquirir un soplete para tu cocina, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos relevantes, propios de este tipo de instrumento de cocción. Antes de decidirte a comprar uno en específico, ten en cuenta que este debe ser económico pero de excelente calidad, práctico, fácil de utilizar, y sobre todo, debe brindar confianza y seguridad, ya que se trata de un objeto que funciona con gas butano. A continuación, te presentamos una guía para comprar el mejor soplete del mercado, en la que te explicamos las principales características y cualidades que este producto debe ofrecer.

Guía de compra

 

Materiales de fabricación

A la hora de adquirir un soplete, es importante saber de qué materiales está hecho, de esta forma podrás también tener un estimado de cuánto cuesta, ya que, por lo general, la calidad y resistencia del producto influyen en su coste.

La variedad que hay en el mercado respecto a este producto es amplia y se pueden conseguir desde modelos básicos y sencillos, que destacan por ser baratos, hasta otros que tienen un mayor grado de resistencia. Ambos modelos son útiles, con la diferencia de que los primeros no resisten lo suficiente ni brindan mayor seguridad.

Por esta razón, al ser un producto tan delicado y considerando que su uso puede representar un riesgo, lo recomendado es buscar sopletes que estén fabricados en aluminio y acero inoxidable, o bien, que su confección sea mixta. Es decir, que combinen material acrílico, aluminio y acero inoxidable en sus partes. De esta manera podrás estar tranquilo y confiado al utilizarlo y, además, tendrás resultados óptimos y exquisitos en la cocina.

Un soplete con estructura de aluminio y acero inoxidable de alta densidad proporcionará protección a tus manos y prevendrá quemaduras o congelación, al tiempo que mantendrá estable el gas dentro del envase. Los botones de encendido, apagado y ajuste de temperaturas suelen estar recubiertos con un plástico resistente al calor.

 

Sistema de funcionamiento

La gran mayoría de sopletes funciona con una llama caliente por medio de la combustión del gas butano depositado dentro del envase, de esta forma, al encenderlo, la antorcha de cocción emitirá una potente llama que se va a emplear directamente sobre los alimentos.

De esta manera, proporcionarás distintos toques y acabados a tus recetas, bien sea para dorar, asar, flambear, caramelizar, gratinar, entre otros. Sin embargo, en la actualidad se han ido incorporando nuevas funciones que facilitan su uso.

Por tal motivo, te recomendamos antes de escoger un modelo, hacer una comparativa de sopletes con base a su sistema de funcionamiento, siendo conveniente seleccionar un modelo que te permita ajustar la temperatura y el tamaño de la llama, de acuerdo con el resultado que quieras obtener en las comidas.

También es importante que te cerciores de que sea fácil de recargar nuevamente cuando se acabe el gas, de esta forma podrás cambiarlo sin mayor inconveniente. La mayoría de usuarios recomiendan escoger un soplete que tenga un botón de seguro, pues así no se activa por sí solo, evitando algún accidente.

Diseños y colores

Aunque estos detalles no influyen en la funcionalidad del producto, sí son importantes. Debes considerar propiedades como diseños y colores, ya que actualmente hay muchos estilos novedosos que puedes escoger a tu gusto, de esta forma se podrá elegir un diseño que combine con la decoración de tu cocina. Esto te permitirá definir un estilo único que te va a identificar y llamará la atención de tus invitados.

Actualmente, existen  en el mercado infinidad de modelos de sopletes, los cuales suelen ser livianos, pequeños y portátiles. Además, la mayoría han sido cuidadosamente elaborados para evitar accidentes, por lo que poseen mangos ergonómicos, fáciles de sostener y con propiedades antideslizantes. Los modelos más novedosos han incorporado diseños elegantes, con colores llamativos y metalizados, tales como azul, rojo, negro, plateado, o combinados.

La mayoría de usuarios prefiere diseños clásicos y pequeños por ser más fáciles de utilizar, sin embargo, deben ser fuertes y resistentes. En todo caso, lo importante es que elijas uno que, más allá de resultar atractivo a la vista, te brinde buena protección al momento de usarlo.

