Los mejores aceites para motos

Última actualización: 17.08.18

Aceite para moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Existen diversos aspectos a tomar en consideración antes de seleccionar un aceite para moto; uno de ellos es su alto rendimiento para los distintos funcionamientos que presente su motor. En primer lugar, el tipo de aceite va a indicar específicamente en qué podrá optimizarlo. Igualmente, cabe destacar que el tipo de aceite bien sea sintético o completo también indicará si necesitas un cambio de aceite constante o cada cierto tiempo. De tal manera que se presentan dos opciones relevantes. La primera de ellas es el aceite Castrol Power 14E94A, que tiene la cualidad de lubricar de forma completa el embrague, la caja de cambios y el motor, lo que facilita el aumento de rendimiento de la motocicleta. En segundo lugar se presenta el aceite Repsol Moto Racing 4T 10 W50, un aceite de motor de 4 tiempos que brinda una protección adecuada, ya que es un aceite sintético y permite reducir la fricción que produce desgaste entre sus partes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite para moto del mercado?

 

En todo tipo de vehículos, los aceites lubricantes cumplen la vital función de lubricar los componentes internos del motor para disminuir el desgaste por fricción que se produce por estar constantemente en movimiento. Naturalmente, nos preguntamos cuál es el mejor aceite para nuestro auto o en otros casos, nuestra motocicleta. Aunque algunas personas podrían asumir que se puede usar el mismo lubricante tanto para automóviles como para motos, en el mercado de la petroquímica existe una gama de aceites formulados para su uso en los vehículos de dos ruedas que se clasifican dependiendo del tipo de motor que emplee tu moto.

Aunque parezca sencillo, antes de elegir un aceite específico debemos conocer algunos aspectos importantes que determinarán cuál es el lubricante que necesitamos. Para ello te presentamos esta guía para comprar el mejor aceite para moto y realices una compra inteligente, garantizando además una larga vida útil del motor de tu motocicleta para que puedas disfrutar la potencia y la velocidad.

Guía de compra

 

Tipo de lubricante

Dependiendo del origen del aceite, puedes escoger entre mineral, sintético y semisintético. El primero suele ser muy económico, pero debe cambiarse al cabo de 1000 o 2000 km porque no tiene la capacidad para soportar mucho kilometraje. El sintético, por su parte, posee elevadas propiedades químicas y mecánicas porque tiene un menor nivel de fricción en su interior, lo que minimiza el desgaste del motor y maximizar su potencia, además de emplear una cantidad mínima de aditivos que disminuyen los residuos y tiene una duración superior entre 4000 y 4500 km.

El semisintético es un lubricante de base sintética con propiedades inferiores al sintético pero de gran eficiencia, que puede durar de 3000 a 3500 km dentro del motor. Es muy importante revisar el manual de la motocicleta para conocer las exigencias del fabricante y elegir el aceite que cumple los requerimientos del motor.

 

Nomenclatura

Una de las cosas que suele confundir a los usuarios es la nomenclatura que traen los aceites, la cual se basa en los parámetros de la Sociedad de Ingenieros Automotrices conocida por sus siglas en inglés SAE, lo cual indica el flujo o la viscosidad que alcanza a determinadas temperaturas, por ejemplo 15W 40. Estos dos números están separados por la letra W que significa Winter=Invierno.

El primer número indica el grado de viscosidad a bajas temperaturas, es decir que, mientras menor es este número, más fácil será el fluido del aceite al encender la moto y el segundo número indica el nivel de viscosidad a elevadas temperaturas. Este dato es importante cuando se usa la motocicleta para viajes largos. En el manual de tu motocicleta encontrarás los parámetros del aceite que debes usar y si lo debes cambiar con el aumento del kilometraje del motor.

