Olla a presión Bra – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Las ollas a presión han sido productos que, tradicionalmente, han estado rodeados de un cierto halo de inseguridad. La buena noticia es que, gracias a la tecnología actual, las ollas a presión que encontramos en el mercado son seguras y hacen más fácil cocinar todos tus platos. Un segmento en el que encontramos marcas como Bra, que nos ofrecen diferentes líneas de producto con medidas variables, que hacen más sencillo cocinar cualquier plato. Modelos como la olla BRA Facile, que dispone de una capacidad de 6 litros y un sistema de cierre tradicional mejorado en un producto apto incluso para ser utilizado en cocinas de inducción. Si prefieres un modelo de corte más moderno, la olla BRA Vitesse dispone de un sistema de cierre mejorado y más efectivo, junto a una buena capacidad y dos niveles de presión diferentes de cara a elegir el que más te convenga.
Tabla comparativa
Primera opción
El producto ha sido fabricado con acero inoxidable 18/10 de alta calidad que, además de alargar la vida útil del producto, también permite utilizar el mismo en todo tipo de fuegos, incluyendo las modernas cocinas de inducción.
Por las características de la tapa, el proceso de limpieza de la misma es algo complejo. Además, conviene verificar, tras acabar la limpieza, que todo está en su sitio antes de empezar a cocinar de nuevo.
Un producto avanzado y sencillo a la vez, con el que preparar todo tipo de platos sin apenas complicaciones.
Segunda opción
El sistema de cierre de esta olla es más eficiente que el de otros productos que utilizan el sistema tradicional, lo que reduce los riesgos a la hora de preparar tus platos, evitando el temido cierre en falso de la olla y sus consecuencias.
Una vez que empieza a salir el vapor por la válvula, el ruido que genera es reducido, lo que hace más difícil controlar el proceso. Por tanto, conviene tener visible la salida del vapor para ver cuándo empieza realmente el proceso de cocinado.
Un producto moderno, con cierre ajustable, sencillo y dos niveles de presión para elegir el que más te convenga.
También interesante
Para que cocines con tranquilidad, este producto dispone de un sistema de triple seguridad, con diferentes válvulas, que impiden que las mismas puedan obturarse y que, en caso de dificultades, liberan la presión de forma segura para evitar riesgos.
Esta olla funciona con un sistema de cierre tradicional, que requiere de ciertas precauciones para conseguir que el mismo se realice de forma correcta, aunque como hemos comentado, el producto tiene una notable seguridad.
Un producto que aúna lo mejor de ayer y hoy, con el que cocinar de forma segura y eficiente cualquier plato.
Productos Recomendados
BRA Facile
Ventaja principal:
El triple mecanismo de seguridad incluido en la tapa de la olla puede proporcionar un uso más confiable en la cocina, por lo que además de eficiente para la cocción de tus alimentos se puede considerar como adecuada para evitar accidentes.
Desventaja principal:
Aunque el reloj temporizador es muy práctico, tiene el inconveniente de que no puede sumergirse, lo que podría implicar tener que limpiar esta sección solo con un trapo húmedo.
Veredicto: 9.9/10
Es una olla de presión de 6 L de capacidad, por lo que podrías preparar la cantidad adecuada de alimentos para varias personas. Además, se utiliza fácilmente.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Compatibilidad
Debido a que los mecanismos que actualmente utilizamos para cocinar nuestros alimentos son tan diversos, lo mejor es contar con un utensilio que no nos presente demasiadas restricciones a este respecto.
Para que no tengas que elegir otra olla para realizar tus preparados rápidamente o la fuente de calor, este modelo es compatible con estufas de fogón, vitrocerámica e incluso inducción, lo que es bastante práctico.
Facilidad de utilización
Los aparatos complejos que implican todo un estudio en profundidad para poder ser utilizados, en general nos resultan poco prácticos. Pero Bra ha pensado en esta situación y ofrece una olla que en pocos pasos te permitirá seleccionar lo que necesitas, para que tus alimentos alcancen la cocción que buscas sin dificultades.
Por una parte, podrás observar claramente el tiempo que has seleccionado y al finalizar este tiempo, escucharás un sonido en forma de alarma que indica que ya puedes apagar la fuente de calor. Así no se sobrepasará el tiempo de cocción.
También podrás seleccionar dos tipos de presión de acuerdo a las necesidades de los alimentos que deseas preparar. Así los pescados que son blandos no perderán firmeza y las carnes más duras adquieren suavidad.
Por otra parte, su tapa se puede retirar y colocar con una sola mano, para los efectos prácticos que esto representa; de manera que puedes agregar ingredientes con gran facilidad.