 

¿Cuál es el mejor soplete del 2020?

 

Adquirir un nuevo utensilio de cocina puede ser algo complicado, más aun tratándose de un soplete, tomando en cuenta la gran variedad de diseños y modelos que hay en el mercado, los cuales ofrecen similares ventajas. Sin embargo, si quieres adquirir un diseño apto te recomendamos revisar diversas opciones. Por esta razón, hemos elaborado una lista con algunos de los mejores sopletes del 2020, para ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Fixget GF-879

Ventaja principal:

Se trata de un modelo totalmente ajustable, tanto desde el punto de la llama como de la temperatura. Así, puede adecuarse a los diferentes alimentos, de forma que el resultado sea óptimo.

 

Desventaja principal:

En opinión de un usuario, la carga de este soplete puede resultar un poco complicada las primeras veces porque, según comenta, se sale el gas con demasiada facilidad.

 

Veredicto: 9.7/10

Este soplete es idóneo para agregar un acabado gourmet a los platos que así lo requieran. Su sencillo uso y diseño lo hacen estupendo para todo tipo de aficionados a la cocina, desde principiantes a los más avanzados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Ajustable

Una de las características más llamativas de este soplete de gas butano es que permite ajustar tanto la temperatura como las llamas a cada tipo de alimento. No en vano, dependiendo del plato que desees preparar, será preciso una opción u otra.

En cuanto a la temperatura, puede ajustarse en un rango que oscila entre los 450ºC y los 1300ºC. Como ves, es una horquilla muy amplia para que tus platos queden estupendos. Y es que no necesitará la misma temperatura un filete de ternera por ejemplo que un postre.

En relación al estilo de llama, también es posible ajustarla. Posee un selector giratorio que va desde el mínimo hasta el máximo, así que basta con elegir el nivel apropiado. Como el soplete posee una carcasa de aluminio y acero inoxidable, no hay riesgo de quemaduras.

Fácil de usar

La facilidad de uso de este producto es un aspecto muy interesante. Este soplete ofrece un encendido piezoeléctrico, lo que significa que es suficiente con presionar la tecla de encendido para comenzar a disfrutar de sus cualidades.

Al pulsar el botón, entonces, la llama saldrá automáticamente, mientras que se apagará cuando dejes de presionarlo. Sin embargo, el soplete incorpora una válvula que posibilita que la antorcha no se apague aun cuando dejes de presionar el botón.

El fabricante recuerda que con el ajuste máximo, la llama puede mantenerse encendida hasta 60 minutos. Sin duda, este manejo sencillo supone que cualquier miembro de la familia podrá echar mano de este soplete para flamear los alimentos en todo momento.

Eso sí, lo único a considerar son las pautas de seguridad que requiere el uso de este tipo de artilugios, ya que debe mantenerse fuera del alcance de los niños y orientarse solo hacia los alimentos.

 

Rellenable

Este soplete se convertirá, con el paso de los años, en uno de los instrumentos de cocina más veteranos. La razón es que es rellenable, por lo que no hay excusa para deshacerse de él. Este modelo ha sido diseñado, por tanto, para rellenarse con gas butano de manera sencilla.

Cuando notes que se está vaciando, basta con que lo rellenes como harías con un mechero, por ejemplo. Para ello, deberás girar la antorcha y, posteriormente, introducir el gas butano a través de la válvula de llenado durante unos 10 segundos aproximadamente.

Para un óptimo relleno, lo más recomendable es que el recipiente contenedor del gas butano incorpore una boquilla de cierta longitud. De este modo, el riesgo a que el gas se desperdicie y te manche las manos quedará minimizado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibili 704500

 

Este modelo de la marca Ibili es uno de los más recomendados. Cuenta con un cuerpo fabricado en plástico y aluminio resistente a las altas temperaturas, siendo seguro de usar mientras garantiza una máxima protección.

