Los mejores televisores

Última actualización: 24.10.17

Televisor – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

Los televisores han cambiado de forma notable. Han crecido en tamaño, han crecido en calidad de imagen y cada vez nos ofrecen sistemas más agradables para disfrutar de tus deportes, tus películas o cualquier programa que quieras ver. Por eso conviene considerar realmente que es lo que cada modelo tiene para ofrecer, con mejoras como los sistemas de Smart TV y otras opciones interesantes. Entre estos modelos destacados encontramos el televisor LG 43UJ634V, que nos ofrece un panel IPS 4K de 43 pulgadas de diagonal y una alta calidad de imagen con un ángulo de 178 grados además de una alta calidad de sonido 2.0 de 20 vatios. Otro modelo destacado es el televisor Samsung – UE32J4510, que ofrece una diagonal de 32 pulgadas y una resolución Hd Ready, pero que también cuenta con funciones de Smart TV para acceder a la red y ver cualquier contenido de forma sencilla.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor televisor del mercado?

 

Bienvenido a esta guía. Si has acabado aquí posiblemente es porque de una manera u otra quieres comprar un televisor nuevo y no sabes por dónde empezar. Para eso estamos aquí. ¿Qué televisor es el mejor? ¿Merece la pena comprar un televisor barato? Vamos a solucionar tus dudas explicándote sin demasiados quebraderos de cabeza lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un televisor y estar contento con tu compra.

 

televisor-consejo

 

Guía de compra

 

Tipos de televisores

La mayoría de televisores en los que nos podemos fijar en los establecimientos hoy en día son de tipo LCD TV como iluminación LED, a la que la mayoría de fabricantes se refieren a ellos como simplemente televisores LED. Son los que verás yendo a cualquier tienda de tu barrio, centro comercial o casa de algún conocido. ¿Recuerdas las televisiones de plasma? Apenas ningún fabricante sigue promocionando este tipo de televisores y están a un paso de desaparecer del mercado.

Por otra parte, los televisores UHD, con formato 4K, y las 3D TV están saliendo tímidamente al mercado. Fabricantes como Samsung están haciendo una apuesta fuerte por la tecnología OLED, más avanzada que las pantallas de tipo LED. Las pantallas OLED que trabajan junto con calidad UHD se espera que aterricen pronto en el mercado.

En esta comparativa de televisores, vamos a centrarnos en tecnologías convencionales y potentes como siguen siendo las pantallas LED. Como sabemos, las tecnologías de última generación como el formato 4K, el 3D incorporado y las pantallas OLED pueden hacer que nuestra cartera se vea muchísimo más resentida.

En esencia, por mucho que elijamos una pantalla LED, el precio va a estarcondicionado por su tamaño y resolución, así que vamos a entrar en materia a ver qué nos podemos encontrar.

 

 

El tamaño importa

¿Recuerdas aquellas pantallas antiguas? Aquellas que apenas entraban por la puerta de tu casa y cambiaban por completo el diseño de la habitación donde las ubicabas. Eso está cambiando por completo. Cada vez más, la estructura de un televisor se hace más fina y cuidada.

Si hablamos de tamaño, podemos pensar desde las 20 pulgadas hasta por encima de las 50. Pero vamos a utilizar la lógica. Si estás pensando en un televisor como tal (y no un monitor PC/TV) donde poder disfrutar de tu programación y películas favoritas, no deberíamos pensar en una pantalla de 20 pulgadas. En tal caso, podríamos hablar de 32 pulgadas cómo mínimo o más, a elección de cada usuario. Un televisor que roce las 40 pulgadas para un salón ofrece una experiencia excelente.

Si lo que queremos es un televisor de un tamaño más modesto para una habitación, podemos estar hablando de unas 26 pulgadas.

 

Resolución y la importancia de los conectores

Resolución, píxeles, elementos en la pantalla, 720p, Full HD… ¿Qué es la resolución? La resolución es el número de píxeles que cruzan la pantalla. Así, el primer número de la resolución especifica el número de píxeles que cruzan la pantalla horizontalmente y el segundo verticalmente. El tamaño importa a la hora de comprar un televisor. Pero eso no lo es todo. Si no tenemos la resolución requerida, nuestra experiencia multimedia podría no ser tan satisfactoria. Ya que vamos a gastar un dinero considerable para nuestro nuevo televisor, recomendamos fervientemente que cuente con resolución Full HD, es decir, 1920×1080, o también llamada 1080p. Posiblemente la resolución de 720p también nos ofrezca una buena experiencia. Pero en este caso, el desembolso extra merece mucho la pena. Como hemos comentado anteriormente, las televisiones UHD con o sin 3D ofrecen una alta resolución (4K, 3840×2160 píxeles). Si eres un comprador exigente, esta podría ser tu elección.

