Ollas a presión Monix – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Las ollas a presión Monix son un clásico de siempre en nuestras cocinas. Un clásico que persiste gracias a factores como la excelente calidad del acero con el que está fabricada, la seguridad que ofrecen sus gomas y sistemas de cierre y el óptimo resultado de cocinado que te permite alcanzar su presión variable y su fondo difusor estilo sándwich. Uno de los modelos más afamados, considerado el favorito de los consumidores, es el modelo Quick, que dispone de 7 litros de capacidad y un sistema de presión apto para funcionar sobre todo tipo de superficies, desde las de gas a las modernas cocinas de inducción. Si buscas algo más versátil puedes optar por el juego Veloce, que incluye dos ollas de 6 y 4 litros respectivamente. En estas ollas puedes regular la presión justo a lo que necesitas para que puedas preparar de todo obteniendo el punto perfecto en su cocinado.
Tabla comparativa
La olla más grande de la gama de Monix, con una capacidad que puede llegar a los 7 litros de producto, de manera que puedas preparar cualquier tipo de plato a presión para hasta seis comensales, en un solo recipiente y sin complicaciones. Aunque es cierto que su capacidad es considerable, lo cierto es que el peso del producto es de casi cuatro kilos, que sumado al peso de los alimentos, puede provocar que cueste un poco de trabajo poder mover el producto una vez en uso. Si quieres cocinar rápido y en gran cantidad, este modelo es perfecto al contar con una amplia capacidad para cocinar de forma cómoda y segura. Si tienes unas necesidades variables, este producto polivalente incluye dos opciones diferentes, que te permiten poder cocinar con capacidades de 4 y 6 litros, en función de lo que necesites, sin ocupar demasiado espacio a la hora de guardarlos. Aunque el producto se ofrece como novedad frente a los modelos anteriores, lo cierto es que no incorpora ningún tipo de cambio más allá de la imagen exterior del producto. No obstante sigue siendo un modelo interesante y de calidad. Gana en tiempo y versatilidad con este excelente set de ollas, aptos para diversos tamaños y que podrás utilizar sobre cualquier tipo de placa de cocina. Una olla de siempre que cuenta con la seguridad reforzada de las ollas modernas, basadas en elementos como su válvula de seguridad, que ahora no se extrae del cuerpo, para evitar el riesgo de perder la misma mientras cocinamos. Por ser un modelo clásico, esta olla no ofrece un cierre sencillo sino basado en un brazo de gran tamaño que requiere un cierto aprendizaje a la hora de poder obtener un cierre adecuado del mismo. Disfruta de los sabores de siempre con esta olla clásica, que conserva su sabor tradicional pero con toda la seguridad de los modelos más modernos.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuáles son las mejores ollas a presión Monix del 2024?
Productos Recomendados
Monix Quick
Ventaja principal:
La olla Monix Quick se presenta como un artefacto ideal por si en casa nuestro núcleo familiar es grande. Es una olla a presión que tiene una capacidad de 6 litros que se traduce en que podrán alimentarse un promedio de cinco a seis personas. Esto nos garantiza que cualquier invitado podrá degustar los platos que se preparen en este elemento de cocina.
Desventaja principal:
Como situación desventajosa para la olla Monix Quick se presenta el caso de que se escapa el vapor y el líquido interno luego de cierto tiempo de usarla.
Es necesario tomar en cuenta que toda olla a presión tiene unas bandas elásticas que permiten condensar el calor interno y éste podría escapar al no hacer un correcto lavado o mantenimiento de la misma. De tal manera que es necesario tener el cuidado concerniente para seguir disfrutando de la cocción que ella ofrece.
Veredicto: 9.7/10
Esta olla de acero inoxidable permite que en primer lugar el producto prevalezca en el tiempo y en segundo lugar que las comidas no adquieran partículas que pudieran deteriorar nuestra salud. Al contar con materiales de acero en su interior, tendremos la certeza de que las comidas mantendrán sus vitaminas y minerales y no adquirirán otras ajenas.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales
De acero inoxidable 18/10 la Monix Quick es una olla a presión rápida de seis litros que tiene un triple fondo difusor forjado que garantiza que la cocción de nuestras comida se distribuirá de manera uniforme. Sus asas y pomos son reemplazables lo que nos garantiza que pese a que se deterioren por el tiempo podremos cambiarlas ya que la olla en sí está compuesta de acero que durará el tiempo en que la cuidemos. Su limpieza se puede realizar en los lavavajillas sin presentar inconvenientes.