 

 

Marcas y certificaciones

Al realizar una comparativa de aceites para motos notarás que existe una gran variedad de marcas, cuya popularidad incidirá directamente en cuánto cuesta o qué tan económico resulta el producto. Sin embargo, te sugerimos que revises las certificaciones que posea el lubricante escogido. Para las motocicletas, la certificación se identifica con la sigla JASO que significa Japanese Automotive Standar Organization. Bajo este estándar se encuentran los lubricantes especializados para motos porque, además de funcionar en el motor, actúa en el embrague y en la caja de cambios.

Este estándar se clasifica a su vez en tres ramas: la MA1, MA2 y MB. La MA1 cumple con ciertos estándares de rigurosidad, siendo la MA2 la más estricta por estar actualizada en lo que a exigencias de calidad se refiere en el desempeño del lubricante en el embrague. La MB es una certificación inferior a las anteriores, pero sigue siendo de buena calidad. Es por ello que lo más recomendable es escoger un lubricante con la certificación JASO MA2 por ser la más actualizada.

 

Cambio de aceite

Es común que, al realizar el cambio de aceite, no consigas de la misma marca que utilizaste en el cambio anterior, sin embargo en esos casos es recomendable cambiar también el filtro y colocar uno nuevo, ya que en este componente suelen quedar restos del aceite anterior y no es bueno que se mezclen porque puede haber incompatibilidad entre los componentes o la base, generando así algunos daños en el propulsor de tu moto o produciendo un deterioro en la potencia del mismo. De igual forma, en las motocicletas puede ser algo complicado cambiar el aceite, sin embargo hay marcas de lubricantes que han diseñado los bidones con tubos extraíbles para facilitar el llenado del aceite sin derramar ni ensuciar la motocicleta.

Precio

El refrán popular “lo barato sale caro” se puede aplicar en diversos aspectos de nuestra vida diaria, incluyendo el aceite para tu moto. Con esto no queremos decirte que debes elegir el más costoso, pero sí que debes revisar los aspectos que mencionamos anteriormente, investigar sobre las diferentes marcas y la valoración que le otorgan otros usuarios o expertos en el tema de los motores para saber si el precio del producto es equivalente a la calidad del mismo, que cumpla con las certificaciones más actualizadas y que proporcione una lubricación completa en el motor, la caja de cambios y el embrague de tu motocicleta, para que tu inversión esté garantizada y sepas que el motor de tu motocicleta tendrá una extensa vida útil. Con estos datos podrás determinar cuál es el mejor aceite para moto del mercado para ti.

 

¿Cuál es el mejor aceite para moto del 2018?

 

Todos reconocemos la importancia del aceite para el motor de cualquier vehículo, ya que permite lubricar las partes internas del propulsor impidiendo el desgaste por fricción y alargando la vida útil de todos estos componentes. Si tienes una motocicleta y aun no sabes cuál es el mejor aceite para moto, te recomendamos leer estas opciones sugeridas por nuestros clientes para que inviertas tu dinero inteligentemente y mantengas protegido tu motor.

 

Productos Recomendados

 

Castrol Power 14E94A 

Ventaja principal:

Entre las ventajas principales de este aceite para moto de la marca Castrol es importante resaltar el hecho de que, además de ser un lubricante semisintético que ayudará a aumentar la aceleración de tu motocicleta considerablemente, también te permitirá lubricar el embrague, la caja de cambios y el motor.

 

Desventaja principal:

En cuanto a la desventaja, debes tener en cuenta algunos estudios han demostrado que el uso de este tipo de aceites a largo plazo puede ocasionar efectos negativos en el medio ambiente.

 

Veredicto: 9.8/10

La marca Castrol es muy reconocida a nivel mundial, durante mucho tiempo se ha encargado de brindarle a sus clientes productos de buena calidad y esta opción entre aceites para moto no es la excepción.

Comprar en Amazon - Precio (€14,89)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

A la hora de pensar en comprar algún aceite necesario para mantener tu motocicleta en buen estado, será indispensable que logres tomar en cuenta todos y cada uno de los detalles que puedan ayudarte a determinar si éste sería o no el aceite indicado para tu unidad de transporte.