Eficiencia y seguridad
Además de ser un aparato que permite disminuir el tiempo y el esfuerzo que implica tener alimentos suaves y jugosos para tus platos, la olla de presión Bra te permite conservar una buena cantidad de las vitaminas y minerales al someter a los alimentos a menor tiempo de cocción. Por esta razón podría considerarse como uno de los métodos de cocción más saludables.
Por otro lado, permite ahorrar energía eléctrica si es que tu estufa utiliza este tipo de energía o bien, en su defecto ahorrar gas. También cabe mencionar que se considera una olla segura. El fabricante ha puesto especial énfasis en colocar mecanismos para minimizar en lo posible cualquier inconveniente relacionado con un exceso de presión. Esto lo consigue por medio de su diseño de triple sistema de seguridad.
Este consiste en una válvula que rápidamente puede despresurizar por medio de sus orificios. Una segunda válvula entra en funcionamiento en caso de que la primera no cumpliera su función y finalmente, la tapa cuenta con un diseño cuya junta de goma tiene la capacidad de dilatarse para dejar salir el vapor. Todo esto permite que se utilice con mayor confianza.
Ver ofertas del día en Amazon
BRA Vitesse
Muchos usuarios prefieren el modelo Vitesse por su capacidad poco convencional de 9 litros que permite cocer en poco tiempo tus alimentos para agilizar tus tareas en la cocina y preparar rápidamente la comida para familias numerosas.
Al igual que el modelo anterior, esta olla está fabricada en el más resistente acero inoxidable 18/10 y es apta para todo tipo de cocinas. El fondo de triple difusor de aluminio y acero inoxidable proporciona una distribución totalmente uniforme y rápida en el interior de la olla para cocinar los alimentos con mayor velocidad manteniendo el más alto contenido nutritivo.
Con la olla Vitesse tienes la opción de seleccionar entre dos presiones: la primera alcanza hasta 110ºC y la segunda 119ºC haciéndola más versátil para la preparación de recetas de alta cocina.
Un buen producto de cocina siempre estará caracterizado por la calidad de sus materiales, la multifuncionalidad de su mecanismo, su diseño y su precio. Por eso, la BRA Vitesse ha sido recomendada como una posible representante de la mejor olla de presión BRA por 60 euros. Aquí te mostramos sus pros y contras.
Está hecha de acero inoxidable 18/10 y de un aluminio triple difusor. Estos materiales permiten la durabilidad y resistencia del producto, además de una apropiada distribución del calor.
Permite cocinar a presión hasta 9 litros de contenido, una cantidad superior a la mayoría de los modelos de este tipo.
Está diseñada para alcanzar hasta los 119º centígrados de calor. Esto te permitirá obtener resultados más efectivos en los alimentos que cocines.
Tanto sus materiales como su mecanismo de concentración de calor permiten que llegue a su máxima temperatura en un tiempo reducido.
Algunos usuarios manifiestan que su sistema de apertura a través del mando resulta un tanto incómoda.
BRA New Star
Destacada por su diseño tradicional y preferida por los usuarios por su inmejorable relación precio-calidad, el modelo New Star cuenta con un sistema de máxima seguridad para evitar accidentes de aperturas no deseadas, y con las asas y el pomo elaborados en silicona el agarre es mucho más sencillo sin riesgo de quemaduras.
El fondo difusor de máxima eficiencia de esta olla permite una cocción de alta velocidad y con la válvula non-venting no se escapa el vapor de agua, manteniendo así las propiedades nutritivas de los alimentos y sin salpicar toda la cocina. Debes procurar un espacio en tu alacena para guardar la olla New Star, tomando en cuenta sus dimensiones: 40,5 x 26,5 x 27 cm.
Al igual que el resto de ollas de la marca Bra, este modelo cuenta con el respaldo de la resistencia del material con la más alta calidad para ollas a presión: el acero inoxidable 18/10 que además de duradero es muy fácil de limpiar y no se deforma aún cuando lo uses casi a diario y lo sometas a altas temperaturas.
Si lo tuyo es adquirir un producto con el que mantengas la efectividad de lo tradicional, la calidad y la seguridad, te resultará atractiva la BRA New Star. Revisa sus pros y contras y convéncete de qué olla de presión BRA comprar.
Tiene un sistema de cierre que evita que la olla se abra inesperadamente, además de asas de silicona que protegen tus manos y antebrazos ante las altas temperaturas.
Posee unas dimensiones totales de 40,5 x 26,5 x 27 cm, lo que permite cocinar grandes cantidades de alimentos con total comodidad.
