Las mejores ollas a presión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

 

Una síntesis de los aspectos principales:

 

Contar con una buena olla a presión es imprescindible en la cocina, sobre todo porque es de gran ayuda en la preparación de cualquier plato que necesita un tiempo más largo de cocción. Además de la capacidad, también tenemos que fijarnos en las sistemas de seguridad de la olla y sus funcionalidades, antes de hacer nuestra adquisición. Si tienes prisa y buscas averiguar cuáles son las opciones más recomendadas por los usuarios, te dejamos saber que la olla a presión WMF Perfect es el modelo más valorado del momento, gracias a que está diseñada para contar con un excelente sistema de seguridad y una vida útil prolongada. Otra opción altamente valorada es Kuhn Rikon Duromatic, un modelo seguro y fiable que cuenta con una gran capacidad.

 

 

Tabla comparativa

 

 

 

¿Cual es la mejor olla a presión del mercado?

 

Una olla a presión bien elegida es un producto para toda la vida, que va a facilitarte notablemente la preparación de cualquier plato que necesite de larga cocción. Por eso es necesario elegir bien, y con esta guía para comprar la mejor olla a presión según tus necesidades te descubrimos en qué aspectos debes fijarte.

1

 

Guía de compra

 

Capacidad

Es el elemento clave de toda  olla a presión: la capacidad en litros de la misma. Esta capacidad debe elegirse en función del tamaño de tu familia, considerando además que frente a las ollas tradicionales, una olla a presión no puede sobrecargarse más allá de un cierto nivel pues podría ser peligroso.  Por tanto es fundamental que si tienes duda entre dos tamaños escojas siempre la de mayor tamaño, especialmente si la diferencia en precio es económica, ya que tendrás la tranquilidad de tener una olla versátil y que puedes adaptar a lo que necesites.

Normalmente las ollas se ofrecen en tamaño de 4 litros, perfecto para dos personas; de 6 litros para familias de 4 personas y de 10 litros para mayores necesidades de cocinado. De todos modos, recuerda que si sobra comida siempre se puede congelar, y más considerando que con la olla a presión todo queda más entero tras su cocinado que con otros sistemas.

 

Seguridad

Las ollas a presión tienen un riesgo. Muy reducido pero tienen un riesgo, principalmente derivado de un mal uso o una limpieza deficiente. Por eso debes escoger sistemas de olla a presión que cuenten con todas las medidas de seguridad posible. El sistema más habitual es el de sistemas de válvulas que ante problemas o excesos de presión liberan la misma para evitar que ese exceso pueda provocar la rotura de la olla. Por tanto a la hora de hacer tu comparativa de ollas a presión es importante que compruebes con qué medidas de seguridad cuenta. Entre ellas se encuentran estas válvulas, el sistema de evacuación de seguridad, el cierre de alta calidad e incluso algunas que incluyen sistemas de válvulas autolimpiables que garantizan que la válvula siempre está limpia con lo que el riesgo de atoramiento provocado por la suciedad o un resto de comida desaparece.

2

 

Funcionalidades

Aunque una olla a presión es fácil de usar, es cierto que muchas veces es complicado acertar y conseguir el encaje adecuado de la tapa. Por eso es recomendable que a la hora de buscar una olla a presión busques una cuyo ajuste sea sencillo y te evite perder tiempo intentando lograr el vacío.

También es conveniente buscar ollas con diferentes niveles de presión, de manera que al menos dispongan de dos de ellos. Estos dos niveles te permiten establecer más o menos presión en función del plato a preparar y de la prisa que tengas o lo rápido que quieras que se haga la comida.

Otras funciones interesantes son las funciones de alarma que incluyen algunas ollas y que consisten  en un sonido ascendente que nos avisa cuando la olla está más caliente de la cuenta. Otra de estas funciones es la que incluyen algunas ollas por las que la salida de vapor no está situada sobre la tapa y en vertical, lo que puede provocar quemaduras si se ponen las manos, sino que se enfoca justo al revés evitando este riesgo.