Desde siempre ha sido de gran importancia la manera en cómo los fabricantes exhiben sus productos en el mercado, por lo que considerar el diseño incluido en este aceite para motos no estaría de más.

La marca Castrol te ofrece un aceite en un envase totalmente sencillo, pero de calidad que te permitirá sostenerlo muy cómodamente gracias a su diseño ergonómico para evitar derrames al momento de aplicarlo.

En cuanto a su tamaño, cabe destacar que el envase posee unas dimensiones de 24 centímetros de alto por 10 centímetros de largo y 6,5 centímetros de ancho para que puedas cargarlo fácilmente con una sola mano.

Cantidad de aceite

Una vez tomado en cuenta el diseño que te ofrece el envase de la marca Castrol donde se mantendrá el aceite para motos, será importante que logres fijarte en otros detalles que podrían ayudarte a determinar si éste logrará que tu moto se mantenga en óptimas condiciones.

En este caso, comprobar qué cantidad de aceite encontrarás disponible en el práctico envase de la marca Castrol es básico para corroborar por cuánto tiempo tendrás disponibilidad del mismo y, a su vez, en qué momento deberás realizar nuevamente la compra del producto.

La marca Castrol tiene el aceite para motos 14E94A disponible en una presentación de 1 litro, con lo que tendrás suficiente para lubricar tu moto por al menos dos o tres ocasiones, dependiendo de la cantidad gastada. Gracias a esto, podrás disfrutar de tu motocicleta a un alto nivel de rendimiento y obtendrás resultados sumamente favorables, logrando el fácil, rápido y cómodo desplazamiento de la misma.

 

Beneficios

Ya tomado en cuenta tanto el diseño como la cantidad de aceite que encontrarás disponible en esta presentación de la marca Castrol, podrás fijarte en otra característica que será muy importante para determinar qué tan eficiente y de calidad resultaría ser este aceite para motos. Por ejemplo, los beneficios que te ofrece para poder mantener tu motocicleta en perfecto estado.

El aceite para motos Power 14E94A de la marca Castrol se encuentra destinado a brindarle a tu motocicleta un rendimiento mucho más favorable pues, cabe destacar que, gracias a este lubricante y al empleo de la tecnología Trizone 10w40 para moto, podrás llevar a cabo una lubricación completa que se extenderá desde el embrague y la caja de cambios. incluso hasta el motor. Así notarás el incremento de la potencia necesaria para que puedas disfrutar de conducir al límite de la velocidad sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,89)

 

 

 

Repsol Moto Racing 4T 10 W50 

 

Entre los mejores aceites para motos del 2018 se encuentra el Repsol Moto Racing, un aceite moto 4 tiempos completamente sintético, un lubricante con propiedades químicas y mecánicas superiores que se traducen en un alto rendimiento del motor de tu vehículo de dos ruedas.

Este lubricante ofrece una excelente protección a los componentes internos del motor y a la caja de cambios, al mismo tiempo que permite un control perfecto de los embragues maximizando la potencia del propulsor al reducir la fricción de sus partes.

Este aceite viene en presentación de cuatro litros lo que resulta más económico, además la eficiencia de este lubricante ha sido comprobada en las más renombradas competiciones y carreras a nivel nacional e internacional, ya que desde el Centro de Tecnología Repsol se ofrece una garantía de calidad en todos los productos desarrollados por esta marca aliada desde hace 20 años con la casa de motos Honda.

Para seguir en busca de un producto de calidad que le brinde a tu moto la lubricación y el cuidado necesarios, queremos ofrecerte los pros y los contras de un producto perteneciente a la mejor marca de aceites para motos:

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Castrol 17886585

 

Para aquellos que desean saber ¿Cuál es el mejor aceite para moto?, definitivamente los productos Castrol son una excelente alternativa. El Castrol 17886585, es un aceite mineral diseñado para la suspensión de motocicletas, disponible en una económica presentación de 500ml, el cual proporciona una lubricación completa para garantizar una suspensión eficiente en las horquillas.