 

televisor-guia

Otra cosa a tener en cuenta es si el televisor dispone de puertos USB para poder introducir directamente el contenido a visualizar sin depender de más aparatos externos. Que tenga 3 puertos HDMI es muy apropiado, sobre todo a la hora de conectar otros dispositivos. Y para terminar, seguro que has oído hablar de las Smart TV. Estos televisores en auge ofrecen una amplia gama de usos, conexión Wi-Fi, streaming de vídeos en YouTube, funciones adicionales…

Con esta guía para comprar un televisor, no debería ser nada difícil elegir nuestro producto. Solo tenemos que tener en cuenta dónde vamos a ubicar la TV, sus pulgadas, si tiene full HD, si dispone de funciones adicionales siendo una smart TV o si vamos a utilizarla para la nueva generación de calidad 4K, por lo que tendríamos que pensar en hacer un gasto más grande.

Tenemos más guías a tu disposición para ahorrarte complicaciones innecesarias. Simplemente echa un vistazo a lo que ofrecemos bajo esta guía. Esperamos haberte ayudado y que tengas una compra provechosa.

 

¿Cuál es el mejor televisor del 2017?

 

El mercado nos ofrece una gran variedad de televisores, diferentes tamaños, marcas y características, desde los más simples hasta los más modernos smartTV con infinidad de  funcionalidades.

Esto a veces complica la elección por lo que si buscas elegir una opción  entre los mejores televisores del 2017 sigue leyendo.

 

Productos Recomendados

 

LG 43UJ634V

Ventaja principal:

Este televisor de 43 pulgadas con panel IPS ofrece la mejor resolución del momento, contando además con un ángulo de 178 grados, que mejora la visualización y evita las fugas de imagen de otros modelos del mercado.

 

Desventaja principal:

El mando a distancia es lento y puede resultar molesto a la hora de usar las funciones de Smart TV. Por suerte puedes recurrir a la app móvil que hace todo mucho más sencillo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este televisor de alta calidad de imagen con resolución 4K y con funciones de Smart TV te pone más fácil disfrutar de la para que disfrutes de cada imagen a su máxima resolución.

Comprar en Amazon - Precio (€451,6)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad de imagen

Como ya hemos comentado, este producto cuenta con un panel de alta calidad en el que podemos visualizar imágenes con la resolución 4K, la más alta del momento. Esta imagen te permite tener nuevas sensaciones para que disfrutes al máximo esta resolución de alto nivel, tanto en fuentes de este nivel, como en fuentes inferiores, gracias al sistema de escalado que incluye el producto.

Una imagen que se presenta en su panel IPS de 43 pulgadas de diagonal con un amplio ángulo de visión. Una imagen que además puedes controlar de la forma que más te convenga gracias a las diversas opciones existentes, de modo que en función de la luz y la ubicación del televisor puedes ajustar para una mayor calidad de la misma

Smart TV

Otro de los elementos interesantes de este producto son sus funciones de Smart TV, que te abren un nuevo mundo de contenidos digitales a los que poder acceder de forma fácil. Este sistema se basa en un procesador de cuatro núcleos junto al sistema webOS 3.5, el más avanzado de la marca, con el que resulta sencillo navegar por la web, acceder a apps de contenidos como Netflix o Youtube y acceder a cualquier contenido de tu red local de forma fácil.

Estas funciones tienen el pequeño pero del mando, que no llega a ser lo mejor a la hora de moverse, pero lo cierto es que gracias a las funciones incluidas en el equipo no te será tampoco un problema.

 

Calidad de audio

Otro de los aspectos en los que el televisor destaca es también en la calidad de sonido que nos ofrece. Algo que en la mayor pare de los televisores suele tener un elemento deficiente, pero en este caso es más que buena. En concreto el producto dispone de sonido UltraSurround que permite generar sensaciones envolventes, fáciles de exprimir con un sistema de salida 7.1 o similar.

No obstante, también es posible disfrutar de esta calidad de audio con los altavoces incluidos dentro del producto. Estos altavoces tienen una potencia eléctrica de 10 vatios por canal en un total de 2 canales y por tanto 20 vatios de salida de audio. Un sistema que además, junto con las diferentes opciones de configuración del producto permiten hacer más fácil la escucha de deportes, películas o conciertos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€451,6)

 

 

 

Samsung – UE32J4510 32

 

Un buen televisor es el primer paso para disfrutar de tus películas, tus deportes o cualquier contenido que quieras. Un modelo que debe ajustarse al espacio disponible y a las medidas de la estancia donde debes colocar el televisor. Por tanto, no es necesario comprar un televisor de gran tamaño para colocarlo en tu cocina o en tu dormitorio.

Si busca un televisor para estos espacios, en el modelo Samsung – UE32J4510 32 tienes una buena propuesta. Este televisor tiene una diagonal de pantalla de 32 pulgadas con resolución HD Ready que, aunque no es la mejor, si es suficiente para ver las imágenes de forma sencilla y con una buena calidad. Este producto también incluye la función de reproductor mediante USB, así que puedes ver y grabar cualquier contenido sin complicaciones.

