Los mejores congeladores

Última actualización: 28.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Congelador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Si en el congelador de tu frigorífico no consigues guardar todos tus alimentos o simplemente deseas adquirir un congelador independiente, ten en cuenta algunas prestaciones para que puedas elegir un equipo de calidad conforme a tu presupuesto. En primer lugar, fíjate que el espacio del congelador sea suficiente para tus necesidades; de manera que no te quedes sin espacio para organizar. Entre las opciones más compactas, tenemos el modelo Severin GB 8882. Un producto que te ofrece 32 litros de capacidad total con unas medidas extremadamente reducidas. Además, es muy silencioso y tiene una calificación energética de clase A++, de las más eficientes. Si necesitas más espacio, tienes a tu disposición el Zanussi ZCAN20FW1, de 198 litros de capacidad y con opciones algo más grandes. Todo ello con un planteamiento que hace fácil manipular tus alimentos en su interior.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor congelador del 2024?

 

A la hora de comprar un congelador nuevo debemos fijarnos en el consumo de energía y hacer una compra inteligente eligiendo uno que tenga la eficiencia energética clase A.Te describimos 5 de los mejores congeladores del 2024, según la opinión de los usuarios, para ayudarte a decidir cuál comprar.

 

Productos Recomendados

 

Severin GB 8882

 

Si no tienes espacio para poner otro producto o simplemente no necesitas congelar muchas cosas, el congelador Severin GB 8882 es todo lo que necesitas. Hablamos de un electrodoméstico extremadamente compacto, cuyas medidas no superan los 50 centímetros en ninguno de sus lados y que, a cambio, te ofrece un espacio interior de 32 litros. Suficiente para guardar el hielo, enfriar alguna bebida o almacenar tus alimentos.

Además, este espacio interior está dividido mediante una rejilla en la parte central, lo que hace más fácil organizarlo todo con comodidad. Lo mismo pasa con la puerta, cuya amplia apertura facilita acceder al interior. La misma puede colocarse a izquierda o derecha, según precises. 

Respecto de sus parámetros técnicos, este mini congelador tiene una calificación energética A++, de las más efectivas del mercado, generando un ruido de apenas 42 decibelios. Ideal para ahorrar energía y que el producto no te moleste mientras está en funcionamiento.

Congelar pequeñas cantidades de alimentos nunca ha sido tan fácil como con esta solución extremadamente compacta de Severin.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zanussi ZCAN20FW1

 

El congelador Zanussi ZCAN20FW1 es un modelo de corte tradicional y pensado para quienes no necesiten grandes espacios para congelar alimentos. Algo relacionado con su capacidad, de 198 litros. No obstante, la marca dispone de otros modelos, con capacidades algo mayores.

La capacidad de congelación del equipo es de 15,5 kilos por día, así que el enfriamiento se ejecuta con rapidez y de manera eficiente. Este funcionamiento es regulable a través del panel situado en la parte inferior y que funciona mediante un práctico sistema de luces.

Respecto del interior, este es diáfano y fácil de usar. Algo a lo que ayuda la bandeja colgante incluida, en donde tendrás espacio para los pequeños alimentos que uses con frecuencia. Este manejo también es fácil gracias a la iluminación LED, con la que ver el interior con claridad.

Tener un espacio adecuado para guardar tus alimentos es más fácil, gracias a soluciones prácticas como esta.

Pros
Capacidad:

La amplia oferta de este fabricante incluye un modelo con capacidad para casi cualquier usuario.

Congelación:

El dispositivo es capaz de generar hasta 15,5 kilos de hielo cada 24 horas, en términos equivalentes.

Luz:

La luz LED interior hace más fácil verlo todo claro al manipular tus alimentos.

Ruedas:

Las ruedas incluidas te ayudan a moverlo cuando sea necesario.

Contras
Panel:

Aunque es muy eficiente, el panel de control está en un lugar algo molesto a la hora de manipularlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Haier HCE203F

 

El congelador Haier HCE203F es otra interesante propuesta para almacenar tus alimentos cómodamente en casa. Este producto tipo arcón cuenta con un espacio interior de 198 litros, aunque la oferta de la marca va desde los 100 a los 413 litros de capacidad, adaptándose así a todo tipo de necesidades.

El equipo cuenta con uno o dos cestos interiores, según el tamaño elegido, lo que facilita colocar mejor esos congelados. También dispone de cierre con llave a partir de los 310 litros, para una mayor seguridad. Lo que sí incluyen todos los modelos es un sistema de control electrónico con pantalla LCD, para ajustar la temperatura de funcionamiento a lo que precises.

