Las mejores tazas de café

Última actualización: 23.04.19

Taza de café – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque pueda parecer un detalle superfluo, el diseño de una buena taza de café puede ser un punto adicional para empezar el día con una sonrisa. Sobre todo si decides regalar esa taza a una persona especial o si simplemente la quieres para regalártela a ti mismo. Por fortuna hoy contamos con diseños de tazas que difieren de la típica loza blanca de siempre y que son mucho más agradables y divertidos. Una muestra de estos modelos es la taza Cozyswan Gatito, con una capacidad de 300 mililitros y un diseño en forma de gatito, con sus orejas incluidas. Un diseño y acabado especial que convierten esta taza en la favorita de los consumidores del momento. Si quieres darte una sorpresa en el café de la mañana quizá prefieras el modelo Cozyswan Magic, que cambia de color y de diseño con el calor del café, “despertando” tu taza cada mañana para darte la primera sonrisa del día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor taza para café del mercado?

 

Para empezar bien el día no hay nada mejor que una buena taza de café, de chocolate o de tu infusión favorita. Pero si además podemos disponer de una taza con un buen diseño y que nos ayude también a animar nuestra mañana, mucho mejor. Afortunadamente los tiempos de la porcelana blanca y aburrida han pasado a la historia y hoy día encontramos muchas variantes con las que poder darle una nota de color y alegría a nuestros desayunos o incluso meriendas.

Por eso te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor taza de café del mercado, con propuestas interesantes y algunas cuestiones a tener en cuenta para obtener el mejor rendimiento tanto de tu café como de tu taza.

Guía de compra

 

Materiales

Dentro de los modernos materiales con los que se fabrican las tazas de café actuales encontramos modelos que utilizan la cerámica y la porcelana de siempre, aunque con diseños más elegantes y atractivos y modelos en cristal o vidrio. También podemos encontrar otros modelos fabricados en materiales plásticos, que deben estar libres de BPA y otros elementos nocivos, así como los que encontramos mezcla de esos materiales plásticos y otros elementos metálicos como pueda ser el aluminio o el acero inoxidable. Dado que cada material tiene sus propias características en cuanto a durabilidad, peso y limpieza es importante que el primer elemento a considerar en tu comparativa de tazas de café sea precisamente el material elegido para la misma.

 

Capacidad

A pesar del cambio de los tiempos que ya hemos mencionado una de las pocas cosas que permanece sin mucha alteración en la capacidad de estas tazas de café. En concreto esta capacidad sigue estando en torno a un tercio o 33 centilitros. Sin embargo, es cierto que podemos encontrar modelos algo más pequeños, de aproximadamente un quinto de capacidad, adecuados a lo mejor para tomar un café solo o con poca leche, y también modelos que amplían su capacidad hasta el medio litro.

Estos últimos suelen ser los modelos para llevar, de manera que estas tazas de café se convierten en también en recipientes contenedores con los que puedes llevar tu café o cualquier otra bebida caliente allá donde desees. En cualquier caso, adapta esas medidas a tus necesidades y como siempre solemos recomendar, apuesta siempre por una medida un poco superior a lo que creas que vas a necesitar.

 

Limpieza

Tan importante como tener una taza bonita y elegante es tener una taza de café que puedas limpiar bien. Por eso conviene dejar de lado cuánto cuesta tu taza favorita si realmente no vas a poder limpiarla con facilidad. Lo saben bien los muy cafeteros que siempre apuestan por modelos cuya limpieza sea sencilla. La forma más sencilla de limpieza es la de aquellos productos que podemos limpiar directamente en el lavavajillas.

Estos productos generalmente suelen estar fabricados en plásticos resistentes al o en la porcelana de siempre, que generalmente soporta bien el paso por el lavavajillas. Lo de las tazas de café para llevar, ten en cuenta que esa limpieza también debe realizarse en la parte de la tapa y por tanto también debe ser sencilla.

