Las mejores mesas para portátiles

Última actualización: 23.02.18

Mesa para portátil – Guía de compra, opiniones y análisis en 2018

 

Para que puedas adquirir la mejor mesa para portátil, es necesario que realices una buena investigación y así conocer las características más resaltantes y los aspectos a tomar en cuenta para poder elegir el modelo más completo, y que mejor se ajuste a tus necesidades. Pero tranquilo, sabemos que esto lleva algún tiempo y lo hemos hecho por ti, para que puedas hacer tu elección con mayor facilidad. La mesa para portátil que se ha elegido como la mejor opción es el modelo Avantree HDLP-TB101-GRY, cuya característica más resaltante es su gran versatilidad, pues la podrás llevar a diferentes lugares y estancias de la casa, y no solo para una función, sino para diferentes prestaciones. En segundo lugar, podemos mencionar el modelo Lavolta ls-t013-ddt-001 que es muy interesante, compacto, ligero y práctico, si la primera mesa no es el modelo que más te gusta.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mesa para portátil del mercado?

 

Trabajar desde tu cama o en el sofá con tu ordenador portátil se supone que debe ser cómodo, pero si no cuentas con el soporte adecuado la tarea se hace cada vez menos confortable y terminas sentándote en la mesa a seguir tu jornada de trabajo como si estuvieras en la oficina. Aunque en internet hay muchos tutoriales para fabricar tú mismo la mesa para tu ordenador, por más que lo intentes nunca queda del todo perfecta, por lo tanto es mejor ahorrar tiempo e invertir tu dinero en un producto de calidad que satisfaga tu necesidad. Además este es un producto multifuncional que puedes utilizar para desayunar en la cama, como un atril para dibujar donde quieras y hasta para leer cómodamente un libro antes de dormirte.

Sin embargo, en el mercado hay una gran oferta de este tipo de mesas en diversos materiales y con accesorios, que dificulta la tarea de elegir uno en específico. Aquí te preparamos una breve guía para comprar la mejor mesa para portátil con la finalidad de que conozcas los aspectos fundamentales que debe tener el soporte que elijas para tu ordenador.

Guía de compra

 

Materiales

Al realizar una comparativa de mesas para portátiles encontrarás que hay de distintos materiales y superficies. Las más comerciales son las elaboradas en madera o MDF con algún tipo de revestimiento y patas de aluminio, esta combinación de materiales resulta en un producto duradero y ligero.

Por su parte hay otros modelos fabricados en plástico PVC que también se distingue por su durabilidad, entre tanto las mesas elaboradas completamente en aluminio tienen la ventaja de disipar bien el calor de la laptop por la superficie metálica que impide sobrecalentamientos. Sabemos que quieres una mesa buena y económica pero debes revisar la calidad de los materiales para asegurarte que el producto te va a durar y tu inversión estará garantizada.

 

Dimensiones y altura

Antes de elegir la mesa más barata, es primordial que sepas el tamaño de tu portátil para que la mesa tenga las dimensiones apropiadas. Como el tamaño convencional de un ordenador portátil oscila entre las 15 y 17”, en el mercado hay modelos con un tamaño estándar que se adapta a estos, e incluso son un poco más espaciosos para dejar lugar para el ratón o la taza de café, e incluso con un portalápiz para que tengas a la mano tu bolígrafo. En cuanto al tamaño de la mesa, también es importante revisar la altura máxima que tiene y en especial, si se pueden regular las patas para colocarla a una altura adecuada para ti.

Hay modelos que pueden usarse incluso con las patas en el suelo y el usuario sentado en el mueble, en caso de elegir este tipo de mesas verifica el tamaño de tu sofá para que el soporte no quede muy corto cuando te sientes a trabajar en el mueble.

 

Manejo y traslado

Al revisar las distintas mesas plegables para portátiles, es bueno verificar el peso del producto. Muchas veces el diseño robusto con materiales livianos permite tener un producto sólido pero ligero que es fácil de manejar y sobre todo llevar de un lugar a otro. Lo recomendable es que tu mesa no pese más de 2kg para que puedas cargarla con total comodidad junto con la portátil en los casos cuando te cambies de lugar, te vayas de la cama al mueble o viceversa.

Si tu mesa es plegable, te recomendamos que tenga un sistema de fácil plegado que incluya unos bloqueadores para que al momento de elegir una altura, estos botones la bloqueen y no se pueda mover para mantener la estabilidad y no termines con la laptop encima de ti. Para estos casos, también resultan eficientes los revestimientos antideslizantes de silicona que mantienen todo en su lugar sin importar el ángulo de inclinación. .

