Las mejores torres de ordenador

Última actualización: 21.07.18

Torre de ordenador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Cuando se trata de montar tu propio ordenador, la caja deja de ser un mero recipiente para convertirse en una pieza clave. Una torre de ordenador debe ofrecerte el espacio que necesitan todos los componentes que quieras montar, así como una amplia oferta de puertos, conectores y elementos preinstalados que lo hagan todo más fácil. Siempre de calidad, por supuesto. Calidad como la que encontramos en la torre de ordenador Thermaltake CA-1B6-00F1WN-00. Un modelo pensado para una óptima refrigeración, que cuenta con perforaciones estratégicamente colocadas para una distribución correcta del aire, así como una buena oferta de puertos y conectividad con otros dispositivos, acompañada de una pared transparente para tener su interior siempre vigilado. También interesante es el modelo NOX NXCBAYSX, que muestra un diseño lineal muy eficiente, contando con puertos USB 3.0 y una agradable iluminación LED en su interior para darle un toque adicional de elegancia.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor torre de ordenador del 2018?

 

La torre de ordenador es algo más que el lugar donde se colocan los componentes de tu PC. Es el elemento base con el que establecer la ventilación, el rendimiento e incluso el aspecto exterior de tu equipo. Y dado que una mala elección puede arruinar los mejores componentes, con los consejos para comprar la mejor torre de ordenador que te ofrecemos a continuación, sabrás en qué debes fijarte para que la torre sea justo lo que necesita tu futuro PC.

Guía de compra

 

Espacio disponible

Puesto que no todos los ordenadores necesitan los mismos componentes, ni tampoco todos los usuarios tenemos el mismo espacio para colocar la torre, el espacio disponible es el primer aspecto que vamos a valorar. Un espacio que debe adaptarse a nuestro propio espacio, pero donde también conviene considerar las necesidades futuras de expansión que pueda necesitar nuestro PC.

Dentro del espacio, este depende del tipo de torre que estemos valorando. Al respecto existe una clasificación basada en el estándar ATX, que ofrece diferentes medidas para las torres de ordenador convencionales. Un estándar que comparte con las placas base que dan potencia a estos equipos, de modo que la torre y la placa base deben tener el mismo ATX para evitar problemas a la hora de realizar el montaje.

Sin embargo, lo que no entra dentro de una comparativa de torres de ordenador basada en el sistema ATX, es el espacio real y su distribución. En este caso, es necesario revisar que este espacio sea suficiente para colocar todos los elementos que tu equipo necesita, más allá de la placa. Espacio para discos duros, lectores de DVD, unidades SSD y, sobre todo, para los elementos de refrigeración adicional si hablamos de un equipo gaming. Cuanto más elementos, más espacio necesitaremos.

 

Ventilación interior

Uno de los mayores enemigos de los equipos informáticos es el calor generado durante el funcionamiento de los mismos. Por eso resulta imprescindible disponer de elementos que, más allá de los básicos y tradicionales, eviten los sobrecalentamientos del equipo. Un calor que no solo perjudica su rendimiento, sino que, a la larga, incluso puede causar averías, así como un deterioro prematuro de los componentes del PC.

A la hora de pensar en ventilación, muchas torres incluyen ya elementos de ventilación adicional que eliminan el calor, ya sea mediante ventiladores convencionales o elementos de refrigeración más potentes. Todo depende, en parte, del uso que vayamos a darle al equipo, puesto que un ordenador gamer siempre genera mucho más calor que un equipo de escritorio básico.

En ambos casos es clave que la ventilación sea la adecuada, con independencia de cuánto cuesta la torre. Algo que también tiene que ver con el diseño de la misma, ya que algunos modelos cuentan con materiales y diseños que permiten que los flujos de aire puedan recorrer mejor el interior de la misma, ventilando de forma adecuada la caja sin necesidad de complicarnos. De todos modos, si tu idea es apostar por un ordenador gamer de alta demanda, es recomendable reforzar esta ventilación con elementos adicionales.

Elementos incluidos

El tercer apartado al que nos vamos a referir a la hora de elegir una torre de ordenador son los diferentes componentes incluidos en la torre de serie. Entre estos componentes encontramos los de ventilación, que ya hemos mencionado anteriormente, pero también otros elementos  necesarios como las botoneras o los puertos de conexión, que muchas cajas ya incluyen de fábrica.

