Los 8 Mejores Frigoríficos de 2021

Última actualización: 19.09.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Frigorífico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Mantener tus alimentos frescos y conservados por un tiempo prolongado es posible con un frigorífico de alta tecnología. Si tienes pensado comprar un equipo de buen rendimiento, es necesario que tomes en cuenta algunas de las principales características, como diseño, tecnologías integradas, capacidad, entre otras. Para facilitar la elección, solo mencionaremos algunos de los modelos más destacados, como el Haier HB18FGSAAA, un equipo french door que tiene un sistema ABT, capaz de eliminar las bacterias en el aire interno del refrigerador, además, ofrece una autonomía de 20 horas en caso de que ocurra una falla en el servicio de electricidad. Otra opción interesante es el Bosch KAN93VIFP, que tiene un display táctil externo para controlar fácil y cómodamente su funcionamiento. Es importante destacar que cuenta con 5 repisas, 5 baldas y 2 cajones a cada lado del frigorífico, lo que puede favorecer una óptima distribución de los alimentos.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

26

Productos
analizados

72

Horas
invertidas

 

Los 8 Mejores Frigoríficos – Opiniones 2021

 

La función principal de los frigoríficos es la misma en la mayoría de los modelos, es decir, mantener los alimentos a una temperatura adecuada para su conservación, pero no todos lo logran con el mismo rendimiento y algunos no ofrecen los mismos beneficios. Por lo tanto, te invitamos a revisar un listado con 8 de los mejores frigoríficos del 2021 antes de que tomes una decisión.

 

1. Haier HB18FGSAAA Frigorífico side by side con cajones

 

Se trata de un frigorífico french door de 508 litros, que tiene dos puertas para acceder al compartimento del refrigerador. Además, cuenta con 3 baldas centrales, 3 repisas en cada puerta, 1 cajón FreshBox, 1 cajón MoistZone y 1 cajón DryZone. Por otro lado, el congelador está en la parte inferior y ofrece dos cajones de acceso rápido para mayor practicidad.

Para favorecer el ahorro energético, este frigorífico tiene un sistema de regulación inteligente, capaz de bajar la temperatura en algunos compartimentos con alimentos calientes o a temperatura ambiente, por lo que muchos consideran que podría ser el mejor frigorífico de la actualidad. Además, tiene un display externo fácil de usar.

En cuanto a la seguridad, ofrece tecnología ABT antibacteriana, que a través de la luz ultravioleta es capaz de reducir la proliferación de bacterias en el aire del frigorífico, por lo que puede eliminar hasta el 99,9% de los organismos dañinos.

El mejor frigorífico del momento puede ser aquel que te brinde una gran capacidad y un óptimo rendimiento, como sucede con este modelo de la marca Haier, conozcamos sus características positivas y negativas más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bosch KAN93VIFP Serie 4 Americanos lado a lado A++

 

Muchos consideran que es el mejor frigorífico de dos puertas de la actualidad, ya que es un equipo de tipo americano que ofrece gran espacio para almacenar alimentos. En este sentido, tiene 560 litros de capacidad útil, divididos en 371 litros para el refrigerador y 189 litros para el congelador.

En cuanto a la distribución de los alimentos, es uno de los frigoríficos Bosch más funcionales, ya que tanto el refrigerador como el congelador cuentan con 5 baldas internas, 5 repisas en las puertas y 2 cajones, lo que permite aprovechar mejor el espacio.

Por otro lado, tiene un display externo de uso táctil que es fácil de leer para mayor comodidad. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED uniforme y ofrece una clasificación energética A++, que es una eficiencia muy similar a la de los frigoríficos Bosch A+++.

Si estás buscando una nevera Bosch resistente y multifuncional, entonces es recomendable que conozcas a mayor profundidad este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. LG GBP62DSNFN nevera y congelador Independiente Acero inoxidable 

 

Este frigorífico de la popular marca LG cuenta con el innovador sistema NaturFresh, que cuenta con 9 salidas de aire a través de todo el equipo y te permite controlar la temperatura de forma precisa para una mejor conservación.

En lo referente al diseño, es un frigorífico tipo combi que tiene un estilo minimalista para mayor atractivo. Además, está fabricado en acero inoxidable y mide 203 x 59,5 x 68,2 cm, por lo que puede ser colocado en cualquier rincón de la cocina sin ocupar mucho espacio.