Unas funciones en las que también encontramos la función de Smart TV, que mediante su conectividad wifi te ayuda a acceder a las plataformas de streaming o a cualquier contenido multimedia que quieras ver en tu televisor. Por cierto, el modelo es ligero y sencillo así que no tendrás problemas para colocarlo allí donde lo necesites, ya sea en mueble o colgado de la pared.

 

Pros

Smart TV: a pesar de ser un modelo relativamente sencillo, incluye funciones de Smart TV, de manera que podrás usarlo en tu dormitorio y acceder facilmente a cualquier contenido en la red.

Conexión USB: el puerto USB tiene funciones de grabador y reproductor de video, así que no te perderás ningún programa ni tendrás problema para disfrutar de tus películas.

Wide Color: la tecnología Wide Color Enhacer permite que, dentro de la resolución que tiene el producto, este incorpore colores más brillantes y adaptados a lo que realmente son.

 

Contras

Resolución: se echa de menos que el producto tenga resolución Full HD, ya que la misma se queda solo en 720P

Conetividad: como televisor sencillo la conectividad se limita a solo dos puertos HDMI y las conexiones habituales tipo óptica y similares.

Comprar en Amazon - Precio (€289,12)

 

 

 

TDSystems K55DLT6F

 

Los televisores actuales, con sus pantallas de gran tamaño y diseño plano, te permiten ver todo tipo de programas, películas y deportes de forma diferente. Los tamaños de algunos televisores, como el que vamos analizar a continuación, nos acercan a las sensaciones propias del cine con grandes resoluciones y una agradable calidad de imagen.

En este caso el televisor TDSystems 55″ Pulgadas HD K55DLT6F nos ofrece una diagonal de 55 pulgadas en la que ver todo lo que necesitemos a un buen tamaño. Algo que se combina con una alta resolución Full HD, para que todas estas imágenes se muestren como te mereces. Algo a lo que también ayuda la velocidad de 60 hercios de refresco que incluye el equipo. En cuanto al sonido, los dos altavoces generan 16 vatios de potencia en total, algo más que otros modelos del mercado.

Un producto completo que incluye 3 puertos HDMI, puerto USB con funciones de grabación y reproducción de video o puerto VGA para conectar lo que necesites.  Por cierto, aunque por el tamaño pueda parecerlo, el producto tiene un peso ligero y unos soportes sencillos que te ayudan a colocarla donde quieras. Y si prefieres colgarla, el modelo es compatible con el sistema VESA así que cualquier soporte que encuentres podrá serte de utilidad.

 

Pros

Diagonal: su pantalla de 55 pulgadas es una de las más grandes que podemos encontrar en el mercado para que no pierdas detalle.

Calidad de imagen: un producto con resolución Full HD para que la imagen tenga la calidad y el detalle necesario incluso en este gran tamaño.

Conectividad: tiene una amplia conectividad de modo que puedas conectar tu DVD, tu consola o lo que quieras para exprimir mejor las opciones del producto.

 

Contras

Smart TV: aunque parezca extraño el modelo no incluye Smart TV así que no podrás acceder a opciones multimedia avanzadas. En todo caso puedes solventarlo más adelante con un Smart TV Box o el modelo equivalente con esta función.

Imagen alcanzada: aunque la calidad básica de la imagen es buena, la misma no llega al nivel de otros productos de primer nivel en lo que a contraste o brillo se refiere.

Comprar en Amazon - Precio (€399)

 

 

 

Samsung UE22H5000AW 

 

3.LG 42LB5610Samsung UE22H5000AW¿Cansado de que cada vez que quieras ver el fútbol, tus hijos quieran ver los dibujos o tu mujer una serie?  No sufras más, cómprate este modelo de Samsung para ti solito, con un tamaño de 22” lo podrás colocar incluso en estancias pequeñas como la cocina o una habitación.   Sin duda un firme candidato a ser el mejor televisor de este tamaño y precio.

Se trata de una televisor con imagen de calidad Full HD para no perder ni un solo detalle de los programas o películas que quieras disfrutar.   ¿Tanta diferencia hay?  Claro, un televisor Full HD ofrece hasta dos veces la resolución de uno HD.

Esto se ve reforzado con la tecnología Wide Color Enhancer Plus que le da mucha vida a los colores.

¿Te gusta el fútbol?  Como Samsung sabe que no eres el único, ha diseñado este televisor con un modo fútbol en el que no sólo disfrutarás tu pasión con los colores más vividos sino con un sonido multi-surround  y con la posibilidad de hacer zoom en las áreas que quieras ver mejor.

Tendrás a tu disposición un puerto USB en tu televisor para conectar una memoria USB o un disco duro y disfrutar de tus películas favoritas.

Si estás realizando una selección basada en el precio del producto, entonces esta opción puede interesarte, ya que según los usuarios, es el mejor televisor por 180 euros. Aquí están sus pros y contras.

 

Pros

Conexión USB: Posee un puerto para conexión USB, por lo que podrás vincularlo con disco duros externos y otros dispositivos para reproducir archivos multimedia como fotos, películas, videos, etc.

