Tabla comparativa
Primera opción
Si está buscando un congelador arcón de corte tradicional, este producto tiene todo lo que necesitas. Un modelo de diseño convencional con una capacidad de 250 litros donde almacenar todo tipo de alimentos, incluyendo un cesto adicional para los objetos de pequeño tamaño.
Como único inconveniente, previsible por otra parte, este modelo requiere de un amplio espacio en tu cocina tanto para colocarlo como para que la tapa pueda abrirse de forma adecuada.
Un producto de corte tradicional con el que disponer de una amplia capacidad y un rendimiento adecuado a la hora de congelar gran cantidad de alimentos.
Segunda opción
Este congelador vertical es muy interesante para aquellas personas que no tengan demasiado espacio en su cocina, dado que el ancho del arcón es de 38,4 centímetros. Una alternativa con la que aprovechar mejor el espacio.
Como defecto, relacionado también con su forma, es cierto que tendrás que tener una buena memoria a la hora de saber qué es lo que tienes guardado, a fin de evitar el tener que ir sacándolo todo para acceder a la parte inferior del equipo.
Una alternativa al arcón de corte tradicional con la que aprovechar los pequeños espacios que puedas tener en tu cocina.
También interesante
Situado entre los modelos anchos y los más estrechos, este producto puede ser otra alternativa interesante para disponer de espacio de congelación. Un congelador arcón con unas medidas de 75 centímetros de ancho por 91 de alto y una capacidad total de 205 litros.
A fin de permitir la correcta apertura de la puerta, así como para lograr la adecuada ventilación de la rejilla trasera, es necesario dejar un espacio suficiente entre la pared y el fondo del producto.
Una novedad en el mercado con la que disponer de un espacio de almacenamiento eficiente y no tan aparatoso como el de los arcones congeladores tradicionales.
¿Cuáles son los mejores congeladores arcón del 2025?
Tener una buena reserva de congelados en casa requiere de aparatos adecuados para su almacenamiento. Entre estas opciones los congeladores arcon son la mejor alternativa, tanto por su amplia capacidad como por la accesibilidad de su contenido. Para que puedas conocer lo que ofrece el mercado hemos extraído tres modelos de nuestra comparativa de congeladores arcón que te presentamos a continuación junto a algunas orientaciones para que tu próxima inversión no te deje congelado.
Como primer elemento, igual que ocurre con otros productos similares, es necesario hablar de la capacidad. Esta capacidad se mide en litros y va a estar ajustada a las medidas del producto. Por tanto, tenemos que ver tanto el espacio disponible allí donde queramos colocar el congelador y las necesidades concretas de nuestro hogar para elegir un producto con una capacidad correcta. Aunque como siempre recomendamos, añade un poco más para tener flexibilidad.
Otro aspecto importante de estos productos es el funcionamiento en si. Una vez en marcha es necesario poder disponer de un panel de control donde encontremos un termostato que nos permita poder regular el nivel de enfriamiento del producto en función del nivel de llenado. Algo que nos permite ahorrar energía y ser más eficientes en el uso. Algunos modelos ya incluyen incluso elementos avanzados como sistemas de desaguado automatizado, avisadores de escarcha y puerta abierta y otros elementos interesantes. No está de más echarles un vistazo.
Por último hablamos de ruido y consumo. Este último apartado es fundamental ya que un producto con una buena clase energética se convierte en un elemento que nos permite ahorrar energía y recuperar parte del sobrecoste que hayamos podido pagar por ella. En cuanto al ruido siempre es mejor apostar por productos que tengan niveles de sonoridad ajustada, de modo que un referente estaría en el entorno de los 50 decibelios o menos a pleno funcionamiento.
Productos Recomendados
Hisense FT325D4AW1
El congelador arcón Hisense FT325D4AW1 es un modelo de tapa superior abatible y diseño tradicional con el que podemos disponer de hasta 250 litros de capacidad neta de alimentos y todo tipo de productos.
Estos productos pueden distribuirse fácilmente gracias al cesto supletorio, donde mantener a mano los objetos más pequeños. Este modelo cuenta con una clasificación energética A+ y un consumo de energía de unos 250 kilovatios al año, de modo que su coste operativo es reducido.
Y para que no tengas problemas con el mantenimiento, este modelo dispone de un dispositivo automatizado de eliminación de agua, contando además con un nivel de ruido en funcionamiento bastante reducido. Incluso si lo deseas puedes usarlo como nevera con solo retocar el nivel de potencia del producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Tensai SIF70A+
Aunque a primera vista pudiera parecer una lavadora de carga superior, lo cierto que el modelo Tensai SIF70A+ es un congelador arcon aunque especialmente pensado para lugares donde el espacio no sobra.
Para ello cuenta con unas medidas de 83 centímetros de alto por 38 de ancho y unos 62 centímetros de fondo, de modo que casi cuenta con las medidas de cualquier mueble de encastre convencional. En este espacio disponemos de hasta 60 litros de capacidad con una buena distribución para tus alimentos.
El producto cuenta también con una calificación energética A+, una generación de ruido de 47 decibelios y un termostato regulable que te permite ajustar la temperatura en función de la carga. Y para que no te dejes el congelador abierto sin querer el producto también incluye alarma sonora de puerta abierta.
Ver ofertas del día en Amazon
Beko HS221520
El congelador Beko HS221520 ofrece un diseño tradicional en un mueble con unas medidas de 91 centímetros de alto por 75 centímetros de ancho y en torno a 72 de fondo.
Cuenta con un espacio interior de 208 litros de capacidad, incluyendo además un cestillo en la parte superior de manera que puedas organizar mejor la ordenación interior de tus alimentos. Su mayor ventaja es la de disponer de una capacidad de congelación de hasta 12 kilos por día, con un exclusivo sistema de cierre que le otorga una autonomía eléctrica de hasta 36 horas sin energía.
Todo ello con unos niveles de ruido de apenas 42 decibelios y un consumo de energía aproximado de unos 225 kilovatios por año, que ubican al producto dentro de la clase A+ en lo que a calificación energética se refiere.
Ver ofertas del día en Amazon
Deja un comentario
0 COMENTARIOS