Desde aquí también se activa la función Fast Freeze, ideal para enfriar con rapidez los alimentos recién comprados y que ayuda a mantener mejor las propiedades nutricionales y el frescor de esos congelados por más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Indesit UI6 1 W.1

 

Ventaja principal: Este producto cambia su diseño frente a los congeladores tipo arcón mediante un formato vertical, idéntico al de un frigorífico clásico. La ventaja es que el espacio interior está compartimentado en cajones, de modo que sus 232 litros de capacidad son muy accesibles.

Desventaja principal: Este modelo no dispone de la tecnología No Frost, así que tendrás que ir limpiando el interior de hielo cuando sea necesario, especialmente en zonas como la puerta o la pared del fondo.

Veredicto: Con este modelo se acabó tener que sumergirte en el arcón congelador para buscar dónde están esos congelados que no aparecen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beko Congelador HSA40530N

 

Ventaja principal: Nos encontramos ante un congelador tipo arcón de carácter tradicional y con el que es fácil organizar tus alimentos. Algo a lo que nos ayudan sus 360 litros de capacidad, la iluminación interior incluida o una autonomía sin corriente de hasta 36 horas.

Desventaja principal: La eficiencia energética de este modelo no es de las más elevadas, recibiendo una clasificación F. Así que, si buscas un arcón que no consuma demasiada energía, esta no es la mejor opción.

Veredicto: Una propuesta de carácter tradicional y adecuada para tener en tu casa o negocio un amplio espacio para almacenar todos tus congelados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Severin KS 9807 

 

1.Severin KS 9807Congelador independiente de temperatura ajustable con etiqueta de eficiencia energética clase A+y un consumo de energía anual estimado en 153 kWh que te certifica ahorrar energía y mucho dinero. Posee capacidad de contenido de 32 L, poder de congelación de 2,5 kg/24h, 7 horas de almacenamiento en caso de fallo de la alimentación eléctrica (220 V), 51cm de altura, 44cm de ancho, 48cm de profundidad, aprox. 20 kilogramos de peso y bajo nivel de ruido (41 dB), todo lo cual evidencia muy buena capacidad y desempeño en un mínimo de espacio, indiscutiblemente es el mejor Congelador calidad/precio.

La puerta abre a la derecha y es convenientemente reversible y de fácil instalación (en caso de ser necesario cambiarla), posee 2 pies ajustables para una completa nivelación y una alarma de temperatura con el fin de asegurar un correcto funcionamiento.

De manera que puedas conocer un poco mejor esta opción, tenemos acá las ventajas y desventajas del KS 9807 de Severin:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor congelador del mercado?

 

Si la capacidad del congelador del frigorífico resulta insuficiente para las necesidades del hogar o simplemente elegimos tener un frigorífico sin congelador y tener este aparato en otro lugar aparte, es bueno conocer las características principales que hacen que un congelador sea considerado óptimo.

Junto a los frigoríficos, los congeladores son de esos pocos electrodomésticos que funcionan sin descanso durante todo el año. Un congelador puede significar alrededor del 20 % de la factura de electricidad, esto si atendemos a lo considerado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía en su Informe Anual de Consumos Energéticos del año 2011. Por eso es tan importante elegir electrodomésticos altamente eficientes, que cumplan cabalmente las funciones para las cuales fueron diseñados y, al mismo tiempo, nos permitan ahorrar dinero y ser amables con el medio ambiente.

1

Pero hay tantos modelos y marcas de congeladores disponibles actualmente que resulta difícil escoger uno en particular, por eso hemos preparado esta guía para comprar el mejor congelador del mercado actual. La idea es que puedas hacer una buena comparativa de congeladores y al final escoger el que más se adapte a tus necesidades pero que, al mismo tiempo, sea económico.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de congelador es mejor?

Sabemos que una de las cosas que más te preocupan es el precio, pero antes de preguntar cuánto cuesta procura prestar atención a las siguientes características.

 

Eficiencia energética

Como hemos dicho, la eficiencia energética es un factor determinante. En los últimos años se han incorporado al mercado modelos de congeladores con eficiencia energética A+ y A++ que combinan componentes de frío optimizados, la utilización de materiales altamente aislantes y el empleo de compresores de alta calidad, es decir, de esta manera el congelador ahorra energía reduciendo así el monto de tu factura de luz.

 

Capacidad

Los congeladores complementan muy bien a los frigoríficos que suelen ser muy limitados en cuanto a capacidad. Por su parte, un congelador independiente tiene una capacidad entre variable, dependiendo de las necesidades de cada familia. Hay modelos más pequeños, entre 30 y 80 litros, para una familia más pequeña, y otros más grandes, desde 90 L o incluso hasta más de 200 L, recomendables para una familia de más de tres personas. De esta forma, se puede comprar más carne, pollo y pescado para tener almacenados y no estar yendo cada rato al supermercado.

La capacidad influye en el tamaño del producto, por tanto, si compras un congelador con mayor capacidad, debes asegurarte de que tienes un lugar específico para colocarlo.