Todas estas opciones son interesantes y es importante que te plantees elegir una olla que las incluya, aunque siempre teniendo en cuenta cuánto cuesta incluirlas en tu elección.

 

¿Cuál es la mejor olla a presión del 2016?

 

Hoy en día,  quienes tenemos a nuestro cargo las labores domésticas buscamos todo aquello que nos permita hacer las cosas de una forma más sencilla y rápida, tener la mejor olla a presión es realmente útil en lo que se refiere a la preparación rápida de la comida.

 

Productos Recomendados

 

WMF Perfect

1.olla a presión

Ventaja principal:

Cuenta con un gran sistema de seguridad con el que podrás conocer el momento adecuado para destapar la olla o incluso si tiene exceso de presión y debes bajarle la temperatura.

 

Desventaja principal:

Los usuarios no han dejado saber mayor desventaja sobre esta olla, sin embargo, no incluye cesta para cocinar alimentos a vapor.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una gran opción entre ollas a presión ya que posee gran capacidad además de un mecanismo de seguridad que te mantendrá a salvo mientras preparas las más deliciosas recetas para cautivar a tus amigos y familiares.

Comprar en Amazon - Precio (€119.27)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Material y compatibilidad

La mayoría de las ollas a presión de hoy en día están fabricadas con acero inoxidable para garantizar una vida útil prolongada. Tal es el caso de este modelo de la reconocida marca WMF, cuyo modelo Perfect está diseñada principalmente con acero inoxidable cromargan 18/10; gracias a esto contarás en casa con un equipo duradero.

Por otra parte, sus mangos están diseñados en plástico y si bien su cuerpo de acero es apto para el lavavajillas, sus mangos no y es necesario tener este punto en cuenta para asegurar una larga utilidad.

Lo mejor de todo es que la base de esta olla cuenta con la tecnología TransTherm la cual hace de esta olla un modelo compatible con cualquier tipo de cocinas, desde aquellas que trabajan con gas hasta quienes cuentan con placas de inducción. De esta forma no importará qué tipo de cocina tengas en casa, lo más probable es que esta olla sea compatible con la misma.

3.WMF Perfect

 

Sistema de seguridad

Cuando se cocina con ollas que trabajan con presión es importante tener en cuenta la seguridad que son capaces de proporcionar dado el peligro que el vapor caliente puede ocasionar. El sistema de seguridad que proporciona WMF a través de esta olla es realmente alto, puesto que cubre todos los aspectos.

Principalmente, cuenta en su diseño con una rosca de colores que dependiendo del nivel de vapor que hay dentro de la olla, los colores irán cambiando y elevándose. Si la rosca llega al color rojo significa que hay mucho vapor dentro y que se debe bajar la temperatura a la misma. Si la temperatura no es bajada a tiempo y la olla no puede soportar el vapor, cuenta con una válvula que lo liberará de forma inmediata para evitar accidentes.

Por otra parte, tras apagar la olla, las roscas irán bajando en colores y cuando se encuentre en amarillo, simboliza que queda un vapor residual en la olla y se debe esperar a que este salga por mayor seguridad, aunque la misma ya puede ser abierta en esta situación.

 

Capacidad

Esta olla cuenta con una capacidad de hasta 4,5 litros al tener un diámetro de 22 centímetros y una altura de 21 centímetros. Con dicha capacidad es posible cocinar para 4 o 5 personas, siendo una buena opción para parejas o una familia de hasta 5 integrantes.

Así mismo, puede ser utilizada tanto para cocer verduras, como para granos, legumbres, carnes blancas y rojas, así como otros alimentos. Ahora bien, dependiendo del tipo de alimentos a preparar se deberá seleccionar alguno de los dos tipos de cocción que incluye esta olla, pudiendo escoger entre cocinar a una temperatura de 110 °C como nivel mínimo, y 119°C como nivel máximo, pensado para carnes y productos duros.