Los usuarios y expertos destacan el alto nivel de viscosidad de este lubricante, que aporta una protección altamente eficiente contra el desvanecimiento de las propiedades de suspensión sin importar la temperatura a la que esté sometida.

Este fluido para horquillas cuenta con certificaciones a nivel internacional por su extendido uso en competiciones reconocidas que ameritan el máximo rendimiento del lubricante para garantizar un desempeño óptimo en lo que a suspensión se refiere. Esta marca se ha posicionado como una de las mejores en lo que a productos de lubricación se refiere para todo tipo de vehículos por lo que tu inversión estará más que garantizada.

No te apresures si la duda se apodera de ti. Debes ser cuidadoso para tomar una decisión acertada y encontrar el producto que mejor te ayude a responder la pregunta de ¿Cuál aceite para motos comprar? Lee detenidamente los pros y contras que describimos a continuación:

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,92)

 

 

 

Liqui Moly 2555 Racing 4T 15W-50

 

Destacado como mejor aceite para moto de relación calidad precio, el lubricante Racing para motocicletas diseñado por el fabricante alemán especialistas en aceites lubricantes Liqui Moly es uno de los tres productos de la gama exclusiva para motos de 4 tiempos.

Este lubricante se caracteriza por su tecnología sintética que proporciona una estabilidad elevada contra el cizallamiento y desgaste de las partes internas del motor, reduciendo considerablemente el consumo de aceite y maximizando el rendimiento del propulsor.

Al mismo tiempo crea una protección anti abrasión manteniendo libre de sedimentos y suciedad al motor y sus componentes. Esta presentación de un litro del aceite Racing tiene la particularidad de incluir un mango de llenado especial para facilitar la tarea de la colocación del lubricante, que generalmente resulta engorroso en las motos.

Este práctico sistema se trata de un tubo extraíble que desciende en el bidón, y se coloca con precisión sin derramar ni salpicar una gota de aceite.

Para hacer que esta guía comparativa sea más completa, te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de uno de los aceites de motos más baratos del mercado, que posiblemente sea capaz de ofrecerte lo que estás buscando:

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,78)

 

 

 

Eni – Agip 150898

 

Aunque no es el mejor aceite para moto, el lubricante Eni está muy cerca de serlo, gracias a la tecnología sintética con que esta desarrollado, la cual garantiza un alto rendimiento en la lubricación de las partes internas del motor reduciendo considerablemente la fricción y el desgaste.

Ideal para las motos de cuatro tiempos, este lubricante está recomendado por varios fabricantes reconocidos como Derbi, Gilera, Piaggio, Aprillia, Vespa y Scarabeo.

Lo mejor de este aceite es que permite un rápido arranque en frío gracias a la alta viscosidad que posee y que a su vez mejora el rendimiento del motor en cualquier condición de manejo, especialmente en las exigentes competiciones.

Los clientes reconocen que no es uno de los más baratos en el mercado, pero su alta calidad y elevadas prestaciones compensan el costo de este lubricante con el que podrás maximizar la potencia del motor de tu motocicleta con la garantía de que estará bien protegido.

Chequea detenidamente y conoce los pros y los contras del mejor aceite para motos por 10 euros según la recomendación de los clientes:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Castrol Power 14E94A 

 

Si tienes una motocicleta deportiva de alto rendimiento, te recomendamos el mejor aceite para moto según nuestros usuarios, el Castrol Power 14E94A, un lubricante semisintético que ayuda a aumentar la aceleración con apenas tocar el acelerador.

El empleo de la tecnología Trizone en este aceite 10w40 para moto permite una lubricación completa en el embrague, la caja de cambios, y por supuesto el motor, ya que fluye con rapidez disminuyendo considerablemente la fricción en los componentes internos del propulsor facilitando el aumento de la potencia para aquellos que disfrutan conducir al límite sus motocicletas.