Para ello esta tapa debe estar libre de espacios complejos, de difícil acceso y en los que la sociedad pueda acumularse. Así que antes de tomar la última decisión verifica que efectivamente en el producto para ofrecerte una fácil limpieza a menos que quieras dedicar más tiempo a dejar tu taza impoluta que a poder disfrutar del café en ella.

Diseños

Aunque lo hemos dejado para el final es obvio que el diseño es un punto importante a la hora de comprar una taza de café. Como decíamos al principio los tiempos de la vieja porcelana blanca, sosa y aburrida, han pasado a la historia y hoy día podemos encontrar todo tipo de diseños atractivos y elegantes. Entre estos diseños encontramos los que reproducen todo tipo de mensajes en las tazas, o incluso las llamadas tazas interactivas que reaccionan con el calor del café o del líquido que vertamos en su interior y modifican su decoración según la temperatura.

En el caso de las tazas de café para llevar encontramos modelos en aluminio y otros materiales como el plástico, de alta calidad y que dan un toque elegante allí a donde quieras llevarlo. Por tanto, seguramente no vas a tener problemas a la hora de encontrar un modelo que se adapte justamente a lo que deseas lucir en tu mano mientras degustas un buen café.

 

¿Cuál es la mejor taza de café del 2019?

 

Para quienes estamos acostumbrados al café, no cabe duda de que hasta que no tomamos la primera taza del día no estamos listos para empezar nuestra jornada. Para que además este café además llegue con alegría podemos buscar una taza de café con dibujo o bien una taza funcional con la que darle un toque especial a nuestro día. Para poder disfrutarlo seguramente te interese conocer algunas de las mejores tazas de café del 2019 que podemos encontramos actualmente.

 

Productos Recomendados

 

Cozyswan Gatito Lindo

Ventaja principal:

El modelo Gatito Lindo es una taza de café diferente, original y divertida con muy buenos acabados y relación calidad – precio que puede convertirse en una gran opción para obsequiar o también para comprar en pareja.

 

Desventaja principal:

No se recomienda utilizar esta taza fuera de casa, ya que no posee ningún tipo de tapa o protección que evite el derramamiento de líquidos.

 

Veredicto: 9.9/10

Si quieres hacer una buena impresión, robar alguna sonrisa y destacar por obsequiar un detalle original, echa un vistazo a todas las ventajas que obtendrás al invertir en esta divertida taza para café.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Muchas personas incluso la categorizan como su fuente de energía matutina, ya que después de una taza de café, se sienten despiertos y listos para comenzar su día a día.

Cozyswan te ofrece una de las tazas de café más particulares y llamativas: la Gatito Lindo. Esta taza puede ser una adquisición ideal o un obsequio especial para todo aquél amante de los gatos. Gatito Lindo tiene la forma de la cabeza de un felino, donde se han dibujado sus ojos, una nariz y también sus bigotes. En la parte superior hallarás dos pequeñas orejas que sobresalen del borde de la taza, dándole un aspecto muy divertido.

Puedes escoger la taza en dos presentaciones diferentes: negro o blanco para así adaptarla mejor a tu estilo o para comprar una para ti y tu pareja.

Dimensiones

Cuando buscas adquirir una taza de café, debes estar muy atento a sus dimensiones. Existen modelos que están pensados para ser llevados fuera de casa, otros para caber en los posavasos de tu coche y, por supuesto, las tazas para el hogar.

Gatito Lindo de Cozyswan tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 20 centímetros, resultando muy cómoda de manejar y guardar en la cocina. Tiene un peso de apenas 399 gramos para que puedas sostenerla sin esfuerzo y, además, en su lateral encontrarás un asidero muy práctico que evitará que te quemes cuando esté llena de líquido caliente.

Como ventaja adicional, debes saber que también puedes lavarla en el lavavajillas sin ningún problema, ya que, gracias a su tamaño, podrás ubicarla en algunos de los compartimentos internos para no estorbar y sus materiales son resistentes al agua caliente y fría por igual.