Ofrece una capacidad neta total de 384 litros; 277 litros en el refrigerador y 107 litros en el congelador. Para aprovechar mejor el espacio, el refrigerador tiene 4 baldas internas, 4 repisas en la puerta y 2 cajones de tecnología Fresh, mientras que el congelador tiene 3 cajones de gran tamaño.

Es cierto que la empresa LG es considerada por muchos como la mejor marca de frigoríficos, por lo que si estás buscando una nevera de alta calidad, entonces es necesario que conozcas detalladamente el modelo LG GBP62DSNFN.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Samsung RB37J501MSA nevera y congelador Independiente Plata 353L

 

Se trata de un frigorífico de 353 litros con 255 litros en el refrigerador y 98 litros en el congelador, lo que te permite almacenar una gran cantidad de comida. Además, el área del refrigerador cuenta con 2 baldas, 6 repisas de diferentes tamaños en la puerta, 2 cajones y 1 botellero para mayor versatilidad. Asimismo, el congelador dispone de 3 cajones grandes.

Por otro lado, cuenta con tecnología Twin Cooling Plus, capaz de evitar que los olores de los distintos alimentos se mezclen en el interior del frigorífico, lo que ayuda a mantener la frescura y los nutrientes.

También, tiene tecnología No Frost, que evita la acumulación de escarcha y favorece una óptima distribución de la temperatura en los compartimentos. Por otro lado, genera poco ruido y no consume mucha energía, debido a que es una nevera A+++.

Si estás buscando el mejor frigorífico de relación calidad precio, entonces te invitamos a conocer el modelo RB37J501MSA de la marca Samsung, ya que además de ser uno de los más baratos, también ofrece un alto rendimiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Hisense RB400N4BC3 Frigorífico Combi No Frost Acabado Inox

 

Es un frigorífico Hisense con sistemas Multi AirFlow, Super Freeze y Super Cool, que combinados pueden proporcionar una refrigeración y congelación más rápidas, así como una distribución más eficiente de la temperatura para conservar mejor las propiedades de los alimentos.

Es posible instalar este frigorífico en espacios reducidos, ya que los cajones pueden ser abiertos completamente aunque las puertas solo abran a 90°, lo que favorece la comodidad de uso. Asimismo, tiene 3 baldas, 2 cajones y 3 repisas en la puerta del refrigerador, mientras que el congelador ofrece 3 cajones de diferentes tamaños, por lo que puedes organizar los alimentos según tus necesidades.

Tiene una capacidad neta de 219 litros en el refrigerador y 89 litros en el congelador, suficiente para almacenar los alimentos de una familia pequeña. Por si fuera poco, cuenta con una clasificación energética A+++, que indica una mayor eficiencia, por lo que es buena opción si buscas frigoríficos Hisense con opiniones positivas.

Si aún te preguntas cuál es el mejor frigorífico, es recomendable que prestes atención a los aspectos positivos y negativos más importantes de este modelo antes de realizar la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Balay 3KFE768BI Frigorífico combi No-Frost Acabado en cristal

 

Este frigorífico ofrece 366 litros de capacidad neta total y tiene 4 bandejas, 4 repisas y 3 cajones en el área del refrigerador. Por otro lado, el congelador dispone de 3 cajones de gran tamaño, lo que te permite aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento.

De igual forma, las bandejas internas están fabricadas en cristal de seguridad y pueden ser ajustadas en altura para mayor versatilidad. También, es importante mencionar que al abrir la puerta, la luz LED se enciende gradualmente para brindar un efecto natural.

Este es uno de los frigoríficos más atractivos de la lista, ya que las puertas están fabricadas en cristal y los tiradores están integrados. Por lo tanto, es un equipo fácil de limpiar, resistente al uso constante y tiene un acabado elegante. Además, es posible conseguirlo en las presentaciones de color negro o blanco, para adaptarlo a tus gustos y a la decoración de tu cocina.

