Los mejores altavoces activos

Última actualización: 21.06.18

Altavoz activo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si sueles realizar reuniones con amigos y familiares o simplemente te gusta disfrutar de un buen sonido, es probable que desees contar con un sistema de altavoces que potencie cada uno de los sonidos que escuchas, permitiendo que estos se aprecien con nitidez y claridad en toda la habitación donde realizas tus encuentros en compañía de tus seres queridos. Para poder elegir los altavoces apropiados, es necesario que analices ciertas características relacionadas con su diseño y funcionamiento. Su sistema debe estar diseñado para emitir los sonidos a un buen nivel de potencia, aunado a ello, es preciso que sean capaces de reproducir los diferentes tonos con claridad. Esto te permitirá apreciar mejor todos los audios de música o películas que reproduzcas. Por ende, deberán contar con un sistema de conexión compatible con diferentes equipos. Su tamaño suele variar y aquel que elijas debe ser uno que puedas trasladar e instalar en diferentes lugares, sin muchas complicaciones. El diseño atractivo, altavoz de 700W y la posibilidad de recargar su batería, son cualidades que hacen destacar al altavoz BM SONIC FUZZY12-LED-BT + PIED. Mientras que el modelo Ibiza Sound S0030027B resalta por su potencia de 800W y capacidad para emitir sonidos con una intensidad de 106 dB, gracias a su medio de 25 cm, tweeter de 10 cm y woofer de 30 cm.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor altavoz activo del 2018?

 

Guía de compra

Los altavoces son uno de los aparatos electrónicos al que más uso le damos en nuestra vida. Bien sea por trabajo o entretenimiento. Los altavoces nos prestan gran utilidad, ya que permiten combinarse con una gran diversidad de dispositivos para reproducir una inmensa variedad de sonidos. Podemos usarlos como la mejor opción para disfrutar escuchando música desde nuestro ordenador, ponerlo junto a nuestro proyector o televisor y deleitarnos con la banda sonora de una buena película o el sonido de un videojuego. Y para los que tienen creatividad artística, unos altavoces son indispensables cuando se trata de crear canciones.

altavoces-activos

Elegir un altavoz no es una cuestión fácil, estamos sujetos a muchas variables: en primer lugar, el presupuesto del que disponemos, las limitaciones de espacio en nuestra sala o la comodidad que tengamos y la calidad de sonido que puede ofrecernos. En base a estos factores debemos decidir entre monitores activos o monitores pasivos. Los altavoces en su mayoría son pasivos. Reciben ese nombre porque no tienen un amplificador incorporado y requieren ser conectados a un amplificador externo por medio del típico cable de altavoz bifilar. Un altavoz o monitor activo es un aparato de sonido que lleva un amplificador incorporado, lo que proporciona una señal más potente al tener el cable del altavoz más corto y el amplificador justo al lado de sus componentes. También suelen llamarse altavoces autoamplificados.

Si estás decidido a comprar unos altavoces activos, debes tomar en consideración algunos aspectos que te ayudarán en tu comparativa. Como primer aspecto, cerciórate de que sea un equipo sencillo de utilizar y de instalar. Los altavoces activos se alimentan de corriente eléctrica, por lo que necesitan estar cerca de una toma para poder enchufarlos. Elige un modelo que sea fácil de trasladar, si estás pensando en llevarlo de un sitio a otro. Es importante que tu equipo pueda reproducir los sonidos fielmente, de manera real y precisa, con potencia y de forma envolvente.

Sabemos que el mercado cuenta con una gran variedad de marcas y modelos, sin embargo para que tu compra sea acertada, debes establecer el uso concreto que vas a darle a tus altavoces, para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

BM SONIC FUZZY12-LED-BT + PIED

Ventaja principal:

Los usuarios resaltan entre las virtudes de este altavoz, su excelente relación calidad precio. Por tratarse de un dispositivo de alta calidad, su precio es muy asequible, lo que garantiza su acceso a cualquier presupuesto.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han dejado sus comentarios en la red donde señalan que con poco volumen la calidad de sonido puede ser mejorable. No obstante, con volumen alto, cumple lo que promete.

