¿Por qué el alojamiento web marca el futuro de tu sitio web?

Última actualización: 23.07.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

El éxito de un sitio web está determinado por una serie de requisitos que deben cumplirse. Uno de ellos es el alojamiento, algo a lo que muchos suelen restarle importancia. No obstante, la calidad de este servicio también juega un papel de gran relevancia.

Resulta demasiado habitual que cuando alguien quiere crear un sitio web se dedique a diseñarlo, a marcar una estrategia de contenidos y a otro tipo de aspectos. Nada de lo anterior servirá para nada si no se cuenta con un alojamiento web de calidad. Explicamos por qué.

 

¿Cuál es el alojamiento web más recomendable?


Esta es la pregunta que muchos se hacen cuando se trata de elegir alojamiento para sus páginas. La respuesta a tal pregunta podría responderse fácilmente. El alojamiento más recomendable es aquel que ofrece un precio competitivo, seguridad, asistencia en el momento que lo necesites y velocidad, como mínimo. Esto permitirá que tu sitio esté accesible para tus visitantes, ofrezca el contenido que buscan de manera rápida y no significa un coste excesivo para ti.

Si te estás preguntando, ¿quién ofrece todas estas cualidades? Hay tantas opciones que ¡no sé cuál debo elegir! ¡Internet está llena de ofertas y alojamientos! No te preocupes, podemos decirte que basta con repasar los beneficios del hosting de IONOS para confirmar que es la mejor alternativa. Al contrario que sus competidores, la empresa ofrece un servidor dedicado en la nube protegido con un sello SSL y con un filtro contra los ataques DDoS. De esta forma, puedes ofrecer a tus visitantes la confianza de navegar en un sitio seguro. Además, solo tienes que pagar por la cantidad de memoria que utilices y los saltos de precios entre los distintos planes disponibles son bastante asequibles. Por lo tanto, el precio no es un impedimento, encontrarás un plan justo a la medida de tu presupuesto. En lo que respecta al aspecto de velocidad, debes saber que ofrece una velocidad de carga de una web estándar que ronda los dos segundos y medio, dejando atrás las preocupaciones de perder visitas debido a que tu sitio no es rápido.

Con estas cualidades reunidas en un solo proveedor parece complicado que el posicionamiento de tu propuesta no sea óptimo. Pero aún hay más. La compañía pone a tu disposición un agente que te irá guiando durante todo el proceso para que no te quede la menor duda respecto al uso del panel de control o a la configuración del servicio. Por lo tanto, si es la primera vez que contratas un servicio de alojamiento, puedes estar tranquilo también, que vas a recibir la ayuda de expertos.

Al leer las recomendaciones genéricas para contratar un buen alojamiento web es como si estuvieras leyendo los detalles de la oferta de la mencionada empresa. Las restantes te ofrece precios imbatibles, una cantidad de memoria demasiado baja y una configuración que resulta, cuando menos, dudosa. De ti depende si quieres que tu web se aloje en un servidor físico compartido para favorecer el crecimiento de otros sitios y lastrar el tuyo. Y todo cruzando los dedos para evitar que un ciberataque te deje sin poder descargar una copia de seguridad (algo muy sencillo de efectuar con un servidor en la nube).

El alojamiento web como clave para el éxito



Para comprender mejor cuál es la importancia del alojamiento pensaremos en el siguiente ejemplo. En la actualidad, el uso de un teclado inalámbrico es bastante habitual. Imagínate que quieres acceder a una web y que desde que tecleas el nombre del dominio hasta que empieza a cargar pasan más de cinco segundos. Terminas desesperándote y decides acceder a otra web que sí carga correctamente desde el primer momento. El motivo de esta diferencia es el alojamiento de cada sitio. Si contratas el de Ionos no tendrás problemas, si no lo haces vas a terminar pagando para nada y, lo que es peor, comprobando cómo tu sitio va perdiendo posiciones en la lista de resultados de las búsquedas o SERP.

Ahora vamos a verlo desde otra perspectiva. Piensa que lo de contratar un buen alojamiento web es como adquirir un patinete eléctrico. ¿Elegirías uno lento porque es barato o preferirías uno más caro, pero más rápido y seguro? De tu decisión dependerá que todo el esfuerzo que realizas para crear contenidos de interés no caiga en saco roto por un alojamiento muy barato, pero totalmente inútil. Ahora ya conoces cuál es la mejor opción disponible y solo te queda contratarla. De tu decisión dependerá siempre la repercusión de tu idea y su éxito en la red entre su audiencia y clientela potencial.

 

En conclusión, nunca subestimes los beneficios que un buen alojamiento puede traer a tu sitio web, puesto que se trata de los pilares que soportarán el buen funcionamiento de tu página. Una vez elegido este importante punto, puedes enfocarte en construir un sitio con contenido de calidad, que sea atractivo y relevante.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status