 

Luz interna

Algunos modelos de congeladores tienen luz en todos los rincones y utilizan bombillas ahorrativas. Estos son los más recomendables; procura revisar este detalle en las especificaciones antes de comprar el congelador. Es vital que cuente con un sistema de luces que permita ver fácilmente su contenido.

2

Otras características

Algunos modelos tienen alarma y suele ser un elemento clave, ya que de esta manera podemos saber si ha ocurrido una falla eléctrica grave que interrumpa su funcionamiento, lo que nos permite tomar decisiones sobre sacar los alimentos y, en todo caso, ayuda a prolongar la vida útil del congelador.

Comprueba que el panel de mandos sea de fácil acceso, esté visible en la parte superior y que pueda marcar grados de temperatura interior porque no todos tienen esta opción. Otro detalle al que pocos prestamos atención es al orificio de desagüe; procura que esté ubicado en el frente, así será más sencillo descongelarlo a la hora de limpiar.

Por último, reiteramos la importancia de tener bien claras nuestras propias necesidades. Es necesario evaluar el número de personas que viven en la casa, el tamaño del que se dispone en la cocina y la frecuencia con la que se realiza la compra. De esta forma, te decidirás por un modelo con mayor o menor capacidad. La relevancia de esto tiene que ver con el precio que, por lo general, está asociado al tamaño del aparato. Si necesitas uno pequeño, no hay ninguna necesidad de gastar una gran suma de dinero en un congelador grande.

 

 

Cómo utilizar un congelador

 

La practicidad se ha hecho parte de nuestras vidas, por eso cuando vamos al supermercado, nos hacemos con suficiente comida para no tener que regresar de nuevo en tres días. Y casi todo lo que compramos vamos a dar a los congeladores, que la mantiene a buena temperatura para que podamos utilizarla cuando sea necesario.

Gradúa la temperatura  

Cuando se usa un congelador, es necesario que la temperatura a la que se gradúa pueda congelar con eficiencia todos los alimentos que se guarden en él. La temperatura óptima para lograr esto es de -18 grados. Puedes hacer esta graduación en el botón dispuesto para ello que siempre está en un lugar visible del congelador. Algo muy importante también es que no pongas dentro alimentos calientes, ya que tardaran mucho tiempo en congelarse y, por lo tanto, se formarán cristales y las bacterias contaminantes aparecerán de inmediato.

 

Envasa herméticamente los alimentos  

No hay nada más decepcionante que sacar un alimento del congelador y que tenga mal aspecto. Esto suele pasar si las cosas que guardamos en él no se envasan herméticamente, así que los alimentos son quemados por el frío, alterando de esta manera sus propiedades y, por tanto, su presentación.

Si quieres que tus alimentos siempre luscan apetecibles, ponlos en envases herméticos, bolsas herméticas o en alguna que puedas cerrar muy bien para evitar que entre el frío y les cause quemaduras.

 

Organiza bien los alimentos  

Si quieres hacer buen uso de tu congelador, es necesario que organices bien los alimentos que guardas en él para ahorrar espacio. La eficiencia que lograrás con ello te permitirá almacenar más alimentos en el congelador, de modo que no tendrás que ir al supermercado muy a menudo para tener lo necesario para cocinar y disfrutar de una buena comida hecha en casa.

Empieza a cuidar el consumo de energía  

Si aún no te has enterado, cada vez que abres el congelador, el consumo de energía se incrementa. Si sumas a ello que éste es un electrodoméstico que se mantiene en uso durante todo el año, tal vez la factura de la electricidad te va a sorprender. Si te interesa cuidar el consumo eléctrico, puedes comenzar por no guardar en él todo cuanto se te ocurra, ya que tendrás que abrirlo con mayor frecuencia y no solo cuando realmente sea necesario.

 

Cuidado con la higiene  

Si bien los congeladores evitan la aparición y multiplicación de bacterias en los alimentos, es importante que haya una buena higiene dentro de él, para que estos siempre mantengan su integridad y sean consumibles.

Muchas veces, al guardar carnes, pollos o pescados, estos suelen gotear, así que si el congelador se ensucia con ello, límpialo. De esta manera, evitarás los malos olores y lograrás que su aspecto limpio se mantenga. También es importante que no pongas en el congelador desechos de alimentos, pues pueden llegar a contaminar alimentos que están frescos durante el proceso de congelación. Para lograr una limpieza óptima de tu congelador, sigue las instrucciones que recomienda el fabricante.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si estás buscando un congelador y no sabes por cuál marca decidirte, te presentamos las tres marcas más reconocidas en esta área, tomadas de las opiniones y recomendaciones de los usuarios que buscan un congelador que cumpla con la mayoría de sus expectativas. Entre las más destacadas tenemos las siguientes marcas: Siemens, Beko y Bomann.