 

Capacidad

Otro de los aspectos relevantes a tener en cuenta es la capacidad de la taza de café de tu interés. Dependiendo de tu costumbre y gusto por la bebida, deberás invertir en aquél modelo que pueda albergar toda la cantidad que sueles necesitar en las mañanas o al salir de casa.

El modelo de Cozyswan cuenta con una capacidad para llevar hasta 300 mililitros de café. Esto te permitirá sacarle provecho con el desayuno, beber el té de media tarde o también un poco de leche antes de dormir.

Está fabricada en cerámica y su diseño de pintura ha sido hecho a mano, por lo que se ha tenido el cuidado de respetar cada detalle. Además, al ser de cerámica, podrás meterla en el microondas en caso de que quieras calentar tu bebida con rapidez y no perder demasiado tiempo durante las mañanas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cozyswan Magic

 

Como ya hemos dicho, los cafeteros no espabilamos hasta que nos tomamos el primer café del día. Y en este caso a la taza Cozyswan Magic le pasa exactamente lo mismo.

Porque gracias a su gracioso y novedoso diseño esta taza se despertará contigo cuando note el calor del primer café, gracias a un diseño que “despierta” la decoración exterior y que pasa de un dormido rostro en color negro a un sonriente diseño en color amarillo. Algo que además de lo gracioso que resulta te sirve para conocer la temperatura de tu café en cada momento.

Una taza fabricada en loza de alta calidad, con capacidad para un tercio y que por su buen diseño ha sido considerada como la mejor taza de café por relación calidad precio del momento.

Siendo una de las tazas de café más baratas de este rincón de nuestra web, la Magic es para quienes no desean gastar demasiado y aun así disfrutar de su café cómodamente:

 

Pros

Efecto: uno de los aspectos más llamativos de esta taza de café Magic es que tiene un efecto de cambio de imagen que se activa cuando se llena con algún líquido caliente, haciéndola muy divertida de usar o también para obsequiar.

Diseños: puedes escoger entre diferentes diseños de animación entre los que están una batería que pasa de vacía a cargada, una carita agotada que pasa a carita animada y una bombilla que pasa de estar apagada a encendida.

Materiales: la taza está fabricada en cerámica para que puedas llenarla de cualquier líquido sin preocuparte por su resistencia.

Dimensiones: tiene unas dimensiones de 10 x 8 x 8 centímetros y un peso de 349 gramos, siendo cómoda y espaciosa a la vez. Además, cuenta con un asa de buen tamaño que evitará que te quemes con la superficie.

 

Contras

Limpieza: debes saber que este modelo de taza de café no puede ser colocado en el lavavajillas por lo que recomienda únicamente su lavado a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rice Way ECO

 

Además de ofrecerte la posibilidad de disponer de un mug o taza de alta calidad, el producto Rice Way está fabricado teniendo la ecología por bandera.

Una tecnología que se basa principalmente al producto con el que se fabrica, íntegramente en cascarilla de arroz altamente resistente y totalmente ecológica, sin necesidad de productos químicos y otros elementos nocivos. Y por supuesto libre de BPA y otros componentes presentes en otros productos.

Un producto ecológico que se complementa con una interesante tapa de silicona que permite mantener la temperatura del producto, así como poder beber de forma sencilla.

Un producto diferente, elegante y con una capacidad muy atractiva para que tu café te acompañe mientras cuidas del medio ambiente.

El tener una buena relación calidad – precio es lo que le otorga a la de Rice Way el puesto de la mejor taza de café por 10 euros que podrías encontrar:

 

Pros

Capacidad: el modelo ECO de Rice Way tiene una capacidad de hasta 400 mililitros para que puedas llenarla con la bebida de tu preferencia.

Reciclado: está fabricada con materiales reciclados en base a cascarillas de arroz además de ser completamente natural y sin químicos para mantener tus bebidas libres de peligros.

Biodegradable: también es respetuosa con el medio ambiente, ya que es biodegradable, es decir, cuando la deseches, la naturaleza podrá reciclarla con facilidad.