Por último, si te preocupa la limpieza, debes saber que el mango de plástico es totalmente extraíble para facilitar la limpieza y en caso de que prefieras colocar la olla en el lavavajilla en lugar de lavarla por ti mismo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€119.27)

 

 

 

Kuhn Rikon Duromatic 

 

2De fabricación suiza, esta también podría ser la mejor olla a presión gracias a sus características y cómo te facilitaran la vida.   Te servirá sin importar si tu cocina es de inducción, eléctrica, halógeno o de gas.

Su base “super térmica” hace que el calor se distribuya homogéneamente haciendo que  los alimentos obtengan el punto deseado en un corto tiempo.  Además, se trata de una olla con varias medidas de seguridad; por un lado un triple seguro de sobrepresión y por otro el hecho de que su tapa se bloquee cuando esté en funcionamiento.

Dependiendo de la capacidad de la olla escogida es apta tanto para familias pequeñas como numerosas.  Se estima que este método de cocción no sólo disminuirá aproximadamente el 70% del tiempo de cocción ahorrando también en energía.

Si estás en búsqueda de una olla a presión con una gran capacidad de almacenaje, entonces el modelo DUROMATIC INOX de Kuhn Rikon podría serte útil. A continuación, podrás ver tanto sus pros como sus contras para que verifiques si es el modelo que buscas.

 

Pros:

Capacidad: Posee una capacidad de hasta 6 litros, lo que significa que serás capaz de cocinar grandes cantidades al mismo tiempo, razón por la cual está pensada y diseñada para todo tipo de familias, ya sean grandes o pequeñas.

Compatibilidad: Este modelo es compatible con cocinas de inducción, eléctricas, vitrocerámicas y, por supuesto, gas al contar con una base Superthermic. Así que no debes preocuparte por inconvenientes en tu cocina, ¡han pensado en todo!

Materiales: Está fabricada con acero inoxidable proveniente de Suiza, por lo que es totalmente apta para el lavavajillas y, dado su material, asegura varios años de vida útil.

Funciones: Es extremadamente rápida al cocinar y cuenta con tiempos únicos de cocción dependiendo del tipo de alimento que planees introducir.

 

Contras:

Precio: Es la olla a presión más costosa de esta lista. Si cuentas con el dinero para adquirirla puede llegar a ser una gran inversión, de resto, podrías ver otras opciones.

Asas y liberador de presión: Los consumidores alegan que este modelo tiene un grave problema en su diseño y es que, si no tienes cuidado, podrías quemarte al retirar el seguro para liberar presión o a causa de sus pequeñas asas.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€189.9)

 

 

 

Tefal P25243 Secure 5 

 

3Cuando cocinas en una olla a presión, además de poder tener la comida lista en el menor tiempo posible tiene el gran beneficio de hacerlo de forma más saludable porque los alimentos conservan mejor sus nutrientes.

Este conjunto de ollas a presión además de ofrecerte la posibilidad de cocinar en mayor o menor cantidad de acuerdo a tus necesidades gracias a sus ollas de 4  y 6 litros, en cada una de ellas te ofrece 2 velocidades de cocción.

Tienen un sistema que incluye cinco medidas de seguridad entre los que destacan su válvula de seguridad y de control de presión además de su “junta de escape”. Podrás utilizarlas en cualquier tipo de cocina, ya sea eléctrica, de gas o de inducción.  Cocinar legumbres, verduras, carnes no será ya más un calvario de horas frente a la cocina, en tan solo unos minutos, estarán listos para comer.

Si estás preguntando qué olla a presión comprar, entonces deberías revisar los aspectos tanto positivos como negativos de este modelo marca Tefal y pensar en si es lo que buscas o no.