Resolución HD: Su resolución HD, te permite una experiencia de visualización de gran calidad, para que disfrutes de tus programas preferidos con una imagen nítida.

Pantalla: Su pantalla de 22 pulgadas, permite que este dispositivo sea ideal como televisor alternativo para la habitación o en espacios que no sean demasiado amplios.

Modo fútbol: También cuenta con un modo especial de transmisión de partidos de fútbol, con una serie de funciones particulares para una mejor experiencia de visualización.

 

Contras

Wifi: No tiene conexión a Internet, lo cual representa una limitación para diversas funciones, de acuerdo a la opinión de los usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nevir NVR-7509-16HD-N 

 

4.Nevir NVR-7509-16HD-NSi buscas un televisor pequeño a un precio imbatible, este precio de 16 pulgadas de pantalla es una buena solución.

Gracias a su diseño compacto, este televisor es ideal para una habitación o cocina donde el espacio  es una limitación, incluso en la habitación de tus niños podrás utilizarlo sin ningún temor ya que incluye función de control parental.

De igual forma, si acostumbras salir de paseo o de camping, pero no quieres dejar de disfrutar tus programas favoritos, este televisor tiene conector de 12 v para que lo puedas enchufar en tu coche.

Es un televisor básico pero con gran calidad de imagen y sonido, y con todas las funcionalidades de los televisores de mayor tamaño.  También es recomendable para quienes alquilan una habitación y quieren tener su privacidad, para estudiantes, jubilados, personas que viven solas y no quieren un televisor de gran tamaño ya sea por un asunto de espacio o de presupuesto.

Quienes se interesan en adquirir uno de los televisores más baratos del mercado, encuentran en esta opción una compra viable, de modo que te invitamos a revisar sus pros y contras.

 

Pros

Grabación: Permite realizar la grabación de una trasmisión en vivo, para que puedas almacenar los programas de tu preferencia, e incluso retroceder la transmisión en vivo.

Pantalla: Tiene una pantalla de 16 pulgadas, así que es un dispositivo ideal para ubicar en espacios pequeños, como por ejemplo la cocina.

Mando a distancia: El TV ejecuta acciones a distancia, gracias a su control remoto, con el que podrás ordenar y utilizar las diferentes funciones que posee.

Diseño: El diseño es bastante sencillo y compacto, lo que lo convierte en un TV portátil, que podrás llevar fácilmente a donde quieras.

Consumo: Realiza un consumo ecológico de la energía, de modo que no tendrás que pagar mucho dinero en tu factura de luz.

 

Contras

Wifi: El hecho de no poder conectarse a Internet sigue siendo una de los aspectos negativos que más destacan los usuarios.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips 49puh4900 

 

1.Philips 49puh4900Frente a lo que hasta ahora se había llamado máxima resolución, en concreto la Full HD o 1080P, los últimos avances en tecnología han permitido poder disfrutar ahora de la máxima resolución de imagen, denominado Ultra HD o 4k. Una imagen espectacular y de altísima calidad como lo demuestra el televisor Philips 49puh4900.

Este producto nos presenta una pantalla de nada menos que 49 pulgadas con un nivel de refresco de 400 hercios que permite disfrutar hasta el último detalle de la imagen, con un desplazamiento suave y fluido, perfecto para disfrutar del cine, el deporte o cualquier otro contenido.

Un televisor que además cuenta con toda la conectividad necesaria para convertirse en tu centro de ocio, incluyendo tomas USB, salidas HDMI y conectividad wifi para navegar sin moverte del sofá.

 

 

Pros

Resolución: la resolución ultra HD o 4k te permite disponer de la mejor calidad de imagen del mercado debidamente optimizada por su doble procesador.

Conectividad: para poder disfrutar de cualquier tipo de contenido dispone de puertos USB, puertos HDMi y conectividad wifi.

Tamaño de pantalla: sus 49 pulgadas te ayudan a ver cualquier contenido en gran tamaño de pantalla y de enorme calidad.

Bajo consumo: por su tecnología LED este televisor cuenta con un reducido consumo anual de energía, equivalente a un producto de clase A+, ahorrándote dinero en electricidad.

 

Contras

Calidad de sonido: tal como ocurre con la mayor parte de televisores planos la calidad de sonido deja que desear, siendo deseable apostar por una barra de sonido o similar para mejorar la misma.

Uso de fuentes antiguas: cuando se reproducen contenidos antiguos y cuya resolución sea muy alejada del 4K que es capaz de soportar se pueden producir notables diferencias de calidad de imagen.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Sony W600B

 

1.Sony TV LED W600BNuestro primer candidato como mejor televisor es este modelo de Sony con 40” de pantalla que será el rey de tu salón.  Si para ti es importante la calidad de la imagen, tener un televisor con calidad Full HD es necesario para disfrutar de colores vívidos y realistas.

