Las mejores tarjetas de red

Última actualización: 03.04.20

 

Tarjeta de red – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las tarjetas de red son adaptadores que permiten la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre sí. Además, son elaboradas con la finalidad de contribuir a compartir recursos entre los ordenadores. Su principal función es traducir los datos que son enviados entre el cable y el ordenador, convirtiéndolos en una interfaz que puede ser procesada por ambos. Es debido a estas capacidades que sirven para ampliar el nivel de cobertura de la red e incrementar el rendimiento de la conexión a internet. En el mercado son ofertados diversos modelos, con varias características, algunos de ellos logran destacarse más que otros. La tarjeta de red Asus PCE-AC68 actualiza la velocidad inalámbrica a una velocidad de 1,3 Gbps y ayuda a mejorar la conectividad y cobertura inalámbricas. La Startech PEX10000SFP te ofrece una amplia velocidad, al establecer la conexión a una rapidez de hasta 10 Gbps, para ordenadores conectados a la red inalámbrica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de red del mercado?

 

Al elegir una tarjeta de este tipo, no puedes fijarte solo en cuánto cuesta. Si de verdad deseas tener un modelo que garantice un mayor nivel de eficiencia a tu ordenador, es preciso que te asegures de que cumple con diversas características. Con la finalidad de ayudarte a elegir la opción correcta, te presentamos la siguiente guía para comprar la mejor tarjeta de red.

Guía de compra

 

Funciones

Es importante que, antes de hacer tu comparativa de tarjetas de red, conozcas en realidad cuáles son las funciones que éstas tienen, así podrás estar seguro de que eliges el producto adecuado para incrementar el rendimiento de tu PC.

Este equipo es la interfaz física entre el ordenador y el cable que se encarga de la transmisión de datos a través de la red, por lo tanto, contribuye a la transferencia de información entre ambos, controlando también el nivel del flujo de archivos que se intercambian.

Debido a sus características, suelen ser utilizadas para expandir las capacidades del ordenador en lo referente a la transmisión y recepción de archivos a través de la red. Permitiendo así mejorar la comunicación entre los ordenadores con los cuales se intercambie los datos.

La interfaz de estas unidades le permite indicar cuándo son solicitados datos por otros ordenadores y mediante el canal digital por el cual se transfiere la información.

Asimismo, cuando se utilizan en una oficina, las tarjetas de red sirven para compartir entre varios ordenadores la información que se alberga en el disco duro de estos equipos, agilizando el trabajo.

 

Velocidad

Si deseas que la transferencia de información entre los ordenadores se realice de forma rápida, es necesario que tengas en cuenta el nivel de velocidad al cual trabajan estos dispositivos.

Su rapidez puede ser de 10, 100 e incluso 1000 Mbps. Mientras sea mayor la cantidad de megabits por segundo, en menos tiempo hará la tarjeta el proceso de envío y recepción de datos.

Claro, debes considerar que estos niveles varían dependiendo de cada modelo. Por ende, es posible que el precio de estos equipos también aumente mientras más rápida sea la tarjeta.

Si debido a tu trabajo o a las actividades necesitas una tarjeta capaz de efectuar los procesos de transmisión de archivos en el menor tiempo posible, entonces debes estar dispuesto a invertir un poco más.

De no ser una obligación, puedes buscar una tarjeta que sea menos veloz, pero, que de igual manera realice este proceso eficientemente. Es probable que consigas una opción buena y económica que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Tipos y otras características   

Es posible identificar varios tipos de tarjetas de red, las cuales tienen características específicas y pueden servir para efectuar diferentes funciones al transmitir y recibir los datos que se comparten con otros ordenadores.

Existen las tarjetas de red que se pueden instalar en ranuras PCI exprés. Otras sirven para montar en ranuras PCI de versiones anteriores. Es decir, ellas tienen diferentes diseños. Tienes que tomar en cuenta esto antes de comprar una. Además, si no sabes del tema, lo mejor es que la lleves a un técnico para que te la monte.

Se trata de un conjunto de circuitos integrados que permiten hacer un rápido reconocimiento de los datos. Para la instalación, se basan en la tecnología Plug and Play. Es decir, en Windows 10, por ejemplo, solo insertas la tarjeta y automáticamente el ordenador te la reconocerá. No obstante, en el paquete, algunas marcas incluyen un CD con los drivers, por si llegas a necesitarlos.