 

Aspectos positivos:

Capacidad: Gracias a que se trata de un set de dos ollas con una tapa, cuentas con una capacidad en total de 10 Litros, dado que una de las ollas es de 6 litros, y la otra de 4 litros. Así que es ideal para familias numerosas.

Funciones: Además de incluir un seguro de 5 medidas, con el que podrás despreocuparte de accidentes con este producto, también posee dos opciones/velocidades de cocción: una a 50kPa y otra a 80kPa, es decir, una más rápida que la otra. Por otro lado, serás capaz de regular el nivel de presión que exhala la olla.

Material: Ambas ollas están fabricadas con acero inoxidable por lo que podrás lavarlas en el lavavajillas sin problemas e, igualmente, son un producto duradero. Así mismo, los mangos son de plástico.

Compatibilidad: Son compatibles con todo tipo de cocinas, por lo que esto debe ser el menor de tus problemas al momento de escoger este modelo.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€78.3)

 

 

 

Magefesa Practika Plus 

 

4Esta olla confeccionada de acero inoxidable quirúrgico 18/10 te ofrece una capacidad de 7,5 litros por lo que podrás cocinar para toda la familia con la seguridad de que estás cocinando de forma saludable.

Diseñada con un fondo termo difusor encapsulado de cinco capas para lograr una difusión del calor que sea, a la vez que rápida, uniforme.  Tiene una serie de medidas de seguridad por lo que podrás utilizar la olla de forma sencilla y segura. Además sus asas laterales son termo-resistentes por lo que podrás manejar la olla sin quemarte.

Para que no se te pegue la comida al fondo de la olla, éste es de acero inoxidable lo que te facilitará también la limpieza.  Se ha comprobado que esta olla que puede utilizar en cualquier tipo de cocina puede reducir hasta en un 70% el tiempo de cocción, ahorrando también de esta forma electricidad o gas.

Continuando con modelos que poseen grandes cantidades de almacenamiento, encontramos esta Magefesa Practika Plus, de la cual podrás revisar sus características, a continuación:

 

Pros:

Capacidad: Cuenta con una capacidad de almacenaje de hasta 7.5 litros, así que posees una familia numerosa, bien podrías considerar este modelo.

Materiales: Es fabricada con acero inoxidable 18/10, obteniendo así una calidad profesional y brindándote la facilidad de una limpieza en el lavavajillas. En cuanto a sus asas, son de plástico y con funciones termo-resistentes, por lo que quemarte agarrando tu olla a presión son cosas del pasado. Además, es apta para todo tipo de cocinas, incluso las de inducción.

Seguridad: Incluye un sistema de seguridad de 5 puntos, uno de los más altos del mercado y es que, pensando en ti, tiene un sistema de cierre automático, un sensor de presión, una válvula depresora de seguridad, una válvula reguladora de presión y, por último, una  ventana tapa.

Funciones: Lo mejor de esta olla a presión es que cuenta con dos velocidades de cocción, la “rápida” y la “súper rápida”, con la que podrás ahorrar tiempo y energía cocinando.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€63)

 

 

 

Monix Classica 

 

5Entre las mejores ollas a presión baratas te ofrecemos esta opción de Monix, caracterizada por su sencillez de uso y su eficiencia en cuanto al ahorro de energía y la rapidez de cocción.

Además, es  apta para todo tipo de cocinas por lo que se verá inutilizada si cambias la vitrocerámica o la placa de gas por una cocina de inducción.  Cocinar en una olla rápida te facilitará poder ofrecer comidas más ricas y nutritivas a tu familia sin tener que sacrificar horas y horas cuidando la olla.

Monix te ofrece un triple sistema de seguridad, no tendrás razones para no cocinar en tu olla a presión.  En ella podrás cocinar como quieres: rápido, rico y por supuesto sano.  Saber que puedes cocinar legumbres, carnes, pastas, etc.,  sin tener que sacrificar el tiempo que puedes dedicar a ti o a tu familia es posible gracias a esta olla de Monix.