 

1.Siemens

Se trata de una marca muy reconocida a nivel mundial, que fundada el 1 de octubre 1847, por Werner Von Siemens, formando una empresa multinacional de origen alemán, que en sus inicios operaba en los sectores industrial, energético, salud e infraestructuras.

Sin embargo, en su larga trayectoria esta gran empresa ha superado dos guerras mundiales y hoy día su crecimiento es inminente, esto la cataloga como una de las más buscadas por su gran gama de productos en diferentes sectores de nuestra vida cotidiana.

Siemens ofrece para ti en la línea de electrodomésticos, cocinas, hornos multifunción, hornos de vapor, placas, microondas, campanas, módulos de calentamiento, lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigorificos combinados, congeladores en una gran variedad de modelos y tamaños incluyendo los mini congeladores y  vinotecas.

También es posible encontrar en su catálogo: cafeteras, licuadoras, planchas y aspiradoras, con una gran variedad a la hora de elegir y agregando sus respectivos accesorios, todo esto la hace una de las más elegidas. Así que es ideal que des un vistazo a su propuesta a ver si encuentras el modelo de congelador que esperas.

 

2.Beko

Esta compañía fue fundada por Vehbi Koc, el mismo que fundó el Grupo Koc. También creó Arcelik A., que fue la compañía matriz de Beko en el año 1995 en Turquía. Todas estas empresas previas dieron pie a la creación de la empresa y marca Beko que se lanzaría al mercado 17 años después. Buscando un mayor crecimiento, en el 2004 Beko compró la empresa Grundig.

Esta compañía ha sido patrocinadora de las ligas de primera en el baloncesto en distintos países como Turquía, Italia, Alemania y Lituania. De hecho también fue patrocinador en la FIBA Mundial del Baloncesto en España en el 2014, en la selección española de fútbol FC Barcelona, en el equipo de futbol Besiktas y patrocinador oficial de la Copa FA.

En este sentido ha mostrado su interés más allá de lo comercial, contribuyendo al desarrollo deportivo en diferentes niveles.

La marca actualmente compite en diferentes nichos de mercado, entre los que se pueden mencionar los electrodomésticos, tecnología, productos de audio, productos visuales, ordenadores portátiles, congeladores, secadoras, máquinas de lavandería, refrigeradores, estufas, lavavajillas, aires acondicionados, hornos microondas, entre otros.

En Junio del 2014 Beko decidió cambiar su logotipo buscando innovar en el mercado, así como también te brinda la opción de buscar tu distribuidor más cercano por localización, región o código postal por medio de su portal web.

 

3.Bomann

Se trata de una marca destacada en el mercado, que se ha ganado la aprobación de los clientes y en su catálogo presenta una gran gama de electrodomésticos pequeños, entre los que podemos destacar las balanzas de cocina, batidoras de mano, heladeras, neveras portátiles, yogurteras, arroceras, freidoras, hornos, entre otros.

También presenta una importante línea de electrodomésticos grandes entre los que se destacan: congeladores integrables, frigoríficos, vinotecas, lavadoras, microondas y campanas.  

A diferencia de otras marcas, si necesitas reparar uno de sus productos luego de superar su tiempo de uso o simplemente deseas hacerlos más potentes, se ofrece una serie de repuestos y accesorios que se encuentran a la venta en esta compañía de electrodomésticos.

Esta marca tiene en todos sus productos una garantía de 2 años en toda la gama de productos adquiridos en el mercado español. Si de lo contrario ya expidió la garantía, pone a tu disposición en su sitio web un portal de asistencia técnica para todos los productos de Bomann, esto con el objetivo principal de atender todas la demandas de los usuarios de manera más cómoda y eficaz. La característica solo se encuentra disponible por el momento en España, por medio del servicio de atención al cliente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Milectric ARC-200

 

Ventaja principal:

Viene con una cesta para colocar los alimentos, o, si deseas, puedes guardar la comida fuera de ella, en cualquier parte del congelador. Además, debido a su capacidad de 200 L puedes almacenar muchos alimentos en él.

 

Desventaja principal:

El presente congelador no puede empotrarse, por lo que para algunos usuarios no les será útil, sin embargo, esto no afecta su funcionamiento y a pesar de su capacidad no es muy grande, así que cabe en casi cualquier cocina.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a su sistema de evacuación de agua te facilitará la limpieza y el mantenimiento. Esto lo convierte en uno de los mejores congeladores respecto a practicidad y comodidad.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y eficacia

Si quieres un congelador eficaz, debes optar por modelos como este, ya que tiene una potencia de 105 W, por lo que congelará y enfriará más rápido los alimentos que otros electrodomésticos. Además, su capacidad es de 200 L, así que podrás almacenar muchos alimentos en él, ayudándote a conservarlos siempre frescos.