La empresa Balay está entre las mejores marcas de frigoríficos de la actualidad, por lo que si te interesa adquirir un producto elegante y de alta tecnología, entonces te sugerimos revisar los pros y contras de uno de sus modelos más atractivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Liebherr CNEF 4015 Frigorífico combi No Frost DuoCooling

 

Se trata de un frigorífico tipo combi que tiene 356 litros de capacidad entre el refrigerador y el congelador, lo que te permite almacenar una buena cantidad de alimentos. Además, incorpora múltiples compartimentos para favorecer una mejor distribución; 5 baldas, 4 repisas en la puerta, 2 cajones pequeños, 3 cajones grandes y 1 estante para botellas.

Para un mejor rendimiento, cuenta con el sistema DuoCooling, que ofrece dos circuitos de frío regulables independientemente, lo que ayuda a alcanzar la temperatura más apropiada según los alimentos que almacenes.

También, ofrece tecnología NoFrost, que garantiza una óptima circulación del aire y expulsa la humedad, por lo que no se forma escarcha en el interior del frigorífico. Para mayor seguridad, tiene una alarma que indica un cambio inadecuado en la temperatura, ya sea a causa de una puerta abierta o un fallo eléctrico.

Si aún no tienes claro qué frigorífico comprar, puede ser buena idea revisar detalladamente las características positivas y negativas más resaltantes de este equipo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Sauber Frigorífico Combi Serie 3 185I Tecnología NoFrost

 

Es un frigorífico con sistema Multi AirFlow, que distribuye de forma continua y homogénea el aire frío por todo el equipo, lo que proporciona una temperatura adecuada en el menor tiempo posible para la conservación de los alimentos.

En lo referente a los compartimentos, el área del refrigerador tiene 4 baldas internas, 2 cajones con selector de temperatura independiente, 3 repisas en la puerta y 1 soporte para botellas. Por su parte, el congelador cuenta con 3 cajones de gran tamaño para almacenar alimentos y organizar mejor los distintos tipos de carnes.

Tiene unas dimensiones de 186 x 59,5 x 65 cm, lo que te permite instalarlo en tu cocina sin ocupar demasiado espacio. Además, está fabricado en acero inoxidable y puedes conseguirlo con una estructura gris o blanca, para elegir la presentación que mejor se adapte a la decoración.

Si estás buscando el mejor frigorífico combi por un precio asequible, es recomendable que conozcas a mayor profundidad este modelo, ya que es uno de los más baratos de la lista y tiene una eficiencia energética A++.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor frigorífico del mercado?

 

Muchos hogares de la actualidad pueden funcionar sin un microondas, lavavajillas o incluso sin un horno, pero el frigorífico es un equipo imprescindible para conservar los alimentos. Por esta razón, hemos realizado una guía para comprar el mejor frigorífico, con el objetivo de proporcionarte toda la información que necesitas para adquirir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Tipo

Después de realizar una comparativa de frigoríficos, podemos notar que los modelos más populares son los tipo combi, que combinan un refrigerador y un congelador en el mismo equipo y ofrecen dos termostatos para regular por separado la temperatura de ambas zonas. Por lo general, también tienen dos compresores, apropiados para agilizar la refrigeración de cada área. Sin embargo, esto también aumenta el consumo de energía, por lo que es recomendable que tengan una eficiencia energética de clase A + como mínimo.

Otros frigoríficos destacados son los french door, que tienen el congelador abajo y el refrigerador arriba, pero suelen tener una estructura más ancha y grande, debido a que su capacidad interna es mayor a la de otros modelos. Además, el área superior cuenta con dos puertas para evitar la pérdida de energía al sacar alimentos y favorecer una mejor distribución, lo que es una ventaja frente al frigorífico de una puerta. Sin embargo, los frigoríficos french door suelen tener un precio alto debido a sus múltiples beneficios.

Es importante mencionar también los modelos side by side o tipo americano, que tienen el congelador a la izquierda, el refrigerador a la derecha y cuentan con 1 puerta vertical a cada lado para abrir los compartimentos independientemente. Estos destacan entre los demás por ser más profundos y anchos, lo que aumenta su capacidad. Además, no son tan caros como los modelos french door, lo que los convierte en una buena opción de compra si te preocupa cuánto cuesta un frigorífico.