Para terminar, encontramos la tradicional Monix Classica la cual, a su vez, es la olla a presión más barata de esta lista. Sin embargo, no por esto, es menos que otros productos. Echa un vistazo, a continuación, los pros y contras de esta olla.

 

Pros:

Materiales: Está diseñada y fabricada en acero inoxidable 18/10, brindándole durabilidad y años de vida útil a tu producto. Además, serás capaz de utilizarla en el lavavajillas sin tener que preocuparte por óxido u otros temas de cuidados.

Capacidad: Cuenta con una capacidad de hasta 6 litros, ideal para cualquier tipo de familia, sean pequeñas o numerosas. Lo mejor de todo es que cocina los alimentos en tiempos asombrosos, a cambio de uno de los precios más competitivos del mercado.

Compatibilidad: Podrás utilizarla con todo tipo de cocinas, sean estas de gas, eléctricas, de inducción u otras gracias a su fondo difusor forjado.

 

Contras:

Cierre: El único problema que han reportado algunos usuarios es que la olla suele liberar un poco de presión a través del cierre, es decir, la conexión entre la tapa y el cuerpo de la olla. Sin embargo, aun con ello, hace un trabajo excelente.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€53.85)

 

 

 

Wmf 792659990 Perfect 

 

Las mejores ollas a presiónEn este caso, estamos ante un juego de 2 ollas a presión o ollas rápidas de la prestigiosa marca WMF.

Se trata de una olla que tiene un diseño bastante clásico pero una tecnología que te aportará mucha rapidez y sencillez en la preparación de las comidas.  Estas ollas tienen una base con tecnología “Trans Therm” que hace que el calor se reparta de forma uniforme y eficiente en toda la superficie de la olla. Dispone dos niveles de cocción, y son confeccionadas de acero inoxidable garantizando su durabilidad.

Podrás cocinar tan rápidamente que ni tú mismo lo creerás. Tienen un triple dispositivo de seguridad, por un lado el bloqueo automático de la tapa al que se suma una doble válvula de seguridad y ventanas laterales. Esto la convierte en una firme candidata a ser la mejor olla a presión calidad precio.

En cuanto a la mejor olla a presión del momento se refiere, el modelo 792659990 Perfect de la marca WMF lidera la lista, y es que los usuarios han reportado que es el producto más óptimo del mercado e, incluso, pertenece a la mejor marca de ollas a presión existentes, es decir, la WMF de origen Alemán y que posee más de 50 años de trayectoria. A continuación, podrás ver sus características y opinar por ti mismo:

 

Pros:

Accesorios: Este modelo incluye dos ollas a presión al precio de una, con capacidades distintas: una de 4,5 litros y otra de 3 litros, por lo que en total cuentas con casi 8 litros de almacenamiento en un solo pago.

Compatibilidad: La olla a presión Perfect de WMF es vanguardista al ser compatible no solo con cocinas de gas y eléctricas, sino también con placas de inducción, y otras opciones, al contar con una base TransTherm ® Universal.

Control de presión: Este producto es considerado como “una olla inteligente” y es que serás capaz de medir el nivel de presión de la olla a través de su mango, el cual posee un círculo de colores qué te indicará la presión que tiene la olla en un momento determinado.

Materiales: Al provenir de Alemania, cuenta con cromargan, o acero inoxidable proveniente de Alemania,  y el cual ha reconocido a nivel mundial por su resistencia y calidad. Además, los mangos son de plástico de alta calidad y las juntas son de silicona, lo que, en su totalidad, te garantiza un producto por años.