 

Contras

Calor: según lo comentado por sus compradores, no es la más recomendable si quieres mantener el calor de la bebida por mucho tiempo.

Plástico: otros indicaron que la tapa desprende un olor a plástico que puede influir en el sabor de la bebida, aunque desaparece con el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Irulu Blanco

 

Aunque se sitúa dentro de la categoría de las tazas, el modelo Irulu Blanco ofrece un elegante diseño en forma de jarra, con la que no solo podrás beber tu café sino que también podrás llevarlo allí a donde precises.

Para ello dispones de una capacidad de prácticamente medio litro de bebida, ya sea caliente o fría, que se mantiene a su temperatura durante mucho tiempo gracias al sistema de aislamiento del producto mediante un cierre hermético. El producto cuenta además con una ventosa de sujeción que evita los derrames, al golpear la taza de forma imprevista.

Un producto fabricado en material plástico de alta calidad, muy resistente, fácil de limpiar y totalmente libre de BPA y otros elementos tóxicos habituales en otras propuestas más baratas.

Antes de decidir cuál taza de café comprar, puedes tener en cuenta la cantidad que sueles beber cada día y así asegurarte de no quedarte con ganas:

 

Pros

Capacidad: el modelo de Irulu tiene una capacidad de 470 mililitros, por lo que es considerado más bien como un termo pequeño.

Ventosas: posee ventosas en la base que la ayudarán a sujetarse de las superficies para evitar vuelcos y derrames.

Cierre: su cierre es hermético, con lo que se añade aún mayor seguridad en caso de accidentes.

 

Contras

Costumbre: a algunos les ha costado un poco acostumbrarse al movimiento vertical que se debe realizar para poder levantarla al desbloquear la ventosa.

Suciedad: se recomienda evitar colocarla en lugares con polvo o suciedad, ya que es muy sencillo que la ventosa se ensucie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jerrybox Azul

 

Para cerrar esta selección sobre cual es mejor taza de café del momento, evaluamos el modelo Jerrybox Azul. Un producto con un diseño mug tradicional que te permite poder beber directamente, así como llevar tu bebida allí donde lo precises.

Para ello cuentas con un diseño hermético de alta calidad que permite mantener tus bebidas frías o calientes mientras lo necesites. La tapa puede usarse directamente para beber, contando con un sistema antigoteo y una capacidad de un tercio, de modo que es realmente agradable y no pesa demasiado.

Y como puedes esperar el producto está libre de BPA y otros elementos peligrosos aun cuando el mismo está fabricado en plástico.

Un diseño sencillo y agradable con el que es fácil mantener tu café caliente mientras ayudas al medio ambiente a reducir el nivel de generación de residuos.

Aunque no es demasiado importante tener en cuenta cuál es la mejor marca de tazas de café, si te aconsejamos evaluar sus materiales y capacidad:

 

Pros

Capacidad: la taza de café Azul de Jerrybox tiene una capacidad de 350 mililitros, más que suficiente para que lleves tu café de la mañana.

Materiales: está fabricada en plásticos libres de BPA y otros agentes tóxicos para que sea segura de utilizar.

Tapa: cuenta con una tapa que evitará que puedan caer residuos en tu bebida o que esta se derrame por algún mal movimiento.

 

Contras

Calor: parece ser que no es la mejor opción si deseas mantener tu bebida caliente o fría durante mucho tiempo.

Asa: otra desventaja es que no posee un asa, para que puedas alzarla con mayor comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cozyswan Gatito Lindo

 

La taza Cozyswan Gatito Lindo es perfecta para los amantes del café a los que también les gustan los gatos. Para estos cafeteros esta taza ofrece un agradable diseño de porcelana, muy resistente y fácil de limpiar, que nos recuerda a un precioso gatito en toda su forma.

No faltan los ojos, los bigotes y ni siquiera faltan las orejitas, que destacan en los laterales de la taza. Una taza que es resistente al microondas, al lavado en el lavavajillas y que tiene una capacidad de un tercio, por si prefieres echarte un café largo o mezclarlo con leche.