 

Capacidad y compartimentos

La capacidad del frigorífico es un aspecto importante que debes considerar antes de elegir un modelo, pero este debe ir relacionado con los compartimentos disponibles, ya que son estos últimos los que te permitirán aprovechar mejor el espacio. En este sentido, los frigoríficos tipo combi suelen brindar entre 315 y 384 litros de capacidad neta total, combinando el refrigerador y el congelador, mientras que los tipo americano y french door ofrecen entre 500 y 550 litros. Por esta razón, el frigorífico combi suele ser un poco más económico.

La mayoría de frigoríficos cuentan con 4 o 5 baldas en el área del refrigerador y 3 cajones de gran tamaño en el congelador, que conforman los compartimentos básicos. Adicionalmente, algunos fabricantes incorporan cajones especiales en el área del refrigerador, que sirven para almacenar frutas y verduras pero a una temperatura precisa, lo que favorece la conservación de las propiedades.

Para aprovechar mejor el espacio, están los frigoríficos que tienen entre 3 y 6 repisas en las puertas para organizar otros alimentos y recipientes. También, es importante destacar los modelos con compartimentos para hacer hielo, así como los que traen bandeja para los huevos y hasta un botellero para no colocar los licores junto a los otros productos.

Tecnologías

Si te preguntas qué es mejor, frigorifico cíclico o No Frost, debes saber que una de las principales tecnologías que debe tener un frigorífico actualmente es la No Frost, ya que esto indica que no genera escarcha o que solo genera una fina capa, lo que evita la acumulación de hielo en el mecanismo de circulación de aire. En cuanto a las desventajas de No Frost, es posible que algunos alimentos se sequen un poco cuando el equipo está a su máxima potencia.

Para mejorar la circulación del aire, es recomendable un modelo con tecnología Multi AirFlow, que proporciona una temperatura más homogénea en los diferentes compartimentos del equipo, lo que favorece la óptima conservación de los alimentos sin importar en qué área del frigorífico los coloques.

También, están las tecnologías Super Freeze y Super Cool, que les permiten al congelador y refrigerador alcanzar una temperatura predeterminada en el menor tiempo posible. Por otro lado, es importante mencionar que un frigorífico A++ vs A+++ no representa una gran diferencia en consumo energético mensual, pero si anual, lo que debes tomar en cuenta al seleccionar un modelo.

 

 

Deja un comentario

9 COMENTARIOS

Luz braña rey

June 28, 2021 at 3:48 pm

Mi experiencia:he comprado un frigorifico Sansung hace justo 2 años y un mes, lo tengo q TIRAR, se le ha ido el gas!!!!
NO recomiendo para nada Sansung!!!! Y no se hscen cargo d nada porque por un mes no tiene garantia!!!!

Respuesta
Ramon

October 22, 2020 at 5:10 pm

Me pueden decir si puedo dejar el combi nuevo enchufado però sin darle al on, pues el enchufe me queda detras y cuesta moverlo si puedo cuantas horas > o < . Gracias

Respuesta
BuenosyBaratos

October 26, 2020 at 8:04 am

Hola Ramón,

Si tu frigorífico tiene botón de encendido y apagado no hay problema en dejarlo enchufado ya que no empezará a recibir energía si está apagado.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Daniel

October 17, 2018 at 7:15 pm

Me pueden confirmar si puedo empotrar de alguna manera al Samsung?

Respuesta
Lucía

October 23, 2018 at 9:04 am

Hola. Yo lo tengo metido en el mueble de la cocina, pero sin puertas, y se ve bien. Arriba tengo lugar para guardas cositas y todo bien. Aprovechando el espacio.

Respuesta
Ana

October 15, 2018 at 2:25 pm

Hola,
¿Sabéis si Amazon entrega el frigo en la puerta o lo dejan en el portal?

Gracias!

Respuesta
Andrés

October 22, 2018 at 10:18 am

Ana, pues en mi caso no me lo entregaron a la puerta, pero tengo una amiga que se lo llevaron a la puerta. Luego averigüé de que depende de quien lo venda en Amazon, así que cuidado con eso.

Respuesta
María

October 12, 2018 at 10:09 am

Hola, alguien sabe que clase energética tiene el Hisense? gracias.

Respuesta
Buenos Y Baratos

October 15, 2018 at 8:27 am

Hola María,

El producto Hisense RQ562N4AC1 tiene una clase energética tipo A+. Hemos añadido esta info en los detalles.

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status