Los mejores blogs sobre maternidad

Última actualización: 22.01.19

Sabemos que la experiencia de ser madre es única para cada mujer, desde el momento de la concepción, el embarazo y lo que respecta a los cuidados después del nacimiento son vivencias que marcan a toda la familia, es así que junto con el bebé también nace la preocupación de ser mejores padres cada día y ofrecerles a los pequeños los mejores cuidados, tener todas las herramientas necesarias para una crianza amorosa, respetuosa y con apego.

Considerando todos estos aspectos, cada vez son más los padres que han decidido compartir sus experiencias en Internet para ayudar a otras personas que tienen las mismas preguntas, incertidumbres sobre qué cuna comprar, qué productos usar para la higiene del bebé o cómo sobrellevar el proceso de la lactancia que es tan importante para muchas madres, y así muchas cosas más que gran cantidad de usuarios consultan minuto a minuto en la web.

Son tantos los blogs con informaciones variadas que hemos analizado aquellos sitios que tienen un contenido útil, original y bien fundamentado para que no pierdas tiempo y puedas conseguir en pocos lugares todo lo que necesitas saber para hacer frente al gran reto de la maternidad.

Esperamos que nuestra selección de los mejores blogs de maternidad pueda satisfacer tu necesidad de información, aprovechando tu tiempo para darle a tus hijos lo que realmente necesitan.

 

Los mejores blogs sobre maternidad que los padres no deben perderse

 


 

 

Para las madres que busquen saber más sobre todos los aspectos de la maternidad, el blog Disfrutti es una buena referencia de información. Un completo blog en el que podrás conocer la historia de Lidia, una madre de mellizos que se lanza a descubrirte sus experiencias en diferentes aspectos de la maternidad: desde el embarazo hasta la lactancia sin olvidar el día a día. Y para complementar la experiencia, también incluye secciones muy novedosas, como la que trata de viajar con niños o incluso como organizar una boda cuando ya eres madre.

 

3 razones para visitar este blog:

– Sus secciones dedicadas al embarazo y la maternidad cubren todo lo que quieras saber al respecto.

– Incluye secciones interesantes como Viajes o Bodas con Hijos, que son de lo más habitual.

– Cuenta con un diseño cercano por el que resulta sencillo moverse.

 

 


 

Diario de una madre ingeniera

 

El blog Diario de una Ingeniera es la página de una madre de mellizos en la que podemos conocer todas sus experiencias, desde el embarazo hasta la maternidad. Pero también es un lugar en el que podemos encontrar consejos prácticos para cuidar mejor a nuestros, descubrir recetas y otras ideas para llevar una vida aún más sana o algunos de los últimos productos en llegar al mercado. Una oferta completa y actualizada con frecuencia, de modo que puedas encontrar en cada momento aquello que buscas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Su contenido incluye la propia experiencia de su autora como madre de mellizos.

– Además del contenido para bebes también incluye contenido interesante para niños algo más mayores.

– Si además quieres cuidarte, en el blog encontrarás recetas y consejos para una vida más saludable.

 

 


 

 

La agenda de Mamá es un completo blog en el que vas a encontrar prácticamente todo lo que una madre, futura o presente, pueda necesitar. Y es que sus muchos apartados cubren aspectos importantes de la maternidad desde la preconcepción hasta la crianza, pero también nos ofrece información sobre compras, actividades o incluso manualidades y pequeños trucos de madres. Todo ello sin olvidar las propias experiencias de la autora, así como de otras madres reales, que también tienen su espacio en este blog.

 

3 razones para visitar este blog:

– Incluye una buena cantidad de apartados, que hacen más fácil encontrar lo que buscas.

– Cuenta con una sección de historias reales, dedicada a conocer todo tipo de experiencias de madres reales.

– Sus trucos te resultarán muy útiles para darle un extra de comodidad a tu día a día.

 

 


 

 

En el momento en que accedas a Marujismo verás que no es el blog al uso que solemos encontrar. Y es que esta página viene más bien siendo un completo magazine online en el que poder encontrar todo tipo de publicaciones útiles para la maternidad y la crianza. Información entre la que también tenemos las entrevistas que desde la página se realizan a diferentes profesionales, aunque sin olvidar también el espacio en que su autora nos cuenta sus propias experiencias. Igual que tampoco falta un toque de humor con su sección Palabra de Madre, que no vamos a desvelarte pero que puedes imaginar en que consiste.