Aunque no es de los más baratos, definitivamente tu compra está garantizada con el lubricante 14E94A de Castrol Power ya que ha sido testeado por varios organismos para comprobar su rendimiento obteniéndose resultados sumamente favorecedores gracias a la tecnología aplicada en su formulación que alarga la vida útil del motor y sus partes además de contar con el sello de garantía que la marca Castrol ofrece.

Los motores necesitan de un buen aceite que les permita lubricar adecuadamente cada una de sus piezas y así tener un gran funcionamiento por mucho tiempo. En esta comparativa te ofrecemos los pros y los contras del mejor aceite para motos del momento:

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,89)

 

 

 

 

Cómo utilizar el aceite para motos

 

Todo coche o moto requiere de una serie de aditivos o lubricantes que ayudan a que todo el conjunto de elementos motrices funcione correctamente además de evitar que agentes dañinos provoquen fallas. Los aceites para motos ayudan a que el motor y, en algunos casos, el embrague y la transmisión estén bien lubricados, por eso aquí te diremos cómo usarlo.

Cuándo cambiar el aceite

El aceite de la moto va perdiendo sus propiedades lubricantes con cada kilómetro que se recorra en ella y, por tanto, el motor queda desprotegido, lo que lo hace vulnerable a sufrir daños o fallas. Cuando cambias el aceite a tu moto, eliminas las impurezas que se pueden haber adherido al motor afectando su funcionamiento.

Puedes usar las indicaciones del fabricante de tu moto para establecer el periodo de tiempo en que debes cambiar el aceite, ya que éste te lo indica en el manual. Si la recomendación del fabricante no te resulta convincente, puedes hacer caso a la recomendación de los especialistas, cuyas experiencias indican que el aceite debe ser cambiado cada 6000 kilómetros recorridos.

 

Comprueba el nivel del aceite

Si has recorrido 6000 kilómetros y consideras que aún no es necesario hacer el cambio de aceite, puedes comprobar su nivel usando dos métodos. El primero es con el ojo de buey, que es el indicador que trae la moto para medir dicho nivel. Para usar este método, hay que hacerlo con la moto en reposo; el motor debe estar frío para que te dé una medida exacta.

El segundo método es con una varilla; esta es la forma más usada para determinar el nivel del aceite. Para hacerlo, debes insertar una varilla limpia en el tanque de aceite y hundirla en él hasta que toque el fondo. Cuando lo hayas alcanzado, saca la varilla con cuidado; esta debe salir sucia de aceite, lo que te indicará cuánto líquido queda en el tanque, aproximadamente.

Cómo cambiar el aceite

Si tienes que cambiar el aceite de tu moto, en principio debes hacerlo cuando el motor esté frío para evitar quemaduras. Después tienes que localizar el tanque. Allí vas a encontrar dos tapones; uno es para vaciar el aceite que ya no sirve. Pon un recipiente debajo de esta salida y quita el tapón utilizando una llave; esto vaciará el aceite viejo que queda en el tanque.

Espera el tiempo suficiente para que salga todo el líquido; ten paciencia y no dejes muchos restos del aceite viejo en el tanque. Si el filtro del aceite debe ser cambiado, aprovecha este momento para hacerlo. Al terminar, vuelve a poner el tapón de vaciado ajustándolo bien con la llave.

A continuación, retira el tapón de llenado del tanque; para que sea una tarea más fácil y limpia, inserta un embudo en el orificio y con cuidado vierte el aceite hasta que se llene por completo el tanque. Coloca de nuevo el tapón de llenado y asegúrate que quede bien apretado para que después no tengas ningún inconveniente.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Sin importar el tipo de vehículo que conduzcas, uno de los temas que suele suscitar mayores debates es aquel vinculado a los aceites lubricantes para motor. Diferentes personas, expertos y aficionados, tendrán sus propias opiniones sobre qué producto deberás adquirir; por esto, debes investigar e identificar las marcas más populares de aceites para motos de la web. Este trabajo lo hemos realizado por ti y a continuación compartimos los datos recopilados.