Aunado a ello, posee un diseño que combina el color negro, plata y rojo. Además, es robusto pero ligero, lo cual lo hace fácil de usar, incluso está recubierto con material antideslizante para garantizar una buena sujeción durante su uso.

Es recomendado para uso doméstico, en la preparación de postres, especialmente para caramelizar y dorar, por lo que puede ser utilizado por cualquier persona que desee innovar en la cocina y dar un toque distinto a las comidas.

Por si fuera poco, está equipado con un botón de seguridad para encender y posee regulador de llama para ajustarla de acuerdo a cada necesidad.

Un producto de buena calidad puede garantizarte un trabajo bien presentado, por lo que es necesario adquirir el mejor soplete del momento. En este sentido, antes de elegir uno es importante considerar las características de este modelo:

Pros
Capacidad:

Se trata de un soplete de uso profesional para asistir en la preparación de comidas y postres, que tiene una capacidad de trabajo entre 80 y 150 minutos sin parar.

Materiales:

Está elaborado con aluminio de alta calidad en el asa y plástico en la pieza de ajuste, así como en el encendido y la base, por lo que es apropiado para reposar cuando no está en uso.

Dimensiones:

Es un soplete de tamaño compacto con medidas de 5 x 5 x 10 cm, apropiado para trabajar con comodidad en la cocina. Además, es bastante ligero con 299 g.

Contras
Carga:

Según indica un usuario, este soplete no viene cargado, por lo que es necesario invertir más tiempo para hacerlo funcionar.

Comprar en Amazon - Precio (€33,75)

 

 

 

Kitchen Craft Master Class Deluxe

 

Si deseas perfeccionar tus cualidades culinarias pero aún no sabes cuál es el mejor soplete, te recomendamos revisar las principales propiedades de este modelo para cocina profesional, quizá sea el que necesitas.

Esta útil herramienta de cocina posee un diseño de lujo y está fabricada en cromo, con un cuerpo en metal antideslizante, lo cual garantiza una fácil y segura utilización. La calidad de los materiales con que está elaborado garantizan una mayor resistencia y durabilidad.

Aunado a ello, está equipado con un botón para encender, brindando mayor seguridad y bloqueándose de ser necesario. Además, posee un regulador de llama para ajustar según la conveniencia.

Es adecuado para dar toques especiales a postres, ya que sirve para caramelizar el azúcar en tartas, flan y para crear deliciosos merengues marrones. En otro orden de ideas, podemos decir que puede alcanzar una temperatura de 1300 °C, la cual es suficiente para muchos recetas de cocina.

Contar con la mejor marca de soplete puede brindarte la tranquilidad de que vas a trabajar con un equipo de gran calidad, que ofrecerá una larga vida útil en tu cocina para un uso tanto aficionado como profesional, por lo que a continuación te detallamos los pros y contras de este modelo:

Pros
Funcionamiento:

Cuenta con un gatillo para más practicidad y velocidad durante su encendido, así como un botón de bloqueo, para mayor seguridad cuando está apagado.

Temperatura:

Incluye un botón para el ajuste de la llama, que podrá funcionar desde cualquier ángulo para mayor comodidad. Además, puede alcanzar una temperatura de 1300 °C.

Materiales:

Este modelo está fabricado en cromo, pero además su cuerpo está recubierto de metal antideslizante para aumentar la capacidad de sujeción.

Contras
Base:

Un usuario indica que el soporte o base para descansar el soplete podría ser demasiado inestable para soportar su propio peso, ya que está elaborado en plástico.

Comprar en Amazon - Precio (€23,53)

 

 

 

Ttmow Torch – 400

 

Para quienes buscan el mejor soplete de relación calidad precio del momento, este modelo podría ser el indicado, ya que ofrece calidad y es uno de los más baratos. Ha sido elaborado en acero inoxidable, aleación de aluminio, cristal y una base removible de plástico.

Es útil para crear exquisitas comidas, con este soplete parecerás un chef profesional. Además, es cómodo de sujetar a través de su mango ergonómico. Por si fuera poco, la calidad de sus materiales garantizan una gran resistencia a las altas temperaturas, proporcionando protección al usuario y durabilidad.