Además, puedes elegir entre gatito negro o blanco. Un producto que por su simpatía se ha convertido en la mejor taza de café del momento.

El diseño moderno y divertido de la de Cozyswan es lo que la hace destacar y convertirse, posiblemente, en la mejor taza de café del momento:

 

Pros

Diseño: la taza de café de Cozyswan podría ser un regalo ideal para aquellos amantes de los felinos. Puedes escogerla en color negro o blanco y ambas presentarán un diseño que asemeja el rostro de un gatito al contar con bigotes, ojos y nariz y, como toque especial, dos orejas puntiagudas que sobresalen del borde.

Dimensiones: la taza de café Gatito Lindo tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 20 centímetros, siendo compacta y fácil de manejar gracias a su asa de buen tamaño. Tiene un peso de apenas 399 gramos para que no sea incómoda de cargar al estar llena.

Capacidad: la capacidad que es capaz de albergar esta taza de café de Cozyswan es de 300 mililitros, más que suficiente para que disfrutes de tu café o té antes de acostarte o mientras lees un libro por las tardes.

Materiales: es un modelo bastante robusto y cómodo. Está hecha completamente de cerámica, lo que aporta una sensación de estabilidad. Asimismo, esto garantiza que podría durar toda una vida si la cuidas adecuadamente.

Compatibilidad: y gracias a que está fabricada en cerámica, podrás lavarla fácilmente con agua corriente o colocarla en el lavavajillas. Y, para que puedas calentar su contenido en pocos segundos, también podrás meterla en el microondas sin ningún riesgo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una taza de café

 

Hay momentos que se hacen más placenteros cuando se acompañan con la familia, amigos o una buena bebida caliente; ello ayuda a salir de la rutina y a obtener un poco de descanso de las ocupaciones diarias. Para disfrutar de una deliciosa bebida caliente están  las tazas de café que con su variedad de diseños y formas resultan prácticas e ideales para tener en nuestro hogar.

Cuidado con los cambios de temperaturas

Si bien las tazas de café generalmente están fabricadas en porcelana de alta calidad o en plástico resistente, hay que darles algunos cuidados, en especial cuando se trata de los cambios de temperatura.

Por ejemplo, cuando sirves el café en tus tazas, la bebida suele estar muy caliente, prácticamente a una temperatura relativamente cercana al punto de ebullición, porque en cuanto está el café se sirve inmediatamente.

Si por alguna razón has servido el café y tienes que vaciar la taza, nunca la pongas debajo del chorro de agua para lavarla, ya que el cambio drástico de temperatura puede hacer que la porcelana se resquebraje.

 

Cómo debes lavarla

Si usas tu taza de café y no la lavas inmediatamente, es posible que termine manchada en el fondo, lo que afecta su esteticidad que es muy importante por el tipo de uso que se le da. Por eso es necesario que la laves adecuadamente.

Si lo haces a mano, enjuágala bajo el chorro de agua para eliminar los restos de café que puedan quedar en ella. A continuación, lava tanto su interior como exterior con un estropajo y detergente; hecho esto enjuágala bien hasta quitar los restos de detergente. Ponla a secar. También puedes meterla en el lavavajillas.

Cómo eliminar las manchas de café

Aunque te esmeres en darle el cuidado necesario a tu taza de café es probable que termine manchada, pero por ello no debes tirarla a la basura, pues puedes utilizar algunos métodos para eliminar las molestas manchas de su superficie.

Un método para blanquear la porcelana es haciendo una mezcla de bicarbonato sódico con agua y aplicarla con un paño suave en la taza estando húmeda; puedes también hacer el mismo procedimiento, pero usando vinagre y agua en partes iguales. Otro método efectivo es dejar la taza en remojo con el zumo de un limón; pasados 20 minutos lávala de forma normal.