Comodidad y accesorios

Sin duda la idea de comprar una mesa auxiliar para tu portátil es tener mayor comodidad al momento de usarla en la cama o en el mueble, es por ello que debes asegurarte de que el sistema abatible resulte cómodo para ti, permitiéndote realizar movimientos sin tener presionadas las piernas, o en todo caso que tenga el espacio para un portavasos. Este tipo de accesorios o elementos complementarios permite sacarle más provecho a tu mesa plegable. Encontrarás modelos que incluyen además una lámpara con la que podrás mantener el área bien iluminada y no forzarás la vista.

Es bueno que si trabajas más con ratón que con el mousepad del portátil, tu mesa incluya la alfombrilla para que el ratón deslice bien sin importar cuánto cuesta. Otros modelos incluyen un tope para que la laptop no se mueva cuando inclines la mesa un poco. Ten en cuenta estos datos y así sabrás cuál es la mejor mesa portátil del mercado para ti.

 

¿Cuál es la mejor mesa para portátil del 2018?

 

Usar un ordenador portátil es de gran utilidad para llevar tu información y trabajo a donde quiera que vayas, pero también es cierto que si no cuentas con el soporte necesario, será muy incómodo conseguir la estabilidad que necesitas para escribir y hacer tus tareas en el equipo. A continuación te presentamos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir la mejor mesa para portátil del mercado y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

Avantree HDLP-TB101-GRY

Ventaja principal:

La cualidad que más destaca de este producto es su versatilidad, razón por la cual podrás usarlo en diferentes circunstancias y momentos de la vida cotidiana. Además, su fácil plegado permite un cómodo transporte.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han acotado en sus comentarios, que la mesa carece en su diseño de un sistema que proporcione ventilación al portátil, a fin de evitar el sobrecalentamiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta mesa para portátil es un producto que cuenta con una alta puntuación en la red, por ello muchos compradores valoran su funcionalidad y la recomiendan como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Versatilidad

Hoy en día es tendencia adquirir productos multifuncionales, ya que cada vez tenemos menos espacio en nuestras viviendas para comprar objetos que cumplan con una sola función. Es por ello que la versatilidad es una cualidad valorada cuando se trata de muebles para nuestro hogar.

El modelo Avantree HDLP-TB101-GRY es una mesa que cumple con los estándares de versatilidad, ya que puede ser utilizada para diferentes funciones; como soporte para un portátil, usándola en posición de pie y apoyada sobre un estante o mesa. De la misma manera, podrás utilizar la mesa mientras estés sentado en un sofá o sobre la cama con tu portátil.

Brinda gran utilidad como una pequeña mesa comedor para niños, así como también como un escritorio para que puedan escribir o pintar desde el suelo. Por otro lado, es ideal para llevar el desayuno a la cama, como atril de lectura y también como una mesa auxiliar en un entorno laboral.

Diseño y compatibilidad

Cuando pasas mucho tiempo sentado e inmóvil, tu espalda tiende a sufrir dolores lumbares producto de la mala postura al trabajar. Con este modelo de mesa con diseño ergonómico, podrás realizar tus labores cómodamente de pie o sentado, según prefieras.

Cuenta con un mecanismo de abrazaderas que favorece ajustar el ángulo de inclinación de la tabla, desde 0 hasta 30° y sus dos botones laterales dotados con un cierre seguro y automático te ofrecen diferentes alturas según tus necesidades, las cuales pueden variar entre 24 hasta 32 cm.

Sus dimensiones son de 52 x 0,9 x 30 cm, lo que favorece que pueda ser utilizada cómodamente con portátiles de diferentes marcas, diseños y tamaños, desde modelos de 15 pulgadas con ratón, hasta equipos de 17 pulgadas sin ratón. También cuenta con un soporte anclado a la mesa, que impide que el portátil sufra alguna caída accidental. Además, podrás elegir entre dos tonos diferentes según tus gustos personales.

 

Robusta y plegable

Esta pequeña mesa es un modelo ideal para tener un escritorio portátil en el lugar que quieras. Es un modelo de gran resistencia, capaz de soportar hasta 40 kg de peso, para ello cuenta en su fabricación con madera de alta calidad, totalmente ecológica, que te brinda un producto robusto y duradero. Su base diseñada en aluminio con piezas de apoyo en plástico, te brindan estabilidad aún en superficies blandas, como un sofá o colchón.