Uso
Tiene un peso de 3,5 kg y unas medidas de 40,6 x 28,6 x 24 cm en la cual se pueden introducir hasta 6 litros. La olla a presión Monix Quick tiene un triple sistema de seguridad para que no se escape el contenido de las comidas que vayamos a preparar.
Aunado a este hecho incluye a un selector que tiene dos niveles de presión y desvaporización para obtener los resultados esperados en un tiempo corte. No demoramos en preparar alguna comida gracias a este elemento de cocina.
Ahorro de energía
Gracias a lo rápido en que vamos a obtener algunas comidas el hecho de preparar los alimentos en el modelo de ollas a presión Monix Quick implica que no sólo nos alimentaremos en el tiempo esperado sino que el consumo de energía eléctrica o gas será mucho más corto.
Esto nos permitirá utilizar el gas o la electricidad en otras cosas o simplemente reduciremos gastos. Este modelo es apto en todo tipo de cocina, bien sea para las que son de inducción como para las que no cuentan con este sistema.
Cocina sana
Gracias a los materiales con los que cuenta, la cocina se hará de manera sana ya que no se van a perder las vitaminas. La olla a presión permitirá concentrar los componentes de las comidas sin que se escapen. Tiene gomas de silicona para protección y seguridad al momento en que la cocción se vaya realizando.
Ver ofertas del día en Amazon
Monix Veloce
Podríamos decir que esta es la segunda mejor olla a presión de la marca española Monix, se trata de un maravilloso set de dos ollas a presión, una grande de 6 litros y otra de 4 litros, de manera que podrás utilizar una u otra dependiendo de la cantidad de comida que necesites. Es muy práctica para parejas solas que a veces reciben visitas, ya que pueden utilizar normalmente la pequeña y en ocasiones especiales, la olla grande.
Permite regular la presión en dos niveles, lo que significa que podrás hacer recetas muy diversas porque todos sabemos que hay alimentos que necesitan una presión distinta para lograr un buen resultado, algunos platillos pueden quedar demasiado blandos si la olla tiene una sola potencia.
Con la Monix VELOCE ahorrarás dinero, no sólo porque es económica, sino que te permite cocinar en menos tiempo y al ahorrar energía, la factura de electricidad tendrá un monto más bajo y el gasto de gas será menor, lo que te permite ser responsable con el medio ambiente.
Es muy segura, tiene un sistema de liberación del vapor muy suave, lo que hace que sea muy silenciosa, una característica muy importante en este tipo de ollas. El cuerpo de la Monix VELOCE soporta la limpieza en el lavavajillas, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Entre tantos modelos pueden resultar difícil saber cuál olla a presión Monix comprar por lo que te aconsejamos evaluar las comparativas existentes:
el modelo de ollas a presión Veloce de Monix se compone por dos ollas a presión de diferentes capacidades; una de 4 litros y otra de 6 litros, lo cual las hace ideales tanto para preparar una cena en pareja como para preparar un almuerzo con amigos y familiares.
la tapa que acompaña a las ollas a presión Veloce posee un regulador de dos niveles que te ayudará a liberar la presión de manera segura y silenciosa, por lo que no será una molestia para quienes estén en casa.
ambas ollas son bastante sencillas de limpiar a mano o también podrás colocarlas en el lavavajillas en caso de que no quieras perder tiempo ni malgastar agua.
otra de las ventajas de estas ollas a presión es que cuentan con un fondo triple difusor que ayudará a manejar el calor de manera uniforme para que tus alimentos se cocinen como debe ser mejorando así el sabor y la textura.
no debes olvidar que este set incluye una sola tapa, lo cual evitará que puedas utilizar ambas ollas al mismo tiempo.
Monix Classica
Finalizamos este artículo con un modelo un poco más tradicional, pero todavía con la garantía de la marca Monix. Esta olla a presión tiene capacidad para 6 litros y está elaborada con un grueso acero inoxidable altamente resistente.