Para evitar que se produzcan fallas al mover tu CPU de lugar, es recomendable sujetarla al gabinete con un tornillo, el cual lo traen algunos modelos. De esta manera estará conectada con mayor seguridad.

Por otra parte, hay tarjetas con función de WiFi. Estas tienen la capacidad de realizar el proceso de transferencia de datos inalámbricamente, sin que deban estar conectadas a los cables de red WLAN. Este tipo de tarjetas suelen contar con una o más antenas. Ellas se encargan de mejorar la recepción de la señal.

También hay modelos que trabajan solo con fibra óptica, y, al igual que las anteriores, hacen que el proceso de transmisión de datos sea rápido y eficiente. La diferencia es que usan cables, los cuales se conectan a la red local o LAN.

Independientemente si usas tarjetas inalámbricas o con cable, podrás utilizar varios ordenadores en red, por ejemplo, en tu oficina de trabajo.

Por último, la mayoría de estos aparatos cuentan con puertos Ethernet, para que puedas navegar por internet mediante cable.

 

¿Cuál es la mejor tarjeta de red del 2020?

 

Si quieres que tu ordenador tenga la capacidad de realizar en el menor tiempo posible la transmisión y recepción de datos, es hora de que busques una tarjeta de red. Si no sabes bien cuál escoger, te presentamos una lista donde verás las mejores tarjetas de red del 2020. Quizá alguna de ellas sea la que están necesitando.

 

Productos Recomendados

 

Asus PCE-AC68

Ventaja principal:

Esta tarjeta de red posee tres antenas integradas, por lo tanto, la señal será más fuerte y podrás tener una conexión con mayor estabilidad. Esto hace que su uso sea efectivo y sencillo.

 

Desventaja principal:

Las personas que posean un sistema operativo Linux en su ordenador no podrán disfrutar de este producto, pues la tarjeta de red no tiene los controladores necesarios para ser compatible con este OS.

 

Veredicto: 9.7/10

Tarjeta de red marca ASUS con muy buena velocidad para poder lograr una transmisión de datos veloz, con tres antenas y conectividad dual.

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Alcance y bandas de conexión

A diferencia de un ordenador portátil, el ordenador de sobremesa no puede llevarse de un lado a otro con frecuencia, por lo tanto, es necesario que la tarjeta de red que decidas instalarle tenga un gran alcance de recepción de señal, pues así será posible estar lejos de la conexión inalámbrica sin perder el rendimiento del Internet.

Esta tarjeta posee tres antenas que no solo te darán mejor recepción, sino también más estabilidad en la conexión. Este innovador artefacto posee la gran cualidad de ser de doble banda.

Tiene un poderoso hardware Broadcom TurboQAM que le permite a tu ordenador tener acceso a la conexión de 2,4 GHz y también a la de 5 GHz dependiendo de lo que este requiera. Podrás eliminar así problemas con la saturación de la red o las interferencias.

Velocidad y versatilidad de navegación

La velocidad es un tema muy importante siempre que se habla de las conexiones de internet, especialmente las que son inalámbricas. A diferencia de las conexiones de red locales que son, en su mayoría, individuales, las inalámbricas usualmente son compartidas por varios dispositivos y esto puede ser causante de una baja velocidad de internet. Este modelo, en específico, te permite utilizar una conexión de hasta 1,3 Gbps, una velocidad hasta 3 veces mejor que la estándar.

Esta conexión veloz no solo te dejará navegar en la web estando más tranquilo, sino que también te permitirá disfrutar de ciertas actividades que son más difíciles de llevar a cabo con una conexión estándar.

Por ejemplo, si eres un gamer o si eres de los que se entretiene viendo películas HD en tu PC, ahora notarás la diferencia, pues ya no será necesario esperar minutos para que una página web cargue, como tampoco tendrás que reiniciar partidas debido al LAG.

 

Estructura inteligente

Las dimensiones de 6,8 x 12,5 x 10,3 centímetros y el peso de 118 gramos harán que la instalación de este producto sea un proceso muy fácil de realizar y seguramente no tendrás ningún tipo de problema para hacerlo.

Su estructura posee una seguridad de 64 bits para que sea más difícil que personas maliciosas intercepten tu red, por lo tanto, podrás despreocuparte por los protocolos de seguridad del equipo.

Otro aspecto importante de la tarjeta de red es su disipador de aluminio, pues este evitará que tu artefacto se sobrecaliente o que afecte al resto de componentes del ordenador debido a su alta temperatura.