Por otro lado, el consumo energético diario es de 0,59 kWh y está ubicado dentro de la categoría de los electrodomésticos con eficiencia energética A+. Es por ese motivo que ahorrarás unos cuantos euros en tu factura de electricidad.

Igualmente, no podemos dejar de mencionar su luz LED frontal, la cual indica su funcionamiento, así que siempre estarás informado. Del mismo modo, se trata de un aparato Dual System, para que puedas usarlo como enfriador o congelador, tú decides el uso que quieras darle.

 

Instalación y comodidad

Si deseas que tu aparato funcione de forma eficaz, la instalación es un aspecto importante a tener en cuenta.

Uno de los aspectos que debes saber antes de comprar es el tamaño del congelador. En este caso, el presente modelo mide 84 x 94 x 55,5 cm, por lo tanto, se ajusta a muchos tamaños de cocina y no ocupará mucho espacio.

Todo esto lo convierte en un congelador pequeño y cómodo. Sin embargo, lo mejor es instalarlo en espacios donde no le llegue el sol ni el frío, lo que sí sucede en exteriores sin techo.

Aunado a ello, su diseño horizontal de una sola puerta permite que el uso sea mucho más sencillo y ergonómico, simplemente abres o cierras para guardar los alimentos. En cambio, hay frigoríficos verticales o congeladores de varias puertas que se tornan más complicados para usar, sobre todo al realizar la limpieza.

 

Mantenimiento

Para tener tu congelador en perfectas condiciones es necesario realizar un mantenimiento periódico y adecuado. El fabricante recomienda descongelar este artefacto cuando el hielo tenga una altura de 1/4 de pulgadas. Asimismo, dice que debemos estar revisando constantemente el drenaje.

Para revisar el drenaje desenrosca la tapa y retira el agua acumulada en la bandeja.

Por otro lado, una vez que descongeles y saques el agua puedes pasar un paño suave en las paredes del interior. De esta manera, la limpieza se realiza en poco tiempo y sin tener que llamar a un especialista.

Una vez hayas realizado la tarea de mantenimiento a este congelador conecte el cable de alimentación, encienda, ajuste la temperatura y vuelva a colocar los alimentos.

 

 

Vox Electronics GF100

 

Si no tienes mucho espacio en la cocina, el modelo Vox Electronics GF100 es una alternativa interesante a los congeladores más grandes. Hablamos de un producto de diseño compacto, con unas medidas de 56 centímetros de ancho por 52,3 de fondo y 85 de altura, así que encaja en casi cualquier parte. 

En estas medidas encontramos un espacio interior con capacidad para almacenar hasta 100 litros de alimentos. Además, incluye una bandeja interior con railes, en la que colocar los alimentos de menor tamaño. Gracias a su potencia, el congelador puede enfriar a temperaturas de -12 a -24 grados, regulables a través del panel situado en la parte inferior del producto. 

El congelador se remata con detalles como una capacidad para mantener la temperatura hasta 30 horas en caso de corte eléctrico o bien una calificación energética de clase A+, que mantiene el consumo de energía a un nivel ajustado.

Incrementa la capacidad de congelación de alimentos de tu hogar con esta solución compacta y eficiente.

 

 

Teka TG 80

 

Otra muestra del mejor Congelador es este modelo Teka TG 80, un congelador vertical independiente con termostato regulable. Viene en color blanco, posee 80L de capacidad máxima, rápido poder de congelación de 4,5 kg/24h y un índice 4 estrellas que hace referencia a su alta capacidad de conservación y congelación. Su consumo de energía anual está estimado en 183kWh que lo etiqueta con una eficiencia energética de clase A+ con lo cual te garantiza ahorro de energía y la correcta inversión de tu dinero.

Funciona con 220V y tiene una clase climática SN-T lo que significa que está diseñado para ser utilizado en una temperatura ambiente entre 10°C y 43°C para un correcto desempeño de sus funciones. Cuenta con 4 compartimientos independientes para una mejor distribución interna y son completamente extraíbles para facilitar la limpieza o proveer mayor espacio interno.

Si estás interesado en adquirir uno que pertenezca a la mejor marca de congeladores, deberás tener en cuenta tus necesidades debido a que las opiniones de los usuarios pueden ser muy variadas al respecto. Conoce acá lo que te ofrece el TG 80 de Teka:

 

 

Ultratec EVFR529

 

Congelador compacto y eficiente con capacidad útil total de 30 litros, un eficaz termostato y una unidad de control de 5 niveles para mantener la temperatura deseada de acuerdo a las necesidades particulares. Cuenta con un pie regulable para alinear la unidad en el eje horizontal hasta conseguir un apoyo firme y seguro, sin tambaleos. Incluye una bandeja de rejilla para mejor aprovechamiento del espacio interno. La puerta se abre hacia la derecha por defecto pero viene con bisagras perfectamente intercambiables lo que permite ubicar este Congelador en cualquier lugar de forma óptima, ya sea en despachos, cocinas o en pisos pequeños.