Otro aspecto importante son los puertos externos para la conectividad de la caja. Debido al avance técnico actual, cualquier torre que estemos valorando debería incluir forzosamente puertos USB 3.0, además de los puertos 2.0 convencionales. Estos puertos 3.0 multiplican por 10 la velocidad de conexión y la transferencia de datos, de modo que su presencia se antoja prácticamente imprescindible. Un extra de calidad al que podemos sumarle el lector de tarjetas que también se incluye ya de base en algunas cajas de ordenador.

Por último, ya en los detalles finales, es preciso echarle un vistazo al aspecto más decorativo de la caja. Un apartado que quizá no sea clave para encontrar una torre de ordenador buena y económica, pero que tampoco debemos dejar de lado. En este apartado es fácil encontrar torres de ordenador con detalles tales como luz LED para ver el interior, detalles gaming en el exterior o incluso planchas transparentes en los laterales con los que ver el interior de forma sencilla. Son opciones adicionales que, dado que no añaden mucho importe a cuánto cuesta la torre, podemos elegir sin problemas.

 

¿Cuál es la mejor torre de ordenador del 2018?

 

Al momento de agilizar el trabajo que tenemos frente al ordenador, bien sea para jugar o trabajar, no hay nada más apropiado que tener una torre de ordenador y así enfocar nuestro compromiso digital de forma productiva. Inspirados en ello, hemos preparado esta lista de las mejores torres de ordenador del 2018, para que puedas encontrar la mejor torre de ordenador, de acuerdo a tus necesidades prioritarias.

Es necesario conocer la construcción y ensamble de equipos que queremos utilizar, de tal manera que una vez evaluadas sus cualidades, vale la pena chequear los productos existentes en el mercado. Por supuesto, existen muchas opciones de compra, pero he aquí las más importantes de la actualidad:

 

Productos Recomendados

 

Thermaltake CA-1B6-00F1WN-00

Ventaja principal:

La gran capacidad que ofrece la torre para disipar el calor generado en el interior puede proporcionar a los ordenadores una temperatura más baja y adecuada. Además puede ser compatible tanto con sistemas de refrigeración líquida como de flujo de aire.

 

Desventaja principal:

Debido a la gran cantidad de ventiladores, el consumo de energía puede elevarse, pero vale la pena por el beneficio que conlleva el flujo de aire mejorado.

 

Veredicto 9.9/10

Es un modelo de torre que además de proporcionar una apariencia moderna y atractiva cuenta con un diseño que permite que el calor no permanezca dentro de la torre afectando la velocidad del procesador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Refrigeración y ventilación

Uno de los enemigos más comunes de los procesadores de alto desempeño es la temperatura; que en muchas ocasiones limita la velocidad y como consecuencia se puede percibir una baja en la capacidad de respuesta del procesador ante aplicaciones exigentes.

Para que esto no sea un problema, la torre propuesta por la marca Thermaltake te ofrece una capacidad de ventilación muy eficiente, con un diseño de flujo de aire optimizado, ya que cuenta una carcasa mayormente de rejilla por donde el aire puede atravesar sin problemas.

Pero esto no es todo, sino que también incluye 3 ventiladores de 200 mm LED y un ventilador de 140 mm. De manera que el aire caliente se envía rápidamente al exterior para renovarse por aire fresco constantemente.

Por otro lado, también podrá ser utilizado este modelo de torre para sistemas de refrigeración líquida, por lo que es bastante versátil en este aspecto y la temperatura siempre se mantendrá adecuada para brindar un buen desempeño.

Además, su panel frontal es fácilmente desmontable para retirar el filtro de polvo con la frecuencia que sea necesaria para así evitar que se introduzca en los componentes.

Espacio y conexiones

En cuanto a tamaño, esta torre te proporciona unas dimensiones de 23,1 x 58,4 x 55,9 cm con una organización modular, en la que podrás acomodar los complementos de tu ordenador de la manera que te resulten más conveniente. Al tratarse de una torre de gran tamaño esta es una tarea que no se complica demasiado y seguramente podrás agregar tantos discos duros como dispositivos necesites para hacer funcionar tu PC como tú lo deseas.

Para tener a mano las conexiones que necesitas, la torre cuenta dos franjas de complementos en la parte superior, que incluyen botones de control de velocidad para los ventiladores, interruptor de giro, interruptor de las luces LED, puertos USB 3.0 y 2.0, conexión minijack y por supuesto el botón de reinicio y encendido.

 

Diseño

Todo lo descrito anteriormente se suma a su gran diseño exterior. Este modelo puede interesar no sólo a quienes necesitan una torre modular, sino a también a aquellos que desean contar con una apariencia atractiva. Por esta razón podríamos considerar al modelo de Thermaltake como uno de los mejores del momento.