Esta disminución de temperatura no solo afecta de forma positiva el rendimiento del producto, sino también la vida útil de este, pues no estará siendo forzado a trabajar más de la cuenta y así hay menores probabilidades de que se dañe.

 

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

 

Startech PEX10000SFP

 

Si te interesa descubrir cuál es la mejor tarjeta de red de la actualidad, esta podría ser la respuesta. Tiene un chipset Tehuti TN4010, para minimizar el gasto energético, lo cual garantiza mayor eficiencia en su uso.

Se puede utilizar para mejorar las conexiones en las estaciones de trabajo que estén basados en el sistema PCI Express. En este punto, es necesario utilizar transceptores SFP. Una vez que hagas la respectiva instalación, contarás con una conexión veloz y fiable.

Su frecuencia es de 2.4 GHz, lo cual es una buena característica, pues hace posible que la cobertura llegue más lejos.

De acuerdo con las especificaciones de la marca, esta tarjeta de red fibra óptica cuenta con un considerable nivel de compatibilidad, por eso puede utilizarse con la mayoría de los módulos SFP+.

Si aún estás buscando qué tarjeta de red comprar puede que te interese conocer los pros y contras del modelo que en esta ocasión nos ofrece Startech. Quizá se trate del modelo que mejor cubre tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€190,81)

 

 

 

D-Link DGE-528T

 

Otro de los modelos que destaca en esta lista es la tarjeta de red D-Link DGE-528T, especial para ranura PCI 2.1 y 2.2. Este producto efectúa la transmisión de información a través de los adaptadores Ethernet, logrando así mantener velocidades de procesamiento de datos entre los 10 y 1000 Mbps.

Al momento de enviar y recibir archivos, este equipo es capaz de ofrecer un óptimo ancho de banda. Además, se puede conectar de manera directa en la PC a través de un switch Gigabit.Gracias a su compatibilidad con ACPI 2.0, obtendrás ahorro de energía cuando el ordenador esté en reposo.

Si tu PC es algo anticuado y deseas disfrutar de una buena conectividad, esta tarjeta lo hace posible porque, aparte de tener compatibilidad con estos viejos sistemas, entre ellos Windows 98, establece la conexión a través de cable de par trenzado.

Por su amplia variedad de productos para la telecomunicación D-Link podría ser la mejor marca de tarjetas de red. Te invitamos a revisar los rasgos destacados que te ofrece su modelo DGE-528T.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Tp-Link TF-3239DL

 

Este modelo tiene la capacidad de realizar la transferencia de archivos entre los 10 y 100 Mbps. Por lo tanto, podrás obtenerlo para trabajar en redes domésticas o simplemente para navegar por internet.

Su funcionamiento se adapta sin demasiadas complicaciones a diferentes tipos de ordenadores, porque cuenta con una serie de controladores que le permiten ser compatible con los sistemas operativos más usados.

Ha sido calificada como la mejor tarjeta de red de relación calidad precio del momento, porque es una de las más baratas y óptimas del mercado. Para utilizarla, no se requiere la instalación de controladores adicionales, pues su diseño está basado en la tecnología Plug and Play.

Con el fin de mantener un adecuado rendimiento, este modelo ha sido equipado con un adaptador Fast Ethernet, el cual es integrado y trabaja a una capacidad de 32 bits.

Entre las opciones más asequibles y de buena calidad encontramos al modelo Tp-Link TF-3239DL que bien podría ser la mejor tarjeta de red por 10 euros. Resumimos sus ventajas y desventajas en el siguiente listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CSL-Computer A19887x60

 

Este modelo puede efectuar transferencias a velocidades semidúplex de entre 10 y 1000 Mbps, y dúplex completo, que varían de 20 a 2000 Mbps.

Debido a ello, esta tarjeta de red PCI es adecuada para ser utilizada en entornos donde se requiera mantener una conexión rápida de internet o se necesite transferir datos.

Es compatible con las diferentes versiones de Windows, así que no tendrás demasiados inconvenientes al utilizarla, independientemente de si la instalarás en un equipo viejo o uno nuevo.

Aparte de ofrecer una adecuada transferencia de datos, esta unidad puede ser utilizada con la finalidad de establecer, por medio de un conmutador o un cable crossover, conexiones entre ordenadores.