 

Otros usos que puedes darles

En los últimos años, los diseños y formas de las tazas han hecho que muchas personas le den un uso distinto al de servir café. Hoy en día se utilizan como elementos decorativos o bien como coleccionables.

Si tienes una vitrina en casa, puedes usar tus tazas de café para ponerlas allí, o bien en otro lugar como parte de la decoración; lo importante es que no desentonen con el resto de los elementos que tengas en tu hogar.

También puedes coleccionarlas siguiendo una característica destacable como el color, la forma o el tamaño de la taza. Elige un lugar específico donde exhibirlas para que todos puedan apreciar tu colección de tazas de café.  

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para empezar un día con energía, nada mejor que tomarse una buena taza de café. Es posible que no te hayas planteado las diferentes tipologías de estos artículos que existen en el mercado, pero lo cierto es que es fundamental escogerlos de manera acertada. Más allá de las tazas blancas convencionales hay mucho más y merece la pena sopesar las cualidades de cada una de las opciones a tu disposición. Con un sinfín de diseños y tamaños, las tazas de café son indispensables para iniciar la jornada con buen pie. Entre las marcas más interesantes de tazas podemos hacer referencia a Zeller, Luminarc o Alpina.

Desde hace más de 30 años, Zeller comercializa utensilios para cocinas y baños con el objetivo de hacer de cada hogar un lugar mucho más agradable. Fundada en el año 1983, esta compañía alemana ha centrado sus esfuerzos en aquellos artículos de carácter práctico y fabricados con materiales naturales, tales como la madera o el corcho. Comenzó vendiendo tablas de cortar, cajas de costura y estanterías para cintas de casete y, poco a poco, ha ido ampliando su catálogo de productos.

Accesorios de cocina, vajillas, artículos de almacenamiento, complementos para el baño o la oficina y productos para los más pequeños de la casa son algunas de las categorías en las que Zeller se ha especializado.

Si deseas tazas de café originales, esta compañía te facilitará ostensiblemente tu búsqueda. Disponibles en diversos modelos y con diferentes diseños, las tazas de la marca conseguirán que no puedas pasar ni una sola mañana sin ellas.

 

 

Para un hogar con estilo, Luminarc tiene la respuesta. Esta empresa ofrece numerosas colecciones y tendencias que inspiran, por lo que, sea cual sea el ambiente que quieres obtener, con los artículos de la marca podrás conseguirlo. Luminarc lleva operando en el mercado más de 70 años.

Nació en el año 1948 de la mano de Jacques Durand, un empresario que se marcó como objetivo llevar el estilo francés más distinguido a todos los hogares a un precio muy asequible.

El resultado es un catálogo en el que predomina un concepto: la creatividad. En él encontramos un extenso surtido de utensilios para la cocina, como vasos, platos, tazas de café, boles, vasos de cerveza, copas y un largo etcétera. Todos estos productos han sido diseñados con mucho gusto y consiguen adaptarse a cada persona.

La colección de tazas de café es, en este sentido, una de las más buscadas. Esta gama está compuesta por tazas específicas para cafés, tanto largos como cortos, pero también para tés y chocolates. Escoge entre vidrio, con efecto metálico y mucho más para tomarte el café más inspirador de tu vida.

 

 

Fundada en el año 1987, Alpina es una empresa suiza que surte de interesantes artículos y accesorios para cocina a los hogares de toda Europa. Con el objetivo de que la distribución sea lo más efectiva posible, la compañía ha instalado su almacén en la ciudad alemana de Hamburgo.

Sus productos han sido fabricados con escrupuloso respeto al medio ambiente, así como a la legislación europea. De este modo, el usuario tendrá la garantía de disfrutar de un artículo de alta calidad y seguridad.

En su catálogo se dan cita cafeteras, máquinas de hacer zumo, tostadoras, calentadores de agua, aparatos para postres e, incluso, artículos relacionados con la belleza personal o la limpieza del hogar.

Las tazas de café de la marca destacan por sus cuidados diseños y la calidad de sus materiales. No importa que las uses cada día porque gozan de una larga vida útil.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status