La Monix Classica es una de las más baratas del mercado actual, pero es apta para todo tipo de cocinas, ya sea eléctrica, a gas o de inducción. Con ella podrás preparar un guiso de pollo o carne en 15 o 20 minutos. Su funcionamiento clásico es ideal para personas que están acostumbradas a su vieja y eficiente olla a presión, solo que esta tiene mejor tecnología y por lo tanto será más rápida.
La válvula no es desmontable, un alivio para quienes utilizábamos las antiguas ollas a presión y cada rato se nos extraviaba esa importante pieza. Tiene un sistema de seguridad auxiliar para evitar concentraciones excesivas de vapor en caso de que la válvula principal se bloquee. Es muy fácil de limpiar ya que su cuerpo es apto para el lavavajillas.
Si estás buscando una olla a presión para regalar a una persona que está acostumbrada al mecanismo tradicional, la Monix Classica puede ser la indicada. Además, si se trata de un regalo te puedes ahorrar un dinero ya es de bajo costo.
La seguridad y practicidad del modelo Classica la convierten en la mejor olla a presión Monix por 50 euros de nuestro listado:
una de las ventajas del modelo Classica de Monix es que puedes adquirirla en diferentes capacidades; 4 litros, 6 litros, 8 litros o 10 litros según tus necesidades de cocción.
posee un sistema de seguridad auxiliar que permitirá el escape de la presión en caso de que la válvula principal no funcione adecuadamente para evitar accidentes.
podrás maximizar la vida útil de esta olla gracias a que sus pomos y asas pueden ser reemplazados en cualquier momento.
al parecer, algunos compradores han tenido problemas al utilizarla debido a que el vapor de la presión se escapa entre las juntas.
otro comprador recomendó reemplazar la goma que viene con la olla para poder mejorar el cierre de la tapa.
Quick
Abrimos esta lista exclusiva con un modelo que ofrece excelente relación calidad-precio. La Monix Quick tiene capacidad para 7 litros, de manera que es recomendada para familias de 4 o 5 personas. Está fabricada con materiales de gran calidad que garantizan su durabilidad, principalmente acero inoxidable de calibre grueso.
Tienen unas medidas de 41 x 27,5 x 27 cm y pesa solamente 3,7 Kg, de manera que para la cantidad de litros que soporta, no ocupa mayor espacio. Es muy fácil de limpiar pues su cuerpo se puede meter al lavavajillas. Con esta olla podrás ahorrar tiempo, energía y dinero.
La olla a presión rápida Monix Quick es apta para cocinas eléctricas, a gas e incluso de inducción, esto es muy positivo ya que muchas veces las personas cambian de cocina y tienen que reemplazar todas las cacerolas. Además, sus mangos son reemplazables, lo que quiere decir que te durará mucho tiempo.
Comer sanamente es una cuestión capital para mantenernos saludables, esta olla a presión ofrece alimentos ricos en vitaminas y bajos en grasas, permite preparar una variedad de recetas exquisitas en muy poco tiempo.
Monix podría fácilmente ser la mejor marca de ollas a presión debido a la calidad de sus productos y la seguridad que le aportan al usuario:
cuando se trata de ollas a presión, es recomendable escogerlas de acuerdo a su capacidad según el número de integrantes de la familia para evitar preparar demasiada comida. En el caso del modelo Quick, ésta tiene una capacidad de 7 litros, ideal para familias de entre 4 y 5 miembros.
la olla a presión Quick de Monix posee una estructura fabricada en acero inoxidable pulido de alta calidad, lo cual garantiza una excelente resistencia a los golpes y raspaduras. Esto también ayuda a que la olla tenga una larga vida útil sin que tengas que preocuparte demasiado por si se estropea con el uso.
tiene unas dimensiones de 41 x 27,5 x 27 centímetros y un peso de 3,7 kilogramos, lo cual es bastante aceptable para una olla de esta capacidad. Esto te ayudará a guardarla con mayor facilidad y manipularla cuando estés cocinando en ella.
por la limpieza no deberías preocuparte tanto ya que gracias a los materiales de la olla a presión Quick, podrás meterla sin problemas en el lavavajillas para ahorrarte tiempo y esfuerzo.
asimismo, sus materiales también aportan a su compatibilidad ya que podrás usar la Quick en prácticamente todo tipo de cocinas ya sean eléctricas, de inducción, a gas o lo que desees.