Este potente congelador consume poca energía, solamente unos 146 kWh por año, los cuales lo acreditan con una eficiencia energética de clase A+que te brinda una gran tranquilidad a tu conciencia y a tu bolsillo.

Con la intención de ayudarte a determinar cuál congelador comprar, hemos tenido en cuenta las experiencias y comentarios de usuarios que han adquirido uno. A continuación tenemos las referentes al EVFR529 de Ultratec:

 

 

Hisense FT130D4AW1

 

Tiene capacidad para 98 L y ofrece dos formas de funcionamiento, ya que puedes utilizarlo para refrigerar o congelar. Ambas funciones ayudan a la conservación de los alimentos y permiten ajustar la temperatura, dependiendo de la necesidad del momento.

En este sentido, la función de refrigeración brinda una temperatura entre -6 y +9 °C, mientras que el modo congelador va desde los -13 hasta los -25 °C. Sin embargo, también cuenta con una función de congelación ultra rápida, apropiado para casos de emergencia en los que necesites enfriar un alimento en menor tiempo.

Es un producto que permite ahorrar energía, gracias a su clasificación energética A+, por lo tanto, es capaz de disminuir el monto de la factura de electricidad. Asimismo, tiene un bajo nivel sonoro, con 42 dB, de esta forma no interrumpe el sueño de la familia durante la noche.

Por otra parte, tiene un diseño atractivo pero sencillo en color blanco, por lo que puedes adaptarlo al estilo de cualquier cocina sin dañar la decoración. Además, tiene patas ajustables y su tirador viene integrado para mayor comodidad.

A estas alturas, quizás tengas una idea más clara de lo que necesitas, por lo que gracias a sus características este modelo representa una buena opción. No obstante, te invitamos a revisar con más detalle sus pros y contras:

 

 

Severin KS 9807

 

Ventaja principal:

Al contar con unas dimensiones de 51 centímetros de altura, 44 de ancho y 48 de profundidad, los usuarios han dejado saber que es verdaderamente pequeño y excelente para su uso en pisos pequeños o, incluso, en caravanas.

 

Desventaja principal:

El compresor del congelador se encuentra en la parte inferior interna del mismo, ocasionando que el espacio utilizable sea menor de lo esperado a causa de esto. Debido al compresor existe un pequeño escalón dentro del congelador.

 

Veredicto: 9.8/10

Cumple apropiadamente con sus funciones y posee unas dimensiones bastante reducidas, siendo una buena opción para quienes están cortos de espacio o desean un congelador para complementar su refrigerador en verano o a lo largo del año.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Capacidad

Gran parte de la decisión al adquirir un congelador pesa sobre la capacidad y las dimensiones que tienen estos, sobre todo si piensas darle un uso continuo o temporal dado que este tipo de congeladores es también utilizado como equipos de respaldo durante el verano.

El Severin KS 9807 es capaz de contener hasta 32 litros, aunque los mismos se ven un poco reducidos dado que, en la parte inferior del congelador, se encuentra el compresor que hace posible el funcionamiento del equipo y que resta un poco su capacidad.

En altura cuenta con 51 centímetros, mientras que su anchura es de 44 centímetros y su profundidad de 48 centímetros. En lo que a su capacidad se refiere, los usuarios poseen distintas opiniones y es que, esto puede variar dependiendo de la finalidad que se le dé al congelador. Mientras para algunos es lo justo y suficiente, para otros se queda un poco corto.

 

Funciones

Como su nombre lo dice, este equipo es un congelador, motivo por el que está diseñado, principalmente para servir como complemento de los refrigeradores convencionales o que no poseen congeladores.

Es capaz de congelar hasta 2,5 kilogramos en un plazo de 24 horas y, en caso de que te preocupe la temperatura que pueda alcanzar, lo cierto es que incluye un regulador de la misma, con el que podrás controlarla y colocarla en la más apropiada en base a lo que coloques dentro del equipo.

Así mismo, es bastante silencioso al producir tan solo 42dB de ruido que, bajo opinión de los usuarios, apenas se nota su presencia. Por si fuera poco, no importará la zona donde vayas a ubicarlo dado que su puerta es reversible. Ya sea que necesites que abra hacia la derecha o hacia la izquierda, es posible configurarlo de esa forma bajo un sencillo proceso.

 

Eficiencia energética

Hay equipos que, a pesar de sus pequeñas dimensiones, son capaces de consumir grandes cantidades de energía a causa de su diseño y el motor con el que trabajen. Este no es el caso del Severin KS 9807 y es que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase A+, lo que simbolizará un gran ahorro al momento de recibir tu factura al final de mes.