Se trata de una mesa que puedes plegar con facilidad, lo que favorece su almacenaje sin ocupar mucho espacio, siendo ideal para pisos de reducido tamaño. Su sistema de plegado y su peso ligero de tan solo 1,5 kg permiten que puedas llevarla cómodamente de un lugar a otro, y trabajar con total comodidad en cualquier sitio. Se pliega con facilidad y sus botones son suaves al tacto sin representar ningún problema, pudiéndose abrir y cerrar con rapidez por cualquier persona adulta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Lavolta ls-t013-ddt-001

 

Con un diseño ergonómico y altamente tecnológico, la mesa Lavolta se perfila como una de las mejores mesas para portátiles del 2018, desarrollada con un sistema de ingeniería muy eficaz, esta mesa auxiliar para portátil posee articulaciones movibles con rotación de 360º y bloqueo automático para que se mantenga en la posición elegida.

Los usuarios que la adquirieron afirman que es un producto ligero pero robusto y con buenos acabados, además de aportar gran estabilidad gracias a la superficie dura que, ubicada en distintos ángulos, puede servir también como atril para dibujar o leer cómodamente un libro en la cama.

Una de las ventajas de su estructura resistente y ligera de aluminio, es que no se necesita ventiladores para disipar el calor porque el metal evapora las temperaturas del portátil de forma adecuada.

En cuanto a las dimensiones, esta mesa mide 51 x 30 x 7 cm y pesa 1,6 Kg por lo que será muy fácil plegarla para llevarla contigo a donde quieras.

Lavolta es considerada por muchos la mejor marca de mesas para portátiles en el mercado web, si quieres conocer más en detalle las características de uno de sus productos, a continuación las presentamos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

NEARPOW NP-06-A6-UK

 

Si escribes en el buscador de tu preferencia ¿cuál es la mejor mesa para portátil? uno de los resultados que obtendrás es este producto: el escritorio portátil Nearpow, diseñado para equipos de 17” o menos, que sirve también como bandeja para comer en la cama, soporte para el libro o Tablet e incluso como un mini escritorio para los niños.

Fabricado en aluminio EO, con carcasa ABS y silicón antideslizante en la superficie para que la laptop no resbale, esta mesa es valorada positivamente por nuestros usuarios. Su sistema de fácil plegado permite cargarla con habilidad, al mismo tiempo que se almacena en cualquier espacio disponible.

El manejo de esta mesa es sencillo, porque su altura se regula en cinco niveles desde 9.4 ” a 12.6” y se mantiene gracias a los botones de bloqueo que posee a los lados, por su parte el ángulo puede oscilar de 0 a 30º dependiendo de tu necesidad.

Cuando no sepas bien qué mesa para portátil comprar, considera las buenas características de la NEARPOW NP-06-A6-UK como una opción de compra.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,99)

 

 

 

Beat Pad Vintage

 

Aunque no es exactamente una mesa plegable para portátil, la Beat Pad Vintage cumple cabalmente su función, se trata de un cómodo cojín relleno como poliestireno cuya superficie es un soporte de MDF revestido de melamina para ofrecer un área lisa y dura para colocar el ordenador y que el cojín repose en tus piernas sin generar incomodidad.

Este producto altamente funcional tiene integrado un portavasos, muy útil para mantenerte hidratado mientras trabajas, escribes o lees y una potente lámpara LED, que te permite tener bien iluminada el área de trabajo para no forzar la vista en las noches que trabajas desde casa.

Este soporte para laptop tiene unas dimensiones de 45 x 35 x 8,7 cm por lo que podrás usar cómodamente tu equipo de 17” o menos. Su diseño vintage combinado con el confort que ofrece y su bajo costo, lo convierte en la mejor mesa para portátil de rapport calidad precio.

Esta mesa es otra opción de compra interesante para todos los que buscan artículos en la presente categoría de productos, veamos algunas cualidades destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Area Notebook

 

La mesa de cama para portátil Area es una de las más baratas del mercado. Este soporte con patas cuya altura se puede regular, incluye dos ventiladores para disipar el calor de tu equipo, cable USB para alimentarlos desde la portátil y una alfombrilla para el ratón para que trabajes de la forma más confortable posible.

La mesa Area es fácil de plegar a la mitad, se puede trasladar sin dificultades porque sólo pesa 1,5kg y también se almacena de forma rápida y sencilla por sus dimensiones de 34,8 x 29,8 x 5,2 cm.

Los usos que le puedes dar a este soporte son varios para mantenerte en la comodidad de tu cama y leer tu libro favorito, ponerte al día en tus redes sociales desde tu Tablet usando esta mesa y escribir en tu agenda para que no se te pase ninguna actividad de la semana.