Otro aspecto que podemos destacar de este soplete es que evita la activación involuntaria. Y en cuanto al diseño, este producto es de color negro y plateado. Asimismo, mencionamos que está recomendado para ser usado por diversos usuarios, incluyendo los más novatos en la cocina.

También, cabe destacar que es útil para caramelizar, asar, fundir y tostar. Además, su peso es ligero, de aproximadamente 210 g, por lo que se puede sostener fácilmente con una sola mano.

El Ttmow Torch – 400 podría ser el mejor soplete por 10 euros según algunos usuarios, pero además te proporciona un equipo eficiente y de alta calidad, por lo que te invitamos a analizar sus características positivas y negativas más importantes:

Pros
Diseño:

Está elaborado con una combinación de acero inoxidable, aleación de aluminio y plástico. Además, tiene una base desmontable para colocar el dispositivo mientras se enfría.

Usos:

Aparte de preparar deliciosas comidas y postres, también podrás utilizarlo para soldar, en joyería y hasta como asistente durante una acampada.

Seguridad:

Incluye interruptor de seguridad deslizante On / Off, que fue construido como seguro para niños, para evitar la activación involuntaria.

Contras
Cartucho:

Debes ser precavido al adquirir un cartucho para este modelo, ya que hay algunos que no son compatibles con la conexión.

Llama:

Algunos usuarios preferirían que este modelo incluya un botón de bloqueo para mantener la llama fija.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dutison GF-879

 

Para quienes buscan un modelo de soplete de calidad y que al mismo tiempo sea eficiente, el Dutison GF-879 podría ser el producto adecuado. Se trata de un diseño de uso doméstico elaborado en plástico resistente al calor.

Además, es un soplete multipropósito, ya que, además de facilitar la preparación de las comidas, se puede emplear moderadamente también para soldar metales.

Incluso, es posible usarlo tanto en interiores como exteriores, debido a su pequeño diseño portátil y ligero de transportar. Puede encender velas y chimeneas e iluminar con su potente llama.

Su exclusivo diseño inteligente está cuidadosamente fabricado para evitar accidentes, ya que ha sido dotado con un botón de seguridad para bloquear el encendido y un regulador de llama para ajustarla según sea tu preferencia.

Por último, mencionamos que tiene un diseño elegante de color azul, el cual se adapta a muchos estilos o decoraciones de cocinas.

Si no sabes qué soplete comprar, pero necesitas que cumpla con ciertos parámetros de calidad y eficiencia, entonces es conveniente que revises detalladamente los aspectos más importantes de este modelo:

Pros
Diseño:

Tiene un diseño práctico que incluye un botón de encendido, regulador de la intensidad del gas y válvula de control del aire.

Temperatura:

Puede alcanzar una temperatura de 1300 ºC de manera instantánea, por lo que también es apropiado para encender chimeneas, barbacoas, velas, entre otros.

Seguridad:

Este modelo incluye un botón de bloqueo de seguridad, para evitar que se encienda de manera involuntaria y cause un accidente.

Contras
Boquilla:

Un usuario opina que la apertura de la boquilla podría ser insuficiente en la realización de algunas preparaciones o decoraciones de los postres y comidas.

Peso:

Su peso puede llegar a ser excesivo, según indica un usuario, por lo que sería incómodo para trabajar por un tiempo prolongado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fixget GF-879

 

Si te encuentras en la búsqueda del mejor soplete del momento, es recomendable que revises las características del Fixget GF-879, pues es una óptima elección según algunos compradores. Se trata de una antorcha de cocina útil y cómoda de usar, pues tiene forma de pistola.

Además, este soplete ofrece seguridad al usuario, ya que cuenta con un sistema que bloquea el gas hasta que lo enciendas. Incluso, está elaborado para resistir altas temperaturas y el uso continuo, ya que su estructura está fabricada con acero inoxidable, evitando posibles quemaduras.

Por otra parte, cabe destacar que posee un sistema de recarga de gas butano bastante práctico, para que tú mismo puedas hacer esta tarea sin inconvenientes.

Aunado a ello, este modelo tiene la opción de ajuste de la temperatura entre 450 °C a 1300 °C, esto ofrecerá la posibilidad de obtener el calor adecuado para cualquier alimento con solo utilizar un botón.

Si necesitas uno de los sopletes más baratos, pero que además te ofrezca funcionalidad y buenos resultados en la presentación de tus postres, te invitamos a revisar los pros y contras de este producto:

Pros
Ajustable:

Ofrece ajuste del estilo o tamaño de la llama, así como de la temperatura de la misma, por lo que puede ir desde los 450 hasta los 1300 ºC.

Seguridad:

Este modelo evita el escape del gas si la antorcha no está encendida para prevenir la ignición accidental que pudiera provocar quemaduras.

Funcionamiento:

Es de encendido eléctrico y cuenta con un botón de bloqueo de seguridad, pensado para mantenerlo encendido hasta por 60 minutos.

Materiales:

Tiene una carcasa elaborada en acero inoxidable de buena calidad y su mango es de aluminio, diseñado para evitar el congelamiento.

Contras
Autonomía:

Algunos usuarios coinciden en que el gas se podría descargar más rápido de lo esperado, incluso cuando no se está usando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un soplete

 

Estas prácticas herramientas son mayormente utilizadas por los chefs, cocineros y en las cocinas de los hogares de algunos usuarios ya que se pueden realizar variedades de platos y postres con mayor eficacia. Por esa razón, en este espacio encontrarás algunos pasos sencillos a seguir para que puedas usar una forma correcta tu soplete y le saques el máximo provecho posible.

 

 

Desempaqueta el soplete

Después de haber realizado la compra deberás realizar el correcto desempaque del producto para que puedas comenzar a familiarizarte con él, por lo que deberás ubicar unas tijeras para cortar cómodamente el empaque de plástico fácilmente.

Corta las orillas del empaque para remover el sello de seguridad, intenta no dañar el envase para que puedas leer las recomendaciones del fabricante, asimismo el manual de usuario que puede estar incluido en el interior. Retíralo de la caja de plástico y resérvala como anteriormente mencionamos, visualiza que el producto haya venido sin ningún desperfecto; en caso contrario tendrás que contactar con tu vendedor.

 

Recarga el gas

Algunos modelos pueden que vengan cargados de gas, listos para su uso pero también hay otros productos a los que deberás realizarles la primera recarga de gas para que el soplete pueda realizar sus funciones, para ello tendrás que adquirir una botella de gas butano líquido.

Ya adquirida la botella de gas es momento de realizarle la recarga al soplete, además para mayor eficiencia y seguridad es hacer este procedimiento en un espacio abierto, así se podrá evitar la concentración de gas en el área. Primero que todo toma el soplete y colócalo hacia abajo, en tal sentido de que la válvula para rellenarlo quede expuesta y la puedas visualizar fácilmente. Además, la botella de gas líquido deberás ubicarlo con la punta hacia abajo, este detalle ayudará a que se recargue solamente de gas líquido.

Introduce por 5 segundos la punta de la botella en el orificio del soplete que está ubicado en la parte inferior del compartimiento de almacenamiento cilíndrico, escucharás un sonido de liberación de presión por lo que no hay que alarmarse ya que es el indicativo de que el gas líquido está pasando hacia el soplete. Cuando visualices líquido alrededor del orificio de almacenamiento y el sonido de liberación sea menor, significa que el soplete ya estará 100% recargado.

 

 

Usa el soplete

Ya con los pasos anteriores completos es tiempo de que hagas uso de tu soplete. Toma con tu mano dominante el producto y sostenlo con firmeza para evitar cualquier caída, asegúrate quitar el mecanismo de seguridad del equipo si es que posee para poder encenderlo.