La trayectoria de la marca Castrol empezó en el año 1909 cuando la empresa Wakefield Oil Company comenzó a utilizar el nombre haciendo referencia al aceite de ricino o castor oil en inglés; tras un largo recorrido esta marca terminaría siendo adquirida por la British Petroleum en el año 2000.

Aunque su sede principal se encuentra en Reino Unido, esta empresa tiene presencia oficial en más de 46 países; del mismo modo su red de distribución alcanza los 120 países y los más de 2000 distribuidores oficiales y agentes que colaboran de forma continuada; resumiendo todo lo anterior, hablar de Castrol es sinónimo de globalidad.

La empresa es mundialmente reconocida como uno de los principales, sino el principal, fabricante, distribuidor y comerciante de aceites lubricantes enfocados a distintos usos o escenarios. Cada uno de sus productos cumple con los más rigurosos estándares de calidad tanto en el Reino Unido como en los países donde se distribuye.

Aunque la marca desarrolla una gran variedad de artículos, estos pueden ser fácilmente agrupados en dos categorías principales: los lubricantes para automóviles, desarrollados para uso del consumidor y donde se encuentran los aceites para motos, y los lubricantes para aviación, más enfocados al sector industrial.

Repsol por su parte nacería en 1987 como la marca estrella de REPESA, que a su vez surgió tras la reorganización lógica que afectó al país y al resto de Europa tras la Segunda Guerra Mundial; la decisión de utilizar este nombre se debió principalmente a la facilidad de pronunciación en diferentes idiomas además de la buena aceptación que el producto recibió.

En nuestros días funciona como una multinacional tanto energética como petroquímica y cuenta con una sede oficial en la ciudad de Madrid.

Repsol es una compañía global cuyos productos son distribuidos en 87 países diferentes; en 37 de ellos cuentan con operaciones y presencia oficial. En el año 2018 fue catalogada como una de las 25 empresas especializadas de su sector y como una de las favoritas del público en todo el mundo.

La fuerza de la empresa se basa en la innovación y el trabajo arduo de su equipo de expertos, logrando así abarcar campos tan diversos como la comercialización de petróleo y gas, la venta y distribución de artículos como diésel, aceites de calefacción y lubricantes de todo tipo.

 

 

Motul por su parte es una empresa de origen estadounidense fundada en el año 1853 en la ciudad de New York, surgió como una de las marcas de Swan & Finch y hoy en día es una compañía global que se dedica a fabricar, desarrollar y distribuir lubricantes para vehículos y para el sector industrial. La empresa cuenta con presencia en más de 80 países y su sede principal está en Aubervilliers, Francia.

Desde sus inicios, se trata de una compañía que hace mucho énfasis en la innovación, esta actitud la llevó a ser el primer fabricante en utilizar tecnología Éster para formular aceites 100% sintéticos, que fueron utilizados en un primer momento para la industria de la aviación.

Esta sed de innovación ha permitido además incursionar en muchas áreas, destacando como fabricantes de lubricantes para automóviles, lubricantes o aceites para motos, industriales y otros productos derivados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo cambiar el aceite a tu moto?

A la hora de cambiar el aceite de tu moto, conviene tener el motor un par de minutos en funcionamiento para que se fluidifique y se deslice mejor durante el proceso. Coloca la moto firmemente frenada y asegurada para que no se mueva. Localiza el tapón de salida del aceite, generalmente situado en la parte baja, y coloca un recipiente debajo del mismo para recoger el aceite usado procurando que no se derrame.

Una vez que tenemos todo listo, ya podemos abrir el depósito de llenado, situado en la parte superior, y posteriormente el tapón de salida para que el aceite empiece a fluir. Un proceso donde debemos tener paciencia para que drene la mayor cantidad de aceite viejo.