 

Veredicto: 9.8/10

Su potencia, que ofrece un sonido claro y fuerte, la variedad de accesorios que incluye, además de su diseño portátil y funcional, son un cúmulo de virtudes valoradas por los compradores que lo recomiendan ampliamente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Amplificador incorporado y autonomía

Si te gusta organizar fiestas con tus amigos ya debes conocer la importancia de contar con un altavoz que te ofrezca sonido de alta calidad, ya que no se trata solo de la potencia, aunque es fundamental, también es relevante la claridad y nitidez de toda la música que reproduzcas.

Bien sea que montes tu fiesta al aire libre o en casa, vale la pena apostar por un dispositivo que te brinde adicionalmente autonomía, un aparato con todas estas cualidades es el FUZZY12-LED-BT + PIED de la marca BM SONIC. Es un altavoz activo con un amplificador incorporado de 30 cm que potencia el sonido de forma nítida.

Puede funcionar perfectamente con cable y con una toma de corriente, pero también podrás llevarlo contigo y montar la fiesta con tus amigos en cualquier parte, ya que dispone adicionalmente de una batería recargable que te ofrece autonomía para 3 o 5 horas de diversión.

Potencia y funcionalidad

Cuando se trata de amplificar el sonido siempre echamos mano de un altavoz. Gracias a un altavoz podemos disfrutar al máximo de nuestra tele, de un equipo de sonido o de nuestro ordenador; es por ello que debemos buscar dispositivos que nos brinden potencia, nitidez y claridad.

Con este modelo de altavoz tendrás hasta 700 W de potencia, y gracias a su woofer integrado podrás amplificarla en 100 W, para que todas tus reuniones, fiestas, animaciones e incluso tus clases de baile o de ejercicios, se escuchen con alta calidad.

Integra en su estructura un puerto USB que te permite conectar dispositivos de almacenamiento masivo, también incluye un lector de tarjetas SD y la función Bluetooth te permite disfrutar de la música almacenada en tu smartphone. Dispone además, de un ecualizador compuesto por 5 bandas con el que podrás alcanzar un potente volumen de hasta 97 dB.

 

Diseño y accesorios

Se trata de un moderno altavoz que integra llamativas luces LED en color azul, rojo y verde, que podrás fácilmente activar o desactivar; son particularmente apropiadas para iluminar en una fiesta al estilo de una discoteca.

Su cuerpo compacto y robusto tiene unas medidas de 36 x 45 x 65 cm y aunque tiene un peso de 14 kg, moverlo a cualquier parte no es un problema, ya que integra en su diseño dos juegos de ruedas dobles, que favorecen un suave deslizamiento y un mango telescópico que permite un fácil agarre.

Este modelo incluye diversos accesorios para tu comodidad, recibirás un micrófono inalámbrico, con el que podrás dar charlas o conferencias, o simplemente dirigir una clase de educación física. También incluye un control remoto inalámbrico para controlar fácilmente el altavoz de forma remota. Además, dispone de un trípode metálico para instalar el micrófono en tus conferencias.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ibiza Sound S0030027B

 

2-ibiza-sound-s0030027bSi lo que buscas es un par de altavoces con calidad y excelente precio, no lo dudes más, este modelo de Ibiza Sound es la mejor opción para disfrutar la música a otro nivel y sin gastar una fortuna. Los usuarios lo catalogan como una buena inversión y por tratarse de dos altavoces, la decisión de compra es realmente acertada.

El Ibiza Sound S0030027B, es un modelo de altavoz amplificado, es fuerte, robusto y su peso alcanza los 22 kilogramos, mide 48 x 92 x 74 cm. Cuenta con una potencia de 800W que te proporciona sonido fuerte y nítido en ambientes cerrados o al aire libre. También tiene un woofer de 38cm para bajas frecuencias, un medio de 25 cm para frecuencias medias y un Tweeter de 10 cm para reproducir las frecuencias altas. Proporciona sonidos con una intensidad de 106 dB.

Su diseño te permite montarlo en una base estándar de 35mm y gracias a sus agarraderas superiores, puedes moverlos con mayor facilidad. Dispone de una rejilla metálica que le brinda protección completa al equipo. Sus esquinas están fabricadas con metal para ofrecer mayor seguridad a los altavoces.

