Los mejores pendrives

Última actualización: 17.10.18

Pendrive – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Los pendrives han pasado de ser pequeños dispositivos en los que llevar los archivos del día a día a convertirse prácticamente en discos duros donde incluso puedes guardar tus películas, vídeos y copias de seguridad sin tener que gastar demasiado ni tampoco comprometer en exceso la disponibilidad de espacio de tu hogar. Estas serían justo las características de la memoria SanDisk SDCZ48-128GB-U46, la favorita de los usuarios. Este producto cuenta con 128 gigas de memoria que se mueven a la moderna velocidad del puerto USB 3.0 donde puedes alcanzar velocidades de hasta 100 megas de lectura por segundo. Si lo que necesitas es una memoria compatible con sistemas Apple, entonces el modelo HooToo Pendrive 64GB es tu mejor elección. Este producto dual cuenta con un sistema de doble entrada que combina USB 3.0 con el sistema MFI, necesario para conectarse a dispositivos con iOS Mac OS, siendo también compatible con sistemas Windows de cualquier versión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pendrive del mercado?

 

El transporte de datos, las copias de seguridad y todas las demás gestiones que realizamos con nuestras fotos, vídeos y archivos requieren de soportes concretos. La buena noticia es que ya podemos prescindir de los CDs o los DVDs y contar con soportes digitales cómodos y de calidad. Para que puedas gestionar debidamente estos archivos y tus datos, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pendrive, donde conocerás los aspectos más importantes de estos productos.mico.

Guía de compra

 

Capacidad del producto

Cuando echamos un vistazo a cualquier comparativa de pendrives, el primer detalle del que suele hablarse es la capacidad. Una capacidad de almacenamiento que ha crecido de forma considerable, de modo que cada poco tiempo esta capacidad se incrementa, para que no tengas problemas a la hora de guardar todo lo que necesitas en productos cada vez más eficientes.

Frente a la tendencia de hace poco tiempo, en la actualidad, los pendrives de menor tamaño suelen tener unos 8 o 16 gigas de espacio libre, donde ya de por sí tenemos espacio de sobra para almacenar todo tipo de datos, como dos o cuatro películas en alta calidad o cerca de 27 horas de archivos de música en formato MP3. La buena noticia es que hablamos de un buen almacenamiento a un coste económico, para que tener espacio no te suponga un problema.

No obstante, si esto se te queda pequeño, la buena noticia es que la capacidad de los pendrives actuales ha crecido de forma notable. Obviamente, cuanto más espacio, más se nota cuánto cuesta el producto elegido, pero lo cierto es que, si lo necesitas, encontrarás pendrives de hasta 256 gigas de espacio de almacenamiento, al nivel de un pequeño disco duro externo tipo SSD o cualquier otro producto de alto nivel. Así que, si necesitas espacio, el tamaño no va a ser un problema.

 

Velocidad de transferencia

El otro aspecto importante en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos es la velocidad de transferencia. Una velocidad que depende principalmente de las características técnicas del equipo, pero sobre todo del nivel de compatibilidad USB que tenga el producto. Un aspecto donde también tenemos novedades.

Y es que, si miramos productos de una cierta antigüedad, estos cuentan con compatibilidad USB 2.0, que ofrece una velocidad de lectura de unos 30 megas por segundo, aunque las velocidades reales que se obtienen suelen ser inferiores. Un estándar que se está viendo reemplazado por el estándar 3.0, que incrementa esta velocidad a casi los 500 megas por segundo.

En este caso la elección depende, sobre todo, de la forma en que vayamos a usar esta memoria. Por mucha velocidad que tengamos, si el puerto USB del equipo al que nos vamos a conectar no tiene velocidad 3.0 de nada servirá el incremento de velocidad, aunque es compatible. Por otra parte, la velocidad también depende del origen o destino de datos. Si trabajamos con discos convencionales, la velocidad siempre será más lenta que si transferimos datos sobre un disco SSD, por ejemplo. La buena noticia es que, las diferencias de precio no son muy altas, así que la decisión es más fácil.

Diseño y compatibilidad

Para finalizar nuestros consejos, es necesario echarle un vistazo al diseño y a la compatibilidad del producto. Un diseño que tiene una gran importancia en la forma en que usamos y trasladamos el equipo y que, en algunos casos, puede ser problemático. Tenemos la muestra en los modelos con un diseño de conector deslizante, que para algunos usuarios resulta molesto al colarse hacia el interior a la hora de conectar el producto.