De hecho, este equipo consume tan solo 146 kWh anualmente, pudiendo convertirse en un buen compañero si quieres ahorrar energía. Por otro lado, como medida de protección para tu comida, incluso si hubiera un apagón donde el equipo se quedará sin fuente de energía para mantenerse en funcionamiento, su interior se mantendrá intacto por hasta 7 horas antes de comenzar a descongelarse y perder su estado, dando un lapso de tiempo prudente para corregir la falla.

 

¿Cuáles son los mejores congeladores pequeños del 2024?

 

A pesar de vivir en tiempos donde la preferencia por electrodomésticos cada vez más grandes e imponentes parece dictar la tendencia del mercado, existe aún un amplio ámbito de usos donde un congelador pequeño resulta ser la solución a situaciones específicas. Por ejemplo, en cocinas en las cuales el espacio del congelador tradicional no es suficiente, las razones para adquirir un producto en la presente categoría de artículos son muy diversas.

 

Para todos los interesados en el tema, a continuación, compartimos un listado de características importantes a considerar cuando se busca el mejor congelador pequeño de internet. Si estás realizando una comparativa de artículos puede ser preciso tomar en consideración los siguientes aspectos.

En la búsqueda del producto adecuado lo primero que deberás observar son las características asociadas a la capacidad, el tamaño y las dimensiones que ocupa. Como regla general un congelador de mayor tamaño deberá ofrecer una mayor capacidad, pero recomendamos que dicha capacidad esté totalmente alineada con tus necesidades. Asegúrate además de tener el espacio adecuado en casa para la cómoda colocación del electrodoméstico.

Otro aspecto importante puede estar vinculado a las características de potencia, eficiencia energética y consumo anual de electricidad. Estos son aspectos que deberán ser tomados en cuenta para llevar a casa un artículo ecológicamente eficiente; aunque la inversión inicial suele ser un poco más elevada, este gasto se ve compensado por una reducción en la tarifa eléctrica anual y una reducción en el consumo de recursos naturales.

Anudado al punto anterior conviene siempre tomar en consideración el precio del artículo y tratar de buscar un producto capaz de adecuarse tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto.

Si quieres conocer algunas opciones de compra a continuación te presentamos un pequeño listado tipo comparativa de algunos de los mejores congeladores pequeños de la web.

 

Productos Recomendados

 

Bomann GB 388

 

Este es un congelador mini definido por unas dimensiones generales de 51 cm de altura, 43,9 cm de ancho y 47 cm de profundidad; lo que nos deja con un artículo cuya capacidad interior neta alcanza los 30 litros en total. Su práctico tamaño permite una fácil acomodación en un mueble emporado o debajo de alguna encimera.

Es además uno de los diseños más atractivos que podrás encontrar debido a su bonito acabado exterior en color plateado; en el interior del congelador hay un estante divisorio que nos permite aprovechar mejor el espacio de almacenamiento.

Finalmente destacar que se trata de un equipo de clasificación energética A++, que tiene un consumo energético anual de 117 kWh, uno de los más bajos que encontrarás en el mercado.

 

 

Exquisit GB40-1A+

 

Este modelo posee unas dimensiones generales de 51 x 46,5 x 53 cm, estas dimensiones nos otorgan una capacidad interior de 33,5 litros en total; siendo además uno de los congeladores pequeños con mejores opiniones, donde sus utilizadores opinan que se trata del artículo adecuado para su instalación en lugares reducidos.

Otro punto de gran interés es que el presente artículo ha sido diseñado en base a un sistema de puerta reversible mediante el cual podrás instalar la puerta de izquierda a derecha o de derecha a izquierda para mayor comodidad.

Importante resaltar la clasificación energética A+ para el presente electrodoméstico la cual nos deja con un consumo eléctrico anual de 146 kWh.

 

 

Beko TS 190320

 

Uno de los artículos de precio asequible y gran diseño es el modelo Beko TS 190320; diseñado más bien como un frigorífico mini, posee unas dimensiones generales de 48 cm de ancho, 53 cm de profundidad y 82 cm de altura; esta altura permite su fácil colocación debajo de las encimeras para aprovechar al 100% el espacio de cocinas pequeñas.

El modelo presenta además una impresionante capacidad interior con sus 86 litros en total, en donde podrás acomodar bastantes cosas debido a las divisiones interiores que posee el producto; se incluyen además a lo largo de la puerta botelleros y organizadores, así como hueveras que permiten aprovechar cada centímetro cuadrado disponible.