Cuenta con una válvula non-venting que evita la salida del vapor de aire, el que precisamente le otorga la textura a los alimentos y mantiene sus propiedades.
Su superficie lisa de acero inoxidable facilita en gran medida la limpieza, tan solo requiere lavarla con agua y jabón.
Los usuarios dicen que el cierre de la tapa es un poco incómodo de hacer y requiere la aplicación de fuerza extra.
BRA Facile
Con una capacidad de 6 litros, esta olla es de un tamaño adecuado para ayudarte a preparar deliciosas recetas y sorprender a tus comensales. La utilidad de esta cazuela se extiende para que la uses sin limitaciones en cualquier cocina, incluyendo las de inducción.
La resistencia de la olla está determinada por el acero inoxidable de 18/10 con el que está fabricado, que garantiza al usuario permanencia en el tiempo así como una facilidad de mantenimiento.
Los usuarios destacan el sencillo sistema de apertura que permite abrirla y cerrarla con una sola mano sin mucho esfuerzo. Asimismo las asas redondeadas y la ausencia de un mango largo facilitan el almacenamiento de la olla en cualquier estante o encimera de la cocina como en el lavaplatos donde encaja muy bien para su limpieza completa porque mide 34 x 27 x 27 cm.
El éxito en el ámbito culinario no depende exclusivamente del talento de los cocineros. También dependerá en gran medida de los ingredientes utilizados y de los instrumentos para la elaboración. En este sentido, traemos los pros y contras de un modelo de la marca BRA, que puede convertirse en la mejor marca de ollas de presión.
Es suficientemente espaciosa para ejecutar un mecanismo de cocción con capacidad de hasta 6 litros de contenido, una cantidad propicia para hacer grandes porciones de comida.
Puede ser utilizada en cualquier superficie creada para generar calor sin sufrir daños. Incluso se puede instalar en cocinas de inducción.
Esta olla está fabricada con acero inoxidable 18/10. Esto garantiza una mayor resistencia ante los elementos externos y una durabilidad prolongada.
A diferencia de muchos modelos de ollas de presión, esta no utiliza un sistema de palancas para abrirse; solo requiere de un botón que te permite abrir la tapa hasta con una sola mano.
Hay usuarios que han presentado quejas sobre el sistema de alarma de la olla, manifestando que esta se activa aunque no presente altos niveles de temperatura o presión.
¿Cuáles son las mejores ollas a presión BRA del 2024?
Una olla a presión es el regalo ideal para una boda o Navidad, pero al realizar una comparativa de este producto, entre tantas opciones, no sabes cual elegir porque simplemente desconoces las características que debe tener la mejor olla a presión. Para ayudarte en tu selección, hemos resumido la información que debes conocer para realizar una inversión inteligente y adquieras una olla exprés que cumpla con tus requerimientos.
Antes de decidirte por la olla más bonita, debes identificar tus necesidades de capacidad y volumen, es decir, cual es el tamaño que buscas en una olla de presión.
En un principio puedes argumentar que no cocinas mucho, pero nunca sabes cuándo vas a necesitar de las utilidades de la olla exprés para ahorrar tiempo y preparar una gran cena familiar, siempre es preferible contar con capacidad extra a que te quedes corto en plena preparación, por ello se recomienda una capacidad promedio entre 6 y 9 litros para una familia pequeña.
Aunque pienses que las ollas a presión están pasadas de moda, al conocer todas las utilidades que tiene se convertirán en tu mejor aliada dentro de la cocina.
De seguro, que después de valorar todas las recetas posibles con estos equipos, quieras hacerte con más de una olla, por lo que encontrarás en el mercado modelos con set de dos ollas, una grande y una pequeña para cocciones rápidas y accesorios para cocer tus alimentos al vapor como rejillas o cestas y tapas convencionales para que puedas usar la olla de la forma tradicional y así maximizar el provecho que puedes obtener de esta eficiente cacerola.
Para garantizar que tu olla a presión será un miembro más de la familia que se mantendrá en el tiempo, debes asegurarte de escoger el material más resistente. Nosotros te recomendamos ollas de acero inoxidable 18/10, porque no afecta el sabor de los alimentos, son fáciles de limpiar y tienen una elevada resistencia al calor que no permitirá deformaciones de ninguna índole conservando su aspecto original.
Las ollas exprés BRA gozan de una excelente reputación entre los clientes que lleva décadas intacta por la excelente calidad de sus productos, aquí te presentamos las tres ollas a presión BRA que se posicionan como las mejores entre nuestros clientes.