El segundo producto que queremos describir en esta guía comparativa ha sido fabricado por la mejor marca de altavoces activos y podría convertirse en la mejor opción de lo que estás buscando en este momento.

 

Pros

Sonido: Cuenta con una potencia de 800W que proporciona un sonido fuerte y nítido. Tecnología: Cuenta con la tecnología que brinda un woofer de 38cm para bajas frecuencias, un medio de 25 cm para frecuencias medias y un Tweeter de 10 cm para reproducir las frecuencias altas. Proporciona sonidos con una intensidad de 106 dB.

Diseño: Es un altavoz fuerte y robusto. Su peso alcanza los 22 kilogramos y mide 48 x 92 x 72 centímetros. Su diseño permite montarlo en una base estándar de 35mm y gracias a sus agarraderas superiores, puede moverse fácilmente.

Material: Dispone de una rejilla metálica que le brinda protección completa al equipo. Sus esquinas están fabricadas con metal para ofrecer mayor seguridad a los altavoces.

 

Contras

Potencia: En general no presenta muchas quejas. Algunos usuarios han manifestado que el aparato puede no sonar al máximo cuando suenan los bajos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Presonus Eris E5

 

3-presonus-eris-e5Este magnífico altavoz está diseñado pensando en la reproducción del sonido de una manera limpia, nítida, potente y sencilla. El Presonus Eris E5 es un modelo muy fácil de manipular. No necesitas hacer esfuerzo para trasladarlo de un sitio a otro. Su peso alcanza tan solo 4,6 kilogramos y mide 19,5 x 17,8 x 26 cm. Puedes ponerlo en cualquier parte o llevarlo contigo y disfrutar de la música con tus amigos o familiares.

Este modelo cuenta con un sistema RF de protección de interferencias, que impide daños al equipo en caso de temperatura alta o picos de voltaje. El nivel sonoro que puede producir llega a los 102 dB. Tendrás sonido para animar una fiesta a lo grande.

El Eris E5 de Presonus es ideal cuando se trata de grabar tus propias canciones. Ya sea que se trate de tu primera producción o de tu más reciente canción. Este modelo de monitor de estudio cuenta con una variedad de controles acústicos fáciles de ajustar y el woofer junto con el tweeter, ofrece un sonido refinado y suave que reproduce con gran precisión las altas y bajas frecuencias.

Está equipado con entradas estéreo de ¼” y RCA. Podrás conectar tu altavoz Eris 5 con cualquier fuente y su diseño potente y compacto lo convierte en un gran aliado, tanto para un estudio casero como profesional.

Para cerrar esta comparativa que seguramente te ayudará a seleccionar un producto de excelentes prestaciones, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que muchos han señalado como el mejor altavoz activo por 150 euros.

 

Pros

Dimensiones: Es de fácil transporte, ya que su peso alcanza tan solo 4,6 kilogramos y mide 19,5 x 17,8 x 26 cm, por lo que puede ubicarse en cualquier parte.

Sistema: Cuenta con un sistema RF de protección de interferencias, que impide daños al equipo en caso de temperatura alta o picos de voltaje.

Sonido: El nivel sonoro que puede producir llega a los 102 dB.

Conectividad: Está equipado con entradas estéreo de ¼” y RCA, entradas XLR, Jack y además se puede conectar con cualquier fuente.

 

Contras

Publicidad: Este es un producto de calidad, pero para promocionarlo han publicado una imagen con una pareja de altavoces, y los usuarios se han quejado de que solo reciben uno, por lo que algunos usuarios se esperaban otra cosa.

Comprar en Amazon - Precio (€135)

 

 

 

BM SONIC FUZZY12-LED-BT + PIED

 

1-bm-sonicSi de calidad y diversión se trata, este modelo sobresale del resto. Es un potente altavoz activo con 700W de sonido nítido y cristalino que será en tu fiesta la envidia de tus amigos. Aparte de su potencia, también tiene 100W de amplificación, para darte mayor poder a tu música. Cuenta con un micrófono inalámbrico para que puedas usarlo cómodamente en una clase de educación física o en un entrenamiento de aerobics. Además dispone de luces para crear un entorno ideal para el baile.

El modelo Fuzzy12-LED-BT + PIED de BM Sonic, es un altavoz con batería recargable que te ofrece autonomía entre 3 a 5 horas, para que puedas llevar la música contigo a cualquier sitio y montar tu discoteca propia con tus amigos. Puedes llevarlo fácilmente, gracias a que cuenta con un sistema de transporte integrado con asa telescópica y ruedas de alta calidad en su parte trasera; lo que te permite moverlo de un sitio a otro con comodidad.

Este altavoz dispone de conectividad para que puedas usar tus tarjetas SD, tu MP3 y un puerto USB para tu pendrive. Es un modelo robusto, fuerte y compacto, mide 36 x 45 x 65 cm. Está equipado con un woofer de 30 cm y con tecnología bluetooth que te permite disfrutar de la música guardada en tu teléfono inteligente o en tu tableta.

Los altavoces activos pueden ser un producto de mucha utilidad en reuniones o fiestas. Conoce los pros y los contras del mejor altavoz activo del mercado, para que tomes una buena decisión sobre qué altavoz activo comprar.

 

Pros

Sonido: Es un potente altavoz activo con 700W de sonido nítido y cristalino. Además cuenta con 100W de amplificación, para darle mayor poder a tu música.

Tecnología y accesorios: Gracias a su micrófono puede usarse cómodamente en una clase de educación física o en un entrenamiento de aerobics. Está equipado con un woofer de 30 cm y con tecnología bluetooth que permite disfrutar de la música guardada en tu teléfono o en tu tableta.

Batería: Su batería recargable ofrece autonomía entre 3 a 5 horas. Además puedes transportarlo fácilmente, gracias a que cuenta con un sistema de transporte integrado con asa telescópica y ruedas de alta calidad en su parte trasera.

Conectividad: Dispone de conectividad para que puedas usar tus tarjetas SD, tu MP3 y un puerto USB para tu pendrive. Es un modelo robusto, fuerte y compacto, mide 36 x 45 x 65 cm.

 

Contras

Nitidez del sonido: Su potencia es lo suficientemente fuerte para ser escuchado con el volumen máximo, pero según algunos usuarios, al bajar el volumen, pierde la calidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un altavoz activo

 

Entre los sistemas de sonido más eficientes y mejor diseñados que podrás instalar en tu hogar, los altavoces activos son productos de excelente rendimiento que crecen en popularidad entre los usuarios de hoy. Esperamos que para este momento ya te hayas decidido a comprar el tuyo, razón por la cual procederemos a crear un guía de uso rápido que permita hasta a los usuarios más inexpertos dar sus primeros pasos en el uso de esta tecnología.

Consideraciones de seguridad

Antes de siquiera pensar en utilizar tu nuevo dispositivo, es importante que prestes atención a unas cuantas cuestiones de seguridad importantes. Los puntos por tratar aquí te permitirán no solo cuidar de tu integridad física, sino también del buen funcionamiento del producto.

Lo primero es que, al manipular los cables de tu altavoz, procures no desconectar la clavija o enchufe tirando directamente del cordón; este mal hábito puede afectar el funcionamiento del producto y estropearlo con el tiempo.

Al momento de buscar un lugar para instalación, no utilices aquellos espacios con exceso de humedad, lugares que reciban la luz directa del sol durante largos periodos de tiempo, ni lugares extremadamente fríos o mal ventilados.

 

Familiarízate con el producto

Tu set de altavoces deberá contar con un altavoz maestro, el cual incluye a su vez un panel de control a través del cual es posible manipular la mayoría de funciones. Tu obligación es familiarizarte con cada una de las partes del panel para saber dónde y cómo deberás conectar los elementos complementarios.

Este panel suele incluir, además, el control de volumen, así como también el interruptor de encendido. Para saber exactamente cómo manipular tu dispositivo, lee con atención el manual de usuario facilitado por el fabricante.

Escoge el lugar de instalación

Al momento de instalar los altavoces en una habitación, ten pendiente colocarlos de forma tal que exista una cobertura uniforme del sonido y este llegue a todos los rincones. Es muy importante, además, que la toma de corriente se encuentre en un lugar cercano y de fácil acceso, pues lógicamente tendrás que hacer las conexiones pertinentes.

Muchos nuevos modelos en el mercado facilitan un cable de larga longitud que permite cubrir más espacio y colocar los altavoces en posiciones más lejanas para lograr un sonido de más calidad.

 

Instalación

Para instalar tus altavoces es necesario utilizar fijaciones de pared que tengan la capacidad para soportar el peso del producto. Aunque estas unidades suelen ser bastante ligeras, busca siempre los soportes más fuertes que te puedas permitir.

Una vez colocado el soporte, monta el altavoz principal, también conocido como altavoz maestro, monta luego los altavoces secundarios y procede a hacer las conexiones necesarias para dejar el sistema listo. Antes de realizar dichas conexiones, deberás verificar que el interruptor de encendido está apagado para evitar cualquier posible accidente.

 

 

 

Las marcas más populares  

 

La compra de altavoces puede convertirse en una misión complicada debido a las muchas opciones disponibles en el mercado; antes de invertir tu dinero deberás prestar atención a las cualidades del producto con la intención de buscar aquellos modelos de mayor calidad y con buenos precios. Para conseguir esta misión un buen punto de partida será la búsqueda de las marcas más populares de altavoces activos, podrás realizar tu propia investigación o bien leer la información que hemos recopilado para ti.

En el año 1989 Uli Behringer fundó en Alemania la empresa que llevaría su nombre, se trata de una compañía de alcance mundial altamente influyente en mercados internacionales y que se dedica, sobre todo, a la fabricación de equipos de audio e instrumentos musicales de gran rendimiento y calidad.

Lo que inició en la década de los 80 como una pequeña industria, se transformó rápidamente en un grupo de compañías con presencia activa en 8 países y al menos 3 continentes; según pudimos ver, sus productos se venden activamente en Europa, sus fábricas principales se encuentran en China y, por otro lado, en Latinoamérica es una de las marcas más establecidas y respetadas.

Debido a su compromiso con la calidad, Behringer es una de las compañías especializadas que deberán considerar todos aquellos usuarios que buscan comprar los mejores altavoces activos de la web; sus productos destacan por ofrecer un diseño particular combinado con un precio de compra sumamente atrayente.

 

 

Por su parte M-Audio es uno de los nombres más respetados en la web cuando del desarrollo de equipos de audio y soluciones de integración de estudio se refiere; la empresa desarrolla todo tipo de hardware musical de gran calidad como teclados y controladores de alta gama, micrófonos, monitores de estudio y, por supuesto, altavoces activos.

Según datos oficiales, la compañía fue fundada en el 1998 bajo el nombre de Midiman, aunque al principio solo se dedicaron al desarrollo de equipos de hardware y soluciones de software, dichas soluciones estuvieron enfocados a facilitar la composición y producción musical en formato digital; sería su constante preocupación por la creación de productos de calidad lo que los llevaría a desarrollar grandes artículos y a ganar la simpatía de un segmento de mercado bastante exigente.

En el año 2000, con el desarrollo de una nueva línea de productos de audio, la empresa debutó oficialmente con el nombre de M-Audio; desde entonces ha seguido creciendo, llevando al mercado una línea de productos cada vez mayor y capaz de distinguirse por un diseño sofisticado y un marcado énfasis en la versatilidad.

Woxter Technology es una de las empresas más innovadoras del mercado, capaz de desarrollar sus propios sistemas tecnológicos como consecuencia de sus más de 60 años invertidos en investigación y desarrollo.

Se trata de un equipo de especialistas dedicados a la creación e ingeniería de productos electrónicos de consumo que además mantienen un foco constante en la innovación; este hecho los ha llevado a producir una gama de artículos de audio y video con un sello distintivo que, hoy en día, cuenta con una excelente aceptación por parte del público.

Como marca, manejan un concepto claro y saben que los usuarios, más allá que solo productos, buscan en sus artículos nuevas experiencias; por esta razón la empresa coloca especial atención al proceso de diseño de sus artículos para conseguir los mejores resultados. Woxter cuenta con sedes oficiales en España y Hong Kong desde donde distribuyen sus productos a toda Europa; también cuentan con licencia para distribuir sus artículos en Latinoamérica.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votes, average: 4.72 out of 5)
Loading...