La Area Notebook es calificada como la mejor mesa para portátil por 30 euros del momento y estas son sus cualidades destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€14,5)

 

 

 

Avantree HDLP-TB101-GRY

 

La versatilidad de la Avantree la hace merecedora del título de la mejor mesa para portátil de nuestra lista ya que con sus dimensiones diseñada para equipos de 15 pulgadas con ratón y 17 pulgadas sin ratón, funciona eficientemente también como un escritorio auxiliar, una bandeja para desayunar en la cama o simplemente un atril adaptable a cualquier posición que mantengas sentado.

Este modelo de Aventree destaca por tener patas estables elaboradas en aluminio con base antideslizante, cuya altura se puede regular acorde a tu necesidad. La facilidad de plegar y desplegar de esta mesa permite trasladarla de forma sencilla.

En cuanto a las dimensiones de la superficie la tabla mide 52 x 0,9 x 30 cm y pesa en total 1,5kg, resultando bastante cómoda de ubicar y manejar; el ángulo puede variar de 0 a 30º para más comodidad al momento de escribir en el ordenador e incluso los artistas lo usan con eficiencia como un atril portátil para dibujar en cualquier lugar.

El modelo de Avantree es un artículo de gran popularidad que muchos califican como la mejor mesa para portátil del momento, si quieres saber más sobre sus características, a continuación las enlistamos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Cómo utilizar una mesa para portátil

 

Poder utilizar tu ordenador portátil desde la comodidad de tu cama o sofá resultaría muy relajante, por lo que contar con un soporte para apoyar tu ordenador sería ideal. Cabe destacar que hoy en día existe una amplia gama de mesas para portátiles disponibles en el mercado, es decir, que podrás encontrarlas de diferentes modelos, tamaños, marcas y diseños, para que escojas entre ellas la que más se adapte a tus requerimientos.

En ocasiones, tratándose de trabajo, suele ser un poco agotador pasar tanto tiempo sentado en un escritorio, por lo que poder trasladarte con tu ordenador hasta la cama cómodamente sería genial.

Desempaqueta la mesa para portátiles

Para comenzar con el proceso de armado de tu mesa para portátiles, primeramente deberás desempaquetarla. Para ello,  retira con sumo cuidado el envoltorio y verifica que esté todo en perfectas condiciones y listo para armar.

 

Lee el manual de instrucciones

Cada vez que logres adquirir un producto nuevo, sería ideal que decidas echar un vistazo a las instrucciones que el fabricante te ofrece, de esta manera podría ser un poco más fácil para ti, comprender el proceso de armado, incluso podrías infórmate un poco más, acerca de la manera más apropiada de darle uso al mismo.

 

Despliega las patas de la mesa portátil

Normalmente, las mesas para portátiles suelen contar con un sistema plegable que te permitirá armarla o, en su defecto, desarmarla. En este caso, procede a desplegar ambas patas, de esta manera lograrás ponerla de pie. Es importante recordar que deberás hacerlo con paciencia, cuidando de no dañar la practica mesa.

 

Regula la altura

Gracias al sistema presente en algunas mesas para portátiles, regular la altura será más fácil de lo que piensas. Con solo presionar un botón ubicado a cada lado, podrás elegir la altura que desees. Asimismo estos botones funcionan como bloqueo automático, para evitar que la mesa pierda la altura que ya has seleccionado.

 

Posiciona el ángulo adecuado para ti

Si tu mesa para portatiles te brinda la opción de regular el angulo, podrás hacerlo en cuestión de segundos. Solo deberás ubicar dos abrazaderas posicionadas a cada lado, que te permitirán ajustar la mesa de 0 a 30 grados de inclinación y listo.

Cuida de cada detalle

Esta demás decir que los materiales empleados en la elaboración de las mesas para portátiles suelen ser de alta resistencia. No obstante, deberás cuidar muy bien de ella ante cada uso, de manera que puedas disfrutarla por mucho tiempo; trata con delicadeza los botones y manillas empleadas para regular la altura y reclinar la mesa.

 

Hazle mantenimiento periódicamente

Si deseas alargar la vida útil de tu mesa, deberás mantenerla en óptimas condiciones. Es por ello que te recomendamos darle una limpieza periódicamente, retirando tu ordenador portátil para luego limpiar cada centímetro de su estructura.

Asimismo, para complementar la limpieza de la misma, también deberás pasarle un paño seco a tu ordenador, tratando de retirar la mayor cantidad de suciedad posible. Cabe destacar que durante la limpieza no deberás utilizar productos abrasivos; con un pañuelo húmedo basta para retirar el polvo de la estructura de la mesa.

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...