Gracias a su tecnología X-Reality Pro, cualquier video que visualices en tu televisor tendrá una calidad mejorada ya sea blu-ray, video de tu smartphone, video de tu cámara, etc.  Además, si eres un forofo del fútbol este televisor te hará vivir la experiencia como si estuvieras en el mismo estadio.

Este smart tv te permitirá conectarte a través de tu ordenador a internet  para ver videos online, películas, programas así como ciertos servicios ofrecidos por Sony.    El uso del mismo es sumamente intuitivo, podrás controlarlo perfectamente desde tu sofá  Además, se trata de un televisor que vela por tu bolsillo, al tener una categoría energética A+.

Si estás buscando el mejor televisor del mercado, el Sony W600B es el más recomendado por los usuarios, por ello reseñamos sus características a continuación.

 

Pros

Resolución: Tiene resolución HD, de 1080 x 24 píxeles, que te proporciona una experiencia televisiva de primera fila, reduciendo el ruido en las imágenes para mostrar el mayor grado de nitidez posible.

Tamaño: Posee una pantalla de 40 pulgadas, suficiente para que puedas apreciar por completo tus programas, videos y contenido audiovisual favorito.

Pantalla duplicable: La pantalla es duplicable mediante conexión inalámbrica, a fin de que puedas intercambiar imágenes entre dispositivos de manera sencilla.

Conexión a Internet: La conexión a Internet mediante Wifi, le permite a este televisor acceder a una amplia variedad de funciones y aplicaciones que mejoran en un alto nivel tu experiencia de entretenimiento.

Modo fútbol: Si eres amante del fútbol, este TV cuenta con un modo especial para este deporte que permitirá visualizar mejor un partido y acceder a noticias y demás elementos sobre el mismo en tiempo real.

 

 

LG 42LB5610

 

2.LG 42LB5610La prestigiosa marca LG nos presente este modelo de 42” como propuesta al televisor con mejor relación calidad precio.

Dispone de tecnología IPS que al permitirte disfrutar de imágenes con colores muy fieles a la realidad,  evita que se te cansen los ojos.   Esto es particularmente importante si eres de los que pasas jornadas maratonianas frente al televisor ya sea viendo eventos deportivos, películas o jugando.

No te preocupes por pelearte el sitio enfrente de la tele, este televisor en particular tiene un ángulo de visión de 178º tanto vertical como horizontal por lo que podrás disfrutar de excelente calidad desde cualquier rincón del salón.

Podrás conectar tu smartphone mediante un cable HDMI-MHL para ver en tu televisor todo aquello que hagas directamente en tu teléfono. (Correo, juegos, aplicaciones, navegar por internet, etc.)    Este modelo de LG destaca como una excelente opción entre los mejores televisores baratos.

Los usuarios también recomiendan el LG 42LB5610 como la mejor marca de televisores, así que es conveniente que evalúes los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Imagen invariable: Cuenta con una tecnología especial, que permite mostrar una imagen invariable en la pantalla, conservando la calidad de la misma, independientemente del ángulo donde te encuentres.

Resolución: Es un televisor con resolución HD, que hace un manejo de calidad respecto a los colores, manteniendo una temperatura adecuada, para presentar imágenes con mayor nitidez.

Compatibilidad: Sin ser un Smart TV es un dispositivo compatible con una serie de dispositivos que le dan un rendimiento mayor o similar al de un TV inteligente.

Conexión USB: Tiene puertos de conexión USB, por lo que podrás vincularlo fácilmente con un teléfono y otros equipos móviles, para aprovechar sus funciones.

Pantalla: Cuenta con una gran pantalla de 42 pulgadas, que te permitirá observar mejor tus programas favoritos cuando lo desees.

 

 

Philips 20PHH4109

 

5.Philips 20PHH4109Otra opción económica es este modelo de Philips, en este caso con una pantalla de 20 pulgadas.   Estos televisores de Philips se caracterizan por tener un diseño sofisticado que realzará la decoración de tu casa.

Pero no sólo es diseño, también tiene un gran rendimiento.    Su tecnología Digital Crystal Clear te permitirá disfrutar imágenes naturales que se suma a la gran nitidez que caracteriza este modelo por su retroiluminación LED que además redundará en un menor gasto energético.

La experiencia visual será de mayor calidad ya que con su frecuencia Perfecto Motion Rate de  100 HZ las imágenes se ven con una fluidez que impresiona.  Esto lo notarás especialmente cuando disfrutes imágenes en movimiento como películas de acción o deportes.

Además, este televisor tiene una entrada HDMI y una entrada USB para reproducción multimedia,  podrás así disfrutar de contenidos multimedias que tengas en memorias USB o discos duros, cámara digital, smartphone, etc

También puedes utilizar este televisor como tu pantalla de ordenador ya sea de forma eventual o permanente.

En caso de que sigas sin decidir cuál televisor comprar, echa un vistazo a los pros y contras del Philips 20PHH4109, que te mostramos a continuación.