 

3 razones para visitar este blog:

– Es un blog muy completo y con todo tipo de informaciones útiles.

– Sus entrevistas ayudan a saber más sobre todo tipo de temas relacionados con la maternidad.

– La sección Palabra de Madre añade un toque de humor y diversión al blog.

 

 


 

 

Aún cuando el título de su blog así lo diga, Beatriz no es una mama del montón. Algo que demuestra en este completo blog. En el no solo nos cuenta sus propias experiencias relativas a la maternidad y al embarazo sino que también incluye la sección de las MomExperiencies. Un apartado destinado a que otras madres puedan contar sus vivencias relacionadas con el embarazo y la maternidad. Y para que sepas que se mueve hoy día en el mercado también cuentas con análisis de diferentes productos del mercado así como consejos prácticos o planes para disfrutar con nuestros peques.

 

3 razones para visitar este blog:

– El sello personal de su autora queda patente en las diferentes secciones de este blog.

– Puedes buscar publicaciones por temática, por meses o por las palabras que te interesen.

– Su sección de Momexperience es ideal para quienes busquen experiencias de madres reales.

 

 


 

 

Este blog nos demuestra que es posible afrontar la maternidad con un punto de humor. Y es que a los habituales consejos sobre embarazo, parto y postparto se suma una sección destinada a sacarnos una sonrisa con esas pequeñas cosas que va dejando la maternidad. También es destacable un apartado dedicado íntegramente a los libros, tanto para los hijos como para los padres, teniendo la educación en valores como referente. El blog se completa con otros apartados como las ideas de manualidades y cocinas y una sección con análisis de diferentes productos para bebes.

 

3 razones para visitar este blog:

– Si quieres darle un toque de humor a la maternidad este blog tiene justo lo que buscas.

– Ofrece una amplia variedad de contenidos bien organizados y fáciles de acceder.

– Su apartado dedicado a los libros es muy recomendable.

 

 


 

 

El blog de Gololo y Toin es algo diferente a la habitual. Y es que en esta página no encontrarlas tantos consejos sobre maternidad y embarazo como suele ser habitual. A cambio, esta página incluye otras secciones interesantes como su escuela de padres o su apartado de coaching creativo, que plantean un punto de vista diferente a la hora de afrontar la materia. Algo que también se nota en otros apartados de la web, de modo que si buscas una información adicional y diferente a lo de siempre aquí probablemente lo encuentres.

 

3 razones para visitar este blog:

– Presenta un enfoque diferente e interesante frente a otros blogs de maternidad.

-Incluye no solo consejos sino también actividades interesantes para los más pequeños.

– Apuesta de forma clara por los libros como herramienta para toda la familia.

 

 


 

 

Aunque no es lo habitual, los partos múltiples son una realidad que también merece su atención específica. Y justo a esto es a lo que se dedica Somos Múltiples. En esta página encontrarás toda la información necesaria, así como las experiencias y otros datos de interés, de todo tipo de familias que han pasado por esta situación. Una página que cubre todos los aspectos de este periodo, desde el nacimiento hasta la crianza, para que no te falte información en ninguna de las fases de tus pequeños.

 

3 razones para visitar este blog:

-Contiene información muy útil para las familias con partos múltiples.

– En la web podrás conocer historias reales de otras familias múltiples.

– Incluye un consultorio, al que podrás enviar tus dudas concretas.

 

 


 

 

Este blog combina varias de las pasiones de su autora, entre las que no solo están los niños y la crianza, sino también los libros y la diversión. Así que no es extraño que el blog cuente con una sección dedicada íntegramente a la literatura o que en entre sus artículos sean muchos los dedicados al juego. Algo que se complementa con consejos y tutoriales de manualidades y otros contenidos muy interesantes a la hora de jugar en familia.

 

3 motivos para visitar este blog:

-Si buscas libros y juegos para tus pequeños, este blog seguramente cubra lo que necesitas.

– También dedica bastante contenido a hablar de manualidades para hacer con los más pequeños.

– Su sección de tendencias le da un toque diferente y especial al blog.

 

 


 

 

Planeta Mamy es el compendio de las experiencias de una madre apasionada de la comunicación y las relaciones sociales. Algo que se refleja en sus artículos, dedicados en buena parte a la forma de tratar y mejorar la relación con nuestros hijos. Una cobertura que se completa con algunos artículos relativos a maternidad y lactancia, que completan en parte las diferentes etapas de desarrollo de nuestros hijos. Y para disfrutar de momentos divertidos nada como su sección de ocio en familia, que incluye manualidades y actividades muy divertidas.