Por una parte, su iluminación LED hace resaltar las zonas negras del la caja contrastando con ellas y haciendo notar esta gran torre. En su lateral, cuenta con una amplia cubierta de plástico transparente a manera de ventana, por la que se pueden observar los componentes que se han introducido, otro aspecto que lo hace destacar con respecto a otros modelos que lo mantienen oculto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NOX NXCBAYSX

 

El modelo NOX NXCBAYSX podría ser catalogado por el usuario como la mejor torre de ordenador, porque posee un filtro antipolvo en la parte inferior, lo que permite que el equipo se mantenga resguardado de alguna falla por agentes externos.

Presenta un sistema de screwless, que es ideal para unidades de 5.25 pulgadas y brindan el máximo respaldo a nuestro ordenador. Dispone de un puerto USB 3.0 para realizar transferencias mucho más efectivas en el mínimo de tiempo, así como un puerto 2.0.

Tiene un peso ligero de 7 kg y unas dimensiones de 18,5 x 41,2 x 45 cm. Se trata de una torre de ordenador con indicador de luz LED, que le otorga una estética atractiva. Es un equipo que tiene soporte de discos entre 3.5 y 2.5 pulgadas, además de que tiene una capacidad para instalar hasta 6 ventiladores y garantizar un rendimiento máximo.

Si estás yendo tras la mejor marca de torres de ordenador del mercado, Nox de seguro destacará sobre la mayoría de los modelos similares. Esto se debe a su gran síntesis entre la calidad y la estética elogiada por los usuarios.

 

Pros

Autolimpieza: El filtro antipolvo que tiene ubicado en su parte inferior resguarda al equipo de cualquier avería que pueda ser causada por la entrada de elementos del ambiente.

Puertos: Está dotado con un puerto USB 3.0, lo que facilita las transferencias de cualquier tipo de documento.

Dimensiones: Posee un tamaño total de 18,5 x 41,2 x 45 cm, unas dimensiones sumamente cómodas para su manipulación. Además tiene un peso de apenas 7 kg, lo que constituye a esta torre como un equipo muy ligero.

Diseño: Su superficie de pequeños conductos de ventilación, iluminada con una luz led azul, le otorga un gran valor estético a la máquina.

 

Contras

Funcionalidad: Hay usuarios que señalan que sus funcionalidades son reducidas cuando se habla de expectativas profesionales y especializadas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,4)

 

 

 

Mars Gaming MC416

 

Podría ser la mejor torre de ordenador de relación calidad precio, ya que se trata de una caja diseñada para quienes se catalogan a sí mismos como profesionales del gaming. Ofrece una capacidad óptima y gran rendimiento. Es un modelo que incluye un ventilador frontal de 12cm conjuntamente instalado con LED roja.

Cabe destacar que este modelo permite instalar hasta dos ventiladores por el gran espacio que ofrece. El Mars Gaming 4TMC4 tiene cuatro puertos USB tanto 2.0 como 3.0 para una eficiencia satisfactoria de transferencia de archivos. Posee un multilector de tarjetas integrado que está resguardado por una tapa frontal para evitar el ingreso de polvo u otros agentes.

Su estructura de aleación está reforzada en su totalidad y presenta unas dimensiones de 20 x 44,1 x 48,3 cm, además de que su peso es ligero, con casi 3,7kg. Utiliza una tecnología ATX / Micro-ATX/ Mini-ITX. Su VGA máximo es de 350 a 375 mm para un óptimo rendimiento, detalle que lo convierte en una torre de ordenador completa.

Este modelo de Mars Gaming es considerado como el más barato del mercado, y para  muchos es la mejor torre de ordenador por 33 euros. Conoce sus pros y contras para saber si se ajusta a lo que estás buscando.

 

Pros

Variedad de puertos: Este modelo de torre de ordenador posee 4 puertos USB tanto de 2.0 como de 3.0, que optimizan la transmisión de contenidos.

Compuestos: Posee un ventilador frontal y una luz infrarroja que potencian su resistencia y funcionamiento.

Compatibilidad: Esta torre de ordenador cuenta con un multilector de tarjetas que lo hace compatible casi con cualquier formato.

Dimensiones: A pesar de todas sus potencialidades, este equipo es sumamente cómodo para ubicar, ya que cuenta con un tamaño total de apenas  20 x 44,1 x 48,3 cm.

 

Contras

Cables: Hay usuarios que señalan que los cables de esta torre están mal soldados.