 

Pros

Diseño: Se trata de un diseño sencillo y ligero, que solo pesa 3 kg, así que podrás utilizarlo como un TV portátil si así lo deseas.

Conexión USB: Cuenta con un puerto USB, por lo que podrás conectarlo a diversos dispositivos para usarlo como reproductor de videos, películas e imágenes.

Pantalla: Su pantalla es de 20 pulgadas, así que es un televisor ideal para colocar en espacios pequeños, como la cocina o sala de estudios.

Mando a distancia: Permite el mando a distancia mediante un control remoto, para que puedas manipularlo desde tu cama, sofá u otra zona donde estés situado.

 

Contra

Canales: No permite ordenar los canales en una lista, así que los usuarios señalan que este factor es negativo para el buen funcionamiento del televisor.

 

 

 

Cómo utilizar un televisor

 

En el mercado existen cientos de televisores disponibles para comprar, desde televisores baratos para un dormitorio o estudio, hasta grandes juegos de pantalla que te ofrecen una experiencia de cine en casa. Si bien es genial tener todas estas diversidades de opciones, llegar a utilizar e instarl un televisor puede llegar a ser una tarea ardua.

Posicionamiento de la pantalla

El posicionamiento de la pantalla a nivel de los ojos del espectador, de la manera más frontal posible, maximiza la percepción visual del televisor. Otro elemento a tomar en consideración es la iluminación circundante: mientras más tenue ésta sea, mejor podrás ver tu tele, disfrutando de toda la gama de colores, brillantez y nitidez (aún cuando, en la gran mayoría de modelos, la pantalla se auto-regula adaptándose a la luminosidad del entorno). La distancia a la que se debe colocar el usuario se establece en relación directamente proporcional al tamaño del monitor: por ejemplo, 32 pulgadas exigen que te ubiques a no menos de tres metros para garantizarte una visión idónea.

 

 

Limita tu tiempo en pantalla

Aspectos técnicos aparte, siempre es bueno plantearse una estrategia familiar acerca del tiempo de utilización del televisor, especialmente para los espectadores infantiles. Algunos expertos en el tema coinciden en que un par de horas al día frente al televisor es más que suficiente (hasta 4 horas es el tope admisible en períodos vacacionales), y este tiempo es adicional al consumo de internet, mediante el uso de los dispositivos digitales.

 

Cómo escoger el tamaño del televisor

Dependiendo de la estancia en la que vas a situar el televisor, decides su tamaño en relación con las dimensiones (y otras características ambientales: luminosidad, nivel de ruido circundante y, por ende, capacidad de aislamiento acústico para no molestar a los vecinos). Para el salón de tu casa, donde se reúne toda la familia a disfrutar de la tele, puedes optar por el máximo tamaño que permita el presupuesto. 

Los dormitorios y las cocinas admiten pantallas menores, aunque, hoy en día, dada la relación precio-valor de estos equipos electrónicos, no tiene sentido decantarse por monitores inferiores a las 24 pulgadas, que proveen un confortable ángulo de visión que abarca 180 grados.

Qué marca seleccionar

En el momento de seleccionar entre la amplia variedad de marcas y modelos, el único incordio al que te vas a enfrentar es poder decidirte por una posibilidad en específico.

Ahora viene la consideración presupuestaria y, en este sentido, vale la pena sopesar tu inversión en cuanto a seleccionar la mejor tecnología disponible al momento de la compra. Lo más sensato es adquirir televisores con pantalla LED como dotación mínima.

De aquí en adelante, la recomendación pertinente es que te permitas la máxima resolución (expresada en el número de píxeles que alberga cada pantalla). En esta caso, 1920 horizontales x 1080 verticales que constituyen lo que se denomina “Full HD”.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Comprar un aparato de televisión no es asunto sencillo, ya sea que queramos una pantalla ultra plana Full HD o un moderno televisor curvo, debemos fijarnos primero en ciertas características, por eso hemos revisado algunos modelos y los hemos comparado con las opiniones de los usuarios en Internet. Pero como sabemos que es algo que a todos nos preocupa, a continuación presentamos un breve análisis de las marcas más importantes, entre las que se encuentran Samsung, LG y Sony.

 

1.Samsung

Esta importante compañía se creó en Corea del Sur en 1969 y actualmente se ubica entre las marcas más importantes de electrónicos alrededor del mundo. Son pocas las personas que no han oído hablar de la línea de teléfonos inteligentes Galaxy, pues Samsung es la competidora principal de Apple en este mercado. Millones de personas de los países más diversos prefieren esta marca porque es sinónimo de innovación y calidad.

Existen dos categorías de productos principales en el catálogo de Samsung: por un lado están los aparatos eléctricos para el hogar, y por otro los dispositivos de comunicación a distancia. Además ofrece a sus usuarios el servicio adicional de ciertos softwares o  aplicaciones que sirven para mejorar el desempeño y aprovechamiento de sus equipos electrónicos. De esta forma es desarrollo de la marca ha sido constante y sostenido en el tiempo.