 

3 motivos para visitar este blog:

– El blog cuenta con un interesante enfoque que te ayudará a entender mejor a tus hijos.

– Si buscas consejos sobre maternidad y lactancia también los encontrarás.

– Incluye un interesante apartado con actividades de ocio para los más pequeños.

 

 


 

 

El blog Mimitos de Mama nos presenta un amplio contenido relacionado con la maternidad, el embarazo y la crianza que seguramente te resulte interesante. Y es que entre sus páginas dispondrás de información práctica para cualquier fase del desarrollo de tu pequeño, así como del propio embarazo. Un contenido que se combina también con otras secciones como las de planes con niños o las recetas de cocina, que te ayudan a saber que preparar cuando no lo tengas claro y que incluso podrás preparar con tus pequeños.

 

3 motivos para visitar este blog:

– El blog cubre con sus artículos tanto el embarazo como la crianza.

– Si no sabes qué preparar, cuenta también con una práctica sección de recetas.

– Para que estés al día dispone también de un espacio para sorteos y promociones.

 

 


 

 

Tal como ocurre con otros blogs que hemos comentado, Palabra de Madre es otro lugar interesante para quienes quieran conocer las experiencias personales de su autora. Algo que se plasma en los artículos en los que trata sus dos embarazos, así como otras vivencias personales y artículos relacionados con la maternidad. No obstante, este planteamiento también se extiende a otros temas como belleza, moda, juguetes o deportes, por citar algunas. Así que estamos ante un blog completo y personal, para que puedas empaparte de todo tipo de temas.

 

3 motivos para visitar este blog:

– Incluye una amplia cantidad de información tanto para el embarazo como para el parto y la crianza.

– Además de su sección de maternidad y embarazo, también trata de otros temas de interés.

– Incluye una sección de sorteos, por si quieres probar suerte.

 

 


 

 

El blog Mami Enamorada es una completa página en la que descubrir todo tipo de artículos y contenidos interesantes. Algo que cubre las secciones convencionales en lo que a maternidad y crianza se refiere, llegando incluso a etapas más avanzadas como la adolescencia. Un contenido que se completa con otras secciones de interés, como su apartado de recetas de cocina o una sección con todo tipo de consejos y productos de belleza, que también es interesante.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog cuenta con todo tipo de contenido, desde la maternidad hasta la crianza avanzada.

– Dispone de una sección de entrevistas con madres que puede ser útil para conocer más páginas interesantes

– Sus consejos de belleza también son un contenido interesante para cualquier madre de hoy.

 

 


 

 

Si por algo destacan las Mamirrachadas es por ofrecer un contenido diverso. Y es que además de las secciones habituales dedicadas a la maternidad y la crianza, el blog dispone también de una sección de planes con niños que es muy útil para conocer lugares donde vivir nuestras aventuras en familia. Algo que se completa con consejos relativos a decoración, alimentación saludable, estilo de vida, moda, belleza o manualidades, entre otras. Así que sea lo que sea lo que busques, seguramente lo encuentres entre sus páginas.

 

3 razones para visitar este blog:

– Su sección de planes con niños es muy interesante, para encontrar planes diferentes.

– Si buscas información sobre maternidad y crianza también la encontraras.

– La página se completa con secciones dedicadas a la moda, decoración o manualidades.

 

 


 

 

La Mama de pequeñita es un blog presidido tanto por la crianza respetuosa como por tener un planteamiento diferente al de otros blogs que hemos visto. Algo que se aprecia en sus secciones, donde encontramos algunas dedicadas a la educación con respeto, manualidades Montessori o a conocer el desarrollo motor, emocional y cognitivo de nuestro pequeño. Todo ello planteado en un lenguaje sencillo y accesible, para que sea más fácil disfrutar de una lectura fluida y amena. Tan fácil como la navegación de la página web, que facilita acceder a estos artículos.

 

3 razones para visitar este blog:

– Este blog es muy adecuado para quienes busquen contenidos relacionados con la crianza respetuosa.

– Cuenta también con información relativa al desarrollo sensorial y motor de tu pequeño.

– Si eres seguidora de los métodos Montessori también encontrarás manualidades relacionadas.

 

 


 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...