Comprar en Amazon - Precio (€32,99)

 

 

 

NOX  NXVEXA

 

Saber cuál es la mejor torre de ordenador no es una tarea sencilla si se nos presentan diversos modelos de diseños y precios competitivos. El modelo NOX  NXVEXA tiene un flujo de refrigeración satisfactorio, por lo que el equipo no detendrá o ralentizará su rendimiento. Además, incluye una fuente de alimentación de 150 vatios.

Esta torre de ordenador está fabricada con plástico y ABS sintéticos, lo que hace de este modelo un producto ecológico. Presenta una máxima compatibilidad en sus componentes para una mayor libertad de uso. Tiene dos puertos de conexión USB 2.0 para transferir o copiar archivos de forma apropiada. Además, presenta conexiones de audio, lector de tarjetas y bahía externa DVD Slim.

El modelo se presenta muy ligero, con tan solo 2,1 kg y unas dimensiones de 8 x 19,7 x 23,5 cm, lo que lo convierten en una torre mini de ordenador. El ahorro de espacio es tanto que se puede ubicar incluso detrás del ordenador y ponerlo a funcionar.

Si eres de las personas a las que les resulta difícil establecer qué torre de ordenador comprar, puedes sentirte confiado a la hora de adquirir este modelo. Sus beneficios y desventajas te darán pistas de por qué sería bueno comprarlo.

 

Pros

Sistema de ventilación: El equipo posee su propio sistema de ventilación que resulta efectivo. Así que no es necesario tener un ventilador interno que pueda generar lentitud en el equipo.

Potencia: Tiene mucha fuerza eléctrica, ya que posee una fuente de alimentación de 150 vatios.

Ecológico: Como está fabricado con plástico y ABS sintéticos, este producto no resulta contaminante para el medio ambiente.

Puertos: Además de tener dos puertos USB 2.0, este modelo cuenta con una entrada de DVD Slim.

 

Contras

Delicadeza: Hay usuarios que señalan que sus materiales son bastante frágiles y que su limpieza resulta un poco incómoda.

Comprar en Amazon - Precio (€46,95)

 

 

 

TooQ TQC-3005U3

 

La torre de ordenador que atiende al modelo TooQ TQC-3005U3 tiene una potencia eléctrica de 500 vatios. Aunado a ello, tiene un factor de forma compatible con placas base Micro-ATX, Mini-ITX fabricada con acero. Tiene entradas USB de tipo 2.0 y 3.0 para garantizar transferencias de datos más efectivas y rápidas.

Tiene un sistema de pasacables incorporado para un mayor orden de los cables en su interior. Su montaje resulta ágil y sencillo; basta dedicar 15 minutos para obtener un equipo ordenado. Su fuente de alimentación tiene una potencia de 500 vatios y presenta unas medidas de 10,3 x 30,5 x 38 cm junto a un peso de 3,6kg.

Es un modelo compatible con placas base de Micro ATX y Mini ITX según se requiera el caso, para agilizar el trabajo que realicemos en nuestro equipo. Tiene bahías internas y externas para un respaldo superior al esperado.

Este modelo se ha posicionado entre los usuarios como uno de los más resistentes y versátiles del mercado. Su diseño, su capacidad tecnológica y su precio lo posicionan entre las preferencias de los compradores.

 

Pros

Sistemas de transferencias: Para facilitar el traspaso de contenidos este equipo cuenta con puertos USB 2.0 y 3.0.

Potencia energética: Este modelo posee una fuerza eléctrica de 500 vatios, lo que lo hace más potente que muchos otros modelos similares a su naturaleza.

Cables: Para mantener un correcto orden en la disposición de los cables, este modelo tiene un pasacables que los mantiene organizados en su interior.

Dimensiones: Su tamaño de 10,3 x 30,5 x 38 y su peso de 3,6 kilogramos hacen que este equipo sea muy práctico y fácil de trasladar.

 

Contras

Endeblez: Hay usuarios que manifiestan que los materiales que componen a este equipo pueden ser un tanto frágiles.

Comprar en Amazon - Precio (€36,44)

 

 

 

Thermaltake CA-1B6-00F1WN-00

 

Cabe destacar que lo más importante no es conocer las torres de ordenador más baratas, por eso te presentamos este modelo, que tiene buen precio para las funcionalidades que ofrece.

Es una torre de ordenador gaming diseñada especialmente para los jugadores que desean ir más allá de una experiencia de entretenimiento. Gracias a su panel superior perforado, se puede tener una disipación del calor mayor para una entrada de aire más amplia, lo que permitirá una ventilación apropiada para estar relajados durante las horas de juego.