¿Cuál es la mejor olla a presión Monix del mercado?
Guía de compra
Una olla a presión es una herramienta fundamental en cualquier cocina, sobre todo si queremos comer bajo en grasas y tener una vida saludable. La diferencia entre estas ollas llamadas express y una cacerola común y corriente es que la cacerola deja entrar oxígeno a los alimentos mientras son preparados, por lo cual van perdiendo nutrientes, en cambio la olla a presión cubre herméticamente los alimentos y por lo tanto conserva mejor sus vitaminas y minerales.
Otra de las ventajas de la olla a presión es la capacidad de concentrar el calor para alcanzar temperaturas muy altas en su interior que permiten una cocción de los alimentos en muy poco tiempo. Podríamos decir que una olla a presión tarda 50 % menos en cocinar una carne guisada si la comparamos con la cocción en una olla tradicional, y lo mejor de todo es que la deja muy blanda.
Las ollas a presión tienen diversos usos culinarios, la preparación de granos duros, pollo, pescado y carne es uno de los usos más comunes, pero también son utilizadas para la elaboración de sopas y diversos estofados. Son ideales para las personas que tienen muy poco tiempo para cocinar pero aun así desean mantener una dieta baja en grasas y rica en nutrientes.
La mayoría de las ollas a presión actualmente son bastante ligeras y muy fáciles de limpiar. Pero hay otros detalles importantes que debemos tomar en cuenta, entre ellos la capacidad, no es lo mismo que cocinemos para 2 personas que para 5, debemos tener esto claro antes de elegir una olla a presión. La idea es cocinar rápidamente, por eso hay que comprar una olla que permita cocinar para todos al mismo tiempo.
Como con cualquier olla, la capacidad se mide en litros y podríamos decir que un solo plato para una persona abarcaría aproximadamente 2,5 litros. Si tomamos esto como base, una familia de cinco personas necesitaría de 6 a 8 litros de capacidad.
Otra de las cosas importantes es por supuesto la marca de la olla. Esta vez queremos hacer referencia a la marca española Monix. Sabemos que España fue el lugar donde se patentó por primera vez una olla express de las conocemos actualmente, por eso las marcas españolas como Monix son referencia en Europa y otros países del mundo.
Monix ha estado en el mercado desde 1956 y actualmente tiene sus propias fábricas no solo en España, también en Italia y una filial en Alemania. La tomamos en cuenta para esta lista exclusiva de ollas a presión por ser considerada una de las empresas con más productos económicos y de calidad para el hogar. Te invitamos a revisar estos modelos de ollas a presión Monix con el objetivo de que hagas una comparativa y finalmente escojas una buena y barata.
Cómo utilizar una olla a presión Monix
Entre los artículos de uso primordial en el hogar, la compra de una olla de presión es ideal para facilitarnos una serie de tareas y conseguir preparar en tiempo récord platos complejos.
Ahora bien, el uso de este tipo de productos requiere tomar en cuenta una serie de cuestiones básicas que no todos conocen. Si recientemente has adquirido una olla a presión Monix, a continuación compartimos unos cuantos detalles que deberás tomar en consideración.
De entrada, es importante recordar que la marca Monix cuenta con una gran variedad de modelos, por lo que trataremos de hacer una referencia general que sirva para la mayoría de artículos.
Seguridad
El punto de partida más importante al utilizar una olla a presión es tomar en cuenta los aspectos de seguridad. Recuerda que esta lista suele estar mejor detallada en el manual de instrucciones que encontrarás adjunto a tu producto.
Sin embargo, entre los aspectos de seguridad más importantes deberás recordar nunca tocar la superficie caliente cuando la olla se encuentra funcionando; en cambio, utiliza siempre el asa fría colocada por el fabricante y guantes de cocina.
Antes de colocar la olla deberás asegurarte de que la tapa y asas estén sujetas correctamente en todos sus anclajes. Finalmente, este tipo de dispositivos no están diseñados para ser colocados en el horno de la estufa, ni en el microondas.