A Samsung se le debe el primer televisor con tecnología plasma del mercado, que dicho sea de paso resultó un éxito comercial que copiaron otras compañías más tarde. Cualquiera que vaya a adquirir un nuevo televisor tendrá que revisar la gama de modelos de Samsung porque es una de las empresas con más experiencia en la fabricación de aparatos de televisión.  Sin embargo, también produce lavadoras, refrigeradoras, aires acondicionados, cámaras, impresoras,  videocámaras, monitores para ordenadores de escritorio, entre otros productos.

 

2.LG

LG fue fundada en 1947, y tiene su sede principal en Corea del Sur. En un primer momento se llamó Lucky Goldstar, pero desde 1995 se ha utilizado la abreviatura LG. El crecimiento de esta empresa en el mercado mundial no se hizo esperar, siendo actualmente una de las preferidas de millones de usuarios cuando van a comprar un aparato eléctrico moderno.

Esta marca tiene un amplio catálogo de productos de tecnología de punta,  sobre todo en el área de las comunicaciones y el entretenimiento en el hogar, así como otros electrodomésticos. Los televisores LED son unos de los más vendidos en el mercado, compartiendo el Stock con otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tablets,  monitores, equipos de computación, electrodomésticos de línea blanca, reproductores de audio y de video, etc.

Si atendemos a los comentarios de los usuarios en Internet, elegir un televisor LG es hacer una buena inversión, gracias a la avanzada tecnología que utiliza esta empresa en la fabricación de aparatos electrónicos de consumo, diseñados para ser fáciles de utilizar y brindar comodidad a quienes los usan.

Como información adicional, esta marca es una de las que más se preocupan por la conservación del medio ambiente, por lo que apuesta por el bajo impacto ecológico algo que interesa mucho a los usuarios conscientes de la crisis medioambiental.

 

3.Sony

Esta empresa tiene su sede general en la capital de Japón. Su fundación se remonta al año 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Actualmente tiene un catálogo de productos muy amplio orientado a de telecomunicaciones y entretenimiento. No es necesario detenernos demasiado en el prestigio de esta marca a nivel internacional porque es conocido por gran cantidad de personas, siendo una de las preferidas cuando se trata de elegir un radio o televisor.

El diseño de sus productos, así como su construcción resistente, son dos de las características que definen a esta marca. Se trata de aparatos elegantes y modernos, que tienen una larga vida útil. En su lista de productos podemos encontrar teléfonos inteligentes, cámaras digitales, tablets, relojes inteligentes, grabadores de audio y videos, consolas de videojuegos, televisores, entre otros.

Revisando la opinión de muchas personas en Internet, podemos decir que Sony tiene algunos de los mejores televisores del mercado, por lo que es muy conveniente tomar en cuenta esta marca al momento de hacer una comparativa.

 

 


Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Philips 49puh4900

1-1-philips-49puh4900

Ventaja principal

Este televisor es el modelo más innovador del mercado, tiene la resolución Ultra HD, es decir la más avanzada que te garantiza una imagen sin comparación, además de poder disfrutar todo tipo de contenidos multimedia por disponer de puertos USB, conectividad WiFi y mucho más.

 

Desventaja principal

Con tantas características es muy difícil conseguirle una desventaja a este televisor pero muchos usuarios manifiestan que por lo avanzado de su tecnología cuando quieres visualizar contenidos cuya resolución es mucho menor al 4K, la calidad de la imagen no es aceptable. Pero eso está estrechamente relacionado con el contenido que elige el consumidor, no es necesariamente culpa del televisor ni el fabricante.

 

Veredicto: 9.8/10

El televisor Philips 49puh4900 es el centro de entretenimiento que todos desean tener, con un espectacular tamaño de 49 pulgadas podrás visualizar todo el contenido que quieras con la mejor resolución disponible en la actualidad, además tiene un reducido consumo energético gracias a su tecnología LED.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Tamaño y elegancia

Cuando se trata de comprar televisores, definitivamente el tamaño sí importa. Los televisores pequeños de 14” son cosa del pasado. Actualmente el tamaño de tu equipo de televisión es sinónimo de calidad de la imagen, mayor nitidez y disfrute de los contenidos que visualizas. Todo esto Philips lo entiende muy bien, por eso reunió la más avanzada tecnología en el diseño de 49 pulgadas de este televisor ultra plano además que ofrece una elevada definición. Este tamaño es ideal para disfrutar películas en familia o invitar a los amigos a ver deportes con una nitidez inigualable gracias al Pixel Plus Ultra HD, lo más reciente en tecnología de imagen.

En lo que se refiere a estilo y elegancia este equipo es el mejor, su diseño de líneas finas, el ligero y discreto soporte con patas que da la impresión de que está flotando hacen de este televisor el centro de entretenimiento más completo y distinguido para tu casa.