Siguiendo con el diseño, también es conveniente verificar que el mismo sea cómodo a la hora de llevarlo. Si tienes pensado llevarlo en el bolsillo, apuesta mejor por modelos de diseño redondeado, lo más compacto posible y que tengan un peso ligero. Algunos modelos incluso cuentan con cintas, espacios para llavero y otros elementos que hacen más fácil el transporte del producto.

Respecto de la compatibilidad, no queremos dejar de hablar del tipo de conector del producto. Esta compatibilidad es importante, ya que un pendrive compatible con equipos Mac puede no ser compatible con los modelos de PC. En este caso los primeros usan conectores tipo C, mientras los segundos emplean conectores USB convencionales. Elige, por tanto, el modelo que más te convenga según a donde vayas conectar el pendrive. Y si necesitas un modelo mixto, puedes encontrarlo en los modelos donde se incluyen los dos conectores, para una mejor compatibilidad.

 

¿Cuál es el mejor pendrive del 2018?

 

En esta era de información contar con un dispositivo de almacenamiento masivo es una necesidad, ya que a diario prácticamente necesitamos transferir archivos y documentos desde y a nuestro ordenador u otros dispositivos. A continuación te mostramos las recomendaciones de nuestros clientes para ayudarte a elegir el mejor pendrive garantizando una inversión inteligente y una compra satisfactoria.

 

Productos Recomendados

 

SanDisk SDCZ48-128GB-U46

Ventaja principal:

En este dispositivo podrás guardar una amplia cantidad de archivos de audio, imagen, video o texto, puesto que tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB, suficiente para contener toda la información que desees bien sea personal o de trabajo para así mantenerla completamente segura.

 

Desventaja principal:

De acuerdo con la información suministrada por algunos usuarios, es posible que el equipo se caliente mientras lo mantengas conectado al ordenador para realizar la transferencia de archivos entre los dos aparatos, pero, no se trata de algo que afecte su funcionamiento.

 

Veredicto: 9.9/10

Este equipo aparte de ofrecer una amplia capacidad de almacenamiento a fin de que guardes y mantengas seguros los archivos que más utilices o te gusten, cuenta con una interfaz 3.0, que te permitirá efectuar la transferencia de contenidos de forma rápida. Una película dura tan solo 40 segundos en ser transferida a esta unidad.

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Capacidad

Si buscas un equipo donde puedas almacenar todos los archivos de audio, vídeo, imagen o texto que tengas en tu ordenador para realizar una copia segura y mantenerlos resguardados por precaución, o uno en el que puedas almacenar las canciones y películas que más te gustan, este modelo puede ser de utilidad, debido a la capacidad de almacenamiento que ofrece.

En total, estos pendrives tienen un espacio de almacenamiento de 128 GB. Esta cantidad será suficiente para guardar una considerable cantidad de archivos e información.

Gracias a que cuenta con un buen nivel de espacio, podrás llevar en una pequeña unidad todos los contenidos que deseas compartir con otras personas, que requieres resguardar o que necesitas tener a mano para trabajar.

Interfaz

Existen diferentes versiones de interfaz USB. Dependiendo de si el dispositivo que empleas utiliza las más antiguas o las más nuevas variará el nivel de velocidad a la que se transfieren los archivos entre el pendrive y los ordenadores. Es importante que tengas en cuenta esta característica para asegurarte de adquirir un equipo capaz de realizar este proceso con rapidez.

El modelo SDCZ48-128GB-U46 de la marca SanDisk trabaja con una interfaz 3.0. Es por este motivo que tiene la capacidad de cumplir con el proceso de transferencia y recepción de información de una forma eficaz y hasta 10 veces más rápida que los dispositivos 2.0. De acuerdo con los fabricantes, una película dura solo 40 segundos en ser almacenada dentro de esta unidad.

 

Software

Si deseas proteger algunos archivos a causa de la importancia que tienen, este modelo cuenta con un software denominado SanDisk SecureAccess, gracias al cual tendrás la posibilidad de crear una carpeta privada en donde podrás guardar aquellos archivos que desees guardar con más seguridad.

Al almacenar estos archivos dentro de la carpeta privada podrás mantenerlos protegidos con una contraseña para evitar que personas no autorizadas ingresen a ellos. Solo tendrán acceso a estos contenidos aquellos usuarios con los cuales compartas la clave que hayas creado como medida de seguridad.

Además, es posible conservar la seguridad incluso al compartir estos contenidos con otro usuario, debido a que serán codificados con AES de 128 bits, para así garantizar un buen nivel de confidencialidad.  