Funciones
Dependiendo del modelo de olla a presión Monix que adquieras, estas pueden o no incluir ciertas funcionalidades. Para estar claros en las limitaciones y posibilidades de cada equipo, conviene revisar la guía de uso del fabricante.
Sin embargo, la gran mayoría de ollas Monix incluyen algunas de estas funciones especiales: cocción rápida, para la cual la olla hace uso de su cierre hermético para cocer los alimentos de forma mucho más rápida que las ollas tradicionales.
Con la función de cocción sana, tu máquina reducirá el tiempo de cocción a la cantidad precisa para que las vitaminas y minerales de tus comidas no se pierdan por exceso de calor. Finalmente, la función de ahorro de energía es ideal para disminuir la duración de la cocción de ciertos alimentos, permitiendo ahorrar en recursos importantes como la electricidad o el gas.
Manipulación
Al momento de manipular este tipo de productos, deberás estar familiarizado con una serie de aspectos importantes. Recomendamos determinar lo antes posible el sistema de apertura de tu olla a presión, así como también el sistema de cierre y seguro y el botón o botones de configuración de las funciones.
Estas cuestiones deberán estar cuidadosamente detalladas en el manual de instrucciones y pueden variar ligeramente de un modelo a otro. Lee con atención dicha información antes de pasar al siguiente punto.
Preparación de comidas
Cuando ya sabes cómo configurar y colocar tu olla, llega el momento de preparar tus primeras comidas. En la preparación de alimentos deberás tomar en cuenta aspectos relevantes como: nunca llenar la olla hasta su máxima capacidad; a menos que el fabricante especifique lo contrario, tu olla no debería sobrepasar más allá de las 2/3 parte de su capacidad total para la mayoría de los alimentos.
Deberás además familiarizarte con los niveles de cocción adecuados para la preparación de cada tipo de alimento, ya que no es lo mismo cocinar unas pocas verduras o leguminosas que una carne de res o cerdo.
Marca Monix
Las ollas a presión han sido durante mucho tiempo un producto controvertido en la cocina. Aunque ayudan a cocinar con un gran ahorro de tiempo y energía, también es cierto que sus fallos pueden tener graves consecuencias. Algo que por suerte los modelos modernos ya han dejado de lado. No obstante para obtener los mejores resultados durante el proceso de cocinado conviene elegir modelos reconocidos y de marcas de calidad, como las que hemos seleccionado para este artículo.
La empresa Monix fue fundada en Cataluña allá por los años 50 y sirvió no solo de modelo para la industrialización progresiva del país, sino también como proveedor para unos hogares que ya habían remontado el vuelo y que querían equiparse de la forma más adecuada en lo que a menaje se refiere. En este contexto la empresa de menaje siempre ha estado volcada en la fabricación de baterías de cocina, sartenes y ollas express, entre otros muchos productos del rango, reconociéndose siempre por la calidad y el estilo propio de cada uno de sus productos.
Algo que permite a la compañía ser hoy una de las empresas líderes del segmento, teniendo en el repujado y tratamiento del acero inoxidable una de las claves de su buen hacer. De hecho uno de los hechos por lo que es conocida precisamente es por la evolución de sus ollas express que hoy día incorporan sistemas de triple protección que hacen mucho más seguro cocinar cualquier plato. Así que como dicen en la casa, que menos que Monix.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores ollas express Monix del 2024?
Las ollas son utensilios esenciales en cualquier cocina de los que se espera que nos acompañen por un tiempo indefinido en la realización de diferentes platillos. Ahí radica la necesidad de que la estructura cumpla ciertos requerimientos de carácter fundamental e indispensables para ser evaluados por cada comprador previo a la compra.
La materia prima empleada en la elaboración del contenedor y de la tapa de seguridad es imperante, ya que por medio de ella se podrá obtener una rápida propagación del calor en la superficie de cocción. Esto hará que los usuarios ahorren significativamente tiempo en cuanto al proceso de preparación de los diversos alimentos, así como también reducir significativamente el consumo de energía eléctrica o gas.
Es por ello que se recomienda adquirir un producto fabricado en aluminio cromado o acero inoxidable, ambos materiales de gran resistencia a las temperaturas y al contacto con el agua. Asimismo, que incluya pomos y asa en plástico de alta densidad, tacto frío e incluso que puedan ser reemplazados.