Después, presiona el gatillo de encendido, debería salir una llama recta por la punta que podrás utilizarla para diversas situaciones en la cocina, tales como: derretir helado o caramelo para decoraciones, hacer flambeado para las comidas o bebidas y hasta para realizar la cocción de un plato en específico.

 

Recomendaciones generales

Este producto es peligroso si se expone a altos niveles de calor o a las llamas de la cocina, por lo que se recomienda mantenerlo alejado de dichos elementos. Además, para que puedas otorgarle mayor de tiempo de vida útil a tu soplete tendrás que evitar cualquier tipo de caída, así mantendrás en buen estado los componentes internos y su estructura.

Este producto ha sido diseñado para profesionales de la cocina y para aquellos usuarios mayores de edad que deseen realizar técnicas de cocción en sus hogares. Por lo tanto, se recomienda evitar que los niños manipulen el soplete. La llama del soplete podría causarte quemaduras de diferentes grados, por ende se aconseja mantener las manos y piel alejados de él.

 

1.Leifheit 3084 ProLine

Ventaja principal:

Con el producto Leifheit 3084 ProLine tenemos en nuestras manos un modelo de soplete de cocina de enorme calidad y excelentes funcionalidades básicas; sin embargo tras comparar el producto con otras opciones del mercado encontramos que su principal ventaja frente a sus competidores es el buen precio que ostenta el producto; el cual es difícil de igualar de cara a sus buenas características generales.

 

Desventaja principal:

Ciertamente no pudimos encontrar demasiados puntos desfavorables en torno al modelo de soplete de cocina diseñado por la marca Leifheit; de todas formas se nos hace importante mencionar que el presente artículo, a pesar de sus muchas buenas características, es un producto pensado para uso doméstico por lo que si buscas un modelo de calidad profesional quizás conviene mirar otras opciones.

 

Veredicto: 9.5 /10

Otorgamos una buena valoración al Leifheit 3084 ProLine por tratarse de un soplete de cocina que ostenta un excelente precio, un excelente diseño y es avalado por una buena marca. Los usuarios en internet afirman que se trata de un producto de mucha utilidad, uso intuitivo a quienes los amantes de la cocina van a sacar mucho provecho.

Comprar en Amazon - Precio (€17,54)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Cuando se trata de comprar o comparar los mejores sopletes de cocinas disponibles en el mercado la tarea puede resultar algo compleja para todos aquellos usuarios que no sabes exactamente cuáles características de diseño observar en las distintas opciones.

En el modelo Leifheit 3084 ProLine encontramos un producto que destaca por poseer uno de los diseños ergonómicos más atractivos y que poseen uno de los mejores sistemas de sujeción. Así mismo se valoran de forma muy positiva características de diseño como la de poder fijar la salida de llama sin estar pulsando el botón principal de forma continua; al mismo tiempo que podrás regular la salida de gas y la entrada de aire para ajustarla a tus necesidades específicas.

2.Leifheit 3084 ProLine

Combustible

Una característica vital o determinante al momento de elegir el mejor soplete de cocina del mercado es el tipo de combustible que llegan a utilizar los distintos modelos; muchas veces para los usuarios se trata de una cuestión de preferencias pero para otros es una cuestión de practicidad.

De forma puntual encontramos que  el producto diseñado por la marca Leifheit es un modelo de soplete de cocina que funciona con gas de encendedor común; el mismo tipo de líquido combustible de los mecheros. El presente producto cuenta además con una manejo seguro gracias al sistema de encendido piezoeléctrico incorporado.

 

Garantía

Finalmente, no queríamos finalizar la reseña del modelo de soplete de cocina Leifheit 3084 ProLine sin prestar la debida atención a una de las características positivas que más atraen a los usuarios de la internet  y es el tema de la garantía.  Entre los detalles y descripciones del Leifheit 3084 ProLine pudimos observar que sus fabricantes han incorporado una garantía en cuanto funcionamiento óptimo del producto por hasta 5 años, un punto bastante interesante si tomamos en cuenta lo económico que resulta el modelo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,54)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status