1-2-philips-49puh4900

 

Conectividad

Aunque no está pensado como un SmartTv, el Philips 49puh4900 se mantiene al día en lo que a conectividad se refiere ya que integra conexión a WiFi, puertos HDMI y USB con un elevado rendimiento gracias al procesador Dual Core que permite disfrutar de contenidos multimedia con máxima calidad desde el dispositivo de origen hasta la pantalla. Posee un explorador intuitivo que detecta rápidamente al conectar tu cámara o reproductor Mp3 para que compartas grandes momentos de diversión y entretenimiento.

Además cabe destacar que este equipo cuenta con un software, el Micro Dimming, que permite optimizar el contraste de la imagen que ves ofreciendo un nivel de realismo excelente.

 

Resolución

Aunque en el tamaño consideramos la importancia de la resolución, esta característica del Philips 49puh4900 merece ser analizado profundamente, ya que por su avanzada tecnología este es uno de los televisores con la calidad más elevada de nitidez disponible en el mercado.

Son más de 8 millones de pixeles con tecnología Ultra HD que mejora cuatro veces la calidad de los televisores Full HD, es decir que podrás disfrutar de imágenes mejoradas, más realistas con excelente contraste apreciando los detalles más sorprendentes del contenido debido al uso del sistema Pixel Plus Ultra HD Engine desarrollado por Philips.

 

 

Samsung UE32EH4003

 

2.Samsung UE32EH4003Hoy día disfrutar de un televisor de calidad, con una alta resolución de imagen, un consumo reducido y un diseño elegante es mucho más fácil gracias a la tecnología LED. Una tecnología que combinada con la alta resolución HD te permite disfrutar de imágenes más limpias, nítidas y definidas.

Todas estas condiciones las encontramos en el televisor Samsung UE32EH4003, que en sus 32 pulgadas de pantalla dispone de una excelente calidad de imagen 1080P. Un televisor que cuenta con un procesador HyperReal Engine que se encarga de obtener imágenes de mayor calidad y precisión, contando igualmente con una amplia tasa de refresco para un movimiento más fluido.

Un televisor de calidad pero a un precio ajustado, para que disfrutar de la mejor imagen no te cueste más de lo debido.

 

 

Pros

Tamaño de pantalla: la pantalla de 32 pulgadas y 16:9 del producto permite disfrutar de una visualización perfecta en estancias de mediano tamaño con una excelente resolución.

Sistema de imagen: gracias a su procesador HyperReal Engine, dispondrán de la mejor calidad de imagen, mejorando incluso el estándar Full HD que tiene como referencia.

Peana sencilla: para evitar que el televisor ocupe más espacio del debido en tu mesa o en cualquier mueble este modelo dispone de una peana rectangular que facilita colocarlo donde quieras.

Compatible con VESA: si quieres instalar el televisor en la pared, este producto es compatible con los soportes VESA para poder colgarla de forma segura.

 

Contras

Salida de audio: aunque el televisor cuenta con unos altavoces de 10 vatios RMS de salida, la misma puede resultar insuficiente para estancias de mayor tamaño. Nada que no resuelva una buena barra de sonido.

Clase energética: frente a otros modelos, este producto tiene una clase energética B lo que incrementa el consumo energético del producto.

button-opinion

 

 

 

LG 24MT47D

 

3.LG 24MT47DDisponer de un televisor de pequeño tamaño en tu dormitorio o cocina presentaba tradicionalmente el problema del “culo” que tenían los televisores antiguos. La llegada de la tecnología plana ha resuelto este problema, lo que permite disponer de televisores en prácticamente cualquier estancia de tu hogar.

Todo ello sin renunciar a la mejor calidad de imagen, con una resolución de primer nivel y un consumo energético ajustado. Estos son los elementos que incluye el televisor LG 24MT47D, que con su tecnología LCD  y sus 24 pulgadas de pantalla ofrece una excelente calidad de imagen desde casi cualquier ángulo.

Y lo mejor de todo es que puedes usarlo tanto como televisor como conectarlo a cualquier portátil o torre de ordenador para convertirlo en un monitor, ahorrándote espacio en cualquier cuarto y obviamente la compra de otro producto.

 

 

Pros

Resolución de imagen: aun siendo tecnología LCD dispones de una notable resolución de imagen, con un máximo de 1366 x 768 pixeles en pantalla.

Uso dual: puedes emplearlo tanto como televisor convencional como un monitor de ordenador, sin necesidad de realizar cambios ni modificaciones en la instalación.

Ángulo de visión: el amplio ángulo de visión de esta pantalla, 178 grados, te permite poder visualizar la misma con total comodidad desde prácticamente cualquier zona de la habitación.

Diseño ergonómico: la peana permite poder ajustar el ángulo de visión y la inclinación de la pantalla para adaptarse a tus necesidades.

 

Contras

Calidad de imagen: aunque el monitor dispone de una buena calidad el hecho de que sea LCD frente a la tecnología LED implica una pérdida de definición.

Consumo: la tecnología LCD tiene un consumo algo superior a la tecnología LED lo que sitúa a este producto con una clasificación energética menor a un equivalente en esta tecnología.

button-opinion

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...