Entre otras especificaciones destaca la capacidad de contención, pudiendo variar entre 4 o 6 litros. Pero ahora bien, de tratarse de un set de 2 ollas es común que los fabricantes anexen una única tapa adaptable para ambos contenedores.
Por su parte al tratarse de ollas a presión, el funcionamiento dispuesto para la válvula y el sistema de seguridad son factores a chequear. De igual forma, no se puede olvidar verificar la compatibilidad de la estructura con las diferentes plataformas de cocción, tal es el caso de las cocinas a gas, cocinas eléctricas y por supuesto las superficies de inducción.
Seguidamente, podrán encontrar un compilado que hemos realizado con los 3 principales modelos pertenecientes a las mejores ollas express Monix. Así que, dedica unos minutos a leer, analizar y dar paso a la mejor comparativa previa a la eminente compra.
Productos Recomendados
Monix Veloce
Se trata de un set de 2 ollas express Monix modelo Veloce, cuyo diseño ofrece una capacidad de contención para un máximo de 4 y 6 litros. Dichas ollas están elaboradas en acero inoxidable 18/10, el cual permite una adecuada propagación del calor para la correcta cocción de los alimentos y un eminente ahorro energético.
Una particularidad de este producto es el hecho de poder ser empleado en cualquier tipo de cocina, ya sea de gas, eléctrica e incluso de inducción, ofreciendo entonces total versatilidad al momento de ser utilizada.
En cuanto al método de limpieza, el usuario podrá seleccionar entre el lavado clásico con la incorporación de una esponjilla no metálica, detergente y exposición bajo el grifo de agua o a través del lavavajillas.
Finalmente, es prudente comentar que se ha incorporado un dispositivo de presión y desvaporización, los mismos regulable a 3 niveles, que te permiten elegir el nivel de calor para cada tipo de alimentos que estés preparando.
Monix Quick
Las ollas express Monix modelo Quick cuentan con una fabricación en acero inoxidable 18/10, material apto para ser colocado sobre cualquier plataforma de cocción: tal es el caso de las de inducción, eléctricas u hornillas de gas.
De igual forma es adecuado para ser incorporado al lavavajillas, siendo entonces decisión del usuario el método de limpieza, pudiendo realizar un lavado manual con agua, detergente y esponjilla no metálica.
En cuanto al diseño, hablamos de 2 ollas de 5,3 milímetros con capacidad de 6 y 4 litros, cuyo fondo posee un sistema difusor triple para el logro de una mayor difusión de la temperatura y por ende un marcado ahorro en el tiempo de cocción e incluso en el gasto de energía eléctrica.
No podemos dejar de mencionar que este set se adapta a la implementación de una única tapa incluida, siendo posible reemplazar las asas y pomos de ser necesario.
Monix Easy
Easy es un modelo que encontrarás en cualquier lista de compra como referente obligatorio de las ollas express Monix, marca de renombre y calidad certificada. E
ste modelo brinda una estructura hecha también en acero inoxidable, siendo un equipo de cocción apto para cocinas eléctricas, hornillas de gas o plataformas de inducción con una eficiente propagación en cuanto al calor, logrando una notoria minimización del tiempo de cocción y significativo ahorro energético.
Por su parte, la tapa cuenta con una salida de vapor en forma vertical e incluye pomos reemplazables al igual que el asa, claro está, de ser necesario. Asimismo, brinda un método de apertura – cierre completamente instintivo y seguro de realizar por cualquier comprador.
Ahora haciendo hincapié en la capacidad de contención de la olla, la misma brinda un espacio idóneo para un máximo de 6 litros, lo que equivale a la preparación para 4 o 5 personas.
» Revisa la información de años anteriores
April 3, 2019 at 5:40 am
Hola y la olla selecta es de mas calidad que las demás en que orden irian de mas calidad a menos . gracias
Respuesta
April 3, 2019 at 7:42 am
Hola Oscar,
Todas estas ollas, incluso la Selecta, son de la misma marca, por tanto, la calidad no puede diferir tanto y todos los productos son positivamente valorados por los usuarios.
Lo que sí puede diferir más son las características de cada olla y las funciones que empeñan, el diseño que se requiere, etc, por esto cada usuarios decide cuál comprar.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta