La mejor tarjeta grafica 4GB

Última actualización: 21.06.18

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores tarjetas gráficas de 4 GB del 2018?

 

La unidad central de procesamiento del ordenador suele contar con una tarjeta gráfica, pero en muchas ocasiones esta se puede quedar corta ante los múltiples programas de videojuegos y las imágenes y video que ponen los usuarios, sobre todo cuando estos son pesados y requieren un elevado nivel de resolución para apreciarlas bien.

Este tipo de inconvenientes genera que el equipo pierda fluidez y las imágenes transmitidas tengan interferencia o se vean distorsionadas. Para apreciar imágenes de calidad, lo más recomendable es adquirir una tarjeta gráfica o GPU que se encargue de procesar en el ordenador toda la información sobre los datos visuales y así lograr un mejor nivel de rendimiento.

Para hacer una elección adecuada conviene conocer un poco más sobre estos aparatos. Si vas a utilizar el ordenador para videojuegos o la reproducción de imágenes y videos que requieran un elevado nivel de exigencia, es necesario elegir un GPU de gama media o alta que cuente con una memoria lo suficientemente amplia para almacenar los datos y correr de forma óptima.

También es importante que la velocidad del núcleo sea elevada y superior a 250 MHz, porque de esta manera la tarjeta podrá procesar la información gráfica a un buen ritmo y evitar las continuas interrupciones  al cargar las imágenes.

Algunos dispositivos cuentan con un conversor de información digital a analógica que transforma la información que será transmitida en el monitor; es necesario que el ritmo de rendimiento sea superior para evitar inconvenientes al reproducir cualquier programa.

Si lo que buscas es una calidad de imagen superior, deberás fijarte en el nivel de resolución que ofrece la tarjeta; mientras más elevado mejor se apreciarán las gráficas de los distintos videos que pongas a reproducir o de los programas de juegos a ejecutar.

A continuación te presentamos una comparativa de las tres tarjetas gráficas de 4 GB más recomendadas donde podrás conocer acerca de sus especificaciones y decidir cuál de ellas se adapta más a las actividades que realizarás con tu ordenador.

 

Productos recomendados

 

Sapphire Nitro Radeon RX 460 OC

 

Su elevado nivel de memoria RAM de 4GB es suficiente para almacenar una amplia cantidad de datos de imágenes, para garantizar que las gráficas de cada uno de los programas se transmitan con fluidez y sin interrupciones molestas.

El procesador de la tarjeta gráfica tiene la capacidad de trabajar a una velocidad de 1175 MHz, gracias a ello la transmisión de imágenes se irá efectuando de manera eficiente y los videojuegos logran funcionar del modo correcto, permitiendo al usuario disfrutar más, mientras ejecuta este tipo de programas.

Cuenta con un amplio nivel de compatibilidad. Por ello, puede ser utilizada con diferentes versiones del sistema operativo Windows. Posee puertos que admiten la conexión de HDMI, DVI-D, para conectar lo diversos proyectores que se encargarán de transmitir las imágenes procesadas por la tarjeta.

En lo que respecta a la calidad de imagen, la resolución máxima que ofrece es de 3480 x 1260 píxeles, que permiten apreciar todos los gráficos con nitidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gigabyte Technology GV-RX460WF2OC-4GD

 

Si buscas una tarjeta que permita al ordenador funcionar de manera correcta cuando se ejecutan los videojuegos, es probable que este modelo te sea de utilidad, porque su memoria tiene la capacidad de trabajar a una frecuencia de 7000 MHz, para garantizar un funcionamiento óptimo durante el procesamiento de las imágenes.

Otra ventaja que ofrece la memoria de la tarjeta gráfica son sus 4 GB de espacio, en los cuales se puede almacenar toda la información referente a las imágenes que van a ser transmitidas en el monitor del equipo; de esa manera le es posible procesar los datos correctamente y garantizar una transmisión estable.

Para lograr un mejor rendimiento mientras ves videos o juegas, posee una interfaz PCI Express x8 3.0. Los usuarios sostienen que una vez que han instalado esta tarjeta comienzan a notar como incrementa el nivel de eficiencia del ordenador

Posee múltiples conectores. Puedes seleccionar entre DisplayPort 1.4, Dual Link DVI-D y HDMI 2.0, porque te da la posibilidad de establecer una buena conexión con distintos tipos de proyectores.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

MSI GeForce GTX 1050 Ti 4G OC

 

Los usuarios sostienen que este modelo es uno de los mejores en lo que respecta a la relación calidad-precio porque, además, de ofrecer 4 GB de memoria donde pueden almacenarse la información pertinente sobre las imágenes a procesar, realiza un bajo consumo energético de 75 W, por eso es posible utilizarlo incluso con las fuentes de alimentación más antiguas.

Te permite ejecutar una amplia variedad de juegos sin problemas y evita que se congele la imagen transmitida o se produzcan interrupciones durante la transmisión de datos, porque los puede procesar a una velocidad de 1341 MHz.

Aunado a ello, la tarjeta gráfica cuenta con un ventilador que se encarga de realizar la refrigeración de la unidad de forma correcta, para así evitar cualquier tipo de daños que puedan producirse durante en el equipo.

El proceso de refrigeración se desarrolla de manera dual, porque el ventilador es doble. Su formato de forma es ATX y deberás tenerlo en cuenta al instalarlo para garantizar un montaje correcto.

Comprar en Amazon - Precio (€575)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...