Es un producto que posee una clasificación energética A+ y con el cual tendrás un consumo anual de energía de aproximadamente 118 kWh para un rendimiento bastante impresionante; lo que permitirá un ahorro importante de recursos y dinero. Por último, destacar una última funcionalidad del dispositivo como es la integración de un sistema 100% libre de escarcha en la parte del congelador.

 

 

Klarstein Iceblokk

 

Ventaja principal:

Ofrece una capacidad cómoda para tenerlo en casa y organizar el contenido, ya sea para guardar carnes, vegetales, bebidas o cualquier otro alimento que desees.

 

Desventaja principal:

Un componente que puede llegar a echarse en falta es un display donde se pueda ver la temperatura seleccionada, para así escoger la adecuada más fácilmente.

 

Veredicto: 9.7/10

El congelador es sencillo de usar e incluye algunas herramientas útiles para su manejo, además de un desempeño acorde a lo ofrecido.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño del congelador

Una de las características más importantes que deberías revisar antes de comprar cualquier congelador, es su diseño. Si conoces detalles acerca de su tamaño, podrás también evaluar a fondo su capacidad y así determinar si te resultará realmente útil.

Considerando lo mencionado, el modelo Klarstein Iceblokk puede ser catalogado como un congelador de uso doméstico. Ofrece una capacidad de 60 litros y su tamaño es de 53 x 50 x 84 centímetros, permitiendo acomodar botellas, bolsas o pequeñas bandejas con comida fácilmente.

En su interior encontrarás una práctica cesta, la cual te servirá para colocar lo que quieras mantener a mano, así como también una pala de plástico pensada para quitar el hielo que pueda acumularse en las paredes del congelador. Además, instalarlo o cambiarlo de sitio será bastante sencillo, ya que cuenta con ruedas en la parte inferior que facilitarán su movilidad.

 

Funciones equipadas

Antes de elegir qué congelador vas a llevar a casa, podrías revisar si ofrece funciones que te permitan ajustarlo a tus necesidades, ya que así te será más sencillo adaptar su potencia a la cantidad de alimentos o la temperatura deseada.

En el caso del congelador Klarstein Iceblokk, te encontrarás con un termostato de manejo sencillo, a través de un botón giratorio con el que podrás seleccionar la potencia proporcionada por el compresor. Ofrece 2 niveles: mínimo y máximo, de forma que selecciones el que consideres más adecuado, para congelar eficientemente tus alimentos.

Por otra parte, este botón también sirve para apagar el equipo, y justo debajo se ha integrado un indicador luminoso que se encenderá en color verde cuando el congelador esté activo, permitiendo constatar el estado del equipo rápidamente.

 

Consumo eléctrico y ruido

Ya que un congelador está diseñado para mantenerse encendido de forma permanente, es relevante conocer su consumo eléctrico, para no comprar un equipo que, a la larga, sea costoso de usar. Asimismo, también deberías revisar el nivel de ruido, de manera que tampoco resulte molesto.

En relación a esto, no tienes que preocuparte con el Klarstein Iceblokk, dado que este modelo tiene una clase de eficiencia energética A+, indicando uno de los más bajos niveles de consumo de electricidad. Esto te dejará mantenerlo activo el tiempo necesario, sin inconvenientes a futuro.

En cuanto a su nivel de ruido, éste apenas alcanza los 42 decibelios al seleccionar la máxima potencia, siendo bastante silencioso en comparación con otros congeladores. Así no causará molestias cuando trates de conciliar el sueño en la noche, por ejemplo.

 

 

Beko FS 166020

 

Este congelador vertical tiene 65 L de capacidad para almacenar todo tipo de productos congelados. Por esta razón, está recomendado para complementar el frigorífico de una familia formada por 3 o 4 personas, dependiendo de la frecuencia con la que hagas las compras.

Cuenta con clase energética A+, que permite gastar 20 % menos de energía en comparación a otros productos similares. Asimismo, tiene una capacidad de congelación de hasta 4 L al día, por esta razón, su consumo de energía anual está por el orden de los 170 kWh, calculado a los 25 ° C.

Además, tiene un tamaño medio, tomando en cuenta que sus dimensiones son 81,8 x 47,5 x 53 cm y tiene un peso de 25 kg, por lo que se adapta fácilmente al espacio de tu hogar. Además, su instalación se puede realizar de manera sencilla, sin necesidad de buscar ayuda profesional.

Por si fuera poco, incluye 2 bandejas de cristal de seguridad y 3 cajones para organizar fácilmente todo lo que desees congelar. En cuanto a su aspecto, tiene un diseño minimalista en color blanco, por lo que puedes combinarlo con la decoración de tu hogar.

Si tu meta es elegir un buen congelador vertical, probablemente este modelo esté entre tus principales opciones, gracias a que brinda múltiples beneficios. Sin embargo, es conveniente revisar con más detalle los pros y contras de este producto:

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status