Una vez vacío, cerramos el tapón inferior asegurándonos de que está bien cerrado y no tenga pérdidas, procediendo posteriormente al llenado progresivo del depósito hasta las marcas indicadas por el fabricante. Una vez que termines el proceso y cierres el depósito, enciende la moto y déjala unos segundos al ralentí para que el aceite llegue a todas los componente del motor.

 

Q2: ¿Cómo medir el nivel de aceite de tu moto?

En función del tipo de moto que tengamos, existen tres modos diferentes para verificar el nivel de aceite del motor. Uno de ellos es el visor lateral, donde podemos controlar visualmente el nivel del depósito presente en el cárter con solo echarle un vistazo al mismo. Otra opción es la de las motos que incluyen una varilla en el depósito que funciona igual que la de los coches. Basta con sacar la varilla, limpiarla y volver a meterla en el carter para ver al momento el nivel de aceite del depósito. Finalmente, en los modelos más modernos es posible disponer de un indicador que directamente nos informa del nivel de aceite en la pantalla de control de la moto. Es la opción más sencilla y la que poco a poco se va imponiendo entre los modelos de más alta gama.

 

Q3: ¿Dónde tirar el aceite de moto usado?

Debido a la gran cantidad de residuos que va acumulando el aceite durante el uso de tu moto, este producto se convierte en un contaminante de alto riesgo que debe tratarse adecuadamente. Por eso debemos depositarlo directamente en un punto limpio o bien entregarlo en el taller donde compremos el aceite nuevo para que se recicle adecuadamente. Dado que pagamos una tasa de reciclaje por cada litro de aceite nuevo, los talleres tienen la obligación de encargarse de ese recogida, aunque el aceite sí debe estar debidamente envasado o embotellado para que puedan aceptarlo.

 

Q4: ¿Por qué mi moto quema aceite?

En general, es normal que tu moto pierda o gaste aceite a medida que haces kilómetros, dado que dentro del proceso de lubricación este se deteriora o incluso entra en las zonas de combustión y acaba por quemarse. Sin embargo, un consumo excesivo de aceite es señal de que algo falla dentro del motor.

A la hora de detectar estas fugas, es importante fijarse en el nivel de aceite con cierta frecuencia, así como de la posible salida de humos azules o blancos por el escape. Si sospechas que se están produciendo esas fugas, es preciso revisar las bujías y el resto de elementos del motor, así como si el aceite que estamos usando es el adecuado. Un aceite demasiado fluido para la moto que estemos usando puede acabar quemándose com mayor facilidad.

 

Q5: ¿Aceite de moto sintético o semisintético?

En la actualidad, los aceites sintéticos y semisintéticos tienen características similares en lo que a rendimiento y capacidad de lubricación se refiere. Por eso, la mejor forma de saber qué aceite debemos utilizar en nuestra moto es verificar la información del fabricante, que es quien mejor sabe qué tipo de aceite le conviene más al motor de nuestra máquina.

 

Q6: ¿Cómo cambiar el aceite de moto sin caballete?

El proceso de cambiar el aceite de tu moto sin caballete viene a ser el mismo que si dispones del mismo. No obstante, el problema fundamental es que deberás tener paciencia y cuidado para sujetar la moto adecuadamente en aquellas fases del proceso que lo requieran, tales como el vaciado. Por tanto, deberás dedicarle más tiempo y tener cuidado para evitar problemas de posibles caídas o deterioros en tu moto durante el proceso.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor horno eléctrico

Las mejores tiendas de campaña

Podómetro

Las mejores llaves ajustables

¿Cuál es la mejor cafetera Nespresso del mercado?

Ventilador de techo

El mejor aceite para moto 2T

Aceite para moto 4T

El mejor aceite para moto 5w30

Los mejores filtros de agua

El mejor aceite 20w50 de moto

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...