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

HooToo HT-IM002 ES

 

Posicionado entre los mejores pendrives del 2018, el HooToo HT-IM002 ES está diseñado exclusivamente para su uso con equipos Apple permitiendo el acceso a tus documentos y archivos desde tu Ipad o Iphone para transferirlos a tu MacBook con gran velocidad y alto rendimiento. Este pendrive cuenta con 64Gb de almacenamiento y emplea la interfaz 3.0 para mayor rapidez en la transmisión de datos que alcanza los 800 Mb/s de lectura y 400Mb/s de escritura.

Con su tamaño y diseño compacto podrás llevar la unidad HooToo a todos lados contigo para mantener liberado el espacio de tu Iphone sin perder tus archivos favoritos al respaldarlos en este pendrive.

La versatilidad de esta unidad flash está condicionada por su amplia compatibilidad con distintos formatos de archivos como .mp3, .wav, .wmv, .rmvb, .avi, .mp4; jpg., jpeg, .gif,.tif y otros formatos de documentos como txt., doc., ppt., xls., xlsx., pdf, sin mencionar que funciona perfectamente con distintas versiones de Windows como con Linux y Mac OS X v10.6 +.

Si no te parece suficiente o el más indicado el modelo que te describimos anteriormente, debes conocer los pros y los contras de este producto que ha sido fabricado por la mejor marca de pendrives del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lexar JumpDrive S75

 

Para saber cual es el mejor pendrive no es necesario buscar entre los más costosos, ya que muchas veces los dispositivos más baratos son de excelente calidad y con altas prestaciones, por lo que tu compra estará garantizada.

Tal es el caso del Lexar JumpDrive S75, una memoria USB 3.0 con 32 Gb de capacidad, que emplea el sistema retráctil para que no te preocupes más por las tapas que siempre terminan perdiéndose.

Los usuarios lo recomiendan por su eficiente velocidad de transferencia que alcanza hasta 130 MB/s de lectura y 25MB/s de escritura para facilitar la transmisión de todo tipo de archivos multimedia desde tu ordenador hasta tu dispositivo.

Además cuenta con el sistema de protección EncryptStick Lite para encriptar tus documentos confidenciales con el código AES de 256 bits. A pesar de ser 3.0 es compatible con los equipos 2.0 así como con los sistemas operativos PC y Mac, admitiendo una gran variedad de formatos de archivos multimedia.

¿Qué producto adquirir? ¿Dónde almacenar toda la información? ¿Cómo llevar mis archivos a cualquier lugar? ¿Cuál pendrive comprar? Te ayudaremos a dar respuesta a estas preguntas con los pros y los contras de un producto de gran calidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,9)

 

 

 

Kingston DTSE9H/16GB

 

La memoria USB Kingston DTSE9H destaca por sus 16 Gb de almacenamiento, su diseño ultraligero, elegante y minimalista respaldado por la reconocida marca Kingston, una de las más populares en el mercado de las unidades flash y memorias externas para todo tipo de dispositivos electrónicos.

Por su excelente costo, esta unidad es considerada como el mejor pendrive de relación calidad precio, porque además es fácil de llevar contigo gracias a su factor de forma que se adapta con facilidad en cualquier llavero y cabe perfectamente en tu bolsillo, igualmente no tendrás que preocuparte por perder la tapa porque no la necesita por ser de una sola pieza.

Los usuarios destacan su alto nivel de resistencia a golpes, caídas y hasta el derrame accidental de líquidos manteniendo su eficiencia. Es ideal para usar con pequeños ordenadores portátiles o tablets que incluyen puerto USB sin resultar aparatoso porque su tamaño compacto permite usarlo con facilidad de forma segura y estable.

Para aquellos que no desean comprar un pendrive con características muy complejas y con un precio muy elevado, les mencionamos los pros y los contras de uno de los pendrives más baratos. Posiblemente se ajuste a lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€5,98)

 

 

 

YooUSB 111073034060

 

El pendrive con USB puede ser de varios diseños innovadores y divertidos que se diferencian de las comunes unidades, como el YooUSB 111073034060, un dispositivo con forma de paleta de helado miniatura muy llamativa que no se te perderá con facilidad porque podrás colgarlo a tu llavero y se diferenciará de las memorias de tus amigos.

Es uno de los más baratos disponibles y con 8Gb de capacidad cuentas con el espacio suficiente para guardar tus documentos de la oficina o la escuela, tu música, imágenes y demás archivos multimedia.

El funcionamiento de este pendrive para Linux es igual para cualquier otro sistema operativo, admite gran variedad de formatos y tiene una eficiente velocidad de transmisión de archivos tanto para la lectura como para la escritura, su calidad es totalmente acorde a su precio. Los usuarios destacan su resistencia a golpes y caídas porque está fabricado en goma y por su atractivo diseño es fácil de ubicar.

Otro producto que puede parecer interesante y hasta resultar apropiado a lo que necesitas, es un modelo considerado por muchos como el mejor pendrive por 15 euros. Lee detenidamente sus aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,46)

 

 

 

SanDisk SDCZ48-128GB-U46

 

Considerado como el mejor pendrive, el SanDisk SDCZ48 con una capacidad de 128Gb y una interfaz 3.0 permite una alta velocidad de transferencia de archivos y hasta 100Mb de velocidad de lectura. Con un diseño Slim, compacto y elegante esta pequeña unidad flash es fácil de llevar a todos lados ya que puedes guardarla en tu bolsillo, mochila o colgarla de tu llavero.

Los usuarios expresan que pueden guardar grandes archivos multimedia como películas y videos en alta definición para transferirlos con rapidez a cualquier otro dispositivo. Este pendrive 128gb incluye el software de protección SanDisk SecureAccess para resguardar tus archivos confidenciales en una carpeta privada que podrás encriptar con la codificación AES de 128 bits y así mantenerte seguro aún cuando compartas tu unidad con otras personas.

El sistema retráctil del pendrive es muy suave además de proteger contra daños al dispositivo. Los usuarios lo recomiendan por la gran trayectoria de la marca SanDisk.

Si estás en busca de un dispositivo para almacenar gran cantidad de información, archivos y contenido multimedia, te haremos un breve repaso de los aspectos más resaltantes de un producto que ha sido considerado el mejor pendrive del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€28,99)

 

 

 

Cómo usar un pendrive

 

La era digital ha cambiado la forma de manejar la información, pero sobre todo de cómo guardarla. Antes necesitábamos muchos papeles para guardar información, en cambio, hoy en día es suficiente digitalizar los datos para tenerlos en un archivo. Cuando necesitas transferir la información y no tienes algún medio de conectividad, los pendrives te facilitarán esta tarea.

Inserta el pendrive en el puerto USB

Para que puedas comenzar a utilizar tu pendrive, debes ubicar el puerto USB en el ordenador, Tablet o cualquier otro dispositivo con este tipo de entrada. Inserta la memoria procurando no forzarla para evitar que sufra algún daño.

Cuando insertas este tipo de memoria en un dispositivo, este va a tomarse unos segundos para instalar los controladores para leer su contenido y otras tareas que quieras hacer en él. Pasados esos segundos, automáticamente se va a abrir una ventana que te va a permitir acceder al pendrive.

 

Accede al pendrive

Para tener acceso al pendrive, hay varias maneras. Cuando insertas el pendrive y pasados unos segundos se va a abrir una ventana de reproducción automática. Esta pequeña ventana te muestra esencialmente lo que contiene el pendrive; clica sobre la carpeta, imagen o video, dependiendo de la información a la que te interesa acceder.

En caso de que esta ventana no aparezca tras insertar la memoria en el ordenador, puedes acceder a cualquier carpeta y desde allí vas a visualizar el apartado “Mi pc”, clica allí. Vas a poder visualizar el pendrive; solo debes acceder a él para ver su contenido. Entrando desde el escritorio a “Mi pc”, puedes acceder a él más rápidamente.

 

Guarda información

Para guardar información en el pendrive desde cualquier herramienta de Windows como Word, Excel, power point, entre otros, clica en la pestaña “Archivo”, en la lista de opciones que se despliega selecciona “Guardar como”. Cuando se abra la ventana, busca el pendrive del lado izquierdo, entra en él y selecciona “Guardar” en la ventana. El archivo quedará guardado en la memoria.

Otra manera en la que puedes hacerlo es copiando el archivo; accede al pendrive y pégalo allí. También puedes seleccionar el archivo, clica con el botón derecho y selecciona “Enviar a” y elige el pendrive. Este se transferirá automáticamente.

Revisa su capacidad

Si has guardado mucha información en el pendrive y quieres saber cuanta memoria le queda, accede a “Mi pc”. Selecciona el pendrive y con el botón derecho clica sobre él. De las opciones que se desplegaron elige “Propiedades”, se abrirá una venta donde podrás ver un gráfico con la cantidad de memoria ocupada y la que está libre.

 

Retira el pendrive

Como la memoria está conectada al sistema del ordenador o dispositivo donde lo hayas insertado, no puedes separarla de él sin realizar el procedimiento correcto para que la información contenida en él no se dañe. Para ello, accede a “Mi pc”, clica con el botón derecho sobre el pendrive y selecciona “Expulsar”. Espera unos segundos y aparecerá un mensaje en el inferior derecho de la pantalla que te dirá que es seguro retirar el dispositivo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Aunque pueda parecer sencillo, elegir un pendrive, es una labor que requiere de algo de análisis. No basta solo con saber la cantidad de datos que ofrece, sino que también es necesario tener en cuenta otros aspectos como la interfaz que tienen, su compatibilidad y el diseño. La marca es otra de las cualidades a considerar. Entre las diferentes opciones, SanDisk, Kingston y Toshiba son las más recomendadas por los usuarios.