Cómo utilizar una olla a presión Bra
Todo aquel a quien le gusta cocinar sabe bien la importancia de contar con una olla a presión. Se trata de artilugios imprescindibles para cocinar ciertas recetas.
Es más, hay muchos platos cuya preparación requeriría varias horas de no ser por uno de estos artículos. Por ello, se encargan de reducir los tiempos al máximo sin descuidar el sabor y la textura. En el mercado, hay diversas marcas de ollas a presión, si bien las de la marca Bra son conocidas por su grata calidad y efectividad en la cocina. En este artículo te contamos cómo utilizar una olla a presión Bra para conseguir que tus platos resulten deliciosos.
Revisa bien el interior de tu olla
Antes de empezar a cocinar, es importante que revises bien el interior de tu olla en busca de posibles imperfecciones. Este paso es muy importante, ya que cualquier abolladura o grieta en el artículo podría causar fugas de vapor caliente y, en último término, ocasionarte alguna quemadura.
Llena la olla a presión de agua
Una olla a presión debe contener algo de líquido para empezar a cocinar. Un buen número de recetas se prepara con agua, así que ponte manos a la obra y vierte en la olla algo de líquido. Eso sí, recuerda que tampoco deberás llenarla mucho. En algunos casos, con una taza es más que suficiente. Por lo general, la máxima a tener en cuenta es que la cantidad de líquido no sea superior a los dos tercios de su capacidad.
Prepara los alimentos que vayas a cocinar
Lo siguiente es preparar debidamente aquellos alimentos que desees cocinar en la olla a presión. Pueden ser desde carnes hasta pescado, verduras, arroz, etc. En este sentido, es posible que necesites hacer uso del cestillo que acompaña a las ollas. Si no estás seguro de qué alimentos son apropiados para ello, consulta el manual de instrucciones. La fase de preparación puede implicar que sazones la carne, cortes los vegetales, etc.
Agrega los alimentos
Cuando estén listos los alimentos a cocinar, échalos en la olla a presión junto con la cantidad de agua que mencionamos anteriormente. Después, cierra la olla y quita la válvula de seguridad.
Ponla a calentar a una temperatura alta
Para que la olla comience a convertir el agua vertida en vapor lo antes posible, es preciso que el fuego se encuentre en una intensidad alta. Después de un rato, te percatarás de que la presión ha comenzado a aumentar. Es a partir de entonces cuando los alimentos empezarán a hervirse. Si escuchas un ligero silbido, es el momento de bajar la intensidad de la temperatura del fuego.
Apaga el fuego y libera la presión
Una vez transcurrido el tiempo indicado para el alimento que estás preparando, deberás apagar el fuego. Pero no es conveniente que abras la tapa sin haber liberado la presión de la olla. Para ello, manipula la válvula hasta que haya soltado toda la presión. Cuando así sea, ya puedes abrir la tapa y extraer la comida con cuidado.
Marca BRA
Tener a mano una olla de presión de calidad y buen desempeño es una inversión inteligente que todos deberían considerar, pues este práctico utensilio facilita la preparación de una gran cantidad de alimentos. Para adquirir un producto seguro es importante prestar atención a las marcas más populares del mercado, entre las cuales podrás encontrar BRA como uno de los líderes a nivel de España y en muchos países del resto de Europa en la fabricación de este tipo de utensilios. Si quieres conocer un poco más de información sobre el fabricante, mira la información que compartimos a continuación.
Como empresa, BRA Isogona cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el mercado español; todo este tiempo y experiencia han servido para posicionar la compañía como un líder indiscutible en la fabricación de artículos para el menaje del hogar. BRA se enorgullece de ser una de las marcas favoritas de las personas que disfrutan del arte de la cocina y que hacen de esta una pasión y un estilo de vida.
Según sus propias palabras, el éxito que hoy experimentan se debe al equipo humano que los conforma y la profesionalidad de cada uno de sus empleados; este equipo es el encargado de concebir nuevas ideas, mejorar las existentes, dar calidad a los productos y llevar confianza y tranquilidad al usuario final.
Nos parece importante resaltar que BRA forma parte del legendario grupo ISOGONA, el cual se dedica desde hace décadas a la fabricación de prestigiosos artículos para el hogar en distintas áreas de mercado.
Bajo el nombre de BRA se diseñan, fabrican y distribuyen una gran variedad de productos agrupados en las siguientes categorías principales: ollas a presión, baterías de cocina, sartenes, cafeteras y complementos de menaje. Consecuentemente, esta es la marca que buscan todos los que quieren adquirir productos de buen precio y buen desempeño en las categorías ya mencionadas.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS