El mejor chromebook barato

Última actualización: 16.11.18

 

¿Cuál es el mejor chromebook barato del 2018?

 

Internet ha llegado para quedarse y navegar es cada vez más común. Es por esto que la empresa Google ha hecho alianzas con otras corporaciones para ofrecer opciones asequibles para quienes utilizan el ordenador de manera prioritaria para  actividades en línea, incorporando al mercado chromebooks baratos con características interesantes y capacidad suficiente para proporcionar un buen desempeño.

Si te encuentras realizando una comparativa de chromebooks puede serte de utilidad analizar algunos rasgos que te recomendamos en nuestra guía, de esta manera tendrás más ideas respecto a lo que podría ser importante al momento de incluir un modelo entre tus opciones.

Lo primero que debemos tomar en cuenta al considerar este tipo de ordenadores es que su infraestructura difiere un poco de los portátiles comunes a los que hemos estado acostumbrados.

Por una parte, nos ofrecen un disco duro con tecnología normalmente similar a la que ofrecen las memorias USB y su capacidad de almacenamiento puede ser más reducida que la de los discos duros de los ordenadores.

Sin embargo, por otra parte te pueden proporcionar comodidad, ya que al tener las dimensiones de un portátil habitual, son más apropiados para escribir en su teclado de lo que podría ser una tableta por ejemplo, solo asegúrate de que incluya los caracteres necesarios en español y que su pantalla te pueda permitir visualizar a un tamaño confortable.

La autonomía sin duda es un factor importante en cualquier tipo de ordenador portátil, mientras más horas te ofrezca será mejor; así no tendrás que depender de un enchufe para poder continuar con tus tareas.

Una marca que ha alcanzado en poco tiempo un buen reconocimiento es Asus, su innovación y calidad en la fabricación de ordenadores portátiles ha logrado posicionarla en el mercado a un buen nivel. A continuación te invitamos a conocer su opción de chromebook que tal vez desees agregar entre tus opciones de compra.

 

 

Asus Chromebook C202

Ventaja principal:

Se trata de un ordenador muy eficiente para realizar actividades relacionadas directamente con la navegación en Internet y soportar la ejecución de aplicaciones de oficina. Además se ofrece por un precio asequible.

 

Desventaja principal:

Su procesador Intel Celeron N3060 puede no ser el más adecuado para juegos o programas de alto rendimiento.

 

Veredicto: 9.7/10

ASUS te ofrece un Chromebook económico y con capacidad suficiente para trabajos básicos de oficina. También tiene un diseño atractivo y viene con el sistema operativo ya instalado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y capacidad

Estamos ante un modelo ligero de solo 1,2 kg. Esta característica permite que sea sencillo incluirlo entre los artículos básicos para asistir a clase, por ejemplo. Por otra parte, sus dimensiones de 29,4 x 25,5 x 20 cm no representan demasiado volumen y a la vez proporcionan practicidad, ya que debido a su tamaño cuenta con un teclado cómodo y una pantalla de 11,6” en la que puedes observar claramente lo que deseas.

Ofrece además una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB en formato eMMC que proporciona una lectura y escritura rápidas; así como una capacidad en memoria RAM de 2 GB, por lo que puede proporcionar un procesamiento veloz en aplicaciones de navegación y de baja demanda. Por otro lado su procesador Celeron N3060 puede trabajar a 1,6 Ghz que es una velocidad muy eficiente para el tipo de uso para el que ha sido diseñada.

Resistencia y teclado

Este ordenador ha sido pensado para soportar un arduo día de trabajo ya sea en el colegio o la oficina, y para no detener su funcionamiento en caso de que llegase a presentarse algún accidente imprevisto con tu bebida.

Te agradará saber que su teclado cuenta con una barrera impermeable contra salpicaduras hasta por 66 cc. Además, este componente te proporciona botones de tamaño muy cómodo, con un espaciamiento de solo 2 mm y caracteres visibles.

Cabe agregar que se trata de un ordenador que podrás sujetar con facilidad, gracias a sus relieves incluidos para este fin. Además cuenta con una cubierta robusta que incorpora una protección de caucho para sus bordes exteriores. Estos permitirán que se disminuya el efecto de cualquier impacto minimizando el daño a componentes internos.

 

Conectividad y autonomía

Para que puedas conectar este ordenador con un proyector, pantalla o cualquier otro dispositivo te ofrece un puerto HDMI, además podrás incrementar tu espacio de almacenamiento o transportar tus archivos de manera rápida gracias a sus 2 puertos USB versión 3.0. Si lo prefieres, también puedes utilizar su lector de tarjetas SD.

Por otro lado, podrás llevar este ordenador contigo durante el día sin preocuparte por tener que buscar un enchufe, ya que con una carga completa de su batería puede ofrecer un uso de hasta 10 horas continuas. Este es un periodo de uso que podría ser suficiente para enfrentar tus clases diarias o tu día de oficina en caso de olvidar el cargador en tu casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...