Con una buena velocidad de comunicación y una propuesta que se encuentra entre las más baratas, el modelo de CSL-Computer es otra buena opción de tarjeta de red. Te proporcionamos la oportunidad de conocerla mejor con el siguiente listado de ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Asus PCE-AC68

 

Si deseas que la transferencia de archivos sea más cómoda, esta tarjeta de red con WiFi podría ser una opción buena. Alcanza una velocidad de 1.3 Gbps.

Posee un chipset 802.11ac, el cual le permite mantener una conectividad dual, la cual varía entre las bandas de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz. Esta última es hasta tres veces superior a la conexión estándar 802.11n, siendo más eficiente al intercambiar los datos entre ordenadores.

Se trata de la mejor tarjeta de red del momento, ya que su hardware es Broadcom TurboQAM, para optimizar todo el proceso de transferencia de archivos a través de la red inalámbrica.

Con la finalidad de contribuir a la durabilidad del equipo y asegurar que sea capaz de funcionar de la manera correcta, los fabricantes la han diseñado con un disipador integrado de aluminio que disminuye la temperatura del chipset de la tarjeta.

Por facilitar la manera de tener tus equipos conectados eficientemente podríamos considerar al modelo de Asus como la mejor tarjeta de red del momento. Describimos en detalle sus ventajas y desventajas a continuación para que las analices. 

Comprar en Amazon - Precio (€61,99)

 

 

 

Cómo utilizar una tarjeta de red

 

Las tarjetas de red son pequeños dispositivos del ordenador que se han vuelto realmente importantes debido a que te permiten compartir recursos o información a través de una red, que puede ser local o bien te permiten navegar por internet. Si necesitas incorporar una a tu ordenador aquí te aclaramos algunos puntos relacionados con su utilización.

Asegúrate de tener apagado tu ordenador

Este dispositivo funciona con cierta cantidad de energía, pero para poder montarlo en tu ordenador es importante que lo hayas apagado previamente y no se encuentre conectado a la red eléctrica.

Otra recomendación importante es evitar la energía estática en el cuerpo antes de hacer cualquier montaje de piezas en la CPU, ya que puede dañar los componentes. Si notas que la ropa se pega a tu cuerpo o tu cabello tiene este tipo de energía, será necesario que primero la elimines. Para conseguirlo puedes cambiarte de ropa por alguna de fibras naturales, por ejemplo.

 

Identifica el espacio para montarla

A continuación tendrás que abrir la CPU para localizar el espacio en el que debe colocarse la tarjeta de red, si tienes varias ranuras para elegir, selecciona la que quede más cómoda. Por ejemplo, si tu tarjeta tiene antenas, es probable que sea más conveniente colocarla en un espacio en donde estas no choquen con cables que pudieran conectarse en el ordenador.

Retira la cubierta metálica que cubre el espacio y en su lugar fija la tarjeta con los tornillos proporcionados. Ahora deberás buscar la ranura disponible en la tarjeta madre del ordenador en la que deberás conectar el cable de transmisión y alimentación, cuidando que haga un buen contacto presionando con firmeza, pero sin aplicar demasiada fuerza.

Si en tu red necesitarás transceptores SPF, entonces será el momento de colocarlos en el espacio especificado para este fin, solo debes revisar que sean compatibles con tu red.

 

Instala los controladores

Después de haber colocado de nuevo la cubierta de la CPU, el paso siguiente es proceder a configurar la tarjeta, para que el ordenador pueda hacer uso de ella de manera adecuada.

Lo más común es que al encender tu equipo sea detectado el nuevo hardware instalado; si el sistema operativo cuenta con los controladores no será necesario proporcionarlos, pero de lo contrario deberás asegurarte de haberlos descargado de la página de internet del fabricante, con la última versión disponible para la tarjeta y para el sistema operativo que utilizarás.

O bien, podrás insertar el CD que incluyen algunas veces los fabricantes en el paquete. Si se ha realizado la instalación correctamente, entonces deberás ver en en la sección de adaptadores de redes el nombre de tu adaptador nuevo.

Conecta la red

Con el ordenador apagado y desconectado, procede a colocar los cables, si es el caso, que establecerán la comunicación entre los ordenadores de tu red. Al encender tu ordenador nuevamente, si se ha establecido la comunicación de manera adecuada, seguramente podrás ver la luz del LED que indica el tipo de actividad que se está llevando a cabo en la tarjeta de red.