Es un equipo que se puede tener de forma organizada, ya que tiene un área libre para reorganizar los cables que pudieran generar algún inconveniente. Esto evitará confusiones de cables y te permitirá un mayor control del interior de la torre de ordenador. Todo traerá como ventaja una presentación limpia y ordenada.

Con un peso de 13 kg y unas medidas de 23 x 56 x 58.3 cm, el modelo Thermaltake CA-1B6-00F1WN-03 presenta 2 puertos USB 2.0. Tiene compatibilidad con las placas base E-ATX, ATX, Micro ATX, y todas las tarjetas gráficas de alta gama para una experiencia superior.

Es prácticamente imposible hablar de cualquier experiencia efectiva en el área de informática, sin tener todas las herramientas adecuadas que permitan la optimización del sistema. Por esta razón, en el presente artículo te presentamos todos los pros y los contras de la mejor torre de ordenador del momento.

 

Pros

Sistema de ventilación: Este modelo cuenta con un perforado en su superficie superior que permite un tránsito de aire mucho más efectivo.

Distribución: Posee un sistema de organización de sus cables y de sus partes que contribuye al mantenimiento del orden en torno a la torre.

Dimensiones: Esta torre de ordenador tiene unas dimensiones que hacen que resulte muy sencillo ubicarla casi en cualquier lugar. Su centimetraje total es de 23 x 56 x 58,3.

Filtro antipolvo: Posee un sistema autónomo de limpieza que impide la entrada de motas de polvo a su sistema interno.

 

Contras

Ventiladores: Hay usuarios que manifiestan que sus ventiladores internos ralentizan el funcionamiento del ordenador.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una torre de ordenador

 

Es importante  que nuestros ordenadores incluyendo los gaming  vayan al paso con la modernidad de nuestros días para una mejor operatividad. Es por eso que debemos  contar con  torres  de ordenador capaces de incorporar equipos externos para un mejor rendimiento, manipulación y manejo que nos permita obtener el máximo provecho, ya sea de nuestros juegos favoritos u otros elementos que nos puedan proporcionar.

A continuación una serie de recomendaciones que te permitirán obtener lo mejor de tu torre de ordenador.

Incorpora tarjeta de video

Cuando usas una torre de ordenador  e incorporas una tarjeta de video, lograrás obtener a través del proyector de videos las mejores imágenes, colores y líneas para el mayor disfrute de tus juegos favoritos. Es importante que la tarjeta de video que incorpores a la torre de ordenador encaje perfectamente con los demás elementos integrados para que la respuesta sea la satisfactoria.

 

Aprovecha el espacio

Al utilizar una torre de ordenador dispondrás de espacios libres para que instales los componentes que quieras usar. Además, estos espacios libres benefician al equipo, ya que lo mantienen con la debida temperatura, evitando sobrecalentamientos por mucho que juegues o realices otras tareas frente a él.  

Es recomendable que adaptes a la torre de ordenador  uno o dos cooler en la entrada del aire, para que cuando funcione no sufra sobrecalentamientos por muy largas que sean las horas continuas  trabajando en tu ordenador.

 

Aprovecha su diseño

Estas torres de ordenador suelen tener diseños agradables, por lo que además de ser muy útiles y funcionales, también pueden ser exhibidas en tu escritorio u oficina. Ya tus espacios de trabajo no tienen que lucir como un lugar frío, poco agradable o sin gracia; ahora pueden ser armoniosos si aprovechas el diseño de la torre de ordenador.

 

Seguridad

Procura ubicar tu torre de ordenador en un lugar seguro y estable, evitando que sea golpeado o que pueda caerse si no está en un lugar seguro. De esta manera te aseguras de mantener en buen estado todos y cada uno de los componentes de tu torre, disfrutando de las funciones o prestaciones que te ofrece en su totalidad.

Resistencia

La resistencia de las torres de ordenador, van a depender directamente de la calidad de los materiales con los que esté elaborada, sin embargo, cada uno de los equipos que se agreguen deben ser igualmente de la mejor calidad posible, para que la resistencia total sea siempre la adecuada. Esto no solamente dará un buen rendimiento sino que alargará la vida útil del equipo.

 

Ubicación

Las torres de ordenador son susceptibles a las altas temperaturas, así que deben ser colocadas en ambientes frescos, donde las temperaturas no sean muy elevadas, ya que esto puede interferir con el rendimiento y la resistencia de los equipos, por lo que se sugiere que en las épocas más calurosas del año se tomen las previsiones necesarias.   

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...