Esta empresa tiene su origen en Estados Unidos, donde comenzó a funcionar en el año 1988. Desde su fundación se ha dedicado a la comercialización y al desarrollo de equipos de almacenamiento flash que aporten soluciones a todos sus usuarios, independientemente de si se trata de centros avanzados de datos o compañías pequeñas.

La marca, al igual que muchos otros fabricantes de tecnología, se ha enfocado en desarrollar aparatos innovadores, que marcan pauta en el mercado. En este campo uno de sus mayores logros ha sido la invención de las tarjetas de almacenamiento flash y unidades flash USB, así como el codesarrollo de los formatos de tarjetas CompactFlash Memory Stick y SD.

Tras varios años en el mercado, esta compañía se alió con la empresa Toshiba, junto a la cual maneja la planta de semiconductores enfocada en la producción de memoria flash. Esta es hasta ahora la más grande del mundo y se encuentra en Japón. SanDisk se ha extendido y cuenta con más de 300 patentes en diferentes países, y 600 solo en Estados Unidos.

Esta empresa en la única que cuenta en la actualidad con los derechos para fabricar y comercializar los formatos de tarjetas flash SD™, miniSD™, microSD™, MultiMediaCard™, CompactFlash®, xD-Picture Card™ y los productos Memory Stick™. En lo que respecta a los pendrive, ofertan equipos con múltiples diseños y diversas capacidades de almacenamiento.

Se trata una marca reconocida que inició sus funciones hace varias décadas atrás y debido a la calidad de los productos que fabrica ha tenido un considerable auge y ha ganado prestigio entre los usuarios a nivel mundial, quienes, entre los múltiples productos tecnológicos eligen los de la cabeza roja de Kingston.

Sus primeros pasos se dieron a partir de 1987 cuando surgieron para atender la escasez de chips de memoria del tipo de montaje que se dio en aquella época. Durante ese año, sus fundadores John Tu y David Sun se encargaron de desarrollar un módulo de memoria sencillo en línea SIMM. Esto dio inicio al desarrollo de una nueva tecnología, industria y compañía.

Tras años de funcionamiento dedicados a la producción de equipos tecnológicos, los usuarios reconocen esta marca con tan solo observar su logotipo, el cual consideran es un icono de esta compañía líder en la comercialización de productos de memoria y almacenamiento de contenidos. Por doce años consecutivos Kingston ocupó el primer lugar en la fabricación de memorias.

La marca es pionera en la fabricación de memorias, las cuales siguen produciendo. También diseñan unidades SSD, integradores de sistema, tarjetas flash de varios tamaños, lectores, y pendrive. De estos últimos ofrecen modelos para utilización personal, encriptados y de Windows To Go.

Esta marca japonesa Toshiba comenzó a trabajar en la fabricación de diferentes productos a partir de 1876, cuando operaba bajo el nombre de Hisashige Tanaka y estaba dedicada a la comercialización de partes para los telégrafos. Años más tarde, cambiaron de nombre y fueron pioneros en la fabricación de lámparas eléctricas, hasta que en 1978 adoptaron el nombre de Toshiba.

Debido a sus labores y a la calidad de los productos que ofrece esta marca se ha ido expandiendo a nivel mundial. En la actualidad ocupa el séptimo lugar a nivel mundial entre las empresas dedicadas a la fabricación de aparatos eléctricos y electrónicos y el quinto lugar en venta de ordenadores portátiles, realizando el 5.2% de las transacciones en todo el mundo.

Se han enfocado en ser pioneros y marcar pauta en su campo de trabajo, objetivos que les han llevado a consolidar diferentes triunfos. Entre ellos resalta el haber sido los primeros en desarrollar y llevar al mercado los ordenadores portátiles, inventar la unidad de DVD y las memorias flash entre otros equipos.

Esta marca desarrolla ordenadores, servidores, impresoras, notebooks, discos duros portátiles, adaptadores, portafolios, mouse y distintos equipos de almacenamiento. Entre ellos, destacan los pendrive, que cuentan con distintos diseños y ofrecen diferentes niveles de memoria. Los usuarios sostienen que se trata de artículos de calidad.

 

 

Otros artículos populares escritos por nuestros compañeros:

 

El mejor pendrive 1Tb

Pendrive de 16 GB

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...