 

Redes inalámbricas

En caso de que tu red sea de tipo inalámbrico, será necesario que solicites al ordenador que busque las redes disponibles para entonces comenzar a conectarse a alguna de ellas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Para mantener una comunicación efectiva entre un grupo de ordenadores conectados localmente o mediante LAN, es esencial contar con una tarjeta de red. Además, algunos modelos actuales también ofrecen enlace inalámbrico Wi-Fi para poder conectarse sin necesitar cable, por lo que en este espacio te indicaremos qué marcas fabrican los productos recomendados, así como también un poco de su historia.

 

 

AsusTeK Computer Inc., mejor conocida como Asus, es una corporación de electrónica, hardware y robótica originaria de Taiwán. Fue fundada el 2 de abril de 1989 en Taipéi por cuatro ingenieros de hardware que trabajaban anteriormente en la reconocida empresa Acer.

La alianza por parte de Intel y Asus fue lo que impulsó a la compañía a estar entre las empresas top del mercado. Después de que Asus resolviera un problema técnico de una de sus placas base, Intel los favorecía enviándole prototipos de procesadores mucho antes de que lo recibieran otras empresas. Desde ese entonces, la compañía comenzó a alzarse con el éxito de sus nuevos productos.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 38.870 millones de dólares en ingresos gracias a su extensa gama de productos de alta tecnología. Entre estos podrás encontrar varios modelos de ordenadores, como los portátiles y 2 en 1, smartphones, placas madre, tarjetas gráficas, placas de audio, auriculares, amplificadores, teclados, mouses y una línea de artículos dedicada especialmente para gaming.

 

 

10GTEK TRANSCEIVERS CO., LTD. es una compañía China que fue fundada en el año 2008 y está dedicada a la elaboración de transceptores y cables de alta velocidad. Bajo las normas de seguridad ISO 14001 e ISO 9001, fabrican productos con altos estándares de calidad que, a su vez, no tienen impactos negativos en el medio ambiente.

Su gama de productos y servicios se basa en las gestiones con cables de cobre y fibra óptica que trabajan a una velocidad que puede ir desde los 10 Gigabytes hasta los 100 Gigabytes por segundo. Entre su gama de productos podrás encontrar transceptores, adaptadores Ethernet, dispositivos DAC, cables ópticos activos (AOC), loopbacks y las series HDMI. También ofrecen extensores de señal, transceptores SFP, SFP+,SFP28, QSFP+ QSFP28, QSFP-DD, loopbacks, WDM, cables ópticos activos con los estándares HDMI pero a mayores velocidades para los rangos de corto, medio y largo alcance.

Entre sus productos con mayor demanda en el mercado y uno de los recomendados por algunas páginas de comercio electrónico se encuentra la tarjeta de red ethernet 10Gtek Intel E1G42ET 1GB que tiene alta compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Linux.

 

 

TP-Link Technologies CO. LTD es una empresa especializada en redes informáticas. Fue fundada en el año de 1996 por los hermanos Zhao Jianjun y Zhao Jiaxing en Shenzhen, China. El nombre de la compañía proviene de “Twisted Pair Link”: un tipo de cable que es capaz de mejorar la compatibilidad con los dispositivos electromagnéticos y reducir la radiación electromagnética.

Para el año 1998 lanzó al mercado el primer Switch Ethernet y dos años después, obtienen la clasificación de calidad internacional ISO 9001:2000. Un salto que los llevó aún más a la fama. Con sus productos innovadores certificados, se garantizaba una calidad superior. A partir del año 2003 lanzaron al mercado una línea de equipos inalámbricos bajo los estándares de IEEE 802.11 que tuvo éxito y deciden probar el mercado internacional, por lo que comienza la distribución de sus productos a más de 100 países. Para el 2009 más del 40% de sus ingresos anuales provenían del exterior y se crean las primeras sucursales en Estados Unidos, India y Singapur.

En la actualidad, la compañía tiene presencia en más de 160 países, cuenta con una gama amplia de productos y ha percibido ingresos superiores a los 1.9 millardos de dólares.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosQuién Sabe? Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Quién Sabe?
Visitante
Quién Sabe?

Buenas tardes, estoy realizando una actividad comparativa de tarjetas de red .No hay ninguna gráfica en su página web por lo que agradecería que pusieran algún tipo de comparativa gráfica de las tarjetas de red.

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Iker,

¿Podrías especificar por favor un poco más en relación a qué aspectos necesitas comparar las tarjetas de red?

Un saludo,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status