Opiniones sobre Enermax Liqmax II 120

Última actualización: 20.05.25

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Ventaja principal:

Su diseño es similar al de un equipo de aire acondicionado, contando con un captador de calor, disipador y bomba de circulación del líquido, que permite reducir aún más la temperatura del equipo durante su funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Debido a las características del producto es necesario disponer de espacio suficiente tanto en el interior de la caja como en el lateral, para poder extraer el aire caliente de forma eficaz.

 

Veredicto: 9.6/10

A fin de ventilar tu equipo de forma óptima, el ventilador de CPU Enermax Liqmax II 120 te ofrece un funcionamiento de alta eficiencia basado en el moderno sistema de refrigeración líquida. Un sistema que junto a su disipador de gran tamaño y su bomba permite refrigerar el equipo como nunca lo habías visto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tipo de ventilador

El modelo Enermax Liqmax II 120 se encuadra dentro de la oferta de productos pensados como ventiladores de CPU con refrigeración líquida y con un cuerpo separado en dos elementos, que permite montar el conjunto de forma aún más eficaz. En concreto, el modelo cuenta con un captador de calor y una bomba que lleva el líquido directamente al elemento ventilador y disipador, para ofrecer un mayor rendimiento.

El sistema es similar al que utilizan los equipos de aire acondicionado con compresor externo, de modo que el calor circula a través del líquido que corre por las tuberías y es inmediatamente alejado del procesador, a fin de mejorar el rendimiento del equipo

Características del ventilador

Si en cualquier ventilador para CPU el propio ventilador es la pieza clave, en este modelo de diseño separado es aún más importante. En este modelo el ventilador cuenta con unas medidas de 12 centímetros de lateral con un diseño cuadrado, que permite obtener un flujo de aire de alta calidad. Este flujo refrigera el ventilador de aluminio de alta calidad con el que poder disipar la mayor cantidad de calor posible durante su uso.

Este ventilador tiene un funcionamiento mediante velocidad variable, que va desde las 500 a las 2000 revoluciones por minuto, capaz de generar un flujo máximo de 163 metros cúbicos por hora. Se trata de un sistema de alta calidad, capaz de funcionar con un ruido de apenas 35 decibelios en las condiciones de máxima demanda.

 

Instalación y montaje

El modelo Enermax Liqmax II 120 sigue la línea de otros productos en lo que a montaje se refiere, siendo compatible con los sockets Intel de la línea LGA de Intel así como con diferentes procesadores tipo AM2 y AM3 de AMD, ofreciendo una alta compatibilidad. La ventaja es que al incluir por separado el elemento de ventilación sobre el micro solo se monta el disipador, reduciendo la presión sobre el mismo.

Por otra parte, contamos con el sistema ventilador – disipador, que se monta directamente sobre el lateral de la torre con la ventaja adicional de sacar el aire caliente fuera de la torre. Es conveniente asegurar de forma correcta todas las mangueras para evitar pérdidas, considerando igualmente las medidas de cada pieza para encontrar el espacio necesario para el montaje.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status