Precio: Ha sido catalogada como la mejor olla a presión por 150 euros o menos, no solo por sus características, sino también por sus materiales y reconocimiento a través de los años.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€143.69)

 

 

Las marcas más populares

 

En estos días no solo existe la olla a presión universal, sino que incluso hay modelos para microondas, otras programables y la selección puede ser difícil. Hemos hecho una revisión de algunas de las mejores ollas a presión del mercado actual para comparar las principales características y funciones que ofrecen, con los comentarios que sobre estos productos han escrito los usuarios en Internet, pero para complementar esta información, seleccionamos las mejores marcas, entre las que se encuentran Magefesa, Fagor y WMF.

 

1.Magefesa

Esta empresa nació en España en el año 1948 y rápidamente se convirtió en uno de los fabricantes líderes en el diseño y fabricación de ollas a presión en Europa. Actualmente Magefesa es reconocida en Norteamérica y en América Latina, como una de las marcas más importantes en cuanto a menaje del hogar.

Magefesa tiene disponibles baterías de cocina, cafeteras, cubiertos, diversos utensilios de cocina, sartenes, paelleras, y teteras, pero por supuesto es reconocida principalmente por sus ollas a presión. Y es que Magefesa fue de las primeras marcas que fabricaron este tipo de ollas, recordemos que España fue el país en el que se crearon las primeras ollas a presión, por lo que tiene mucho sentido que esta marca sea una de las mejores del mundo.

El servicio de Magefesa no termina cuando entrega el producto al usuario, sino que va mucho más allá, brindando tips de cocina y recetas a través de su sitio web en la Red. No solo explica cómo funciona su producto sino que acompaña al usuario después de la compra.

La olla a presión Magefesa ha evolucionado con el tiempo, mejorando el diseño y haciéndola cada vez más segura, por esta razón es recomendada ampliamente por personas de muchas partes del mundo, catalogándola de resistente, funcional y duradera.

 

2.Fagor

La marca española de electrodomésticos Fagor es una de las más importantes en línea blanca, produce lavavajillas, hornos, neveras, placas, microondas, sandwicheras, vinotecas, batidoras, planchas y un sinfín de productos relacionados con la cocina y el hogar. Se creó en 1956 por un grupo de egresados de la Escuela Profesional de Montragon, de cuyos apellidos (Usatorre, Larrañaga, Gorroñogoitia, Ormaetxea y Ortubay) proviene la sigla Ulgor que después se transformó en Fagor.

A partir de 2014, Fagor es parte de la empresa Cata, del grupo catalán CNA. Las ollas a presión de esta marca son reconocidas internacionalmente por su calidad y su precio razonable, tienen niveles de presión, mango ergonómico, vapor en vertical y válvula autolimpiante. En Internet estas ollas tienen muy buen puntaje gracias a los innumerables comentarios positivos que dejan las personas que las compran.

Esta marca tiene un catálogo tan amplio de aparatos que inclusive podemos encontrar cosas tan diversas como cortafiambres, radiadores de calefacción, máquinas de envasado al vacío, quita-pelusas, etc. Una marca que tiene mucho en el mercado y que cuenta con muchas opciones si necesitamos calidad y no queremos gastar demasiado dinero.

 

3

Esta fabricante de artículos de mesa de origen alemán fundada en 1853, es considerada en toda Europa como una de las marcas expertas en el ramo culinario, aunque en sus primeros años incursionó en el mercado de los metales y más adelante fabricó cafeteras grandes para restaurantes. A partir de 1927 WMF comenzó la producción de ollas a presión que continúa aúnen la actualidad.

El secreto del éxito de esta empresa es un equipo humano de trabajo apasionado por crear productos de la mayor calidad posible. Actualmente ofrece tres líneas de ollas a presión llamadas Perfect, Perfect Plus y Perfect Pro es decir que podemos encontrar ollas a presión con capacidad desde 2,5 litros hasta 8,5 litros.

En la actualidad, esta empresa tiene más de 6 mil empleados alrededor del mundo, llegando a millones de personas que utilizan sus productos en las casas, hoteles, restaurantes y cafés, proporcionando maravillosas experiencias culinarias.